PDA

Ver la Versión Completa : 7 Pecados Capitales...



Arcangel_77
12-oct.-2009, 23:15
Estaba pensando en este tema ya lo estoy viendo en una materia que estudio llamada Valores Socioculturales Del Mundo, y veiamos que estos Pecados tienden a cambiar drasticamente la conducta del hombre dentro de las sociedades incluso a transformarlas en algunas ocasiones...

Esto tambien resulta ser curioso por que se dice que La Iglesia no dictamino en un principio estos pecados si no que fue Dante Aligheri quien despues escribiria la divina comedia.

¿Que es lo que piensan ustedes foreros, sobre estos pecados que estan dentro de la sociedad? ¿Pueden llegar a destruir a una Sociedad y a la persona misma?¿Puede uno salir de esos pecados?

1.-Ira (odio)
2.-Gula (Apetito desmesurado)
3.-Avaricia (riquezas)
4.-Envidia
5.-Pereza
6.-Soberbia (abarca la vanidad, vanagloria y demas)
7.-Lujuria

¿En geneal que piensan de esto?

Pueden opinar siendo de cualquier religion y teniendo cualquier creencia.

Mechanic Hamlet
13-oct.-2009, 00:02
La lujuria es para personas sin moral, ni valores, ni nada... pero hablando en serio, la suma de estos pecados da una combinación de resultados no gratos, claro está.

Hoy escuché 3 horas continuas de ópera, fastuosa música, himnos celestiales, ¿para qué necesito amigos o novio? ¡Repugnantes alimañas marrulleras! Cuentan por ahí que la amistad es el mayor tesoro que se puede tener, pero en la vida se conocen tan sólo a 2 ó 3 cuando mucho; en cambio, a los enemigos se los encuentra a cada paso que damos, algunos exponiendo sus armas y otros agazapados en los rincones. ¿Para qué demonios he de afligirme por no participar en las distracciones pueriles que colman las miserables vidas del vulgo? Mejor continúo de buena gana con mi carácter cetrino y adusto. La cerveza, las fiestas, el cine, los amoríos, etc., ¡puro traqueteo infecundo! El tumulto y la vida social son para los mentecatos que tienen el cerebro vacío. ¡Continúen, pues, con su comedia!

Socorp
13-oct.-2009, 00:54
Estaba pensando en este tema ya lo estoy viendo en una materia que estudio llamada Valores Socioculturales Del Mundo, y veiamos que estos Pecados tienden a cambiar drasticamente la conducta del hombre dentro de las sociedades incluso a transformarlas en algunas ocasiones...

Esto tambien resulta ser curioso por que se dice que La Iglesia no dictamino en un principio estos pecados si no que fue Dante Aligheri quien despues escribiria la divina comedia.

¿Que es lo que piensan ustedes foreros, sobre estos pecados que estan dentro de la sociedad? ¿Pueden llegar a destruir a una Sociedad y a la persona misma?¿Puede uno salir de esos pecados?

1.-Ira (odio)
2.-Gula (Apetito desmesurado)
3.-Avaricia (riquezas)
4.-Envidia
5.-Pereza
6.-Soberbia (abarca la vanidad, vanagloria y demas)
7.-Lujuria

¿En geneal que piensan de esto?

Pueden opinar siendo de cualquier religion y teniendo cualquier creencia.

Falta el peor de todos:
8.-el consumismo.

Por los problemas de crisis financiera es la Avaricia.
Por los problemas de sobrepeso en el mundo occidental deberìa decir la gula.
Por los problemas de intolerancia serìa la Ira.
Viendo internet dirìa la Lujuria. Aunque a Mechanic le dé fastidio estoy convencido que es el màs divertido de los pecados. :001_tongue:

la soberbia, la envidia y la pereza no son tan graves pero dan mucho fastidio.

Es muy difìcil responder pero, para mi, la peor de todas es la Avaricia porque es la que màs daño hace a la sociedad y la puede destruir. Por otro lado, no sé si estos pecados capitales pueden destruir la persona pero seguramente la hacen vivir una vida de baja calidad aunque no se den cuenta; el daño social es secundario.

Las leyes se encargan de hacerlos salir cuando falta una linea de conducta; una ètica.

Soco.

CHORIZO MAN
13-oct.-2009, 03:21
El verdadero pecado hubiera sido no disfrutar de todos y cada uno...nah, naturaleza humana, el lado oscuro inconfesable, el regodeo de la negación inmoral..quien diga que al menos 5 no los pone o los ha puesto en práctica, consciente o inconscientemente en un mentiroso..y aguas que los diez mandamientos son algo así como la Constitución...esto es bajo nivel hombre, reglamentillos insulsos. Bueno, yo si le entré al Buffet, aunque eso si...todo tiene su tiempo.
Sólo puedo votar uno, pero me quedo con lujuria y avaricia, acaso el sexo y el poder no son la fuerza que mueve a nuestro mundo??

Acudamos a la doble moral...Mechanic eres una mocha...Soco sos un pervert.:lol:.

EsquizOfelia
13-oct.-2009, 03:57
.


“La envidia es una declaración de inferioridad”. (Napoleón)

Muchas veces sentir envidia de algo o alguien, nos motiva a esforzarnos y luchar para conseguirlo.
La envidia nefasta, es la del que simplemente desea rapiñar el bien o don ajeno.
Pienso que la envidia destructiva es el peor de los pecados.

.

Socorp
13-oct.-2009, 05:29
Acudamos a la doble moral...Mechanic eres una mocha...Soco sos un pervert.:lol:.

De carne somos!!!! :tongue_smilie:

Para la envidia cito a J.Ingenieros:

El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno; esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad, sentida, reconocida. No basta ser inferior para envidiar, pues todo hombre lo es de alguien en algún sentido; es necesario sufrir del bien ajeno, de la dicha ajena, de cualquiera culminación ajena.
(....)
Se puede odiar a las cosas y a los animales; sólo se puede envidiar a los hombres. El odio puede ser justo, motivado; la envidia es siempre injusta, pues la prosperidad no daña a nadie. Estas dos pasiones, como plantas de una misma especie, se nutren y fortifican por causas equivalentes: se odia más a los más perversos y se envidia más a los más meritorios. Por eso Temístocles decía, en su juventud, que aún no había realizado ningún acto brillante, porque todavía nadie le envidiaba.

:thumbup: :lol:

DarkWarlock86
14-oct.-2009, 20:31
El peor pecado en el mundo actual es La Pereza

Si, pereza. En este mundo de negligencia e indolencia nadie hace absolutamente nada por los demas. Estamos en una epoca en donde el cinismo es la ideologia predominante. ¿Que en Africa mueren cientos de niños por culpa del hambre y del Sida? ¿A quien le importa? ¿Acaso ese es mi problema? ¿Por que se supone que tengo que hacer algo?

Arcangel_77
14-oct.-2009, 21:25
El peor pecado en el mundo actual es La Pereza

Si, pereza. En este mundo de negligencia e indolencia nadie hace absolutamente nada por los demas. Estamos en una epoca en donde el cinismo es la ideologia predominante. ¿Que en Africa mueren cientos de niños por culpa del hambre y del Sida? ¿A quien le importa? ¿Acaso ese es mi problema? ¿Por que se supone que tengo que hacer algo?

Si concuerdo contigo pero entraria tambien un poco de vanidad dentro de los que comentas.???:confused1:

Nietzscheano
16-oct.-2009, 12:21
Considero que el que más hay en el mundo es la envidia. Pero ese no es mi preferido, yo prefiero ser lujurioso y soberbio. Incluso disfruto mis momentos de pereza!!