PDA

Ver la Versión Completa : pena de muerte



Eracel
10-oct.-2009, 15:14
estaria muy bien que en mexico autorizaran la pena de muerte creo q habria menos secuestro,robos,trafico de organos etc...
que opinas?

EL AMOR NO EXISTE
10-oct.-2009, 16:31
PeEZ IoOP DIGoO KeE SIP STA MUI VIEeN PRoO :wink:

EXoOZ NoO TIeENeEN VeERGUeENZaA

:bored:

XQ NI AaSI C DeETIeENeEN!!!!!!!!!!

parzival
10-oct.-2009, 22:57
estaria muy bien que en mexico autorizaran la pena de muerte creo q habria menos secuestro,robos,trafico de organos etc...
que opinas?

También habría menos inocentes en las cárceles pues serían ajusticiados.

Arcangel_77
18-oct.-2009, 20:49
NO, hay otras medidas, cadena perpetua, pero muerte no lo creo, no estoy deendiendo a los maloras pero, quien chingados es el hombre para matar. Seriamos un pais hasta cierto punto con cultura de muerte.

O-N-E
19-oct.-2009, 17:59
NO, hay otras medidas, cadena perpetua, pero muerte no lo creo, no estoy deendiendo a los maloras pero, quien chingados es el hombre para matar. Seriamos un pais hasta cierto punto con cultura de muerte.

de acuerdo, una mejor solucion seria cadena perpetua sin derecho a apelacion y con trabajos forzadoz o algo asi amm eso de pena de muerte no estoy de acuerdo, pero tambien se deveria mejorrar el problema de corrupcion pues muchos delincuentes logran salir absueltos por comprar alas autoridades y una mejora en proceso de las demandas etc .

Tecnomilton
20-oct.-2009, 08:25
Y que tal esta proposición, también reduciría la delincuencia. Deberíamos evitar que existan padres criminales e hijos de criminales y afines.

No a la pena de muerte y no a la cadena perpetua, hasta podemos pensar en reducir a algunos sus años de reclusión PERO (en cambio)

Pena de esterilización para reos.

arock_arock
22-oct.-2009, 11:52
ahi por mi estaria muy bien aca en mexico ahi mucha escoria que debe ser erradicada, pero asu ves mucha gente humilde que se gana la vida honradamente

JordyFV
22-oct.-2009, 16:06
Esa es una buena idea que se tuvo hace mucho tiempo..

Lastima que ya no quieren hacer eso..

JFV :angry:

Normiz
22-oct.-2009, 16:29
yo no estoy de acuerdo creo que el unico que puede dar y quitar la vida es dios. la pena de muerte yo la cambiaria por cadena perpetua, mucho trabajo y nada de consideraciones para esa gente que se la gana.

MIA SOLO MIA
26-oct.-2009, 13:09
es un tema de mucha disputa en algunos lugares

y aunque se que dicen que eso es algo que se le deja a DIOS
hay ocaciones en donde quieres tu jalar la palanca para activar la corriente de la silla electrica

leah
26-oct.-2009, 18:54
:sad::sad:Amigos foreros,yo era de la idea que la pena de muerte sería la solución para castigar crimenes puntuales,y desaparecer de la sociedad a malditos asesinos,violadores,secuestradores,y demás gentuza que lo mereciera,pues darles cadena perpetua sería tenerlos que mantener a costa de nuestros impuestos (3 comidas al día,cama,ropa,y hasta medico),toda,toda,su miserable vida. Pero con el tiempo,sin moralismos,friamente,me dí cuenta que en este nuestro querido pais,hay tanta corrupción,que nunca (al menos yo)estaria segura si el ejecutado era culpabe,o era un infeliz que las autoridades inculparon,bien para quitarse la presión pública de encima,(como ha pasado),o bien para quitar del medio a un tipo que puede señalar como autor de un crimen a la propia autoridad,y miles de etceteras que todos conocemos. Parece un contra sentido,pero para que haya pena de muerte,tenemos que evolucionar,y cambiar tantas cosas,autoridades leyes,idiosincracia,costumbres,que de momento seguiremos manteniendo a esas lacras en penales con sobre población,y sin metodos de reinserción,para que salgan con maestria y doctorado en delincuencia y maldad.

Cristobalú
26-oct.-2009, 22:16
:sad::sad:Amigos foreros,yo era de la idea que la pena de muerte sería la solución para castigar crimenes puntuales,y desaparecer de la sociedad a malditos asesinos,violadores,secuestradores,y demás gentuza que lo mereciera,pues darles cadena perpetua sería tenerlos que mantener a costa de nuestros impuestos (3 comidas al día,cama,ropa,y hasta medico),toda,toda,su miserable vida.

Algunas veces, cuando divago, pienso que la pena de muerte no sería lo más "justo" para castigar a estos malditos salvajes. Estas personas, que no merecen vivir deberían probar un poco de las más despiadadas torturas conocidas por el hombre, no sé, talvez meter su cabeza en un horno, echarle vinagre en los ojos, o algo por el estilo, si le das muerte sólo te tomará unos segundos y nada más... esos malnacidos merecen padecer masacres antes de morir.

Ojo! esta idea es la que tengo cuando divago... por ejemplo ahora que acabo de ver las noticias tan horribles e indignantes. Y estoy seguro que CUALQUIERA DE USTEDES compartiría esta opinión si a algún familiar cercano le produjeran tales salvajismos.

En fin... el sistema que imparte justicia en cada país es el absoluto responsable, si los castigos fueran realmente severos, un maldito criminal al menos pensaría un poco antes de cometer sus fechorías.

Saludos.

zarinacatalina
27-oct.-2009, 07:43
no creo que no hayamos superado la vida salvaje, con que funcione el un sistema judicial ya es suficiente

leah
27-oct.-2009, 11:26
:bored:Cristobalú,coincido plenamente contigo,yo tambien lo he pensado y mucho,es injusto pensar que esta gentuza lastimó a un familiar,deja a toda la familia con un dolor permanente,y ellos en 10 minutos bye bye,terminan. Ante tal desgarro la impotencia debe ser enorme. Dices que lo piensas cuando divagas,yo sin divagar,no lo comenté ayer por que quise ceñirme al tema,pero creo que por desgracia,al igual que con la pena de muerte,co la corropción y la impunidad que existe,puede darse el caso que alguna autoridad use esto para silenciar o vengarse,lo siento por las personas que creen que las autoridades o losa derechos humanos son quienes deben aplicar la justicia,yo no creo en ellos,y mientras no nos demuesten con hechos que son fiables,nada se puede hacer,solo cuidarnos,y pedir a Dios no tener que vernos en estos casos. Saludos

kathia104
28-oct.-2009, 11:16
claaroo quee sii
pena de muerte a los violadores, a los secuestradores,
a los que la mafia de paga para matar,a todos aquellos que
hacen lo que no les gustaria que le hicieran a sus familias
a todos ellos yo si les diera pena de muerte 'pero como
desgraciadamente yo no soy la ley
pues no puedo hacer nada mas que opinar, pero pues asi se empieza
porqie si cada quien aportara un poco de lo que piesa al mundo
no habria tanta violencia y el mundo fuera mejor para
todos y cada uno de nosotros.:)

Juan E
28-oct.-2009, 12:54
Que tema difícil...

Por una parte, diría que estoy a favor de la pena de muerte en casos extremos (por ejemplo en caso de asesinos seriales, o pedófilos violadores de niños).

Por otra parte cuantas veces la justicia se ha equivocado, o ha buscado chivos expiatorios, y cuando el error ha salido a luz, ya era demasiado tarde para el ajusticiado?

La pena de muerte pues a mi entender, solo es infalible en países donde la justicia es incorrupta.

Puppe Bado
29-oct.-2009, 10:42
Conociendo la corrupcion que hay en la justicia de mi pais, de seguro terminan matando mas personas inocentes que culpables.
Entiendo tambien cuando una victima pide pena de muerte para alguien, en el caso que le hayan hecho daño o matado a alguien de su familia. Lastimosamente, con eso no se soluciona, ya que la perdida de un ser querido no se repone con nada.
En mi cuidad existe el caso del Ycua Bolaños, el supermercado que se incendió hace 5 años, donde murieron mas de 400 personas. Los sobrevivientes y parientes de los fallecidos de seguro quieren pena de muerte para los culpables. Pero eso no les va a devolver a sus seres queridos y no les va a dar la paz que necesitan para seguir con sus vidas.

ramon cruz
30-oct.-2009, 07:03
Conociendo la corrupcion que hay en la justicia de mi pais, de seguro terminan matando mas personas inocentes que culpables.
Entiendo tambien cuando una victima pide pena de muerte para alguien, en el caso que le hayan hecho daño o matado a alguien de su familia. Lastimosamente, con eso no se soluciona, ya que la perdida de un ser querido no se repone con nada.
En mi cuidad existe el caso del Ycua Bolaños, el supermercado que se incendió hace 5 años, donde murieron mas de 400 personas. Los sobrevivientes y parientes de los fallecidos de seguro quieren pena de muerte para los culpables. Pero eso no les va a devolver a sus seres queridos y no les va a dar la paz que necesitan para seguir con sus vidas.
Mira amigo, la pena de muerte es un acto cruel e inuhamano pero; acaso es perdonable una persona que en acto de la misma crueldad y dehumanisacion, y solo por obtener una remuneracion economica planee conciensudamente su crimen?
Cuando un pueblo llega a hartasgo por falta de justicia y equidad busca sus propios medios de implantarla, ley de linch, no digo sea lo correcto pero hay ocaciones que si se lo merecen, hagamos una cosa somos los seres humanos producto de la madre naturaleza, por decir algo; que hace esa madre con los frutos podridos, los deja caer.
Otra cosa mi estimado es ilogico pensar que un criminal sea considerado de la misma manera que la gente comun y corriente, un ejemplo, la persona que a sueldo de la mafia mexicana, desaparecio y descuartiso acientos de personas y las deciso en acidos, lo perdonarias? yo no y quien sabe si dios lo haga.
Quien es mas criminal el ratero comun y corriente, o el que esta a sueldo de la mafia, o aquel llamado de cuello blanco,como le decimos en mexico a los funcionarios del govierno y los empresarios acaparadores y corruptos; para mi todos son criminales y mi castigo seria asi:
1] raterillo de super= mocharle o quemarle las manos,siempre y cuando sea reincidente comprobado.
2] al segundo crimianal o mafioso denunciarlo con sus colegas como soplon del gov y ponerle un cuatro para que ellos se encarguen del asunto, ya saben la mafia nunca perdona
3] al tercero y creo el mejor preparado agarrarlos a todos y dejarlos en una isla desierta sin ningun servicio, sin familia, sin dinero, sin nada, para que vean lo que siente el pueblo por su culpa.
Pupe ese seria para mi el castigo ideal para todos, no digo sea el correcto pero eso haria si estubiera en mis manos culquier pillo de esos , sin mas me despido diciendote no estan solos en Paraguay, Mexico tambien tiene lo suyo, pero no quisiera, que esto fuera como dicen en mi pueblo; mal de muchos consuelo para tontos, si no algo diferente,tal como ;UNA COMUNION DE IDEAS PARA BUSCAR TODOS JUNTOS UNA SOLUCION MAS PRACTICA Y JUSTA PARA LA HUMANIDAD EN GENERAL,.
Suerte y hasta pronto espero haber aportado algo en ese tema tan controvercial, aunque no este en lo correcto.

Atte
Ramon -----------cito

Puppe Bado
30-oct.-2009, 08:42
Si, Ramón, estoy 100% de acuerdo contigo. y lo de juzgar inocentes, lo dije porque nuestra justicia no se caracteriza por perseguir a los culpables. esos por lo general, pagan y quedan libres, por eso no me parece que la pena de muerte sea una solucion en mi pais.

Tecnomilton
03-nov.-2009, 09:08
Ya tengo la solución a todo este debate.

La castración química hace que cualquier violento se transforme en un afeminado apacible, y esta pena es reversible.

Se la usa contraproducentemente actualmente para delincuentes sexuales, a los que les resulta mas bien como un incentivador de agresión sexual ante la ausencia de consumación, no sirve, esta probado que las parafilias se encuentran en el cerebro y para nada en el cuerpo.

Mi proposición es redirigir esta ley para los reos y para todos y con ello erradicar la pena de muerte y la cadena perpetua, De ese modo el castigo injusto sera leve para los inocentes, sabemos que la taza de acusaciones falsas llega al 50 %

Según como se corrija cualquier criminal, podría revertírsele su castración, etc.

Tecnomilton
24-ago.-2013, 11:39
Y despues de un buen tiempo pienso y digo: La pena de muerte podría funcionar si se la aplica a criminales reincidentes súmamente peligrosos, primeramente a los Asesinos y en segundo lugar a Vejadores, (con todas sus especialidades). Primero sería apresado un determinado número de veces cada vez mas severas, y luego cuando no puede haber mas dudas... al paredon.

sserch
01-dic.-2013, 12:43
coincido con la mayoría en que debe haber condenas ejemplares como lo es la pena de muerte y sobre todo para los que reinciden en un acto grave, un asesino o violador no vale la pena que se regenere y lo que no entiendo es para que rayos les dan cadena perpetua si solo se les esta manteniendo a gusto en un lugar donde se les da de comer y no les falta nada, a ver como ese dinero no lo invierten para combatir la delincuencia, saludos

Tecnomilton
03-dic.-2013, 15:13
La pena de muerte viene a ser la medida más "higienica" (si vale el término), analizamos, el condenado se da el lujo de "irse" sin haber pagado nada y a nadie de lo que hizo, convirtiendose mas bien en materia inerte y dejando de existir, y estaríamos entrando en el debate de cómo un delincuente tendria que pagar otorgandole "alegremente" (impunizando a su sociedad, etc.) culpabilidad por sus crímenes.

Luego la muerte es una desgracia sí, pero para los vivos, los que quedan, los allegados del difunto. pero tratándose de criminales tan bizarros como son los asesinos y vejadores (brutales violadores, pederastras, descuartizadores, torturadores y demas deterioradores sicológicos, y otros desalmados sin esperanza), no solo los pésames quedan demás.

Lo que resulta tenebroso de esta ley es la posible condena errónea de inocentes, por eso propongo que tendrian que ser reicindentes los finalmente condenados.

Rusko
18-dic.-2013, 13:14
La pena de muerte tiene como inconveniente que no hay marcha atrás. Otro inconveniente es que es LA MUERTE, con todo lo que conlleva esto. Por eso mismo, estoy en contra de ella. Si hay que protegerse de delincuentes, para eso están las cárceles. Si se reinsertan, mejor para todos. Si no se reinsertan, pues que siga en la cárcel. Y, por eso mismo, estoy de acuerdo en la cadena perpetua revisable.

Hay otras maneras de protegerse de los peores delincuentes que la pena de muerte.

Tecnomilton
18-dic.-2013, 23:00
La pena de muerte tiene como inconveniente que no hay marcha atrás.

¿Hablas por los inocentes? ¿sostienes que es insuficiente prueba para los peores criminales el que sean reicidentes (en cuanto a mi proposición)?


Otro inconveniente es que es LA MUERTE, con todo lo que conlleva esto. Por eso mismo, estoy en contra de ella.

Sobre las consecuencias sociales.-, hagamos un balance pocos lloran (si lo hacen) muchos y demasiados se alivian y lo principal, viven (en el caso de los asesinos, una vida por muchas inocentes) y enteros en el caso de los vejadores, y pensemos que los ciudadanos tienen derecho a contar con la oportunidad de vivir como seres de bien, al no caer en manos de estos. etc. por encima del derecho a la vida de un peligroso desalmado insalvable.


Si hay que protegerse de delincuentes, para eso están las cárceles. Si se reinsertan, mejor para todos. Si no se reinsertan, pues que siga en la cárcel. Y, por eso mismo, estoy de acuerdo en la cadena perpetua revisable.

La carcel se justifica siempre que sus reos muestren el fenomeno de corregirse con la misma, de lo contrario es impráctica, si nos centramos en los mas terribles no es suficiente el que sean recluidos por unos años, luego por diversos motivos los sueltan y ¿que nos depara?, luego veamos los resultados mas bien de ahí salen aun peores, tecnificados en sus fechorias, la carcel no es una solución ideal ni mucho menos, de este modo ¿Cómo y con qué argumento considerar una marcha atras para los criminales sin esperanzas?.


Hay otras maneras de protegerse de los peores delincuentes que la pena de muerte.

¿Podrias citarlas?, ¿tienes ideas?

Rusko
19-dic.-2013, 02:05
¿Hablas por los inocentes? ¿sostienes que es insuficiente prueba para los peores criminales el que sean reicidentes (en cuanto a mi proposición)?
Por ejemplo, sí, los inocentes. Un solo inocente ejecutado no tiene marcha atrás.

Sobre las consecuencias sociales.-, hagamos un balance pocos lloran (si lo hacen) muchos y demasiados se alivian y lo principal, viven (en el caso de los asesinos, una vida por muchas inocentes) y enteros en el caso de los vejadores, y pensemos que los ciudadanos tienen derecho a contar con la oportunidad de vivir como seres de bien, al no caer en manos de estos. etc. por encima del derecho a la vida de un peligroso desalmado insalvable.
Yo no quiero que un peligroso desalmado insalvable campe por sus respetos en la calle. Debe estar a buen recaudo mientras siga siendo un peligroso desalmado insalvable. Por eso estoy a favor de la cadena perpetua revisable. Si dentro de 60 años ese peligroso desalmado insalvable ya no es peligroso, ya tiene alma y ya está salvable…, entonces la cosa cambia. Si se le ejecuta cuando es peligroso desalmado insalvable, jamás podrá convertirse (que no lo sabemos si se convertiría) en un futuro hombre no peligroso, con alma, salvable.

La carcel se justifica siempre que sus reos muestren el fenomeno de corregirse con la misma, de lo contrario es impráctica, si nos centramos en los mas terribles no es suficiente el que sean recluidos por unos años, luego por diversos motivos los sueltan y ¿que nos depara?, luego veamos los resultados mas bien de ahí salen aun peores, tecnificados en sus fechorias, la carcel no es una solución ideal ni mucho menos, de este modo ¿Cómo y con qué argumento considerar una marcha atras para los criminales sin esperanzas?
La cárcel puede servir para que los reos se corrijan o se reinserten en la sociedad. Si no se consigue eso, la cárcel sirve para protegerse de esos reos mientras no se corrijan (también está la cárcel como castigo disuasorio…, pero no sé si eso, como la pena de muerte, disuade a los delincuentes de delinquir. Puede que sí…., pero vemos que no siempre)

¿Sueltan a los más terribles?. ¿Y por qué los sueltan?. Yo me he estado desgañitando por estos foros contra la suelta de asesinos y violadores que se está haciendo en España en estos momentos. Una vergüenza que tipejos que no se han arrepentido de sus delitos campen por sus respetos, reciban homenajes y se paseen por la calle sin disculparse (y con el peligro de reincidencia).

Y, lo de los “criminales sin esperanzas” lo decimos ahora…, pero no sabemos si queda alguna esperanza. Por supuesto que la queda. No podemos hacer generalizaciones, porque al final siempre terminan pagando justos por pecadores.

¿Podrias citarlas?, ¿tienes ideas?
Más o menos la he estado diciendo: Cadena perpetua revisable.

Es cierto que en algunos países, la cárcel es similar a la pena de muerte, y la vida es similar a la muerte, la justicia es similar a la delincuencia, la policía es similar a los delincuentes… Si me pides qué querría yo, diría que quiero justicia independiente y que no haya corrupción…, y sobre la condición penal de los delincuentes, ya lo he dicho: Cadena perpetua revisable (según delitos. Si te condenan a 3000 años de cárcel, pues 3000 años de cárcel, o sea, cadena perpetua…, y, mientras siga siendo el delincuente un peligro para la sociedad, deberá seguir en la cárcel).