PDA

Ver la Versión Completa : ¿que opinas del trafico de animales?



miguas22
08-oct.-2009, 09:01
por que existen personas tan malas que son capeces de traficar con animales los cuales no tienen la culpa:blushing:aun no entiendo si siguen asi terminaran con las bellezas que el mundo nos haa dado no debe de ser asi a caso no piensan:001_huh:

Arcangel_77
08-oct.-2009, 11:01
Que el hombre ha llegado a tal punto de sentirse dueño de toda la tierra incluso de los eres vivos eso aunado a la codicia que tiene por poseer dinero para segun el tener un excelente nivel de vida.

Este trafico de animales es como un cancer para el planeta tierra, uno de los muchos que se deben de erradicar si es que el hombre realmente empieza a ser un poquito de conciencia.

juan perez leon
09-oct.-2009, 12:26
creo que es una practica que donde hay corrupcion hay de todo...............

Marigorti
10-oct.-2009, 14:28
Es unas de las cosas que el hombre has hecho en contra de si mismo ya que al destruir y terminar con la naturaleza estamos propiciando nuestra propia destrucción, ademas pienso que en lugar de dañar a los animales deberiamos cuidarlos para que no desaparescan algo debe hacerse y debecer ahora.

marielysG2
09-dic.-2009, 08:46
Hola. Estoy fuera de si cuando se trata de este asunto: el trafico de animales...

Yo pienso que el trafico de animales es peligroso para la Tierra: las personas que capturan animales en via de extincion para fabricar bolsos de mano con su piel o para venderlos son inconscientes: los animales desaparecen rapido...Si personas los capturan, especies amenazadas desapareceràn.
Hay que detener estas personas sin conciencia y proteger los animales como las panteras negras o tortugas... reaccionar.

Gabriel 67
06-ene.-2010, 06:21
Hola,

El tràfico de animales es un delito porque las fieras tienen que vivir en sus habitos naturales y non en un zoologico o otro. Las personas que combran abrigos de piel son malhechor. Los ricos que comien sopa de tortugas son délacuentas.

antoine
06-ene.-2010, 06:41
Hola !!!
Yo pienso que el tráfico de animales es horible. No hay que enloquecer los animales en las jaulas porque tiene que vivir libre en la naturaleza. Los hombres no deberen utilizar animales para hacer las ropas :mad:. Aconsejo a todas personas que hacen el tráfico de animales, cambio de trabajo.
Adiós

BRUCE67
06-ene.-2010, 08:54
:mad: Yo pienso que las personas que capturan animales en via de extincion para fabricar bolsos de mano con su piel o para venderlos son inconscientes. El tráfico de animales no està bien porque los animales son seres vivos.
Todas personas que hacen el tráfico de animales serán detenidos.

Adios y ayudar a los animales :crying:

CéciLe
06-ene.-2010, 11:28
Soy en contra el trafico de animales.
Si el trafico es prohibido es para la superviviendo especies y es pues para esto cazaderes furtivos son pasibles de multas gruesas.
Hoy los gobiernos tratan de preservar la fauna y el flaure de las personas que cazan a animales para hacer abrigos de piel o bolsos con la piel de las serpientes por ejemplo.
Encuentro tan escandaloso que se mata a elefantes para recuperar su marfil.
¡ Pero esto tampoco no es muy humano que los grandes laboratorios hagan experienciassobre los animales, hasta sobre las ratas!
Pienso aue también es immmoral de guardar simplemente a los animales en lugares y jaulas inadecuado para la conservación y la protección de las especies para poder luego revender.

Claudel Laure
06-ene.-2010, 11:39
i Hola !
Me llamo Laure, soy francesa, y no me gustan los pieles de animales. Es muy temible de casar la fieras, o otros animales tambien, para hacer abrigos o zapatos de piel.
Tengo quince años y no estoy de acuerdo de asesinar a animales para su piel. Es cruel e inutil. No llevaré abrigo de piel de ma vida. Me sentiré demasiado culpable.
i Hasta luego !

Marina.:
06-ene.-2010, 11:55
Hola.

Pienso que el trafico de animales es muy malo porque es hacer daño a los animales :crying:. Matar le por su piel para hacer bolso o zapatos es totalmente increible :mad: . Pienso que las personnas tienen que dejar los animales tranquilo y no matar le . :thumbdown::sleep:

WagnerNina
06-ene.-2010, 12:05
Mellamo Nina estoy contro el trafico de animales por que es horible de casar los fievras para hacer abrigo o bosco de piel .Pienso que los personas que mata los animales para gagnar dinero son tonto cruel y égoista!

JSPLUDOVIC
06-ene.-2010, 12:21
El comercio ilegal de los animales salvajes pone en peligro de los millares de especies en el mundo.
Además, como son difíciles de domesticar, quedan peligrosos.
Nacieron para seres libres y no para servir de mascotas o de juguetes.
Se hicieron no para vivir con hombre porque son a menudo mal tratados.
Estoy de acuerdo con la Guardia civil, es ilegal de tener en casa de sea animales salvajes y de venderlos en el mercado negro.
Valdría más ponerlos enparques zoológicos o parques animalistas porque serán cuidar bien y las especies serán protegidas de la extinción.

Céline F.
06-ene.-2010, 12:31
Estoy contra el tráfico de los animales porque los hombres se atacan a seres vivos sin defensas, sin ningún medio de protestar. Los hombres utilizan pieles, el marfil para fabricar objetos superficiales, objetos para gentes ricas que no lo necesita. Si el tráfico continúa a la misma velocidad que hoy, mañana la diversidad animal no existirá más. La peor cosa es ser impotente contra los traficantes. Sólo los periodistas y el gobierno pueden actuar pero no lo hacen.
Estos animales nos necesitan entonces ayudemos

JUSTINE
06-ene.-2010, 14:04
Me parece el tráfico de animales de una falta de respeto a la vida silvestre y matar animales para hacer ropa, bolsos o zapatos es horrible, personalmente no puedo usar maquillaje ropa con la piel de los animales es cruel e innecesario.
i ¡Adiós!

anne-laure vogt
06-ene.-2010, 22:37
! Anne-laure Vogt, buenos dias de Francia !
Me gusta mucho los animales salvages pero pienso que su plaza es la naturaleza.
sobre todo, que un animal salvage no se comporte como un animal domestiquo : ! puede a cada momento saltarle a la garganta y matarle !

Pues, pienso solo tener un animal salvage en su casa es agradable para el animal.

Tras pensarselo mucho, mi piensa que detener una fiera es terrible porque no es hecho por ser encarcelado, entre cuatro paredes : entonces serà desgraciado.

anne-laure vogt
06-ene.-2010, 22:40
El trafico des animales es terrible porque matar los animalers salvages para fabriquar los bolsos es horrible !

ben67
07-ene.-2010, 02:46
Pienso que las personas que practican el trafico de animales son de malhechor :cursing: Los Humanos deben respetar a los animales !
Es muy temible de casar la fieras !

cindy67
07-ene.-2010, 02:51
Pienso que la guarda civil hace bien su trabajo cuando para a las personas que matas las especies amenazadas. Los animales tienen el derecho a vivir. Ecuentro no esto normal que personas commercian con especies amenazadas

Manuela 67
07-ene.-2010, 02:55
Los personnas que practican el trafico de animales son inhumanos porque los animales tienen una alma con los hombres . los personanas que haciendo asta no tienen Corazón . Es muy horrible :(:crying:

Lucascahuete
07-ene.-2010, 09:56
Hey !
¡ Encuentro que las circulaciones(tráficos) de animales son inhumano! ¡ Nadie debería hacer sufrir tanto a estos animales!
¡ Encuentro su vergonzoso servirse de eso todo esto para dinero(plata), la gente fesant del dolor(mal) a animales debería estar encarcelado por años largos! :@
adios =D

valou
07-ene.-2010, 10:29
hola!!!
El trafico de animales es no muy bien
Los animales poden vivir libre
Los hombre que practico el trafico de animales son inhumanos.
El trafico de animales es horrible porque los hombres fabricando los bolso con la piele de los animales

anteojo
07-ene.-2010, 10:41
Lina
!Hola!
Creo que poseer un animal salvaje en su casa es complamente inmoral.El animal debe vivir en su medio natural no en una jaula que impide de vivir plenamenta.Ellos tienen que vivir en libertad.Tener une fiera es peligroso para el hombre como para el animal.La fiera puede atacar las personas.Tengo una pregunta: Ponemos en el sitio de estos pobres animales,nos gustara vivir encerrados ??????
Adios

Hendrix66
07-ene.-2010, 10:49
Hola!!
No esta deacuerdo con el trafico de animales porqué no esta bueno de fabricar bolsos o zapatos con los serpientes o los crocodiles!!!!! No esta bueno de fabricar bolsos con zorros. No buscado bolsos, zapatos o bufandos de piel.
A mi no me gusta los pieles de los animales!!!!

C°larisseC°larisse
07-ene.-2010, 11:38
Holla !

:biggrin:

Yo Creo que el trafico de animales no es bueno para el medio ambiente y su vida actual , me luvinian tambien que las personas que poseen animales no domestico no han conssiente por que los animales no quiere vivire en un casa , un parco o un zoologico :sneaky2:

FUHRER
07-ene.-2010, 14:20
El tràfico de animales acabò con la estirpe de Los Estados Unidos pues desde que llevaron animales a las haciendas algodoneras, llevaron a ese gran paìs al desastre porque ya hasta les hacen creer que son humanos.

0086
11-ene.-2010, 08:31
no estoy de acuerdo con el trafica de animales, por que los sacan de su habitad para llevarlos nada más a lugares pequeños o casas que no les dan lo que requieren a hacerlos sufrir o los matan para fabricar cremas, abrigos, etc. y por eso hay muchos animales en extinción.

yassine67
11-ene.-2010, 11:40
el comercio illegal de animales amenazan a miles de especies en el mundo.
El comercio de vida silvestre es un problema ambiental que invalucra el futuro de la de vida en la tierra peces, ardillas, armadillios , monos, loros , camaleones y aves colorides son captura solo por ser vendidos como mascotas exoticas.
la union europea es uno muyeres consumidores de especies salvajes y de productos elerivados . es el primeros importador mundial de felinos y de papagoyos vivos el segundo importador de tortugas y de plantas.

Creo que el trafico de animales desaparicion total de espicies de animales raros

Margaux R.
25-ene.-2011, 11:14
Hablo de un tema especial que es el tráfico de los animales. Hay el tráfico para vender estos animales para mascotas o más grave, para la ropa.Pienso que es una causa horrible y terrible porque es injusto de matar los animales justo para la ropa, encuentro esto idiota.Y a causa del tráfico hay muchas especies amenazadas como el orso blanco o las serpientes por ejemplo.Pienso que es mejor que los animales se quedan en la natura. ¡No me gusta esta causa!

BoB
25-ene.-2011, 11:27
Hablo de un tema especial que es el tráfico de los animales. Hay el tráfico para vender estos animales para mascotas o más grave, para la ropa.Pienso que es una causa horrible y terrible porque es injusto de matar los animales justo para la ropa, encuentro esto idiota.Y a causa del tráfico hay muchas especies amenazadas como el orso blanco o las serpientes por ejemplo.Pienso que es mejor que los animales se quedan en la natura. ¡No me gusta esta causa!

Pregunta... ¿tu vives como primitivo en el bosque??

¿O acaso no usas textiles?? de cualquier tipo que no sea de manta...?

¿eres vegetarian@ estrict@??

IQ300
25-ene.-2011, 12:44
La gente usa artículos de limpieza, como tedergente, cloro, etc. Las mujeres usan maquillaje. Estas dos cosas son usadas diariamente y en cantidades masivas en conejos, ratones, monos, gatos, perros, para saber que tan ciegos los puede dejar a ellos, por ejemplo, les tallan los ojitos con un cepillo para saber si el nuevo rímel no les afecta a la larga. O qué tanto les afecta si ingieren algún producto de limpieza, (los hacen comerlos) para que los pequeños de casa no sufran intoxicaciones severas en caso de ingerir. Todo para que no nos hagan daño a nosotros y para que las mujeres se vean más bonitas (hay algunas que no necesitan invertir mucho ;) )

Creo que vender mascotas no está tan mal después de todo.

charpe
25-ene.-2011, 13:13
Hablo de un tema especial que es el tráfico de los animales. Hay el tráfico para vender estos animales para mascotas o más grave, para la ropa.Pienso que es una causa horrible y terrible porque es injusto de matar los animales justo para la ropa, encuentro esto idiota.Y a causa del tráfico hay muchas especies amenazadas como el orso blanco o las serpientes por ejemplo.Pienso que es mejor que los animales se quedan en la natura. ¡No me gusta esta causa!

Es horrible. Definitivamente. Solo vean el escrito. ¿Cuando habra una solucion? El sistema educativo esta quebrado.

BoB
25-ene.-2011, 13:22
La gente usa artículos de limpieza, como tedergente, cloro, etc. Las mujeres usan maquillaje. Estas dos cosas son usadas diariamente y en cantidades masivas en conejos, ratones, monos, gatos, perros, para saber que tan ciegos los puede dejar a ellos, por ejemplo, les tallan los ojitos con un cepillo para saber si el nuevo rímel no les afecta a la larga. O qué tanto les afecta si ingieren algún producto de limpieza, (los hacen comerlos) para que los pequeños de casa no sufran intoxicaciones severas en caso de ingerir. Todo para que no nos hagan daño a nosotros y para que las mujeres se vean más bonitas (hay algunas que no necesitan invertir mucho ;) )

Creo que vender mascotas no está tan mal después de todo.

EXACTAMENTE ES ESO A LO QUE ME REFIERO.

A menos que se vayan a vivir al bosque con el estilo de vida exacto al del hombre primitivo (... pero sin cazar), están afectando de manera directa o indirecta a la flora y la fauna (incluyendo al hombre) de este planeta.

Si usas ropa, CONTAMINAS Y DAÑAS A MILLONES DE PECES EN EL MAR... la industria textil es una de las que más contamina los mares y los ríos... si usas productos de belleza es lo mismo, productos del hogar, la comida producida industrialmente, si comes CUALQUIER PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL y en muchos casos también vegetal... si compras algo en una tienda, el producto por muy "anti-daño" que sea, fue transportado en un camión que usa gasolina y que está pintado, lo cual también implica un daño colateral importante al medio(a los animales también).

No hay forma de que sean congruentes con estas opiniones... a menos que vivan como dije arriba... que obvio no.

Y dirán: es que no es lo mismo usarlos para comer o para mantener nuestro sistema actual que usarlos para ganar $$... sinceramente, si lo piensan, no hay diferencia alguna... a final de cuentas es para NUESTRO BIENESTAR... y que sea para comer o para adornar una casa es exactamente lo mismo.

Por más que le busquen, no van a salir del embrollo a menos que vivan como changos vegetarianos en medio del bosque.

No sean hipócritas... o piénsenlo mejor.

Saludos.

(Sorry por la rudeza, quizás no era necesaria... a quizás sí?)

charpe
25-ene.-2011, 13:25
Creo que vender mascotas no está tan mal después de todo.

La cuestion con las mascotas es un tema con muchas aristas, muchas cosas, muchos problemas asociados. La interaccion de los humanos es muy importante, sobre todo en la etapa infantil, pero deberia ser posible que limitaramos a los animales domesticos: perros, gatos, ratones, puercos. ALgunas pocas aves, quiza unos peces. Y eso limitando a especies que sean criadas para tal efecto, no capturadas.

El trafico de animales exoticos esta impulsado por el consumo. Estoy seguro que hay circos y has zoologicos involucrados como consumidores. Pero tambien particulares. Y tiene muchas caras el asunto. Los zoologicos y, aunque de manera diferente y mas limitada, los circos acercan a muchos animales que de otra manera la mayoria no podriamos conocer, pueden crear conciencia de la enorme biodiversidad. Pero surgen muchos aspectos a considerar. ¿Estan estos animales bien cuidados, apropiadamente atendidos, en ambientes adecuados? ¿SOn especies en peligro de extincion, ya sea por intervencion humana o por declinacion natural? ¿Vale la pena realmente el verlos en vivo y privarlos de su vida normal? ¿Es adecuado privarlos de su vida para la simple contemplacion?

Para tratar de resolver esas y muchisimas otras cuestiones se han creado leyes para el efecto. El trafico de animales es por tanto un crimen.

BoB
25-ene.-2011, 13:29
La cuestion con las mascotas es un tema con muchas aristas, muchas cosas, muchos problemas asociados. La interaccion de los humanos es muy importante, sobre todo en la etapa infantil, pero deberia ser posible que limitaramos a los animales domesticos: perros, gatos, ratones, puercos. ALgunas pocas aves, quiza unos peces. Y eso limitando a especies que sean criadas para tal efecto, no capturadas.

El trafico de animales exoticos esta impulsado por el consumo. Estoy seguro que hay circos y has zoologicos involucrados como consumidores. Pero tambien particulares. Y tiene muchas caras el asunto. Los zoologicos y, aunque de manera diferente y mas limitada, los circos acercan a muchos animales que de otra manera la mayoria no podriamos conocer, pueden crear conciencia de la enorme biodiversidad. Pero surgen muchos aspectos a considerar. ¿Estan estos animales bien cuidados, apropiadamente atendidos, en ambientes adecuados? ¿SOn especies en peligro de extincion, ya sea por intervencion humana o por declinacion natural? ¿Vale la pena realmente el verlos en vivo y privarlos de su vida normal? ¿Es adecuado privarlos de su vida para la simple contemplacion?

Para tratar de resolver esas y muchisimas otras cuestiones se han creado leyes para el efecto. El trafico de animales es por tanto un crimen.

Charpe: ¿cuál es la diferencia entre un perro callejero y un quetzal? digo, hablando en un sentido de "derechos de vivir"?

charpe
25-ene.-2011, 14:56
Charpe: ¿cuál es la diferencia entre un perro callejero y un quetzal? digo, hablando en un sentido de "derechos de vivir"?

Los perros son animales con unos 35 mil años de domesticacion. Entre un perro y quetzal utilizados como mascotas la diferencia abismal, con un perro puedes tener una relacion de amistad. Un quetzal no seria mascota, seria adorno. Asi que es mejor tener un perro de mascota, que tiene muchas posibilidades de ser positivo, y un quetzal es mejor dejarlo en donde vive, y si se le captura para proteccion que lo hagan las instancias adecuadas. Si se quiere un quetzal de adorno uno de papel mache seria mejor. O una foto.

Hay derechos humanos, hay derechos de los animales.

¿Quieres decir "a quien mataria a un perro callejero o a un quetzal"? El "derecho a vivir" (entrecomillado) depende de quien te pueda matar, las razones para matarte. Hablando de animales una manera ruda depende de que especie sea mas numerosa, con cual nos identifiquemos mas, a cual individuo nos identifiquemos mas. ¿De humanos? El problema de matar humanos puede depender en que es algo que a la mayoria encontramos repulsivo en primera instancia, pero tambien por las cosecuencias que esto puede acarrearnos.

BoB
25-ene.-2011, 16:08
... Hay derechos humanos, hay derechos de los animales... El "derecho a vivir" depende de quien te pueda matar, las razones para matarte. Hablando de animales una manera ruda depende de que especie sea mas numerosa, con cual nos identifiquemos mas, a cual individuo nos identifiquemos mas.... El problema de matar humanos puede depender en que es algo que a la mayoria encontramos repulsivo en primera instancia, pero tambien por las cosecuencias que esto puede acarrearnos...

¡¿Pero qué atrocidades dices?! quisiera decirte un par de cosas...a ver si lo puedo plasmar de la mejor forma...

El "DERECHO DE VIVIR" es una facultad inherente a cualquiera, animal, persona, es una postestad que, según las leyes de muchos países, los animales deben ejercer... y no depende de quien se atreve a matarlo, porque a quien le mata lo hace no por derecho sino por simple decisión propia sin autoridad... no porque seas (o te creas) más fuerte o más inteligente que los demás tienes "el derecho" de aplastarlos... esta actitud es que hace que exista la pobreza, la tortura y otras inmundicias.

Luego eso de: depende de que especie sea mas numerosa, con cual nos identifiquemos mas, a cual individuo nos identifiquemos mas... te cae?? de verdad???


Supongamos que a tu hijo y a otros 999 niños los secuestran unos alienígenas... hay 700 de pelo chino, 200 de pelo lacio, 70 de pelo ondulado y sólo 30 de pelo mixto... tu hijo es un "pelo chino"... y a los pelo chino, como son muchos pues los esclavizan como mulas y no tienen cuidado de matarlos porque como son de los que hay en mayor cantidad, pues no tiene sentido cuidarlos... ellos tienen "el derecho" de matarlos... y es que como hay tantos!... y está BIEN matar a tu hijo porque como pertenece al grupo más numeroso... no hay por qué tener cuidado ni consideración.

Qué terrible que pienses de esa forma.

Repito es esa la misma actitud la causante de que existan genocidios, pobreza, inmundicia y tanto dolor para algunos...

Saludos.

charpe
25-ene.-2011, 18:27
Citas de BoB

Hola Bob, ojala dejes fluir la conversacion porque me parece que podria resultar muy interesante



El "DERECHO DE VIVIR" es una facultad inherente a cualquiera, animal, persona, es una postestad que, según las leyes de muchos países, los animales deben ejercer...

Ah ah. Nop. Nanay. El derecho, cualquier derecho no es algo inherente. Es solo una pretension, una convencion. SOn un invento humano. Los animales en la naturaleza se matan unos a otros sin ningun derecho, merecimiento, ni nada por el estilo, solo la necesidad de sobrevivir. Los humanos inventamos derechos y leyes para tratar de evitar estarnos matando unos a otros y, oh sorpresa, no funciona perfectamente. Osea que las cosas siempre pueden ser peor.

Pero podemos elegir como vivir. Afortunadamente la mayoria elegimos, sin importar porque, vivir dentro delas leyes lo mas posible. E incluimos a nuestros animales en el asunto. Pense que era claro al decir "que seria mejor que limitaramos los animales que tenemos por mascotas a aquellos mas adecuados para ello" y que dejaramos al resto en paz y, de ser posible creando medios para la conservacion de aquellos que no lo logran por si mismos.



Supongamos que a tu hijo y a otros 999 niños los secuestran unos alienígenas... hay 700 de pelo chino, 200 de pelo lacio, 70 de pelo ondulado y sólo 30 de pelo mixto... tu hijo es un "pelo chino"... y a los pelo chino, como son muchos pues los esclavizan como mulas y no tienen cuidado de matarlos porque como son de los que hay en mayor cantidad, pues no tiene sentido cuidarlos... ellos tienen "el derecho" de matarlos... y es que como hay tantos!... y está BIEN matar a tu hijo porque como pertenece al grupo más numeroso... no hay por qué tener cuidado ni consideración.

¡Es un ejemplo inadecuado para lo que estamos comentando! Si vienen los aliens y secuestran y mantan a mis hijas no lo haran porque tengan derecho, por que mis hijas se lo merezcan, sino porque los hijos de la chingada pueden hacerlo. Para ir a tono con el ejemplo habria que considerar que tal y son "Depredadores". Los aliens no existen. Ahora que si dijeras criminales...

¿Para que sirven los derechos en ese caso? ¿Y las leyes? ¿Las protegerian del daño que puedan causarles? Y en muchos casos ni siquiera tiene uno el "consuelo" de que la justicia sera aplicada y los criminales castigados.

Y deberias usar ejemplos que no apelen a lo emocional y si a lo racional por es esto ultimo lo que realmente mejorara el mundo y la humanidad.

Las leyes y los derechos sirven en dos casos. Siendo la educacion de las personas previniendo que su mentalidad los lleve a contravenirlas, incluyendo el nivel moral (los politicos dicen de sus actos "ilegal no es"). El otro caso en castigar un hecho criminal y/o ilegal. Pero no evitan realmente el hecho criminal. "El rey le dice a su bufon: si alguien te mata a los quince minutos estara ahorcado. El bufon contesta: ¿no podria ser quince minutos antes?". Esas son las leyes y esos nuestros deseos.



Qué terrible que pienses de esa forma.

¿Crees que es cinica? ¿o realista? Quiza lo terrible es como piensas estas cosas.

Y no falto a ninguna ley. A mi perro no pasa de un grito, el debe saber quien el "alfa" en la manada, mis hijas son las quelo consienten. Lo mas exotico que he tenido son peces de colores y tortugas de florida, y decian en la tienda que son de criadero.



Repito es esa la misma actitud la causante de que existan genocidios, pobreza, inmundicia y tanto dolor para algunos...

No. La actitud que causa es no darle importancia a los demas, solo a la propia manada, que es una actitud muy natural pero que nos aleja de un concepto de humanidad muy deseable y que podriasmos hacer realidad.

charpe
25-ene.-2011, 18:30
Bob, el trafico de animales exoticos tambien provee a aquellos que desean consumirlos como alimento.

BoB
26-ene.-2011, 15:01
... El derecho, cualquier derecho no es algo inherente. Es solo una pretension, una convencion. Son un invento humano...Los humanos inventamos derechos y leyes para tratar de evitar estarnos matando unos a otros y, oh sorpresa, no funciona perfectamente. Osea que las cosas siempre pueden ser peor...

Bueno, esto sí es completamente cierto y fue algo estúpido lo que escribí al respecto; lo que pasa es que no supe plasmar lo que estaba pensando... a lo que yo me refería es que nosotros al pertenecer a cierta sociedad, tenemos ciertos códigos de conducta, ciertos valores, etc. que influyen en la forma en la que nos movemos por el mundo... muchos de nosotros no necesitamos que nos metan a la cárcel o que si quiera nos amenacen con hacerlo para respetar las normas... Es decir, sí, uno haría las cosas porque es así como lo decide pero es sólo en base a lo que aprendió de los valores y códigos de conducta de determinada sociedad y el estar matando y traficando con animales así como así no es precisamente un valor social… no en México, no para la mayoría, y tan es así que se crearon leyes para regularlo… al decir que ellos nacen con el derecho de vivir “en paz y libres” hablo de NUESTROS códigos de conduta, me refiero a nosotros…(aunque nadie viva de acuerdo a ello en realidad)… en fin, no sé si me explico…


Los animales en la naturaleza se matan unos a otros sin ningun derecho, merecimiento, ni nada por el estilo, solo la necesidad de sobrevivir. O sea sí, pero por eso nos inventamos esos códigos de conducta y todas esas leyes y normas en las sociedades, para que no actuemos sin ton ni son en esos asuntos… y no es así, entonces no sé para qué carajos existen las normas sociales y las leyes :-S… (aunque de todas fomras no sean congruentes con nuestra forma entera de vivir)


Pero podemos elegir como vivir. Afortunadamente la mayoria elegimos, sin importar porque, vivir dentro de las leyes lo mas posible. E incluimos a nuestros animales en el asunto. Pense que era claro al decir "que seria mejor que limitaramos los animales que tenemos por mascotas a aquellos mas adecuados para ello" y que dejaramos al resto en paz y, de ser posible creando medios para la conservacion de aquellos que no lo logran por si mismos.
"nuestros animales??" Ahí está el problema, no creo que sea justo para ellos ser “nuestros animales”… aunque desafortunadamente así los tratamos, como si fueran un bien o algo así… Y aunque no puedo ser congruente en mi vida con esto que escribo de verdad para mí es doloroso: de una u otra forma afectamos SIEMPRE a los animales de diferentes sitios por las actividades que desempeñamos, por los recursos que utilizamos, es terrible pero no he pensado en otra forma de hacerlo para seguir viviendo en donde vivo con las comodidades (pocas o muchas) que tengo en la vida… es triste pero es la verdad son algo así como NUESTROS, simple y sencillamente porque disponemos en todo sentido de ellos… aunque no sea justo para ellos.
Ay, eso último en color verde suena tan bello!… pero al parecer somos unas bestias, y aún peor que hace 20 mil años porque ahora somos más en cantidad y destruimos más y de formas más feas y más crueles.


¡Es un ejemplo inadecuado para lo que estamos comentando! Si vienen los aliens y secuestran y mantan a mis hijas no lo haran porque tengan derecho, por que mis hijas se lo merezcan, sino porque los hijos de la chingada pueden hacerlo. Para ir a tono con el ejemplo habria que considerar que tal y son "Depredadores". Los aliens no existen. Ahora que si dijeras criminales... Y deberias usar ejemplos que no apelen a lo emocional y si a lo racional por es esto ultimo lo que realmente mejorara el mundo y la humanidad… los sentimientos son algo así como la evolución de los sentidos de supervivencia… y sí me parece un ejemplo adecuado para intentar mostrarte el otro lado de tu punto de vista… No depende de la cantidad de niños, animales o lo que sea, el caso es que maltratarlos y matarlos de esas formas es algo injusto para ellos sean mayoría en un grupo o no.

No. La actitud que causa es no darle importancia a los demas, solo a la propia manada, que es una actitud muy natural pero que nos aleja de un concepto de humanidad muy deseable y que podriasmos hacer realidad.
Cuál es la diferencia de esto que dices a lo que recalqué anteriormente??? Esta opinión tuya responde a esta misma actitud… y esta misma actitud la que hace esa desigualdad social por la que los pobres y la tortura existen.

Saludos.

BoB
26-ene.-2011, 15:14
Bob, el trafico de animales exoticos tambien provee a aquellos que desean consumirlos como alimento.

¿Cuál es la diferencia entre criar un animal para comerlo y para consumirlo? Sea el animal que sea.

¿Cuál es la diferencia entre usar una prenda de vestir (que para su fabricación se contamina el ambiente de muchas especies de seres vivos) y comerte un borrego en barbacoa?

¿Cuál es la diferencia entre usar productos de limpieza para el hogar (que son probados en animales e igualmente dañan el ecosistema) y disecar un tigre de bengala?

No hay diferencia cuando se trata de ellos... de todas formas disponemos de sus vidas y de sus hogares para nuestro bienestar... CON TODO EL RESPETO, si dices algo distinto eres un hipócrita o simplemente no lo has pensado.

Saludos.

charpe
26-ene.-2011, 15:45
Citas de BoB


¿Cuál es la diferencia entre criar un animal para comerlo y para consumirlo? Sea el animal que sea.

¿Comerlo y consumirlo? ¿Seguro es lo que que querias preguntar?



¿Cuál es la diferencia entre usar una prenda de vestir (que para su fabricación se contamina el ambiente de muchas especies de seres vivos) y comerte un borrego en barbacoa?

Son cosas distintas comer y vestir. Si dices 'usar una prenda de vestir asumo que te refieres a que este hecha de material de origen animal. Y supondo que te refieres que en la mayoria de los casos terminaran muertos. Lo que no quiere decir que nos portemos como unos salvajes. Aunque el problema principal es que somos demasiados seres humanos.



¿Cuál es la diferencia entre usar productos de limpieza para el hogar (que son probados en animales e igualmente dañan el ecosistema) y disecar un tigre de bengala?

Existen muy pocos tigres de bengala. Los animales usados en pruebas de laboratorio son muy numerosos, lo que no le quita lo horrible a la situacion.

Quiza deberian usar humanos para las pruebas, son numerosos tambien, habria empleos. ¿Que sera menos horroroso?

Aveces eso es con lo que debemos conformarnos

¿No usas productos de limpieza?



No hay diferencia cuando se trata de ellos... de todas formas disponemos de sus vidas y de sus hogares para nuestro bienestar... CON TODO EL RESPETO, si dices algo distinto eres un hipócrita o simplemente no lo has pensado.

¿osea que no hay opcion?

Matar para comer es algo natural. Sentirse culpable puede significar que somos personas desequilibradas. Podemos hacer cosas y actividades para tratar de disminuir el dolor, el sufrimiento y la contaminacion, pero al final lo que comamos estara muerto.

charpe
26-ene.-2011, 16:14
Citas de BoB



Bueno, esto sí es completamente cierto y fue algo estúpido lo que escribí al respecto

Quisiera regodearme al respecto, pero que se quede para mas adelante (suspiro)

En cuanto a o que no logras explicar, dire que se debe seguir trabajando para hacer que el respeto a los demas atraves del cumplimiento individual de los derechos humanos, los derechos de los animales y demas leyes sea una realidad.



"nuestros animales??" Ahí está el problema, no creo que sea justo para ellos ser “nuestros animales”…

Yo dije "nuestros animales" en el mismo sentido que decimos "nuestros hijos e hijas", "nuestra esposa", "nuestro esposo". No como una indicacion de pertenencia sino una indicacion de responsabilidad. Los animales con los que convivimos (que llamamos mascotas) son un clase aparte.

Los animales con los que compartimos el planeta es otra clase. Y hay distintos tipos de relacion. Los que nos comemos, los que nos divierten, los que nos son de utilidad, los que nos perjudican. Las especies se disputan los recursos con otras especies, la humana, ademas de hacer lo que las demas especies se hacen unas a otras, es la unica que es capaz de comprender, preocuparse y hacer algo para mitigar el impacto.




pero al parecer somos unas bestias, y aún peor que hace 20 mil años porque ahora somos más en cantidad y destruimos más y de formas más feas y más crueles.

Esto es muy impreciso. Nuevamente seria conveniente dejar la parte emocional un poco de lado y razonar al respecto. Hace 20 mil años los humanos no mataban mas animales no porque no los necesitaran, sino porque no podian. Las formas de matarlos o ejecutarlos no son mas crueles ahora que antes. Lo que es lamentable es que habiendo formas menos crueles no se usen extensibamente, aunque ese es una situacion que requiere una discusion aparte.



los sentimientos son algo así como la evolución de los sentidos de supervivencia… y sí me parece un ejemplo adecuado para intentar mostrarte el otro lado de tu punto de vista…

Los sentimientos son algo totalmente personal, es decir muy subjetivo. El razonamiento puede llevarnos a terreno comun, es decir a tener acuerdos. Los sentimientos es mas probable que no lo hagan y que ademas soslayen todos los problemas subyacentes de las decisiones que tomamos.



Cuál es la diferencia de esto que dices a lo que recalqué anteriormente??? Esta opinión tuya responde a esta misma actitud… y esta misma actitud la que hace esa desigualdad social por la que los pobres y la tortura existen.

La diferencia es que entender lo fundamental de la naturaleza humana es importante para entender nuestro comportamiento y poder cambiarlo. Al entenderlo en cierto grado al menos tendremos una mejor idea de lo que si se puede hacer o hasta donde se puede verdaderamente llegar.

Los recursos en el mundo son limitados, mal administrados. Las personas toman decisiones en base al resultado que desean, sin considerar o despreciando el impacto colateral de sus acciones, porque lo primero es el resultado que desean o necesitan. Pero nunca como ahora ha habido tanta preocupacion al respecto. Asi que imaginate el horror del pasado.

BoB
26-ene.-2011, 17:16
Quisiera regodearme al respecto, pero que se quede para mas adelante (suspiro) :huh:...:glare:
Para mi fortuna sobre todo, yo soy una persona que sí admite sus errores y que cuando no ha visto algo lo admite y lo busca y si es necesario pido disculpas… desafortunadamente pocas personas se precian de ser así, sería más fácil el dialogo… (Y NO HABLO DE NADIE EN ESPEFÍCICO, que quede claro ok?)
En cuanto a o que no logras explicar, dire que se debe seguir trabajando para hacer que el respeto a los demas atraves del cumplimiento individual de los derechos humanos, los derechos de los animales y demas leyes sea una realidad. No es lo que quería decir… pero lo expliqué en el último post, no veo necesario escribirlo de nueva cuenta… aunque, concuerdo, no nos vendría nada mal trabajar en ello.
Yo dije "nuestros animales" en el mismo sentido que decimos "nuestros hijos e hijas", "nuestra esposa", "nuestro esposo". No como una indicacion de pertenencia sino una indicacion de responsabilidad. Los animales con los que convivimos (que llamamos mascotas) son un clase aparte. AH, bueno… pero es que la expresión es horrible, porque no es lo mismo decir “mi hijo” a “mi humano” (jijijiji)
Los animales con los que compartimos el planeta es otra clase. Y hay distintos tipos de relacion. Los que nos comemos, los que nos divierten, los que nos son de utilidad, los que nos perjudican. Las especies se disputan los recursos con otras especies, la humana, ademas de hacer lo que las demas especies se hacen unas a otras, es la unica que es capaz de comprender, preocuparse y hacer algo para mitigar el impacto. Ah, sí?? Y quién hace algo RELAMENTE?? Hay algunos que hacen pequeñas contribuciones… pero no son siempre soluciones viables/baratas (:-S) … simple: dime que productos que usas en casa (desde el talco para la piel hasta el limpiador de pisos) no dañan de ninguna forma el medio ambiente?? O te la dejo más barata: dime 5 productos de limpieza que no dañan a ni un solo animal o que por lo menos intentan reducir los daños en su producción; sólo cinco… te diré algo más terrible: idea de “no se prueba en animales” o “es biodegradable” es más una frase para vender que un real esfuerzo de la mayoría de las marcas… aunque no de todas…

Y sí seremos muy capaces de comprender nuestro impacto en esta tierra… pero no hacemos nada realmente… Es más hasta tenemos más hijos para aumentar la demanda de los recursos y de los daños! Ja!
Esto es muy impreciso. Nuevamente seria conveniente dejar la parte emocional un poco de lado y razonar al respecto. Hace 20 mil años los humanos no mataban mas animales no porque no los necesitaran, sino porque no podian. Las formas de matarlos o ejecutarlos no son mas crueles ahora que antes. Lo que es lamentable es que habiendo formas menos crueles no se usen extensibamente, aunque ese es una situacion que requiere una discusion aparte.No son más crueles?? Apoco el hombre primitivo les tallaba los ojos a un conejo con un producto ridículo de su invención para ver si le hacía daño? Apoco ya habían corridas de toros o algo similar?… y sí estoy de acuerdo en eso de que no lo hacían porque no podían… pero no lo hacían!

Como sea, ese no es el tema :-)
Los sentimientos son algo totalmente personal, es decir muy subjetivo. El razonamiento puede llevarnos a terreno comun, es decir a tener acuerdos. Los sentimientos es mas probable que no lo hagan y que ademas soslayen todos los problemas subyacentes de las decisiones que tomamos. Sin embargo, los sentimientos son algo que también nos define y sí, hay qué separarlos a la hora de delucidar, pero sí es algo inherente a nuestra condición… como sea.
Nuevamente estamos casi totalmente fuera del tema , creo que para esto es necesario otro espacio…

De todas formas, todo lo que yo quería decir al respecto es que es hipocresía decir que nos preocupa mucho el tráfico de animales cuando no hay diferencia entre ello y criar un animal para comerlo o entre usar la mayoría de los productos que compramos (porque son probados en animales).
Es exactamente lo MISMO.

Saludos.

BoB
26-ene.-2011, 17:52
¿Comerlo y consumirlo? ¿Seguro es lo que que querias preguntar?jajajajajajajaja no, so sorry, quería decir otra cosa... la cuestión era entre "criarlo para comerlo" y "usarlo para adornar una casa"... jajajajajaja sorry




Son cosas distintas comer y vestir. Si dices 'usar una prenda de vestir asumo que te refieres a que este hecha de material de origen animal. Y supondo que te refieres que en la mayoria de los casos terminaran muertos. Lo que no quiere decir que nos portemos como unos salvajes. Aunque el problema principal es que somos demasiados seres humanos.
De hecho al hablar de una prenda para vestir, me refiero a que para dar color a las telas se usa mucha agua y la que se arroja a los ríos y mares contamina y mata la fauna y la flora local… se matan a muchos animales… y comerse un borrego implica que fue criado para que te lo comieras… en ambas formas los animales son USADOS para nuestro bienestar y confort

Comerte un animal es puro confort… se puede vivir siendo vegetariano y con el suficiente aporte nutrimental (proteínico)… pero es más cómodo comer de lo que uno ya está acostumbrado… en ambos caso es un uso egoísta sobre todo por lo que decías anteriormente: que el hombre es único animal que se da cuenta de su impacto y de los demás animales…así que esto lo convierte no en un acto de supervivencia sino en un acto de puro egoísmo… me explico??



Existen muy pocos tigres de bengala. Los animales usados en pruebas de laboratorio son muy numerosos, lo que no le quita lo horrible a la situacion... Pensé que habías dicho que era menos horrible y menos desastrozo cuando se trataba de una especie que existía en mayor cantidad…

Y es el mismo caso que el anterior, debido a que comprendemos el daño es más horrible de nuestra parte.

Quiza deberian usar humanos para las pruebas, son numerosos tambien, habria empleos. ¿Que sera menos horroroso? De hecho hay algunos productos que sí prueban en humanos y les pagan… y qué pregunta tan interesante!! Yo creo que es igual de horroroso pero por otros motivos… aunque por lo menos es para nuestro consumo propio, ya no embarramos a otra especie (jeeeee).



....¿osea que no hay opcion?
… No. Por lo que ya expliqué antes, puedes leerlo de nuevo?…

Matar para comer es algo natural. Sentirse culpable puede significar que somos personas desequilibradas. Podemos hacer cosas y actividades para tratar de disminuir el dolor, el sufrimiento y la contaminacion, pero al final lo que comamos estara muerto.
Matar para comer en nuestra condición dejó de ser natural desde que tenemos conocimiento que una dieta vegetariana también cubre nuestras necesidades nutrimentales al 100% y sobretodo desde que entendemos que podemos hacer esto sin matar animales… sólo es natural cuando no hay otra opción… y nosotros comprendemos que sí la tenemos.

Pero el asunto es exactamente como dices: podremos tomar algunas medidas pero de todas formas para mantener nuestro estilo de vida tendremos que seguir matando… no hay más.


Aveces eso es con lo que debemos conformarnos....¿No usas productos de limpieza? PRECISAMENTE!! Es lo que estoy diciendo, yo no veo otra forma si queremos vivir este estilo de vida… tenemos casas, hay qué limpiarlas; tenemos qué vestirnos, hay qué contaminar aguas… y hasta que se implementen nuevas maneras para hacerlo, esto es lo que tenemos y así lo haremos… por esta razón me parece hipócrita decir que les hiere la sensibilidad el que se trafiquen con animales exóticos, porque CON PRACTICAMENTE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES LOS MATAMOS! No hay escapatoria… aún.

Otra cosa que quería dejar clara respecto a lo de los sentimientos: a pesar de que creo que no son lo ideal para dilucidar, sí lo son para la toma de las decisiones PORQUE AL PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SER EMPÁTICOS Y BUSCAR ALGUNA SOLUCIÓN CON EL FIN DE NO DAÑARLOS… para eso sirve pensar en sentimientos…
Saludos.

charpe
26-ene.-2011, 19:14
De hecho al hablar de una prenda para vestir, me refiero a que para dar color a las telas se usa mucha agua y la que se arroja a los ríos y mares contamina y mata la fauna y la flora local… se matan a muchos animales… y comerse un borrego implica que fue criado para que te lo comieras… en ambas formas los animales son USADOS para nuestro bienestar y confort

¿Que tiene de malo el bienestar y el confort? Debe un comer para vivir.



Comerte un animal es puro confort… se puede vivir siendo vegetariano y con el suficiente aporte nutrimental (proteínico)…

Esto es una verdad a medias...y como no hay tal cosa es mentira. Los humanos necesitamos el aporte energrtico de la carne, no solo por las proteinas. Quiza algunos segmentos de la poblacion deberiamos moderarnos al respecto pero eso es un subtema. No podemos criar niños solo con vegetales, no se desarrollan adecuadamente, sufren de desnutricion. Y hay que considerar que una parte significativa de la poblacion humana sufre de hambre, porque el sistema agricola no es igual en todos los paises. Hace unos años que se empezo a hablar de biocombustibles y se creo una crisis en los precios del maiz y otros granos. Es muy delicado el asunto para hacer declaraciones tan tajantes.

Como sea, las personas deben tener la opcion de elegir que comer. AL menos cuando pueden elegir entre comer y no comer.

Y supongo que para sembrar deberian dejar de lado los ferilizantes, la maquinaria, y seguramente ni siquiera usar arados tirados por animales.



pero es más cómodo comer de lo que uno ya está acostumbrado…

Si yo tambien pienso que lo que comemos es algo cultural.

"Aveces cuando comia me daban escalofrios" (Mi hermano menor cuando empezo a practicar el vegetarianismo estricto, despues de ciez años lo dejo)

"Durante seis meses parecia andar purgado y siempre con hambre" (yo intentando lo mismo)

"Fui vegetariano como ocho años, un dia probe la carne y ya no la pude dejar" (una amigo diciendolo muerto de la risa)



en ambos caso es un uso egoísta sobre todo por lo que decías anteriormente: que el hombre es único animal que se da cuenta de su impacto y de los demás animales…así que esto lo convierte no en un acto de supervivencia sino en un acto de puro egoísmo… me explico??

Que te expliques no te da pizca de razon.



Pensé que habías dicho que era menos horrible y menos desastrozo cuando se trataba de una especie que existía en mayor cantidad…

Es horrible que existan pruebas en animales, es horrible en si mismo. En las peliculas el cazador indio le pide perdon a la presa, pero eso no quita que lo mato.



De hecho hay algunos productos que sí prueban en humanos y les pagan… y qué pregunta tan interesante!! Yo creo que es igual de horroroso pero por otros motivos… aunque por lo menos es para nuestro consumo propio, ya no embarramos a otra especie (jeeeee).

He oido muchos comentarios asi. Son inquietantes.




Matar para comer en nuestra condición dejó de ser natural desde que tenemos conocimiento que una dieta vegetariana también cubre nuestras necesidades nutrimentales al 100% y sobretodo desde que entendemos que podemos hacer esto sin matar animales…

Los humanos seguramente evolucionamos a partir de especies puramente herbivoras. El "boost" de ser capaces de atrapar la carne y devorarla nos dio en parte este cerebro. Un ciclo que se retroalimento.



sólo es natural cuando no hay otra opción… y nosotros comprendemos que sí la tenemos.

No, no es asi la cosa de simple.



Otra cosa que quería dejar clara respecto a lo de los sentimientos: a pesar de que creo que no son lo ideal para dilucidar, sí lo son para la toma de las decisiones PORQUE AL PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SER EMPÁTICOS Y BUSCAR ALGUNA SOLUCIÓN CON EL FIN DE NO DAÑARLOS… para eso sirve pensar en sentimientos…

Pensar en sentimientos casi solo sirve para producir mas sentimientos.

¿Por los demas te refieres a humanos y animales, o a humanos o a animales?

¿Si comieramos insectos estaria bien?

BoB
27-ene.-2011, 15:30
¿Que tiene de malo el bienestar y el confort? Debe un comer para vivir. el confort no tiene nada de malo... pero debes admitir que a costa de las vidas de otros... para que tus hijas se maquillen cientos de animales debieron ser torturados por las pruebas que hacen aceptable al producto que ellas se ponen en el rostro... no digo que esté "mal" pero debes admitirlo... o te repito, esa es una posición hipócrita.




Esto es una verdad a medias...y como no hay tal cosa es mentira. Los humanos necesitamos el aporte energrtico de la carne, no solo por las proteinas. Quiza algunos segmentos de la poblacion deberiamos moderarnos al respecto pero eso es un subtema. No podemos criar niños solo con vegetales, no se desarrollan adecuadamente, sufren de desnutricion. Y hay que considerar que una parte significativa de la poblacion humana sufre de hambre, porque el sistema agricola no es igual en todos los paises. Hace unos años que se empezo a hablar de biocombustibles y se creo una crisis en los precios del maiz y otros granos. Es muy delicado el asunto para hacer declaraciones tan tajantes.... veo que no sabes nada de nutrición, es completamente desafortunado lo que dices: el único valor comparable de las purinas es que se obtienen proteínas completas, no el aporte energético, ese es el principal valor comparable de los carbohidratos... y las proteínas completas se pueden obtener en base de cereales, leguminosas y oleaginosas... o sea no carne. Y esto aplica incluso en casos de desnutrición... además, los países que no tienen suficiente producción agrícola, tampoco tienen producción ganadera por obvias razones, así que no tiene relación alguna lo que estás comentando.






Que te expliques no te da pizca de razon...Es horrible que existan pruebas en animales, es horrible en si mismo. En las peliculas el cazador indio le pide perdon a la presa, pero eso no quita que lo mato.
...He oido muchos comentarios asi. Son inquietantes...Los humanos seguramente evolucionamos a partir de especies puramente herbivoras. El "boost" de ser capaces de atrapar la carne y devorarla nos dio en parte este cerebro. Un ciclo que se retroalimento...No, no es asi la cosa de simple.
Con todo respeto, Charpe, creo que no alcanzas a entender lo que estoy escribiendo... o simplemente no te tomas la molestia de pensarlo, esa intolerancia es peor!



Pensar en sentimientos casi solo sirve para producir mas sentimientos. sabes lo que es la empatía?? creo que no!!! los que no son empáticos son tiranos... es decir las decisiones unilaterales son lo que ha llevado a este mundo a las guerras y a la destrucción... si haces y deshaces sin pensar en las consecuencias y en el problema desde otro punto de vista eres un tirano... qué trsite.


¿Si comieramos insectos estaria bien? Nadie está hablando de eso... es completamente ajeno a lo que estamos discutiendo aquí... y no porque sean insectos sino porque es una disyuntiva distintia Y NO TIENE NADA QUÉ VER... ESTAMOS DISCUTIENDO NO DE BIOÉTICA, SINO DE QUE SI HAY DIFERENCIA ENTRE TRAFICAR ANIMALES Y USARLOS PARA CON OTROS FINES...

Saludos.

cesarine
27-ene.-2011, 15:56
que deberían ser menos evidentes...