PDA

Ver la Versión Completa : Bios¿?



larita
04-oct.-2009, 14:11
Disculpen me encargaron una tarea sobre el bios...:confused1:
pero en donde tengo duda principalmente es sobre los principales dispositivos que se encuentran en el...
espero y me ayuden
les anticipo las graciass

Manjimaru
04-oct.-2009, 14:17
BIOS en las computadoras, vendría siendo un pequeño software de configuración que vienen en TODAS las PC desde tiempos legendarios. Normalmente en la placa base está en la memoria de un circuito integrado que es alimentado por una batería de 3V el cual su carga puede durar muchos años.
En la BIOS no se encuentran dispositivos más sin embargo es el manejador (por así decirlo) de ellos como por ejemplo, del microprocesador, las RAMs, el disco duro, etc.
Cuando a una computadora se le declara "muerte clinica por BIOS", prácticamente queda inservible hasta que se reemplaza el chip de memoria de la BIOS para que vuelva a funcionar.

Para más datos, podes referirte a San Google donde hallarás más opiniones nutridas.

larita
04-oct.-2009, 14:20
disculpen
la pregunta no era asi :s
es asi:
¿cuales son los principales dispositivos que se configuran en la bios?
gracias

Manjimaru
04-oct.-2009, 14:27
disculpen
la pregunta no era asi :s
es asi:
¿cuales son los principales dispositivos que se configuran en la bios?
gracias

Sencillamente son: el microprocesador, las memorias RAM, unidades ópticas (CD/DVD/BR-ROM), tarjeta de vídeo, disco duro, el IEEE 1394, tarjeta de red, puertos USB, tarjeta de sonido, teclado, ratón, puerto serial, puerto paralelo y en PCs recientes el puerto E-SATA. Creo que me hizo falta algo más pero talvez lo recuerdo.
Por lo que veo, vas a un grado de primaria.

larita
04-oct.-2009, 14:31
gracias y no voy en primaria

Manjimaru
04-oct.-2009, 14:53
Ah bueno es que siento así como que estas "pequeñita" todavía :tongue_smilie: pero bueno...
Y otra cosa, seria bueno que confirmaras con las opiniones de otros lares, ya que Internet aloja todo un mundo de conocimientos y la verdad yo suelo cometer equivocaciones aunque en éste caso si estoy seguro de mi conocimiento XD

larita
04-oct.-2009, 14:56
jajaj no se si enojarme o no
jaja
soy hombre
jaja lara es mi apellido jaja
soy el peke de la familia por eso larita

Manjimaru
04-oct.-2009, 15:00
http://blog.cuerty.com/wp-includes/images/attachments/plop.jpg

Ya me pegue una media carcajada pero bueno... aunque por estos lares tu apellido diminutivo seria "Larito" pero niño, no cometas el mismo error que yo entonces jejejeje.