PDA

Ver la Versión Completa : cual es tu concepto de libertad



sarabareilles
30-sep.-2009, 11:08
para mi, la libertad es la cualidad que tiene el ser humano para tomar sus propias decisiones y asi ir forjandose una personalidad y ir formando su vida.
pero la libertad viene condicionada por diversos factores como el codigo genetico, la familia en la que vivimos, la clase social...
aunque normalmente todos somos libres a pesar de esto.
tambien la libertad incluye ser responsables de nuestros propios actos y actuar segun nuestros valores.

¿que piensas tú de la libertad? ¿crees que somos libres o por el contrario estamos predestinados a tener un tipo de vida determinado?

JordyFV
30-sep.-2009, 14:07
Pues la libvertad todos la alcanzamos cuando nos separamos de nuestros

padres y hacemos nuestras vidas como querramos..

pero tambien cuando ellos nos dejan ir a lugares..

pues la libertad.. para mi es como que no sobreprotejan a uno..

PD: Soy yo o siempre S.. hace temas para pensar.. :ohmy:

JFV :thumbup1:

Szyslak
30-sep.-2009, 14:19
pues para mi es:

para mi, la libertad es la cualidad que tiene el ser humano para tomar sus propias decisiones y asi ir forjandose una personalidad y ir formando su vida.
pero la libertad viene condicionada por diversos factores como el codigo genetico, la familia en la que vivimos, la clase social...
aunque normalmente todos somos libres a pesar de esto.
tambien la libertad incluye ser responsables de nuestros propios actos y actuar segun nuestros valores.

Arcangel_77
30-sep.-2009, 16:28
Libertad en mi pensamiento es aquello que se puede realizar sin represiones o limitaciones, lo cual considero que biene acompañado de una libre desicion de si caer o no en el libertinaje ademas de poder hacer o no buenas o malas acciones.

Lizbeth_105
30-sep.-2009, 16:34
Para mi libertad es poder hacer lo que quieres pero con responsabilidad :D

Y sabiendo divertirte tambien :P

Lucian
30-sep.-2009, 16:58
Libertad es soñar.

SickMan
30-sep.-2009, 17:01
pues mi concepto de libertad
es poder hacer y decir lo k piensas
sin k tengas temor a represarias
para mi eso es la libertad

Isis Angelick
30-sep.-2009, 18:09
La libertad la tenemos siempre, no importa la edad pues desde que estamos peques tenemos la libertad de expresarnos y decir lo que pensamos y sentimos, y cada uno de nosotros tendrá la libertad de decidir que rumbo tomara su vida, pienso que la libertad se pierde cuando rompes ciertas reglas ya establecidas pero si tu vida la manejas con responsabilidad siempre tendrás la libertad de vivir la vida al máximo!

kchak79
01-oct.-2009, 04:57
la libertad no existe!!!!
Sos un esclavo.
Tenés la libertad de no trabajar pero que pasa no comes no vivis no sos un carajo entonces para que tengo libertad si no lo puedo usar.
Tengo la libertad de mandarle al carajo a un cliente pero no puedo porque me manda luego a mi el jefe a la mierda como mínimo.
Tengo la libertad de andar caminando desnudo por la calle sin que me venga la polícia y me meta preso?
Tengo la libertad de fornicar en la calle? Tampoco!!!!
Tengo la libertad por ejemplo de tomar una cerveza en la calle en el país de México???
Tengo la libertad de no pagar mis impuestos sin que me metan luego preso por no haber pagado preso??
Tengo la libertad de gritarle a Felipe Calderón, Angela Merkel, Obama, etc. que son unos pendejos/as que se pasan destruyendo mi vida y el pais sin que luego me metan en la cárcel con los terroristas más buscados?

Entonces de que libertad hablamos?
Somos unos malditos esclavos de la repugnate sociedad y las apestosas leyes!

MIA SOLO MIA
01-oct.-2009, 09:13
muy en lo personal

para mi libertad no es solo NO estar encerrado en 4 paredes
sino que no tengas que pensar que te estan persiguiendo por algo que se hiciste
o estar pendiente de si te estan siguiendo
en pocas palabras la libertad es ademas de porder ir a cualquier lugar que desees es pensar como queras y que nadie te reprima :001_rolleyes:

Keny
01-oct.-2009, 09:17
Libertad?.

buenos tenemos libertad hasta donde nos lo permiten, no existe la entera libertad ya que siempre algo te hata, es bonito pensar en un mundo donde seamos libres, pero tal es practicamente imposible siempre habra algo que la limite o la corte

malvado
01-oct.-2009, 09:17
portarme mal y que me feliciten por ello :)

Cirano
01-oct.-2009, 21:19
Yo me quedo con el concepto filosofico de libertad y dice asi

Libertad: La eleccion inteligente del Bien

La libertad consiste mas que nada en poder decidir de entre dos cosas cual es la mejor para ti esto con la ayuda de tu voluntad y responsabilidad y con esto achamos abajo muchas criticas al respecto de ella

Ahora bien es cierto que no tendremos una libertad 100% completa eso seria imposible por que si no ni siquiera habria orden, yo me quedo con una frase de uno de los mas grandes oradores del mundo: Marco Tulio Ciceron y dice

"Somos esclavos de las leyes para poder ser Libres"

Sabias palabras:ohmy:

Dªriªnª
01-oct.-2009, 23:01
Es la autonomia de todo ser humano posee sobre su propia voluntad, esto es; que todo hombre es capaz de regirse bajo sus propias reglas y tener el poder de decision sobre lo que es bueno o malo segun su propio criterio. Las normas al final son producto de una voluntad colectiva. Asi que la libertad se reduce a tener la posibilidad de crear ideas y decidir si exteriorizarlas o no, atendiendo las consecuencias.

impreciones
02-oct.-2009, 12:54
pues como alguien dijo alguna vez y no digo quien lo dijo por que no me acuerdo:

"¡tu libertad termina donde empieza la de los demas!"


que se me da la gana subirle todo al estereo hasta que retumben las paredes porque estoy en mi casa y si quiero lo hago, aja pero al vecino no se le da la gana levantarse temprano por mi culpa ENTONCES ¿soy libre? supongo que puedo escuchar mi escandalo con unos audifonos auque me quede sordo mas rapido, puedo modificar algunas cosas para ser libre salvo cuando ofendo alos demas o no?.


:scared:

arreoLA
04-oct.-2009, 17:56
la libertad para mi es hacer lo que se desea pero eso si sin lastiamr a los demas

MagAnna
05-oct.-2009, 05:59
Para mi, la libertad es no tener horarios y no deber nada a nadie.
No imagino cuánto dinero necesito para conseguir esas 2 cosas...
O sea que... esos 2 puntos citados para mi libertad = gran independencia económica. Cosa que no tengo...
:biggrin:

shamukita
05-oct.-2009, 15:03
"Libertad es tomar con responsabilidad tus propias decisiones"

jazmiinluUgoOp
05-oct.-2009, 17:12
la liberta es un derecho, el cual nadie te puede quitar, claro siempre y cuando tu no dañes a los demas. Es un punto muy importante ya que de este te puedes proteger de varias formas por ejemplo: al expresar tus sentimiientos o tus opiniones
al decidir que es lo que tu quieres hacer con tu vida
al no hacer caso a los consejos que recivas si no son de
tu agrado.
existen muchas pero estas son unas de las mas importantes y que mas utilizamos.
pero devemos tomar mucho en cuenta que la libertad siempre es decidir por lo que a ti te paresca y no decidir lo que los demas quieren para ti...