PDA

Ver la Versión Completa : Pedofilia: ¿Quién es culpable?



Vane-Saavedra
28-sep.-2009, 18:22
La RAE define la pedofilia (o Paidofilia) de la siguiente manera:

Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).


1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

En las sociedades “civilizadas”, se considera una aberración que es penalizada con la cárcel, en algunos casos.
Sin embargo, al observar el siglo XX, sobretodo desde las décadas de los sesenta hacia inicios del mismo (por no mencionar siglos anteriores) estas mismas sociedades, no se preocupaban mucho de ello.
Baste recordar a las abuelitas y bisabuelas, que fueron casadas con hombres mucho mayores (en ocasiones, de más de 30 años) cuando ellas difícilmente habían cumplido los 11.
En la literatura misma, abundan demasiados ejemplos al respecto.
Hoy en día, muchos se levantan en defensa de la inocencia de los niños, cosa que me parece bien. De igual manera ocurre con los adolescentes.
Pero ¿qué ocurre cuando son ellos mismos los que provocan situaciones de pedofilia?¿es culpable el “adulto”, por dejarse seducir por una jovencita o muchachito de 12 o 13 años que le envía fotos de su cuerpo desnudo? ¿dónde están los padres?


Pienso, luego insisto.

H.M
28-sep.-2009, 18:52
Si un adulto recibe fotos de una niña de 13 o 14 años es porque ese adulto le ha dado motivos para que la niña se las mande.

No hay forma de culpar a las niñas o niños pues ellos llevan aun la inocencia caracteristica de su edad, aunque los padres de hecho deben siempre mantenerse vigilantes pero nada le quita la culpabilidad a los enfermos o enfermas que buscan niños para satisfacer sus perversos deseos.

juankarlosz
28-sep.-2009, 19:17
yo pienso que todo influye en cuando a la pedofilia -----------el adulto enfermo depravado sexual que le pieda a un niño que le mande fotos tiene mucha culpa porque un niño puede ser manipulado lo cual se podria evitar si los padres estuvieran pendientes delos niños
pero en fin a mi mi se me hace una aborrecion eso que hacen de tomarle fotos a los niños y ademas tener relaciones
OJALA Y SEMUERAN TODO LOS MALDITOS VILADORES SEXUALES

charpe
28-sep.-2009, 19:52
Una relacion sexual entre un adulto y un niño debe considerarse un crimen, sobre todo si el adulto tiene una posicion de autoridad sobre el niño. Un niño, a mi consideracion, de hasta 14 o 15 años. Hasta los 20 años que la persona de mas edad le lleve mas de 5 años me parece totalmente inadecuado. Las personas que se aprovechan de los niños suelen argumentar que los niños con los que los provocan y los incitan, y eso es inaceptable, cualquier adulto que tenga un acto sexual con un niño es culpable de su proceder y debe ser sancionado por eso.

la lore
28-sep.-2009, 20:55
vane saavedra.....arribita en cada página, hay una etiqueta de buscador...escribes ahi el término pedofilia y te aparecen los temas que ya hay al respecto.

por lo tanto este hilo es repetido....cierro.

p.d. y hay que incluir tu comentario al iniciar un tema porfavor.