PDA

Ver la Versión Completa : La triste realidad del foro de mas de 30...



DarkWarlock86
26-sep.-2009, 21:48
http://i683.photobucket.com/albums/vv196/MadKat65/355px-Summaryofb.png

¿Me equivoco?

En serio.. ¿Por que tanta obsesión por el tema de Dios?

la lore
26-sep.-2009, 22:18
la misma pregunta me he hecho......

Bunlass
26-sep.-2009, 22:20
Tanta violencia, por Dios.

pana
26-sep.-2009, 22:28
Los que mas hablan son los que menos creen; no se, ¿quienes son los fanáticos?

Socorp
27-sep.-2009, 01:09
Hola:
Este tema no hace diferencia con los demàs. ¿Por que tanta obsesión por el tema de Dios? Sigue hablando de Dios y es lògico.

En mi caso es màs un interès social. Por otra parte, ¿como sorprendernos de algo que se repite desde hace miles de años? Es parte del ser humano; es sumamente importante; sin ofensas y con educaciòn es un tema que està en el corazòn de todos: incluidos los ateos y agnòsticos. Como dice Pana somos los que màs hablamos de esto.

No creo que sea triste, es sòlo la realidad.
soco.

CHORIZO MAN
27-sep.-2009, 04:45
Yo digo que hay que patear a Dark Warlock....jo, cada cual habla de los temas que le interesan, es libre expresión, por eso el Foro...pues como botica mi buen, la cosa es que hay muchos, creo que mas de los que imaginas, que se nos da el aprender de los demás...digo si no se te dá..déjalo pasar, así como yo dejo pasar temas que no me interesan. Y si este sub-foro se ¨¨ha convertido¨¨ en esto, quizá sea también por indeferencia de los demás a postear otro tipo de temas...bueno pero ya volviste, a darle pues Dark, a postear como poseído, prometo opinar en tus temas.

parzival
27-sep.-2009, 08:15
...cada cual habla de los temas que le interesan, es libre expresión, por eso el Foro...pues como botica mi buen, la cosa es que hay muchos, creo que mas de los que imaginas, que se nos da el aprender de los demás...digo si no se te dá..déjalo pasar, así como yo dejo pasar temas que no me interesan. Y si este sub-foro se ¨¨ha convertido¨¨ en esto, quizá sea también por indeferencia de los demás a postear otro tipo de temas...bueno pero ya volviste, a darle pues Dark, a postear como poseído, prometo opinar en tus temas.

Concuerdo contigo Chorizo. Por lo menos ya dejamos atrás (o casi) lo de los abortos. Creo que hay temas que desatan más polémica y por eso se crean períodos donde se toca mucho ese tema.

pana
27-sep.-2009, 08:24
Lo cierto es que a mi me cuesta mucho comprender la postura ateísta, y es que, el creyente, basa sus creencias en los textos sagrados y en sus propias experiencias personales con Dios, fundamentados en lo que creen, y amparándose en la fe intentan vivir la vida con la mayor dignidad posible, tratando que sus creencias sean lo suficientemente fuertes como para así poder mantenerlas, si bien es posible que a lo largo de su peregrinar se vean obligados a modificar parte de lo que creen, para poder seguir dando consistencia a su vida y evitar que ese fundamento (el conjunto de sus creencias) se venga abajo.

Los ateos cree en la no existencia de Dios y argumenta sus posturas de la misma manera que lo hacen los creyente, solo que claro, en ellos el componente fe no tiene el mismo carácter que para los creyentes, lo peor de todo es que ni siquiera se da cuenta de ello.

En realidad, desde mi humilde punto de vista y sin animo de ofender, para mi el ateo merece ser tratado con misericordia, todo lo que cree respecto a Dios no le aprovecha absolutamente para nada, si Dios no existe, en vano es tanto esfuerzo por demostrarlo, ¿de que sirve? ¿que le pasa? ¿tiene envidia del que cree?

Y es que el que cree, a pesar de los pesares, vive confiando en Dios, aún sin saber con certeza todas las cosas, tampoco espera saberlas todas, cree que al final Dios le vindicara, por eso es por lo que se dice: el justo vivirá por fe Bueno en fin, que me lío y aturrullo y se me pone espesa la neurona, ea, saludos, a ver por donde tira todo esto.

Socorp
27-sep.-2009, 08:39
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_1_55.gif

Ichimaru
27-sep.-2009, 10:16
A veces se discute todo el tiempo sobre el aborto, otras veces sobre dios, otras veces sobre politica... no es nada del otro mundo. En + de 30 se discute de todo y si no te gusta una tematica particular, no participas.

Señor Smith
27-sep.-2009, 10:39
Los ateos cree en la no existencia de Dios y argumenta sus posturas de la misma manera que lo hacen los creyente, solo que claro, en ellos el componente fe no tiene el mismo carácter que para los creyentes, lo peor de todo es que ni siquiera se da cuenta de ello.



Es que las creencias religiosas va mas allá de lo empírico, lo que creo que los ateos dicen, no creo en dios, es que ellos tienen que ver para creer. Yo no vivo a base de la fe, yo no vivo en un mundo donde, esta el mundo sensible y un mundo inteligible. Al igual que refutaron las creencias Platónicas porque solo vivía a base historias, lo mismo ocurre con la biblia, vive a base de historias que que viven a base de la fe en si misma. Si no, nada de lo que está escrito no tendría sentido, si me voy al cielo por ser bueno, y tengo fe en que me iré, por lo tanto, con dios y por las nubes, porque el alama no fue vicio de los placeres y de las cosas sensibles. Si vivís sabiamente sobrevivís, ese es mi opinión, donde el yo hace que los hechos de la vida que cada día tengo que afrontar con mi cuerpo y mi mente; y rodeado de mis seres queridos y no por una sustancia que ni se si existe ni se manifiesta.

En el punto de por qué se habla de religión, supongo que rulea en este foro, y bueno, es algo que hasta hoy en día, los científicos trabajan arduamente para exterminar todo pensamiento vago y metafísico que solo sirve a base de fe y de historias, a mi modo de ver, mitológicas.

Y esta vez, y diciendo esto una vez mas, y por eso no opinaba, no hablaré de religión, plis, don´t kill me:001_tongue:

ANGELCAIDOP4
27-sep.-2009, 12:11
Pues en el caso de socorp creo que ella habla mas que cualquiera de nosotros (ademas de aburridisima y cursi) a mi me divierte pues es un tema que no toco en conversaciones por tiempo o relevancia y ver a tipos que creen en tipos invisibles defender su absurda creencia me parece ilustrativo de la estupidez humana.

Aunque tambien me gusta el de musica, noticias y me encantaria el de mascotas

Señor Smith
27-sep.-2009, 12:17
Pues en el caso de socorp creo que ella habla (...)

¿Socorp no es Masculino?

charpe
27-sep.-2009, 12:18
Es porque firma Soco, en Mexico es corto para Socorro que es nombre de mujer, al principio tambien me confundia

ANGELCAIDOP4
27-sep.-2009, 12:28
pues da igual el caso es que me aburre

pana
27-sep.-2009, 13:46
ver a tipos que creen en tipos invisibles defender su absurda creencia me parece ilustrativo de la estupidez humana.



¿Y por qué absurdas?

Creer que Dios existe ayuda a muchas personas a vivir sus vidas, reciben a través de sus creencias una fuerza que les impulsa a seguir adelante cuando las cosas no las tienen todas consigo. Ademas, creer que todo lo que pueda resultar incomprensible, Dios lo sabe, proporciona un gran alivio al alma.

La estupidez humana es algo general, encontrarla en cualquier ámbito social no resulta ardua tarea, al contrario, si te fijas un poco saldra a relucir, tristemente muy amenudo, para muestra un botón.

ANGELCAIDOP4
27-sep.-2009, 13:57
¿Y por qué absurdas?

Creer que Dios existe ayuda a muchas personas a vivir sus vidas, reciben a través de sus creencias una fuerza que les impulsa a seguir adelante cuando las cosas no las tienen todas consigo. Ademas, creer que todo lo que pueda resultar incomprensible, Dios lo sabe, proporciona un gran alivio al alma.

La estupidez humana es algo general, encontrarla en cualquier ámbito social no resulta ardua tarea, al contrario, si te fijas un poco saldra a relucir, tristemente muy amenudo, para muestra un botón.

Hay gente que vive para beber alcohol, para violar niños, para robar... sigue siendo abdurdo, entonces si te da calma estaria al mismo nivel que un prozac o ritalin, sencillamente es una droga no preescrita que no te permite pensar.

otro boton:el alcoholismo

pana
27-sep.-2009, 13:59
La muestra era tu comentario, no te enteras de la misa la media.

ANGELCAIDOP4
27-sep.-2009, 14:02
La muestra era tu comentario, no te enteras de la misa la media.

tipico: ¿tu amigo invisible dios te dijo que yo era un idiota? jajaja pues mis argumentos por lo menos tienen un poco de logica

"proposito de vida" jajajajajajajajajajajajaja

ItIikVZtHYo

ramon cruz
28-sep.-2009, 10:27
Es porque firma Soco, en Mexico es corto para Socorro que es nombre de mujer, al principio tambien me confundia

Tienes un pequeno error mi estimado amigo el nombre de SOCORRO, puede ser untilizado indistintamente en hombres y mujeres, solo o como segundo nombre; MARIA DEL SOCORRO, O JOSE SOCORRO, hay otros como GUADALUPE, que tambien se usa en los dos...... .Por lo tanto el apocope no da el genero de la persona en si , ejem, hey,tu soco , como esta soco.
Cuando nos firmen como SOCO,O LUPE, no podremos saber si es el soco o la soco. el lupe o la lupe.


Espero que te sirva un poquito mi aportacion,.
Atte.
Ramon-----------cito

Socorp
28-sep.-2009, 11:23
Gracias por la aclaraciòn Ramòn.

Soy bien "varoncito" y, eso si, pido socorro a menudo. :scared:


Un saludo.
Soco.

malvado
28-sep.-2009, 11:59
¿Me equivoco?

En serio.. ¿Por que tanta obsesión por el tema de Dios?


la misma pregunta me he hecho......

primero respondiendo a tu pregunta, tenemos interes en hablar sobre el concepto de dios porque es un tema de actualidad política, social y moral... asi de simple, es algo que trasciende en la economía y en la actitud de la gente.

respondido.

lo que me extraña es que te incomode, que hagas una invitacion a no participar, ¿porque joven?, ¿hacemos un hilo de silencio?

ANGELCAIDOP4
28-sep.-2009, 19:56
pues si discutir sobre algo absurdamente ridiculo como dios no es fructifero, pero si muuuuuuy divertido

Mechanic Hamlet
28-sep.-2009, 23:35
A mí me da igual. Dios, Lucifer, El gallo Claudio, no importa, de todas maneras aprendo.

Fabrizio
28-sep.-2009, 23:58
La única triste realidad es para quien se pone triste. En pocas palabras, aquel que adopte o elija tal realidad. Mi realidad es un foro dinámico y con gente divertida.

ANGELCAIDOP4
29-sep.-2009, 00:00
La única triste realidad es para quien se pone triste. En pocas palabras, aquel que adopte o elija tal realidad. Mi realidad es un foro dinámico y con gente divertida.

cierto, el chiste es compartir y divertirse

Socorp
29-sep.-2009, 09:38
pues si discutir sobre algo absurdamente ridiculo como dios no es fructifero, pero si muuuuuuy divertido

Este es uno de los que me gustan!!!! :001_tongue:

Socorp
29-sep.-2009, 09:46
...hablar sobre el concepto de dios porque es un tema de actualidad política, social y moral...

Aprovechando que aprendì a usar las "citas"; no sè si se dieron cuenta que tan inùtil no soy!!!!:blush:

Estoy de acuerdo; es un tema sumamente universal que toca puntos neuràlgicos en lo moral, social y también polìtico....aunque no nos guste esa es la realidad.

Normalmente escucho lo que dice el Papa porque tiene una influencia muy grande en el mundo occidental y acà en Italia particularmente.

Ayer dijo que los dirigentes polìticos deben ser "creyentes" y "creìbles" :001_rolleyes: lo segundo serà mejor dejarlo de lado. :lol:

arielo
29-sep.-2009, 10:53
si una vez me di cuenta de eso.
que se yo,no se porque le dan tanta vuelta.
sera que les gusta.
a mi no me molesta.
igual es gracioso este thread,porque cuando no se hable mas
va a salir oro diciendo:
porque no se habla mas de Dios?
y asi toda la vida...........

parzival
29-sep.-2009, 21:47
No estoy de acuerdo con que el foro tenga una triste realidad. A mí en lo personal me sirve. Conocer distintos puntos de vista enriquece a uno. Hay que aprender a mirar desde otra perspectiva y si no podemos hacerlo, por lo menos podemos oirla (o leerla) de labios de otro.

ANGELCAIDOP4
30-sep.-2009, 16:27
Abran el tema: ¿socorp sabe cuando parar?

DIAVOLO
01-oct.-2009, 00:45
Es la moda en este foro, antes la moda estaba en jovenes y la moda ahí eran los EMOS
pero las cosas van cambiando...

Socorp
02-oct.-2009, 00:56
Es la moda en este foro, antes la moda estaba en jovenes y la moda ahí eran los EMOS
pero las cosas van cambiando...

veo en varios foros que sucede esto. Màs que moda dirìa que es un tema que se agota entre los participantes pero, en realidad, no se agota como tema sino que se agotan nuestras opiniones. Después de un tiempo llega gente nueva o aparecen ideas nuevas entre los que ya estaban y se enciende el Tema otra vez.