PDA

Ver la Versión Completa : Muchas gracias



Madovi
26-sep.-2009, 11:32
:001_tt2:Es verdad.Estuve fuera del foro algun tiempo, por viajes.Hoy vuelvo.Y lo hago con un tema de actualidad que me preocupa y que se refiere a una nueva huelga anunciada de Jueces y Magistrados.¿Tienen en verdad derecho a huelga los depositarios de un Poder del Estado frente al propio Estado?.Desde este punto de vista, aunque ese derecho no este prohibido a los miembros de la Carrera Judicial por la Ley, a cuyo imperio únicamente están sometidos -art.117.1 de la Constitucion- creo que no deberian declararse en huelga.Aunque en su favor debe decirse que no desempeñan funciones solo jurisdiccionales,sino tambien de tipo administrativo o disciplinario,es lo cierto que en cada uno de los Jueces y Magistrados debe prevalecer su caracter de depositarios del Poder Judicial que ejercen todos y cada uno de ellos,sobre su caracter de meros funcionarios del Estado. Reitero mi agradecimiento por la opinion del Foro sobre mi presencia aqui, aunque no creo en la real "importancia" de mis mensajes.