PDA

Ver la Versión Completa : Las 7 maravillas modernas



Juan197
08-jul.-2007, 11:25
Este sábado por la noche, en Lisboa, se conocieron las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo", en una ceremonia fastuosa, con un impresionante despliegue de fuegos artificiales. De las siete Maravillas, tres se encuentran en Latinoamérica.
La declaración oficial de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" se realizó este sábado en Lisboa, en el estadio Da Luz. La fundación suiza New Seven Wonders, fundada por Bernard Weber, llegó al final de esta criticada iniciativa y estableció las nuevas maravillas elegidas por más de 100 millones de personas de todo el mundo, que desde enero votaron vía Internet.

Si bien el evento despertó la curiosidad de toda la Humanidad y se realizaron campañas a favor de algunos de los monumentos "candidatos", la elección no contó con el aval de la UNESCO, y varios países pidieron que no se consideraran sus tesoros como candidateables, como el caso de Egipto. El gobierno de este país pidió expresamente que se retiraran de la lista de los monumentos a votar las célebres pirámides de Gizeh.

Las nuevas Siete Maravillas del Mundo son, desde el 7 de julio de este año:

El templo maya de Chichén Itzá
El Coliseo de Roma
La ciudad inca de Machu Pichu
La ciudad jordana de Petra
El templo de Taj Mahal
El Cristo Redentor de Rio de Janeiro
La Muralla China.

Archi
08-jul.-2007, 15:21
No las reconozco como tales... es que ahora la democracia aplica a cualquier cosa ? que pueden saber las masas acerca de que es maravilloso y que no ?

El_Tri
08-jul.-2007, 16:50
No las reconozco como tales... es que ahora la democracia aplica a cualquier cosa ? que pueden saber las masas acerca de que es maravilloso y que no ?

Tú eres parte de las masas mi hermano

Natz
08-jul.-2007, 18:22
creo que se trata de verlas nada mas, para la mayoría, y los que saben de su historia son los que saben el verdero porque; sino, como fué q se eligieron las anteriores? (seria porque era lo unico que despertaba admiración?), en fin, si no nos va ni nos viene, pues que sean esas; al fin y al cabo este una en nuestro país o no, nosotros no las construimos.

Juan197
08-jul.-2007, 19:50
Unicamente publiqué el artículo xq me pareció algo interesante como para compartirlo aquí, mas allá de mi opinión personal...pero concuerdo un poco con lo que dicen por ahí arriba...no se que tanta veracidad pueda tener esto dado que un gran porcentaje de las personas que votaron, seguramente lo hicieron por patriotismo...eligiendo al "candidato" de su pais y no con objetividad. En definitiva me es indiferente...no dejan de ser edificaciones hermosas mas allá de que esten a la altura o no de ser consideradas "Maravillas"

Salute!

Archi
09-jul.-2007, 10:36
Tú eres parte de las masas mi hermano

Justamente. y creo que seria arbitrario asumir que tengo la capacidad de hacer una eleccion coherente. quien sabe ?

El_Tri
10-jul.-2007, 10:40
Justamente. y creo que seria arbitrario asumir que tengo la capacidad de hacer una eleccion coherente. quien sabe ?

Por supuesto que si, pero en cuantas de las maravillas no estas de acuerdo??? en todas??

Archi
10-jul.-2007, 15:48
Por supuesto que si, pero en cuantas de las maravillas no estas de acuerdo??? en todas??

En realidad estoy en desacuerdo con las ausencias, no se si sacaria alguna pero que pondria otras seguro.

Mahdavikia
12-jul.-2007, 22:40
Sin duda alguna quitaría el Cristo Redentor.

SIN DUDA ALGUNA

Flaco
14-jul.-2007, 14:38
Las maravillas naturales son las que siempre han estado, el hecho que un particular haya organizado un concurso por Internet para intentar definir un nuevo esquema no significa mucho.

No fue un estudio el que se hizo, sino una votación donde quien tenía más acceso a votar, pudo llevar su opinión más allá de las de los demás. Yo hablaría que existen más de mil maravillas en todo el mundo.

Decir que solo nos limitamos a siete, es frustrante, tanto para los que conocemos que hay más, como para los que están en otros paises donde no fueron suficientemente "votadas" sus maravillas y quedaron fuera.

Mi humilde opinión.