PDA

Ver la Versión Completa : Para los que nacieron entre 1975 y 1989



DIAVOLO
15-sep.-2009, 18:46
de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos entre el 75 y decada de los 80s, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.
somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito (o bebeleche)... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.
el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes, ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD´s.
se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, salvado por la campana (con todo y Screech) y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, y verlas ahora). Lloramos con Carrusel y Cirilo, y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO o Nubeluz.
somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.
siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.
nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.
Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty Rosita Fresita, de los s, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco y Dragon .
Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban la onda Vaselina, las Azúcar Moreno,Los Locomía y sus abanicos (los primeros gay salidos del closet).
nos emocionamos con Superman, ET , Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida. Comíamos jugo en polvo y la leche con chocolate que nos hacian creer que seriamos los más fuertes del mundo era lo mejor. La , Y qué tanto, la última generación CUERDA que ha habido.
Estás palabras está dedicado a las personas que nacieron entre 1975 y 1989. la verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido a nuestra infancia!!!!
mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
no tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta.
No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez y no tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!
Comíamos dulces y tomábamos juguitos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del colegio, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con los remedios caseros de nuestras abuelas.
no tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con las almohadas y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat POR FAVOR!!!!
no era necesario tener fotolog ni nos catalogábamos como otakus, emos, etc.
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
y tu fuiste uno de ellos??

por leer muchas gracias.

la úlitma generación cuerda...

CASO CERRADO ;)

ANGELCAIDOP4
16-sep.-2009, 17:20
nostalgia pura, ahora no te puedes burlar del gordo del salon pues se te avienta el grupo completo ¡¡¡ya que la mayoria estan gordos!!!

no habia hiperactividad ni bullyng solo les llamabamos ojetes

aun recuerdo la maquina de escribir

y no se como puede vivir hasta los 13 años sin internet

Almeida14
17-sep.-2009, 16:57
nostalgia pura, ahora no te puedes burlar del gordo del salon pues se te avienta el grupo completo ¡¡¡ya que la mayoria estan gordos!!!

no habia hiperactividad ni bullyng solo les llamabamos ojetes

aun recuerdo la maquina de escribir

y no se como puede vivir hasta los 13 años sin internet

Si, grandes recuerdos.
El salir a la calle: al parque o a la casa de la vecina, nos sentíamos felices. Con tal de no permanecer en casa.
Recuerdo que andaba con mi hermana menor cuando yo tenía 10 o 12 años, se perdía mil y una vez; yo era la única que me preocupaba y la buscaba en todas partes. Recuerdo que una tarde de verano la había encontrado en una comisaría. Es que todo era calle y nos pasaba "TODO". Sin contar las caídas de las bicis y de los patines; las acrobacias: las aspas de molino en el parque; e ir a la piscina cercana a nuestra jato. Todo era alegría.

No teníamos internet, parábamos dos o tres horas en la televisión mirando dibujos animados y no nos gustaba ir temprano a la cama porque teníamos que ver el final de un programa (tarde para nosotros era las 8:30 p.m.)
Nos encantaba hacer amigos de los vecinos, de los amigos de éstos.

Nos enamorábamos de alguien que sobresalía en la vecindad, el deportista, el carismático, el buen moso (antes decíamos eso). Ahora ni ganas de saludar el vecino por ingresar a la casa y a la computadora.

Entre otras cosas... (Bellos recuerdos)

En cuanto a la palabrilla esa que has digitado "ANGELCAIDO": "OJETE"----> en mi país significa otra cosa: "Las cuatro Letras" "Poto" "Trasero" "Derrier" "Nalga" "C..."
:D

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 17:05
Si, grandes recuerdos.
El salir a la calle: al parque o a la casa de la vecina, nos sentíamos felices. Con tal de no permanecer en casa.
Recuerdo que andaba con mi hermana menor cuando yo tenía 10 o 12 años, se perdía mil y una vez; yo era la única que me preocupaba y la buscaba en todas partes. Recuerdo que una tarde de verano la había encontrado en una comisaría. Es que todo era calle y nos pasaba "TODO". Sin contar las caídas de las bicis y de los patines; las acrobacias: las aspas de molino en el parque; e ir a la piscina cercana a nuestra jato. Todo era alegría.

No teníamos internet, parábamos dos o tres horas en la televisión mirando dibujos animados y no nos gustaba ir temprano a la cama porque teníamos que ver el final de un programa (tarde para nosotros era las 8:30 p.m.)
Nos encantaba hacer amigos de los vecinos, de los amigos de éstos.

Nos enamorábamos de alguien que sobresalía en la vecindad, el deportista, el carismático, el buen moso (antes decíamos eso). Ahora ni ganas de saludar el vecino por ingresar a la casa y a la computadora.

Entre otras cosas... (Bellos recuerdos)

En cuanto a la palabrilla esa que has digitado "ANGELCAIDO": "OJETE"----> en mi país significa otra cosa: "Las cuatro Letras" "Poto" "Trasero" "Derrier" "Nalga" "C..."
:D


Aqui en Mexico se les dice a los que se aprovechan de los demas o son malintencionados ya de forma muy perversa

Arcangel_77
17-sep.-2009, 18:44
BIEN por ti carnal tienes toda la razon en lo escrito pues eso es nuestra historia....

dulce10
18-sep.-2009, 10:10
hola saludos a los que entren a este foro pues formo parte de esta generacion y pienso que es una de las mejores ya que en nuestros tiempos era una diversion sana y no como ocurre con los niños de ahora, seria muy bueno dejar un poco la tecnologia y ver mas por un desarrollo fisico y una mejor salud en esta juventud.

que la generacion de 1985 nunca olvide las acciones que marcaron sus vidas.

[-D3v!L-]
18-sep.-2009, 14:57
Te falto jugar al papa y a la mama :p

Ichimaru
18-sep.-2009, 15:01
Seee que buenos tiempos, soy nacido en el 84 y con muchos recuerdos de esa decada, a pesar de haberla "vivido" tan poco (me acuerdo desde el 87).

poison
19-sep.-2009, 00:14
Tiempos aquellos ................................. Oye te falto mencionar mi caricatura favorita mazinyer zeta la mejor no me la perdia y me emocionaba mucho viendo a afrodita con sus cohetes tetonicos jajajaja

neo865
19-sep.-2009, 00:39
Mmmmm que recuerdos, el ver tamb a Meteoro, los caballeros del Zodiaco, soy del 86, las navidades en familia jugando alas traes, quemados, congelados, las luces de vengala, el salir y ver a todos tus amigos en la calle, cuando llegavan las temporadas de algo ya sea de las canicas, trompos, las famosas taka-taka, y los inolvidables, Tazos, los Moustros del bolcillo de Sonric´s, Jajajaja el mandar tu cartita con las tapitas de duvalin al programa de En Familia con CHABELO, para ganarte uno de los carritos de gasilina, (jaja yo como soñe con el trailer) tamb el ver una de las 2 novelas que casi paralisaron a Mexico en ese entonces Dos mujeres un camino y el Premio Mayor (de que se acordaron o les dio risa) sin duda esta es la mejor generacion pues nos ha tocado un gran paso en la teconologia desde los mega discos para guardar informacion los de 3 1/2, asta las USB y demas cuando llego el Window´s 95 que era lo mejor jajaja, Muy buen Post de 10....

PF4lVGV_GQUk3DtocKZz80

Un peque recuerdo en el tunel del tiempo...

arielo
19-sep.-2009, 08:51
que tiempos !
veiamos los años maravillosos,se acuerdan?
e-W0xIK_Mns
xTjQDQG-_Yw

es verdad que epoca maravillosa.
jugabamos al coleco vision
http://www.old-computers.com/museum/photos/coleco_colecovision_1.jpg
no cambio por nada m infancia,la pase muy bien!
muy buen thread diavolo!

ANGELCAIDOP4
19-sep.-2009, 18:03
Chistosos los peinados

ANGELCAIDOP4
19-sep.-2009, 18:17
pero que no el nevermind salio en el 92?

ANGELCAIDOP4
19-sep.-2009, 19:01
??????????????????????????? me da igual


bueno aqui unos promos del canal 5 que por cierto eran muy buenos

1ecbxtdFFPc


Akdm6b_doPA

ANGELCAIDOP4
19-sep.-2009, 19:16
Desde 1995 hasta el 2003 o 2004 no recuerdo en el 98.5 de fm en el df y area metropolitana se transmitian la mejor estacion de su tiempo nosotros la recordamos con cariño, a algunos nos educo (la escuche a los 10 años) con locutores como Fernandada Tapia y Olallo Rubio

"son juguetes radioactivos ofensivos inhumanos"


aqui unos promos

zd5uspXgNig

nHDQbkJxrfA

IBTlo9W7Q8s

Pyw8oQG_fA0

MALUCHO
20-sep.-2009, 00:37
diablos diavolo, q buen texto, en verdad la vida q libre era en esos tiempos, sin tantas complicaciones,sin tanto miedo y sin tantas necesidades, mil gracias por postear esto

de aqui le pondre una q otra cosa nostalgica sorry si no lo hago ahora, pero me emocione en verdad


Saludos man


PD: Alguien se acuerda de la coleccion de maquina total y el mocoso ese explotado x sus padres el tal jordie, q habra sido de el???

neo865
20-sep.-2009, 03:08
Te refieres a este...

7IiLZ0dvDWU

xEqMxgtEQms&feature=related

Desaparecio...

MagAnna
20-sep.-2009, 05:56
Jordy ahora tiene 21 años pero cuando llegó a la mayoría de edad se vio en bancarrota por el desfalco que sufrió en manos de sus padres.

Por tal motivo emprendió una batalla judicial y ahora vive en Gran Bretaña.

Su última incursión en el mundo del espectaculo es con su banda de Rock "Jordy and the Dixies".
Queréis verlo? Ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=tHvvWFXYRcQ&feature=related

Bof... :thumbdown:

neo865
20-sep.-2009, 12:35
Se volvio Semi Emo el Jordy....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....!!!!!! me iso el Domingo jajajajajajaja...

_-VinCe-_
20-sep.-2009, 14:17
y como olvidar la carabina de ambrosio y la pirinola.
http://www.youtube.com/watch?v=ZwDkGbCUEAc