PDA

Ver la Versión Completa : Por q rehuyes de Dios, por q desistes de creer en El?



gordoReloaded3
15-sep.-2009, 02:21
Dimelo, aqui esta abierto para todos los ateos, que nos digan por q no creen en Dios, por q, en otras palabras, quiero q me convenzan de hacerme ateo, a ver si pueden, aunque no creo q puedan, pero diganme, por q no creen en Dios?

Quiero encontrar la proxima vez q entro, 10,000 respuestas, asi q por favor, ponganse las pilas, critiquenme con lo mas duro q tengan, haganme hasta doler el corazon, quiero me digan por q lo odian, por q lo rechazan, por q no lo quieren, por q creen q no existe cuando si existe, diganme con las mas duras palabras q tengan, nadie los banneara, a mi tal vez, pero diganme hasta con malas actitudes, por q razon o razones echaron a Dios de sus corazonesss y sus vidasss..............

Digan toda la verdad, porq la verdad los hara libres, jejexD

Quiero q m digan por q no creen en Dios, TODOS, TODOS LOS ATEOS, se q hay miyones, please, q les hizo creer q no existe mas, q nunca existio, diganme, por q lo odian?

Graciasss.........

Josue, el mejor :DxD

O-N-E
15-sep.-2009, 03:20
Yo amo a dios por que mi vida no ha sido muy facil que digamos , y en los momentos mas dificiles me encomendado a el y ala virgen de guadalupe y encontrado paz , se que muca gente critica y desacredita con hechos cientificos y asi pero mi fe es dificil de borrarla.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 07:13
Hola amigo ... yo nunca te convencería de algo que tal vez te haga daño , más cuando para ser ateo hay que estar muy preparado , no lo es cualquiera .-
Conozco a muchos que se dicen ateos mientras estás sanos y en el primer dolor andan rezando en los rincones ( mi padre , por ejemplo )

Yo no rehuyo de Dios , simplemente no lo siento ni tampoco lo necesito para ser una buena persona y hacer felíz a quienes amo .-

No hay que confundir ser ateo con cierta rebeldía religiosa que veo en los jóvenes , como si fuera solo otra moda ... pero sin convicción .-

Muchos se esconden en un tipo de ateísmo que solo es una secta disfrazada ... son anti religiosos , no ateos .-

Puedo decirte que mi falta de crucificos e iglesias no me transforma en un anticristo ... en realidad es al revés ... yo te amo por lo que eres , no por si acaso me castigan .-


un abrazo y buen tema .-

( ahora agarrate para la que se te viene ... jajaja )

charpe
15-sep.-2009, 09:04
SIento que es una propuesta sin mucho fundamento. Desde el planteamiento mismo, ¿por que odian a Dios? ¿Por que lo han sacado de sus corazones?. Dificilmente puedes convencer a alguien de algo cuando su unico argumento es la fe, cuando su cerebro esta negado a pensar y procesar. Si alguien te pregunta ¿Por que crees en Dios, como demuestras que existe? Espero que tengas algo mas que tu fe y la biblia (asumiendo que hables del dios catolico) porque son evidencias muy pobres. El poder de dios se basa en su inexistencia, como el de santaclos. Dios es un invento humano, y ha habido muchisimos dioses. No creo, ni quiero, alejarte de tus creencias, solo puedo decirte que ojala tengas un conocimiento aceptable de tu religion y de otras religiones, sobre la historia de tu religion y de otras religiones, y cierto conocimiento desde el punto de vista cientifico, porque si tu fe se basa en que no sabes otra cosa, sino conoces otras religiones, otras opciones para ver el mundo, entonces tu fe es algo muy triste. Si tu propuesta es realmente sincera, y no solo una especie de desplante, espero que iniciemos un debate con inteligencia.

Señor Smith
15-sep.-2009, 09:26
¿que es dios? ¿donde puedo encontrar a dios masa? ¿Dios esta aquí?:001_huh:

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 09:36
¿que es dios? ¿donde puedo encontrar a dios masa? ¿Dios esta aquí?:001_huh:


con todo respeto amigo ... Dios está en los ojos de tu Isis angelick cuando te sonríe ... el otro solo en la imaginación del amigo que abrió este post .-

un abrazo .-

Señor Smith
15-sep.-2009, 09:41
con todo respeto amigo ... Dios está en los ojos de tu Isis angelick cuando te sonríe ... el otro solo en la imaginación del amigo que abrió este post .-

un abrazo .-

Cuando hablo de religión, aplico el método Socrático, mas que es un forero de muchos meses.

Pos, no soy cristiano,ni ateo, pero estos planteos hacen ver como puedo seguir. saludos

Socorp
15-sep.-2009, 09:51
Hola:
un saludo muy cordial como bienvenida al foro.

Aparte de mi indescriptible odio hacia los asesinos del idioma castellano que escriben letras en vez de palabras -como “q” en ves de “que”- tu pregunta se pretende responder sola.

Das dos alternativas de respuesta a tu pregunta que es “rehuir o desistir en creer”. ¿No hay algunas otras millones de alternativas a la pregunta?

Por ejemplo, yo no rehuyo ni desisto de creer. En todo caso es Dios que rehuye de mi porque si me hubiese dado un mìnimo de señales de su existencia yo ya hubiera sido creyente hace mucho. Pero no fué asì; serà culpa mia o de Él.

Él me negò la posibilidad de conocerlo y me fuè negada la fé y, si encima, después ma va a castigar por eso, creo que es injusto.

Si te refieres al Dios cristiano te diré que no tiene mucho sentido que tu o yo creamos en Él porque es exclusividad de los judios como dice la Biblia. ¿Eres musulmano o cristiano?

Anteayer estuve leyendo la Declaraciòn de los Derechos Humanos del Islam y me pareciò interesante el enfoque social de la religiòn, diciendo que “el hombre es el representante de Allah en la tierra”. Si es asì ya lo conocì.

Te saludo.
Soco.

pana
15-sep.-2009, 10:33
Lo realmente interesante seria que tu nos contaras, ¿por qué crees tu en Dios? porque sinceramente, nada de lo que dices ha mostrado nunca tu posición respecto a Él.

Lobo Azul
15-sep.-2009, 10:47
Él me negò la posibilidad de conocerlo y me fuè negada la fé y, si encima, después ma va a castigar por eso, creo que es injusto.

Me dio curiosidad esta frase... Explicas que dado que Dios no se presenta como tal es por eso que no tienes fé...

No será mas o menos al reves, La creencia de un Dios existe gracias a que hay fé, ya que dado que es algo que posiblemente nadie ha visto o casi nadie, (segun he escuchado) es la fé la que hace que una persona crea en un ser que nunca ha visto

Se me hace como decir, "los extraterrestres no existen porque nunca he visto uno" y suena en parte lógico, pero no soy tan presuntuoso como para creerme unico en un universo hasta ahora conocido como infinito donde muy probablemente en alguno de esos miles de millones de estrellas hay algun planeta con las condiciones necesarias como para crear vida (inteligente claro) (Porsupuesto hablo de la posibilidad de que existan, no de que esten visitando el planeta a cada rato como muchos dicen...)

Saludos :rolleyes:

Socorp
15-sep.-2009, 10:53
estoy confundido con tus aseveraciones. Si no me fuè concedida la fé, ¿còmo podrìa llegar a creer? ¿conoces otro camino? Ayùdame a hacerlo.

Por favor, no comiences a mezclar la memoria con el traste, deja los extraterrestres y la ciencia para otro tema.

Gracias.
soco

Lobo Azul
15-sep.-2009, 11:00
Solo era un ejemplo, el hecho en si es que la fé no te la tiene que conceder nadie, esa nace de uno mismo, uno mismo la crea, si quieres o no hacerlo eso ya es cosa completamente diferente y respetable, tienes razón, para creer solo hay un camino, pero no viene de fuera, es desición propia

Socorp
15-sep.-2009, 11:05
Gracias, entiendo tu posiciòn.

Pero si no tengo la fé o no logro encontrarla o no nacì con ella ¿que se puede hacer?

Tu posiciòn es que si no creo es porque no quiero tener fé?


Saludos.
Soco.

pana
15-sep.-2009, 11:23
La fe es un don de Dios, el planteamiento de Socorp es bueno. El único que puede depositar esa fe en su persona es Dios mismo, de hecho el evangelio manifiesta continuamente estas ideas, Jesús mismo la noche que iba a ser entregado hizo una oración al padre, reconociendo que aquellos que le seguían eran los que Él le había dado.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 11:26
estoy confundido con tus aseveraciones. Si no me fuè concedida la fé, ¿còmo podrìa llegar a creer? ¿conoces otro camino? Ayùdame a hacerlo.

Por favor, no comiences a mezclar la memoria con el traste, deja los extraterrestres y la ciencia para otro tema.

Gracias.
soco

jajaja , sin embargo me encanta el ejemplo de los extraterrestres ... y más si vienen a comer a humanos sabios , como mi amigo soco ...


un abrazo .-

Lobo Azul
15-sep.-2009, 11:41
Jajajajaja, no pues ahi no se puede hacer nada, ya que para tenerla primero tienes que quererlo y para eso hay diversidad de cosas o situaciones que influyen, tus vivencias, creencias (Y no hablo para nada de las religiosas), cultura, disposición, como algunos ejemplos

y repondiendo tu segunda pregunta la respuesta... mas bien esa no puedo responderla, eso depende solo de ti, definitivamenrte si no crees es porque no tienes fé en ello, el si quieres o no es diferente...

Una persona que tiene fé cree en Dios, no importando cuantas circunstancias adversas se le presenten; Hay quienes dicen... "Es que quiero tener fé en Dios, pero como hacerlo si veo tanto dolor, injusticia, si me ha ido mal... si me salio un barro" tonterias y media... (Que por cierto no creo que sea este tu caso) Que me pueden dar a pensar, que creen en Dios solo cuando les va bien?, que lo dicen como diciendo "a ver si Dios lo escucha y hace algo al respecto" ? son tonterias... No me va a venir a decir que es un creyente a medias, es insulso o un religioso mediocre

Quien cree en Dios, es porque tiene fé en que mas alla de todo hay un ser omnipotente (Para todas las cuestiones religiosas que quieras agregarle)

Quien no cree, es ateo

Los puntos intermedios se me hace gente convenenciera por no insultar, que cuando le conviene dice una cosa y cuando no otra...

Saludos

Lobo Azul
15-sep.-2009, 11:43
jajaja , sin embargo me encanta el ejemplo de los extraterrestres ... y más si vienen a comer a humanos sabios , como mi amigo soco ...


un abrazo .-

Nooo... si se lo comen con quien debatimos :thumbup:

charpe
15-sep.-2009, 13:22
La fe, parte esencial de las religiones, es impuesta a las personas en oposicion a la natural curiosidad humana, es la respuesta para apagar cualquier pregunta y no necesite mas respuestas. La fe es un ejercicio constante de no pensar, y conforme crecemos es mas dificil dehacerse de ella, es una costumbre muy arraigada en las personas. Por eso nos agarran muy niños y nos adoctrinan y lo logran de manera tan efectiva que despues es muy aprender de otra manera, casi todo lo hacemos en base a la fe. Y por eso es que somos propensos a comernos casi cualquier patraña: religiones, sectas, medicinas alternativas, ocultismo. La fe es algo antinatural, ni los bebes conservan la fe en sus padres.

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2009, 13:43
No hay evidencias que exista, es excusa de atrocidades y los domingos no tienes que criticar la vestimenta de los demas

Lobo Azul
15-sep.-2009, 13:59
Iba a decir que estaba en desacuerdo contigo, pero creo que estamos hablando de algo diferente, la religion como creencia si se nos impone desde chicos, la fé nace de uno

charpe
15-sep.-2009, 14:24
¿Has oido a los niño pequeños que preguntan "Por que, por que, por que"? Eso es lo mas contrario que hay a la fe. No es muy dificl anular esa sed de saber y encauzarla o convertirla en fe, y eso es muy, muy malo. La fe y las creencias religiosas estan hechas para hacerte sentir bien, confiado, acompañado, como se debe sentir un niño peqieño, en tu vida interior, pero mas alla de eso no tienen aplicacion, por eso es que suelen causar tantos problemas a la gente.

"Lisa, quiero comprarte tu piedra que ahuyenta a los tigres" (o los elefantes, no recuerdo con exactitud)

gordoReloaded3
16-sep.-2009, 01:39
(Por q el nick (http://s4.subirimagenes.com/imagen/3216009gordoreloaded2.png))

Quieren saber por q creo en Dios?

Si quieren saber? En verdad lo quieren?

Pronto se los dire ;)............

Mientras, siganme yenando el post, porq hasta ahora nadie me convence... Quiero los ateos me digan esto:

-Q quieren de parte de un Dios q supuestamente existe, para yegar a creer o aceptar q si existe.

Gracias ;)

gordoReloaded3
16-sep.-2009, 01:53
(Soy una persona q lo razona todo, please, denme razon de su fe en la creencia de que Dios no existe; tiene q haber una muy convincente razon, porq para no creer en la existencia de un Dios, necesitan CREER, creer en su no existencia... Gracias ;))

tortugo gabriel
16-sep.-2009, 06:34
(Soy una persona q lo razona todo, please, denme razon de su fe en la creencia de que Dios no existe; tiene q haber una muy convincente razon, porq para no creer en la existencia de un Dios, necesitan CREER, creer en su no existencia... Gracias ;))


lo que pasa amigo que yo no puedo tener fe en algo que no creo ... ves la diferencia ?

no se trata de razón , ni pruebas , ni creer ni no creer ... simplemente no está ...

y te digo hermano que así como el que nace ciego no extraña la vista ... yo nací sin creer en Dios y no lo busco ... porque no me hace falta , no lo entiendo y no lo acepto como el ser fantástico que ustedes pretenden definir ...


un abrazo .-

charpe
16-sep.-2009, 09:17
El poder de dios, de cualquier dios, radica en su no existencia. Si existiera empezaria a perder poder porque ya no podriamos atribuirle capacidades sin fundamento, como santaclos, si existiera no podria volar en su trineo. Y no se trata de creer, sino de demostrar, lo que uno crea no importa, si existe existe, sino no existe. Siendo algo inalcanzable como suelen decir los creyentes, debemos basarnos en la evidencia de su interaccion con el mundo para saber de su existencia y no la hay (el nacimiento de un bebe o la biblia no lo son). A mi me gustaria que existiera, no para adorarlo ni nada por el estilo, sino porque quiza entonces podria ser posible que hubiera vida despues de la vida biologica, pero los cuentos de adas deben limitarse a los sueños o nos causaran muchos problemas y decepciones.

pana
16-sep.-2009, 09:26
Claro, sabes que pasa, que si Dios hubiera prometido que todo aquel que creyera en Él no moriría nunca, todo el mundo creería, ¿como no se le habrá ocurrido?

charpe
16-sep.-2009, 09:33
Pero creer no basta. Y si no creo no importara si dios existe y tiene una promesa de vida eterna, de alguna manera estaria ahi. Yo no creo porque este resentido con la idea, porque este resentido con mis padres y me sienta mejor rechazando su religion, porque me haya cansado de rezar o porque dios no me haya consedido algo que deseaba mucho. No creo en dios porque lo que he aprendido del mundo me hace comprender que no hay necesidad de dioses ni santos, que no existe un lugar para ellos excepto en la mente de las personas, que no es necesario para comprender nada, y que ojala las personas que creen en esas cosas lo hicieran tras un largo aprendizaje de muchas otras cosas.

Ichimaru
16-sep.-2009, 10:41
No rehuyo de dios, de hecho creo que el gordo josue es lo mas cercano a dios que haya conocido en mi vida. ¡Alabado seas, oh gordito magico!

ANGELCAIDOP4
16-sep.-2009, 17:13
(Por q el nick (http://s4.subirimagenes.com/imagen/3216009gordoreloaded2.png))

Quieren saber por q creo en Dios?

Si quieren saber? En verdad lo quieren?

Pronto se los dire ;)............

Mientras, siganme yenando el post, porq hasta ahora nadie me convence... Quiero los ateos me digan esto:

-Q quieren de parte de un Dios q supuestamente existe, para yegar a creer o aceptar q si existe.

Gracias ;)

Generalmente quien cree en algo tiene que fundamentarlo y no al reves, ademas en caso de que esa cosa existiera ¿cual seria su utilidad? por lo menos hasta ahora no ha demostrado mucha habilidad

parzival
16-sep.-2009, 22:10
Por principio de cuentas creo que el título del hilo está mal, puesto que solo rehuye alguien de algo cuando sabe o cree que existe, el que sabe que no hay nada o cree que no hay nada no rehuye.
Primeramente, no creo en Dios puesto que no tengo ninguna prueba de su existencia. Aquí quisiera que me ayudaras y me dieras muestras irrefutables de su existencia. Hasta el momento nadie me las ha podido proporcionar.
Segundo, carencia de fe. La fe es creer algo sin necesidad de que sea demostrado, es confiar en algo sin pruebas. No, yo no puedo. Aquí contínuamente los creyentes me dicen que ablande mi corazón para creer, es decir, quieren que lo acepte a ciegas.
Tercero, todo proceso natural es entrópico, es decir, todo va al desorden. El acero se oxida, las frutas se fermentan, la carne se pudre, el ser vivo muere, las estrellas colapsan, etc. Dios es lo contrario.
Cuarto, el ignorar como se dan lugar a fenómenos que no tengo explicación, no me da derecho a inventarles una respuesta mágica, divina, mítica.
Quinto, es muy difícil de encontrar como de un caos como era la tierra hace muchísimos años se creó formas tan hermosas de la naturaleza, como se creó este mundo en que vivimos, pero es todavía mil veces más dificil creer en la existencia de un ser supremo, perfecto, omnisapiente, omnipresente, infinitamente más maravilloso que la naturaleza y que éste haya creado este mundo.
Sexto, me hablan de Dios como un ser perfecto, sin embargo, apenas comenzando a leer el génesis se encuentra uno con que no lo es tanto:
Leemos:
Génesis
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
El arrepentimiento solo ocurre ante una obra o acto erróneo.

Genesis
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dios creó ayuda para el hombre, los animales, pero vió que no era ayuda idónea para él, es decir, falló en su primer intento. Por eso creó a la mujer, como ayuda. (Espero que no crean que soy misógino, esto no lo digo yo, lo dice la biblia, no es creencia mía). Pues esta segunda ayuda, la mujer, fué la que logró que desterraran a Adán del paraíso. Dos errores en 5 versículos.
No es mi propósito hacer que alguien crea o deje de creer, pero son algunos de mis motivos por los que no creo en él.
Espero que me los puedas explicar y así hacerme abrir los ojos, solo te pido que no me salgas conque tengo que abrir mi corazón, sino con explicaciones irrefutables y concretas.

ANGELCAIDOP4
16-sep.-2009, 22:25
esto es una masacre gordito

gordoReloaded3
17-sep.-2009, 00:28
Por principio de cuentas creo que el título del hilo está mal, puesto que solo rehuye alguien de algo cuando sabe o cree que existe, el que sabe que no hay nada o cree que no hay nada no rehuye.
Primeramente, no creo en Dios puesto que no tengo ninguna prueba de su existencia. Aquí quisiera que me ayudaras y me dieras muestras irrefutables de su existencia. Hasta el momento nadie me las ha podido proporcionar.
Segundo, carencia de fe. La fe es creer algo sin necesidad de que sea demostrado, es confiar en algo sin pruebas. No, yo no puedo. Aquí contínuamente los creyentes me dicen que ablande mi corazón para creer, es decir, quieren que lo acepte a ciegas.
Tercero, todo proceso natural es entrópico, es decir, todo va al desorden. El acero se oxida, las frutas se fermentan, la carne se pudre, el ser vivo muere, las estrellas colapsan, etc. Dios es lo contrario.
Cuarto, el ignorar como se dan lugar a fenómenos que no tengo explicación, no me da derecho a inventarles una respuesta mágica, divina, mítica.
Quinto, es muy difícil de encontrar como de un caos como era la tierra hace muchísimos años se creó formas tan hermosas de la naturaleza, como se creó este mundo en que vivimos, pero es todavía mil veces más dificil creer en la existencia de un ser supremo, perfecto, omnisapiente, omnipresente, infinitamente más maravilloso que la naturaleza y que éste haya creado este mundo.
Sexto, me hablan de Dios como un ser perfecto, sin embargo, apenas comenzando a leer el génesis se encuentra uno con que no lo es tanto:
Leemos:
Génesis
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
El arrepentimiento solo ocurre ante una obra o acto erróneo.

Genesis
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dios creó ayuda para el hombre, los animales, pero vió que no era ayuda idónea para él, es decir, falló en su primer intento. Por eso creó a la mujer, como ayuda. (Espero que no crean que soy misógino, esto no lo digo yo, lo dice la biblia, no es creencia mía). Pues esta segunda ayuda, la mujer, fué la que logró que desterraran a Adán del paraíso. Dos errores en 5 versículos.
No es mi propósito hacer que alguien crea o deje de creer, pero son algunos de mis motivos por los que no creo en él.
Espero que me los puedas explicar y así hacerme abrir los ojos, solo te pido que no me salgas conque tengo que abrir mi corazón, sino con explicaciones irrefutables y concretas.

Jajaja... Perdon q me ria, pero por eso no crees? Tengo las respuestas, pero me hare del rogar... Ok, Saludos ;)...Siguiente...

gordoReloaded3
17-sep.-2009, 00:29
esto es una masacre gordito

Jajaja, y recien comienza!!!:D:D:D:D:D:D

A ver cuando me dejan de tirar con bombitas de agua, y me tiran unas cuantas bombas atomicas, jajaja....

Saludos!!:D:D:D:D:D;)xD

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 00:35
Jajaja, y recien comienza!!!:
A ver cuando me dejan de tirar con bombitas de agua, y me tiran unas cuantas bombas atomicas, jajaja....

Saludos!!:D:D:D:D:D;)xD

algunos creen en dios para hacerse interesantes y dicen tener pruebas para llamar la atencion

gordoReloaded3
17-sep.-2009, 00:35
Sorry, no debo hacerme tanto el creido ;)

T digo por q esos versiculos parecen contradictorios pero no lo son, aunque se q no creeras ;)

En el 1er caso, es porq existen dos tipos de arrepentimiento (y ya se que a partir de aca, ya no queres leer mas, jajaj....)

El 1ro, es el q ya conocemos, q porq se equivoco... El 2do, es cuando haces algo, pero te arrepientes de los resultados, q si pudieras haberlo hecho de otra manera, lo hubieras hecho ;)

En el caso de Dios (y ya se q te cansaste de leer, SI ES Q SIQUIERA YEGASTE HASTA AQUI! jajaja...), El DECIDIO hacer al ser humano con libre albedrio... Pero se arrepintio... Q significa? Q si pudiera (q iba contra su naturaleza, porq Dios [si ya se, bosteza, bosteza] es amor, y no quiere le amen robots porq El se los manda), habria hecho robots...

Entendes? Se arrepintio de los resultados... Tengo ejemplos, como el de Lucifer... Si queres (q creo 99.9% q no, jajaj), te los paso ;)


En el 2do caso, es mas q obvio: Uf, es largo y hermoso, pero te aburrirasss.... Te lo resumo ;) :

Dios le hizo entender a Adan q ninguno de los animales era como el, q ninguno era de capaz de darle amor carino comprension, besos caricias abrazos, posteriormente sexo, como su mujer, Y ENTONCES, cuando Adan se dio cuenta q TODOS TENIAN PAREJA, PERO EL NO, fue cuando Dios creo a Eva, pa q la disfrute mas ;)...

Tengo muxo q decir, cosas mas lindas todavia, pero a ver con q mas me tiran, please! Bombardeen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo mas duro chicosssss!!!!!!!!!!!!

Thanks!:D

gordoReloaded3
17-sep.-2009, 00:36
algunos creen en dios para hacerse interesantes y dicen tener pruebas para llamar la atencion

Puede ser, pero no es mi caso:D

Gracias! :D...........Quien sigue:D:D:D...........!

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 00:38
"la biblia es la palabra de dios" luego dicen "la biblia quuiso decir"


entonces ustedes creen como su conveniencia les dicta ¿no es hipocrita?

gordoReloaded3
17-sep.-2009, 00:39
"la biblia es la palabra de dios" luego dicen "la biblia quuiso decir"


entonces ustedes creen como su conveniencia les dicta ¿no es hipocrita?

jajaja.....Quien no quiere creer, por mas q este frente a sus mismos ojos, no creera, jajaj.............

Ya tenemos a los fariseos, decian q Jesus tenia un demonio, jajaj.......

No es la Biblia quiso decir amigo, es la Biblia dice ;)

(Y no es que yo sea Dios, jejexD;))

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 00:43
espero que estes bromeando pues los argumentos que esgrimes son absurdos, bueno ya no te dare cuerda y te dejare con tu ilusion.

gordoReloaded3
17-sep.-2009, 00:53
espero que estes bromeando pues los argumentos que esgrimes son absurdos, bueno ya no te dare cuerda y te dejare con tu ilusion.

jajajajjajajajja!!!!!!!! Ya lo dije!! Aunque este frente a sus mismisimos ojos, NO CREERAN!

jajajajajajja!!!!!!!!!!!!

Ok, bye chicos, a ver quien todavia tiene corazon sensible, jajajajja!xD!

tortugo gabriel
17-sep.-2009, 06:04
Amigo gordo : en fútbol , política , alimentación , sexo y religión ... nunca vas a encontrar puntos en común ... tal vez porque el humano todavía no logra equilibrarse emocionalmente .-
Yo no soy religioso , pero si en mi familia hubiera habido ese equilibrio , seguramente lo sería .-

Supongo que no creo porque no me enseñaron a buscarlo ... mi vieja le teme y mi padre lo odiaba ... en esa dualidad preferí asumir que no existía ... lo busqué en los ojos de mi madre y solo encontré un fanatismo dañino ... lo busqué en el cerebro de mi padre y solo encontré odio irracional a algo que él decía que no existía ... Hasta que por fin conocí al amor de mi vida y sin buscarlo , lo hallé en su sonrisa ... y comprendí que Dios es el amor ...

Yo soy ateo de religiones , de sectas , de fanáticos , de instituciones ... solo creo en el amor de mi esposa , ella es mi ángel , mi cielo , mi vida ...

un abrazo gordo ...

CHORIZO MAN
17-sep.-2009, 08:23
Amigo gordo : en fútbol , política , alimentación , sexo y religión ... nunca vas a encontrar puntos en común ... tal vez porque el humano todavía no logra equilibrarse emocionalmente .-
Yo no soy religioso , pero si en mi familia hubiera habido ese equilibrio , seguramente lo sería .-

Supongo que no creo porque no me enseñaron a buscarlo ... mi vieja le teme y mi padre lo odiaba ... en esa dualidad preferí asumir que no existía ... lo busqué en los ojos de mi madre y solo encontré un fanatismo dañino ... lo busqué en el cerebro de mi padre y solo encontré odio irracional a algo que él decía que no existía ... Hasta que por fin conocí al amor de mi vida y sin buscarlo , lo hallé en su sonrisa ... y comprendí que Dios es el amor ...

Yo soy ateo de religiones , de sectas , de fanáticos , de instituciones ... solo creo en el amor de mi esposa , ella es mi ángel , mi cielo , mi vida ...

un abrazo gordo ...

!Oralesss!, es ateo de todo, menos de dioses, si por lo menos ¨¨hubiera habido¨¨un poco de coherencia y un cosita de nada de cultura.

Nadie le rehuye, yo sólo dudo.

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 12:56
!Oralesss!, es ateo de todo, menos de dioses, si por lo menos ¨¨hubiera habido¨¨un poco de coherencia y un cosita de nada de cultura.

Nadie le rehuye, yo sólo dudo.

jajajaja si

parzival
17-sep.-2009, 19:44
Sorry, no debo hacerme tanto el creido ;)

T digo por q esos versiculos parecen contradictorios pero no lo son, aunque se q no creeras ;)

En el 1er caso, es porq existen dos tipos de arrepentimiento (y ya se que a partir de aca, ya no queres leer mas, jajaj....)

El 1ro, es el q ya conocemos, q porq se equivoco... El 2do, es cuando haces algo, pero te arrepientes de los resultados, q si pudieras haberlo hecho de otra manera, lo hubieras hecho ;)

En el caso de Dios (y ya se q te cansaste de leer, SI ES Q SIQUIERA YEGASTE HASTA AQUI! jajaja...), El DECIDIO hacer al ser humano con libre albedrio... Pero se arrepintio... Q significa? Q si pudiera (q iba contra su naturaleza, porq Dios [si ya se, bosteza, bosteza] es amor, y no quiere le amen robots porq El se los manda), habria hecho robots...

Entendes? Se arrepintio de los resultados... Tengo ejemplos, como el de Lucifer... Si queres (q creo 99.9% q no, jajaj), te los paso ;)


En el 2do caso, es mas q obvio: Uf, es largo y hermoso, pero te aburrirasss.... Te lo resumo ;) :

Dios le hizo entender a Adan q ninguno de los animales era como el, q ninguno era de capaz de darle amor carino comprension, besos caricias abrazos, posteriormente sexo, como su mujer, Y ENTONCES, cuando Adan se dio cuenta q TODOS TENIAN PAREJA, PERO EL NO, fue cuando Dios creo a Eva, pa q la disfrute mas ;)...

Tengo muxo q decir, cosas mas lindas todavia, pero a ver con q mas me tiran, please! Bombardeen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo mas duro chicosssss!!!!!!!!!!!!

Thanks!:D

¿Ven como lo que comente vuelve a ocurrir? Pregunta el gordo porque no cree uno en Dios, le contesto algunas de mis razones y le pido me demuestre la existencia de Dios y no me da ninguna explicación que me satisfaga, ninguna contestación concreta e irrefutable sobre la existencia de Dios. Eso es lo mismo que ocurre cada vez que le pido a algun creyente.
¡Por eso uno no cree en Dios, porque encuentra pura verborrea en vez de explicaciones lógicas y claras!
¡Cómo puede alguien arrepentirse de los resultados si su omnisapiencia lo habría hecho saber que ese sería uno de los resultados que obtendría!
Alguien que crea algo pero no sabe que resultados obtendrá, claro que puede arrepentirse, pero un ser omnisapiente, ¡Por favor!
Ahora, el que creó a los animales no fué Adán, para que obtuviera un resultado erróneo, sino fué Dios. Sigo sin entender y menos con una explicación tan vacia de razonamiento.
De las otras cuestiones que puse mejor ni digo nada, pues obtuve cero respuestas.
El gordo preguntó sobre mis motivos, no sobre que motivos le puedo dar a el para que deje de creer y sale con frases como bombardeen, tengo mucho que decir.
La verdad en vez de ayudar al perdido (como es mi caso) lo único que lograste es que uno vuelva a concluir que Dios no existe.
Gordo, actúas con arrogancia y soberbia.
Dice Proverbios:
8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia el mal camino, y la boca perversa aborrezco.

tortugo gabriel
17-sep.-2009, 19:55
Hola Gordo ... vos que sabés de la biblia ... si se supone que todo lo que está sobre la tierra fue creado por él ... osea también los animales ... es pecado que el hombre , hecho a su semejanza , se alimente con sus hermanos ( los animales ) qué tenés para contarme ?

un abrazo .-

parzival
17-sep.-2009, 20:21
Hola Gordo ... vos que sabés de la biblia ... si se supone que todo lo que está sobre la tierra fue creado por él ... osea también los animales ... es pecado que el hombre , hecho a su semejanza , se alimente con sus hermanos ( los animales ) qué tenés para contarme ?

un abrazo .-

Chécate esto:
Deuteronomio
12:1 Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros vivireis sobre la tierra.
12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el impío la podrá comer como la de gacela o de ciervo.

tortugo gabriel
17-sep.-2009, 20:24
Chécate esto:
Deuteronomio
12:1 Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros vivireis sobre la tierra.
12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el impío la podrá comer como la de gacela o de ciervo.


muy buena información amigo ... desde ahora tengo un motivo más para ser ateo ... cristianos caníbales !

Haller
17-sep.-2009, 20:44
No me interesa creer. Yo sé o no sé. No quiero más.

charpe
17-sep.-2009, 22:05
Parzival, creo que deberias decir que no ofrece una explicacion que al menos tenga algun sentido, que medio parezca evidencia. Es muy adelantado decir una explicacion irrefutable o que te satisfaga, asi puedes parecer igual de intolerante y nada dispuestos a escuchar como lo hacen los creyentes.

parzival
17-sep.-2009, 22:24
Parzival, creo que deberias decir que no ofrece una explicacion que al menos tenga algun sentido, que medio parezca evidencia. Es muy adelantado decir una explicacion irrefutable o que te satisfaga, asi puedes parecer igual de intolerante y nada dispuestos a escuchar como lo hacen los creyentes.

Entiendo lo que quieres decir, pero ¿Te imaginas guiar mi vida por un Dios del cual no tengo plena seguridad de su existencia?
Por eso pido explicaciones que me convenzan al cien, no por intoleracia.

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 22:31
Entiendo lo que quieres decir, pero ¿Te imaginas guiar mi vida por un Dios del cual no tengo plena seguridad de su existencia?
Por eso pido explicaciones que me convenzan al cien, no por intoleracia.

lo mismo digo ademas es divertido

charpe
17-sep.-2009, 22:37
Entiendo lo que quieres decir, pero ¿Te imaginas guiar mi vida por un Dios del cual no tengo plena seguridad de su existencia?
Por eso pido explicaciones que me convenzan al cien, no por intoleracia.

¿Y si Dios existiera creerias en el?

¿Que tipo de prueba crees que podrian empezar a convencerte de su existencia?

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 23:52
¿Y si Dios existiera creerias en el?

¿Que tipo de prueba crees que podrian empezar a convencerte de su existencia?

¿si existe hay alguna diferencia?

charpe
18-sep.-2009, 00:06
¿si existe hay alguna diferencia?

Es lo que te pregunto. Si Dios existiera y fuera todo lo que dicen que es, ¿tu creerias en el?

Y de nuevo te pregunto, ¿que tipo de prueba te empezaria a hacer pensar que existe?

ANGELCAIDOP4
18-sep.-2009, 00:08
no y no me interesa pedirle nada

mr.penetrador
18-sep.-2009, 00:16
oye eres atea ? por que yo tambien eso de dios es puro cuento y mito que nos han hecho creer la sociedad si solamente somos pura evolucion

CHORIZO MAN
18-sep.-2009, 01:00
oye eres atea ? por que yo tambien eso de dios es puro cuento y mito que nos han hecho creer la sociedad si solamente somos pura evolucion

Desde donde y hasta quien?, seguro puedes demostrarlo...es decir tu TEORIA de la evolución.

tortugo gabriel
18-sep.-2009, 07:40
El día que Dios les lave la cabeza a más de uno y les enseñe a interactuar con respeto al prójimo ... voy a ser el primero en decir : CREO EN DIOS ...


Mientras tanto , me permito la duda , porque ningún padre perfecto permitiría que su hijo tenga tanta m... en su cabeza ... ( y me refiero al ser humano )

CHORIZO MAN
18-sep.-2009, 11:06
El día que Dios les lave la cabeza a más de uno y les enseñe a interactuar con respeto al prójimo ... voy a ser el primero en decir : CREO EN DIOS ...




Aplaudo esa línea, ahora sólo falta que te den con cepillo de alambre y sosa caustica...y a ver si, que no tengo mucha fe, pero con algo de cochambre que te quiten igual y mejoras...o no.

IQ300
18-sep.-2009, 16:45
Los temas del gordo siempre son polémicos, y más de lo que deberían de ser.

Cuando uno es ateo y un creyente toca la puerta de la casa, se le debe abrir únicamente para que asome su nariz y luego cerrarla muy duro para que del portazo se le corte. Luego le decimos, "no gracias, para la próxima"

H.M
18-sep.-2009, 17:18
Me consideraba ateo, pero oré y mucho cuando le descubrieron Cancer a mi padre.

Suele suceder...

parzival
18-sep.-2009, 22:07
¿Y si Dios existiera creerias en el?

¿Que tipo de prueba crees que podrian empezar a convencerte de su existencia?

No Charpe, no creería en él, SABRÍA de su existencia, no tendría una creencia, tendría un conocimiento pleno de su existencia. Por eso yo no entiendo a tanta persona que cree en Dios (no hablo de todos) y no sigue su palabra. ¿Será por que solo creen?
No entiendo como creen en Dios y no estudian su palabra y luego se inventan a un Dios según su conveniencia. ¡Chale! ¿Creer en un Dios que ellos imaginan, distorsionado de lo que nos dice la biblia? No suena lógico. ¿Les da flojera o aburrimiento estudiar sobre su creador? No los entiendo.
Por eso la palabra creyentes, no la palabra conocedores, porque basan la existencia de Dios en un creer, a veces sin pruebas, no en un saber.

El 'primer conocimiento que se tiene' de que Dios existe es su palabra, la biblia. Comiencen por demostrarme que la biblia es creación o inspiración de él.
Y es que siempre que quieren demostrarme que existe, hablando de los que sí conocen de su Dios, recurren a la biblia.
Pero cómo creer en un libro que ha sido manoseado tanto por los humanos, que quita o pone libros, que considera a unos apócrifos y a otros verdaderos. Esto parece más creación del hombre que de Dios.
Como convencerme de que la biblia es su inspiración si en él encuentro a un Dios que no es perfecto, que tiene cualidades (¿o defectos?) humanos.
Como creer en un libro que nos habla de la teoría geocentrista de la tierra, cuando eso no es cierto, siendo que es de inspiración divina (Lee Josué 10:12-13).
Como creer en un libro que para el antiguo testamento la serpiente era eso, serpiente y para el nuevo testamento era satanás. Claro, habrá quien diga que eso significaba la serpiente, pero nunca explican de donde sacaron esa conjetura. Tal vez pienses que son nimiedades estas, pero es que no encuentro la 'perfección de Dios' en sus palabras. En el antiguo testamento llamaban a satanás por su nombre y puedes leerlo en Job capítulo 1 y 2.
Pruébame que la biblia es de inspiración divina y comenzaré a dudar de que no existe Dios.
Pero pruébamelo no con palabrería como la del gordo que para explicar uno de los errores de Dios que mencioné anteriomente me habla del amor de Dios y robots (palabrería que ya había escuchado hace más de 10 años).
Me hablan de que nos creó con libre albedrío, pero castiga a Adán por comer del fruto prohibido. ¿Donde está esa libertad? Me recuerda a los gobiernos que aprueban la libertad de expresión y meten a la carcel a periodistas y libre pensadores.
Comenzando con esto, seguiremos adelante con los otros puntos que mencioné anteriormente.

Arcangel_77
19-sep.-2009, 10:14
Carnal yo si creo y trato de seguir su palabra, por lo cual te digo, que la palabra no esta hacha para devatir lo pongo por lo que mencionas al principio de que, quieres que te ataquen con lo mas duro que tengan. En ese contexto yo siento que estas mal.

fozzcore
21-sep.-2009, 01:18
creo en el ? yo digo ue si
creo en la religion ? jajaja no en ninguna

responde eso te pregunta??

la religion es el opio de las masas
la religion causo el holocausto
problemas en el medio oriente
si checas la biblia ya se daban unos a otros
y no hablemos de las famosas cruzadas

:angry:

Socorp
21-sep.-2009, 03:59
a religion es el opio de las masas
la religion causo el holocausto
problemas en el medio oriente
si checas la biblia ya se daban unos a otros
y no hablemos de las famosas cruzadas

No estoy de acuerdo.
La religiòn nada tiene que ver con el holocausto. La biblia es un libro excepcional que lamentablemente es difìcil de leer sin prejuicios y en las guerras las religiones sirvieron màs que nada como excusa.

Que sea el opio de las masas era un moto comunista que le saliò por la culata; Rusia tuvo que reconocer, aceptar y oficializar a los cristianos ortodoxos y Castro tuvo que recibir al Papa.

Soco.

kchak79
21-sep.-2009, 07:23
Porque carajo creer en en tipo que se olvido de guardar a los dinosaurios en su dichosa arca de noe.
Porque creer en un tipo que dice que es amor y que nos ama pero si no cumples con los mandamientos te vas al infierno a quemarte a pudrirte.

Socorp
21-sep.-2009, 08:56
Hola:
muchas veces leo la frase "La religiòn es el opio del pueblo" o de las masas, usado como frase despectiva y en realidad cuando fué utilizada por Kant, Marx, Heine, se querìa significar que, como era una droga utilizada como narcòtico contra los dolores, la religiòn servìa para proteger a la gente contra los dolores de la opresiòn, de un mundo si corazòn, de sufrimientos espirituales.

En ese sentido la religiòn, como el Opio, servìa como estupefaciente; como narcòtico para perder la sensibilidad a los problemas sociales.

Hoy el opio es combatido como droga pero en su origen era un remedio.

Soco.

IQ300
21-sep.-2009, 11:14
La religión no ha ayudado en nada hasta ahora, siempre han habido personas buenas que son agnósticas, ateas y religiosas.

El error más grande de la religión es dar por hecho un pensamiento sin arumentos estudiables y observables.

La tierra era plana para la iglesia y no nada más para la iglesia, el pueblo entero que confiaba en ella. Porque los que dieron a conclusión de que era redonda, fueron encarcelados.

No se podían tocar a los reptiles muertos para estudiar sus cuerpos, porque si se tocaban, la persona sería inmunda cierto tiempo.

Si se comía cierto animal rico en proteínas y grasas, era pecado, según la biblia.
Los murcielagos eran aves según la biblia, santo Sol, que idiotéz.

La religión no será mala, pero mantiene a las personas conformes con una ideología.

Y mira que la mayoría de los que son ateos, han proporcionado la mayor parte de la tecnología médica y conocimientos astronómicos avanzados.

malvado
21-sep.-2009, 12:16
Me consideraba ateo, pero oré y mucho cuando le descubrieron Cancer a mi padre.

Suele suceder...

oye H.M. me agradan tus posteos, asi que solo por curiosidad te lo pregunto
y se curoo?? :tongue_smilie:

bueno supongo que si, si no no lo comentarías.

ammm... este tipo de situaciones son las que alimentan en mayor medida la creencia en dios, pero bueno me toca decirlo el cancer es curable, en fin que bien por los que se salvan de una u otra forma.

cada que un ateo de tus características se vuelve creyente siento un pequeño malestar pero en fin (osea de un ateo como angel caido no me extrañaría) .. me imagino que si un dia estoy en esta situacion seguro tambien le pediria ayuda a los padrinos magicos y tambien a dios, y si me resulta ¿que haria despues? :tongue_smilie: jeje no lo se, bueno si veo sus manos gigantes seguro cambiaría de opinión

pero en fin, el tema es para el gordoreloaded, ¿que te puedo decir?... todo apunta a que no existe dios, y aun si dios existiera y fuera un "ente inteligente" al parecer no le importa ser ovacionado ya que no se manifista a nosotros directamente, es muuuy discreto :tongue_smilie:... por ahi tiene muchos fans pero ELLOS SOLITOS SE JUNTARON Y CREARON REGLAS Y LIBROS PARA SU EXCLUSIVA CONGREGACIÓN... EN SU EGOÍSMO UNA MANERA EXCLUSIVA DE ADORAR A DIOS, (veelo como los clubs de fans que genera un grupo de rock), no lo olvides gordolobo, ya te lo dije...no hay certeza de nada con respecto a él, por eso detras de cada nombre y oración dedicada a dios hay una blasfemia..., soy ateo porque no creo que exista y cuando soy agnóstico lo soy para no blasfemar.

otra, retomando un poco el comentario de H.M. y dándole un sentido real y productivo para que lo analices...

él era ateo y aun asi dios escucho sus rezos... ¿que te dice eso gordoooo? eh?.. a mi me dice que el cancer es curable jeje ¿pero a ti?... te esta diciendo que matarte leyendo teologia no te va a hacer mas salvo ni te va a ganar sus favores ya que hasta a los ateos en los momentos difíciles nos pasan cosas extraordinarias... eso que los creyentes llamarían "milagros", soy ateo pero te lo digo asi para que lo entiendas, total de creyente, agnostico y loco todos tenemos un pocoo.

como ateo te lo digo... dios no se muestra porque no existe, como agn&#243;stico te lo repito... dios no se muestra porque no le interesa ser amado, lo mas que puedes hacer es amarte a ti mismo y a tus semejantes (ammm y odiarlos tambien <------- esto es opcional :tongue_smilie:).

Socorp
21-sep.-2009, 12:17
Es muy interesante hacer una observaciòn. La ignorancia no reconoce religiosos, ateos, agnòsticos. El que es ignorante es ignorante.

Tampoco la ciencia reconoce esta division y no es sostenible que sean ateos los que hayan proporcionado mayores conocimientos en ningùn sector. No hay estadìsticas ni estudios conocidos, al menos pùblicos, que puedan sostener tan aventurada afirmaciòn.

Si podemos afirmar que los ateos gozan hablando de ciencia aunque no sepan de que estàn hablando. Se atribuyen la ciencia como una propiedad; ridìculo; el mismo Einstein no era ateo.

Que la tierra era plana lo creìan todos; creyentes y ateos; era ignorancia universal. Causalmente quienes patrocinaron el viaje de Colòn fueron los Reyes Catòlicos, particularmente Isabel la Catòlica. Colòn que era religioso creyò que la tierra era redonda y los reyes religiosos le creyeron y le financiaron el viaje para probarlo. No veo que los religiosos no aceptasen los nuevos descubrimientos.

Colòn fué arrestado por desobedecer a las òrdenes de la reina de no maltratar los indìgenas; los colonos agredieron a los indios que estaban enfermos y dèbiles por los trabajos forzados; todo porque estos no tenìan las riquezas que Colòn habìa prometido a los reyes. La reina habìa ordenado que los indios sean tratados como sùbditos del reino de Castilla y esto no fuè respetado.

asimov
21-sep.-2009, 15:39
Porque yo no creo en fantasmas... ;)

salu2.

JordyFV
21-sep.-2009, 17:20
Bueno, mi caso es que mi padre no queria que yo crea

en algo que para el es inexistente

A mi no me enseñaban nada de eso...

Y siempre me preguntaba por diversas cosas malas

que pasaba con la juventud y era raro que dios no los ayude...

NI a mi mismo me ayudaba...

Por mas que me portaba bien de niño y me ponia a rezar para rpedir

algo.. nunca me ocurrio nada.. y eso me llevo a no creer tanto

en ese ser...

Pues no son muchas mis razones, pero eso eso xD

JFV :laugh:

_-VinCe-_
21-sep.-2009, 19:19
Porque yo no creo en fantasmas... ;)

salu2.

jajaja
recuerdo cuando asimov se declaro ateo en lugar de agnostico y dijo:

"No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo."

parzival
21-sep.-2009, 19:30
Es muy interesante hacer una observaciòn. La ignorancia no reconoce religiosos, ateos, agnòsticos. El que es ignorante es ignorante.

Tampoco la ciencia reconoce esta division y no es sostenible que sean ateos los que hayan proporcionado mayores conocimientos en ningùn sector. No hay estadìsticas ni estudios conocidos, al menos pùblicos, que puedan sostener tan aventurada afirmaciòn.

Si podemos afirmar que los ateos gozan hablando de ciencia aunque no sepan de que estàn hablando. Se atribuyen la ciencia como una propiedad; ridìculo; el mismo Einstein no era ateo.

Que la tierra era plana lo creìan todos; creyentes y ateos; era ignorancia universal. Causalmente quienes patrocinaron el viaje de Colòn fueron los Reyes Catòlicos, particularmente Isabel la Catòlica. Colòn que era religioso creyò que la tierra era redonda y los reyes religiosos le creyeron y le financiaron el viaje para probarlo. No veo que los religiosos no aceptasen los nuevos descubrimientos.

Colòn fué arrestado por desobedecer a las òrdenes de la reina de no maltratar los indìgenas; los colonos agredieron a los indios que estaban enfermos y dèbiles por los trabajos forzados; todo porque estos no tenìan las riquezas que Colòn habìa prometido a los reyes. La reina habìa ordenado que los indios sean tratados como sùbditos del reino de Castilla y esto no fuè respetado.

La verdad es que siempre ha existido tanto personajes siniestros como grandes benefactores en todos los grupos que describes Socorp.

Del que yo ya comienzo a dudar de su existencia es del gordo que no ha vuelto a aparecer.

ANGELCAIDOP4
27-sep.-2009, 12:30
&#191;se volvio ateo?

Arcangel_77
08-oct.-2009, 10:39
"Dichoso es aquel que cree sin haber visto" Oh Señor... Dios, Creo en Ti por que te has manifestado en distintas formas y actuas de maneras distintaas en mi vida y por que te he sentido verdaderamente en mi Vida la cual me has brindado.

charpe
08-oct.-2009, 18:13
"Dichoso es aquel que cree sin haber visto" Oh Señor... Dios, Creo en Ti por que te has manifestado en distintas formas y actuas de maneras distintaas en mi vida y por que te he sentido verdaderamente en mi Vida la cual me has brindado.

¿Como se manifiesta dios, de que formas y maneras actua en tu vida?

Nietzscheano
08-oct.-2009, 19:43
A ver. Sucede que nací en el seno de una familia católica, apostólica, romana en la cual se me inculcó la religión como un deber. Si yo le cumplìa a Dios con los deberes cristianos, los sacramentos por citar un ejemplo, entonces Dios me iba a guiar por la senda del bien. Nunca me cuestioné esto hasta que a los 12 años leí "Florecillas" de San Francisco de Asis. Paradójicamente, este libro, me hizo ver como la doctrina cristiana niega la vida.
Después de ese momento, intenté buscar respuestas que trataran de demostrar la existencia de Dios o de plano la no existencia. Y qué creen?? No quiero sonar presuntuoso, pero por extenso que fuera el libro que hubiera leído, o por enriquecedora que fuera la conversación que recién había terminado, siempre llegaba a la conclusión de que dios no puede: 1- guiar nuestra vida, 2- negar la vida.

No quiero sonar presuntuoso (perdón que repita la palabra), porque tampoco es mucho lo que he estudiado, y no quiero decir que mi verdad absoluta la encontré a los 12 años, es simplemente que no lo he podido concebir de otra manera desde ese momento.

Espero comentarios. No me lastimen mucho, soy nuevo aquí.

I-Screamer
08-oct.-2009, 19:53
¿A que dios nos estamos refiriendo? o_o

Y dios no se volvio fisico, tomo lapiz y papel, y escribio la biblia con su puño y letra.

La biblia no es "la palabra de Dios", la biblia esta "inspirada" en Dios. Realmente ni en eso ultimo creo, pero no puedes decirme que es la palabra de Dios, alguien simplemente la interpreto.

Arcangel_77
08-oct.-2009, 20:02
A ver. Sucede que nací en el seno de una familia católica, apostólica, romana en la cual se me inculcó la religión como un deber. Si yo le cumplìa a Dios con los deberes cristianos, los sacramentos por citar un ejemplo, entonces Dios me iba a guiar por la senda del bien. Nunca me cuestioné esto hasta que a los 12 años leí "Florecillas" de San Francisco de Asis. Paradójicamente, este libro, me hizo ver como la doctrina cristiana niega la vida.
Después de ese momento, intenté buscar respuestas que trataran de demostrar la existencia de Dios o de plano la no existencia. Y qué creen?? No quiero sonar presuntuoso, pero por extenso que fuera el libro que hubiera leído, o por enriquecedora que fuera la conversación que recién había terminado, siempre llegaba a la conclusión de que dios no puede: 1- guiar nuestra vida, 2- negar la vida.

No quiero sonar presuntuoso (perdón que repita la palabra), porque tampoco es mucho lo que he estudiado, y no quiero decir que mi verdad absoluta la encontré a los 12 años, es simplemente que no lo he podido concebir de otra manera desde ese momento.

Espero comentarios. No me lastimen mucho, soy nuevo aquí.

MMMMmmmmmm yo no he estudiado nada pero soy catolico perteciente a un grupo de la iglesia, te pudeo comentar que desde mi punto de vista y asi como lo planteas tu me surge una duda a que te refieres en "No puede negar la vida" y bueno pues con lo relacionado en la guia de nuestra vida siento que El en lo personal si ha guiado de cierta manera mi vida pero siempre dejandome ese libre albedrio que poseemos todos, ademas siento que depende de uno seguirlo y dejarlo ser el guia de nuestra vida.

Saludos. Bienvenido.

ANGELCAIDOP4
10-oct.-2009, 17:29
"Dichoso es aquel que cree sin haber visto" Oh Señor... Dios, Creo en Ti por que te has manifestado en distintas formas y actuas de maneras distintaas en mi vida y por que te he sentido verdaderamente en mi Vida la cual me has brindado.

por ejemplo huracanes, guerra, violaciones, enfermedades congenitas, pobreza, hambre, sacerdotes pederastas y en la ignorancia d nuestro cuate

LadyBlue
10-oct.-2009, 22:34
No le pidas a la gente, que sólo cree en lo que ve y puede tocar, creer en Dios. Simple.

El mundo se maneja solo, querido, todo sucede por casualidades, ¿no ves acaso en la naturaleza un desorden total?

Ironía, por si a caso.

Mechanic Hamlet
10-oct.-2009, 22:41
No le pidas a la gente, que sólo cree en lo que ve y puede tocar, creer en Dios. Simple.

El mundo se maneja solo, querido, todo sucede por casualidades, ¿no ves acaso en la naturaleza un desorden total?

Ironía, por si a caso.

Al contrario, querida. Causalidades, no casualidades.

LadyBlue
10-oct.-2009, 22:45
Espera...

Me refiero a que quien no cree en DIos no puede creer en un destino, en algo a donde ir, las cosas que nos suceden son simples casualidades, cosas del azar, de la pura suerte, del esfuerzo, del &#233;xito.

Quien creen en DIos, cree en un destino para todos, un fin, que las cosas suceden por algo, en la causalidad...

Corrigeme si estoy equivocada. :)

Mechanic Hamlet
10-oct.-2009, 23:05
Usted siempre tiene la raz&#243;n, gentil LadyB.

charpe
10-oct.-2009, 23:06
Quien cree en dios se niega a entender el mundo, o a aceptarlo. Inventar fantasias es bonito, pero puede conducir al desastre. Y el mundo tiene tantas cosas con que maravillarse y pasarlo bien que no entiendo la necesidad de vivir a cobijo de fantasias. Y el mundo si es una casualidad.

ANGELCAIDOP4
10-oct.-2009, 23:07
Espera...

Me refiero a que quien no cree en DIos no puede creer en un destino, en algo a donde ir, las cosas que nos suceden son simples casualidades, cosas del azar, de la pura suerte, del esfuerzo, del éxito.

Quien creen en DIos, cree en un destino para todos, un fin, que las cosas suceden por algo, en la causalidad...

Corrigeme si estoy equivocada. :)

orale yo no sabia eso de mi :ohmy:

ya no te hagas bolas, si necesitas aspirinas metafisicas, solo tomalas.

LadyBlue
10-oct.-2009, 23:10
No necesito nada. Tampoco necesito que en un foro me den las respuestas de porque debo o no creer en algo. Es simplemente mi opini&#243;n, desde mi punto de vista.

Al fin si a nadie le interesa me da igual. No espero hacer cambiar de pensar a nadie :)

charpe
10-oct.-2009, 23:15
No necesito nada. Tampoco necesito que en un foro me den las respuestas de porque debo o no creer en algo. Es simplemente mi opinión, desde mi punto de vista.

Al fin si a nadie le interesa me da igual. No espero hacer cambiar de pensar a nadie :)

Tu firma dice: "Si no estás dispuesto a todo no te acerques demasiado a mi.
"

Confuso

LadyBlue
10-oct.-2009, 23:17
Es una canci&#243;n! xD

Y yo le veo otro sentido...

ANGELCAIDOP4
10-oct.-2009, 23:17
Tu firma dice: "Si no estás dispuesto a todo no te acerques demasiado a mi.
"

Confuso :thumbup:

jajaja no lo habia notado, "confuso" mejor dicho contradictorio

Mechanic Hamlet
10-oct.-2009, 23:33
Quien cree en dios se niega a entender el mundo, o a aceptarlo. Inventar fantasias es bonito, pero puede conducir al desastre. Y el mundo tiene tantas cosas con que maravillarse y pasarlo bien que no entiendo la necesidad de vivir a cobijo de fantasias. Y el mundo si es una casualidad.

Me gustaría que comprobaras dicha teoría científicamente. Ya los creyentes me han brindado sus percepciones, ahora ansío leer los de un ateo.

Analizando el sin fin de desgracias y desconsuelos que agobian a cada individuo que habita la Tierra, ¿no nos será permisible afirmar que la finalidad de la existencia humana es precisamente el dolor en todas sus desproporciones? ¿Y no es, por el contrario, una extravagancia decir que todos tenemos la necesidad de buscar la felicidad en este infierno apocalíptico? Lo único que faltaría es que alguien dijera que la malaventura de la vida y todos los calvarios que sufrimos son puramente accidentales o, peor aún, que son el resultado de nuestras conductas equivocadas. ¿Cómo se puede apetecer a la felicidad en un sitio tan hostil como el que habitamos, en donde la pauta son las iniquidades y las antipatías irrefrenables?

El mundo es una zona grotesca, vacía, atroz, despiadada, y la existencia del hombre lo hace aún más deslucido… lo hemos intimidado por un excedente de hombres. En el fondo, nuestras actuales cabecillas idealizan también con la devastación total, de ahí sus deseos de reintegrar el medio ambiente y de querer reencontrar la armonía. Por eso las guerras y el usufructo irracional de los recursos naturales. Ahora bien, si subsisten los hombres devenidos en insectos en su afán de pulular en la lobreguez, junto a sus ilusiones y fe en la vanguardia, perdidos en el rumor de sus majaderías y en la peste de sus emanaciones putrefactas, entonces habrá que reprimírselos repletándoles sus hocicos con explosivos y detonándolos en el acto.

adan barra
10-oct.-2009, 23:45
meto mi cuchara, si dios existiera y fuera todo perfeccion y nada ocurriera sin que el lo autorize, entonces no tendriamos mas que dejarnos llevar y vivir a lo comodo, mas bien pienso que dios es una creacion de nuestro propio ingenio, por que nos espanta lo grandes que podemos ser y preferimos delegar esa responsabilidad en alguien que todo lo justifica en base a misterios

charpe
11-oct.-2009, 00:14
El mundo es una casualidad. Los planteamientos cientificos mas aceptados acerca del origen del planeta tierra asi lo señalan, un origen accidentado y lleno de eventos fortuitos. Buscalo en la wiki y lo podras leer.

De una manera mas estricta podemos decir que el mundo y el transcurso de los eventos en ella son producto de una larga de sucesos que no tienen como motor un origen divino ni una inteligencia o ente superior o sobrenatural.

Tienes una vision muy lugubre del mundo, de los humanos, de la vida. Lo que no debes olvidar es que los humanos somos solo uno mas de los animales que pueblasn el planeta, y que nos conducimos con modelos parecidos al resto de los animales. Usamos el ambiente para nuestra subsistencia, somos consumidores no productores, pero tambien somos un proyecto en construccion estamos tomando conciencia del papel que, como especie, podemos jugar en el destino del mundo, no solo por el mundo sino por nosotros mismos estemos a tiempo.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2009, 00:33
As&#237; como Schehrazada ten&#237;a toda mi atenci&#243;n al relatarme 'Las mil y una noches', as&#237; pues, he observado con detenimiento y analizado 'Las mil y un teor&#237;as de los cient&#237;ficos sobre la no existencia de Dios', y de igual manera, 'Las mil y un teor&#237;as de los creyentes sobre la existencia de Dios', donde cada percepci&#243;n me parece &#250;nica y fascinante, as&#237; pues, me gustar&#237;a saber tus teor&#237;as sobre la casualidad de este mundo y su acontecer. Para m&#237; tendr&#237;a m&#225;s validez tu opini&#243;n personal de dicho asunto que la opini&#243;n de mil cient&#237;ficos reconocidos.

charpe
11-oct.-2009, 00:48
La teorias cientificas no las plateo yo, por eso te decia que seria mejor que las leyeras. Sin embargo, te agradezco la oportunidad. Nuestro planeta y la vida sobre el son una casualidad por la gran cantidad de fenomenos catastroficos y aleatorios que influyeron en su origen y desarrollo. La tierra nacio de una nebulosa de polvo cosmico. Fue impactada al menos dos veces por enormes cuerpos que basicamente la destruyeron para formar una nueva tierra y dieron origen a la luna, un satelite enorme en comparacion. La vida aparecio con lentitud al principio (durante unos 3000 millones de años)en base a reacciones aleatorias de compuestos expuestos a condiciones que eran adversas para la formacion de las susbtancias organicas. Se formaron organismos mas complejos, hubo una explosion de vida hace 500 millones de años, varias especies aparecieron sobre el planeta y lo ocuparon casi todo, como los dinosaurios, y desaparecieron, algunas en eventos catastroficos (como los dinosaurios) que dieron lugar a una oportunidad para otro tipo de especies (como los mamiferos) para prosperar y diversificarse. EL hombre evoluciono de esos mamiferos durante varios millones de años. Todas los ancestros humanos se han extinguido, los homo sapiens se vieron al borde de la extincion en varias ocasiones ante eventos catastroficos de gran magnitud. Y de todo esto hay evidencias. Estamos aqui por muchas casualidades, por eventos que si no hubieran ocurrido quiza no existiriamos o seriamos muy diferentes. Nosotros y todo el contenido del universo somos el resultado de la interaccion de ese contenido, sin proposito ni objetivo, excepto el que nosotros seamos capaces de darnos.

Mechanic Hamlet
11-oct.-2009, 01:17
Interesante tu cosmovisi&#243;n. Muchas gracias por compartirla.

charpe
11-oct.-2009, 01:28
Interesante tu cosmovisión. Muchas gracias por compartirla.

¿Puedes compartirme la tuya?

Mechanic Hamlet
11-oct.-2009, 01:54
No me lo vas a creer pero, desgraciamente no tengo una, aunque, a veces pienso que fue por inteligencia, no s&#233; de qu&#233; tipo, pero inteligencia. A&#250;n no logro entender, comprender, la sinapsis de una neurona y otra... y dicen que es energ&#237;a... entonces energ&#237;a ser&#225;, creo yo.

charpe
11-oct.-2009, 02:02
Entonces si tienes una. Una inteligencia, o un ente, creo al universo y su contenido. Es una idea que muchos comparten. Te invito a que busques informacion que te ayude afinar tu comprension al respecto.