PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda con mi mama



XVALLS
13-sep.-2009, 19:29
lo que pasa es que hace añps mis papas se divorciaron entcs desde ese tiempo mi madre y mi hermana vivimos solas, ella recibe una pension de parte de mi padre (obvio), durante los primeros años ella se porto como una vdd madre nos escuchaba, nos procuraba, pero despues se volvio algo independiente con nosotras y depues de un tiempo se volvio algo irresponsable con nosotras depues de 4años de eso, mi madre se volvio unoa persona que me odia por que "no hago nada en la casa pero la vdd es que todo el dia me la paso en la facu, cuando tengo otra hermana que no estudia y ella si no ahce nada la trata mejor y le da dinero sin necesida... mi madre traba y recibe la pension de mi padre, me canta todo el dinero que necesito pero ella si se compra su ropa nueva, ademas su comportamiento es incompresible por que segun me dice "no me importa un carajo lo que hagas de tu vida" pero cuando fallo en algo me repite el error como si diciendome de maldiciones y leperadas lo fuera a solucionar... el problema es este. mi madre no me quiere dar dinero, ella y no nos podemos ver sin que me dija cosas sobre el dinero o sobre mi situacion de la facu. el dinero es para los camiones de mi facultad y nada mas ayudenme estoy deseperada tengo 19 años y no se o mas bien no creo que los juzgados me hagan caso por mi edad.

Ramses III
13-sep.-2009, 19:43
Pués ...XVALLS, es muy dificil dar una opinión y/ó ayuda sin escuchar a tu mamá.-Recuerdas el refrán de que cada uno lleva el agua para su molino???
No puedo pedirle a tu madre que hable ella, ni a tu hermana tampoco, que quizá algo pueda aportar.-
Lamentasblemente , no puedo ayudarte.

manzanar
13-sep.-2009, 19:46
Los tribunales de la Familia, o similares te pueden ayudar, incluso te entregan una proteccion al respecto.

Segun sea, la situacion, una Profesional en Bienestar Social de tu Universidad o de los tribunales, puede entrevistarse con tu mama.
Podra determinar si necesitan ayuda Social , o Psicologica.
Tambien podran solicitar aumentar la pension o dinero que recibes de tu papa.
Segun sea el caso, puedes recibir directamente la pension y tu administrarla.

Me imagino, que tu edad, significa ser mayor de edad, aunque estes estudiando aun.
Tampoco, dices si has hecho algun tramite, para optar a una beca Universitaria o una Beca o ayuda del Estado

XVALLS
13-sep.-2009, 20:19
si soy mayor de edad y si tengo becas par que mi mama ahorre algo de dinero... la vdd es que no soy una persona conflcitiva y no creo que mi mama opte por eso necesito sabes que tipo de organizaciones me pueden ayudar como gracias por sus comentarios...

charpe
13-sep.-2009, 21:48
Hola Xvalls, descartemos que alguna enfermedad haya afectado el comportamiento de tu mama, que digas que te odie quiza sea algo fuerte, quiza hayan empezado a pesar en su vida, debe estar en una edad en que las personas solemos hacer evaluaciones profundas de nuestras vidas lo que nos produce muchos conflictos que en general no sabemos como resolver, la falta de una pareja, problemas con la pareja, problemas en el trabajo, un trabajo poco satisfactorio, muchas veces al estar frustados y enojados nos desquitamos con aquellos que parecen ofrecernos la menor posibilidad de represalias. Mi consejo es que hagas una autoexamen muy sincero, que trates de entender a tu mama, el porque de su comportamiento, que veas si tienes alguna culpa en el conflicto, que establezcas lo que quieres al respecto, por ejemplo que ella te ayude con dinero, o que ella mejore su propio animo. Despues habla con tu hermana, y habla con tu mama. Pero para hacerlo preparate para hablar, no para gritarse y reprocharse, al menos debes averigüar realmente lo que puedes esperar de ella. Puede ser el comienzo para resolver el conflicto. Pero ya tienes 19 años, quiza es hora de empezar a tener algun ingreso propio, es una lata pero quiza no tengas otra opcion, y aguantar lo mas posible hasta tener otras opciones.

XVALLS
13-sep.-2009, 23:15
gracias pot tu comentario primeramente...
yo se muy bien que tengo que sacar ingresoso proprio pero lamentablemente lña facultad en la que estoy no me lo permite, otra es que eh intentado mcuhas veces hablar con ell apero ella tiende a compararse conmigo en muchas cosas, otra que cuado hablo con mi hermana ella me dice que no es su problema por que a ella no le dice ni le hace hace nad aal contrario sientoq ue de alguna manera se pone de lado de mi mama por que pues si a ella no le dice ni le hace ni le exige nada, ademas mi mam anda conseñoeres que siento que solo la buscan por cuestiones sexuales o por querer tener un lugar donde vivir... la vdd es que me gustaria trabajar y estudiar pero la vdd es que la facultad no me da horarrio flexibles... y ahora a sabiendas las cosas como estan.
muchas gracias por comentar

parches
14-sep.-2009, 10:00
Los problemas son como la lluvia o eso creo.

A veces llueve fuerte y a veces no tanto.

Bueno mira mi caso el que ya había comentado por acá mi problema hace como un año fue el siguiente:

Mi papa es algo....bueno se enoja con facilidad, a mis 16 años casi comenzando la facultad me echo de la casa, aun no tenia la mayoría de edad, pero eso no me detuvo, aprendí de mi propio padre que si te sientes perdido simplemente lo estas.

Con ayuda de algunos amigos pase mis primeros días fuera de casa, en alguna ocación y de mala manera me dijo que podía regresar, pero quería que yo dijera que había sido mi error y que me disculpara por no haber hecho nada.

Casi cedí a ello pero una persona muy especial en mi vida me dio un consejo, no regrese, me la pase unos meses de casa en casa de mis amigos afortunadamente sus padres entendían la situación, tiempo después conocí a una chica, viví con ella un tiempo, en todo este tiempo jamas deje mis estudios, aprendí valorarme y valorar las cosas buenas de la vida, deje muchas cosas que serian lujos para algunos y me di una vida por así decirlo de vago.

El hecho de que mi familia no me apoyara no me quito el aliento ni un segundo al contrario hoy día no considero a mis familiares, para mi no existe nadie que no sea mi mama, mi papa y mi hermano.

Ahora estoy en mi casa, pero ese fue el año y medio mas difícil de mi vida, un día mi papa me pidió que regresara y acepto su error.

A pesar de lo que paso jamas me di por vencido hoy día deje la carrera que estudiaba y trabajo en un lugar mejor, espero entrar a medicina el año que viene, pero aun y ahora no pido nada a mis padres he aprendido a depender de mi mismo y de mi esfuerzo.

Se que se escuchara feo pero demuéstrale que su odio no te hace daño, demuéstrale que puedes ser mejor y sobre todo demuéstrale que no necesitas de ella.

Ahora mismo tengo tu misma edad.

el creaps
14-sep.-2009, 13:11
p´roblemas siempre abra el caso es sobrellevarlos , y por que undirnos en la depre por un mini problema con arreglo.

malvado
14-sep.-2009, 13:25
si quieres un "porque" especulado yo te lo voy a dar...

eres la mayor asi que supongo que tu mamá la agarro contra ti porque se caso por tenerte, otra... no es que ella te odie del todo... es que supongo que en algun momento te agarro de valvula de escape, ya eres su shadenfroid... siente placer por verte sufrir y no sabe ella como detenerlo porque lo sufre y a la vez lo goza, ammm no sabria como ayudarte pero haz caso a quien te sugirió acudir a los "tribunales de la familia" (empieza por acercarte a las oficinas de tu delegación... tomalo en serio te puede cambiar la vida) o similares, quiza de ahi alguien te de acceso a un sicologo para tu mamá.

y un consejo

si no vas a los dichosos tribunales, pues lo que te sugiero es aguantar y aguantar, no pierdas tus estudios en la facultad que aunque parezca mucho dos o tres años pasan rapidisimo y tu educacion te va a sacar adelante y te dara la facilidad para empezar de nuevo lejos de ella, pero busca ayuda, nadie dijo que tenias que hacerlo tu sola.

charpe
14-sep.-2009, 13:38
Hola Xvalls:
Obviamente, como dices, ya hablaste con ellas, eso es bueno porque sabes mas o menos como va el asunto. No mencionaste nada de tu papa, si es posible que te ayude directamente o algun otro familiar. Cuando dijiste que la facultad no te lo permite ¿quieres decir porque es muy absorvente y requiere todo tu tiempo? Aun asi debes buscar alguna posibilidad. De ahi o que te queda es mantenerte alejada lo mas posible de tu mama y tu hermana por algun tiempo, no digo que busques otro lugar donde vivir, sino que que lo hagas para tener los menos roces posibles, no necesitas mas conflictos. Algo que es normal cuando tenemos conflictos de este tipo es querer demostrarles a los otros lo equivocados que estan y la razon que nosotros tenemos. Es un camino muy resbaloso y frustrante, dificilmente vas a lograrlo y te aleja de tu necesidad principal y urgente. Tambien, si lo haces, procura no echarle en cara nada a tu mama, como lo de sus parejas y tu opinion al respecto. Ella no esta dispuesta a escuchar, te toca aguantar, has tu parte y un poquito mas en la casa, que se note que estas dispuesta. ten paciencia, si quieres a tu mami quiza logren superar esto sino quiza logres sacarle algo del dinero que tanto te hace falta. Quiza alguien la mal aconseje, pero bajo esas condiciones no hay nada que puedas hacer.

LUVIEL
14-sep.-2009, 13:41
facil mata a tu mamam y ya asunto arreglado

XVALLS
14-sep.-2009, 21:32
gracias a todos por sus comentarios... muchas gracias por tomarse algo de su tiempo para postear =) su palbras me animan y no me siento tan sola gracias