PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y el amor?



Socorp
12-sep.-2009, 04:50
Hola:
la RAE dice:


1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Y otras 20 definiciones y usos màs

Personalmente prefiero la definiciòn del amor como: un sentimiento que quien no lo ha jamàs experimentado no puede explicarlo ni comprenderlo.

Con gran asombro observé que hay idiomas como el inglés (love) o el ruso (люблю:lyublyù) que no hacen diferencia entre “querer” y “amar”. No considero lògica esta unificaciòn.

En español e italiano se observa el “te quiero” y el “ti voglio bene”, que se diferencia sustancialmente del “te amo” o “ti amo”. A mi modo de entender es una separaciòn que es màs que justificada.

“Querer” es para un amor en el mundo real; para los sentidos. Yo quiero mi gato, mi amigo “quiere” mi gato y alguno odia mi gato. Puedo querer una mujer sin amarla.

Amor es sueño, sino no es Amor con mayùscula. Amor es cuando nosotros sumamos, con nuestra imaginaciòn, nuevos sentimientos que aumentan las virtudes y embellecen los defectos del partner. Cuando nosotros amamos a nuestra pareja, uno ve en el otro mayores cualidades de las que pueden ver los ojos de la gente comùn. El amor es aquello que quema nuestro corazòn y agiganta nuestros sueños; nos trae sufrimientos jamàs imaginados, placeres incomparables que son ùnicos, pertenecen sòlo a quien lo siente y nadie màs puede entender. Despierta, ademàs, otros sentimientos que teniamos aletargados.

Dos muchachos ven la misma muchacha en el mismo momento y uno la desea mientras el otro la ama; clàsica la situaciòn y fundamental la diferencia. Uno ve la muchacha con los ojos y el otro con su imaginaciòn; uno quisiera poseer su cuerpo y el otro su alma.

Para el hombre es un complemento fundamental; le activa las sensaciones de miedo, autoetima, alegria, aungustia y muchas otras que no sentirìa en igual modo si falta el amor. Infunde tranquilidad hasta cuando el partner no està; al alejarse es como dejar una parte del cerebro; se piensa a mitad.

Existen grandes amores que no son con otras personas. Uno puede amar su trabajo, su arte, todas nuestras pasiones, nuestras mascotas. Sin imaginaciòn no podriamos soñar: entonces, es imposible amar.

Hemos amado la mujer de nuestros sueños sin jamàs haberla visto fuera de una pelìcula o la TV; o quizàs sòlo en nuestros sueños, sin siquiera una foto.

Gente que ama el amor en si, por el solo hecho de sentir esa sensaciòn incomparable entre adrenalina y paz, entre risas y làgrimas, entre realidad y fantasia; aman a todas las personas y todas las cosas.

Pobre del que no logre amar; una canciòn de nuestro Atahualpa dice:

“El que sin amar vive,
pasa la vida durando,
y es tarde cuando percibe,
que es un muerto caminando.”

Rio cuando siento llamar a una simple relaciòn sexual: “hacer el amor”; como si los animales hicieran el “amor”. Nada màs despreciativo para un sentimiento tan noble y traidor al mismo tiempo; que moviò, mueve y moverà el Planeta mentras existan seres humanos que lo habiten.

Cuando tenemos “certezas”, nosotros dejamos de soñar y el amor termina. Nesecitamos renovar los sueños a cada instante. Cada dia un partner debe conquistar la admiraciòn y el respeto del otro; cosa simple si existe el amor mutuo. El amor debe ser conquistado segundo por segundo; por toda la vida. Es absurdo pensar que una vez que logré el amor, este serà para siempre. Uno debe ganarse las làgrimas para su funeral en cada instante.

Cuando un amor muere debe ser remplazado por otro. No necesariamente por otra persona.

Una saludo amoroso. :001_tt1: :001_tt2:
Soco.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 07:02
Buena pregunta amigo ... y cada uno responderá de acuerdo a sus experiencia .-


La mía es que el amor es uno solo ... lo dividimos en etapas y clases solo para que los demás entiendan ... pero creo que es la misma sustancia en diferente envase .-

Amor , deseo , amistad , ternura ... el cerebro siente bienestar y uno es felíz ... pero en la sociedad en la que vivimos si le decimos te amo a un amigo , nos miran como si fuéramos gays , si se lo decimos a una niña somos degenerados y si se lo decimos a una amiga estamos buscando otra cosa ...

Supongo que mi cerebro siente y yo lo traduzco con palabras ... es solo eso ... no le busco la definición arquitectónica ni me interesa ... el amor fluye por mis venas y me gusta disfrutarlo ... sentirlo , demostrarlo ...

Soy de los que les dice TE QUIERO a sus amigas ... y yo las amo ... también amo a mi esposa con todo el alma ... amo a mis tortugas a las que cuido con responsabilidad ... amo a mi madre que me cuidó toda su vida ... el sentimiento es uno solo , me hace encoger el alma al recordarlos y necesito saber que están bien ...

también amo a algunas amistades virtuales que he hecho en foros ... ( Pimpita , Mariana , El gran Quelonio , Lara , Arwen , Alejandro , Coqi y tantos otros ... que a veces solo los he visto por la cámara ... ni siquiera los he tocado ... pero su amistad me hace bien y los extraño cuando no nos conectamos a charlar un rato ...

El problema es que el ser humano tiende a manchar todo con dudas e inseguridades , piensa que amar es debilidad , entonces mientras menos se ame , más poder se tiene sobre sí mismo ...

Yo admito ser débil ante una de las sonrisas de mis amigos ... las necesito y me hacen bien .-


un abrazo .-

charpe
12-sep.-2009, 08:51
El amor es un sentimiento, y cuando dicen que es lo que mueve al mundo, siendo mundo la humanidad, me parece que es correcto. Es lo que nos lleva a relacionarnos con nuestros semejantes y con nuestro entorno. Y puede amarse a muchas personas y a muchas cosas, y como señala Socorp mucho aman el amor, la sensacion que produce, se vuelve una droga, porque es el placer que nos produce el objetivo ultimo del amor, el amor es una herramienta de nuestra naturaleza. Pero "hacer el amor" es solo una etiqueta. El sexo siempre va a estar asociado con el amor, en algun grado, pero no necesariamente sera el amor lo que nos lleve al sexo, ni el sexo al amor, son cosas separadas, pero que estan siempre mezcladas y algunas veces nos impide hacer la distincion adecuada lo cual nos causa tantos sinsabores. Y amamos tantas cosas diferentes, a tantas personas con diferentes consecuencias, pero siempre con una constante, si amamos queremos ser amados en reciprosidad.

pana
12-sep.-2009, 12:43
Claro, a todos nos gusta sentir que nos aman y al mismo tiempo poder corresponder de manera amorosa. El enamoramiento en la juventud, puede generar cierta confusión, pues la falta de madurez lleva en ocasiones a embotar los sentidos, haciéndonos creer lo que no es real.

No obstante, creo que el amor puede ser experimentado desde edades tempranas, aunque he educado a mis hijos en la idea de que no se den demasiada prisa por despertar al amor. "No despertéis al amor hasta que quiera"

Nuestra sociedad, me parece, presta flacos servicios al amor, pienso que el materialismo nos ha convertido en hombres y mujeres egoístas incapaces en la mayoría de las ocasiones de renunciar a nuestros derechos, en pro de una causa mayor.

No se si realmente cuando hablamos de amor, pensamos en lo que la palabra en si misma quiere decir, es posible que una vez mas, como en otros aspectos de la vida, cada cual tenga su propia idea respecto a ella.

En cualquier caso, es cierto que el amor genera en nosotros una tremenda emoción que consigue elevarnos a una esfera superior, es allí donde las miserias de este mundo empequeñecen, donde casi todo podría parecernos posible, donde somos capaces de trasformar nuestro egoísmo en altruismo. Lo triste es que muchas veces dura demasiado poco, esforcémonos por hacerlo durar lo máximo, vivamos vidas plenas y abundantes, a fin de cuentas, las oportunidades son mayormente escasas.

Saludos.

parzival
12-sep.-2009, 18:17
Buena pregunta amigo ... y cada uno responderá de acuerdo a sus experiencia .-


Amor , deseo , amistad , ternura ... el cerebro siente bienestar y uno es felíz ... pero en la sociedad en la que vivimos si le decimos te amo a un amigo , nos miran como si fuéramos gays , si se lo decimos a una niña somos degenerados y si se lo decimos a una amiga estamos buscando otra cosa ...

Supongo que mi cerebro siente y yo lo traduzco con palabras ... es solo eso ... no le busco la definición arquitectónica ni me interesa ... el amor fluye por mis venas y me gusta disfrutarlo ... sentirlo , demostrarlo ...

Soy de los que les dice TE QUIERO a sus amigas ... y yo las amo ... también amo a mi esposa con todo el alma ... amo a mis tortugas a las que cuido con responsabilidad ... amo a mi madre que me cuidó toda su vida ... el sentimiento es uno solo , me hace encoger el alma al recordarlos y necesito saber que están bien ...

también amo a algunas amistades virtuales que he hecho en foros ... ( Pimpita , Mariana , El gran Quelonio , Lara , Arwen , Alejandro , Coqi y tantos otros ... que a veces solo los he visto por la cámara ... ni siquiera los he tocado ... pero su amistad me hace bien y los extraño cuando no nos conectamos a charlar un rato ...

El problema es que el ser humano tiende a manchar todo con dudas e inseguridades , piensa que amar es debilidad , entonces mientras menos se ame , más poder se tiene sobre sí mismo ...

Yo admito ser débil ante una de las sonrisas de mis amigos ... las necesito y me hacen bien .-


un abrazo .-

Chidas tus palabras. Coincido.

LadyBlue
12-sep.-2009, 21:35
Oh, que bonito tema!!

El amor hace que quieras dar lo mejor de ti al otro. Hace que quieras lograr la perfección, hacer lo mejor posible...amor platónico, dicen.

¿El amor siempre causa dolor? ¿O será más bien nuestro amor egoísta aquél que nos lo causa?

Sinceramente considero como verdadero lo segundo. Duele porque condicionamos ese amor, porque somos egoístas y lo queremos sólo para nosotros. Duele porque lo atamos.

...

Socorp
13-sep.-2009, 02:28
Hola:
hermosos comentarios. Es un tema peliagudo.

Pregunta LadyBlue:

¿El amor siempre causa dolor? ¿O será más bien nuestro amor egoísta aquél que nos lo causa?


Al sentirlo en nuestra mente -o alma- el amor es siempre egoista; porque esa dicha no puede ser compartida. Es solo mia. Puedo corresponderla pero no compartirla; nadie sabrà lo que yo siento por màs que lo diga y lo repita a gritos.

Siempre causa dolor, a veces lo causa por el sòlo hecho de no poder expresarlo, demostrarlo o corresponderlo.

Al amor no se lo puede forzar, como dice Pana; si nace no importa la edad, el lugar, nada. Si es amor por una muchacha es mejor no confundir la explosiòn hormonal con el sentimiento; cosa que sucede a menudo. Si es por una acitividad laboral, artìstica, cultural, espiritual, deportiva, de voluntariado, etc es mejor no confundir curiosidad, o entusiasmo, con amor; el amor no necesariamente traerà felicidad y èxitos. Cuando una actividad nos hace apasionar aùn con los fracasos, eso es amor.

Soco.

luz d luna
14-sep.-2009, 12:36
M encanto el tema. Hya tanto para hablar de el!!! Coincido con lo que SOCORP dijo. es una fuerza, probablemnt la mas fuert que nos impulsa. para mas hay distintos tipos de amor. sera que hay alguna persona que no lo haya descubierto? si tuviera que decir que es lo que m mantiene (apart de mi trabajo jajaja) son mis hijas. pensar que hizo falta la union con esa persona q quise y hoy verlas dormir...es parte del AMOR DE MI VIDA. hay amor en todo lo que uno pueda imaginar..............:001_tt1:

Arcangel_77
14-sep.-2009, 16:13
Ok, Para entrar en materia comentare que es algo hermoso, lindo, bueno, agradable, bonito y demas calificativos de este indole que puede haber, en un sentido el AMOR, nace de darse a los demas, dar la vida hacia el otro, esto se puede ver reflejado dentro del nucleo social al cual llamamos familia; ¿quien no ha experimentado una muestra de amor de la madre? o quizas del padre, hermanos, hermanas, primos, tios, tias, etc... Este amor manifestado en el principal circulo social de nuestra vida es asombroso pero mas impactante resulta el hecho de saber que puede no ser correspondido de igual manera en un hijo hacia una madre o a laos demas miembros, es mas, pasando al amor de pareja, cuando a alguien le interesa una persona es por que ve en esta ciertas cualidades que le son atractivas, y trata de poco a poco ir conquistando a esta persona, cuando lo hacen y se establece un relacion de pareja, nuestra actitud y manera de ser en general cambia radicalmente, uno se arregla, se perfuma, se trata de poner guapo para el caso de los varones o hermosa para el caso de las mujeres, y puede llegar a ser tal que supera o iguala al amor familiar.

Ahora bien el amor entre los amigos tambien es algo unico y maravilloso, se dice que el que encuentra a una amigo encuentra un tesoro, digo que es cierto y lo sostengo ya que puedo ser testigo de eso, un amigo puede ser ocasional o para siempre, pero pienso que el verdadero amigo tiene ciertas cualidades que lo hacen ser lo que es dar la vida por el otro es una de ellas, pero no hayq ue confundirnos pues lo que se dice generalmente tienen razon, Amigo no es aquel que te tapa tus movidas, no es aquel que te guia y aconseja con mañana, no es aquel que te busca solo por tu dinero (en ocasiones) hay que saber diferenciar, es dificl pero se puede hacer, un amigo verdadero puede durar para siempre hasta que uno muera.

En relacion con el Amor tambien digo que soy testigo de uno, un amor grande, mas grande que todo hablo del AMOR de DIOS, y ese verdaderamente que es UNICO, a veces El no los da sin que lo merescamos, y ni siquiera nos percatamos de que esta actuando en nuestra vida, simplemente atribuimos esas manifestaciones de Amor ha cosas vanas y mundanas y no vemos los actos de Dios en nuestra vida, y mucho comprendemos que El es Amor, digo todo esto ya que como mencione con anterioridad soy testigo de este Amor, incontables ocasiones me lo ha mostrado, me perdona, tiene misericordia y se fija en mi a pesar de que antes mi vida era un desastre y apesar de un problema grande que tuve el nunca me dejo solo me daba fuerzas para salir adelante, me apoyaba y ahora como buen hijo y amigo trato de responderle de la mejor manera.

Ahora bien, he tocado distintos tipos de Amor que existen, mas basandome en el ser humano, todo depende de uno mismo de poder descubrirlo, de poder sentirlo y vivirlo tal como es por que como da a entender Socorp, tambien se puede sentir un cariño pero solamente es un querer no un amar, cosas muy distintas que considero que el individuo que nombre ya las ha aclarado en este foro adecuadamente, el descubrir el amor depende de uno mismo hay que darnos la oportunidad de experimentarlo, y para finalizar solo que me queda decir "El Amor Es Fuerte y lo pude todo".

Por cierto dejo esta cita biblica para aquellos que deseen de cierta manerla escrutarlo y poder comprender un poco mas "1ª Epistola A Los Corintios Capitulo 13."

empty
14-sep.-2009, 18:04
El amor lo considero al igual como un medio de comunicación, te manipula para que vos cangas en las redes de la persuasión. Cuando el emisor quiere lograr su cometido, y su receptor es del sexo contrarío, este manipula sus sentimientos y crea una conmoción al mismo, debilitando su defensa e instando a la manipulación. Que juego tan perverso, donde si es utilizado con fines distorsionistas, baja el autoestima y hasta nuestro sistema nervioso, como un veneno que entra en tus venas y toca en tu encéfalo derecho y al corazón. ¿Por qué existe como un arma, donde mata mas que el propio plomo? ¿Por qué este genio maligno me engaña muchas veces cuando nunca lo eh provocado? Si eres un buen cristiano, ama igual que dios te recibirá en su cielo, ama igual que los demonios no corromperán tu alma. ¿Sera solo la etapa familiar cuando dos personas encuentran el amor? tampoco lo sabemos, el hombre animal busca otro nido donde comer, no sacia su hambre y busca más jugando al amor. ¿Quién ganara? el listo, el que sabe persuadir más, el que tiene mas experiencia en el juego del amor, donde el as es mucho mas importante que el juego mismo. ¿Quienes encuentran realmente el amor? ¨Pocos¨, el genio maligno los ayudo, dejando su gran venda en su corazón, donde seguro que dios los perdonará en el día de su muerte. ¿Será cierto ¨¨hasta la que muerte los separe¨¨? No lo sabemos, solo los metafísicos tienen esa respuesta.

Socorp
15-sep.-2009, 07:59
Hola:
el amor nos transforma. Como dijo Arcangel, uno actùa diverso, nuestras prioridades cambian, son otras también nuestra compasiòn y ternura.

Es esa fuerza que agiganta la voluntad de un Ulises para llegar al lado de su Penélope o la pasiòn de un Romeo por su Julieta o de tantos otros amores fantàsticos, que no son màs que copiados de nuestra vida. Todos somos en cierta medida ese Ulises o ese Romeo. Sòlo quien sintiò el amor correr por sus venas logra emocionarse con pasiones semejantes.

Cuando uno es sòlo receptor sin contracambiar està traicionando. El amor que recibe no puede ser sentido si no se sabe dar.

Muchos de los que hablan de amor lo vinculan a un Dios para darle un sentido divino a tan gigantezca pasiòn. Parece menospreciarlo si uno lo atribuye a una simple existencia neuronal o enzimàtica.

Soco.

pana
17-sep.-2009, 09:03
Yo creo que el amor es mucho mas que un sentimiento, pienso que para amar es imprescindible esforzarse. Si simplemente limito el amor a un sentimiento, este fluctuara dependiendo de mi propio estado de animo, y en ese sentido podré tener mayor o menor disposición a amar, si considero no obstante que el amor ademas de un sentimiento es también un compromiso, ósea, amo porque deseo hacerlo, las fluctuaciones del sentimiento serán menores y la libertad a la que renuncio al tomar compromiso me será devuelta, ya que nadie me obliga, este compromiso debe ser siempre voluntario y, desde mi punto de vista, el que ama ha de estar dotado de una gran capacidad de renuncia, entendiendo que por encima de uno mismo lo que ha de permanecer, es el amor.

Socorp
17-sep.-2009, 09:56
El amor es eterno mientras dura.


http://3.bp.blogspot.com/_sGCeOv82oWA/SrJbuwEP3rI/AAAAAAAAAEA/af2jkMPsHGE/s1600/Paz-monito.jpg

Almeida14
17-sep.-2009, 14:22
La palabra "AMOR" no es cualquier cosa. Es subjetiva, su definición es sumamente personal.

Para mí es permitir que la otra parte sea feliz, estando o no a nuestra compañía.

Es un costo de oportunidad en algunas ocasiones, es decir, un sacrificio.

Si amas a alguien, no significa que si ella o él no lo siente, lo vas a retener (esa ya es una forma de pensar en sí mismo y no en el otro)

En definitiva, Amar y ser amado es la esencia del "AMOR".

Es un sentimiento que perdura, que no termina. Si alguna vez has sentido ese término como pareja, el "contenido" o "las lagunas" siempre estarán allí vigentes, inclusive llegándote a enamorar otra vez. El primero sede el paso, y el segundo, se consolida, pero no implica que se olvidará a la que formó parte de tu vida y de tu corazón; sino que la(lo) recordarás como aquel(lla) que fue parte trascendental de tu pasado y por la cual aprendiste a "AMAR" (como un inicio)

Yo considero que hay muchas personas ideales para cada uno, sin embargo la toma de decisión de elegir, permanecer y pertenecer a alguien concreto, es cuestión de él (ella).

juliangel
17-sep.-2009, 14:49
que opina de la escuela

juliangel
17-sep.-2009, 14:51
ps chido la dicho ee

Martha Aida
25-sep.-2009, 16:58
M encanto el tema. Hya tanto para hablar de el!!! Coincido con lo que SOCORP dijo. es una fuerza, probablemnt la mas fuert que nos impulsa. para mas hay distintos tipos de amor. sera que hay alguna persona que no lo haya descubierto? si tuviera que decir que es lo que m mantiene (apart de mi trabajo jajaja) son mis hijas. pensar que hizo falta la union con esa persona q quise y hoy verlas dormir...es parte del AMOR DE MI VIDA. hay amor en todo lo que uno pueda imaginar..............:001_tt1:

Hola estoy totalmente de acuerdo el amor se expresa de diferente manera pero el mas grande son nuestros hijos es un amor limpio, hermoso y al mismo tiempo incondicional eso siempre teniendo en cuenta que tambien dar amor a nuestros hijos es saber reprenderlos cuando sea necesario. saludos

ANGELCAIDOP4
25-sep.-2009, 17:03
una trampa para reproducirnos

neo865
25-sep.-2009, 18:24
Se perdio cuando creia que lo estaba creado ala casa de la vecina.....

Socorp
27-sep.-2009, 01:20
Hola Angelcaido, en el caso de amor entre hombre mujer quizàs sea verdaderamente una "trampa" o un modo con que la naturaleza nos induce a la procreaciòn.

Los otros amores: el arte, el trabajo, los pets, etc son una derivaciòn. :wink:

El amor a los hijos es incontrastable.

Dªriªnª
05-oct.-2009, 17:32
Hola:

Para el hombre es un complemento fundamental; le activa las sensaciones de miedo, autoetima, alegria, aungustia y muchas otras que no sentirìa en igual modo si falta el amor. Infunde tranquilidad hasta cuando el partner no està; al alejarse es como dejar una parte del cerebro; se piensa a mitad.

Existen grandes amores que no son con otras personas. Uno puede amar su trabajo, su arte, todas nuestras pasiones, nuestras mascotas. Sin imaginaciòn no podriamos soñar: entonces, es imposible amar.
Soco.

Totalmente en...desacuerdo.
Leo muchas cosas en la totalidad del post que comparto, pero eso que se adivina de que amor es un sueño, o solo producto de la imaginacion, no me convence, porque estariamos concluyendo que el ser humano no tiene la capacidad de sentir.

Por otro lado tampoco comparto que cuando ames te vuelvas la mitad del otro, entonces, si no amas, estas incompleto? el amor no nos vuelve estupidos (no estamos tratando el enamoramiento), no veo en lo personal al amor como complemento sino como aditamento, quiero decir; eres una totalidad antes o despues de amar, prefiero creer, porque asi lo siento cuando amo, que somos 2 y no mitades que hacen 1.

Cuando se ama si, se magnifican las virtudes del otro, pero tu tambien como persona creces y esto no quiere decir que al amar pierdas la mitad de tu esencia y o que el crecimiento dependa de tu "partner".

Forguss
05-oct.-2009, 21:12
Hola... Con respecto al tema del amor, recién termine de rezar una novena muy milagrosa a Santa Elena deseando q mis peticiones se cumplan y q esa personita tan especial se acerque nuevamente a mi y podamos aclarar los malos entendidos q hasta hoy nos han mantenido alejados...

Gracias Santa Elena x ser esa luz en el camino de muchos de nosotros q necesitamos un milagro de amor ...

Liliana

Dªriªnª
06-oct.-2009, 00:11
Yo voy a que el ser humano puede amar de tal manera que puede ser pleno sin necesidad de complementar o que le complementen. Y en lo que estoy en desacuerdo es en pensar que si no amo algo o a alguien estoy incompleta. A lo que voy y lo que quise decir desde un inicio es que, no es lo mismo juntar dos 50% que dos 100%. por eso dije que el amor no se complementa, sino se adiciona al que tu ya tienes.

CHORIZO MAN
06-oct.-2009, 00:18
Totalmente en...desacuerdo.
Leo muchas cosas en la totalidad del post que comparto, pero eso que se adivina de que amor es un sueño, o solo producto de la imaginacion, no me convence, porque estariamos concluyendo que el ser humano no tiene la capacidad de sentir.

Por otro lado tampoco comparto que cuando ames te vuelvas la mitad del otro, entonces, si no amas, estas incompleto? el amor no nos vuelve estupidos (no estamos tratando el enamoramiento), no veo en lo personal al amor como complemento sino como aditamento, quiero decir; eres una totalidad antes o despues de amar, prefiero creer, porque asi lo siento cuando amo, que somos 2 y no mitades que hacen 1.

Cuando se ama si, se magnifican las virtudes del otro, pero tu tambien como persona creces y esto no quiere decir que al amar pierdas la mitad de tu esencia y o que el crecimiento dependa de tu "partner".


De cierta forma el amor ha de ser realista, si bien reconoce etapas, sabe de pruebas de fe, de confianza, de sueños de probable realidad, es también cierto que no se puede vivir eternamente en una burbuja romántica, con sonetos y mitades. Si de hecho el amor es crecer, coincidir en los puntos afines a el desarrollo de el amor, pero crecer uno a un lado de otro, como dos columnas, sosteniendo la voluntad de estar.

Socorp
06-oct.-2009, 02:49
Yo voy a que el ser humano puede amar de tal manera que puede ser pleno sin necesidad de complementar o que le complementen. Y en lo que estoy en desacuerdo es en pensar que si no amo algo o a alguien estoy incompleta. A lo que voy y lo que quise decir desde un inicio es que, no es lo mismo juntar dos 50% que dos 100%. por eso dije que el amor no se complementa, sino se adiciona al que tu ya tienes.

Mechanic dijo:

Se puede potencializar tus capacidades gracias a lo que amas, es por eso que, en parte, sí se está incompleto de cierta forma. Con esto no quiero decir que se pierda tu autonomía y/o individualidad, sino que necesitas de eso para conocer lo otro.

Hola Dariana:
No quise expresar que 50% màs 50% hace 100%; me referìa a que sumar 100% màs 100% hacen 200%.

Uno es un ser superior a si mismo cuando siente el amor por una mujer (partner). "Detràs de un gran hombre hay siempre una gran mujer". No lo veo como reducir la persona sino como sumarla.

Piensan en dos, analizan en dos, aman en dos, rien y lloran en dos, llevan el carro entre dos. Por amor se cuidan, se mantienen en forma, se estimulan a mejorar, bueno ....miles de cosas que uno solo no hace.

Saludos amorosos. :001_tt1: :001_tongue:

Dªriªnª
07-oct.-2009, 23:38
Yo voy a que el ser humano puede amar de tal manera que puede ser pleno sin necesidad de complementar o que le complementen. Y en lo que estoy en desacuerdo es en pensar que si no amo algo o a alguien estoy incompleta. A lo que voy y lo que quise decir desde un inicio es que, no es lo mismo juntar dos 50% que dos 100%. por eso dije que el amor no se complementa, sino se adiciona al que tu ya tienes.


Mechanic dijo:


Hola Dariana:
No quise expresar que 50% màs 50% hace 100%; me referìa a que sumar 100% màs 100% hacen 200%.

Uno es un ser superior a si mismo cuando siente el amor por una mujer (partner). "Detràs de un gran hombre hay siempre una gran mujer". No lo veo como reducir la persona sino como sumarla.

Piensan en dos, analizan en dos, aman en dos, rien y lloran en dos, llevan el carro entre dos. Por amor se cuidan, se mantienen en forma, se estimulan a mejorar, bueno ....miles de cosas que uno solo no hace.

Saludos amorosos. :001_tt1: :001_tongue:

Hola Socorp... lo que mencionas es lo que desde un inicio comente... lo siento, siempre he sido muy mala tratandome de explicar...:blush:

Como te menciono, es la misma idea, simplemente que no estuve de acuerdo en la frase “se piensa a mitad” y por eso intuí que querías decir que nos volvíamos “menos” -por así decirlo-, al amar.

El amor es un sentimiento por demás subjetivo, como bien lo dijo Mechanic. Asi que creo que al final lo que se debe rescatar de todo esto, es que es un sentimiento que -dejando de lado, si se ve como complemento o aditamento, y las distintas formas de concebirlo que cada uno tiene-....nos engrandece.

Por cierto, saludos amorosos pa´ti tambien! ;)jeje

Socorp
08-oct.-2009, 01:50
Iniciado por Dªriªnª
Yo voy a que el ser humano puede amar de tal manera que puede ser pleno sin necesidad de complementar o que le complementen. Y en lo que estoy en desacuerdo es en pensar que si no amo algo o a alguien estoy incompleta. A lo que voy y lo que quise decir desde un inicio es que, no es lo mismo juntar dos 50% que dos 100%. por eso dije que el amor no se complementa, sino se adiciona al que tu ya tienes.

Hola Socorp... lo que mencionas es lo que desde un inicio comente... lo siento, siempre he sido muy mala tratandome de explicar...:blush:

Como te menciono, es la misma idea, simplemente que no estuve de acuerdo en la frase “se piensa a mitad” y por eso intuí que querías decir que nos volvíamos “menos” -por así decirlo-, al amar.

El amor es un sentimiento por demás subjetivo, como bien lo dijo Mechanic. Asi que creo que al final lo que se debe rescatar de todo esto, es que es un sentimiento que -dejando de lado, si se ve como complemento o aditamento, y las distintas formas de concebirlo que cada uno tiene-....nos engrandece.

Por cierto, saludos amorosos pa´ti tambien! ;)jeje

Pido disculpas, creì que habìa sido mal entendido y aclarè. Lo tuyo ahora lo leo y està claro; fuì yo que entendì mal.

Cuando dije “se piensa a mitad” me referìa a la mitad del nuevo ser doble. :001_tt2:

Basta de saludos amorosos porque arriesgamos que nazca un idilio. :001_tt1: :wink:
saludos.

LadyBlue
08-oct.-2009, 21:32
Ayer leí que el amor está entre el dolor y el placer. El placer de haberlo encontrado, el dolor de pensar en perderlo..

=/

Socorp
10-oct.-2009, 01:27
Ayer leí que el amor está entre el dolor y el placer. El placer de haberlo encontrado, el dolor de pensar en perderlo..

=/

Dirìa que es cierto.

El amor tiene algo se sufrimiento, de esclavitud, de dependencia, de sumisiòn, etc. Hace arrodillar hasta el màs fuerte de los hombres y llorar a la màs fria de las mujeres. Cuando se alcanza se vive para no perderlo; tan sòlo la posibilidad que eso suceda nos hace sufrir.

Dªriªnª
10-oct.-2009, 01:52
Dirìa que es cierto.

El amor tiene algo se sufrimiento, de esclavitud, de dependencia, de sumisiòn, etc. Hace arrodillar hasta el màs fuerte de los hombres y llorar a la màs fria de las mujeres. Cuando se alcanza se vive para no perderlo; tan sòlo la posibilidad que eso suceda nos hace sufrir.

Pero y si desde un inicio, se comienza con la idea de que "todo termina, tarde o temprano" y basadose en eso, se disfruta al maximo del amor día con día? no sería suficiente para sacarle la vuelta al sufrimiento? No sería un amor más realista?.... no nos ayudaría eso a verlo de una forma más madura?. Y así poder amar sin ataduras, sin miedos, sin dudas, porque amas al día y porque estas disfrutando amar con todo en ese instante!

De lo único que tenemos la certeza que existe, es del presente.

Socorp
10-oct.-2009, 02:05
Pero y si desde un inicio, se comienza con la idea de que "todo termina, tarde o temprano" y basadose en eso, se disfruta al maximo del amor día con día? no sería suficiente para sacarle la vuelta al sufrimiento? No sería un amor más realista?.... no nos ayudaría eso a verlo de una forma más madura?. Y así poder amar sin ataduras, sin miedos, sin dudas, porque amas al día y porque estas disfrutando amar con todo en ese instante!

De lo único que tenemos la certeza que existe, es del presente.

Para mi cuando existe el amor no se piensa que pueda terminar; hacer que el amor sea “maduro” o realista o racional no lo creo posible. El amor es locura, es infantil, no piensa sino que actùa.

Si considero justo que debo conquistar mi partner a cada segundo. Esforzarse por pensar que no es una propiedad para siempre y, si no lo quiero perder, no debo encerrarlo en una jaula sino conquistarlo de nuevo. Cuando este deseo de conquista no existe màs significa que el amor no tiene la fuerza suficiente.

Para mi, mantener un fìsico activo ayuda muchìsimo a la conquista. La pachorra es el enemigo nùmero uno de la pareja. Caminar todos los dias una hora y beber dos litros de agua es la cura para todos los males de amor; siempre que lo hagan los dos.

Dªriªnª
10-oct.-2009, 02:35
Para mi cuando existe el amor no se piensa que pueda terminar; hacer que el amor sea “maduro” o realista o racional no lo creo posible. El amor es locura, es infantil, no piensa sino que actùa.

Si considero justo que debo conquistar mi partner a cada segundo. Esforzarse por pensar que no es una propiedad para siempre y, si no lo quiero perder, no debo encerrarlo en una jaula sino conquistarlo de nuevo. Cuando este deseo de conquista no existe màs significa que el amor no tiene la fuerza suficiente.

Para mi, mantener un fìsico activo ayuda muchìsimo a la conquista. La pachorra es el enemigo nùmero uno de la pareja. Caminar todos los dias una hora y beber dos litros de agua es la cura para todos los males de amor; siempre que lo hagan los dos.

Perdón, ahora si que no entiendo del todo tu postura!:blush: necesitaré una explicación con manzanas, porque a estas horas carburo menos que de costumbre.:tongue_smilie:

Dices que el amor no puede ser maduro, racional o realista!? uuum difiero, yo voy porque el que ama con la razón, ama más allá de la locura, aun partiendo de la idea de que en la locura siempre hay algo de razón. Creo que un amor pensado, es un amor con muchas más posibilidades de exito!

Y yo no creo que el amor tenga males, los males se los colgamos nosotros, precisamente por amar con un amor inmaduro e irracional.

Saludos! un placer leerte!

CHORIZO MAN
10-oct.-2009, 02:50
Dirìa que es cierto.

El amor tiene algo se sufrimiento, de esclavitud, de dependencia, de sumisiòn, etc. Hace arrodillar hasta el màs fuerte de los hombres y llorar a la màs fria de las mujeres. Cuando se alcanza se vive para no perderlo; tan sòlo la posibilidad que eso suceda nos hace sufrir.


La concepción de el amor es diferente a el sentimiento, pero a mi entender si hablo de sufrimiento no hablo de amor, ni de consecuencia de amor, y si de desamor, es decir si el amor ¨¨es¨¨, entonces el sufrimiento no cabe, puesto que con todas las concepciones y/o formas de sentirlo, este debe de tener puntos afines que hacen de la comparación unidad de idea en base a lo que se siente.

El amor no es sufrimiento, en eso si estoy cierto, el sólo pensar en un luto constante, o de capacidad de autoflagelarse me dice entonces que no se habla de sentimiento sano, y si de alguna patología oculta. Decir amor es hablar de dos, eso si lo he leído mucho en varios post, y estoy de acuerdo, entonces si se habla de dos? en donde puede estar el sufrimiento?

Quien sufre por miedo a lo que va a perder, no me parece que sea amor, quizá en alguna cancioncilla cursi perdió los parámetros de el amor, de lo que debe ser...eso es sufrir porque se tienen ganas de sufrir, no por el amor.

Creo sinceramente que el amor nos hace libres, no esclavos, y que si se habla de codependencia ya no se habla de amor, se habla de un problema mas individual.

Desde luego que hablo de mi idea y sentir de el asunto. Al fin ¨¨es sólo amor¨¨.

Sir Soco, si me dice que es romanticismo voy de acuerdo al 100%.

Socorp
10-oct.-2009, 03:04
Perdón, ahora si que no entiendo del todo tu postura!:blush: necesitaré una explicación con manzanas, porque a estas horas carburo menos que de costumbre.:tongue_smilie:

Dices que el amor no puede ser maduro, racional o realista!? uuum difiero, yo voy porque el que ama con la razón, ama más allá de la locura, aun partiendo de la idea de que en la locura siempre hay algo de razón. Creo que un amor pensado, es un amor con muchas más posibilidades de exito!

Y yo no creo que el amor tenga males, los males se los colgamos nosotros, precisamente por amar con un amor inmaduro e irracional.

Saludos! un placer leerte!

Hola:
para mi también es un placer. Debes ser mujer y por eso tenemos puntos de vistas un poco diferentes.

Como dijo Empty:

como un veneno que entra en tus venas y toca en tu encéfalo derecho y al corazón

La razòn puede trabajar en el cerebro pero no en el corazòn. Los hombres generalmente no pensamos mucho y si estamos enamorados menos aùn. Querer ponerle razòn, realismo y madurez es muy optimista de tu parte.

La mujer es màs corajuda que el hombre y soporta mejor el dolor; el hombre podrà tener mùsculos pero en lo que se refiere a sentimientos es muy elemental y con estructuras màs simples.

Creo no equivocarme al decir que la mujer sufre màs las penas de amor pero se domina. El hombre sufre menos profundamente pero con màs energìa y se transforma en un calzonudo. Muchos me diràn “habla por ti”; pero es asì.

El hombre busca mantener el amor junto a él pero no hace ningùn esfuerzo en entender al partner, renunciar a la comodidad y a placeres, hasta que no lo pierde. Ahì se da cuenta pero es tarde.

Recordemos que los hombres vienen de marte y las mujeres de Venus.

Socorp
10-oct.-2009, 03:08
La concepción de el amor es diferente a el sentimiento, pero a mi entender si hablo de sufrimiento no hablo de amor, ni de consecuencia de amor, y si de desamor, es decir si el amor ¨¨es¨¨, entonces el sufrimiento no cabe, puesto que con todas las concepciones y/o formas de sentirlo, este debe de tener puntos afines que hacen de la comparación unidad de idea en base a lo que se siente.

El amor no es sufrimiento, en eso si estoy cierto, el sólo pensar en un luto constante, o de capacidad de autoflagelarse me dice entonces que no se habla de sentimiento sano, y si de alguna patología oculta. Decir amor es hablar de dos, eso si lo he leído mucho en varios post, y estoy de acuerdo, entonces si se habla de dos? en donde puede estar el sufrimiento?

Quien sufre por miedo a lo que va a perder, no me parece que sea amor, quizá en alguna cancioncilla cursi perdió los parámetros de el amor, de lo que debe ser...eso es sufrir porque se tienen ganas de sufrir, no por el amor.

Creo sinceramente que el amor nos hace libres, no esclavos, y que si se habla de codependencia ya no se habla de amor, se habla de un problema mas individual.

Desde luego que hablo de mi idea y sentir de el asunto. Al fin ¨¨es sólo amor¨¨.

Sir Soco, si me dice que es romanticismo voy de acuerdo al 100%.

Si es romanticismo; pero también es verdad.

Cada uno experimenta el amor en modos diferentes. Si sé que cuando uno ama una persona vive para ella; se esclaviza. Un poco de egoismo hace que se quiera poseer en vez de amar pero el vìnculo està. Con o sin egoismo, està.

Al fin ¨¨es sólo amor¨¨

Una pequeña cosita....:001_tt2::001_tt1::scared:

Dªriªnª
10-oct.-2009, 03:16
Hola:
para mi también es un placer. Debes ser mujer y por eso tenemos puntos de vistas un poco diferentes.

Como dijo Empty:


La razòn puede trabajar en el cerebro pero no en el corazòn. Los hombres generalmente no pensamos mucho y si estamos enamorados menos aùn. Querer ponerle razòn, realismo y madurez es muy optimista de tu parte.

La mujer es màs corajuda que el hombre y soporta mejor el dolor; el hombre podrà tener mùsculos pero en lo que se refiere a sentimientos es muy elemental y con estructuras màs simples.

Creo no equivocarme al decir que la mujer sufre màs las penas de amor pero se domina. El hombre sufre menos profundamente pero con màs energìa y se transforma en un calzonudo. Muchos me diràn “habla por ti”; pero es asì.

El hombre busca mantener el amor junto a él pero no hace ningùn esfuerzo en entender al partner, renunciar a la comodidad y a placeres, hasta que no lo pierde. Ahì se da cuenta pero es tarde.

Recordemos que los hombres vienen de marte y las mujeres de Venus.

jajaja, no es obvio? pero bueno, sii soy mujer.:p

Entonces, me das la razón?? :tongue_smilie: el que sea optimista mi punto de vista, no quiere decir que sea imposible...por tu comentario me das a entender que las unicas capaces de amar realmente, somos las mujeres? muy linda idea, pero yo creo que los hombres tambien tienen la capacidad de amar idealmente... les costará mas trabajo, pero apuesto por que lo logren si se lo proponen jejeje:D:D

Socorp
10-oct.-2009, 03:23
jajaja, no es obvio? pero bueno, sii soy mujer.:p

Entonces, me das la razón?? :tongue_smilie: el que sea optimista mi punto de vista, no quiere decir que sea imposible...por tu comentario me das a entender que las unicas capaces de amar realmente, somos las mujeres? muy linda idea, pero yo creo que los hombres tambien tienen la capacidad de amar idealmente... les costará mas trabajo, pero apuesto por que lo logren si se lo proponen jejeje:D:D

Si que lo logran; son màs lentos de comprendonio en ese sentido pero lo logran. Y son amores fuertes como el de la mujer.

El egoismo, lo posesivo, los celos, etc, son cosas de todos. Por eso se puede generalizar en este tema, dejando aclarado que la mujer madura màs ràpido que el hombre y que, si quiere, lo hace enloquecer. :001_tt2:

juan carlos cortes
13-feb.-2010, 08:37
El amor es duradero , mientras que uno lo alimente , lo cuide , y como pareja nos respetemos , dandonos nuestro espacio , no querer oprimir a nuestra pareja . el amor es dolor , es placer , es querer estar con la persona amada toda la vida ,contra las adversidades que se presentan , " el amor lo es todo" .

dariana
13-feb.-2010, 08:50
quien eres tu chory jajaja se me hace chistoso ese sobrenombre lo que opinas del amor es real en tu vida o no

dariana
13-feb.-2010, 09:03
Si es romanticismo; pero también es verdad.

Cada uno experimenta el amor en modos diferentes. Si sé que cuando uno ama una persona vive para ella; se esclaviza. Un poco de egoismo hace que se quiera poseer en vez de amar pero el vìnculo està. Con o sin egoismo, està.

Al fin ¨¨es sólo amor¨¨

Una pequeña cosita....:001_tt2::001_tt1::scared:

sabes el amor simplemente fluye cuando es amor depende si estas dispuesto a recibir pero nunca te quedes sin dar porque si no quedaras sin amor para recibir amor da amor

malvado
15-feb.-2010, 15:19
el chocolate es cacao, etc
y el amor dopamina y etc

amar es como lo consumes y procesas... somos máquinas.

MATIAS ALBERTO
22-feb.-2010, 06:44
el amor y estar enamorado de la persona que elegiste es lo mas lindo que te puede pasar en la vida, mientras que alimentes ese amor dia a dia todo marcha viento en popa, pero tambien la separacion te destruye.

Juan E
22-feb.-2010, 10:53
el chocolate es cacao, etc
y el amor dopamina y etc

amar es como lo consumes y procesas... somos máquinas.


Exacto Malvado!!

Pero sucede que son esos etc. que solo en el chocolate y el amor podes encontrar que los hacen únicos y fundamentales.

flora torres
22-feb.-2010, 12:33
el amor es como lo quieras ver o como te sientas en ese momento de tu vida nada es igual solo tu

aural-35
22-feb.-2010, 17:15
el amor es una bella combinacion de reacciones bioquimicas

Dªriªnª
23-feb.-2010, 14:43
Exacto Malvado!!

Pero sucede que son esos etc. que solo en el chocolate y el amor podes encontrar que los hacen únicos y fundamentales.

Esto me gustó! :)

La gracia es encontrar esos "etc". Voy con que cada quien le encuentra sus propios etc al amor... no creo que existan dos que sientan al "amor" de la misma manera. Ni que ese uno sienta siempre al amor de la misma forma...

Me viene a la mente la vez que pense que quiza sea algun tipo de truco de la naturaleza, para crear una cortina de humo en el ser humano y conservar la especie...

ANGELCAIDOP4
23-feb.-2010, 17:01
El amor es una bella convivencia y buen sexo.

Me encantas Luz.

parzival
23-feb.-2010, 20:38
Me viene a la mente la vez que pense que quiza sea algun tipo de truco de la naturaleza, para crear una cortina de humo en el ser humano y conservar la especie...

Bonita analogía, me gustó.

Socorp
25-feb.-2010, 00:55
Hola:
hermosa colecciòn de informaciòn y puntos de vista.

El amor, como ya dijimos, fué fuente de guerras. Fué por el amor de la mitològica Helena que se desencadena la Guerra de Troya y su destrucciòn. Siempre se canta al amor, se le atribuyen poderes màgicos o brujerias, se lo ve como motor del mundo y en las mitologìas le atribuian un dios y una diosa.

Las interpretaciones son millones. Acà vemos como se lo considera que es manejado por la razòn, que es convivencia y sexo, que es parte de una màquina o resultado de una reacciòn bioquìmica, original para cada individuo, componente de una receta o trucos de la naturaleza.

Se lo vincula al romanticismo, al sufrimiento, al placer, al veneno que corre por nuestras venas, a la capacidad de la mujer o del hombre.

Se aprende desde niño y se desarrolla mientras crecemos. Quien no lo despierta desde los primeros años, y recibe solo odio, no tendrà la oportunidad de conocer los placeres que el amor puede brindar.

Gracias a todos por dejar sus opiniones. Desde ya muy interesantes.

Saludos.
Soco.

CHORIZO MAN
25-feb.-2010, 01:04
!Lindo post Soco!

Eso me hace recordar las guerras internas por causa del amor. Y si bien todo esta preconstruído para que las personas sientan amor, la frialdad de la bioquímica no se me antoja ni como elemento anti-romántico...ahh..siempre he pensado que todo nace del corazón, aunque algunas personas dicen que el corazón no duele, no es mi experiencia, de eso si que estoy seguro.

Saludos y un abrazo bien hetero buen Soco.

whamvoodoo
25-feb.-2010, 02:47
!Lindo post Soco!

Eso me hace recordar las guerras internas por causa del amor. Y si bien todo esta preconstruído para que las personas sientan amor, la frialdad de la bioquímica no se me antoja ni como elemento anti-romántico...ahh..siempre he pensado que todo nace del corazón, aunque algunas personas dicen que el corazón no duele, no es mi experiencia, de eso si que estoy seguro.

Saludos y un abrazo bien hetero buen Soco.

O sea no?...........

CHORIZO MAN
01-mar.-2010, 09:25
O sea no?...........

Y este? que rejijos quieres?..anda a hacer puñetas.


El amor....es tener la certeza de que el tiempo y la vida no renuncian a los sueños, el amor es esperanza sin importar el futuro, por mas que parezca cierto, el amor es tener el coraje para reconocer que se es cobarde..quizá no lo sea, quizá es lo que rodea a el amor, de todos modos hay tantas cosas que no pueden ser posibles de conocer sin experimentar amor.

Socorp
02-mar.-2010, 02:46
Hola Whamvoodoo,
todavìa no he leido una opiniòn tuya acerca del amor. Es un argumento sumamente importante y te pedirìa que si no tienes algo interesante que decir no intervengas en este tema.

Por favor, evita los O.T. y fundamentalmente las estupideces.

Gracias desde ya.
Soco.

la lore
02-mar.-2010, 22:47
aviso

chicos, dejen de hacer o.t. porfavor respeten el hilo y al usuario que lo inició.
de continuar con ese pleito, ya saben la consecuencia.

viniza
04-mar.-2010, 18:48
:001_wub: el amor si existe, uno como ser humano es ya amor, por amor nos
movemos, por amor estamos y es por amor que actuamos

ramon cruz
04-mar.-2010, 23:16
:001_wub: el amor si existe, uno como ser humano es ya amor, por amor nos
movemos, por amor estamos y es por amor que actuamos

Viniza, claro que hay amor, como bien lo dices, solo que mucha gente lo confunde con intereses mezquinos, que los llevan a situaciones donde importa mas el dinero, la belleza exterior, la posicion social, etc.
Para mi el AMOR es: LIBERTAD, COMPRENCION, CONFIANZA, COMUNICACION, TOLERANCIA, RESPETO, FIDELIDAD, SACRIFICIO, ect.
Eso es lo que le di a mi ex, solo que fue ella la que no valoro, el tesoro que puse en sus manos, y lo cambio por una falacia, y para desmostrarle mi amor por ella le di su libertad a cambio de mi sacrificio, eso es parte de lo que pienso del amor, solo los necios se atreven a negar que hay veces que por una mujer hacemos un sin fin de tonterias, no me da pena confezar que eh llorado como niño por haber perdido a la compañera de mi vida, pero aun asi :
! que viva el amor !
atte
Ramon cito

Socorp
05-mar.-2010, 09:44
http://www.youtube.com/watch?v=WUXdeSnpH44

Gian Franco Pagliaro
Amigos Mios me Enamore
Amigos míos me enamoré
creo que al fin me enamoré
sucede que encontré el amor
y francamente es lo mejor
que me podía suceder.

No me pregunten cómo fue
porque yo mismo no lo sé
pero si lo quieren saber
les diré que fue sin querer
que sin querer me enamoré.

Al diablo con la soledad
no me hablen de la libertad
la libertad no es caminar
sin rumbo por cualquier lugar.

Aquel que nunca supo amar
no sabe que puede volar
y ser más libre que un gorrión
encadenado a un corazón.

Amigos míos me enamoré
por fin me espera una mujer
una mujer a quien amar
y compartir el ancho mar del porvenir.

Me enamoré me enamoré
pero jamás olvidaré
que fue hermoso vagabundear
y más hermoso trasnochar
en un billar en un café.

Pero ahora con mi mujer
comprenderán tendré que hacer
beber el sol cuidar la flor
blanquear la noche hablar de amor
ir a la luna y regresar.

KORINA
14-mar.-2010, 20:18
Buena pregunta amigo ... y cada uno responderá de acuerdo a sus experiencia .-


La mía es que el amor es uno solo ... lo dividimos en etapas y clases solo para que los demás entiendan ... pero creo que es la misma sustancia en diferente envase .-

Amor , deseo , amistad , ternura ... el cerebro siente bienestar y uno es felíz ... pero en la sociedad en la que vivimos si le decimos te amo a un amigo , nos miran como si fuéramos gays , si se lo decimos a una niña somos degenerados y si se lo decimos a una amiga estamos buscando otra cosa ...

Supongo que mi cerebro siente y yo lo traduzco con palabras ... es solo eso ... no le busco la definición arquitectónica ni me interesa ... el amor fluye por mis venas y me gusta disfrutarlo ... sentirlo , demostrarlo ...

Soy de los que les dice TE QUIERO a sus amigas ... y yo las amo ... también amo a mi esposa con todo el alma ... amo a mis tortugas a las que cuido con responsabilidad ... amo a mi madre que me cuidó toda su vida ... el sentimiento es uno solo , me hace encoger el alma al recordarlos y necesito saber que están bien ...

también amo a algunas amistades virtuales que he hecho en foros ... ( Pimpita , Mariana , El gran Quelonio , Lara , Arwen , Alejandro , Coqi y tantos otros ... que a veces solo los he visto por la cámara ... ni siquiera los he tocado ... pero su amistad me hace bien y los extraño cuando no nos conectamos a charlar un rato ...

El problema es que el ser humano tiende a manchar todo con dudas e inseguridades , piensa que amar es debilidad , entonces mientras menos se ame , más poder se tiene sobre sí mismo ...

Yo admito ser débil ante una de las sonrisas de mis amigos ... las necesito y me hacen bien .-


un abrazo .-


espero k asi se haga el comentario.....(( soy nueva en esto de los foros)) me tome el atrevemiento de solo hacer este comentario...me parece hermosa la amnera en la que escribe, habla de la clase de ser humano k es, su esposa y en egeneral su familia estara orgullosa de tener lo k tiene la percepcion que tiene hacerca del amor es genial, la manera en la que lo describe mas ....leeo y pensando en lo contaminado k esta todo en el mucndo me da gusto saber k aun existen personas sencibles k se detienen a apreciar lo mejor k hay en este mundo, sentirse amado y amar a los demas.....korina.

charpe
15-mar.-2010, 00:35
espero k asi se haga el comentario.....(( soy nueva en esto de los foros)) me tome el atrevemiento de solo hacer este comentario...me parece hermosa la amnera en la que escribe, habla de la clase de ser humano k es, su esposa y en egeneral su familia estara orgullosa de tener lo k tiene la percepcion que tiene hacerca del amor es genial, la manera en la que lo describe mas ....leeo y pensando en lo contaminado k esta todo en el mucndo me da gusto saber k aun existen personas sencibles k se detienen a apreciar lo mejor k hay en este mundo, sentirse amado y amar a los demas.....korina.

Las personas sensibles agradeceriamos que consideraras no volver a usar la letra K.

whamvoodoo
17-mar.-2010, 03:07
Que lastima Korina que hayas entrado siando primeriza a un foro como esta y tengas que leer a tipos que firman como :charpe, chorizo man y algunos otros patanes que todos con la tonica de lucirse o sentirse "maestros" , "super usuarios" y no se que mas los veras corregirte e intentar ridiculizar tus comentarios . Te sugiero cheques otros foros y veras como si hay unos con gente amable y culta que te tiende la mano o te orienta para de alguna forma poder participar sin tropiezos . Te mandare a tu mail la dir de un foro muy bueno . Y porfavor salte de aca , la verdad son pateticos , esta es la última vez que entro y no regresare ni a leer las idioteces que me responderan , no vale la pena .

Socorp
17-mar.-2010, 04:44
Hola Korina,
bienvenida Y gracias por participar. Has elegido bien esta casa para comenzar con esto de los foros.

Respecto al comentario de Charpe, debo decir que coincido co él en que destrozar un idioma tan hermoso como el español es una làstima. Acepto algùn error de ortografìa o gramàtica , pero cuando es a propòsito no me gusta. Me cuesta mucho entender lo que se quiere decir porque me distraigo con las mutilaciones de las palabras y dejo de leer.

Whamvoodoo, te habìa pedido gentilmente de no hacer Off Topics. Por otro lado te diré que ElForo es integrado por personas de primer nivel; si hay alguno desadaptado como tù normalmente desaparece o lo corren. Si haces un esfuerzo, lograràs integrarte también tù y lo disfrutaràs. No creo que no leas esto que te escribo porque por experiencia sè que quien no pretende participar màs o leer màs, no lo dice sino que lo hace. Gracias.

Saludos.
Soco.

charpe
17-mar.-2010, 09:10
Que lastima Korina que hayas entrado siando primeriza a un foro como esta y tengas que leer a tipos que firman como :charpe, chorizo man y algunos otros patanes que todos con la tonica de lucirse o sentirse "maestros" , "super usuarios" y no se que mas los veras corregirte e intentar ridiculizar tus comentarios . Te sugiero cheques otros foros y veras como si hay unos con gente amable y culta que te tiende la mano o te orienta para de alguna forma poder participar sin tropiezos . Te mandare a tu mail la dir de un foro muy bueno . Y porfavor salte de aca , la verdad son pateticos , esta es la última vez que entro y no regresare ni a leer las idioteces que me responderan , no vale la pena .

Ya estas llorando otra vez...

CHORIZO MAN
17-mar.-2010, 09:47
Que lastima Korina que hayas entrado siando primeriza a un foro como esta y tengas que leer a tipos que firman como :charpe, chorizo man y algunos otros patanes que todos con la tonica de lucirse o sentirse "maestros" , "super usuarios" y no se que mas los veras corregirte e intentar ridiculizar tus comentarios . Te sugiero cheques otros foros y veras como si hay unos con gente amable y culta que te tiende la mano o te orienta para de alguna forma poder participar sin tropiezos . Te mandare a tu mail la dir de un foro muy bueno . Y porfavor salte de aca , la verdad son pateticos , esta es la última vez que entro y no regresare ni a leer las idioteces que me responderan , no vale la pena .

Corregirte?..no no no..corregirte sería cosita de nada, el retraso mental ya amerita cosas mas urgentes. Al menos Korina Korina escribe del nabo con toda la intención, pero tú como justificas tu estupidéz?
Ahora resulta que ¨¨el abandonado¨¨ dá consejos? ...arregla tu patética vida, y quizá y solo quizá, te dé el beneficio de la duda para servir de bastón moral.

Bienvenida Corina.

Que pasa con el amor enfermizo, que pasa con el amor codependiente, que pasa con el amor asesino? No es amor? el amor de hermanos, el amor inmoral, el amor oculto. Se puede decir que el amor es bueno? No se aman también las cosas moralemente malas? Ah tantas versiones de la forma de amar...o el amar es solo sentir?

ANTRHAX CONTAINER
20-mar.-2010, 01:25
Lindo tema , yo creo que el amor no es nada mas alla de un estado mental , se pueden hacer mil discursos al respecto , decir que mueve el planeta, que es la madre de la creacion etc etc pero para mi es asi de simple .lo unico que me gustaria agregar es decir que llega y se va sin saber porque .

Socorp
07-abr.-2010, 04:46
Lo recibì por e-mail y decidì compartirlo.


No es solo el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio.

Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.

Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar

La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, está llamada a desaparecer en este inicio de siglo.

El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos

Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalización que, históricamente, ha alcanzado más a la mujer.

Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino la teoría de la unión entre opuestos también viene de esta raiz: El otro tiene que saber hacer lo que yo no sé

Si soy manso, ella debe ser agresiva, y así todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica, por mas señas

La palabra de orden de este siglo es asociación

Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente

Con el avance tecnológico, que exige mas tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas.

Ellas están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras

El otro, con el cual se establece un vínculo, también se siente una parte. No es el príncipe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje

El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó.

Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoísmo. El egoista no tiene energía propia; el se alimenta de la energía de los demás, sea financiera o moral.

La nueva forma de amor, o más amor, tiene nuevo aspecto y significado. Apunta a la aproximación de dos enteros, y no a la unión de dos mitades. Y ella solo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad. Cuanto más fuera el individuo capaz de vivir solo, más preparado estará para una buena relación afectiva

La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona

Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecidas con estar solo. Nadie exige nada de nadie y ambos crecen

Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.

Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie

Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto

Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su fuerza personal

En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo se
pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás

Al percibir esto, el se vuelve menos crítico y más comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno

El amor de dos personas enteras es el bien mas saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo

Diet
07-abr.-2010, 14:23
Dr. Love
"La gran mayoría de las personas saben exactamente lo que se siente al estar enamorados," dice la Dra. Helen Fisher, una antropóloga de la Universidad de Rutgers y experta en el tema del amor. Su nuevo libro, Why We Love (Por qué amamos), analiza este proceso desde una perspectiva científica.

Los científicos como Fisher han estudiado el proceso del amor para determinar exactamente lo que sucede en nuestros cerebros. Han descubierto sustancias químicas que causan todo tipo de reacciones, desde éxtasis hasta apego, e identificaron tres modos diferentes en los que las personas se relacionan con sus parejas: deseo, amor y apego.

Deseo
En lo que respecta al deseo, el sentimiento de apetito carnal por otra persona — la sustancia química responsable es la testosterona. Aunque generalmente se asocia la testosterona con los hombres, la Dra. Fisher señala que tanto las mujeres como los hombres tienen niveles elevados de testosterona cuando se sienten atraídos por alguien. Si alguna vez sentiste un deseo irresistible por tocar a alguien, es posible que la testosterona sea la responsable.

Amor
La siguiente etapa, el amor romántico, es lo que la mayoría de las personas se imaginan cuando piensan en el amor en general. Al aumentar el nivel de ciertas sustancias químicas llamadas dopamina y norepinefrina se produce la sensación de exaltación y éxtasis que muchos de nosotros sentimos al iniciar una nueva relación.

Aunque estar de novio no parece tener mucho en común con ciertos deportes que implican aventura tales como surfing o alpinismo, los efectos sobre el cerebro son similares — la gente se siente llena de energía, excitada, en la cima del mundo. El amor es emocionante, y "el tipo de persona que busca emociones es más propensa a enamorarse," dice la Dra. Fisher.

Pero no todos están tan entusiasmados por aventurarse. "No hay duda al respecto, algunas personas se enamoran más seguido que otras," dice la Dra. Fisher. Depende de la personalidad, perspectiva y experiencias pasadas. "Si uno pasa por una experiencia tan dolorosa que te deja pensando 'nunca más," tardarás mucho más tiempo [en volver a enamorarte]," dice la Dra. Fisher. Confiar en tu pareja es muy importante, porque es eso lo que nos permite comunicarnos honestamente.

Apego
La etapa final del amor es el apego. Es cuando dos personas deciden convivir a largo plazo y han encontrado un nivel de comodidad el uno con el otro que sustenta sus sentimientos románticos.

Si te estás preguntando cómo llevar tu relación a este nivel, la Dra. Fisher tiene algunas ideas: "Hagan cosas fuera de la rutina." La novedad impulsa los niveles de dopamina y otros elementos en el cerebro," dice ella. Estos otros elementos incluyen la sustancia química oxitocina, una sustancia calmante que ayuda a que una persona sienta apego por la otra. El contacto físico es lo que hace que los niveles de oxitocina aumenten. "Incluso cuando le haces masajes a otra persona, suben los niveles de oxitocina," explica la Dra. Fisher.


________________________________________________
Todo esto me lleva a una inevitable conclusión, si se fijan mas arriba, lo que marque en Negritas, lo vieron?, pues si, es lo que seguramente se les a cruzado por la cabeza.
Si el Amor se puede explicar con sustancias químicas no queda mas que admitir lo que muy posiblemente a futuro lograran hacer los laboratorios, ósea uno podría enamorarse eligiendo a su pareja a dedo, o dejar de estar enamorado de alguien en particular.

Ustedes que creen?...

Saludos.

charpe
07-abr.-2010, 18:57
Cada pensamiento, sensacion, deseo o accion del cuerpo humano es producto o consecuencia de complejas reacciones bioquimicas. Si se entendiera cada una de ellas, como se producen y funcionan podrian ser replicadas y controladas. Por eso es que son tan populares las drogas, en todas sus formas.

LadyBlue
07-abr.-2010, 18:59
A mi no me gusta ver al amor como algo que simplemente provoque reacciones en mi cuerpo, en mi mente, y bla, bla, bla.
Creo que explicarlo así no le hace justicia..

yomisma
19-abr.-2010, 09:35
Viniza, claro que hay amor, como bien lo dices, solo que mucha gente lo confunde con intereses mezquinos, que los llevan a situaciones donde importa mas el dinero, la belleza exterior, la posicion social, etc.
Para mi el AMOR es: LIBERTAD, COMPRENCION, CONFIANZA, COMUNICACION, TOLERANCIA, RESPETO, FIDELIDAD, SACRIFICIO, ect.
Eso es lo que le di a mi ex, solo que fue ella la que no valoro, el tesoro que puse en sus manos, y lo cambio por una falacia, y para desmostrarle mi amor por ella le di su libertad a cambio de mi sacrificio, eso es parte de lo que pienso del amor, solo los necios se atreven a negar que hay veces que por una mujer hacemos un sin fin de tonterias, no me da pena confezar que eh llorado como niño por haber perdido a la compañera de mi vida, pero aun asi :
! que viva el amor !
atte
Ramon cito

HOLA A TODOS, HOY ES MI PRIMER DIA AQUI EN EL FORO, GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR. RAMON CITO TENGO LA MISMA PERCEPCION DEL AMOR QUE TU, PERO RECIBI UN CORREO QUE ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTEDES, TALVES SEA LA EXPLICACION MAS ACERTADA DE PORQUE A VECES SUFRIMOS POR AMOR...

"Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.

¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron,
no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un
padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas
son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo
hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las
atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las
que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una,
el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te
hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando
conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es
suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros
padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los
aspectos de tu vida y como “deben” de actuar los demás. Una novela que
no tiene nada que ver con la realidad.

También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de
su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las
almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.

Y cuando una persona es “maltratada” (por NO haber dicho o hecho lo que
se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su
“inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver
si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le
hirieron, o sea que se predispone.

Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de
esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida,
con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.


Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es
que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años,
se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.


¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad
es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo
ante cualquier circunstancia.


Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el
punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices
lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida
doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.


Y es un círculo vicioso.


Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.


Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.


Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos
americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les
contestaron “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el
fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los
cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente
desconocida para nosotros”.


Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus
amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el
aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo
los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no
lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las
aguas entre ellas, y dejarlo seguir.


Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.


Entonces ¿Hace falta perdonar?


1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de “cómo
deberían actuar las personas y Dios las que te hieren”. Estas ideas son
producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de
forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a
cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.


2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les
plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN,
pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por
nacimiento: el libre albedrío y la libertad.


3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos
parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin
resistirte a ellas. Ama y deja ser.


4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas
experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el
fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y
te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.


5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto.
Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual
puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto
imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no
bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no
hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la
realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda
disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es
como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las
personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta
al mar y ámalas como son.


6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que
cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por
experiencia.


7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que
ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su
explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido
ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que
quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.


8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo
para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en
cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus
brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de
otros. No puedes darte ese lujo.


9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu
herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a
leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos
empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con
honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a
hacer y regresa a vivir la vida. Y como dirían los Beatles, LET IT
BE...."

AUTOR DESCONOCIDO..

Lórien
19-abr.-2010, 18:40
Significado del amor (según los niños)
Si se le pregunta a los niños ¿Qué es el amor? ¿Qué significa el amor? ... las respuestas pueden ser increíbles. Esto es lo que hizo un grupo de especialistas en al plantearle esta pregunta a un grupo de niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años. Las respuestas que obtuvieron sobre el amor fueron mucho más brillantes y profundas de lo que nadie había imaginado previamente.

Hemos selccionados algunas de sus frases sobre el amor más ocurrentes:

•"Cuando alguien te ama, la forma en que dice tu nombre es diferente". Billy - 4 años.
•"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia de afeitar. Y después salen a la calle y se huelen el uno al otro". Karl - 5 años.
•"El amor es cuando sales fuera a comer y das a alguien la mayor parte de tus papas fritas sin hacer que te de ninguna de las suyas." Chrissy - 6 años.
•"El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado." Terri - 4 años.
•"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella toma un sorbo antes de dárselo a él, para asegurarse de que el sabor está bien. " Danny - 7 años.

•"El amor es cuando se besan todo el tiempo. Entonces cuando se cansan de besar, todavía quieren estar juntos y hablar más. Mi mamá y mi papá son así. Emily - 8 años.
•"El amor es lo que está en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas". Bobby 7 años (¡Impresionante!)
•"Si quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo que no te gusta",
Nikka - 6 años (necesitamos niñas como Nikka en este planeta).
•"Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa, y luego la lleva puesta todos los días". Noelle - 7 años.
•El amor es como una mujer mayor y un hombre mayor que todavía son amigos , incluso despues de conocerse el uno al otro muy bien. Tommy - 6 años.
•"Durante mi recital de piano, yo estaba en un escenario y estaba asustada. Vi a toda la gente mirando y vi a mi papá sonriendo y agitando los brazos. Era el único que estaba haciendo eso. Y yo deje de estar asustada. Cindy - 8 años.
•"Mi mamá me ama más que nadie. No ves que nadie más me besa cuando estoy durmiendo por las noches. Clare - 6 años.
•"Amor es cuando mami le daa papá la mejor parte del pollo". Elaine-5 años.
•"Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y maloliente y todavía dice que está más guapo que Brad Pitt ". Chris - 7 años.
•"El amor es cuando tu perrito te lame tu cara, incluso después de dejarlo sólo durante todo el día." Mary Ann - 4 años.
•"Sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa vieja y tiene que salir a comprar otra nueva." Lauren - de 4 años.
•"Cuando alguien te gusta, tus pestañas van de arriba y abajo y unas pocas estrellas salen de ti". Karen - 7 años.
•"No deberías decir 'te quiero' a no ser que realmente lo quieras decir. Pero si lo quieres decir, debes decirlo mucho. La gente se olvida". Jessica - 8 años.:thumbup1:

Esto alguna vez lo recibí en mi correo y cuando lo leí no pude dejar de pensar que uno,al hacerse adulto,tiende a perder la perspectiva simple de uno de los sentimientos más añorados por las personas;si hasta existen quienes piensan que el sentido de la vida es el amor....Como en todo no hay una única respuesta válida,más bien depende de la experiencia de cada uno con taaaan complejo sentimiento (para mí a nivel pareja :lol:) porque implica mucho más de lo que se ve;y a veces supera nuestra capacidad emocional para bien o para mal:huh:

el rorro mix
21-abr.-2010, 20:02
no entrare en controversia



el amor es una decision no un sentimiento

solo decidete a amar