PDA

Ver la Versión Completa : Qué se merece un delincuente ?



tortugo gabriel
11-sep.-2009, 09:41
Tanto debate en otro tema , con respecto a si un enfermo de síndrome de down merece o no nacer ... me ha asaltado una duda casi tormentosa .-

Un forero intenta convencerme de que ese ser con problemas genéticos es solo una carga para sus padres y la sociedad entonces no merece nacer ...

un delincuente que mata , roba , viola ... lo merece ?
merece la igualdad de la ley ? se pude medir con la misma vara a un violador que a un nonato con un error genético ?

El delincuente que vive escondido en su madriguera y es encarcelado por algún aberrante hecho ... su condición de persona y ser pensante lo hace inmune a nuestras buenas costumbres ?


Al niño down yo lo dejaría nacer ... al delincuente que mata o que viola a mi mujer lo mataría ...

cual es tu opinión ? debatimos ?

un abrazo a todos los que se animan .-

Nostalgia
11-sep.-2009, 09:56
Dejarías nacer a un ser con síndrome de down, y también MATARÍAS a alguien
que roba etc.
Matar humanos es malo, sea un niño down o un delincuente, es malo.
Caes en lo mismo entonces, en un círculo.
Las cosas no se arreglan matando.

Keny
11-sep.-2009, 10:10
esto como que me recordo a Minority Report la pelica, jajaja

el Ninio Dawn, solo los padres tienen la ultima desicion, no dudo que sea dura y dificil, pero es su desicion, Con lo que respecta a los delincuentes, pues esta de mas decir que son lacras innecesarias en esta sociedad que de por si esta demasiado corrompida, la pena de muerte por mi estaria bien para secuestradores, asesinos y violadores, pero tengamos en cuenta que nuestro sistema de justicia no es de lo mas apto aun.

Nostalgia
11-sep.-2009, 10:30
La pena de muerte es basura. No ayuda en nada. Dejen de creer que eso hace que los demás lo piensen dos veces antes de actuar.
Dejen de matar seres humanos porque eso los convierte en la misma basura de persona.
Eso los hace merecedores también de la pena de muerte.
Sí, si cometió un hecho aberrante. Encierrenlo y que se pudra adentro,para eso están las cárceles. Dejen de tratar a los humanos como ganado, por favor.
Encima eso de las inyecciones letales ya lo hacían los nazis ¿Y ustedes se quejan tanto de ellois? por favor...

charpe
11-sep.-2009, 14:21
parece que estamos confundiendo la gimnasia con la magnesia

H.M
11-sep.-2009, 14:54
Se merece la cárcel, quien ha estado en ella sabe el sufrimiento que ahi puede padecerse. No somos dueños de la vida del otro para decidir quien debe morir o no, todos cometemos errores y para eso existen las leyes, quien no las cumple paga la pena.

El peor castigo que puede tener alguien que hace daño al otro es su propia conciencia..

tortugo gabriel
11-sep.-2009, 15:07
Más que nazi , si me matan a un ser querido me vuelvo loco ... con la cárcel no me basta , y menos en un mundo en donde en un par de años el delincuente sale como si nada y vuelve a delinquir ...

el asesino se cag ... en tus derechos al matarte ... porqué debería yo usar esa justicia en su caso ?

Un violador te sacó a la fuerza lo que es de tu propiedad ... te ultrajó la privacidad , te partió en dos la vida ... se merece la justicia ?

Nostalgia : Realmente , si un tipo entra a tu casa , está a punto de violar a tu hija , patea a tu marido , te manosea , te roba , vos que hacés ? si el tipo se descuida , tenés la posibilidad de clavarle un cuchillo en el cuello y evitar todo ... que hacés ? lo matás o dejás que todo pase para que vaya a la cárcel ?

Eso es lo que apunto ... que se merece el delincuente ? compasión , entender que es una víctima de la sociedad , dejar que cumpla sus deseos ... o pegarle un tiro en la cabeza ?

un abrazo .-

ORTLAN
11-sep.-2009, 15:11
mmm....creo que depende de el delito provocado por ese delincuente, y lo que se merece...mmm los ladrones por priemera vez y no grAbes La carcel.

los ladrones q repiten el acto una y otra vez....merecn ya permanecer dentro de la carcel.

ahora....viendolo de manera severa....y para que estas personas q apesar de hacerlo una vez lo hacen de nuevo, roban, violan, matan, secuetran e incluso mutilan partes de personas de las q pueden obter dinero...segun ellos "facil"

en este caso creo io q sede aplicar una pena inumana...como ellos lo hacen...xq personas q an cometido muchos delitos d el amisma forma y a muchas personas...ia no tienen arreglo...

es pagar....al como la isiste la pagas...por ejemplo..

violadores: mutilacion de su miembro.
secuestradores: encierro de por vida en un cuarto obscuro
asecinos y secuestradores mutiladores: mutilacion de sus dedos, manos, brasos, orejas etc...hasta q ellos mismos exigan la pena maxima.


esa para mi seria la forma correcta de castigo.

Pastranec
11-sep.-2009, 16:41
Hay que ser comprensivos. Tal vez alguien robó porque estaba desempleado, o violó porque la prostitución era ilegal en su país.

Mas no seamos taan comprensivos que nos volvamos cómplices.

Señor Smith
11-sep.-2009, 18:11
violadores: mutilacion de su miembro.



esa para mi seria la forma correcta de castigo.

Bueno, veamos esto y primero veamos los puntos.
Solo estoy de acuerdo en esto de todo lo que dijeron arriba y ahora les explico.
En EE. UU. se quiere prohibir y se está haciendo de la pena de muerte, ¿por qué? porque los seres humanos somos imperfectos, y podemos dar muerte a las personas que, por algún motivo, fueron vistos culpables por algo que no hicieron. Le hicieron la "cama", algún político le convenía... y como nuestra imperfección hace que hagamos muchas cosas malas, como los políticos que que dejan pobres a la gente... pero que raro que nadie hablo de eso, matemos a los delincuentes que no tienen para comer y vivir, que no pueden conseguir trabajo porque no tienen un pan en la mesa, que son discriminados por la sociedad y apabullados por donde se los miren, a esos si, pero dejemos a los políticos con su capitalismo que sigan robando de nuestros impuestos, que hagan privadas los servicios estatales, que solamente los burgueses tengan el mando y que arrasen con las demás clases...
No digo que todos son malos y solo buscan placeres por medios fáciles, pero los que quieren salir adelante están estancados en un poso gracias a "el estado de bienestar" donde antes el estado se quedaba endeudado por ayudar a los mercaderes a que sigan prosperando...

En fin, yo les hago una pregunta. Si no tienen trabajo y plata, son discriminados y no los reciben para tomarlos en algún puesto laboral, ves que tu familia muere de hambre, y tenes hermanitos menores que, por falta de estudios, tu madre tiene bebes y no tiene para darles de comer, que harías?
Somo animales por dentro y respondemos a las necesidades como los leones, dispuestos a ser armas asesinas porque tu estómago te lo pide. Es triste la realidad, pero si no colaboramos todos, el capitalismo, maquina de generar pobres, nos arrasará a todos.:sleep:

tortugo gabriel
11-sep.-2009, 18:40
En fin, yo les hago una pregunta. Si no tienen trabajo y plata, son discriminados y no los reciben para tomarlos en algún puesto laboral, ves que tu familia muere de hambre, y tenes hermanitos menores que, por falta de estudios, tu madre tiene bebes y no tiene para darles de comer, que harías?
Somo animales por dentro y respondemos a las necesidades como los leones, dispuestos a ser armas asesinas porque tu estómago te lo pide. Es triste la realidad, pero si no colaboramos todos, el capitalismo, maquina de generar pobres, nos arrasará a todos.:sleep:

Hola amigo ... te cuento mi historia ...

mi vieja estaba casada con mi viejo ... mi viejo tenía una empresa importante y una secretaria que no tenía escrúpulos por escalar niveles ... y que no le importaba que mi madre tuviera 4 hijos ... de los cuales yo tenía 5 años , mi hermano menor unos meses y los otros dos eran adolescentes ...

mi padre un día decidió que podía tener dos mujeres , la invitó a mi madre a quedarse calladita a cambio de mantenerla y como no aceptó ... primero le pegó un tiempo y después la abandonó ... nos quedamos en la nada , tuvimos que ir a vivir con mi abuela y no había trabajo ...

te cuento que nunca salió a robar ... limpiaba anos de ancianitos , planchaba en casas , recibía donaciones de algunos familiares ... pero nunca se le ocurrió despojar a alguien a la fuerza de algo que no era de ella ...

Yo aprendí eso ... si no todo ese sacrificio y limitaciones , necesidades , sueños rotos de mi madre serían en vano ...

No pienso nunca que robar sea una opción , NUNCA ... por respeto a mi vieja , por respeto al prójimo y por respeto a mí mismo ... ( como verás no he dicho que sea un pecado ) no robo porque no está en mis pensamientos .-

No puedo imaginar una madre que por cuidar a sus hijos propios mate a otros hijos ... no me entra en la cabeza .-

pero claro ... que las hay ... las hay ...

un abrazo .-

Ramses III
11-sep.-2009, 18:46
Dijo el Sr Smith, "delincuente que roba para vivir y comer"
En qué parte del mundo???
Están robando y matando por el valor de 5 dólares y muchas veces por menos.-
Y el resto de esos pobres ó marginados que cortan rutas y hacen piquetes pidiendo pan, todos, todos tienen en su cintura su celular, por supuesto con camarita....
y por supuesto mercenarios de algún puntero político.-
En cuanto al violador, no tiene cura, si le cortan el pene, el violará con un palo, su placer es el dolor y el terror de la víctima.

Señor Smith
11-sep.-2009, 19:06
Dijo el Sr Smith, "delincuente que roba para vivir y comer"
En qué parte del mundo???
Están robando y matando por el valor de 5 dólares y muchas veces por menos.-
Y el resto de esos pobres ó marginados que cortan rutas y hacen piquetes pidiendo pan, todos, todos tienen en su cintura su celular, por supuesto con camarita....
y por supuesto mercenarios de algún puntero político.-
En cuanto al violador, no tiene cura, si le cortan el pene, el violará con un palo, su placer es el dolor y el terror de la víctima.

Para responderte, parece que miras solo la televisión y depende cual mires, es obvio que pienses eso...
Pero los medios te comunicación hacen ver mal a la gente pobre... que te quiero decir, muestra hechos que "hacen ver a los delincuentes muy mal" y que queden impunes los que en realidad tienen la culpa...

pos, solo tienen la culpa los asesinos? que opinión tienes de los políticos?



pero claro ... que las hay ... las hay ...

un abrazo .-

contestando, y si che, es muy complicado, es que ponte a pensar que nuestro cerebro puede responder cualquier cosa y tu bien dices que fuiste criado así, pero los que no?
Somos de como nos han criado en casa, y los menores son armas asesinas de los padres en muchos casos, pero estuve viendo chicos que se fueron de su casa porque no querían vivir mas con los padres por sus peleas y prefieren la calle porque aprendes todo de allí, y si el estómago pide comida, roba. Ahí tiene mas a mentalidad a la supervivencia animal y no hay que culparlo por su vida, pero también hay que ver el efecto del mismo, osea, los que quieren salir y no los dejan...
se puede todo, pero cuando la vida es cruel...

tortugo gabriel
11-sep.-2009, 20:53
Señor Smith escribe : Para responderte, parece que miras solo la televisión y depende cual mires, es obvio que pienses eso...
Pero los medios te comunicación hacen ver mal a la gente pobre... que te quiero decir, muestra hechos que "hacen ver a los delincuentes muy mal" y que queden impunes los que en realidad tienen la culpa...

pos, solo tienen la culpa los asesinos? que opinión tienes de los políticos?

************************************************** **********

- Yo no miro la tele para ver los delincuentes , los tengo enfrente de mi casa y amigos míos han sufrido cosas que ni te imaginas , no es ficción .-

los políticos son en su mayoría delincuentes vip ... ni hablar de nuestra presidenta que este año ha triplicado sus patrimonios y muchos politicos conocidos , que roban como si fuera el último de sus días ... yo nunca comparé pobreza con delincuencia ... solo que el delincuente no merece la misma justicia que el que labura y respeta al prójimo .-

************************************************** **********

Señor Smith escribe : : y si el estómago pide comida, roba. Ahí tiene mas a mentalidad a la supervivencia animal y no hay que culparlo por su vida, pero también hay que ver el efecto del mismo, osea, los que quieren salir y no los dejan...

************************************************** **********

Si el estómago pide comida ... se roba ? se mata ? se lastima a un inocente ? la pucha , que valores cambiados tiene ese niño ... si fuera así el mundo sería un desastre ... si permitimos todo entonces para qué las leyes , la justicia ... ? tomamos todo por la fuerza y no trabajamos más ?

El problema es que es la realidad viejo ... la juventud está tomando todo por la fuerza y las calles ya están infectadas con gente que tiene esa mentalidad ... el problema va a ser cuando se queden sin " clientes" en la calle y quieran entrar a nuestras casas ... y tu filosofía de la salvajada animal ... hasta eso te van a afanar ...

Chorros hay ricos , pobres , santos , ateos , religiosos ... nada los detiene ... he visto a delincuentes asesinos que agradecen a Dios porque esta vez no los metieron presos ... he visto ricos que roban en una tienda por placer ... he visto padres que violan a sus hijas desde chicas y tienen siete hijos ... y andan por la vida como señores ...

ahora la pregunta ... qué se merece ese tipo ? lástima , comprensión ... apoyo ? otra oportunidad ? y la víctima que se merecía ?

Pastranec
11-sep.-2009, 21:16
Lo que hay que hacer es reformar el sistema penitenciario. Sí a la instalación de cámaras de video en las cárceles.

Free your mind
11-sep.-2009, 21:25
Estimado Smith:

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que ningún sistema de justicia es perfecto, y por lo tanto no se le puede otorgar la facultad de ejecutar acciones que más adelante no se puedan corregir, lamentablemente por otro lado discrepo totalmente de tu posición de poner a los delincuentes como víctimas de la sociedad, cuando en la realidad son los agresores de la misma.

El ser humano, posee una cualidad llamada libre albedrio, que le permite tomar sus propias decisiones, y cuenta también con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, estos grandes dones (aunque algunos se nieguen a reconocerlo) traen consigo una gran responsabilidad, que es el aceptar las consecuencias de nuestras propias acciones, y es aquí donde aquellos que les gustan los derechos, pero son incapaces de cumplir sus deberes, han inventado un sinnúmero de excusas tratando de de defender lo injustificable.

La pobreza como justificación del robo, tiene una refutación sencilla: existen pobres del mismo nivel que no roban, así de simple, todo lo demás son adornos retóricos utilizados para fomentar en los individuos el complejo de víctima y la necesidad de un protector.


Todo robo es condenable, esa es la posición moralmente correcta, y que todos deberíamos asumir, el delincuente debe aceptar las consecuencias de sus acciones, y la sociedad tiene el deber de imponer una sanción que sea proporcionada y justa con el delito cometido, recuérdese que estamos hablando de justicia, y no de venganza.

Por último, me preocupa un poco la tendencia últimamente en el foro , de encontrar la ejecución de un ser humano, como la única solución a todos los conflictos morales que se debaten aquí, me parece que debemos intentar reflexionar un poco más sobre lo que significa la vida, lo irreversible y definitivo de la muerte, y lo pequeño que somos para juzgar entre esas dos materias tan trascendentes.

Saludos cordiales,

Señor Smith
11-sep.-2009, 21:35
yo soy argentino y vivo en tras la capital. Liniers, villa carlos gardel, el barrio peruano, donde si no cosco por donde camino, tengo 3 tiros en la cabeza.
Yo solo sigo que "entiendo" a los pobres cuando tienen hambre, y si un policía ( donde muchos son corruptos) les ataca con su arma, pues responden con lo mismo.
Una cosa es entender a los pobres y a la otra es que no justifico lo que hacen, al igual que en la época del 74, que con el gobierno de isabelita todos andaban a los tiros por, justamente la alta inseguridad y pobreza.
Desde ya, los orígenes de la pobreza vienen de antes, cuando nuestro modelo agro exportador quiebra porque nos han dejado atrás con el plan marshall, y al no poder vender nuestros productos, el buen Burgues hecho a miles de trabajadores... Y retomando mas a la dictadura militar, donde sus esfuerzos eran principalmente dejarnos endeudados.
Ahora, vos crees que matar pobres es la solución? Y hablando de nosotros ( y eso me gusta), con un PRO como macri que pone "leyes duras" y mas "cárceles" para los pobres?
Tampoco estoy de acuerdo con la precidenta, pero hay que admitir que Menem y De la Rua hicieron mierda al país con el 1 a 1, mintiendo con su "salariazo", o un caballo con su corralito? quien es mas asesino? un ladron o un político que "ahorca" a un millon de argentinos.
Te lo digo mas que todo porque si, siempre le echamos la culpa a los asesinos (no los justifico)y los políticos salen impune y salen bien parados a su capitalismo, cuando vamos a votar dicen "votamos a este que fusila a los subversivos", la época militar? donde eras censurado,y donde halla un loquito, lo secuestraban y lo dejaban tirado en el basural? paso, prefiero a los chorros en ese sentido.
Por eso siempre repito y digo lo mismo, todo esto se lo debemos a ese maravilloso sistema.

Saludos buen

Señor Smith
11-sep.-2009, 21:45
Estimado Smith:

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que ningún sistema de justicia es perfecto, y por lo tanto no se le puede otorgar la facultad de ejecutar acciones que más adelante no se puedan corregir, lamentablemente por otro lado discrepo totalmente de tu posición de poner a los delincuentes como víctimas de la sociedad, cuando en la realidad son los agresores de la misma.

El ser humano, posee una cualidad llamada libre albedrio, que le permite tomar sus propias decisiones, y cuenta también con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, estos grandes dones (aunque algunos se nieguen a reconocerlo) traen consigo una gran responsabilidad, que es el aceptar las consecuencias de nuestras propias acciones, y es aquí donde aquellos que les gustan los derechos, pero son incapaces de cumplir sus deberes, han inventado un sinnúmero de excusas tratando de de defender lo injustificable.


Por último, me preocupa un poco la tendencia últimamente en el foro , de encontrar la ejecución de un ser humano, como la única solución a todos los conflictos morales que se debaten aquí, me parece que debemos intentar reflexionar un poco más sobre lo que significa la vida, lo irreversible y definitivo de la muerte, y lo pequeño que somos para juzgar entre esas dos materias tan trascendentes.

Saludos cordiales,

Hola Free, bueno, abajo después me vas que entiendo su postura en cierta manera, pero no lo justifico, ya que estoy en desacuerdo con la matanza de cualquier ser viviente (incluido animales al hablar que los matan por pieles o por placer)

Ahora vos hablas de el bien y el mal, pero como diría Aristóteles, no para todos es el mismo bien, y el mismo mal, ya que dependerá del status del individuo en el que este.
Por otro lado, aquí veo mucho la ley hammurabi de la tal famosa ojo por ojo, y eso es decir que de que vale la historia?...

Pero al tema:
Son mucho los factores los cuales hay que tener en cuenta: El status, el gobierno y su ambiente...

otros saludos para vos también

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 07:32
Gracias por el debate respetuoso muchachos , así dan ganas de seguir participando .-

Ya sé que soy extremista , que no debería pensar como pienso ... pero me aterra la idea de que el delincuente ya es una raza aparte y que no tiene conciencia , mientras nosotros debatimos lo que está bien y lo que está mal , ellos se cag ... de risa de todo y te matan por una zapatilla .-

Ahora veamos : si sabemos que el chorro de hoy no tiene códigos , que mata sin piedad y que encima se cree una víctima de la sociedad y le creemos ... qué nos espera ? ponemos carteles en la puerta diciendo : pase , elija , afane y por favor no nos mate ? .-


Se multiplican como conejos , cada vez empiezan más jóvenes , las cárceles están hasta el techo de pensionados , los dejan salir antes porque no dan abasto , hay algunos que estan libres con mas de 100 causas ... qué hacemos ? Si la justicia está desbordada por la realidad ... cual es la solución ?

Rezamos para que no nos pase ? no se ponen a pensar que cuando a tu hija la mandás a comprar el pan puede ser víctima de uno de estos tipos ? podés vivir tranquilo con eso ?

A ustedes no les gusta hablar de muerte ... pero y las muertes de las víctimas ? y el placer que sienten estos h de p cuando te gatillan en la cabeza ?

Yo lo que no entiendo es cuando algunos matarían un feto o abortarían pero a un chorro no lo matan porque es pecado ...


en fin .... seguiremos esperando que no me toque hoy ...

Ichimaru
12-sep.-2009, 10:25
Si hay algo que me molesta es que la ciudadania "inocente" tenga que mantener a los criminales (con sus impuestos), cuando bien podrian ser abandonadod en una isla desierta, como alternativa.

Pastranec
12-sep.-2009, 11:07
Tenemos que comenzar por determinar si son todos los que están, o están todos los que son. En Cuba acaban de encarcelar a un sujeto por decir que en su país se pasa hambre. ¿Sería justo ponerlo a picar piedra?

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 11:31
Si hay algo que me molesta es que la ciudadania "inocente" tenga que mantener a los criminales (con sus impuestos), cuando bien podrian ser abandonadod en una isla desierta, como alternativa.

tal cual ... yo laburo y pago mis impuestos para solventar cárceles que les dan gratis de comer ...

Lo mismo con los planes sociales que entregan en las villas ... al final los mantenés vivos para que te afanen ? por lo menos si te respetaran como ciudadano ... pero al final somos ganado para ellos ... nosotros nos matamos laburando para que ellos a la fuerza y sin permiso te lo arrebaten .-

sonö muy duro ?

Señor Smith
12-sep.-2009, 11:58
mientras nosotros debatimos lo que está bien y lo que está mal , ellos se cag ... de risa de todo y te matan por una zapatilla .-

Te pregunto, miras clarin o canal 13? Por lo general estos canales muestran este tipo de cosas mas que las corrupciones.




Se multiplican como conejos , cada vez empiezan más jóvenes , las cárceles están hasta el techo de pensionados , los dejan salir antes porque no dan abasto , hay algunos que estan libres con mas de 100 causas ... qué hacemos ? Si la justicia está desbordada por la realidad ... cual es la solución ?

Como bien tu dices, se "multiplican" como conejos, pero ¿por qué se multiplican como conejos?


A ustedes no les gusta hablar de muerte ... pero y las muertes de las víctimas ? y el placer que sienten estos h de p cuando te gatillan en la cabeza ?

Por lo que te leo, me estas dando a entender esto, si no es así corregime:

Si es ladrón hay que matarlo
Un pobre es ladrón
-----------------
Al pobre hay que matarlo.

¿Eres partidario del ojo por ojo, diente por diente?

Free your mind
12-sep.-2009, 12:38
Estimado Tortugo,
Si fuera cierto, lo que afirmas en todos tu comentarios, que el sistema judicial en tu país, es incapaz de imponer el imperio de la ley, no sería lo más recomendable darle a esos incompetentes, el derecho sobre la vida y la muerte de una persona.

Por otro lado, según lo que describes, te sientes indefenso ante los avances del hampa, y confundes el derecho de la defensa, con el exterminio. Si alguna persona ataca a tu familia, tu propiedad, o a ti mismo, por supuesto tienes el derecho de defenderte, lo que no es sinónimo de una licencia para matar, ya que la respuesta debe ser proporcionada a la agresión.

El estado tiene el deber de garantizarles a sus ciudadanos la seguridad, si el estado es negligente, los ciudadanos tienen el derecho a organizarse y exigirle al mismo cumpla sus obligaciones, ese es el camino correcto, y no la ley de la selva, donde el más fuerte destruye al más débil, por supuesto no será una solución fácil e inmediata, pero si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, no nos debería sorprender que los resultados sean siempre los mismos.


Para finalizar, me gustaría recordarles a las personas que defienden tan enfáticamente, el aborto, la eutanasia de los impedidos, y las ejecuciones, que la historia nos muestra que así es como se iniciaron los peores crímenes contra la humanidad, Hitler no empezó construyendo campos de concentración al primer día de ser elegido canciller, ni tenía planeado el holocausto punto por punto, desde que se fundó el partido nazi, si algunos no lo saben, los primeros asesinatos sistematizados de dicho régimen fueron contra los enfermos mentales, ya que eran una “carga” para el estado, (y sus genes defectuosos impedían el desarrollo de la raza aria), el mismo argumento que está siendo utilizado ahora, no trajo nada bueno entonces, y no creo que traiga nada bueno nunca.

Saludos, y le agradezco también el trato que nos da a los que no estamos de acuerdo con su punto de vista.

Nostalgia
12-sep.-2009, 13:49
Más que nazi , si me matan a un ser querido me vuelvo loco ... con la cárcel no me basta , y menos en un mundo en donde en un par de años el delincuente sale como si nada y vuelve a delinquir ...

el asesino se cag ... en tus derechos al matarte ... porqué debería yo usar esa justicia en su caso ?

Un violador te sacó a la fuerza lo que es de tu propiedad ... te ultrajó la privacidad , te partió en dos la vida ... se merece la justicia ?

Nostalgia : Realmente , si un tipo entra a tu casa , está a punto de violar a tu hija , patea a tu marido , te manosea , te roba , vos que hacés ? si el tipo se descuida , tenés la posibilidad de clavarle un cuchillo en el cuello y evitar todo ... que hacés ? lo matás o dejás que todo pase para que vaya a la cárcel ?

Eso es lo que apunto ... que se merece el delincuente ? compasión , entender que es una víctima de la sociedad , dejar que cumpla sus deseos ... o pegarle un tiro en la cabeza ?

un abrazo .-




Es difícil. Lo entiendo. Igualmente eso te mete en la misma bolsa que el criminal.
No se si se merece compasión o no, pero sí debes tener en claro que es
un maldito enfermo y vos sos una persona que está en todos sus cabales.
Y no me preguntes esas cosas, qué haría yo en ese caso, porque sinceramente no es algo en lo que me ocupe pensar todos los días, ni de vez en cuando ni nada. Mientras se actúe como corresponde (cosa que no sucede ni sucederá) está todo bien.
Dale, andá y matá a alguien que te quito lo que tenías, después bancá que te griten los familiares de aquél que te daño y que pidan que te cuelguen.
Es un maldito círculo de "Hay que matarlos porque me hicieron daño, yo no soy el culpable, él me obligó a matarlo, a mí no me encierren"

Ichimaru
12-sep.-2009, 15:16
Lo mismo con los planes sociales que entregan en las villas ... al final los mantenés vivos para que te afanen ? por lo menos si te respetaran como ciudadano ... pero al final somos ganado para ellos ... nosotros nos matamos laburando para que ellos a la fuerza y sin permiso te lo arrebaten .-

sonö muy duro ?

Si, sono muy duro (y fue muy duro), por que las villas no estan habitadas exclusivamente por criminales, tambien hay familias trabajadoras y muchos niños inocentes. Me imagino que ya sabes que la miseria "deshumaniza" en muchos casos, igual que el exceso de poder. El problema es muy profundo y no puede ser resuelto unicamente con mano dura.

Nostalgia
12-sep.-2009, 15:31
Te pregunto, miras clarin o canal 13? Por lo general estos canales muestran este tipo de cosas mas que las corrupciones.





Como bien tu dices, se "multiplican" como conejos, pero ¿por qué se multiplican como conejos?



Por lo que te leo, me estas dando a entender esto, si no es así corregime:

Si es ladrón hay que matarlo
Un pobre es ladrón
-----------------
Al pobre hay que matarlo.

¿Eres partidario del ojo por ojo, diente por diente?




Claro que lo es. Él tampoco piensa en las familias que hay detrás de los tipos que te afanan para darde un saque de merca y después llevarles algo de comer a sus hermanos o a su vieja.
él es él y nada más. Si me gritas, te grito, si me pegas te pego. Así funcionan las cosas para él.
De hecho, creo que este es el prototipo de victimario social.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 15:56
Supongo que estoy enfermo ... es verdad ... como no estarlo si los responsables de ordenar todo se hacen los sordos ? ... pero si la "justicia" no hace su trabajo que nos queda ? esperar que vengan por nosotros ? dejar que nos maten a todos ? ... perfecto , asumo que estoy enfermo ... esta sociedad desigual en donde el chorro es una víctima de la sociedad y yo un enfermo por querer justicia ? ... tal vez se así ... mi barrio en pocos años se ha tornado violento y patético ... los niños de hace unos años no fueron a la escuela y no aprendieron a respetar la vida ajena ... ahora toman tus zapatillas a la fuerza y se drogan en la esquina con las monedas que consiguieron vendiendo tus zapatillas ...

La policía les teme , los derechos humanos los defienden , la iglesia los tiene como mártires de la sociedad ... hasta ustedes ven aberrante mi pedido de justicia ... entonces qué me queda a mí y a tantos otros que nos rompemos el alma laburando 10 horas diarias de Lunes a Lunes y que nadie te defiende ?

ellos son los parias de la sociedad ... nosotros los asesinos con sed de venganza ? van a pensar lo mismo cuando te violen una hija o le den una paliza a tu madre ?

Yo defiendo a rajatabla la vida de un inocente niño con síndrome de down ( que me valió varios insultos en otro post ) allá sí estaban todos dispuestos a matarlo , no dejarlo nacer porque era un obstáculo en la vida de sus padres ...

sin embargo , acá yo soy un loco delincuente por querer hacer justicia con los que nos quieren matar ... qué paradoja no ? .-

Alguien me explica lo que pasa ?

un abrazo .-

Pastranec
12-sep.-2009, 16:45
Tortugo:


sin embargo , acá yo soy un loco delincuente por querer hacer justicia con los que nos quieren matar ... qué paradoja no ? .-

Alguien me explica lo que pasa ?


Pues digamos que en el fondo son situaciones parecidas: Ellos quieren matar a un niño con Down porque consideran que va a hacerles la vida imposible; tú quieres matar a un menor asaltante porque crees que te va a hacer la vida imposible. La diferencia si acaso es que el niño con Down no tiene INTENCIÓN DOLOSA, y el menor hampón sí la tiene.

Nostalgia
12-sep.-2009, 17:06
... perfecto , asumo que estoy enfermo ... esta sociedad desigual en donde el chorro es una víctima de la sociedad y yo un enfermo por querer justicia ? ... .-


No, por querer hacer justicia no, sino por el modo en que querés impartir esa justicia. Hay una gran diferencia.
Leí por ahí que te quejabas porque con tus impuestos se mantienen las cárceles. Pero entonces ¿Qué hacer? ¿Cargar a todo delincuente en un tren
y enviarlos directo a una hoguera?
¿No crees en la reincerción social?

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 17:12
Realmente no ... en mi provincia ya las cosas han pasado a niveles enfermantes ... el 90 % de la población ha sufrido algún tipo de ataque a manos de un delincuente ...

En unos años tal vez acepten que una nueva raza ha llegado ... y que nosotros somos su alimento ... mientras tanto ... debatamos si que es peor , matar a un niño down o a un violador ... de paso nos entretenemos un rato .-

Nostalgia
12-sep.-2009, 17:15
Realmente no ... en mi provincia ya las cosas han pasado a niveles enfermantes ... el 90 % de la población ha sufrido algún tipo de ataque a manos de un delincuente ...

En unos años tal vez acepten que una nueva raza ha llegado ... y que nosotros somos su alimento ... mientras tanto ... debatamos si que es peor , matar a un niño down o a un violador ... de paso nos entretenemos un rato .-




Y para ese entonces vos seguro ya habrás formado tu grupito justiciero y vas a andar repartiendo plomazos a cualquiera que tenga antecedentes no?
Y así vamos....
Querés apagar el fuego con nafta vos.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 17:47
Y para ese entonces vos seguro ya habrás formado tu grupito justiciero y vas a andar repartiendo plomazos a cualquiera que tenga antecedentes no?
Y así vamos....
Querés apagar el fuego con nafta vos.


como te quiero Nostalgia ... jajaja , me encantan las mujeres con ovarios para debatir ... pues sí ... fijate que yo tengo esa dualidad ... lo reconozco ... defendería a un down y amaría a un viejo pero a los chorros los mataría a todos ... lo acepto y lo firmo ...

soy como un Robin Hood con caparazón que si tuviera las armas , limpiaría el mundo de los que se creen que a la fuerza pueden tomar lo que quieren ... los que me conocen saben que pienso así ...

Si fuera un santo en lugar de estar debatiendo en un foro estaría colgado de alguna iglesia ... mirando como los creyentes me besan los pies y después se van a cometer sus atrocidades ...

Yo no soy perfecto amiga ... y soy infelíz en mi dualidad ... pero es mi manera de no volverme loco en una sociedad que más se parece a una picadora de carne que al cielo .-


un beso .-

Nostalgia
12-sep.-2009, 18:01
como te quiero Nostalgia ... jajaja , me encantan las mujeres con ovarios para debatir ... pues sí ... fijate que yo tengo esa dualidad ... lo reconozco ... defendería a un down y amaría a un viejo pero a los chorros los mataría a todos ... lo acepto y lo firmo ...

soy como un Robin Hood con caparazón que si tuviera las armas , limpiaría el mundo de los que se creen que a la fuerza pueden tomar lo que quieren ... los que me conocen saben que pienso así ...

Si fuera un santo en lugar de estar debatiendo en un foro estaría colgado de alguna iglesia ... mirando como los creyentes me besan los pies y después se van a cometer sus atrocidades ...

Yo no soy perfecto amiga ... y soy infelíz en mi dualidad ... pero es mi manera de no volverme loco en una sociedad que más se parece a una picadora de carne que al cielo .-


un beso .-



En partes puedo entenderte, ojo, solo en partes.
Y eso que dijiste sobre que es tu manera de no volverte loco, lo entiendo también.
De todos modos, no voy a dejar que mis hijos se acerquen a vos, sos un asesino en potencia. Y menos si supieras que estuve en cana por robo a mano armada 4 años. Mirá si vengás a la gente esa dandole un tiro en la cabeza a un pibe mío (Hijos no tengo, pero lo otro sí es cierto)


Por una sociedad llena de venganza!!

Abajo la justicia!!

Vote ya!!

Pastranec
12-sep.-2009, 18:14
Una pregunta directa para todos:

¿qué propondrían hacer con un violador?

MagAnna
12-sep.-2009, 19:07
Tortugo! No me lo puedo creer!
Y la reinserción? Y dar una oportunidad para comprender el por qué de sus acciones? Te diré una cosa, seguí con mucha asiduidad un programa de reinserción hace ya unos años en el que mostraban a un grupo de varios delincuentes que iban a ir a un reformatorio antecesor de la carcel. Todos habían cometido varios delitos e iban camino de seguir. Un comisario tuvo la brillante idea de llevarlos a todos a una carcel de máxima seguridad y los llevo a una gran sala dónde los esperaban unos presos... Y qué presos! La peor calaña que existía, unos musculmen con las peores fechorías y encerrados durante muchos años! los dejaron allí una hora con ellos. Todos juntos. Los presos tenían la idea de convencer a los jovenes que iban por mal camino...
Pues como hablando, a veces, se entiende la gente... Esos presos hicieron muy bien su condición de profesores... porque el 98% de los delincuentes cambiaron automáticamente su vida. Pegaron un señor frenazo porque se vieron de repente, como ellos. El 2% restante tuvieron un intento de reeincidiva que se corrigió en una segunda sesión.
Fue un programa de reinserción de gran éxito y sigue funcionando.

Aquí existe un dicho para las mentes cerradas:
"El que mata un perro, lo llaman mataperros durante toda su vida"

... y si se acorta esa vida... mejor? Así habrá más perros? :blink:
Vamos a ver! Un poco de seriedad. No todos son deshechos de por vida para ir aplicandoles la condena a muerte... Increíble! :blink:


Una pregunta directa para todos:
¿qué propondrían hacer con un violador?

Esa es la pregunta más fácil que has podido hacer en todo el foro, Pastranec.

Tratamientos con Depo Provera.

(Ale! Y hasta mañana las ocho a comer un bizcocho! O sea que me voy ya a dormir).

Pastranec
12-sep.-2009, 19:11
Ah, qué Maganna...

Primero se muestra muy bondadosa con sus ideas de reinserción social, y luego pide castrar a los violadores, como musulmana...

Ahí es donde está el problema: en la doble moral.

parzival
12-sep.-2009, 19:12
Creo que no se puede castigar a todo delincuente por igual. Habrá algunos que puedan readaptarse a la sociedad, pero otros de plano no tienen remedio.
¿Ustedes creen que puedan readaptarse individuos que rafaguean sin misericordia a un grupo de personas solo por que entre ellos se encuentran algunos enemigos, sin importarle si matan a niños e inocentes?
¿Ustedes creen que puedan readaptarse a personas que descuartizan a sus enemigos?
¿Ustedes creen que puedan readaptarse a personas que secuestran a inocentes, así sean menores de edad y que a veces los mutilan o los matan?
¿Creen que merezcan tener derechos humanos aquellos asesinos que no le dieron oportunidad a algun inocente de conservar su primordial derecho humano como es la vida?
Hay quienes de plano no tienen remedio.
Desgraciadamente este asunto es muy complejo, pues tal vez por querer hacer justicia caigamos en la injusticia, en la exageración.
Esto me lleva a recordar casos como en Brasil donde escuadrones de la muerte mataban a los niños de la calle porque eran calificados como delincuentes en potencia.
Hay que acabar con los delincuentes reincidentes o aquellos que sobrepasan lo de un simple robo. El problema es como.

O-N-E
12-sep.-2009, 19:15
Qué se merece un delincuente ?
la carcel no?

Pastranec
12-sep.-2009, 19:15
TEXTO DE 2003


JUSTICIA / EL LLANTO DE LA VICTIMA
Cambiaría mis ojos por su cárcel
CRISTINA FANJUL sufrió la más terrible de las violencias: al negarse a ser violada, su agresor le arrancó los ojos. Hoy vive sobresaltada ante la maniobra judicial del padre del condenado.Éste es su testimonio en primera persona



A Cristina Fanjul, 26 años, tuvieron que implantarle unas prótesis en los ojos después de que su agresor se los arrancara. / ELOY ALONSO




«Estoy indignada, disgustada y dolida. Nadie sabe por lo que yo y mi familia hemos pasado los últimos cuatro años. Ahora tengo que revivir aquel 6 de febrero de 2000. Había salido con un grupo de amigas, como tantas otras veces por Avilés. Allí solíamos encontrarnos con una pandilla de chicos entre los que estaba Fernando, mi agresor. Todo lo ocurrido ese fatídico día está muy confuso en mi mente, pero creo que fuimos hasta la estación, yo tenía que regresar en tren a mi casa. Se puso muy violento porque no quería tener relaciones con él y tras intentar agredirme sexualmente, me propinó una paliza y me arrancó los ojos. La Justicia le ha condenado a 25 años de cárcel por lo que me hizo.Ha pasado sólo tres allí y ahora su padre, Fernando Sanz, pide el indulto para su hijo.


Y yo me pregunto: ¿cómo alguien que ha hecho algo así, tan horrible, puede estar libre y pasearse tranquilamente por la calle? ¿Qué hay de mí y de mis sentimientos? Yo pasearé el resto de mi vida con un perro guía. Ningún juez puede concederlo. No cabe en ninguna cabeza y no entiendo que el padre de mi agresor a estas alturas cuestione que su hijo fuera el autor de todo. ¡Que me lo pregunte a mí a la cara, si es que puede! Él no estaba allí esa noche, pero yo sí y, si mi palabra no le basta, el 90% de las pruebas realizadas han demostrado su culpabilidad. ¿Por qué ahora viene con esto?

Cambiaría su vida en la cárcel por la mía, su celda por mi perro, por mi bastón y por mis prótesis en los ojos. Tengo ahora 26 años y siento rabia e impotencia. No quiero que mi agresor salga de la cárcel ni un solo día hasta que pague por lo que hizo.Por muy larga que sea su condena, la mía será aún mayor. Por eso cuento mi historia, que podría haber sido la de cualquiera.Quiero que se haga justicia.


VENDAS EN LOS OJOS


Estos tres últimos años han sido muy duros y aunque soy una persona de carácter fuerte tengo momentos difíciles en los que no me apetece salir a la calle, ni ver a nadie, pero se van superando, no queda otro remedio. El apoyo de mi familia y mis amigos ayuda mucho.

La etapa del Hospital durante los primeros meses fue quizá la más dura. Tuve que someterme a varias intervenciones quirúrgicas para tratar la doble fractura de nariz y de mandíbula. Alguien me contó que uno de los médicos lloró al ver cómo estaba y yo sólo me preguntaba por qué no me quitaban las vendas de los ojos.Cuando me dijeron que no volvería a ver se me cayó el mundo encima.Las lesiones habían sido tan graves que no había posibilidades, de momento, de devolverme la vista, pero lo fui superando. A los pocos meses, los doctores Vega, a los que siempre estaré agradecida, me colocaron unas prótesis en los ojos con las que, al menos, me libré de las oscuras gafas. Pero llegó el juicio.Hubo que esperar dos años, mucho tiempo, quizá demasiado. La vista fue un momento duro para todos. Tuve que revivir un capítulo de mi vida que trato de archivar en la memoria. Un interrogatorio exhaustivo por el que había que pasar. Él insistía en que no recordaba nada, que había tomado alcohol y alguna pastilla, pero los testigos siempre negaron que estuviera borracho o drogado.La Justicia actuó bien. Le condenaron a 25 años de cárcel por los delitos probados de intento de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

A partir de ahí lo tuve claro, nunca autocompadecerse, seguir adelante y vivir. El comienzo fue duro pero no quise encerrarme en la habitación, tampoco dejé de hablar con la gente ni me refugié en mí misma. Simplemente traté de seguir con mi vida en mi casa de La Felguera, con mis amigos y con mi gente. Al principio me desesperaba un poco cuando tropezaba con algún obstáculo imprevisto, pero continuaba. La ONCE también me ayudó y apoyó mucho en todo momento. Ellos me enseñaron a desenvolverme por mí misma sin la vista y a leer en braille para poder estudiar. En cuanto me encontré mejor volví a practicar algo que siempre me gustó, bailar.Lo hacía en el grupo folklórico Reija, y lo sigo haciendo tres días a la semana, e incluso me apunto cuando hay que actuar fuera.Se preguntarán cómo lo hago, pues guiándome por los brazos de mis compañeros que se pegan todo lo que pueden a los míos y así me oriento a la hora de dar los giros. Antes del suceso trabajaba como peluquera. Me gustaba muchísimo. Aunque no se lo crean, sigo haciéndolo muy bien. De hecho peino a mis amigas en momentos especiales. Cada vez que van de boda yo les hago los moños. Ellas van guiándome con un espejo -«a la derecha queda un huevo», «recoge un poco del otro lado»- y el resultado suele ser estupendo. Incluso lo hago conmigo misma. Siempre fui muy alegre y me gusta la fiesta.Ahora reconozco que salgo poco, pero cuando lo hago me quedo hasta el final. El otro día vino un grupo de Madrid y salí con ellos por la noche. Sin perro ni bastón. Me decían en qué calle estábamos y yo les guiaba por todos los bares de La Felguera.No daban crédito. A veces chateo con gente de fuera y les cuento mi historia. La mayoría no se la creen. No me extraña, resulta algo increíble. Pero no me importa hacerlo. Yo no soy la que tiene que sentir vergüenza ni la que tiene que esconderse.

A pesar de todo ello sé que mi vida ha dado un giro de 180 grados.He tenido que aprender a vivir sin ver lo que hay a mi alrededor.Me ayuda Craker, un perro lazarillo que traje de EEUU y que se ha convertido en un amigo inseparable. Tengo 26 años, no quiero dedicarme a vender cupones, así que me he puesto a estudiar informática y para entretenerme participo en los cursos de bailes de salón que organiza la ONCE. Me gusta mucho dormir y ayudo, a veces, a mi madre en las tareas de la casa. Mi abuela, cuando me ve limpiar los azulejos de la cocina se pregunta cómo lo hago. "Pues contándolos, no soy tonta", contesto.

Una vez al año tengo que acudir a una clínica de Bilbao para revisar las prótesis de los ojos. Hay que rellenarlas. Es algo costoso económicamente, no sólo por el tratamiento sino porque yo y mis padres tenemos que pasar allí varios días. Cada cuatro años tengo que poner otras nuevas, pero esa parte está superada.

Muchos se sorprenden de mi entereza, e incluso aseguran que soy yo la que les animo a seguir adelante. Puede que sea cierto.Pocas veces pierdo la sonrisa pero la petición de indulto ha sido un duro varapalo para todos. Sólo trato de contener el dolor y la rabia de saber que quieren dejar libre a quien me destrozó la vida y no es justo.

Su padre no sabe el daño que hace sólo con pedirlo. Esta vez la solicitud nos pilló desprevenidos, pero supongo que si ahora no se lo conceden, seguirán insistiendo año tras año. Nosotros también seguiremos pidiendo año tras año que cumpla hasta el último día de condena, que no salga a la calle ni un solo momento aunque, si lo hace pronto, pienso que mucha gente desearía ir a por él. Sé que así no son las cosas y por ello confío en la Justicia, hasta ahora nunca me ha fallado.


NI OLVIDO NI PERDONO


Si el Ministerio de Justicia le concede el indulto parcial podría rebajársele la pena sustancialmente o quedar en libertad. Por ello mis amigos y todos los que me apoyan han formado una plataforma de ayuda. Se llama Colectivo X. Desinteresadamente dedican parte de su tiempo y normalmente al salir de trabajar se reúnen en un local para ver cómo va mi caso, qué se ha conseguido y cuánto queda por hacer. Tras la petición del indulto de mi agresor, cursada por su padre, cada día son más los que llaman para interesarse por mi caso y preguntan dónde hay que firmar. Ya son más de 2.000 las personas que lo han hecho y me agrada saber que tanta gente me quiere, porque mi caso, podría ser el de la hija, la amiga o la prima de cualquiera. Si alguien más quiere apoyarme mis amigos han creado la página [email protected]. Cuando sufrí la agresión, estos mismos amigos se movilizaron y consiguieron 50.000 firmas de apoyo para que se hiciera justicia. Lo logramos, así que ahora esperamos obtener el mismo respaldo.

Cuando me preguntan si perdono u olvido, sólo digo que no. No puedo olvidar porque cada día cuando me levanto soy consciente de mi situación y no perdono porque el perdón, en este caso, es inadmisible. Mi agresor nunca se arrepintió ni mostró lástima y su familia tampoco se preocupó por mi situación. Ahora pido vivir tranquila y sólo lo conseguiré si Fernando Sanz pasa en la cárcel los próximos 25 años. No debería de pedir el indulto nunca, pero sé que lo volverá a intentar para que se reduzca la condena. La mía será de por vida y ahora dice su padre que es un recluso ejemplar. Está solo en una celda, no tiene con quien pelearse, así todos somos buenos. Tiene una televisión que puede ver e incluso está estudiando inglés. Cuando salga de la cárcel aún podrá ver la luz del sol o la lluvia. Yo no.»

Pastranec
12-sep.-2009, 19:20
TEXTO DE 2009


Cristina Fanjul: «Que sea atleta, pero en la cárcel; yo bailaba y ya no puedo hacerlo»

La langreana que perdió los ojos tras sufrir un brutal ataque en Avilés hace ocho años rechaza que su agresor obtenga permisos carcelarios y pide que cumpla su pena


08:38



Cristina Fanjul, junto a su madre, Rosa Cuetos, y su perro, «Kraker», ayer, en su domicilio de La Felguera. fernando rodríguez


Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
«Me da igual que quiera ser atleta; que lo sea en la cárcel. Yo también era peluquera y me gustaba mucho bailar y ya no puedo hacer ninguna de las dos cosas». Cristina Fanjul, la joven que en febrero de 2000 perdió los ojos tras ser brutalmente atacada en Avilés, recibió ayer con una mezcla de impotencia e indignación la noticia de que su agresor, Fernando S. V., podría recibir su primer permiso carcelario a lo largo de este año. La joven reclamó el cumplimiento íntegro de la pena, 25 años de cárcel, dictada contra el ex soldado avilesino. Fanjul, su familia y el Colectivo por Cristina (la plataforma que en 2004 recabó 200.000 firmas contra el indulto solicitado entonces por el condenado) anunciaron que estudiarán todas las medidas a su alcance, incluida la movilización, para evitar que Fernando S. V. salga a la calle antes de haber cubierto completamente su pena.

El agresor de Fanjul tiene ahora 28 años y lleva los últimos ocho recluido en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas. Al haber cumplido al menos la cuarta parte de su condena, ya puede optar a un permiso carcelario. Su abogado confía en que Fernando S. V., que se ha volcado en los deportes y sueña con practicar atletismo fuera de la prisión, pueda recibir su primer permiso carcelario este mismo año.

Anteriormente, todas las peticiones presentadas por el agresor para salir de prisión fueron denegadas. Cristina Fanjul y su familia esperan que esta vez suceda lo mismo. «Es muy desagradable recordar lo que sucedió, aunque hayan pasado ocho años y yo consiguiera rehacer mi vida. No es admisible que pida salir a la calle para correr; no es normal. Puede ser atleta, albañil o lo que le dé la gana, pero dentro de la cárcel; nosotros vamos a seguir pidiendo el cumplimiento íntegro de la pena para que no salga a la calle», argumentó la joven.

Como consecuencia de la brutal agresión, que le hizo perder ambos globos oculares, Fanjul, que hoy tiene 31 años, tuvo que renunciar a su trabajo como peluquera. En la actualidad, la joven no se pierde los ensayos semanales de la agrupación de etnografía y folclore Reija, donde canta y toca la pandereta. Entre sus aficiones también figuran el cine y la lectura, una pasión que disfruta, gracias a los audiolibros editados por la ONCE, en compañía de su marido, también invidente. «Me casé hace dos años y, ahora, estamos intentando ampliar la familia», indicó ayer Fanjul en su domicilio de La Felguera, acompañada por su familia y por su inseparable perro-guía «Kraker».

La joven langreana reconoce que la noticia sobre el posible permiso carcelario para su agresor es «un caldero de agua fría». Junto al cumplimiento de la cuarta parte de la pena, el juez de vigilancia penitenciaria debe valorar otros factores como la posibilidad de reincidencia del recluso, su conducta y estado psicológico y la alarma social que podría generar su puesta en libertad: «La alarma social sigue estando ahí porque se percibe que la gente, en la calle, sigue pidiendo que cumpla la pena completa. Ya se vio hace cinco años cuando recogimos 200.000 firmas contra el indulto que pidió».

La decisión sobre la petición del permiso carcelario queda ahora en manos del juez de vigilancia penitenciaria. Sin embargo, Fanjul y su familia no van a permanecer quietos, según explicó la propia Cristina. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que salga a la calle y para lograr que cumpla toda la condena», indicó la joven langreana. En términos similares se expresó Lourdes Morales, miembro del Colectivo por Cristina. «El abogado va a revisar el caso y la próxima semana vamos a reunirnos con él para estudiar qué puede hacerse», indicó Morales que reconoció, sin embargo, que la situación actual es distinta a la planteada cuando la familia del agresor pidió el indulto.

«No es admisible que pida salir a la calle para correr; que haga lo que le dé la gana, pero en prisión»

«Ha sido un caldero de agua fría; es muy desagradable recordar aquello, aunque hayan pasado ocho años»

«La alarma social continúa estando ahí porque la gente, en la calle, sigue pidiendo que cumpla toda la pena»

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que pueda salir a la calle»

parzival
12-sep.-2009, 19:55
Qué se merece un delincuente ?
la carcel no?

No siempre. A veces pienso que más que eso.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 20:46
En partes puedo entenderte, ojo, solo en partes.
Y eso que dijiste sobre que es tu manera de no volverte loco, lo entiendo también.
De todos modos, no voy a dejar que mis hijos se acerquen a vos, sos un asesino en potencia. Y menos si supieras que estuve en cana por robo a mano armada 4 años. Mirá si vengás a la gente esa dandole un tiro en la cabeza a un pibe mío (Hijos no tengo, pero lo otro sí es cierto)


Por una sociedad llena de venganza!!

Abajo la justicia!!

Vote ya!!


Pues si me hubieras robado a mí ... seguro no estarías en este foro debatiendo ...

Lastima que no hayas pensado en los hijos de los que robaste en lugar de pensar en la seguridad de los tuyos ... no fui yo quien robó a mano armada ... estas orgullosa de eso ?

lindo tema para debatir eh ? ... qué piensa un delincuente cuando pide la justicia que no ejerció ?

Qué límites pasaste para estar orgullosa de portar un arma ? la pucha ... este tema cada vez tiene más ramas ...

Quién es más peligroso ? el que se defiende de gente como vos o el que anda por la vida armado y quitando a otros lo que no le pertenece ?

Qué te llevó a pensar que tenía derecho a apuntar a otro con tu arma ? y vos tenés miedo de mí ? ...

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 20:50
Una pregunta directa para todos:

¿qué propondrían hacer con un violador?


una respuesta directa : cortarle el miembro , las manos y mantenerlo de por vida drogado para que ni sepa que está vivo ...

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 20:52
Maganna ... no creo en la reinserción ... ellos se cagan de risa de todos nosotros ... solo esperan el momento de que te descuides ... no soñemos nena ... eso no existe ... es como si creer que el tigre que tenés en el patio se va a acostumbrar a que lo alimentes con sopa ...

Pastranec
12-sep.-2009, 20:59
una respuesta directa : cortarle el miembro , las manos y mantenerlo de por vida drogado para que ni sepa que está vivo ...


Supongamos que tu hijo de veinte años tuvo sexo con una prostituta cuando ella estaba ahogada de borracha.

Técnicamente, es violación, pues ella no estaba consciente, y además, su oficio no es atenuante en las legislaciones modernas.

¿Realmente querrías ese castigo para tu hijo, quien era estudiante ejemplar?

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 21:07
Supongamos que tu hijo de veinte años tuvo sexo con una prostituta cuando ella estaba ahogada de borracha.

Técnicamente, es violación, pues ella no estaba consciente, y además, su oficio no es atenuante en las legislaciones modernas.

¿Realmente querrías ese castigo para tu hijo, quien era estudiante ejemplar?


no tengo hijos ... por lo tanto te voy a responder como si ese hijo fuera yo :

Tener relaciones con una prostituta y encima borracha , no está dentro de mis principios ... aprovecharme de una alcohólica es violación ...

Así como defiendo a rajatabla el derecho a la vida de los downs y de los ancianos ... también lo hago con el de las mujeres ... no son objetos sexuales , son seres vivos ...

Pero entiendo tu postura viejo y la acepto .-

Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos , con las leyes humanas no alcanza ... lo has visto en otros temas , el gran porcentaje de gente que defiende lo indefendible ... hasta nos tratan como a locos por defender un feto ...

Supongo que usamos herramientas distintas para un mismo fin ? vos lo harías desde a ley del hombre ... yo como no creo en ella ... lo haría desde la ley del animal ...

En fin mi amigo ... estamos en el mismo objetivo pero en diferentes mundos ... y la vida es así ...


un abrazo .-

Pastranec
12-sep.-2009, 21:18
Tener relaciones con una prostituta y encima borracha , no está dentro de mis principios ... aprovecharme de una alcohólica es violación ...

Así como defiendo a rajatabla el derecho a la vida de los downs y de los ancianos ... también lo hago con el de las mujeres ... no son objetos sexuales , son seres vivos ...

.-


Te la cambio. Digamos que tu hijo de veinte años, ebrio, en un boliche o discoteca, le dio una nalgada a una chica. ¿Querrías también que se le aplicara un castigo draconiano como los que propusiste?

Pastranec
12-sep.-2009, 21:26
Mechanic:



Siempre te juzgué en mis adentros como un fantoche
Me causas repugnancia
Sólo te merecen los papagayos y los renacuajos,
tú, miserable insecto,

Sigues con tus provocaciones para que te responda tus insultos y provocar mi banneo como lo hiciste antes.

Voy a reportar tu mensaje a ver si los administradores actúan en tu contra.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 21:27
M. Hamlet escribe :

En otras palabras, para que me entiendas, nadie te compra tu papel mediócre como el pseudomesías que México, y el mundo entero, estaban esperando... bueno, igual y tortugo, sí. ¿Quién te ha dicho que tus ideas son loables? ¿Tu familia?, vamos, sal al mundo y verás que no todo se reduce en tu familia.


qué lastima la costumbre de desvirtuar tan abiertamente ... el tema se llama : Qué se merece un delincuente ... tienes algo para aportar ? muchas gracias .-

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 21:33
Te la cambio. Digamos que tu hijo de veinte años, ebrio, en un boliche o discoteca, le dio una nalgada a una chica. ¿Querrías también que se le aplicara un castigo draconiano como los que propusiste?


una nalgada ? o no te entiendo o nos estamos dando con algo viejo ... qué es una nalgada en tu país ? en el mío es una cachetada en la nalga ...


Qué tiene que ver ? lo siento amigo pero creo que con tanto ataque gratuito los dos ya estamos desvariando ... mejor me voy a darle unas nalgadas a mi mujer y rogarle a Dios que no me haga una denuncia , jajaja

Dale viejo , ya parecemos lobos atontados de tanta batalla y nos estamos mordiendo al pepe ...


nos vemos mañana .-

un gusto debatir con vos .-

Pastranec
12-sep.-2009, 21:33
¿si yo pudiera les daría porrazos en la boca para que no volvieran a emitir sonido alguno, y les colocaría garfios ahí donde tienen sus manos a efecto de que no pudieran nunca más expresar sus tonterías.



Administradores: ¿dónde andan?

Pastranec
12-sep.-2009, 21:35
Tortugo:



una nalgada ? o no te entiendo o nos estamos dando con algo viejo ... qué es una nalgada en tu país ? en el mío es una cachetada en la nalga ...

En tu país Argentina, como en el mío México, se han aplicado sentencias carcelarias por esa futileza.




un gusto debatir con vos

Igualmente.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 21:36
¿Se puede debatir con un radical? Te has autonombrado 'radical'. Si mis ideas no te parecen, no te abrirás al diálogo, las tratarás de hundir y de ahí no se logrará más.

Este es un tema muy avanzado para sus lentas y aletargadas cabecitas. Continúen, pues, "opinando" sobre cualquier estupidez que se les ocurra, nadie podrá impedírselos, aunque si yo pudiera les daría porrazos en la boca para que no volvieran a emitir sonido alguno, y les colocaría garfios ahí donde tienen sus manos a efecto de que no pudieran nunca más expresar sus tonterías.


??????????

perdón pero no entendí tu opinión sobre el tema ...
muy sugerente tu avatar .-

Pastranec
12-sep.-2009, 21:38
??????????

perdón pero no entendí tu opinión sobre el tema ...
muy sugerente tu avatar .-


Ten cuidado con esa persona.

Insulta para que a tu vez la insultes y luego denunciarte y provocar tu banneo.

Lo que hay que hacer es exigirles, a los administradores, sanciones contra ella.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 21:46
Ten cuidado con esa persona.

Insulta para que a tu vez la insultes y luego denunciarte y provocar tu banneo.

Lo que hay que hacer es exigirles, a los administradores, sanciones contra ella.

gracias amigo ... tu consejo me hace ver que mi cariño hacia vos es de ida y vuelta ...

Pero peligrosa es la inteligencia ... el desacreditar con insultos es burdo e inútil ... más cuando el ser humano tiene un hermoso cerebro para pensar ... no para atacar gratuitamente .-

Si te fijás , él hace lo mismo que el tema propuesto ... que se merece el delincuente ? algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ...

El ataque gratuito es una forma de delincuencia ... solo que todavía no nos damos cuenta .-

un abrazo y que duermas bien .-

Pastranec
12-sep.-2009, 22:58
OCURRIÓ EN ARGENTINA


Condena a un docente por tocarle la cola a una mujer






La víctima estaba en un teléfono público
La condena es de 6 meses de prisión en suspenso y la obligación de hacer un curso sobre los derechos de la mujer







--------------------------------------------------------------------------------
PABLO ABIA
La vio hablando por teléfono público y, sin disimulo, se acercó y le tocó la cola. Ella lo corrió por la avenida Santa Fe y le pegó un par de cachetadas. Y lo denunció: un año después, lo condenaron a seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual y lo mandaron a hacer un curso sobre los derechos de la mujer.

El fallo fue dictado el miércoles pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, que basó su decisión de obligar al acusado a hacer este curso en el hecho de que su profesión es la de docente secundario. Este tipo de medidas están previstas específicamente en el Código Penal: son normas de conducta que los jueces pueden fijarles a quienes les imponen penas en suspenso.

Se trata de un profesor de Química que tiene 36 años, es soltero y vive en Tandil. El 25 de marzo del año pasado estaba en Buenos Aires, adonde había venido para hacerse un tratamiento médico en la piel. A las 11 de la mañana andaba por Barrio Norte buscando unos libros y, según dio por probado el tribunal, sufrió la tentación que le costó este proceso judicial.

La empleada de un negocio de Santa Fe al 2300 —una mujer de 31 años, cuyo nombre no se divulgó— estaba en una cabina telefónica de esa misma cuadra, hablando por teléfono de espaldas a la calle Azcuénaga. Según declaró en el juicio oral un inspector de la Federal que intervino en el hecho, el procesado "le puso la mano izquierda en la cola y la levantó en el aire".

La chica dijo que su primera reacción fue pegarse más a la cabina, temiendo que se tratara de un robo. Pero como se dio cuenta de que no era así, soltó el teléfono y se largó a correr en dirección del hombre de chaleco verde que la había manoseado. "Me tocó mal, brutalmente. Y encima, después se reía", les detalló en una de las audiencias a los camaristas Luis García, Fernando Ramírez y Luis Cabral.

El docente ofreció una versión diferente. Como si ni siquiera hubiera reparado en los pantalones de la mujer, aseguró que buscaba una librería por esa zona, con la mano ocupada sosteniendo una campera. Agregó que justo al cruzar la avenida Santa Fe escuchó los gritos de la chica y, con absoluta sorpresa, notó que se dirigía a él, cosa que terminó de comprobar cuando recibió el primer cachetazo.

Hubo un solo testigo: el empleado de seguridad del negocio en el que trabajaba la chica, que estaba parado en la puerta por si entraba algún cliente. La defensa del profesor lo cuestionó, porque —argumentó— era la única prueba en su contra. El tribunal, por el contrario, opinó que esto era "suficiente para fundar su convicción" sobre cómo había pasado todo.

Más aún, los camaristas destacaron el peso propio del testimonio de la víctima. "En este tipo de delitos —anotaron en la sentencia— los autores suelen elegir un modo de ejecución tal que su acción no pueda ser vista o percibida por terceros. Pretender que sólo debe probarse el hecho por testigos distintos de la víctima equivale a garantizar su impunidad".

El fiscal del juicio, Diego Nicholson, también había pedido seis meses de prisión en suspenso para el acusado. Los jueces le agregaron la obligación de acreditar, de acá al año que viene, que cumplió con quince horas de cursos o seminarios "que le permitan asumir la condición de la mujer como sujeto y no como mero objeto de las acciones sexuales". Si el docente de Química no cumple con esto, la condena dejaría de ser en suspenso y se transformaría en prisión efectiva.

CHORIZO MAN
12-sep.-2009, 23:11
M. Hamlet escribe :

En otras palabras, para que me entiendas, nadie te compra tu papel mediócre como el pseudomesías que México, y el mundo entero, estaban esperando... bueno, igual y tortugo, sí. ¿Quién te ha dicho que tus ideas son loables? ¿Tu familia?, vamos, sal al mundo y verás que no todo se reduce en tu familia.


qué lastima la costumbre de desvirtuar tan abiertamente ... el tema se llama : Qué se merece un delincuente ... tienes algo para aportar ? muchas gracias .-

Genial que acudas a la crítica en un hilo, por razones de ¨¨desvirtuar¨¨, deberías hacerlos en todos, así tendrás mas tranquila tu ¨¨conciencia¨¨, por cierto es extraño no haberte encontrado en otros temas en el que nuestro buen Tartufo, cual salido de obra de Moliére, acudió a brindarnos su elocuencia mezquina y propia de un perfectamente absurdo heterofóbico, si has leído los hilos sabes que no está en la esfera de tu incumbencia objetar sobre las opiniones de quien que criticas, y si los has leído pues que pena que tomes partido, toda vez que nadie te lo ha pedido.

Y es falso que Mechanic haya solicitado el Ban de Tartufo, lo hice yo, con toda la boca y todo el derecho que me dá el callar semejante bocaza sucia e inútil. Así que no repartas culpas, ni critiques lo que no conoces, y reitero, si lo conoces, déjanos asumir las consecuencias de nuestros actos que ya estamos grandecitos y maduros, es una pena que no puedo decir lo mismo de tu compadre, que mas bien la carencia de temple y vileza cobarde es su bandera.

Si te incomoda algo, dále al botón, es todo lo que puedes hacer, pero de ninguna manera te permito intentar cuestionar, delimitar, o censurar ni las opiniones de ella, ni las mías...bueno para que mejor me entiendas acá tu eres totalmente nimio para esos efectos, o sea, nadie.

Saludos, ah BTW, tienes algo que replicar??


Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad.Fuente Wikipedia.

Esto es delincuencia:

Publicado por Pastranec:

¨¨Tengo bastantes contactos políticos como para eludir la cárcel en los diversos líos en que me he visto envuelto. Por eso, para "librarla", tiene uno que conocer a mucha gente de allá arriba; saberle incluso sus "movidas" para que sepan que si juegan rudo, se los lleva uno entre las patas.¨¨


De eso hablo mi buen, se cuida...

Socorp
13-sep.-2009, 00:48
saludos Chorizo man; bienvenido!

Hola Gabriel:
respondiendo a tu tema, quisiera aclarar que, desde mi punto de vista, un nonato no tiene todavìa vida social; un delincuente, en vez, es un ser con vida social activa.

Te cuento como veo personalmente la situaciòn con los delincuentes.

Desde el punto de vista social, tus sentimientos no son importantes; el delito se calcula por el daño que este hace a la comunidad. Que vos lo quieras matar, castrar o dejarlo en una isla abandonada, no cambia la evaluaciòn que la sociedad hace sobre el delito y el delincuente.

Desde el punto de vista sentimental quizàs uno quisiera despellejarlo vivo; pero esto no importa a nadie. Si matan a mi mamà, es “mi” mamà, no la “tuya” y mis evaluaciones sobre la pena de aplicar al delincuente no seràn como las tuyas; yo estoy comprometido sentimentalmente: hay un conflicto de intereses.

Veamos desde el punto de vista social que sucede considerando una sociedad ideal; no es chiste, sè que no existe! :sneaky2: Pero pensemos primero como se hacen bien las cosas y, luego, ver de hacerlas lo mejor posible. Al menos asì sabremos adonde vamos.

Un delincuente es una amenaza para las personas; estas iràn a trabajar con miedo y lo haràn mal, no iran al centro a comprar haciendo bajar las ventas, aumentaràn los gastos de vigilancia y de orden pùblico haciendo aumentar los impuestos, disminuye el uso de transportes pùblicos aumentando la contaminaciòn ambiental y haciendo caòtica la ciudad, la trufas complicaràn los negocios, etc.

Por todo esto, la sociedad decide gastar dinero en mantener la ciudad libre de malhechores. Esto es un gasto que “se recupera” por el hecho de mejorar la calidad de vida, de trabajo y de comercio. Es como comprar artìculos de limpieza en casa que nos permite de eliminar enfermedades, mantener limpia la casa, elimina insectos, etc; lo que gastamos en el supermercado lo ahorramos de la farmacia. :wink:

Se delinque principalmente por necesidad o por hàbito. Los hechos pasionales sucederàn siempre y no representan un peligro social grave. El amor, los celos, la envidia, la avaricia, etc, siempre provocaràn delitos pero de poco peso social por ser casos aislados y no repetibles. No configuran malos ejemplos sociales.

Si todo funciona bien socialmente, las necesidades se reducen y, por consiguiente, también los delitos. Hay màs tranquilidad en la poblaciòn que trabajarà màs, consume màs, es màs feliz y paga màs impuestos. Para que esta tranquilidad no sea alterada se gasta dinero pùblico en fuerzas del orden para mantener la paz social. Los pocos delitos son por malos hàbitos.

No aceptando la existencia del mal, quien delinque por hàbito no lo hace por maldad sino por problemas educativos: comportamentales. Significa que si lo reeduco puedo reintegrarlo y, en vez de gastar en darles de comer, lograrè que sea ùtil a la comunidad y que colabore en hacerla crecer.

Si es reincidente, significa que debe regresar a su reeducaciòn o al sanatorio. Ayudàndolo, se lograrà recuperar un elemento màs para la sociedad.

Cuando la sociedad "no funciona en modo ideal", las necesidades aumentan haciendo elevar el nùmero de delitos. Si las necesidades son generalizadas en toda la poblaciòn, los que trabajan -y no les alcanza para vivir- no ven lògico tener que alimentar y mantener a uno que les roba lo poco que tiene, y desea matarlo.

Cuando este deseo es de la mayorìa en una poblaciòn, nacen partidos polìticos para aplicar leyes especiales contra los delincuentes; si no es asì se trabaja mal, se gana poco, se vive en angustia y sin seguridad. Todos factores estresantes que se agravan en un cìrculo vicioso.

Disculpa la extensiòn pero era difìcil explicarme en dos palabras.

Saludos.
Soco.

CHORIZO MAN
13-sep.-2009, 06:39
gracias amigo ... tu consejo me hace ver que mi cariño hacia vos es de ida y vuelta ...

Pero peligrosa es la inteligencia ... el desacreditar con insultos es burdo e inútil ... más cuando el ser humano tiene un hermoso cerebro para pensar ... no para atacar gratuitamente .-

Si te fijás , él hace lo mismo que el tema propuesto ... que se merece el delincuente ? algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ...

El ataque gratuito es una forma de delincuencia ... solo que todavía no nos damos cuenta .-

un abrazo y que duermas bien .-

Forma: configuración por la cual las cosas se diferencian entre sí.Fuente Donke_pedia.

Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad.
Fuente Wikipedia.

Peligrosa la ¨¨inteligencia¨¨ que pretende ser inteligente para atreverse a dispensar lo que adjetivas como ¨¨gratuitamente¨¨, o eres hipócrita o estás ignorante de muchas cosas, en cualquiera de los dos casos no tienes recursos para sostener lo que escribes, si quieres tomarlo de esa manera te invito a que me demuestres esa carencia de fundamento o motivación que tu llamas ¨¨gratuitamente¨¨.

La ¨forma de delincuencia¨¨ no existe compañero, no es figura jurídica, no está contemplado en ninguna legislación conocida, y estoy seguro de que tan jocoso término o concepto no figura en ninguna doctrina que se precie de ser estudio serio. Por tal motivo no me resulta en sorpresa que tenga tendencias de ¨¨cariño¨¨con el buen Tartufo, toda vez que son compañeros de la verborrea fútil, propia de los iletrados, que en medio de su mermada capacidad pensante se aventuran a semejantes desatinos.

Y cómo ya estamos innovando en cuanto al buen estudio de la terminología, propongo lo siguiente:

Ser tarado mental, o bien un profano es una ¨¨forma de delincuencia¨¨: ¨¨algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ... ¨¨

Que lamentable se lee, ¿no crees??. Si.... es digno de lástima.

CHORIZO MAN
13-sep.-2009, 07:04
Ten cuidado con esa persona.

Insulta para que a tu vez la insultes y luego denunciarte y provocar tu banneo.

Lo que hay que hacer es exigirles, a los administradores, sanciones contra ella.

!!AY QUE NENA TAN LLORONA!!, a la que le han robado ayer su muñequita.

Caso local: Un delincuente entró a robar a una casa habitación, llevándose consigo dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyería, y diversos aparatos electrónicos, pero nada fué tan lamentable como el robo de la preciada muñeca de su pequeña hija, una legítima muñeca Lagrimitas Lili Ledy, cuyo valor se torna en sentimental, ya que es la tercera generación en la familia que disfrutaba de tan raro juguete.

LA NENA CHILLONA, ha permanecido encerrada todo el día en su habitación, hasta en tanto algún personaje con poder venga en su auxilio, y le regrese su salud mental, de por lo pronto LA PEQUEÑA MARIQUITA, ese es su nombre, se conforma con recordar aquel viejo jingle que tantas veces le cantó su Jefecita:

¨¨Llora, llora y mueve sus manitas, sólo se contenta llevándola a pasear..a comer, a bañarse, a dormir...es Lagrimitas Lili.¨¨


Si alguien encuentra dicha MUÑEQUITA ZURRONA (no incluye baterías), le rogamos pase a entregarla, y devolverle un `poco de la dignidad perdida a LA MARICOTAS CHILLONA, así le llaman sus papás cariñosamente.

http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/2904oldgames6.jpg



Fuente: El Foro imaginario de Flor.

¿Que opinan de tan énfermiza delincuencia?

Agradecimientos creativos a El Perro y Arcangel.

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 08:39
Genial que acudas a la crítica en un hilo, por razones de ¨¨desvirtuar¨¨, deberías hacerlos en todos, así tendrás mas tranquila tu ¨¨conciencia¨¨, por cierto es extraño no haberte encontrado en otros temas en el que nuestro buen Tartufo, cual salido de obra de Moliére, acudió a brindarnos su elocuencia mezquina y propia de un perfectamente absurdo heterofóbico, si has leído los hilos sabes que no está en la esfera de tu incumbencia objetar sobre las opiniones de quien que criticas, y si los has leído pues que pena que tomes partido, toda vez que nadie te lo ha pedido.

Si te incomoda algo, dále al botón, es todo lo que puedes hacer, pero de ninguna manera te permito intentar cuestionar, delimitar, o censurar ni las opiniones de ella, ni las mías...bueno para que mejor me entiendas acá tu eres totalmente nimio para esos efectos, o sea, nadie.
.


me temo que se me ha colado otro virus ... solo que este troyano es muy agresivo.-

Pastranec
13-sep.-2009, 09:21
Socorp:


respondiendo a tu tema, quisiera aclarar que, desde mi punto de vista, un nonato no tiene todavìa vida social; un delincuente, en vez, es un ser con vida social activa.

¿Estás diciendo que a un ermitaño o a un tipo solitario, como un anciano avaro sin familia, debería ser legítimo matarlos?

Por otro lado, te diré que modernas técnicas de ultrasonido han permitido demostrar que los fetos incluso sonríen, por lo que tienen más vida social de la que podría pensarse.

Pastranec
13-sep.-2009, 09:22
Administradores:

Me imagino que bannearán a Chorizoman por venir a interrumpir el debate, haciendo uso de palabras insultativas:



La carencia de temple y vileza cobarde es su bandera.
son compañeros de la verborrea fútil, propia de los iletrados,
!!AY QUE NENA TAN LLORONA!!,
LA NENA CHILLONA,
LA PEQUEÑA MARIQUITA,
MUÑEQUITA ZURRONA
LA MARICOTAS CHILLONA,

Socorp
13-sep.-2009, 09:46
Pastranec,
si no logras tener una linea de pensamiento, de lògica o de debate, preferirìa que ni leas mis post porque, al leer tu interpretaciòn, me hace sentir que pierdo el tiempo.

Que diga que un nonato no tiene vida civil no significa que yo sea un homicida; serìa como decir que porque tu escribes tonterìas tu seas un tonto. Nada que ver.

No sirve solo leer; deja mis post para los que tienen capacidad de entender. No hay obligaciòn de responder a todo.

Gracias.

Pastranec
13-sep.-2009, 10:21
Socorp:


Que diga que un nonato no tiene vida civil no significa que yo sea un homicida

Es evidente que esa afirmación tuya la hiciste en un CONTEXTO que implicaba la valoración de los homicidios.

De eso estamos hablando, ¿no?

Yo lo que sí les he dicho a ti y a otros es que hasta la fecha no han aportado ningún criterio mínimamente lógico para degradar a una persona fetal.

En realidad, la meta es que el feticidio se castigue como cualquier otro homicidio.

Y ahí retomamos el tema de ¿qué se merece un delincuente?

¿Qué se merecen una pareja o un médico que aborten a un niño a término y sano?

En forma personal, creo que un fusilamiento televisado.

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 10:27
Socorp:



Es evidente que esa afirmación tuya la hiciste en un CONTEXTO que implicaba la valoración de los homicidios.

De eso estamos hablando, ¿no?

Yo lo que sí les he dicho a ti y a otros es que hasta la fecha no han aportado ningún criterio mínimamente lógico para degradar a una persona fetal.

En realidad, la meta es que el feticidio se castigue como cualquier otro homicidio.

Y ahí retomamos el tema de ¿qué se merece un delincuente?

¿Qué se merecen una pareja o un médico que aborten a un niño a término y sano?

En forma personal, creo que un fusilamiento televisado.


totalmente de acuerdo ... por ahí ya sería hora de ir separando la paja del trigo ... o simplemente en poco tiempo vamos a colapsar como sociedad .-


un abrazo .-

Socorp
13-sep.-2009, 10:29
Pastranec,
si no logras tener una linea de pensamiento, de lògica o de debate, preferirìa que ni leas mis post porque, al leer tu interpretaciòn, me hace sentir que pierdo el tiempo.

Que diga que un nonato no tiene vida civil no significa que yo sea un homicida; serìa como decir que porque tu escribes tonterìas tu seas un tonto.

No sirve solo leer; deja mis post para los que tienen capacidad de entender. No hay obligaciòn de responder a todo.

Tampoco de hay necesidad de confundir un debate. Contienete! Hay gente que quiere pensar y tu no lo permites.

Gracias.

Pastranec
13-sep.-2009, 10:51
Socorp:

Si quieres exponer tus opiniones sin que te las refuten, abre un blog.

En los foros, estás aceptando a priori que recibirás críticas.

Pastranec
13-sep.-2009, 10:55
Nueve años para la mujer que quemó vivo al violador de su hija de 13 añosXornal.com Actualizado 24/07/2009 -


a Audiencia Provincial de Alicante condenó ayer a una mujer a nueve años y seis meses de cárcel por matar al violador de su hija de trece años. La condenada roció con gasolina al joven, conocido como El Pincelito y que disfrutaba de un permiso carcelario, y le prendió fuego con una cerilla, lo que provocó su muerte días después en un hospital de Valencia. Los hechos ocurrieron en junio de 2005, siete años después de la violación de su hija, cuyo autor responsable, vecino de su misma localidad, Benejúzar (Alicante), fue condenado a nueve años de prisión.

Los magistrados consideran a la procesada autora de los delitos de asesinato y lesiones dolosas, aunque con el eximente de trastorno mental transitorio. Asimismo, prohíben a la condenada a acercarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima y la obligan a pagar una indemnización de 140.000 euros.

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 11:02
Nueve años para la mujer que quemó vivo al violador de su hija de 13 añosXornal.com Actualizado 24/07/2009 -


a Audiencia Provincial de Alicante condenó ayer a una mujer a nueve años y seis meses de cárcel por matar al violador de su hija de trece años. La condenada roció con gasolina al joven, conocido como El Pincelito y que disfrutaba de un permiso carcelario, y le prendió fuego con una cerilla, lo que provocó su muerte días después en un hospital de Valencia. Los hechos ocurrieron en junio de 2005, siete años después de la violación de su hija, cuyo autor responsable, vecino de su misma localidad, Benejúzar (Alicante), fue condenado a nueve años de prisión.

Los magistrados consideran a la procesada autora de los delitos de asesinato y lesiones dolosas, aunque con el eximente de trastorno mental transitorio. Asimismo, prohíben a la condenada a acercarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima y la obligan a pagar una indemnización de 140.000 euros.

Estas cosas me vuelven loco ... seguramente si el violador hubiera matado a la niña mientras la violaba , hubiera sido perdonado por la sociedad porque es un mártir de la misma ...

Mucha gente defiende a los delincuentes porque son víctimas de la sociedad ... cada 100 muertes por robo a mano armada hay una por justicia propia ... y ahí sí que se les tiran encima con todo el rigor de la ley ...

sigo sin entender a los que me dicen asesino por querer matar a todos los chorros pero dicen lo más campante que matarían a su feto por posibles incomodidades ...

sigamos no más ...

Pastranec
13-sep.-2009, 11:19
bendiga al asesino y ojalá no lo detengan"
carnalnation.com/content/7628/3/tweets-hate-crazy-right-twit...
por thombjork el 01-06-2009 17:49 UTC, publicado el 02-06-2009 15:10 UTCEste y decenas de tweets más han estado circulando por la red durante las últimas horas, luego del asesinato del Doctor George Tiller, quien ha sido víctima de ataques por anti-abortistas y asesinado [ meneame.net/story/asesinado-disparos-wichita-kansas-medico-abortista-gr ] en esta página se recopilan algunos de los mensajes de odio de muchos creyentes que dicen estar contentos con el susceso.

Pastranec
13-sep.-2009, 11:20
El fiscal pide 45 años por la doble muerte de Paterna
L. G. G. - Valencia - 27/02/2007


El autor material de los hechos no ha sido detenido. Pero los indicios apuntan a que Miguel Ángel Ortiz Bru, de 45 años, fue quien pagó a un sicario para que matara a Jessica Fernández Esteve, ex novia de su hijo, y el que era su pareja en aquel momento, David Fernández Ogallar. Fue en la madrugada del 5 de febrero de 2005. El fiscal pide 45 años de prisión.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Miguel Ángel Ortiz defendió ayer su inocencia ante un tribunal de jurado durante la primera sesión del juicio por el asesinato de la pareja de novios de Paterna. Los jóvenes, de 18 años, murieron de un disparo en la cabeza sobre las tres. A corta distancia. Estaban frente al portal de la casa de Jessica. No se apercibieron de que un encapuchado se había acercado a ellos entre los coches aparcados armado con una escopeta.

Según el Ministerio Fiscal, ese mismo día, la fallecida iba a dar a luz al nieto de Ortiz si no hubiese abortado el mes de junio anterior, y argumentó que el asesino "actuó bajo las indicaciones" del acusado, padre del ex novio de Jessica, Iván Ortiz. Sostiene que el procesado "retribuyó económicamente al asesino", aunque no se ha podido precisar la cantidad. Le había proporcionado "instrucciones precisas acerca de las costumbres, horarios y lugares frecuentados por los fallecidos".

El relato del fiscal incluye que el acusado decidió acabar con la vida de la joven y de su nuevo acompañante "como represalia" por haber abortado el verano anterior al que hubiera sido su nieto, cuando aún mantenía una relación sentimental con su hijo y que "quedó rota por las discrepancias surgidas a raíz de la interrupción del embarazo".

Ortiz reconoció que se había quedado como "cuando se le para el corazón a una persona y deja de vivir" al conocer que la novia de su hijo, con el que llevaba saliendo más de un año, se había quedado embarazada. Dijo que es católico, contrario al aborto y que predicaba la palabra del señor. Negó ante el juez que, como mantiene la acusación pública, amenazara alguna vez a la víctima. Ortiz indicó que la noche de los hechos permaneció en su domicilio acompañado por su esposa, Iván y otro de sus hijos. El fiscal pide 22 años y 6 meses de prisión para Ortiz por cada uno de los delitos de asesinato y 90.000 euros para cada familia.

Socorp
13-sep.-2009, 11:35
pastranec.
Ojala alguien me refute. Para eso participo en este foro. No participo para leer zonceras; te repito:

no es obligatorio responder a todo; decir estupideces no es debatir. El silencio a veces es màs elocuente que las palabras.

No debes escribir la primer estupidez que te viene en mente. Piensa, si puedes, y luego responde. Quizàs logres que alguno te tome en serio.

Si pretendes molestar para que ninguno piense es una posiciòn de muy bajo nivel.

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2009, 11:52
un juicio justo, una investigacion a fondo y el uso adecuado de la ley

Pastranec
13-sep.-2009, 11:54
pastranec.
No participo para leer zonceras; te repito:

decir estupideces no es debatir. El silencio a veces es màs elocuente que las palabras.
[/B]
No debes escribir la primer estupidez que te viene en mente. .


Socorp:

Cuidado, mucho cuidado... Estás en el punto limítrofe entre una discusión foril y un intercambio de insultos que puede degenerar en banneos. Te invito a que moderes tu tono.

Pastranec
13-sep.-2009, 11:55
un juicio justo, una investigacion a fondo y el uso adecuado de la ley



Quedamos en las mismas: ¿qué juicio es justo? ¿Qué ley es adecuada?

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2009, 12:00
Quedamos en las mismas: ¿qué juicio es justo? ¿Qué ley es adecuada?


la ley vigente y respeto a derechos humanos, considero que es obvio ¿no?

Pastranec
13-sep.-2009, 12:02
la ley vigente y respeto a derechos humanos, considero que es obvio ¿no?



¿Cuál ley vigente? Cada país o estado tiene la suya.

¿Cuál enfoque de respeto a los derechos humanos? Para un islámico, lapidar es un derecho humano.

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2009, 12:07
¿Cuál ley vigente? Cada país o estado tiene la suya.

¿Cuál enfoque de respeto a los derechos humanos? Para un islámico, lapidar es un derecho humano.

¿tienes 5 años? haces preguntas muy infantiles :drool:

jackesqueleton
13-sep.-2009, 12:08
lpena de muerte silla electrica

Pastranec
13-sep.-2009, 12:48
¿tienes 5 años? haces preguntas muy infantiles :drool:



Cuidado, cuidado: Estás en la zona limítrofe entre una discusión foril y un insulto que amerita banneo.

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2009, 12:59
la legislacion vigente en la localidad o pais que se coemtio el delito mientras este a tono con organismos internacionales de derechos humanos y no exista corrupcion y descriminacion en el juicio.

obvio pero necesitamos ser pacientes

Nostalgia
13-sep.-2009, 13:13
Pues si me hubieras robado a mí ... seguro no estarías en este foro debatiendo ...

Lastima que no hayas pensado en los hijos de los que robaste en lugar de pensar en la seguridad de los tuyos ... no fui yo quien robó a mano armada ... estas orgullosa de eso ?

lindo tema para debatir eh ? ... qué piensa un delincuente cuando pide la justicia que no ejerció ?

Qué límites pasaste para estar orgullosa de portar un arma ? la pucha ... este tema cada vez tiene más ramas ...

Quién es más peligroso ? el que se defiende de gente como vos o el que anda por la vida armado y quitando a otros lo que no le pertenece ?

Qué te llevó a pensar que tenía derecho a apuntar a otro con tu arma ? y vos tenés miedo de mí ? ...



¿Vos crees que maté? Sacarle un par de pesos a alguien y darle un poco más de comodidad a tu vieja, es motivo para que te fusilen contra un paredón? No Ojo, solo estoy hablando de los que roban y se van, no de los que por robarte te dan un tiro. Cuando robás y te vas, es porque sabés que no querés hacer ningún tipo de daño físico a nadie. Tan solo tomar lo que querés y largarte. Pero vos no sabés de eso. No sé qué tan mal la hayas pasado pero estoy segura de que no tanto como para tener que empuñar un arma y salir a procurarte algo mejor.
No siento orgullo de haber portado un arma, pero sí de haberme corregido.
Y te diré algo, siempre, siempre es más peligroso aquél
que tiene miedo (en este caso, vos) porque la persecuta te come el cráneo
y ante el menor movimiento reaccionás de la forma más violenta.
Yo robo y me voy, vos matás. ¿Quién es peor? Insisto, robo y me voy, no me quedo a golpearte, ni te secuestro ni nada de eso.
Y bueno, si vivís con tu mamá y rodeado de esos bichos sin otra cosa que hacer...

Pastranec
13-sep.-2009, 13:21
la legislacion vigente en la localidad o pais que se coemtio el delito mientras este a tono con organismos internacionales de derechos humanos y no exista corrupcion y descriminacion en el juicio.

obvio pero necesitamos ser pacientes


Los mentados "organismos internacionales de derechos humanos" suelen ser rojillos europeos.


Ya vemos cómo Amnistía Internacional tronaba contra la impunidad de Pinochet, pero apenas y le hace caso a la de Fidel Castro.

Pastranec
13-sep.-2009, 13:23
¿Vos crees que maté? Sacarle un par de pesos a alguien y darle un poco más de comodidad a tu vieja, es motivo para que te fusilen contra un paredón? No Ojo, solo estoy hablando de los que roban y se van, no de los que por robarte te dan un tiro. Cuando robás y te vas, es porque sabés que no querés hacer ningún tipo de daño físico a nadie. Tan solo tomar lo que querés y largarte. ...


¿Y qué pasa si tu víctima sabe karate e intenta desarmarte? ¿Acaso no le das un tiro?

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2009, 13:23
¿Entonces confiamos en tu presidentillo militar felipe calderon? jajajaj tenemos un azul ardido

"rojillos" ¿todavia se usa? amigo ya no estas en los 60´s

chequen esto nos da un poco que pensar


62nlWymnZcI

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 14:54
¿Vos crees que maté? Sacarle un par de pesos a alguien y darle un poco más de comodidad a tu vieja, es motivo para que te fusilen contra un paredón? No Ojo, solo estoy hablando de los que roban y se van, no de los que por robarte te dan un tiro. Cuando robás y te vas, es porque sabés que no querés hacer ningún tipo de daño físico a nadie. Tan solo tomar lo que querés y largarte. Pero vos no sabés de eso. No sé qué tan mal la hayas pasado pero estoy segura de que no tanto como para tener que empuñar un arma y salir a procurarte algo mejor.
No siento orgullo de haber portado un arma, pero sí de haberme corregido.
Y te diré algo, siempre, siempre es más peligroso aquél
que tiene miedo (en este caso, vos) porque la persecuta te come el cráneo
y ante el menor movimiento reaccionás de la forma más violenta.
Yo robo y me voy, vos matás. ¿Quién es peor? Insisto, robo y me voy, no me quedo a golpearte, ni te secuestro ni nada de eso.
Y bueno, si vivís con tu mamá y rodeado de esos bichos sin otra cosa que hacer...


Ay amiga ... cuantas lágrimas ...

Primero yo soy casado hace 22 años y sin hijos ... tengo 44 años y esos bichos equivalen a cualquier perro ...


Después , lo lamento hermosa pero no me cabe la idea de robar e irme ... aunque no haya muerte es una violación a tu vida y el asaltado no lo supera más ... el solo hecho de ver el arma en tu mano lo paraliza ... él no es adivino y no sabe si estás dispuesta a matarlo .-

Aunque más de una vez con mi vieja ( cuando mi viejo se fue con su amante ) nos moríamos de hambre , nos íbamos a acostar con un té y no nos quejábamos ... jamás se nos cruzó por la cabeza salir a robar ...

Pero como ves , seguimos en veredas opuestas ... en el tema de los viejos y en el tema de la seguridad jamás vamos a estar de acuerdo .-

Solo queda seguir debatiendo con respeto y sin hacer responsable a los demás de mis errores .-

un saludo .-

PD la diferencia es que vos robaste y yo digo que mataria ... ves a diferencia ?

Nostalgia
13-sep.-2009, 15:00
Ay amiga ... cuantas lágrimas ...

Primero yo soy casado hace 22 años y sin hijos ... tengo 44 años y esos bichos equivalen a cualquier perro ...


Después , lo lamento hermosa pero no me cabe la idea de robar e irme ... aunque no haya muerte es una violación a tu vida y el asaltado no lo supera más ... el solo hecho de ver el arma en tu mano lo paraliza ... él no es adivino y no sabe si estás dispuesta a matarlo .-

Aunque más de una vez con mi vieja ( cuando mi viejo se fue con su amante ) nos moríamos de hambre , nos íbamos a acostar con un té y no nos quejábamos ... jamás se nos cruzó por la cabeza salir a robar ...

Pero como ves , seguimos en veredas opuestas ... en el tema de los viejos y en el tema de la seguridad jamás vamos a estar de acuerdo .-

Solo queda seguir debatiendo con respeto y sin hacer responsable a los demás de mis errores .-

un saludo .-

PD la diferencia es que vos robaste y yo digo que mataria ... ves a diferencia ?



Estás dramatizando ya. Estás yendo demasiado lejos.
Hay muchas cosas que nos matan día a día. Todo el tiempo somos
bombardeados por los medios, por un tipo sobre un palco que promete cosas
a sus habitantes, por que nos echaron del laburo, porque nos dejó nuestra pareja, todo el tiempo, porque se murió un familiar, y quedamos marcados
pero no por eso vamos a vengarnos de todos y cada uno de los responsables
que lograron que yo esté hoy así y que "me mataron en vida"
Te ponen un arma en la cabeza ¿Y? puede sucederte algo peor siempre, así que mejor sonreí, que mañana será peor.

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 15:08
Totalmente de acuerdo ... justamente porque ya son demasiadas muertes en un solo cuerpo ... es que prefiero agarrarme fuertemente a mis ideales ( tal vez equivocados ) y no volverme loco ...

Lo tuyo tal vez fue por desesperación , no lo sé ... pero hoy en día cualquier muchacho se consigue un arma y sale a "trabajar" con nuestras esperanzas ... Nosotros no estamos preparados para convivir con delincuentes , todavía soñamos con el cielo , con vivir en paz , no nos acostumbramos a tanta violencia gratuita .-

Fijate , vos decís robo y me voy ... y listo ... te olvidás del daño psicológico que hiciste y pensás que hiciste bien , hasta le hiciste un favor por no matarlo ...

Es una locura pensar así ... nosotros no estamos preparados para eso ! para ustedes es una salida , un alivio , una noche más con cena en la mesa ... para la víctima es la muerte en vida ... me han asaltado en plena calle y es terrible ! no lo superás más ...

El problema es que vos esperás que la sociedad te comprenda ... pero y vos ... entendés a la sociedad ?

un saludo .-

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 15:11
Te ponen un arma en la cabeza ¿Y? puede sucederte algo peor siempre, así que mejor sonreí, que mañana será peor.


La pucha ... que frase terrible ... y dicha de esta manera me hace temblar de verdad ... porque me hace pensar que tal vez muchos piensen igual allá afuera .-

Nostalgia
13-sep.-2009, 15:17
No quiero entender a una sociedad formada por este tipo de personas, sí me refiero a vos. Tampoco pido que me entiendan. Además, creo que no hay nada ya por entender, por decir, por hacer.
Aquí estoy ahora, con mis libros, mis guitarras, con mi música, con mis poemas, sin estabilidad, pero con lo que quiero.
He pagado ya el daño que hice.
Y te digo una cosa, no hay diferencia entre que yo haya hecho eso y vos lo harías, si se te da la oportunidad, porque lo que cuenta es la intención.
Tenés todas las intenciones de matar a quien se te cruce a hacerte algo, así que,
diferencias, nulas.
Tengo la certeza de que algo más jodido se esconde detrás de todo lo que decís...
pero bueno, morirá con vos eso.
Supongo que no es suficiente estar un par de años preso... debes morir y ya. Por solo pensar en lo de robar... y si es así, entonces vos también, por solo estar dispuesto a matar.
Y si, es una frase terrible, que TODOS hemos formado. No soy solo yo, o aquél, somos todos.
Cada uno por su lado va taladrando en las columnas que sostienen esta so(u)ciedad... así que, a no quejarse che.

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 15:28
Seguramente tenés razón ... con mi odio irracional hacia los delincuentes solo espero que nunca me den la oportunidad de transformarme en un asesino en potencia ... por ahora solo es el deseo ... y matar chorros es ser uno de ellos ? totalmente , pero con el deseo no alcanza .-

Los chorros siguen vivos y matando a gente inocente todos los días ... mi gran secreto es que no logro entender la mentalidad del que te saca lo tuyo a la fuerza ... no me entra ... tal vez si a vos te hicieran pasar por algo similar a lo que hiciste entenderías ? Vos decís que lo hiciste por tu vieja ... le preguntaste si estaba orgullosa ? para cuantas comidas te alcanzó lo que robaste ? cuantas veces lo hiciste antes de que te agarraran ? y si en lugar de comprar la pistola con ese dinero comprabas la comida ?

Las cosas no son tan fáciles amiga , no es solo me encanan unos días y ya está ... es como el que hace algo malo , va a la iglesia y despues de rezar ya pagaste los pecados ...


La vida se vive con otros valores ... y no aceptamos el reglamento , TODOS , entonces siempre ganan los mismos .-

Fijate que soy de los que están dentro del 20 % de los argentinos QUE NO TIENEN UN ARMA en sus casas ... osea que estoy hablando de matar cuando si me asaltan solo podré defenderme con insultos ...

Solo espero que no se lo cuentes a los chorros de mi barrio .-

Nostalgia
13-sep.-2009, 15:43
Seguramente tenés razón ... con mi odio irracional hacia los delincuentes solo espero que nunca me den la oportunidad de transformarme en un asesino en potencia ... por ahora solo es el deseo ... y matar chorros es ser uno de ellos ? totalmente , pero con el deseo no alcanza .-

Los chorros siguen vivos y matando a gente inocente todos los días ... mi gran secreto es que no logro entender la mentalidad del que te saca lo tuyo a la fuerza ... no me entra ... tal vez si a vos te hicieran pasar por algo similar a lo que hiciste entenderías ? Vos decís que lo hiciste por tu vieja ... le preguntaste si estaba orgullosa ? para cuantas comidas te alcanzó lo que robaste ? cuantas veces lo hiciste antes de que te agarraran ? y si en lugar de comprar la pistola con ese dinero comprabas la comida ?

Las cosas no son tan fáciles amiga , no es solo me encanan unos días y ya está ... es como el que hace algo malo , va a la iglesia y despues de rezar ya pagaste los pecados ...


La vida se vive con otros valores ... y no aceptamos el reglamento , TODOS , entonces siempre ganan los mismos .-

Fijate que soy de los que están dentro del 20 % de los argentinos QUE NO TIENEN UN ARMA en sus casas ... osea que estoy hablando de matar cuando si me asaltan solo podré defenderme con insultos ...

Solo espero que no se lo cuentes a los chorros de mi barrio .-



Hacés muchas preguntas que aquí no conviene responder.
Solo te diré que si me asaltaron ¿Y? ¿Qué tengo que hacer?
¿Andar por ahí buscando asistencia psicologica y espiritual porque
me mataron la vida?
¿Buscar a quien lo hizo y apagarle tres tiros en la cabeza?
¿O mejor, levantarme de la caída, sacudirme el polvo, y seguir en la mía?

Pastranec
13-sep.-2009, 15:56
Hace años, cometí la imprudencia de caminar medio borracho en calles oscuras, de madrugada.

Me asaltaron tres tipos. Me golpearon en la cara y me derribaron. Pude levantarme y sacar una filosa navaja de muelle y clavársela repetidas veces a uno de ellos.

Me eché a correr y oí las palabras "Dale un tiro", pero no se oyó ningún ruido.

Al llegar a mi casa, vi mi navaja manchada de sangre.

Nunca supe si el asaltante murió o no, pero sinceremente, si acaso falleció, no me da remordimiento. De seguro salvé otras vidas al ultimarlo.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que crea que es positiva la pena de muerte. Podría haber otras medidas, como presencia policiaca, cámaras de video, registros nacionales de DNA, etc.

tortugo gabriel
13-sep.-2009, 16:03
Pues te digo hermano que te felicito ... si hubiera pasado al revés el asesino estaría suelto por un grupo de derechos humanos y quién te dice que la próxima víctima hubiera sido alguno de los abortistas del foro ...

NO QUE DIOS NO LO QUIERA POR FAVOR !

Pastranec
13-sep.-2009, 16:28
Pues te digo hermano que te felicito ... si hubiera pasado al revés el asesino estaría suelto por un grupo de derechos humanos y quién te dice que la próxima víctima hubiera sido alguno de los abortistas del foro ...

NO QUE DIOS NO LO QUIERA POR FAVOR !


En mi país, como en muchos otros, las cárceles sólo sirven para volver más criminales a quienes ahí caen.

Por eso propongo que en todas las prisiones exista control con cámaras de video, para garantizar que se van a volver centros de reinserción social y no escuelas del crimen.

neo865
13-sep.-2009, 17:24
Las ratas de 2 patas, son la peor plaga de una ciudad, se escudan tras la frace mas absurda de que no hay trabajo, cuando ni siquiera se toman la molestia de buscar o prepararce ya no hay escusa de que no puedo, simplemente el que quiere estudiar estudia donde sea ya sea en la escuela mas umilde o en el colegio mas caro, ami una sola vez me asaltaron y fue una de las peores sensaciones que he sentido ojala al individuo que me asalto le aya pasado lo que a este...

BBB4a8h7flI

Ojala no vallan a decir que abuso de autoridad por que las malditas RATAS se meresen eso y MAS!!!!!!!!!!!!! alos que ya les aya pasado me entenderan....

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2009, 17:31
¿prepararce?

autogolazo

Arcangel_77
13-sep.-2009, 18:14
La delincuencia es uno de los problemas sociales a los que se puede enfrentar cualquier pais, el castigo o sancion hacia los delincuentes solamente puede darse dependiendo de las leyes que rigen a las diferentes sociedades de el mundo; este problema como tal tambien puede ser afrontado no solamente por el gobierno de una determinado lugar si no que tmabien por las personas (civiles), en ves de tener un mentalidad abstencionismo para resolver dicho problema deberiamos de tener una mente abierta a la solucion de situaciones de esta indole, analizar el por que se esta dando la delincuencia en nuestro entonrno social, sus causas, origenes y demas puntos que pueden provocarla para poder realizar un acto en contra de esta.

Aunque en ocasiones la delincuencia es por necesidad de una persona para poder ajustarse a un ritmo de vida, y poder vivir bien se pude sancionar esta dependiendo del grado de delito que se este comentiendo o se haya cometido.

Ramses III
13-sep.-2009, 19:51
pastranec.
Ojala alguien me refute. Para eso participo en este foro. No participo para leer zonceras; te repito:

no es obligatorio responder a todo; decir estupideces no es debatir. El silencio a veces es màs elocuente que las palabras.

No debes escribir la primer estupidez que te viene en mente. Piensa, si puedes, y luego responde. Quizàs logres que alguno te tome en serio.

Si pretendes molestar para que ninguno piense es una posiciòn de muy bajo nivel.
Tienes mi apoyo

Ramses III
13-sep.-2009, 20:03
Un asesino se merece la lay del talión.
Un ex delincuente, no puede decir que robó para darle de comer a la madre.... adonde???? en el geeriátrico????

Bunlass
13-sep.-2009, 20:56
Saludos. No tengo sueño aún, de modo que me aburriré con esto. Evidentemente, cada delito merece una condena distinta, de modo que opinaré sobre un asunto que me imagino estaba detrás del tema este cuando fue propuesto pero no se lo percibió con claridad:

En occidente está primando una tendencia jurídica tolerante. Los Estados renuncian a la pena capital, se imponen los llamados derechos humanos, es decir, limitaciones al poder de los gobiernos, porque eso son en definitiva, y prima la ideología de que los delincuentes son tales por culpa de la sociedad, factores ambientales, etc. esta última hipótesis es curiosa, pero parece que pocos o nadie lo perciben, pues data de la Edad Media y proviene del dogma religioso católico de la bondad intrínseca del ser humano. ¿De dónde nace esta tendencia?

Creo que tiene dos causas:

- Primera, que la sociedad, es decir, el colectivo, puede tolerar la muerte y la victimización de numerosa gente y no sentirse amenazada por ello. El ejemplo más emblemático es el atentado del 11-S, donde miles murieron y sin embargo, los EEUU permanecen intactos.
- Segunda, que la modernidad vive un retroceso en su forma de ver el mundo, una cotraofensiva animista, una reimplementación del cristianismo medieval, aún pese a los progresos de la ciencia. Los progresos de la ciencia se aplican a la técnica maquinista, pero no al ordenamiento social.

Una consecuencia paradójica es que los delincuentes tienen más poder que los órganos del Estado, que se resiste de matar en tiempos de paz, pero el criminal no.

Pastranec
13-sep.-2009, 21:06
Un asesino se merece la lay del talión.
Un ex delincuente, no puede decir que robó para darle de comer a la madre.... adonde???? en el geeriátrico????


No es tan fácil lo que dices, Mike.

Si tu vecino fortachón te da un golpe en la nariz que te derriba y te deja bañado en sangre, y tú, colérico, regresas en seguida con una pistola y lo balaceas, jurídicamente, tienes la atenuante de "pasión violenta".

¿Ahora la sociedad te va a matar con premeditación, alevosía y ventaja?, Díaz Mirón dixit.

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 00:06
me temo que se me ha colado otro virus ... solo que este troyano es muy agresivo.-

¨¨Los que tienen almibarada la lengua, váyanse a lamer con ella la grandeza estúpida, y doblen los goznes de sus rodillas dónde la lisonja encuentre galardón¨¨



Agresión?, !válgame!, me mofo de la inteligencia cognoscitiva que tienes, desde luego que esta vez fué mas evidente tu apocamiento, no sé si sea el mensaje que quieres enviar, el de un azoramiento constante que limita tu capacidad de una respuesta acorde a lo que incitas, en lugar de estas ¨´bofadas¨¨ mas reconocidas en un bulímico devorador de estupideces, como quien dice y hace, para después ir y vomitar su porquería y largar a esconderse en el refugio de la apariencia pacifista, nada mas ratonero y digno de ¨¨compasión¨¨ y ¨¨lástima¨¨, mira hacia arriba y enfoca bien, que acá son pocos los que dicen algo y después tiemblan por no poder sostenerlo.

Blandengue respuesta para lo llena que tienes la boca e irresponsables tus letras para la arrogancia que pretendes, así que no vengas a disfrazarte de paz, ese tipo de actitudes despectivas dan una idea mas cierta de quien eres, he reconocido tu hipocresía, tan vulgar como la de aquel.

Sólo los cobardes enferman con la sustancia de la verdad, y pretenden crear víctimas, producto de su malentendida pasión, de ahí parte el encono de quienes no rebasan la falsa candidéz, los falsos optimistas y aún más, falsos ilustrados, usurpadores de nombres y de bondades propias de los justos, en realidad no son mas que zoquetes.

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 01:35
No se puede siquiera tomar en serio el concepto de justicia , tanto de Chafonec como de Tortugo quieren implementar la ¨¨justicia de ranchito¨¨, amén de que se les mira bien vagando sin una idea clara por los desteñidos caminos del anacronismo y la barbarie, ellos y sólo ellos han tenido a bien exponer sus ideas socialmente intolerantes, sin apego a el Estado de Derecho.

Dictatoriales, fascistas, reaccionarios, leguleyos de clase última pasan por todos los supuestos conocidos y reconocidos para embrollarse mas en la reacción primaria de todo ser antisocial y limitado, entendiendo para todos los efectos la pena capital como única solución, pero no hablan de un desarrollo óptimo de la Ley, hablan de satisfacer ¨¨sus¨¨ supuestos y rellenarlos todos con una propuesta caótica.

Eso no es análisis ni estudio, es estampida de bestias que atropellan toda posibilidad de una aplicación real de lo que a derecho toca, es piedra que mutila y calla de golpe la expectativa de crecimiento y desarrollo humano de redención y reactivación de conductas moralmente aceptadas, y alojadas en el costumbrismo y las fuentes diversas que realzan pletóricos a los derechos de el hombre y que no tiene identificación con las mutitudes enardecidas que se funden con los gritos de odio y estupor de desahogos patológicos. Es este su concepto de Ley?, y mas aún, su concepto de justicia?

Justicia=linchamiento. Valiente Estado de Derecho.

Tortugo no se puede ¨¨desvirtuar¨¨ lo que carece de virtud.

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 06:03
¨¨Los que tienen almibarada la lengua, váyanse a lamer con ella la grandeza estúpida, y doblen los goznes de sus rodillas dónde la lisonja encuentre galardón¨¨



Agresión?, !válgame!, me mofo de la inteligencia cognoscitiva que tienes, desde luego que esta vez fué mas evidente tu apocamiento, no sé si sea el mensaje que quieres enviar, el de un azoramiento constante que limita tu capacidad de una respuesta acorde a lo que incitas, en lugar de estas ¨´bofadas¨¨ mas reconocidas en un bulímico devorador de estupideces, como quien dice y hace, para después ir y vomitar su porquería y largar a esconderse en el refugio de la apariencia pacifista, nada mas ratonero y digno de ¨¨compasión¨¨ y ¨¨lástima¨¨, mira hacia arriba y enfoca bien, que acá son pocos los que dicen algo y después tiemblan por no poder sostenerlo.

Blandengue respuesta para lo llena que tienes la boca e irresponsables tus letras para la arrogancia que pretendes, así que no vengas a disfrazarte de paz, ese tipo de actitudes despectivas dan una idea mas cierta de quien eres, he reconocido tu hipocresía, tan vulgar como la de aquel.

Sólo los cobardes enferman con la sustancia de la verdad, y pretenden crear víctimas, producto de su malentendida pasión, de ahí parte el encono de quienes no rebasan la falsa candidéz, los falsos optimistas y aún más, falsos ilustrados, usurpadores de nombres y de bondades propias de los justos, en realidad no son mas que zoquetes.


Yo no soy de los que piden reportes ... y los moderadores tienen sus vidas privadas para vivirlas con su gente amada ... no para estar vigilando a gente como usted , amigo .-

Solo le pediría que en lugar de orientar sus cañones de histeria hacia mí ... por lo menos hubiera dejado un aporte sobre el tema ...


le dejo un cordial saludo y que tenga un lindo día .-

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 06:12
No se puede siquiera tomar en serio el concepto de justicia , tanto de Chafonec como de Tortugo quieren implementar la ¨¨justicia de ranchito¨¨, amén de que se les mira bien vagando sin una idea clara por los desteñidos caminos del anacronismo y la barbarie, ellos y sólo ellos han tenido a bien exponer sus ideas socialmente intolerantes, sin apego a el Estado de Derecho.

Dictatoriales, fascistas, reaccionarios, leguleyos de clase última pasan por todos los supuestos conocidos y reconocidos para embrollarse mas en la reacción primaria de todo ser antisocial y limitado, entendiendo para todos los efectos la pena capital como única solución, pero no hablan de un desarrollo óptimo de la Ley, hablan de satisfacer ¨¨sus¨¨ supuestos y rellenarlos todos con una propuesta caótica.

Eso no es análisis ni estudio, es estampida de bestias que atropellan toda posibilidad de una aplicación real de lo que a derecho toca, es piedra que mutila y calla de golpe la expectativa de crecimiento y desarrollo humano de redención y reactivación de conductas moralmente aceptadas, y alojadas en el costumbrismo y las fuentes diversas que realzan pletóricos a los derechos de el hombre y que no tiene identificación con las mutitudes enardecidas que se funden con los gritos de odio y estupor de desahogos patológicos. Es este su concepto de Ley?, y mas aún, su concepto de justicia?

Justicia=linchamiento. Valiente Estado de Derecho.

Tortugo no se puede ¨¨desvirtuar¨¨ lo que carece de virtud.

Creo que no han entendido muchachos ... el tema se llama " Qué se merece un delincuente " , no se llama : El tortugo es inteligente ? "

No se centren en mis respuestas , traten de imaginar que no estoy y aporten algo serio , sin insultos , sin agresiones ... si son felices insultando me buscan en el grupo de los dualistas y ahí nos damos con todo ... yo también me sé varias malas palabras y tengo entendido que ahí no te pueden banear .-

De este lado debatimos con respeto , para las agresiones los espero en la cámara de insultantes ... pero déjense de macanear y no ensucien el debate con incoherencias de todo tipo .-

muchas gracias .-

Dawn
14-sep.-2009, 06:41
Muchas veces la sociedad es culpable. Ven al hijo del vecino entrando a la casa de su vecino y en lugar de llamar a la policia llaman al vecino para que lo sepa y este habla con los padres del chico(a) para que lo perdonen, POR AHI comienza el primer delito, ignorar lo que sucedió.

Tambien se ve en las sociedades si la persona tiene mucha influencia o dinero a este joven no le sucede nada o una pequeña multa y trabajo comunitario..

Nosotros como padres somos responsable por la educación de nuestros hijos y dejarle saber desde pequeños que si cometen un delito no los apoyarás y tendran que sufrir las consecuencias de sus actos...Debemos conocer las amistades de nuestros hijos, darles un horario de llegada no importando que sea varon o hembra ni la edad, Que ese hijo no importando la edad si vive bajo el techo de sus padres TIENE que respetar las reglas y si no le gusta que se vaya...Nosotros como padres al primer delito que nuestros hijos cometan no importsndo la edad no se puede ignorar hay que hacerlos pasar la verguenza para que aprendan a respetar lo ajeno y trabajen para adquirirlo...

Pero por otro lado tambien vemos a los padres responsables PERO lamentablemente vemos a unos hijos ingratos que les gusta lo facil sin importarle las consecuencias..

La pobreza o necesidad no es un crime el crimen es utilizar TU estatus social para cometer un delito


La delincuencia es uno de los problemas sociales a los que se puede enfrentar cualquier pais, el castigo o sancion hacia los delincuentes solamente puede darse dependiendo de las leyes que rigen a las diferentes sociedades de el mundo; este problema como tal tambien puede ser afrontado no solamente por el gobierno de una determinado lugar si no que tmabien por las personas (civiles), en ves de tener un mentalidad abstencionismo para resolver dicho problema deberiamos de tener una mente abierta a la solucion de situaciones de esta indole, analizar el por que se esta dando la delincuencia en nuestro entonrno social, sus causas, origenes y demas puntos que pueden provocarla para poder realizar un acto en contra de esta.

Aunque en ocasiones la delincuencia es por necesidad de una persona para poder ajustarse a un ritmo de vida, y poder vivir bien se pude sancionar esta dependiendo del grado de delito que se este comentiendo o se haya cometido.

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 06:48
Te felicito , por fin una opinión clara y sin indirectas ... y coincido totalmente con vos .-
Gracias por comentar .-

Pastranec
14-sep.-2009, 06:55
Mechanic:


Si te escandalizan los métodos usados en la Inquisición, permíteme hacerte una pregunta:

¿Conoces los métodos de aborto?

Quiero que nos hables de:

. Inyección de solución salina

. D&E

. D&X

Anda: demuéstranos lo civilizado de lo que defiendes.

Pastranec
14-sep.-2009, 06:58
La pobreza o necesidad no es un crime el crimen es utilizar TU estatus social para cometer un delito


Así es. Como que llega un momento en que se traslapan:

. Causas sociales del crimen

. Móviles del crimen

. Justificaciones del crimen

Ramses III
14-sep.-2009, 08:50
Estoy alelado, entusiasmado, omnubilado maravillado, por la fluidez de la retórica de Mechanic Hamblet y Chorizo Men.- Pero yo siempre pensé que los foros erande debate.-

Si me meto en un foro, debato, si no me gusta como sigue el mismo, me retiro.-
Pero veo que estos dos foreros (todavia no conozco el género)solo entran a dar palos...Mecha y Chori, por favor, den ustedes vuestra opiniones sobre el tema tratado.-
Y segundo. por que no abren un tema nuevo, por ejemplo. Cómo hacer m.....al forero que se me canta???? ( y ahí le dán con un hacha al forero que no tiene vuestra opinione
Afectuosamente.-
Y sí, de verdad, el administrador y los moderadores, brillan por su ausencia (parecen la policía de Argentina)

Pastranec
14-sep.-2009, 09:06
Ramsés:

Por desgracia, Mechanic y Chorizo tienen la costumbre de vetar la libertad de expresión de los foristas cuyas ideas no les agradan. Su táctica consiste en inslutar para provocar que los insulten, y luego denunciar para producir banneos. El victimismo en toda su extensión.

Ramses III
14-sep.-2009, 09:50
Si, todo correcto, pero aún no leí la opinión sobre el tema, repito la opinion... nó la agresióm totalitaria de Mechanic y Chorizo.- Me gustaría "escucharla".
Felicito a Dawn, por sus comentarios, muy coherentes.

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 09:57
Si, todo correcto, pero aún no leí la opinión sobre el tema, repito la opinion... nó la agresióm totalitaria de Mechanic y Chorizo.- Me gustaría "escucharla".
Felicito a Dawn, por sus comentarios, muy coherentes.

Mi opinión la deduces de mi último post en este mismo hilo, no te percibes tan limitado como para no darte cuenta.
No hay agresión cuando se habla de verdades, si te aventuras a tener un juicio de las personas tan ligero, quiere decir que no conoces el desarrollo de la discusión, pero todos y cada uno de los puntos te los demuestro cuando tu quieras, así puedes tener una visión mas imparcial de el asunto.

Bienvenido.

Ramses III
14-sep.-2009, 10:25
¨¨Los que tienen almibarada la lengua, váyanse a lamer con ella la grandeza estúpida, y doblen los goznes de sus rodillas dónde la lisonja encuentre galardón¨¨



Agresión?, !válgame!, me mofo de la inteligencia cognoscitiva que tienes, desde luego que esta vez fué mas evidente tu apocamiento, no sé si sea el mensaje que quieres enviar, el de un azoramiento constante que limita tu capacidad de una respuesta acorde a lo que incitas, en lugar de estas ¨´bofadas¨¨ mas reconocidas en un bulímico devorador de estupideces, como quien dice y hace, para después ir y vomitar su porquería y largar a esconderse en el refugio de la apariencia pacifista, nada mas ratonero y digno de ¨¨compasión¨¨ y ¨¨lástima¨¨, mira hacia arriba y enfoca bien, que acá son pocos los que dicen algo y después tiemblan por no poder sostenerlo.

Blandengue respuesta para lo llena que tienes la boca e irresponsables tus letras para la arrogancia que pretendes, así que no vengas a disfrazarte de paz, ese tipo de actitudes despectivas dan una idea mas cierta de quien eres, he reconocido tu hipocresía, tan vulgar como la de aquel.

Sólo los cobardes enferman con la sustancia de la verdad, y pretenden crear víctimas, producto de su malentendida pasión, de ahí parte el encono de quienes no rebasan la falsa candidéz, los falsos optimistas y aún más, falsos ilustrados, usurpadores de nombres y de bondades propias de los justos, en realidad no son mas que zoquetes.

Pués sí, he leido tu última entrada y sólo véo insultos a troche y moche.- Yo sólo te pedí una opinion sobre el tema de los delincuentes.- Habrá en alguna parte de tu inconmesurable cerebro, una respuesta al mism,o????

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 10:30
Pués sí, he leido tu última entrada y sólo véo insultos a troche y moche.- Yo sólo te pedí una opinion sobre el tema de los delincuentes.- Habrá en alguna parte de tu inconmesurable cerebro, una respuesta al mism,o????

Ves lo que quieres ver.
A ver si en tu inconmesurable cerebro, puedes recordar lo que es orden e inteliges lo que es: ¨¨mi último post¨¨.

Ramses III
14-sep.-2009, 10:35
Ves lo que quieres ver.
A ver si en tu inconmesurable cerebro, puedes recordar lo que es orden e inteliges lo que es: ¨¨mi último post¨¨.

Yo pensé que hacia una pregunta lógica, pero recibo una respuesta ilógica, pués con todo el respeto que te mereces, VETE AL CARAJO
( y si me banean, no me voy a amargar mno te preocupes, hay mucho foros con gente tolerante)
Chau chau y adiós

Ichimaru
14-sep.-2009, 10:37
Yo pensé que hacia una pregunta lógica, pero recibo una respuesta ilógica, pués con todo el respeto que te mereces, VETE AL CARAJO
( y si me banean, no me voy a amargar mno te preocupes, hay mucho foros con gente tolerante)
Chau chau y adiós

Jajaja que boludo que sos, che. Volve al borda.

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 11:04
Yo pensé que hacia una pregunta lógica, pero recibo una respuesta ilógica, pués con todo el respeto que te mereces, VETE AL CARAJO
( y si me banean, no me voy a amargar mno te preocupes, hay mucho foros con gente tolerante)
Chau chau y adiós

Si bueno tu ¨¨pensaste¨¨, es bueno que lo aclares, porque de lógica, lógica, lo que se dice lógica, pos no sabes mucho, tan fácil que es evaluar: Primero y último, crees que no reconozco tu sarcasmo? no quieras sacar un mamón con otro igual, que de normal chocan, lo previne y te contesté bien, como no te he dado gusto despotricas cual vaca parturienta.
Predecible y simple, me quedo con eso. Ahhh me mofo de tu tolerancia y tus bizarros conceptos de totalitarismo. A hacer puñetas señor, que quizá ahí aprenda lo que es orden.

Pastranec
14-sep.-2009, 11:06
Administrador:

¿Permitirá estas expresiones de Chorizo a Ramsés?:


como no te he dado gusto despotricas cual vaca parturienta.

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 11:17
Jajaja que boludo que sos, che. Volve al borda.


la pucha ... que falta de respeto ... esto ya es un lío .-

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 11:20
la pucha ... que falta de respeto ... esto ya es un lío .-

La pucha que hipócrita, nada mas ves un lado del asunto.

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 11:21
Si bueno tu ¨¨pensaste¨¨, es bueno que lo aclares, porque de lógica, lógica, lo que se dice lógica, pos no sabes mucho, tan fácil que es evaluar: Primero y último, crees que no reconozco tu sarcasmo? no quieras sacar un mamón con otro igual, que de normal chocan, lo previne y te contesté bien, como no te he dado gusto despotricas cual vaca parturienta.
Predecible y simple, me quedo con eso. Ahhh me mofo de tu tolerancia y tus bizarros conceptos de totalitarismo. A hacer puñetas señor, que quizá ahí aprenda lo que es orden.


Me pareció que el día que entré a este foro , había un hilo sobre nuevo reglamento del foro y un forero se quejaba de que era muy cerrado ... que los moderadores eran muy impulsivos ... donde están ?

se está confundiendo libertad con libertinaje !

El señor Ramsés III fue invitado por mí a participar en este foro porque me pareció respetuoso y en un ambiente de amistad ... me voy a tener que arrepentir ?

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 11:23
La pucha que hipócrita, nada mas ves un lado del asunto.


Solo veo el lado del respeto ... lo cual no existe en tu pobre diccionario de insultos .-

Pastranec
14-sep.-2009, 11:26
Correctamente, el administrador Malva debería usar su herramienta para borrar todo mensaje con insultos, y pedirle al infractor que lo reescribiera con otras palabras.

Pero no: se pone en la postura de que los insultos de sus amiguetes son "calificativos y no peyorativos". :ohmy:

Pastranec
14-sep.-2009, 11:27
De plano, sería bueno que moderaran este foro. Así, habría un filtro y sólo pasarían los mensajes leídos por el moderador.

Al menos ese filtro podría aplicárseles a Mechanic, Chorizo y Socop.

ramon cruz
14-sep.-2009, 11:28
ese es el embrollo que se traen todos,y en el que cada uno defiende su verdad,se han puesto a pensar en las victimas de esos malechores? que faciles decir tienen derechos y se les deve de respetar, y las victimas acaso no tenian derechos tambien? porque no mejor seguir el ejemplo que nos dejo Don Benito Juarez; ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZZZZ.
Claro y conciso ese pensamiento,con ese modo de pensar de Juarez se puede hacer lo siguiente :Si alguien de manera premeditada trata de obtener una ganancia monetaria,con el hecho de asesinar a otra persona ,se le deve de cobrar con el mismo metodo porque si tu le quitas el derecho a la vida a alguien mas ,no puede ni deve exigir ese mismo derecho,
Diganme si no es cierto que un violador ,es casi imposible de regenerar,es facilmente comprobable,hay estadisticas que asi lo desmuestran.un ladronzuelo de siete suelas de esos que pululan en los centros comerciales son incorregibles,ese es su modus vivendi.
En cuanto a los delincuentes con escuela y cargo es facil juzgarlos ,los politicos y los financieros ,a esos se les juzgaria como traicion a la patria y de acuerdo a la gravedad del delito,pena de muerte,como castigo ,ellos llavan en sus manos el destino de toda una nacion ,su presente y su futuro.
Cosa idem a los polecias y demas funcionarios encargadas de la imparticion de justicia y que sean corruptos.
Vean con que ligereza se actuo en contra de los rateros del fobaproa,y del ladron y corrupto de bejarano,asi sigamosle si apasionamientos solo usando el sentido comun .

CHORIZO MAN
14-sep.-2009, 11:30
Solo veo el lado del respeto ... lo cual no existe en tu pobre diccionario de insultos .-

Orales!! diccionario de insultos?? existe eso? o es otro invento de tu cabecita loca?
Ser hipócrita no es saber de respeto, no seas cuentero, y a venderle esa soez idea a quien te la compre, no tengo carencia de inteligencia para no reconocer a sujetos mentirosos como tú.
Ahí están los post, pero se te dió mas el tiempo para defender a tu ¨¨cariño¨¨, y ahora me explico el porque de las agresiones de tu amigo Ramsés de quinta, o algo así...no hacen mella, creéme que para hablar tanto se esperan mejores respuestas que la simple evasión.

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 11:32
hola ramón Cruz ... veo que por lo menos los nuevos tienen coherencia en las respuestas ... eso sí , ojo con no estar de acuerdo con algunos porque te podés topar con un insulto .-


que la pases bien ... en tu casa y con la compu apagada porque por acá ...

Bunlass
14-sep.-2009, 12:15
Ayayay del que difiera conmigo, que lo mando a la cámara de gas... Acusar de traición a la Patria a un estafador o latrocida es desacertado, sin dudarlo. Me hace recordar a los simpáticos peruanos, que condenaron a terroristas extranjeros no por terrorismo, sino por "traición a la patria":lol:

Pastranec
14-sep.-2009, 12:28
Y no estaría mal que a ti también. Por cierto, hablando de banneos, ¿no se te hace extraño que, en cada foro que pisas, se te dé bann a cada rato, y todo por ser un corriente con tod@s, sobretodo, con las mujeres?


Sé perfectamente que vivo en una sociedad misándrica y fetófoba. Precisamente por eso insisto e insisto en esos temas.:p

Socorp
14-sep.-2009, 12:33
Hola Gabriel:
Te querìa responder en el otro tema pero lo cerraron.

Pedirte de te quedes en un foro, donde hay personas enojadas por un desequilibrado, no tiene sentido porque el ofendido eres tu; tu te haz inscripto un poco después que yo y te digo que en esa pequeña diferencia de tiempo he logrado entender al enemigo de mi abuelita......pobre mi abuelita! :sad:

Por la amistad que he logrado contigo, te recomiendo de no acercarte a Univisiòn porque està lleno de tipejos -como uno que yo conocì hace mucho-. Estuve cuatro dias y me borrè. Es insoportable.

Aquì el ambiente es agradable y relajante para debatir con respeto y con mucha calidez de parte de mucha gente.

De repente apareciò un forista que odia mi abuelita y comenzò a disparar sin sentidos que no sòlo distraia la atenciòn de las cosas serias sino que hizo irritar a muchos con delirios de grandeza, megalomanìas y baja calidad humana. Un desequilibrado que se arrogaba no se que iluminaciòn y pretendìa responder a todos sin una linea coherente y que con su exaltaciòn y ataquès histéricos logrò hacer que el foro, en vez de un lugar de amigos, sea un basural. Tonos arrogantes y despectivos a rolete.

Por esas vueltas de la vida, existiò, por pura casualidad, una frase que a ti te sonò inteligente; pero fuè sòlo producto de la casualidad; nada màs que la casualidad. Tu, inocentemente, te haz encontrado de acuerdo con esa frase y te han tomado por compinche de algunos exaltados; ninguno puede estar de acuerdo con un histérico trasnochado; te sucediò a ti.

Yo que seguì del externo el recorrido de las rencillas, observe que tu te has tomado, como dirijidas a ti, frases que eran para otra persona que, como te dije, odia mi abuelita.

Podràs convenir conmigo que se puede insultar, ofender o molestar, sin expresar malas palabras; basta con que un ignorante refute una frase que es coherente como para sentirse ofendido; o que un exaltado quiera explicarte algo que no sabe, como para hacerte sentir insultado; como para amar el aceite hirviendo, la nafta y los fòsforos.

Te aseguro que ninguno quiere ofenderte. Tu eres una excelente persona. Pero se usa el dicho: dime con quien andas ........

A ti no se te quiere ofender; y te ofendes. A otros, que pagariamos para que se sintiera ofendido, no tiene la capacidad como para darse cuenta que està desubicado y que podemos seguir viviendo sin sus enseñanzas.

De buena onda te lo digo. No es por ti; fuè sòlo un efecto colateral.

Un abrazo.
Soco.

ANGELCAIDOP4
14-sep.-2009, 13:12
¿por que tanto choro no es posible expresarse en unas pocas lineas?


HUEVA

Socorp
14-sep.-2009, 13:45
Dijo Socorp:

Aquì el ambiente es agradable y relajante para debatir con respeto y con mucha calidez de parte de mucha gente.

mucha gente menos uno! :sneaky2:


PD:
¿Que significa HUEVA?

Ramses III
14-sep.-2009, 13:45
Jajaja que boludo que sos, che. Volve al borda.

No al Borda nó, después saldre iodiota como vos....

Ichimaru
14-sep.-2009, 14:03
No al Borda nó, después saldre iodiota como vos....

Como vos digas, campeon jajaja.

Socorp
14-sep.-2009, 14:12
Existe todavìa el Borda?
:confused1: :scared:

Pastranec
14-sep.-2009, 14:29
¿Peleas entre pibes?

Veo que aquí hay mucho che. Sería bueno abrir un hilo sobre "política argentina en pocas palabras", para que los no argentinos sepamos algo más que el problema con la Krischner por los cultivos de soja.

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 14:31
Hola Gabriel:
Te querìa responder en el otro tema pero lo cerraron.
De buena onda te lo digo. No es por ti; fuè sòlo un efecto colateral.
Un abrazo.
Soco.

Todo bien amigo ... más con vos que siempre has sido muy gentil .-

De última haré como me dicen mis amigos ... si veo que hay " insultantes" cerca... pues me iré a los juegos hasta que se cansen de agredir .-

Yo no me he puesto de parte de nadie , la realidad es que no conozco a nadie y veo que se están pasando factura por cosas ajenas ...

Y fijate que mi miedo más grande no es que me insulten ... si no que me caliente mal y entonces ustedes conozcan al super jodido que hay dentro de mí ... y me terminen baneando otra vez , como ha sucedido en otros foros ...

yo estoy tratando de ahogar viejos demonios ... pero con agresiones solo hacen que les crezcan nuevamente las alas ... y te aseguro que las ridiculeces de choris y sus amigos son infantiles al lado de las cosas que yo he vomitado en otros espacios ...

Puedes preguntar por mí en lugares con un nombre muy parecido a éste ... y verás que de ángel y víctima no tengo nada ...

Un abrazo y gracias por tu amistad .-

un abrazo .-

Ramses III
14-sep.-2009, 18:35
Existe todavìa el Borda?
:confused1: :scared:

Preguntale a Ichimareú, el estuvo alojado allí.-

Ramses II
14-sep.-2009, 19:08
yo trabajo en la cárcel con esas personas, y sus historias son conmovedoras, hasta llega un punto que logras entenderlos, claro que los que opinan que hay que matar a los presos son porque no les hablaron, pero su pena es muy grande y se arrepienten de hacerlo, solo mataron porque se sentian amenazados

Pastranec
14-sep.-2009, 19:32
yo trabajo en la cárcel con esas personas, y sus historias son conmovedoras, hasta llega un punto que logras entenderlos, claro que los que opinan que hay que matar a los presos son porque no les hablaron, pero su pena es muy grande y se arrepienten de hacerlo, solo mataron porque se sentian amenazados


¿Sostendrías ese victimariocentrismo si un tipo descuartizara a tu hija de siete años?

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 20:18
yo trabajo en la cárcel con esas personas, y sus historias son conmovedoras, hasta llega un punto que logras entenderlos, claro que los que opinan que hay que matar a los presos son porque no les hablaron, pero su pena es muy grande y se arrepienten de hacerlo, solo mataron porque se sentian amenazados


Lo que pasa mi amigo que es difícil hablar cuando tenés una pistola apuntando tu cabeza .-

Arrepentidos ? de qué ? de no haber podido escaparse !

un saludo .-

tortugo gabriel
14-sep.-2009, 20:20
¿Peleas entre pibes?

Veo que aquí hay mucho che. Sería bueno abrir un hilo sobre "política argentina en pocas palabras", para que los no argentinos sepamos algo más que el problema con la Krischner por los cultivos de soja.

ese es un tema jodido ... aunque muchos de los que se llenan de plata con la soja también a su manera son delincuentes .-

Socorp
15-sep.-2009, 07:12
Hola Gabriel:
lo que dice Ramses II es correcto. Si tienes una pistola apuntada a la cabeza no se puede hablar con tranquilidad, como dices, pero ese no es un caso comùn. No sè si a alguno de aquì del foro le sucediò alguna vez pero, personalmente, no conozco ninguno que le hayan apuntado una pistola; ni a la cabeza ni a ninguna parte. Normalmente roban o ratean pero no son armados.

Lo que quiese decir en mi post es justamente eso que sucede aquì. La delincuencia es un “problema social” porque la gente tiene miedo y piensa en cosas violentas, sangre, asesinatos, etc, todo fantasia porque no es lo “normal”. Ese daño es màs grave que el delito en si mismo; hace a la gente vivir mal, en el terror, pensar en justicias de entrecasa, justicieros de la noche, poner rejas, alarmas y un sinnùmero de cosas que se hacen por miedo; por si acaso. Un montòn de actividades que no sirven si no existiese la delincuencia; ese es el verdadero problema y no que descuarticen tu hija, violen tu abuela, destripen el perro o demàs fantasias.

Un saludo.
Soco.

Ichimaru , que tal es la comida ahì adentro. :-)

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 07:17
Hola Gabriel:
lo que dice Ramses II es correcto. Si tienes una pistola apuntada a la cabeza no se puede hablar con tranquilidad, como dices, pero ese no es un caso comùn. No sè si a alguno de aquì del foro le sucediò alguna vez pero, personalmente, no conozco ninguno que le hayan apuntado una pistola; ni a la cabeza ni a ninguna parte. Normalmente roban o ratean pero no son armados.

Lo que quiese decir en mi post es justamente eso que sucede aquì. La delincuencia es un “problema social” porque la gente tiene miedo y piensa en cosas violentas, sangre, asesinatos, etc, todo fantasia porque no es lo “normal”. Ese daño es màs grave que el delito en si mismo; hace a la gente vivir mal, en el terror, pensar en justicias de entrecasa, justicieros de la noche, poner rejas, alarmas y un sinnùmero de cosas que se hacen por miedo; por si acaso. Un montòn de actividades que no sirven si no existiese la delincuencia; ese es el verdadero problema y no que descuarticen tu hija, violen tu abuela, destripen el perro o demàs fantasias.

Un saludo.
Soco.

Ichimaru , que tal es la comida ahì adentro. :-)


Donde vivís hermano que me mudo ahora mismo ? en mi provincia andan armados desde los doce años ! ya es su tercer brazo !

disculpeme amigo pero no es fantasía ... la cosa está jodida ... por ahí ustedes deberían salir del frasco y darse una vueltita por las villas más pesadas ... a ver si siguen con ganas de besar chorros en la frente ...

El tema es que parece que ustedes viven en otro planeta ... en el nuestro , las armas ya son cosa de todos los días ...


un abrazo .-

Socorp
15-sep.-2009, 07:19
Hola:
puede ser que ya no conozca; pasò mucho tiempo.

Pero, cuantas veces te apuntaron a ti?

Pastranec
15-sep.-2009, 07:29
Sería interesante saber de qué país y ciudad es Socorp.

A una de mis vecinas la acaban de matar de dos balazos, al asaltar su negocio. A una compañera de trabajo la cosieron a puñaladas, al atracar su casa. Hace unos meses vi cómo balaceaban con grueso calibre a un cuentahabiente...

Socorp
15-sep.-2009, 07:34
Hola Gabriel:
Lo que te quiero decir, y quizàs no lo logro, es que el problema social de la delincuencia no es el delito en si mismo sino toda la angustia, el ansia y la tristeza a la que nos obliga a vivir.

El problema individual es importante para la vìctima, socialmente a ninguno le importa, se preocupa por lo que podrìa llegar a sucederle a él.

Màs de uno inventa situaciones para hacer màs dramàtica la vida.

Ahora me acordé que a mi cuñado un muchachito lo apuntò con un revolver viejo que quizàs ni funcionaba, pero mi cuñado lo tranquilozò le dijo que tomara todo lo que quisiera y que se fuera.

Un abrazo.
Soco.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 07:48
Hola Gabriel:
Lo que te quiero decir, y quizàs no lo logro, es que el problema social de la delincuencia no es el delito en si mismo sino toda la angustia, el ansia y la tristeza a la que nos obliga a vivir.

El problema individual es importante para la vìctima, socialmente a ninguno le importa, se preocupa por lo que podrìa llegar a sucederle a él.

Màs de uno inventa situaciones para hacer màs dramàtica la vida.

Ahora me acordé que a mi cuñado un muchachito lo apuntò con un revolver viejo que quizàs ni funcionaba, pero mi cuñado lo tranquilozò le dijo que tomara todo lo que quisiera y que se fuera.

Un abrazo.
Soco.


Hermano mío ... vos sos uno de mis preferidos en el foro por varias cosas ... pero te das cuenta lo que estás escribiendo ?

lo tranquilizó diciendole llevate lo que quieras ?????????
ponemos un cartel que diga : entre , elija y lleve ?

que quizás no funcionaba ?


hermano mío ... no sé en que isla vivís pero en la calle las cosas son muy distintas ...


te mando un abrazo .-

PD. Tengo unos vecinos , todos menores que cada vez que me ven , me muestran sus armas y me dicen : esta es para vos pelado cul ...

Soy el único vecino que no ha sido robado , primero porque me llevé la oficina para mi casa y estoy las 24 horas ... y también porque me las hé arreglado para hacerles creer que estoy armado hasta los dientes y que el que entra se muere ...

Así se vive hoy en Mendoza ... la tierra del sol , el buen vino y los chorros ...


un abrazo .-

Socorp
15-sep.-2009, 08:01
Lo siento mucho.
Quise significar que mi cuñado es el ùnico que conozco que, en 50 años, alguien le apuntò un arma. Vos tampoco segùn entiendo.

Un abrazo.
Soco.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 08:03
otro para vos amigo .-

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 08:07
me apuntan todos los días con sus armas , sus sonrisas irónicas , me apunto yo mismo con el miedo a que maten a mi vieja , a mi esposa , a algún amigo ... Me apunta el gobierno cuando pago mis impuestos pero no hay un put ... policía en la calle ... me apuntás vos diciéndome que me tranquilice mientras veo por la ventana que a esta hora ya se están drogando con paco en la esquina ...

Me apunta la realidad viejo ... y el día que pase un mes y yo no me meta en el foro ... es porque ya no me apuntaron , sino que se animaron a disparar ...

Señor Smith
15-sep.-2009, 08:15
Como diría Marx, el capitalismo destruirá a los seres humanos de todas las clases sociales, consigo su sistema.
Entiendo tu postura, pero matando a un criminal no solucionamos nada, puesto que cada día hay mas pobres, por lo tanto, mas "posibilidades" de que sean criminales.
Me alegra saber que los criminales roban a políticos, porque tiene que saber que es lo que nos pasan a nosotros, y seguro que Macri llegará a la presidenta porque le han raptado a un familiar, por lo que actuará como todo un burgués y matará a los pobres en general wow.
Yo siempre digo, y mi postura es que cambie el sistema, otra no hay, no sirve el capitalismo, porque capitalismo significa poder justifica los medios, poder significa más, poder significa pasar por encima a los demás por sobre todas las cosas, poder significa controlar, poder significa desplazar al mas débil, ect.
Es comprensible lo que estoy diciendo?

Socorp
15-sep.-2009, 08:35
Hola Gabriel:
eso es lo que querìa decir con el problema social. Aunque a vos no te pase nada, vivìs en el miedo, en el ansia, en la bronca. Eso es peor socialmnete porque hace vivir mal hasta los que no les pasò nada; es una amenaza.

Como dice el Sr Smith, al cual aclaro que se entendiò perfectamente la idea, a la sociedad no le interesa resolver tu problema como vìctima sino como "vìctima virtual". Es màs, serìa inùtil resolver uno por uno todos los delitos; no sirve a nada. Es mejor tomar el problema social como uno solo y resolverlo con un cambio de estrategia global o de sistema.

Es inùtil resolver el problema de una vìctima si vos todavìa vivìs en ansia y amargado por fantasias que se crean –justificadamente-

Te saludo y escribo poco porque sino me reta angelcaido. Me dice HUEVA! :crying: Que significa HUEVA? :confused1:

Soco.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 08:51
Hola Gabriel:
eso es lo que querìa decir con el problema social. Aunque a vos no te pase nada, vivìs en el miedo, en el ansia, en la bronca. Eso es peor socialmnete porque hace vivir mal hasta los que no les pasò nada; es una amenaza.

Como dice el Sr Smith, al cual aclaro que se entendiò perfectamente la idea, a la sociedad no le interesa resolver tu problema como vìctima sino como "vìctima virtual". Es màs, serìa inùtil resolver uno por uno todos los delitos; no sirve a nada. Es mejor tomar el problema social como uno solo y resolverlo con un cambio de estrategia global o de sistema.

Es inùtil resolver el problema de una vìctima si vos todavìa vivìs en ansia y amargado por fantasias que se crean –justificadamente-

Te saludo y escribo poco porque sino me reta angelcaido. Me dice HUEVA! :crying: Que significa HUEVA? :confused1:

Soco.

HUEVÓN ... ( boludo , pelotudo ... siempre vinculado a los huevos jajaja )

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 08:55
Como diría Marx, el capitalismo destruirá a los seres humanos de todas las clases sociales, consigo su sistema.
Entiendo tu postura, pero matando a un criminal no solucionamos nada, puesto que cada día hay mas pobres, por lo tanto, mas "posibilidades" de que sean criminales.
Me alegra saber que los criminales roban a políticos, porque tiene que saber que es lo que nos pasan a nosotros, y seguro que Macri llegará a la presidenta porque le han raptado a un familiar, por lo que actuará como todo un burgués y matará a los pobres en general wow.
Yo siempre digo, y mi postura es que cambie el sistema, otra no hay, no sirve el capitalismo, porque capitalismo significa poder justifica los medios, poder significa más, poder significa pasar por encima a los demás por sobre todas las cosas, poder significa controlar, poder significa desplazar al mas débil, ect.
Es comprensible lo que estoy diciendo?


totalmente mi amigo ... lo que pasa es que tenemos la idea pero no hay nadie que la ejecute ...

a veces creo que al gobierno le interesa que nos matemos entre nosotros para quedar afuera del problema .-

y mientras soñamos ... nos siguen matando ...

yo siempre le digo a mi mujer , y en mi familia soy famoso por ésto :
el día que me gane el quini6 se acabó la inseguridad en Mendoza ... me armo una brigada y la limpio de pies a cabeza ... soy un demente ? tal vez , pero el fuego se combate con fuego .-



un abrazo .-

Señor Smith
15-sep.-2009, 09:11
Te saludo y escribo poco porque sino me reta angelcaido. Me dice HUEVA! :crying: Que significa HUEVA? :confused1:

Soco.

HUEVA es como decir, flogera, paja, aburrido o sin ganas :laugh:

ramon cruz
15-sep.-2009, 09:34
hola ramón Cruz ... veo que por lo menos los nuevos tienen coherencia en las respuestas ... eso sí , ojo con no estar de acuerdo con algunos porque te podés topar con un insulto .-


que la pases bien ... en tu casa y con la compu apagada porque por acá ...

Mira mi estimado amigo, el insulto es para mi la carta de presentacion de la ignorancia,cuando no se tienen recursos para debatir con buenas ideas hacen uso de la intolerancia,acordemos pues mi estimado que nadie pero nadie tiene la verdad absoluta, y cada uno de nostros defiende sus ideales,salvo que habemos muchos que sabemos apreciar la de otros y alli esta el dilema .
En cuanto al porque se desatado tanta delincuencia ,es porque nosotros mismos la permitido, al menos en Mexico,hablo de mi pais porque para juzgar los otros tendria que visitarlos,no puedo ni devo dar un jucio vago de tu pais ni otro solo porque los noticierista lo dicen,ellos tratan de agrandar las cosas por motivos que ya sabemos, solo personas como tu y los demas que estan al dia ,sufriendo omejor dicho tratando de sobrevivr nos podran dar una imagen mas proxima a la realidad.
Como te decia lineas atras Mexico es una marana de circunstancias que ah hechoque la delincuencia prolifere,te expondre a groso modo mi opinion al tema en cuestion;
1} La ya tan llevada y traida ,libertad de exprecion;
Haciendo uso de ese derecho los suedo compositores, llenan el mercado de la musica,con pura basura de NARCO CORRIDOS, donde se endiosa el estilo de vida de esos personajes, aqui les hare una pregunta a todos en gral, porque hemos permitido tanto sociedad como govierno que de esta forma se les de un mensaje subliminal a la juventud?
Ya la verdadera musica como la de Aldo Mange,Roberto Carlos, Nelson Ned,
Jose Luis Perales etc no tiene cabida en las emisoras de radio en mi pais,salvo raras exepciones.
2}La apatia conque actuamos cuando vemos una persona en problemas,sean los que sean solo observamos nada mas,es decir una total indiferencia .
3}Estoy plenamente convencido que la vecindad con los USA nos ah dado mas problemas que beneficios .
4}La importacion de ideas ajenas a nuestras raices, causa de la famosa globalisacion.
5} Una pobre y deficiente educacion
Asi como lo ves hay muchas cosa mas que seria imposible enumerarlas por falta de tiempo estas solo son peca minuta de las otras que faltan.
Para es mi es muy provechoso compartir ideas de otros lares,porque solo sumando y sumando conocimientos compartidos por otras personas,me dara mas sabiduria.
Bueno pues mi estimado te mando un saludo desde ;Sonora Mexico, y que tengas muy buena suerte ,tu y todos los tuyos .
Atte Ramon

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 09:39
un abrazo desde Mendoza , la cuna de la delincuencia ... eso sí , según el gobierno han bajado el 50 % de los robos ... los muertos no , pero eso es un daño colateral nomás .-

un abrazo y gracias .-

Ichimaru
15-sep.-2009, 10:50
Yo pensé que hacia una pregunta lógica, pero recibo una respuesta ilógica, pués con todo el respeto que te mereces, VETE AL CARAJO
( y si me banean, no me voy a amargar mno te preocupes, hay mucho foros con gente tolerante)
Chau chau y adiós


la pucha ... que falta de respeto ... esto ya es un lío .-

Coincido con chorizo, solamente ves un lado del asunto. Igual esta todo bien, no me interesa pelear con vos, de eso podes estar seguro.

Ramses III
15-sep.-2009, 10:55
Hola:
puede ser que ya no conozca; pasò mucho tiempo.

Pero, cuantas veces te apuntaron a ti?

Socorp, yo soy der Avellaneda(Prov. de Buenos Aires) a mí me asaltaron 5 CINCO 5 VECES y siempre con armas, apunándome dos a la cabeza , una a la espalda, dos en el estómago.
Y NO SON FANTASIAS tuve que hacer rehabilitación.

Socorp
15-sep.-2009, 10:57
Hola Ramses III: ya me di cuenta que hablo sin conocimiento de causa. Hace mucho que falto de allà. Pido disculpas.

Sabès que yo nacì en Avellaneda cerca de la cancha de los rojos. Pero de muy chiquito me llevaron a otro lado.

Soco.

Pastranec
15-sep.-2009, 11:01
totalmente mi amigo ... lo que pasa es que tenemos la idea pero no hay nadie que la ejecute ...

a veces creo que al gobierno le interesa que nos matemos entre nosotros para quedar afuera del problema .-

y mientras soñamos ... nos siguen matando ...

yo siempre le digo a mi mujer , y en mi familia soy famoso por ésto :
el día que me gane el quini6 se acabó la inseguridad en Mendoza ... me armo una brigada y la limpio de pies a cabeza ... soy un demente ? tal vez , pero el fuego se combate con fuego .-



un abrazo .-

Tortugo:

Aquí el problema es que tu "teoría de la severidad" se muerde la cola.

Imagina que te detiene la policía por el delito de "portación de arma de fuego sin licencia" y te dicen que te van a castrar y a tenerte encerrado veinte años, o incluso que te van a ejecutar, como en Okinawa (por algo se desarrolló el karate).

¿No crees tú que la rudeza en los castigos es un arma de dos filos?


Para que me entiendas: recuerda lo que les pasó a Espartaco y los suyos, cuando sucumbieron ante leyes severas pero infames.

Otro caso semejante es el del antiabortista Paul Hill...

Leyes demasiado severas pueden ser un arma en manos de pillos.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 11:38
44 años esperando en la justicia del gobierno solo me han traido amarguras y problemas de salud .-

Solo veo como día a día van cayendo las vidas de amigos y familiares a manos de estos delincuentes ... y que veo ? que les tienen compasión !

Supongo que como en todo , es hasta que les toque ... cuando les pase algo propio o cercano los espero por aquí ... cuando necesiten un amigo que les diga : te entiendo , en lugar de : sos un enfermo ... van a entenderme a mí .-

Mientras tanto ustedes se ganan el cielo por defender chorros y yo me compro una parcela en el infierno para usarla el día que con placer , le vuele la cabeza a mi primer delincuente ... y espero que sea una larga lista ...


un abrazo .-

ramon cruz
15-sep.-2009, 14:13
Estimado Smith:

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que ningún sistema de justicia es perfecto, y por lo tanto no se le puede otorgar la facultad de ejecutar acciones que más adelante no se puedan corregir, lamentablemente por otro lado discrepo totalmente de tu posición de poner a los delincuentes como víctimas de la sociedad, cuando en la realidad son los agresores de la misma.

El ser humano, posee una cualidad llamada libre albedrio, que le permite tomar sus propias decisiones, y cuenta también con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, estos grandes dones (aunque algunos se nieguen a reconocerlo) traen consigo una gran responsabilidad, que es el aceptar las consecuencias de nuestras propias acciones, y es aquí donde aquellos que les gustan los derechos, pero son incapaces de cumplir sus deberes, han inventado un sinnúmero de excusas tratando de de defender lo injustificable.

La pobreza como justificación del robo, tiene una refutación sencilla: existen pobres del mismo nivel que no roban, así de simple, todo lo demás son adornos retóricos utilizados para fomentar en los individuos el complejo de víctima y la necesidad de un protector.


Todo robo es condenable, esa es la posición moralmente correcta, y que todos deberíamos asumir, el delincuente debe aceptar las consecuencias de sus acciones, y la sociedad tiene el deber de imponer una sanción que sea proporcionada y justa con el delito cometido, recuérdese que estamos hablando de justicia, y no de venganza.

Por último, me preocupa un poco la tendencia últimamente en el foro , de encontrar la ejecución de un ser humano, como la única solución a todos los conflictos morales que se debaten aquí, me parece que debemos intentar reflexionar un poco más sobre lo que significa la vida, lo irreversible y definitivo de la muerte, y lo pequeño que somos para juzgar entre esas dos materias tan trascendentes.

Saludos cordiales,

Miren amigos todos tenemos algo de razon en nuestros puntos de vista sobre el tema en cuestion,pero lamentablemente nos dejamos llevar por el apacionamiento y caemos en una controvercia absurda y aveces intolerante de unos a otros ,no es insultandonos u desacriditandonos como podemos mejorar, si no buscando afinidades en nuestros puntos de vista.
La pena de muerte es algo drastico e hinumano es cierto, pero hay veces que puede ser discutible.
Se que muchos de uds no estaran de acuerdo conmigo pero; por lo que esta pasando en mi pais yo si la aplicaria a aquel delincuente ,(OJO) que se atrapado en flagrancia es decir como lo conocemos en Mexico con las manos en la masa.
Ha habido muchos estudios que corroboran que todo aquel delincuente concetudinario es dificil de corregir ,ejemplos los hay por miles.
Volvemos a lo mismo sus derechos no son los nuestros y por ende los propios no son los suyos ,acaso nomas los suyos valen?
Excusas las tienen por cientos los maleantes,que acaso debemos creerles a pie juntillas todos sus razonamientos el porque son asi ,no creo?
Por ejemplo todos esos politicos corruptos ,que tienen a sus pueblos muriendose de hambre,devemos perdonarlos porque no sabian lo que hacian, y que me dicen de los polecias a los que se les agarra infraganti en actos de corrupcion o de de aquellos que se pasan al lado contrario ,ejm, los hay por miles , oh! pobrecitos no son malos .
Para mi la ley deve ser tacita sin cortapizas ni bericuetos es decir lineal solo asi se podra discutir el problema de la pena de muerte .
No me parece que se quite el castigo de alguien que en acto de crueldad irracional asesine con premeditacion alevocia y ventaja , o de aquel borracho pudiente que ocaciona una fatalidad ,uno o dos meses en la prision y sale libre,bonita justicia ,los derechos humanos para mi son solo una falacia, una arma en la que se apollan esos seres nefastos ,que son los delincuentes de carrera,rateros, viladores, secuestradores ,etc,.
No quiero ni pretendo que esten de acuerdo conmigo en todo,solo que cuando dos o mas personas debaten correctamente ,se puede llegar mucho muy cerca de la verdad.
Pero una peticion sin insultos ,porque segun mi punto de vista ,el insulto es la carta de presentacion de la ignorancia y la falta de educacion.
Es todo y buena suerte,,,,,.
Atte Ramon--cito

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 16:23
gracias ramoncito ... muy linda nota y como siempre un placer leerte .-

y tenés razón en muchas cosas ,.

Almeida14
15-sep.-2009, 17:01
"¿Qué se merece un delincuente?" Me hace recordar a un suceso que se aconteció hace un par de meses cuando bajé del carro a unos pocos metros de mi centro de estudios.
Yo campantemente camino con mi bolso y mi celular en la mano, pensando y observando el vaivén de la gente. A unos pocos minutos de haber bajado del auto, dos sujetos me divisaban meticulosamente qué era lo que hacía, hasta que llegó la oportunidad de intentar hurtar el aparato teléfonico de mi mano. Se propició en un enfrentamiento, entre "toma-jala" "jala-empuja" (jajaja) :D, Hubo un momento en que ya iba a introducir dicho móvil en el bolsillo, se dieron por vencidos y emprendieron el vuelo. Yo me quedé anonadada mirando la huída de aquellos tipos. La gente había observado el episodio, sin embargo no habían hecho nada para auxiliarme, sólo se detuvieron para conocer cuál sería mi destino en pocos minutos. Algunos efectivos policiales estaban a un kilometro y gracias a ellos los han podido capturar sin ningún problema. No me habian robado nada, pero necesitaba hacer algo: "Denunciarlos". Me llevaron a la comisaría municipal, hice la manifestación de tentativa de robo por dos horas (había suministrado mis datos personales y aquellos individuos escuchaban lo que yo testimoniaba, es decir, se informaban sobre mis datos). Aquel día me iba a encontrar con mi ex, si más no recuerdo a las 4:30, pero a esa hora había sucedido aquel infortunio. Mi ex me llama a las 6:00 para saber qué era lo que me habría ocurrido y no le dí explicaciones, pero sólo una frase que fue decisiva para la ruptura: He tenido un contratiempo, "espérame una hora más en el parque y luego te cuento". Llegué al parque, él estaba ahí, malhumarodo, esperando una explicación; y cuando le conté la larga historia no me creyó (¿Habré hecho algo en un momento de nuestra relación?) (¿Le habré dado motivos?) (No), pero rompimos (ya quedó en el pasado) (Creo que he sentido felicidad al haber pasado todo ello ;)). Al salir del parque me encontré a los ladrones, me miran de pies a cabeza y me preguntan: ¿Qué haces por acá?. ¿Perdona? ¿Ustedes? ¿No deberían estar en la cárcel? (jajajaja). No, nos han maltratado por tu culpa, ahora ya no puedo ni caminar, fuiste mala con nosotros, pero creo que lo fuimos más contigo, lo sentimos, ¿Quieres que te invite a comer algo? (jajajaja). Ah mira, no me hago problema.
Ese día me habían querido robar, ha habido una ruptura de mi relación y sobre todo, me hice amiga de los ladrones. ;)
Es un hecho que no creo en la justicia. En este caso, el hecho de haber dejado salir a los tipos esos, hizo que reflexionara sobre la condición de estos últimos, no tenían trabajo, no estudiaban y aún más, tenían familia, ¿Cuál es el punto? Estos individuos son el producto de un gobierno que no da oportunidades a los pobres, y la inseguridad se incrementará si no se hace absolutamente nada por detenerla, entre otros factores.

tortugo gabriel
15-sep.-2009, 17:05
lindos amigos que te hiciste ... y bueno ... supongo que cada uno ve las cosas desde su lugar ... de todas formas cuidate , no todos tienen códigos .-

un beso

Ramses III
15-sep.-2009, 20:02
Hola Ramses III: ya me di cuenta que hablo sin conocimiento de causa. Hace mucho que falto de allà. Pido disculpas.

Sabès que yo nacì en Avellaneda cerca de la cancha de los rojos. Pero de muy chiquito me llevaron a otro lado.

Soco.

Yo nací y sigo viviendo en la misma casa a aprox 10 cuadras de la cancha.

Ramses III
15-sep.-2009, 20:19
Miren amigos todos tenemos algo de razon en nuestros puntos de vista sobre el tema en cuestion,pero lamentablemente nos dejamos llevar por el apacionamiento y caemos en una controvercia absurda y aveces intolerante de unos a otros ,no es insultandonos u desacriditandonos como podemos mejorar, si no buscando afinidades en nuestros puntos de vista.
La pena de muerte es algo drastico e hinumano es cierto, pero hay veces que puede ser discutible.
Se que muchos de uds no estaran de acuerdo conmigo pero; por lo que esta pasando en mi pais yo si la aplicaria a aquel delincuente ,(OJO) que se atrapado en flagrancia es decir como lo conocemos en Mexico con las manos en la masa.
Ha habido muchos estudios que corroboran que todo aquel delincuente concetudinario es dificil de corregir ,ejemplos los hay por miles.
Volvemos a lo mismo sus derechos no son los nuestros y por ende los propios no son los suyos ,acaso nomas los suyos valen?
Excusas las tienen por cientos los maleantes,que acaso debemos creerles a pie juntillas todos sus razonamientos el porque son asi ,no creo?
Por ejemplo todos esos politicos corruptos ,que tienen a sus pueblos muriendose de hambre,devemos perdonarlos porque no sabian lo que hacian, y que me dicen de los polecias a los que se les agarra infraganti en actos de corrupcion o de de aquellos que se pasan al lado contrario ,ejm, los hay por miles , oh! pobrecitos no son malos .
Para mi la ley deve ser tacita sin cortapizas ni bericuetos es decir lineal solo asi se podra discutir el problema de la pena de muerte .
No me parece que se quite el castigo de alguien que en acto de crueldad irracional asesine con premeditacion alevocia y ventaja , o de aquel borracho pudiente que ocaciona una fatalidad ,uno o dos meses en la prision y sale libre,bonita justicia ,los derechos humanos para mi son solo una falacia, una arma en la que se apollan esos seres nefastos ,que son los delincuentes de carrera,rateros, viladores, secuestradores ,etc,.
No quiero ni pretendo que esten de acuerdo conmigo en todo,solo que cuando dos o mas personas debaten correctamente ,se puede llegar mucho muy cerca de la verdad.
Pero una peticion sin insultos ,porque segun mi punto de vista ,el insulto es la carta de presentacion de la ignorancia y la falta de educacion.
Es todo y buena suerte,,,,,.
Atte Ramon--cito

Gracias Ramon Cruz, ,por tus certeras palabras, pienso que tu país vive un calvario con la delincuencia , igual que Argentina.-
Acá bajo el pretexto de los gobiernos militares que tuvimos, ahora "gobiernan" los derechos humanos.- El menor de 16 años es inimputable....tuvimos un caso de un menor detenido que lo detuvieron "con las manos en la masa" lo subieron al patrullero, pero como era menor, no lo esposaron, apareció la hermana, le entregó un arma por la ventanilla y este miserable mato al chofer del patrullero.-
Hace una semana, en un enfrentamiento A TIROS un oficial de la policía mata a un delincuente...resultado es que el oficial paso a disponiibilidad, sumario de por medio, hasta que este pobre infeliz,demuestre que disparó contra un delincuente que disparaba contra la autoridad.
El problema de la falta de justicia ( y hablo de Argentina)no la tiene la policía, la tienen los políticos y sobre todo los jueces corruptos.-Y hablo con conocimiento, nó de causa sino de causas....

Ramses III
15-sep.-2009, 20:24
"¿Qué se merece un delincuente?" Me hace recordar a un suceso que se aconteció hace un par de meses cuando bajé del carro a unos pocos metros de mi centro de estudios.
Yo campantemente camino con mi bolso y mi celular en la mano, pensando y observando el vaivén de la gente. A unos pocos minutos de haber bajado del auto, dos sujetos me divisaban meticulosamente qué era lo que hacía, hasta que llegó la oportunidad de intentar hurtar el aparato teléfonico de mi mano. Se propició en un enfrentamiento, entre "toma-jala" "jala-empuja" (jajaja) :D, Hubo un momento en que ya iba a introducir dicho móvil en el bolsillo, se dieron por vencidos y emprendieron el vuelo. Yo me quedé anonadada mirando la huída de aquellos tipos. La gente había observado el episodio, sin embargo no habían hecho nada para auxiliarme, sólo se detuvieron para conocer cuál sería mi destino en pocos minutos. Algunos efectivos policiales estaban a un kilometro y gracias a ellos los han podido capturar sin ningún problema. No me habian robado nada, pero necesitaba hacer algo: "Denunciarlos". Me llevaron a la comisaría municipal, hice la manifestación de tentativa de robo por dos horas (había suministrado mis datos personales y aquellos individuos escuchaban lo que yo testimoniaba, es decir, se informaban sobre mis datos). Aquel día me iba a encontrar con mi ex, si más no recuerdo a las 4:30, pero a esa hora había sucedido aquel infortunio. Mi ex me llama a las 6:00 para saber qué era lo que me habría ocurrido y no le dí explicaciones, pero sólo una frase que fue decisiva para la ruptura: He tenido un contratiempo, "espérame una hora más en el parque y luego te cuento". Llegué al parque, él estaba ahí, malhumarodo, esperando una explicación; y cuando le conté la larga historia no me creyó (¿Habré hecho algo en un momento de nuestra relación?) (¿Le habré dado motivos?) (No), pero rompimos (ya quedó en el pasado) (Creo que he sentido felicidad al haber pasado todo ello ;)). Al salir del parque me encontré a los ladrones, me miran de pies a cabeza y me preguntan: ¿Qué haces por acá?. ¿Perdona? ¿Ustedes? ¿No deberían estar en la cárcel? (jajajaja). No, nos han maltratado por tu culpa, ahora ya no puedo ni caminar, fuiste mala con nosotros, pero creo que lo fuimos más contigo, lo sentimos, ¿Quieres que te invite a comer algo? (jajajaja). Ah mira, no me hago problema.
Ese día me habían querido robar, ha habido una ruptura de mi relación y sobre todo, me hice amiga de los ladrones. ;)
Es un hecho que no creo en la justicia. En este caso, el hecho de haber dejado salir a los tipos esos, hizo que reflexionara sobre la condición de estos últimos, no tenían trabajo, no estudiaban y aún más, tenían familia, ¿Cuál es el punto? Estos individuos son el producto de un gobierno que no da oportunidades a los pobres, y la inseguridad se incrementará si no se hace absolutamente nada por detenerla, entre otros factores.

LLamate dichosa de no haber estado en Argentina, pués por un celular acá han matado a VARIAS personas.....

CHORIZO MAN
16-sep.-2009, 03:31
De última haré como me dicen mis amigos ... si veo que hay " insultantes" cerca... pues me iré a los juegos hasta que se cansen de agredir .-



Estas fuerón tus ¨¨justas¨¨ palabras en el juego DECIDE ENTRE DOS FOREROS:



para lavarle la boca : chorizo

al otro no lo conozco .-


socorp o pastranec ?


Ayyy, pues que poco te duran las intenciones, mas bien debió quedar así: ¨¨...si llegan los insultantes me iré a los juegos, porque soy tan miedosillo que no tengo capacidad ninguna para enfrentarlos, así podré insultarlos desde el aréa de juegos rete-agusto , y más sabiendo que los insultantes no están por aquí para defenderse¨¨.
Te quedó claro?, a mi no, ni una cosa ni la otra, lo que si no entiendo si tu cobardía es involuntaria o lo haces con la intención de desviar la atención, bueno, sólo me resta decir que era virtualmente imposible defenderme. Ah, no es cierto, eso ni siquiera fué un insulto, pero a como andamos de llorones, sólo quise que vieras lo ridículo que puede uno llegar a leerse.





Yo no me he puesto de parte de nadie , la realidad es que no conozco a nadie y veo que se están pasando factura por cosas ajenas ...




gracias amigo ... tu consejo me hace ver que mi cariño hacia vos es de ida y vuelta ...

Pero peligrosa es la inteligencia ... el desacreditar con insultos es burdo e inútil ... más cuando el ser humano tiene un hermoso cerebro para pensar ... no para atacar gratuitamente .-

Si te fijás , él hace lo mismo que el tema propuesto ... que se merece el delincuente ? algunos le dan su piedad , otros su consideración ... hasta están los que proponen tenerles lástima ...

El ataque gratuito es una forma de delincuencia ... solo que todavía no nos damos cuenta .-

un abrazo y que duermas bien .-




Mas mentiritas??, mira Tarugo, digo Tortugo, esto fué de lo que te previne recuerdas?
Este post lo quoteaste a petición de Patrañec:


Don Tanga, hablando de Mechanic:


Ten cuidado con esa persona.

Insulta para que a tu vez la insultes y luego denunciarte y provocar tu banneo.

Lo que hay que hacer es exigirles, a los administradores, sanciones contra ella.


Pregunta: Tomaste partido o no?? , porque para no conocer a nadie, no saber absolutamente nada de la discusión y ser una persona neutral, te has visto muy parcial y tendencioso, mira por eso te digo que yo no te la compro, para mi mientras sigas diciendo que no hiciste nada, y que te embarran gratuitamente en el problema es sinónimo de doble discurso, y de hipocresía sofista, claro, no tienes la hablidad para desarrollar un sofisma, mínimo me pusieras a pensar, pero no es el caso, lo tuyo es sólo la consecuencia de ¨¨tirar la piedra y esconder la mano¨¨, y es un hecho que será dificíl reconocer virtud, honor y verdad en una persona así, con tales acciones.









Y fijate que mi miedo más grande no es que me insulten ... si no que me caliente mal y entonces ustedes conozcan al super jodido que hay dentro de mí ... y me terminen baneando otra vez , como ha sucedido en otros foros ...

.. y te aseguro que las ridiculeces de choris y sus amigos son infantiles al lado de las cosas que yo he vomitado en otros espacios ...

Puedes preguntar por mí en lugares con un nombre muy parecido a éste ... y verás que de ángel y víctima no tengo nada ...

Un abrazo y gracias por tu amistad .-

un abrazo .-

Uyyyy que malote te lees, y yo con tamaño miedote, no seas así que te voy a pasar la factura de la terapia por los traumas provocados, aunque sé de alguien que debe de estar muy excitado con tus palabras.

No tengo una idea cierta de a que te refieras con ¨¨super jodido¨¨, pero al menos en algún sentido de la expresión yo ya estoy claro en que si tienes un ¨¨super jodido¨¨dentro.

Anda Tortuguin, yo si quiero me des los links en dónde te transformas en un ente malote y despiadado, a ver si puedo teclear, porque el temblor es mucho, y creo así que me ahorrarías el trabajo de buscar....que miedo...neta.

Lo que no entiendo es cómo en medio de tu furia desmedida, de tu implacable ira e impétu salvaje y desenfrenado...uy...le tengas tanto miedo al ban, te pareces tanto a Lalito thanga Pryeta de Puebloputas, que no te creo nada.
Bueno tienes el derecho de réplica....espero...

Ah sólo de rivete, no ya te ibas?? o también eres de palabra y dignidad económicas?, sólo para saber, a mi en lo personal me dá igual si te vas o te quedas, llegará un momento en que te daré tu justo lugar.

Saludos del ridículo Chorizo.



Que se merece un delincuente?, se parte de supuestos contenido en los Códigos y Leyes de el País que se trate, formalmente si la conducta de el sujeto que se trata es punible y dicha conducta se adecúa a el supuesto contenido en la Ley Penal en dónde se contenga la descripición típica de el delito ,merece la pena que haya sido prevista en su respectiva legislación.
Se entiende que debe de haber un proceso conforme a derecho, y guardando las formas, puesto que todo Juicio, penal o no, debe ser llevado con orden, a fin de garantizar una buena aplicación de la Ley.

Justicia: dificíl establecer los criterios de justicia para todos los diferentes casos, yo no confío en las personas que promueven castigos corporales que vayan mas allá de la privación de la libertad, con la promoción social de readaptar a el individuo, y obviando el sentido de responsabilidad de el manejo correcto de los reglamentos y leyes carcelarios, me apetece que se tendría una respuesta óptima en un porcentaje mayor por mucho de el que se tiene actualmente. Sabiendo de antemano que las cárceles representan para muchos oportunidades de realizar ¨¨seminarios¨¨ de delincuencia, pues esto resulta desalentador, todo provocado por la corrupción y corta moral de las personas cuyo encargo se ensucia con la intención individual de mejoría personal, desoyendo la responsabilidad para con su función y para con la sociedad.

Aunque sé de antemano que es cierto que hay crímenes que por su naturaleza y circunstancias causan indignación, incertidumbre, temor, tengo certeza de que es percisamente eso lo que provoca reacciones tan humanas como desear la muerte de el delincuente, azotarlo, torturarlo....pienso que para fines prácticos, no se puede hablar de un Estado de derecho, en dondé se castiga en la misma forma en la que se delinque, Ley del Talión, ¨¨ojo por ojo....¨¨, sólo nos habla de un retroceso en la aplicación de los derechos de el hombre.

Una gran verdad: Ley y justicia no es lo mismo, pero estando insertos en la sociedad, nos adherimos a las leyes que la rigen, y al márgen de la aplicación de las mismas, las leyes se pretenden encaminar a ser perfectibles, equitativas y justas. Contra la aplicación de la Ley no se puede alegar ignorancia.

Buscar que funcionen en respuesta a lo que pensamos individualmente con respecto a una conducta delictiva, sería tanto como suponer que la democracia nos instalaría en tener un dirigente político para cada uno de nosotros, lo que sería equivalente a un día de tantos despertar en medio de el mayor caos posible.

Las leyes son de aplicación GENERAL, nunca individual, se consignan supuestos, no prohibiciones, no es dogmática, no dice: ¨¨No matarás¨¨, por lo tanto si alguien quiere hacer justicia por mano propia, adelante, sólo que en algún momento de su acción o conducta, llenará tal o cual supuesto, y es obvio que habrá consecuencias jurídicas, y eso Sres. será para todos los fines LEGAL, es decir, su sometimiento a un proceso de índole penal. Es probable que salgan libres, es mas, si tienen suficiente ¨¨liquidéz¨¨, de barandilla no pasan, eso si sería injusto e ilegal.....o no.

Almeida14
16-sep.-2009, 04:22
LLamate dichosa de no haber estado en Argentina, pués por un celular acá han matado a VARIAS personas.....

Sin duda, ha habido muchos casos de robos donde terminaron en muerte, se podría denominar suerte en mi situación, pero no me alegro.:blink:

:blush:

tortugo gabriel
16-sep.-2009, 06:28
Estas fuerón tus ¨¨justas¨¨ palabras en el juego DECIDE ENTRE DOS FOREROS:





Ayyy, pues que poco te duran las intenciones, mas bien debió quedar así: ¨¨...si llegan los insultantes me iré a los juegos, porque soy tan miedosillo que no tengo capacidad ninguna para enfrentarlos, así podré insultarlos desde el aréa de juegos rete-agusto , y más sabiendo que los insultantes no están por aquí para defenderse¨¨.
Te quedó claro?, a mi no, ni una cosa ni la otra, lo que si no entiendo si tu cobardía es involuntaria o lo haces con la intención de desviar la atención, bueno, sólo me resta decir que era virtualmente imposible defenderme. Ah, no es cierto, eso ni siquiera fué un insulto, pero a como andamos de llorones, sólo quise que vieras lo ridículo que puede uno llegar a leerse.









Mas mentiritas??, mira Tarugo, digo Tortugo, esto fué de lo que te previne recuerdas?
Este post lo quoteaste a petición de Patrañec:


Don Tanga, hablando de Mechanic:




Pregunta: Tomaste partido o no?? , porque para no conocer a nadie, no saber absolutamente nada de la discusión y ser una persona neutral, te has visto muy parcial y tendencioso, mira por eso te digo que yo no te la compro, para mi mientras sigas diciendo que no hiciste nada, y que te embarran gratuitamente en el problema es sinónimo de doble discurso, y de hipocresía sofista, claro, no tienes la hablidad para desarrollar un sofisma, mínimo me pusieras a pensar, pero no es el caso, lo tuyo es sólo la consecuencia de ¨¨tirar la piedra y esconder la mano¨¨, y es un hecho que será dificíl reconocer virtud, honor y verdad en una persona así, con tales acciones.








Uyyyy que malote te lees, y yo con tamaño miedote, no seas así que te voy a pasar la factura de la terapia por los traumas provocados, aunque sé de alguien que debe de estar muy excitado con tus palabras.

No tengo una idea cierta de a que te refieras con ¨¨super jodido¨¨, pero al menos en algún sentido de la expresión yo ya estoy claro en que si tienes un ¨¨super jodido¨¨dentro.

Anda Tortuguin, yo si quiero me des los links en dónde te transformas en un ente malote y despiadado, a ver si puedo teclear, porque el temblor es mucho, y creo así que me ahorrarías el trabajo de buscar....que miedo...neta.

Lo que no entiendo es cómo en medio de tu furia desmedida, de tu implacable ira e impétu salvaje y desenfrenado...uy...le tengas tanto miedo al ban, te pareces tanto a Lalito thanga Pryeta de Puebloputas, que no te creo nada.
Bueno tienes el derecho de réplica....espero...

Ah sólo de rivete, no ya te ibas?? o también eres de palabra y dignidad económicas?, sólo para saber, a mi en lo personal me dá igual si te vas o te quedas, llegará un momento en que te daré tu justo lugar.

Saludos del ridículo Chorizo.



Que se merece un delincuente?, se parte de supuestos contenido en los Códigos y Leyes de el País que se trate, formalmente si la conducta de el sujeto que se trata es punible y dicha conducta se adecúa a el supuesto contenido en la Ley Penal en dónde se contenga la descripición típica de el delito ,merece la pena que haya sido prevista en su respectiva legislación.
Se entiende que debe de haber un proceso conforme a derecho, y guardando las formas, puesto que todo Juicio, penal o no, debe ser llevado con orden, a fin de garantizar una buena aplicación de la Ley.

Justicia: dificíl establecer los criterios de justicia para todos los diferentes casos, yo no confío en las personas que promueven castigos corporales que vayan mas allá de la privación de la libertad, con la promoción social de readaptar a el individuo, y obviando el sentido de responsabilidad de el manejo correcto de los reglamentos y leyes carcelarios, me apetece que se tendría una respuesta óptima en un porcentaje mayor por mucho de el que se tiene actualmente. Sabiendo de antemano que las cárceles representan para muchos oportunidades de realizar ¨¨seminarios¨¨ de delincuencia, pues esto resulta desalentador, todo provocado por la corrupción y corta moral de las personas cuyo encargo se ensucia con la intención individual de mejoría personal, desoyendo la responsabilidad para con su función y para con la sociedad.

Aunque sé de antemano que es cierto que hay crímenes que por su naturaleza y circunstancias causan indignación, incertidumbre, temor, tengo certeza de que es percisamente eso lo que provoca reacciones tan humanas como desear la muerte de el delincuente, azotarlo, torturarlo....pienso que para fines prácticos, no se puede hablar de un Estado de derecho, en dondé se castiga en la misma forma en la que se delinque, Ley del Talión, ¨¨ojo por ojo....¨¨, sólo nos habla de un retroceso en la aplicación de los derechos de el hombre.

Una gran verdad: Ley y justicia no es lo mismo, pero estando insertos en la sociedad, nos adherimos a las leyes que la rigen, y al márgen de la aplicación de las mismas, las leyes se pretenden encaminar a ser perfectibles, equitativas y justas. Contra la aplicación de la Ley no se puede alegar ignorancia.

Buscar que funcionen en respuesta a lo que pensamos individualmente con respecto a una conducta delictiva, sería tanto como suponer que la democracia nos instalaría en tener un dirigente político para cada uno de nosotros, lo que sería equivalente a un día de tantos despertar en medio de el mayor caos posible.

Las leyes son de aplicación GENERAL, nunca individual, se consignan supuestos, no prohibiciones, no es dogmática, no dice: ¨¨No matarás¨¨, por lo tanto si alguien quiere hacer justicia por mano propia, adelante, sólo que en algún momento de su acción o conducta, llenará tal o cual supuesto, y es obvio que habrá consecuencias jurídicas, y eso Sres. será para todos los fines LEGAL, es decir, su sometimiento a un proceso de índole penal. Es probable que salgan libres, es mas, si tienen suficiente ¨¨liquidéz¨¨, de barandilla no pasan, eso si sería injusto e ilegal.....o no.


para no desvirtuar el tema , ya te dejé mi respuesta en el grupo duelistas , donde ví que también sos parte ... y cada respuesta a tus insultos e incoherencias las responderé en ese lugar ... para no compremeter a los moderadores y usuarios del foro --- ahora si te gusta hacerlo público , eso ya es un problema de salud tuyo .-

un abrazo .-

Almeida14
16-sep.-2009, 06:32
Chorizo man, Wow, y sigo diciéndolo WOWWWWWWWW
Q buen método, contestar a casi cada uno de los foreros, responder sus comentarios y luego adjuntar tu opinión. ¿No será que tu vida es estar en el foro? Jejeje :)

No lo tomes a mal pero es suficiente escribir lo que es a tu juicio, si quieres polemizar, crea otra categoría ;)

Ramses III
16-sep.-2009, 07:07
LLamate dichosa de no haber estado en Argentina, pués por un celular acá han matado a VARIAS personas.....

Sin duda, ha habido muchos casos de robos donde terminaron en muerte, se podría denominar suerte en mi situación, pero no me alegro.:blink:

:blush:

Efectivamente, Almeida, pero acá hemos llegado al colmo de decir:"Si, me asaltaron a mano armada, me manietaron, me desvalijaron mi casa, pero POR SUERTE no me han hecho nada..."

CHORIZO MAN
16-sep.-2009, 12:48
para no desvirtuar el tema , ya te dejé mi respuesta en el grupo duelistas , donde ví que también sos parte ... y cada respuesta a tus insultos e incoherencias las responderé en ese lugar ... para no compremeter a los moderadores y usuarios del foro --- ahora si te gusta hacerlo público , eso ya es un problema de salud tuyo .-

un abrazo .-

De verdad me autorizas a hacerlo público?? ay, me dan ganas de llorar, pero creo que para los insultos, por cierto que de clase te falta, no necesito autorización tuya. Miedosito.



que te pasa choricito ?


hoy te levantaste con ganas de joder al prójimo ?
porqué no te vas a laburar o a hacer algo coherente ? te gusta llamara la atención ... ?

porque no te vas a la mierda enfermo de cuarta ?

cada pelotudez que te leo me das mas asco imbécil ... en lugar de desvirtuar poné algo constructivo enfermo !

te dejo un besito de tortugo .-


Y si, si me dan ganas de publicarlo, sólo para seguir demostrando lo hipócrita que eres.

CHORIZO MAN
16-sep.-2009, 12:50
Chorizo man, Wow, y sigo diciéndolo WOWWWWWWWW
Q buen método, contestar a casi cada uno de los foreros, responder sus comentarios y luego adjuntar tu opinión. ¿No será que tu vida es estar en el foro? Jejeje :)

No lo tomes a mal pero es suficiente escribir lo que es a tu juicio, si quieres polemizar, crea otra categoría ;)

Ah Almeida, son sólo pruebas, para quitarle lo hablador a este hombrecito, en fin si te parece puedo aseguarte que todo es debatible. Ahh si ves un insulto en mi post, por favor avísame.

Estado de Derecho

Éste se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.

tortugo gabriel
16-sep.-2009, 15:10
De verdad me autorizas a hacerlo público?? ay, me dan ganas de llorar, pero creo que para los insultos, por cierto que de clase te falta, no necesito autorización tuya. Miedosito.




Y si, si me dan ganas de publicarlo, sólo para seguir demostrando lo hipócrita que eres.


ahhhhh ... veo que en este foro se siguen rompiendo reglas ... los privados no son privados ?

IQ300
16-sep.-2009, 17:49
Tanto debate en otro tema , con respecto a si un enfermo de síndrome de down merece o no nacer ... me ha asaltado una duda casi tormentosa .-

Un forero intenta convencerme de que ese ser con problemas genéticos es solo una carga para sus padres y la sociedad entonces no merece nacer ...

un delincuente que mata , roba , viola ... lo merece ?
merece la igualdad de la ley ? se pude medir con la misma vara a un violador que a un nonato con un error genético ?

El delincuente que vive escondido en su madriguera y es encarcelado por algún aberrante hecho ... su condición de persona y ser pensante lo hace inmune a nuestras buenas costumbres ?


Al niño down yo lo dejaría nacer ... al delincuente que mata o que viola a mi mujer lo mataría ...

cual es tu opinión ? debatimos ?

un abrazo a todos los que se animan .-

Si me alejo del foro un rato, esto se transforma en un contenedor de material oxidado.

¿Qué se merece un delincuente?

Nadie en este mundo merece algo. Cualquier cosa sucede en base a reacción de un hecho.

El merecido es bastante subjetivo y es lo de menos. Obviamente, el delincuente no esperará merecido alguno. Hasta para castigar a alguien hay que pensar y dejar de ser tontitos inocentes (no va hacia nadie en especial). Para castigar hay que ponerse en el lugar del delincuente para deducir el castigo óptimo.

Descartemos el merecido y hablemos de castigos.

Este castigo no es lo que le espera al ser atrapado. El hecho de ser atrapado es el castigo más fuerte que hay.

Si nos ponemos a pensar sobre que es mejor entre apretarle las pelotas, encerrarlo en una celda o mandarlo a dormir eternamente, todo esto antes de atraparlo, el tipo ya estará en miami disfrutando de las olas y un mojito. Porque nuestra concentración está basada en fantasías bélicas y no en un método de busqueda y caza.

Primeramente hay que atrapar al delincuente. El merecido al que tú te refieres se lo puede llevar en el intento de captura, y no puede ser merecido ya que no será de la forma que tú deseas ni de las que el quisiera recibir, sino de las circunstancias que ocurran. Primero lo primero.

Además, hay de delincuentes a delincuentes, no a todos se les castiga igual.

tortugo gabriel
16-sep.-2009, 21:05
Yo creo que el delincuente es uno solo ... y por lo general lo prefiero muerto .-

un abrazo .-

Socorp
17-sep.-2009, 01:24
Desde mi punto de vista la familia tiene mucha influencia sobre la delincuencia. Si se inculcan valores los hijos no seràn delincuentes.

Influye toda la sociedad -amigos, escuela, discoteca, etc- pero la familia es determinante.

ANGELCAIDOP4
17-sep.-2009, 02:20
¿este tema tine alguna utilidad que no sea el recuento de prejuicios?

tortugo gabriel
17-sep.-2009, 05:46
Desde mi punto de vista la familia tiene mucha influencia sobre la delincuencia. Si se inculcan valores los hijos no seràn delincuentes.

Influye toda la sociedad -amigos, escuela, discoteca, etc- pero la familia es determinante.

Es verdad amigo ... fijate que en mi barrio , los chorritos son los que en su edad escolar no fueron obligados a estudiar , se la pasaban en la calle con malas juntas y claro , ahora no tienen un oficio ni siquiera saben hablar o escribir bien ... nadie les dá trabajo , por su mal aspecto y mala presencia ... entonces para comprarse sus zapatillas de primera marca y sus armas , tienen que salir a robar .-

Es una rueda y por lo general terminan en cana o con un tiro en la cabeza ... lástima que hasta que eso suceda , la sociedad es víctima de los errores de sus padres .-

un abrazo .-

tortugo gabriel
17-sep.-2009, 07:31
hola Brenmarchis ... y bienvenido !

lo que pasa es que el delincuente está fuera de todos los códigos de sociabilidad ... vos creés en ellos porque sos una persona normal ... con ideales y sueños ... ellos solo piensan en robar o matar ...