PDA

Ver la Versión Completa : Los hijos del miedo



Socorp
08-sep.-2009, 23:20
Hola:

somos hijos de rigor.

Varias veces hemos oido esa afirmaciòn “que es muy cierta”. Existe el rigor que parte de uno y es la severidad autoimpuesta en analizar o hacer una cosa. El del refràn, en vez, se refiere al rigor aplicado "sobre" nosotros; a la severidad sobre nuestras actitudes personales que recibimos del externo y que nos hace actuar con màs determinaciòn e impetu ,y que, en realidad, se refiere al “miedo”. No hablo de temor sino de miedo.

El terror paraliza, el temor inquieta, el miedo estimula a la acciòn.

El miedo es una herramienta determinante en las sociedades con la que se obliga a la gente a actuar correctamente, a trabajar, a estudiar, a comportarnos en una determinada manera; actividades que no serìan igualmente desarrolladas si faltase este "ingrediente".

En la sociedad moderna, el miedo es usado como método de vida, de consumo, de trabajo y como valor comercial muy grande. Se infunde a la poblaciòn por intereses comerciales o polìticos: gripe, terrorismo, prèstamos personales, aseguraciones, etc.

Hoy, la regulaciòn y el equilibrio de las sociedades se delega a la economìa que, paradosalmente, sabemos que es sinònimo de precariedad e inestabilidad; esto significa que vivimos en una situaciòn de equilibrio inestable, que nos llena de ansia y debemos aceptar la convivencia con el miedo como sistema de vida.

Este miedo nos impide dejar de trabajar, nos hace estudiar, nos hace ser disciplinados, etc. Somos hijos del miedo.

///sigue

Socorp
08-sep.-2009, 23:22
El ansia es generacion de adrenalina; esta se genera como mecanismo de defensa y nos salva la vida en muchas oportunidades. Cuando esta adrenalina no es generada por un hecho violento, sino por un miedo social y continuo, la producimos hasta en el sueño y, en vez de salvarmos la vida, puede aniquilarnos. Nos agobia, nos causa estrés,

Muchos hemos llegado al agotamiento deseando la muerte para terminar con el ansia, con la adrenalina, con el miedo. Otros llegan a la misantropìa, la indiferencia, el abandono.

Se busca compensar este estrés, causado por esta inseguridad socio-econòmica, vendiendo aseguraciones para tranquilizar a la gente. Seguros de vida, de accidentes, de falta de trabajo, de daños, de rayos, de terremotos, etc.

El miedo no es fundado en la realidad sino en la fantasia. El efecto del miedo no es por el presente sino por el futuro: por lo que imaginamos que podrìa suceder. Imaginamos calamidades, muerte, enfermedades, mutilaciones, daños, etc.

Este miedo tiene un valor comercial muy grande y es fomentado o inculcado por los mass-media con fines innobles de lucro.

///sigue

Socorp
09-sep.-2009, 03:37
Inculcar miedo es un modo de crear nuevas necesidades comerciales. Si asusto a la gente con enfermedades comprarà remedios, si le digo que engordar es antiestètico y dañino comprarà todo dietético e irà al gimnasio, si la asusto con la desocupaciòn trabajarà màs, etc. O simplemente asustar con que las chicas no miraràn a los chicos que no usen perfume “kak”. Todo es una generaciòn de ansia; de adrenalina injustificada.

Para fines polìticos sirve para crear un sentimiento de culpa al que vota a los del otro partido; o para imponer nuevas medidas sociales restictivas que sean antipopulares. Asustan con la inmigraciòn, con el terrorismo, con la crisis, etc.

Justifican guerras infundiendo miedo en la poblaciòn como las armas quìmicas de Irak que nunca aparecieron o del terrorismo en Afganistan o la amenaza atòmica de Corea o Iràn, etc.

Asustan con la invasiòn de inmigrantes musulmanes que traen nuevas costumbres y religiones o que vienen a robar puestos de trabajo a los habitantes del paìs.

Miedo a la policia que pueden hacernos perder tiempo o ponernos multas. Miedo a los abogados y a los tribunales. Miedo a perder el nivel de vida que tengo. En fin todo es miedo y somos hijos del miedo. Dirìa que vivimos en sociedad solamente porque existe el miedo.

Estamos viviendo un ansia desmedida que provoca una vida infeliz y nos acongoja aùn lo que deberìa ser bello. El efecto negativo de todo esto es que la gente se acostumbra a sentir ansia y que fuese normal vivir asì; porque no conoce otro modo y porque es un mal generalizado.

Los ansiosos son muy propensos al flagelo de la depresiòn y al sentimiento de frustraciòn desmedida. El ansioso normalmente genera adrenalina por motivos fùtiles o, peor todavìa, imaginarios. Los problemas reales se logran enfrentar y resolver; los imaginarios no se estinguen y se prefiere recurrir al suicidio para liberarse del mal.

Como serà de difundido este mal que, en Europa, los remedios para la depresiòn son gratuitos; yo los uso desde hace cuatro años y nunca pagué un peso. Se entiende que el problema social es grave. Por un lado, a la gente se la sobrecarga con miedos y por otro lado se las debe curar.

Entre los miedos màs difundidos està a la delincuncia, que amenaza la seguridad personal y familiar, a quedarse sin trabajo, al terrorismo, etc. Todo por lo que podrà suceder en futuro; miedos, a veces, completamente injustificados pero son contagiados o inculcados por los mass-media.

//-------------------------
¿opiniones u objeciones?
Saludos
Soco.

malvado
09-sep.-2009, 09:35
Para fines polìticos sirve para crear un sentimiento de culpa al que vota a los del otro partido;
Soco.

eso se vivio aqui en México en las ultimas elecciones.




Socorp

el miedo no es fundado en la realidad sino en la fantasia. El efecto del miedo no es por el presente sino por el futuro: por lo que imaginamos que podrìa suceder. Imaginamos calamidades, muerte, enfermedades, mutilaciones, daños, etc.miedo imaginado...y por lo tanto innecesario.

ammm se que tu tienes la capacidad de hablar de muchos temas sin necesidad de mezclarlos con esto... pero vamos... viene al caso :tongue_smilie:

es que te falto el miedo mas grande y mas imaginario de todos

apuntale tambien el miedo a dios, el estress que genera en los creyentes que se lo toman muy en serio... que no son pocos como lo sabes (y ellos y nosotros sabemos que el creer es su forma de vida... osea ese miedo cambia toda la percepción que tienen de las cosas y su manera de actuar ESE MIEDO INFLUYE... jeje y si faltan pruebas ahorita llamo al estrado a gordoreloaded y le preguntamos... ¿le tienes miedo a dios? y el feliz va a decir que si :)).

y hasta en los que creen poquito es una inquietud, es un pequeño miedo implantado a la hora de gritar dentro de una iglesia, miedo a la hora de quedarte dormido en pleno rosario :tongue_smilie:(una inquietud suficiente como para decir que es ofensivo y causa malestar o enfado ver a alguien escupiendo una biblia, o poniendo los dos pies llenos de lodo sobre ella, prendiéndole fuego, o mejor aun diciendo que jesus es un vago... ¿apoco no te sueno grotesco tan solo diciéndolo (y hasta a mi como ateo me da miedo que se enfaden conmigo por ello jaja, pero por eso lo hago para vencer el miedo, ese y hasta el miedo a poner un parentesis dentro de otro)?... es por el miedo que menciono), en un agnóstico miedo a negar a dios por si este existe (se vaya a enojar.. o si el agnostico es de sentimientos nobles.. "se vaya a poner triste dios")... como dices un miedo a "faltarle al respeto a alguien" ah alguien que no existe, por lo tanto OTRO MIEDO INNECESARIO... y que como dices si eres ansioso (lo cambio por sensible jeje) te acaba enloqueciendooo :biggrin:

bueno esto lo pongo para complementar tu escrito que me parece muy acertado:thumbup1:

Norteña
09-sep.-2009, 11:45
Quizas esta muy fuera del contexto, pero ahora en Mexico muchos delincuentes no conocen el miedo que tanto mencionas Soco.
Lamentablemente estos delincuentes no le temen ni a Dios y son capaces de realizar atrocidades perversas contra sus prójimos.

Me gusta leer tus aportes Socorp, son muy interesantes :001_smile:

malvado
09-sep.-2009, 12:12
Quizas esta muy fuera del contexto, pero ahora en Mexico muchos delincuentes no conocen el miedo que tanto mencionas Soco.
Lamentablemente estos delincuentes no le temen ni a Dios y son capaces de realizar atrocidades perversas contra sus prójimos.

Me gusta leer tus aportes Socorp, son muy interesantes :001_smile:

es interesante ese punto, yo creo que seguramente conocen el miedo a dios o alguna divinidad imaginaria...tan es asi que hasta los narcotraficantes tienen un santo especial para su devoción, lo que le hace falta a esas personas es el respeto por el prójimo, respeto por lo real, o bueno seguro lo conocen pero no lo toman en cuenta a la hora de cometer actos ilícitos.

el miedo no limpia tus malos o buenos pensamientos solo los cohíbe.

Socorp
10-sep.-2009, 00:29
Hola Lùthien:
no lo habia visto y està muy bien presentado. La idea que tenìa era ver la funciòn social del miedo y como nos condiciona. Verdaderamente me gustarìa unirlo al tuyo y no sé como se puede hacer, porque son con el mismo objetivo.

Se puede hacer?.

Hola gentil Malvado:
Un gusto leerte aquì también.

La RAE dice:
Miedo
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Todo lo hacemos por miedo; y no es el miedo al presente el que preocupa sino al futuro que no existe o quizàs nunca llegue. Todo imaginario, inùtil e innecesario como dices, pero que està condicionando cada vez màs nuestras vidas y nuestra felicidad.

Se usa el miedo en las religiones, en los cuarteles, en las comisarìas.

No sé si "es el miedo màs grande y màs imaginario de todos", como dices, pero tiene un contenido emotivo para los creyentes que es determinante; en efecto influye mucho en sus vidas. De todos modos, ellos se tranquilizan obrando bien y con eso son salvos; en todo caso deberìamos ser nosotros, herejes sin perdòn, los que tendriamos que estar preocupados. :wink:

Ademàs, el miedo religioso no se puede elegir si sentirlo o no; sabes que quien cree està dotado de una caracterìstica que no le permite renunciar a eso. Considero que es otro factor màs de estrès que se suma a los de la “vida normal” pero, por otro lado, provoca alivio y esperanza. Como dices tu, se debe sentir miedo si se hace algo malo; sino, es simple respeto agigantado.

Sumemos ahora el Big Brother de Orwell que, de fantasia, se està transformando en realidad. Todos vivimos en el miedo social y no nos podemos liberar; es el precio que nos ponen por pertenecer a una sociedad regulada por la economìa de mercado. Si bien esta estimula al movimiento y alla acciòn -por anular los puestos de trabajos vitalicios, poco rediticios y oxidados- por otra parte crea un estado de ansia y desorientamento por ser algo completamente inestable y variable.

Hola Norteña:
siempre amable y simpàtica.

En efecto, los cacos no sienten el miedo; ellos solamente aumentan el miedo en la sociedad. Un modo de atenuar este miedo serìa aumentando la imagen de autoridad con màs policias o con el ejercito -como en Italia y otros paises-. Sabemos que en las dictaduras militares la delincuencia es mìnima; porque sienten miedo también los delincuentes; el terror de Estado no reconoce un civil bueno de uno malo. En las sociedades modernas viven peor, con màs estrés, los ciudadanos modelos que aquellos que no tienen nada que perder o viven al margen de la ley; el estrés es mayor en el que pretende una imagen de honesto y ejemplar.

No pocas veces vemos otros fenòmenos como el alumno que estudia por miedo al profesor, al padre o al examen que quizàs repruebe. No le preocupa aprender por hoy sino por miedo a las consecuencias de después. Llegan situaciones de suicidios de alumnos bajo presiòn familiar, por no enfrentar a sus padres luego de un fracaso escolàstico. O jòvenes que se matan con el auto por no dejarse agarrar sin documentos por la policia.

El miedo hace actuar mal a las personas porque interfiere en el normal funcionamiento del cerebro. Todos hemos experimentado el temblor que nos deja la adrenalina en circulaciòn después de un sobresalto; por un perro agresivo o una frenada brusca cuando manejamos. Imaginemos sentir esa sensaciòn 24 horas al dia, aùn cuando dormimos; eso es el estrés y se està difundiendo alarmantemente.

Normalmente el miedo hace acelerar una decisiòn para no sufrir por mucho tiempo una presiòn. Muy bien saben esto bancarios y financieros que usan la presiòn psicològica en los clientes morosos para acelerar el rescato de una deuda; usan simplemente una carta del abogado preimprimida. Si no lo hacen sus empleados, pagan personas que lo ùnico que hacen es martirizar al deudor; el miedo los harà pagar lo antes posible. Esto està prohibido por la ley pero el deudor se siente en culpa y no denuncia el hecho, para evitar consecuencias "futuras"; y sufre en el presente porqué "quien sabe lo que pasarà mañana".

El ùnico miedo justificable es el que ayuda a evitar la muerte o las lesiones -personales o de allegados-. A mi modo de ver los ùnicos que usan bien el miedo son los animales; los veo en los animales domèsticos que se abandonan a un sueño reparador que nosotros nos lo soñamos. Antes existìan momentos de relax cuando se estaba en contacto con la naturaleza. Hoy estamos alerta aùn en vacaciones, cuando dormimos, cuando jugamos. Ni hablemos del teléfono portatil.

Algunos no postean en un foro por miedo a provocar reacciones agresivas en otros foreros; saben que no les pueden hacer nada fìsicamente; pero sienten el miedo aùn adelante de la pantalla.

Soco.

Bunlass
10-sep.-2009, 15:35
Hasta donde recuerdo, Temor, Pánico y Fuga son hijos de Marte. No, no de Parte de quién, de Marte. :closedeyes:

tortugo gabriel
10-sep.-2009, 18:20
Yo soy un hijo del miedo ... y estamos todos contagiados ...
Lo peor no es el miedo en sí mismo , ya que es por mi natural sentido de supervivencia , si no la negación del problema por parte de los que también tienen miedo pero se hacen los superados ... el peligro real está en hacerse el valiente y bajar la guardia .-

un abrazo .-

Billyta
10-sep.-2009, 19:05
creo que todos tenemos un poco de miedo en todos los puntos que dices..

pero concuerdo con norteña..

aqui en mexico la gente tiene miedo a los narcotraficantes a los secuestradores .. pero ellos no tiene miedo a nada...a mi en lo personal me da miedo salir a la calle con mi hija..

me siento observada y pienso que en cualquier momento me pueden hacer algo la gente..

me gusta mucho tus temas la verdad estan muy unteresantes...

tortugo gabriel
10-sep.-2009, 20:25
El problema es que el gobierno nos vacuna con una suerte de resignación y ya estamos acostumbrados a vivir con miedo .-

Socorp
10-sep.-2009, 23:07
Hola:
cierto Gabriel. Acostumbrarse a aceptar nuevos miedos como si fuera asì que se debe vivir. Encima, como se descubriò que la economìa es el arma màs adecuada para someter o controlar a la gente, se usa en todo àmbito: polìtico, cultural, cientìfico, etc; tanto individual como social. Aceptamos el dinero como el regente de nuestras vidas.:thumbdown:

El miedo de Billyta y Norteña son muy difundidos; afectan mucho a las mujeres, los ancianos y los hombres con hijos. Normalmente, nace por la tentaciòn o necesidad del dinero. Ahora, en donde vivo, se hacen grupos de un carabinero con tres militares que caminan por la ciudad; este solo hecho reduce el ansia. No es que haya delincuencia aquì pero calma a los ansiosos que sienten poca seguridad. En las grandes ciudades se organizan rondas de civiles voluntarios para caminar de noche haciéndose ver; tanto estas rondas civiles como los militares no pueden intervenir para combatir la delincuencia; sirven sòlo para apoyo a los carabineros o la policia. Los resultados se sabràn dentro de unos meses.

Los miedos son muchos mayores en la gente decente porque basta poco para cometer errores y perder su reputaciòn -o la que quieren hacer ver-. Los de la “mala vida” tienen otro tipo de miedos màs especìficos; los cacos temen a la policia, a ser descubiertos, a ir a la carcel, a tener que devolver el botìn.

El “religioso” tiene miedo a lo divino; el “bancario” a la Bolsa; el “ladròn” a la policia; el “deportista” a los desgarros; el “militar” al terrorista; el “comerciante” a los clientes; el “empresario” a los bancos; etc.

Como dice Lùthien en su tema, los temores hacen màs solidaria a la gente. Pero el “temor” no necesariamente genera adrenalina; lo veo màs como inquietud, intranquilidad, sospecha, desconfianza. El terror sabemos que paraliza y transforma las personas en modo descontrolado; el terror elimina todo tipo de solidariedad porque nos saca la capacidad de razonar. El miedo es distinto a mi modo de ver; no quiero analizar sòlo la palabra sino el concepto.

Las diferentes configuraciones genèticas hace que lo que, para uno, un simple temor se transforme en miedo y, a otros, lo que a mi me provoca terror –como el bungy jumping- les produce placer; sienten en la generaciòn de adrenalina un modo de felicidad. :crying:

Soco.

Socorp
10-sep.-2009, 23:11
Hola:
observo que hay un miedo social generalizado, que afecta en modo diferente a cada individuo, y que es -màs que nada- creado por este sistema infame de medir todo con el dinero: de regular la sociedad, de calcular los daños y la felicidad; logra tirar afuera todo lo negativo y vicioso que tenemos.

El dinero tendrà que cambiar o desaparecer; un cambio primario es el de anular los “privilegios” que este puede producir.

En una sociedad justa los privilegios son injustos. La ley debe ser para todos; el dinero puede comprar cosas pero no personas: sus vidas, sus decisiones, sus ilusiones, su alma. Eliminar el dinero o los privilegios es una cosa “sensata para quien no lo tiene”; en vez para los poseedores, señala una injusticia. Hemos visto que el comunista querìa repartir el dinero y todo lo que no fuera de él; cuando ganaba la loterìa se hacia capitalista. :001_tt2:

El dinero es pùblico y no se debe permitir que alguien lo use para beneficios o satisfacciones personales; escuela, alimentaciòn, salud, cultura, una buena casa, un buen auto, unas buenas vacaciones semestrales y todo eso que contribuya a una vida de plenitud son justificadas; acumular avaramente, comprar decisiones de funcionarios pùblicos, comprar cuerpo o alma de las personas, etc, deben ser actitudes penalizadas con rigor.

No se puede concebir una Globalizaciòn con este defecto de partenza.

Eliminando de raiz el generador principal de miedo en las sociedades modernas, “el dinero”, se lograrà llevar con plenitud y alegrìa lo que hoy es un martirio para muchos: vivir en el miedo. :scared:

Soco.

Socorp
11-sep.-2009, 03:20
Hola:
como serà que vivimos con miedos que a cada uno le dan un nombre. Esta es una listita de miedos que no està completa (las fobìas). Estaba en italiano pero algunas palabras las traduje para que se entienda lo mejor posible. No lo traduje todo porque no creo sea necesario. Espero que pueda ser interesante:


· Acarofobia: temor a tener picazòn; de los insectos che causano picazòn.
· Acatartofobia: adversiòn por lo sucio y por el polvo.
· Acluofobia: miedo de la oscuridad.
· Acrofobia: miedo de la altura y de los lugares altos.
· Acusticofobia: miedo de los ruidos.
· Aeroacrofobia: miedo a lugares altos y abiertos.
· Aerofobia: desagrado del contacto de la piel con el aire.
· Aeronausifobia: temor de vomitar a causa del mal de aire (aviones).
· Afefobia: miedo del contacto, de ser tocados.
· Algofobia: miedo del dolor fisico.
· Agorafobia: miedo a los espacios abiertos o de lugare con muchedumbre (de agorà, piazza).
· Agrizoofobia: miedo a los animales selvajes.
· Agyrofobia: miedo de las calles o de cruzar la calle.
· Aicmofobia: miedo de los objetos puntudos y afilados.
· Ailurofobia: miedo de los gatos.
· Alectorofobia: miedo de los pollos.
· Alliumfobia: adversiòn al ajo.
· Amartofobia: miedo de equivocarse o pecar.
· Amatofobia: miedo del polvo.
· Amaxofobia: miedo de conducir un’automobile.
· Ambulofobia: miedo de caminar.
· Amnesifobia: miedo de sufrir de amnesia.
· Amycofobia: miedo de los rasguños o de ser rasguñado.
· Anablefobia: miedo de mirar para arriba.
· Anchilofobia: miedo de la inmobilidad de una articulaciòn.
· Androfobia: miedo, adversiòn, antipatia por los hombres (varones).
· Anemofobia o ancraofobia: miedo del viento, de las corrientes de aire.
· Anginofobia: miedo de sofocar.
· Antlofobia: miedo de las inundaciones.
· Antropofobia: miedo de la gente y de los contactos sociales (del griego “anthropos”, hombre).
· Apifobia: miedo de las abejas.
· Aracnofobia o aracnefobia: miedo de las arañas.
· Arsonfobia: ver pirofobia.
· Asimmetrofobia: idiosincrasia por las cosas no simetricas.
· Astrafobia: miedo de los truenos y de los rayos.
· Ataxofobia: miedo dell’atassia (falta de coordinamiento de los mùsculos).
· Athazagorafobia: miedo de ser olvidados o ignorados, o de olvidar.
· Atefobia: miedo de las ruinas.
· Atelofobia: adversiòn por la imperfecciòn.
· Atomosofobia: miedo de las explosiones atòmicas.
· Atychifobia: miedo de fracazar.
· Aurofobia: adversiòn por el oro.
· Aurorafobia: miedo de la aurora.
· Autofobia: miedo de estar solo o miedo de si mismo.
· Autodismorfofobia: miedo de ser desagradable, feo, deforme.
· Automatonofobia: adversiòn a lo que es hecho a imitaciòn de un ser humano (marioneta, muñeca, estatua de cera, espantapàjaros)
· Automisofobia: temor de estar sucio.
· Aviofobia o aviatofobia: miedo de volar (miedo de los aviones)
B -
· Bacillofobia: miedo de los microbios.
· Bacteriofobia: miedo de las bacterias.
· Barofobia: miedo de la gravedad (del peso).
· Basifobia o Basofobia: miedo de caer (si se està de pie o se camina).
· Batofobia: miedo de la profundidad y de la altura.
· Batracofobia: idiosincrasia por le ranas y los anfibios.
· Belonefobia: ver aicmofobia.
· Biofobia: miedo de la convivencia con seres humanos o animales.
· Blennofobia: miedo o disgusto por las cosas babosas.
· Bromidrofobia’ o bromidrosifobia: adversiòn por los olores corporales.
· Brontofobia: miedo de los truenos.
· Bufonofobia: adversiòn, disgusto por los sapos.
C -
· Cacofobia: miedo de la fealdad.
· Cainofobia o cainotofobia o cenofobia o cenotofobia: miedo de cosas o ideas nuevas.
· Calliginefobia: miedo, antipatia, dificultad a relacionarse con mujeres bellas.
· Cancerofobia o carcinofobia o carcinomafobia: miedo de enfermarse de càncer
· Cardiofobia: miedo del corazòn o de las enfermedades del corazòn.
· Catagelofobia: miedo, temor de ser ridiculizado y tomados para bromear.
· Catapedafobia: miedo de saltar.
· Catisofobia: miedo de sentarse.
· Ceraunofobia: miedo de los truenos.
· Chaetofobia: miedo de los cabellos.
· Cheimafobia o Cheimatofobia: miedo del frio.
· Chemofobia: miedo de las sustancias quìmicas.
· Chiraptofobia: miedo de ser tocados.
· Chorofobia: adversiòn por el baile.
· Cibofobia: miedo del comida.
· Ciclofobia: miedo, adversiòn per le biciclette.
· Cimofobia: miedo, adversiòn por las olas del mar.
· Cinetofobia: miedo del movimento.
· Cinofobia: temor hacia los perros (de ser mordidos).
· Claustrofobia: miedo, fobia de los espacios cerrados.
· Cleisiofobia o cleithrofobia: miedo de ser encerrado en un lugar.
· Cleptofobia: miedo de robar
· Climacofobia: temor de las escaleras o de caer de las escaleras.
· Clinofobia: miedo de ir a dormir.
· Cnidofobia: miedo de los hilos.
· Coimetrofobia: adversiòn, miedo de los cementerio.
· Coitofobia: miedo del acto sexual.
· Colerofobia: miedo del enojo (de sentir enojo).
· Cometofobia: miedo de las cometas.
· Contreltofobia: miedo de ser violado.
· Coprastasofobia: miedo de la constipaciòn.
· Coprofobia: miedo de los escrementos.
· Coproasfissiofobia: miedo de ser sofocado por los escrementos.
· Coulrofobia: miedo, de los payasos malvados.
· Counterfobia: el placer de un fòbico en buscar situaciones que lo asustan.
· Crematofobia o chrometofobia:: idioincrasia por el dinero
· Cremnofobia: miedo de los precipicio.
· Criofobia: miedo del frio, del hielo.
· Cristallofobia: adversiòn, miedo del vidrio, de los cristalli.
· Cromatofobia o cromofobia: miedo de los colores.
· Cronofobia: miedo del tiempo (de cronos = “tempo”).
· Cronometrofobia: idiosincrasia por los relojes.
· Cyberfobia: miedo, adversiòn de los computer o de trabajar con computer.
· Cymofobia: miedo de las olas o de movimentos ondulantes.
· Cyprifobia (o cyprianofobia, cypridofobia, cyprinofobia): miedo de las prostitutas o de las enfermedades venereas.
D -
· Daemonofobia o demonofobia: miedo de los demonios
· Decidofobia: miedo de tomar decisiones.
· Defecaloesiofobia: miedo de una defecaciòn dolorosa.
· De lospnofobia: miedo de cenar o de conversar a cena.
· Dementofobia: miedo de la locura.
· Demofobia: miedo de la muchedumbres
· Dendrofobia: miedo de los arboles.
· Dentofobia: miedo de los dentistas.
· Dermatofobia o dermatopatofobia o dermatosiofobia: miedo de las lesiones o de las enfermadades de la piel.
· Dextrofobia: miedo de los objetos a la derecha del cuerpo.
· Didascaleinofobia: miedo de ir a la escuela.
· Dichefobia: miedo de la justicia, de los jueces o de los procesos.
· Dinofobia: miedo del vèrtigo o de los remolinos.
· Diplofobia: miedo de ver doble o de las cosas dobles.
· Dipsofobia: miedo de beber.
· Disabiliofobia: miedo de desvestirse adelante de alguien.
· Dismorfofobia o quasimodofobia o bellopedefobia: miedo de ser o parecer deforme.
· Domatofobia: miedo de las casas, de encontrarse en casa o en alrededores de la casa.
· Dorafobia: miedo del pelo o de la piel de los animales.
· Dromofobia: miedo de los medios de locomociòn (trenes).
· Dystychifobia: miedo de los accidentes.
E -
· Ecclesiofobia: miedo de las iglesias.
· Ecofobia: miedo de remaner solo en casa.
· Edonofobia: miedo de probar placer fìsico.
· Efebofobia: miedo de los imberbes.
· Eisoptrofobia: miedo de los espejos.
· Elasmofobia: miedo de los tiburones.
· Electrofobia: miedo de la electricidad.
· Eleuterofobia: miedo de la libertad.
· Eliofobia: miedo del Sol.
· Elurofobia: ver ailurofobia.
· Ematofobia: ver emofobia.
· Emetofobia: miedo de vomitar.
· Emofobia: miedo de la sangre.
· Elmintofobia: miedo de los gusanos o de ser infectado por estos.
· Enetofobia: miedo de las puntas.
· Enissofobia o enosiofobia: miedo de haber cometido un pecado imperdonable o de recibir crìticas.
· Enofobia: miedo del vino.
· Enochlofobia: miedo de la muchedumbre.
· Entomofobia: adversiòn, repulsiòn, miedo de los insectos.
· Eosofobia: miedo del alba.
· Epistaxiofobia: miedo de las hemorragias de la nariz.
· Epistemofobia: miedo del conocimiento.
· Equinofobia: miedo de los cavallos.
· Eremofobia: miedo de ser si mismo o de la soledad.
· Ereutofobia o eritrofobia: miedo del color rojo, de las luces rojas o de sonrojar.
· Ergasiofobia, : miedo de trabajar, de operar (por parte de un cirujano) o temor de actuar y provocar resultados desastrosos.
· Ergofobia: miedo del trabajo.
· Eritrofobia: miedo de sonrojar
· Erotofobia: miedo del amor sexual o de las cuestiones sexuales.
· Erpetofobia: miedo de los reptiles o de los animales que se arrastran.
· Eterofobia: miedo del sexo opuesto.
· Eufobia: miedo de sentir buonas noticias.
· Eurotofobia: miedo de los genitales femeninos.
F -
· Fagofobia: miedo de comer (o de ser comido).
· Falacrofobia: miedo de las calvicie.
· Fallofobia: miedo del pene (en erecciòn).
· Farmacofobia: miedo de los remedios.
· Felinofobia: ver ailurofobia.
· Filofobia: miedo de enamorarse.
· Fobofobia: miedo de tener miedo.
· Fonofobia: miedo de los sonidos.
· Fotofobia: miedo de las luces
· Frigofobia: ver criofobia
I -
· Iatrofobia: miedo de los mèdicos.
· Idrofobia: miedo del agua.
· Idrofobofobia: miedo de la rabia.
· Igrofobia: miedo de la humedad.
· Insectofobia: ver entomofobia.
· Ipnofobia: miedo de dormir.
· Ippofobia: ver equinofobia.
· Italofobia: Miedo de todo lo que concierne a Italia.
· Ittiofobia: miedo de los peces.
K -
· Keraunofobia: miedo de los truenos.
L -
· Laliofobia: miedo de hablar.
· Leprofobia: miedo de la lepra
· Leucofobia: miedo del color blanco.
· Lilapsofobia: miedo de las tormentas.
· Limnofobia: miedo de los lagos.
· Lisifobia: Temor de dejar cuestiones pendientes.
· Logofobia: miedo de las palabras (de determinadas palabras).

///sigue

Socorp
11-sep.-2009, 03:21
M -
· Maniafobia: miedo de la enfermedades mentales
· Mastigofobia: miedo de ser castigados.
· Megalofobia: miedo de las cosas grandes.
· Melanofobia: miedo del color negro.
· Melissofobia: ver apifobia.
· Melofobia: miedo de la mùsica.
· Meningitofobia: miedo de las enfermedades del cerebro.
· Menofobia: miedo de las mestruaciones.
· Metallofobia: miedo de los metales.
· Micofobia: miedo de los hongos.
· Microbiofobia: ver bacillofobia.
· Microfobia: miedo de las cosas chiquitas.
· Mirmecofobia: miedo de las hormigas.
· Misofobia: miedo de quedar “contaminados” dal contacto con cuerpos extraños, màs frecuente por el contacto humano; como consecuencia: numerosas precauciones higiènicas por parte del sujeto misofobo.
· Mnemofobia: miedo de los recuerdos.
· Monofobia: miedo de la soledad.
· Monopatofobia: miedo de enfermarse relativamente a una singular y determinada enfermedad.
· Mottefobia: miedo de las mariposas nocturnas.
· Musofobia o murofobia: miedo de los ratones.
· Mutandofobia: miedo de las bombachas.

N -
· Necrofobia: miedo de la muerte o de cuerpos muertos.
· Nefofobia: miedo de las nubes.
· Neofobia: miedo de las novedades.
· Nictofobia o noctifobia: miedo de la oscuridad (de la noche).
· Nosocomefobia: miedo de los hospitales.
· Nosofobia: miedo de enfermarse.
· Nudofobia: ver gimnofobia.

O -
· Obesobofobia: miedo de engordar.
· Obofobia: miedo de los cirujas
· Odinofobia: ver algofobia.
· Odontofobia: ver dentofobia
· Ofidiofobia: miedo de los serpientes
· Oicofobia o oikofobia: ver domatofobia.
· Ombrofobia: miedo de la lluvia.
· Ommetafobia: miedo de los ojos.
· Omofobia: miedo, adversiòn, racismo hacia personas homosexuales, de ser considerado o de convertirse en homosexual.
· Oneirofobia: Miedo de los sueños.
· Ornitofobia: miedo de los pàjaros.

P -
· Pagofobia: miedo del hielo.
· Panofobia: miedo de todo.
· Pantofobia: miedo de todo.
· Papirofobia: miedo del papel.
· Parassitofobia: miedo de los paràsitos.
· Partenofobia: miedo de las vìrgenes o de las muchachas jòvenes.
· Patofobia: miedo de las enfermedades.
· Pediculofobia: miedo de los piojos.
· Pedofobia: miedo de los niños.
· Pendofobia: miedo de los relojes a pèndulo.
· Peniafobia: miedo de la pobreza.
· Pharmacofobia: Miedo de tomar remedios.
· Pirofobia: miedo del fuego.
· Placofobia: miedo de las tumbas (làpidas).
· Plutofobia: miedo de la riqueza.
· Pluviofobia: miedo de la lluvia.
· Pnigofobia o Pnigerofobia: Miedo de sofocar o ser soffocato.
· Pocrescofobia: ver obesofobia.
· Pogonofobia: miedo de las barbas.
· Polifobia: miedo a muchas cosas (conjunto de fobias).
· Potamofobia: miedo de los rios (del agua corriente).

R -
· Radiofobia: miedo de las radiaciones, de los rayos X.
· Rupofobia: miedo de lo sucio e de lo que no es higiènico, de lo que deriva a menudo la obsesiòn por limpiar
T -
· Tacofobia: miedo de la velocità.
· Tafofobia: miedo de ser enterrado vivo.
· Talassofobia: miedo del mar (de ahogarse).
· Tanatofobia: miedo obsesivo de la muerte
· Taurofobia: miedo de los toros.
· Tecnofobia: miedo de la tecnologia.
· Teofobia: miedo de la religiòn, de Dios, de los dioses.
· Termofobia: miedo del calor.
· Tomofobia: miedo de los cortes, de las operaciones quirùrgicas.
· Topofobia: miedo a determinados lugares.
· Toxofobia: miedo de ser envenenado.
· Traumatofobia: miedo de lastimarse.
· Tricofobia: miedo de los cabellos.
· Triscaidecafobia: miedo al nùmero 13.
· Tropofobia: miedo de moverse (de cambiar de lugar).

U -
· Uranofobia: miedo del cielo (del paraiso).
· Urofobia: miedo de la orina (de orinar, a travès de la uretra).

V -
· Vaccinofobia: miedo a las vacunaciòn.
· Venustrafobia: miedo a las bellas mujeres.
· Verbofobia: miedo a las palabras.
· Verminofobia: miedo a los gèrmenes.

X -
· Xantofobia: miedo del color amarillo.
· Xenoglossofobia: Miedo de los idiomas extranjeros
· Xenofobia: miedo, adversiòn, racismo hacia los extranjeros (de los desconocidos).
· Xerofobia: Miedo a la sequìa.
· Xylofobia: Miedo a los objetos de madera o miedo a los bosques.
Z -
· Zemmifobia: Miedo a un ratòn grande.
· Zeusofobia: Miedo a los dioses.
· Zoofobia: miedo a los animales.

Fin.
Soco.

tortugo gabriel
11-sep.-2009, 05:11
muy bueno soco ...

Leí por ahí que tener miedo es bueno ... nos mantiene alertas y mantiene vivo nuestro instinto de supervivencia ... la ausencia de miedo sería falta de sentimiento , que es otra enfermedad peor ... la muerte .-

un abrazo .-

Isis Angelick
11-sep.-2009, 10:43
Si en realidad el miedo nos a atrapado en nuestras vidas en todos los sentidos y a nivel general, esa adrenalina que nos causa el miedo muchas veces nos sirve para impulsarnos mas y ser mejores pues el miedo al futuro nos hace buscar el éxito, trabajando estudiando, preparandonos mas cada día para así poder afrontar todos los problemas que puedan surgir a nivel económico, pero lejos de todos los miedos que afrontamos con nuestra vida diaria también me fijo que causa miedo enfrentarnos a los desconocido, me refiero a la muerte, no le tengo miedo a la muerte pues es un proceso natural por el que todos algún día llegaremos, si no mas bien a la muerte que me tocara no se si moriré en un accidente o de una enfermedad grave dolorosa que me tenga agonizando, igual a que podrá ser la muerte por que proceso tendremos que pasar si existe vida después de la muerte se ha hablado tanto de eso que entra la incógnita de que pasara con nosotros después de la muerte posiblemente a mucha gente no le cause miedo esto pues al final de cuentas ya muertos no sentimos nada y nos llega la paz, pero hay infinidad de gente que si le da miedo toda esta clase de procesos entonces seria otra clase de miedo por el que pasamos.

Socorp
12-sep.-2009, 04:34
Las fobìas son miedo exagerado; pànico. Hacen generar adrenalina. Las adversiones, cuando son exageradas, se transforman en un modo de terror. ¿O me equivoco?

La RAE dice:
1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

No sé, pero la de acà al lado cuando ve un perro se le aflojan las piernas.

saludos.
Soco.

Mechanic Hamlet
12-sep.-2009, 05:23
Yo creía que el miedo que le tengo a las cosas grandes (megalofobia) y a las mariposas nocturnas (mottefobia), era cuestión mía y nada más, pero me siento mejor el saber que hasta está documentado y que lo pueden tener otras personas... qué bueno... bueno, qué malo... no, qué bueno.

Socorp
12-sep.-2009, 08:27
Hola:
en realidad, cuando propuse el tema pensaba en los miedos sociales. Como todo, andando adelante encuentro que no son solo sociales sino que existen muchìsimos individuales ya clasificados. Me pareciò una lista interesante y la transcribì.

Es cierto, como dice Lùthien, que repugnancia no es miedo pero una fobìa puede ser paralizante.

Yo sufro de Amnesifobia y no me recuerdo porqué. :confused1:

Soco.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 08:34
yo mas que hijo del miedo ... soy yerno de mi suegra ... y eso sí que me causa miedo ... será una fobia ?

Socorp
13-sep.-2009, 00:56
Hi Lùthien,
claro. Muy claro.

Creo que la autoestima ayuda a superar las fobias; a sentirse fuerte:

http://2.bp.blogspot.com/_sGCeOv82oWA/Sqz5llrJqRI/AAAAAAAAADw/OU-nwSt_oPg/s200/Gato-leon.jpg


:lol: :lol: :lol:
Gracias.
Soco.