PDA

Ver la Versión Completa : Viva!!! Ya no soy adolescente!!!



« ikªL » ®
08-sep.-2009, 00:29
Como entremés chequen el tema de lore:

http://elforo.com/showthread.php?t=23318

Bueno ahí fui claro que tendría pendiente un tema, pues aquí quiero colocar, como experiencia de lo que hemos vivido, las señales de las cuales nos hicieron pensar que ya no somos parte de la adolescencia.

La más notable "Ya tengo 18 años, soy mayor de edad" :)
Cuando llega esta edad como que ya te mentalizas tus metas, tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y también puede que aprendas a responsabilizarte de tus actos. No en todos los casos se puede "madurar" a esta edad, pero como que la sociedad y más en la base de esta, que es la familia, te infunden ese "sentimiento de crecer"

Otra señal es cuando ves a toda una cuadrilla de estudiantes de secundaria alborotados, haciendo lo que se les da la gana por todas partes y tú solo pensando: "Que inmaduros!!!" "Que ridículos!!!" entre otras frases en las que demuestres un total desacuerdo en esos actos en las que alguna vez también fuiste parte. Claro, antes no había tanto libertinaje como el que hay ahora, para muestra el video del inicio.

En fin, la adolescencia solo la vivimos una vez, algunos dirán: "Que bien que haya pasado, fue un infierno" Otros tal vez lo recuerden con nostalgia y agrado.

Espero sus comentarios :laugh:

Cristobalú
08-sep.-2009, 08:37
Pues en mi opinión personal diría que no hay un edad determinada para dejar atrás la adolescencia. Tampoco estoy de acuerdo con ingresar a la juventud por pura sujestión, decir: "Ya tengo cierta edad, ya soy un adulto", eso significa crear una idea que no es real en la mayoria de casos.

Pienso que el 'ascenso' a otra etapa de la vida te lo dan los años y sobre todo la experiencia que obtienes por haberlos vivido. Cumplir 18 años te ayuda a que cívicamente tengas más responsabilidades (derecho al voto, al matrimonio, etc) y, en ese sentido, pensar en tu futuro con más seriedad, nuevamente hacerte un idea de lo que ya significas...

kchak79
08-sep.-2009, 08:58
mira que con 18 hay cada pendejo boludo todavia.,....

« ikªL » ®
08-sep.-2009, 09:23
...Pienso que el 'ascenso' a otra etapa de la vida te lo dan los años y sobre todo la experiencia que obtienes por haberlos vivido. Cumplir 18 años te ayuda a que cívicamente tengas más responsabilidades (derecho al voto, al matrimonio, etc) y, en ese sentido, pensar en tu futuro con más seriedad, nuevamente hacerte un idea de lo que ya significas...

Piensas bien y claro ese era mi punto, y lo aclare, no todos a esa edad poseen la madurez necesaria como dijo el buen kchak. El cumplir 18 es solo, como decirlo, un requisito para como lo has dicho: "pensar en tu futuro con más seriedad"

Y claro, no tomo este post como algo "serio" si no más bien recordar, esos momentos en los que decidiste separarte de la manada adolescente y pasar a formar parte de otro grupo o ser un lobo solitario :)

Poleth
08-sep.-2009, 10:10
Yo pienso que el decir tengo 18 años no quiere decir demasiado, en realidad esto no dice , es solo un año mas de vida.
En realidad el que decide si ya es adulto o no eres tu mismo, y la manera en la que te comportas, porquepuedes tener 18y seguir pensando las mismas cosas que cuando tenias 12 es por eso que tambien debemos reflexionar y siempre tomar en cuenta tus propias decisiones xq el hecho de que tengas 18 no quiere deciir que siempre vas a tomar la decision correcta, pues hay que recordar que las responsabilidades son mas grandes.:biggrin::)

Ichimaru
08-sep.-2009, 10:21
En mi caso particular, considero que deje de ser un adolescente a los veinte años, en un momento en el que mi mentalidad cambio notoriamente y abandono en forma definitiva algunos patrones de conducta y pensamiento que tenia desde los trece (comienzo de la adolescencia).

« ikªL » ®
08-sep.-2009, 10:33
Yo pienso que el decir tengo 18 años no quiere decir demasiado, en realidad esto no dice , es solo un año mas de vida...

Bien bien creo que se esta desviando el tema un poco, claro estoy de acuerdo totalmente, el tener 18 no quiere decir nada pero es un comienzo, no estoy diciendo que eres maduro al 100%, claro esta el ejemplo de mi estimado Ichimaru y quien entendió el proposito del tema.

Y bien el tener 18 no quiere decir nada a la vista personal, pero a la vista de la sociedad es el momento de encontrar empleo, tener la posibilidad de elegir a los que se encargarán de manejar tu país, en fin tantas cosas y como dije es solo un requisito.

malvado
08-sep.-2009, 10:47
aun recuerdo mi cumpleaños 18, hice una lista de obsequios y mi mamá me regalo este discazo :D

http://letrasmp3.com/images/discos_l/fabulosos-calavera.jpg

sobre el tema, los 18 son una edad graciosa porque la esperas desde los 5 años y te vas acercando a ella con emocion y velocidad y cuando llegas te sigues de largo y de pronto ya tienes 27 :001_unsure::confused1:, me siento igual pero un poquito mas responsable y menos dramático :tongue_smilie: mas amable y puedo decir que me quiero mucho mas a mi mismo :001_wub:.

fire_vampire
08-sep.-2009, 14:06
siempre seras adolescente en menor o mayor grado

n...n

DIAVOLO
08-sep.-2009, 17:57
Ahora tener 18 años solo te sirve para la ley, pero como persona muy poco.
de los 17 a los 18 no cambias o maduras, sigues igual tal vez mas inmaduro ya que muchos hacen cosas de gente que todo lo sabe.. pero despues miras en las noticias y como actuan los de 18, pero no en todos pero si son muchos.

recuerdo cuando cumpli mis 18 lo único que queria era tener mi licencia de conducir.

« ikªL » ®
09-sep.-2009, 00:04
Haber Lúthien, cuéntanos como te diste cuenta de que ya no formabas parte de la adolescencia???

A los demás foreros los invito a que nos cuenten sus historias, en fin para eso cree el hilo ñ_ñ

Señor Smith
09-sep.-2009, 13:03
lo mio es una cosa realmente extraña. Por un momento, a los 12 me era bien cerio y me sentida un adulto. Cuando mis amigos me hicieron descubrir el boliche a mis finales 14 años, pues me agarro la locura de joder. A los 19 frené la mano cuando dije que me iba mal en los estudios.
Actualidad soy lo que soy, las palabras "universales" de adolescente o madurez para mi no existe, no hay un maduro a partir de los 21 o un adolescente de 14, como decir que es bello y que es lo bueno...

En fin, mis 13 a 21 tuvo mierdas como alegrías

Isis Angelick
09-sep.-2009, 13:40
Uyyy pues desde que sali de la secundaria tuve que irme a estudiar fueras asi que mucho antes de cumplir los 18 años vivia solo con mi hermana y pues nos tuvimos que hacer responsables, tanto de los estudios como del dinero que nos daban para pasar la semana, eso de cierta manera te enseña a madurar, ser organizada y cuidarte sobre todo.
Asi que no note mucho la diferencia de cuando cumpli los 18 años en cuestion de responsabilidades, en lo que si, pues que ya podia votar jeje y tener licencia de conducir.

« ikªL » ®
09-sep.-2009, 19:18
Bueno como que no se ha entendido bien el asunto :S

Como verán puse el video del baile "choque" al principio por que la mayoría que comento, me incluyo, colocamos respuestas un tanto en contra de ese "baile"

En fin, la mayoría lo consideramos ridículo, sin gracia, absurdo "naco" jajajaja, etc. Es por eso que cree el tema con el fín de ver que otras cosas las hacemos de menos.

parches
10-sep.-2009, 06:45
Sigo siendo inmaduro o eso creo, como lo habia dicho antes soy de los que ven las manzanas de abajo pudriéndose y solo brillo (me rió).

Por otra parte la el baile me parece un poco......

......... es bueno poder salir a la tienda a comprar cigarros y en mi caso mostrar la credencial de elector (Carne,ID, Identificacion personal) por que no me creen.

Nanita
10-sep.-2009, 13:51
Pues en mi caso, yo no queria cumplir 18 años...

Todos me decian que cumpliria pronto y yo no queria, yo me queria quedar en 17 años por mas tiempo, pero pues la vida y el tiempo no se detienen, nos hacemos mas grandes minuto a minuto je, yo todo lo que tengo curiosodad a realizar o a ver no dejo pasar el tiempo lo realizo, no importa la madurez que tengas, si no como vives minuto a minuto

sarabareilles
14-sep.-2009, 04:57
en mi opinion mi adolescencia no fue nada mala, cambió mucho mi personalidad pero esto me ayudó a madurar, aunque tambien tuve malos momentos, no lo voy a negar... pero en general bien. además, en la adolescencia uno se da cuenta de que la vida no es tan sencilla como parece, k hay que luchar mucho para conseguir lo que uno quiere, y de que hay que buscar para encontrar la gente como tu, que te aprecie y sea madura.
en verdad para mi cumplir los 18 fue una gran alegría, pues ya me sentia mas mayor, pero se que a partir de ahora tendré mas responsabilidades, pero no es algo malo, es solo un paso mas para seguir madurando. y bueno, pues yo me quedo con un buen recuerdo de mi adolescencia.

Dawn
14-sep.-2009, 06:24
Me alegra que estes celebrando, Pero te dire, que si creías que la adolecencia fue un poco dificil, Lamento tener que informarte que La Adultez es mucho más..

En la Adultez es la hora de la independencia y demostrar a los demas que puedes Tú solita, mami y papi ya no estaran al pendiente de Tí.. Y recuerda la mejor decisión es la que no te deja con dudas..:001_smile:



en mi opinion mi adolescencia no fue nada mala, cambió mucho mi personalidad pero esto me ayudó a madurar, aunque tambien tuve malos momentos, no lo voy a negar... pero en general bien. además, en la adolescencia uno se da cuenta de que la vida no es tan sencilla como parece, k hay que luchar mucho para conseguir lo que uno quiere, y de que hay que buscar para encontrar la gente como tu, que te aprecie y sea madura.
en verdad para mi cumplir los 18 fue una gran alegría, pues ya me sentia mas mayor, pero se que a partir de ahora tendré mas responsabilidades, pero no es algo malo, es solo un paso mas para seguir madurando. y bueno, pues yo me quedo con un buen recuerdo de mi adolescencia.

sarabareilles
14-sep.-2009, 10:01
Me alegra que estes celebrando, Pero te dire, que si creías que la adolecencia fue un poco dificil, Lamento tener que informarte que La Adultez es mucho más..

En la Adultez es la hora de la independencia y demostrar a los demas que puedes Tú solita, mami y papi ya no estaran al pendiente de Tí.. Y recuerda la mejor decisión es la que no te deja con dudas..:001_smile:

pues entonces vete a saber lo k me espera en la adultez :glare:

pero bueno, afrontaré lo que haya de afrontar, espero k cuando haya llegado el momento esté lo suficiente preparada y madura como para ser mas independiente, y como dice la palabra, mas adulta.
gracias por tus consejos ;)

xxadriian_blink182xx
14-sep.-2009, 15:49
Tengo 18 años, hace un tiempo que los cumpli, no han cambiado muchas cosas, si han pasado muchas cosas que me hicieron entender al mundo de otra forma, algunas se salieron de control y tubimos que aprender de ello por suerte solo fue algo que no paso, ¿Que ah cambiado? pues que ahora estoy en la universidad, que tengo una meta, un proyecto de vida más detallado, estoy mas dispuesto a responder, si bien creo que la madurez la consigues con base a experiencia en lo que puedo decir que este foro me ha ayudado, sigo pensando casi del mismo modo, si tengo una credencial de elector, derecho a voto, el poder de casarme, pero la verdad que con eso no cambian muchas cosas. Pienso que eh cambiado porque algunas cosas que antes solia hacer y me parecian divertidas ahora las veo algo bobas y no digo que solo eso sea ser maduro en realidad no creo serlo, la edad no te da nada, eh visto gente a la que podria considerarse un "adulto" con familia, trabajo y "responsabilidades" haciendo idiotez y media. Yo mismo me considero algo infantil, no por seguir viendo algunos porgramas digamos un tanto infantiles, si no por algunos actos de egoismo que eh tratado de que sean mas esporadicos. Y como ikal pregunta que es lo que ya no vemos con lindos ojos o lo que le criticamos a la juventud, creo que no es que lo critique mas bien seria que ya no haria esas cosas o no reacionaria de esa manaera ahm no se volvere cuando sea mas maduro jajaja.