PDA

Ver la Versión Completa : practicas la relajacion o la meditacion, o ninguna?



sarabareilles
05-sep.-2009, 08:23
yo hace poco me inicie en la meditacion, pues estuve leyendo un libro de psicologia y aparecian dos paginas sobre la meditacion.
esta practica oriental consiste en sentarse con ropa holgada en el suelo, en una habitacion tranquila de la casa, en posicion de loto (piernas cruzadas en el suelo y estando sentado, y con los ojos cerrados), de modo que consiste en olvidarse de la rutina, hacer como un tipo de relax total, pero prestando atención a los pensamientos que pasan por nuestra cabeza, de modo casi inconsciente, y asi lograr un mayor control de nosotros mismos sobre la mente.

a medida que se va practicando la meditacion, se consigue dejar de pensar en nada (al menos eso lei, pues acabo de empezar a practicar la meditacion) llegando a un estado que se llama plenitud, en el cual se puede sentir una espiral de energia rodeandonos, dandonos la sensacion de vacio. esto significa la total conexion del espiritu con la esencia de nuestro ser.

tambien lei algo sobre la relajacion, que consiste en tumbarse sobre el suelo con los brazos sobre el pecho o a los lados del cuerpo, respirar de forma natural e ir tensando y destensando cada musculo de nuestro cuerpo, uno a uno, por ejemplo, primero una mano, luego otra mano... y así progresivamente.

dicen que con ambas practicas mejora la salud en general y tambien se mejora la concentracion y la inteligencia emocional.
¿tu practicas la meditacion o la relajacion, o ninguna?
espero que os haya gustado esta informacion :)

MIA SOLO MIA
05-sep.-2009, 08:29
buen dia niña linda

pues yo me voy por la meditacion

en relidad yo con una amiga nos enseñaron a relajarnos con belas y de hay salio la meditacion derrepente es algo que se complementa

igual es bueno darle un toque de blanquedad a tus pensamientos y un para de gotistas de relajacion al cuerpo para que recuerde que no somos de semento

Ichimaru
05-sep.-2009, 11:25
Si, casi todas las noches practico la meditacion... hay algunos que piensan que es de ñoños o de fanaticos "new age", pero la verdad es que yo no me creo ninguna tonteria dogmatica y aun asi lo practico por que SE que me beneficia y me ayuda a evitar la neurosis urbana.

Saludos.

Nostalgia
05-sep.-2009, 11:33
Prefiero los fármacos

Señor Smith
05-sep.-2009, 12:05
Antes lo hacía, y es muy bueno. Por cierto, tenes que meditar debajo de un árbol, ya que ayuda a liberar las malas energías desde la raíz.
Hay mil formas y estilos de meditar, depende del signo, de creencias y demás. Es una rama muy abarcadora, y los que practican mas esas artes son los budistas.
Busca esos libros para mas información ;)

Isis Angelick
05-sep.-2009, 20:20
Si todas las noches o en las mañanas no llevo alguna rutina o algo en especial solamente trato de estar sola en mi recamara para meditar y relajarme, también me sirve como reflexión sobre lo que me sucedió en el día y si hay algo en que buscar solución pues me sirve meditarlo con calma.

la lore
05-sep.-2009, 21:31
practico ambas, no a diario pero si seguido.....sé que es mejor aún si se está rodeado de la naturaleza, pero como eso a algunos nos es difícil, también es bueno hacerlo al menos en el jardín o algún rincón donde tengamos plantas, pues te llena de energía natural y esa es la más recomendable....los ejercisios respiratorios son importantes, pues al llegar a inhalar y exhalar profundamente, llegas a un punto de relajación tremendo! y eso te permite desestresarte mucho y facilita la concentración.

Ichimaru
06-sep.-2009, 10:33
¿Nunca te paso, sara, que despues de un rato empezas a sentir una corriente como de electricidad en algunas partes del cuerpo? esa es la parte mas interesante.

xavierm99
06-sep.-2009, 23:18
¿Nunca te paso, sara, que despues de un rato empezas a sentir una corriente como de electricidad en algunas partes del cuerpo? esa es la parte mas interesante.

Sentir un tipo de escalofríos desde la espalda y en los pies, lo he logrado es un estado muy lindo de meditación, pensando en las energías....

Porque todo es Energía, eh!, y nosotros si aprendemos a usarla somos Gardel Y Lepera!

sarabareilles
07-sep.-2009, 04:01
¿Nunca te paso, sara, que despues de un rato empezas a sentir una corriente como de electricidad en algunas partes del cuerpo? esa es la parte mas interesante.

pues no, nunca me ha pasado, aunque si me gustaria que sucediera, si es interesante u_u

Cristobalú
07-sep.-2009, 08:27
Con la meditación oriental puedes lograr salirte de tu cuerpo y verte desde otro ángulo. Es algo que está comprobado, pero se necesita de mucho práctica. Esto es "ir más allá" de una simple relajación corporal.

Arcangel_77
13-sep.-2009, 16:51
Francamente no pratico ninguna de las dos, sin embargo no se si se pueda considerar si las practico, ya que utilizo medios o realizao actividades para meditar y relajarme por mi cuenta.

historiasdemaria
22-sep.-2009, 12:58
Lo que yo practico se explica en este sitio: http://www.probablefuture.com/
Se basa en un metodo llamado "Vision Remota"
La cosa es que esta en ingles, una pena, pero hay material en mp3 y documentos para descargar gratuitamente,
en fin si algun dia tengo tiempo pondre explicaciones en mi pagina, mientras tanto si teneis alguna pregunta estare encantada de responder

sarabareilles
23-sep.-2009, 05:04
Lo que yo practico se explica en este sitio: http://www.probablefuture.com/
Se basa en un metodo llamado "Vision Remota"
La cosa es que esta en ingles, una pena, pero hay material en mp3 y documentos para descargar gratuitamente,
en fin si algun dia tengo tiempo pondre explicaciones en mi pagina, mientras tanto si teneis alguna pregunta estare encantada de responder

interesante... la vision remota tiene algo que ver con el nirvana que dicen que se puede alcanzar mediante la meditacion? O_o

historiasdemaria
23-sep.-2009, 10:37
La Vision Remota es una tecnica avanzada por los militares para desarrollar protocolos de espionaje psiquico como en el projecto Grill Flame, se utilizo (o se utiliza) para ver, o mas bien sentir, en conexion con la humanidad entera mas alla de la distancia y el tiempo.
Se trata una especie de autohipnosis para bajar la velocidad de las vibraciones del cerebro aumentando la intensidad de estas ondas vibratorias y al conectar con el centro de uno mismo se siente la union con la mente universal que somos todos, ahi, todo somos todo en todo, es como el subconsciente.

Todas estas tecnicas y protocolos utilizadas por los militares se pueden aplicar a nosotros.. los de a pie

Bueno, todo esto muy brutamente explicado

ecologiquita
21-may.-2010, 16:55
No he comenzado pero estoy muy interesada en la Meditación Trascendental pronto espero poder comenzar y después comentaré al respecto en esa experiencia. Me parece interesante la que tu mencionas,
investigaré al respecto. En estos dias de stress creciente es bueno tener
opciones para sentirse bien.:thumbup1: