PDA

Ver la Versión Completa : Board no da senales de vida



track
02-sep.-2009, 22:03
Hola soy nuevo me llamo Franklin y vivo en Republica Dominicana.

manos a la obra, tengo un board ASUS P5GC MX/1333 lo que sucede es que el board no me esta dando senales de vida, o sea, no tengo video ni tengo energia en los perifericos de entrada y salida cuando enciendo hace como si estubiera booteando pero no es asi, entonces quisiera saber si a algunos de ustedes le ha sucedido y como puedo solucionarlo.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.:thumbup:

PD; la pc estaba trabajando muy bien y de momento le paso lo k comento.

Manjimaru
02-sep.-2009, 23:58
¿Fuente de poder que le has puesto?
¿Microprocesador?
¿Estas usando tarjeta de vídeo integrada o es dedicada PCI-E 16X?
¿La conectas usando un UPS o directo a un tomacorriente polarizado?
¿Has visto si la mobo tiene un capacitor reventado?
Hay varias posibilidades que pueden estar dando problema pero no especificas mucho. Así al azar yo tiro que el inconveniente lo está dando la fuente de poder que estas usando.

track
04-sep.-2009, 07:36
¿Fuente de poder que le has puesto?
¿Microprocesador?
¿Estas usando tarjeta de vídeo integrada o es dedicada PCI-E 16X?
¿La conectas usando un UPS o directo a un tomacorriente polarizado?
¿Has visto si la mobo tiene un capacitor reventado?
Hay varias posibilidades que pueden estar dando problema pero no especificas mucho. Así al azar yo tiro que el inconveniente lo está dando la fuente de poder que estas usando.

-Bien amigo, respondiendo tu pregunta, la pc tiene muchisimo tiempo trabajando con el power que ahora tiene, solo que me falta probar con otro power la potencia es de 450W.
-tiene tarjeta de video integrada pero tengo un hardware de video una GForce 9400GT PCI-E 16X.
-el micro es un Core 2 Duo 2.53 775 Pines.
-La tengo conectada al UPS y tambien he hecho pruebas conectando directamente a la alimentacion de la calle.
-el Motherboard (creo que a eso te refieres cuando dices mobo) le revise completamente y no tiene capacitores reventados.

Informacion adiccional.
-Memoria Ram 2GB PC2 tambien tengo una memoria de la misma de 1GB nueva que la probe, tambien le he limpiado los contactos con una borra a las memorias.
-Disco de 200GB Segaete 7200RPM.

Bien, probandola le desmonte todo menos el procesador y la pc como kiera no daba video.

Alguna otra recomendacion?? Gracias por responder y cualquier ayuda que me puedas brindar sera agradecida.

Si tienes algun truco me lo puedes decir, yo me arriesgo a lo que sea.

Manjimaru
04-sep.-2009, 09:38
1- Me imagino que la fuente de poder que se ha usado para ese equipo, ya ha sido probada. Los 450W que tiene, parece ser suficiente ahorita que no se está usando tanto componente. La forma de probar una fuente de alimentación es bastante sencilla, sin necesidad de conectar otra en la PC.

2- En caso que no fuere la fuente de poder, bien podría ya ser un problema algo serio con la mobo (placa base o motherboard). Cuando es así, el chipset se calienta bastante rápido alcanzando altas temperaturas en cuestión de segundos.
Si la garantía sigue vigente, fuese bueno hacerla valida para éste caso.

De momento son las únicas dos probabilidades que puedo barajear aunque ya estoy apuntando más a la segunda ahorita. No digo el caso de que pueda ser el microprocesador, ya que a pesar de que cuando eso pasa no enciende la PC, inmediatamente se te despliega un aviso en pantalla de que no hay microprocesador o se escucha un pitido.

track
04-sep.-2009, 16:09
1- Me imagino que la fuente de poder que se ha usado para ese equipo, ya ha sido probada. Los 450W que tiene, parece ser suficiente ahorita que no se está usando tanto componente. La forma de probar una fuente de alimentación es bastante sencilla, sin necesidad de conectar otra en la PC.

2- En caso que no fuere la fuente de poder, bien podría ya ser un problema algo serio con la mobo (placa base o motherboard). Cuando es así, el chipset se calienta bastante rápido alcanzando altas temperaturas en cuestión de segundos.
Si la garantía sigue vigente, fuese bueno hacerla valida para éste caso.

De momento son las únicas dos probabilidades que puedo barajear aunque ya estoy apuntando más a la segunda ahorita. No digo el caso de que pueda ser el microprocesador, ya que a pesar de que cuando eso pasa no enciende la PC, inmediatamente se te despliega un aviso en pantalla de que no hay microprocesador o se escucha un pitido.

Gracias por la ayuda.

Bien, como dije anteriormente el power esta funcionando desde hace mucho con la pc desde que la arme hace algunos 8 meses, pero bueno, la ultima posibilidad seria entonces certificando los 450W de la fuente, pero como no tengo los equipos necesario para hacerlo entonces buscare una fuente un poco mas potente de algunos 500W y provare y enseguida les hare saber los resusltados.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

track
04-sep.-2009, 21:57
he encontrado un dispositivo dañado en el board, es el Atheros attansic L2 B85895.4C, es un ship de Ethernet 10/100, Que habra sucedido para que este dispositivo se haiga quemado????

Es parecido al de la imagen
http://www.3dnews.ru/_imgdata/img/2008/09/05/94503.jpg

Manjimaru
06-sep.-2009, 16:45
Bueno pues... va tocar que reemplazarlo o cambiar de mobo.
Algunas veces las tarjetas de red (integradas o PCI) se queman por pequeños voltajes que pasan en los cables, cuando estas quedan conectadas de forma casi permanente en una red o a internet.
Lo extraño está en que no pueda andar la PC pero es que deplano se fue el chip en la colada y es de reemplazarlo. En ese caso, puede que el chip ya estaba por arruinarse o se estropeo por una subida de voltaje.
Puede que otro componente también se haya fregado pero ya dando con el principal problema, es de dar primeramente un paso y es solucionar el primer inconveniente.

track
08-sep.-2009, 15:15
Bueno pues... va tocar que reemplazarlo o cambiar de mobo.
Algunas veces las tarjetas de red (integradas o PCI) se queman por pequeños voltajes que pasan en los cables, cuando estas quedan conectadas de forma casi permanente en una red o a internet.
Lo extraño está en que no pueda andar la PC pero es que deplano se fue el chip en la colada y es de reemplazarlo. En ese caso, puede que el chip ya estaba por arruinarse o se estropeo por una subida de voltaje.
Puede que otro componente también se haya fregado pero ya dando con el principal problema, es de dar primeramente un paso y es solucionar el primer inconveniente.

Gracias por toda la informacion brindada, ya lo tengo en proceso cambiar el board.