PDA

Ver la Versión Completa : Opinion



Ichimaru
01-sep.-2009, 14:35
Quizas no sea la persona mas indicada para quejarme (soy muy nuevo...), pero creo que por algun lado hay que empezar cuando las cosas no funcionan. No es mi intencion insultar a nadie ni crear un conflicto inutil. Me refiero a las nuevas reglas, creadas en forma improvisada, unilateral y sin consenso, en particular a puntos que resultan arbitrarios o demasiado estrictos como la prohibicion del "sarcasmo agresivo". Muchos de nosotros somos sarcasticos por naturaleza, y ademas utilizamos el sarcasmo para evitar los insultos (las confrontaciones son inevitables). Creo que en este aspecto las nuevas reglas atentan contra la libertad de expresion y contra el caracter mismo de los usuarios.

Me gustaria saber la opinion de los demas.

Saludos.

Mechanic Hamlet
01-sep.-2009, 14:39
Sí, estoy de acuerdo con eso. Me uno a tu causa.

Ichimaru
01-sep.-2009, 14:40
Sí, estoy de acuerdo con eso. Me uno a tu causa.

Gracias mecha, sos un amor :laugh:

malvado
01-sep.-2009, 14:42
ajam, esas nuevas reglas parecen una constitución, pero en fin... quiza al ratito nos borren esto "esta en las reglas" (todo se arregla via mp)

sarabareilles
01-sep.-2009, 14:55
yo tambien estoy de acuerdo, siempre y cuando no se pase a los insultos

Ichimaru
01-sep.-2009, 14:55
ajam, esas nuevas reglas parecen una constitución, pero en fin... quiza al ratito nos borren esto "esta en las reglas" (todo se arregla via mp)

Estaria bueno que no fuera asi en este caso por que no me estoy quejando de un ban o algo parecido... me parece logico que los usuarios puedan debatir abiertamente las reglas en un foro democratico (tal como lo predica el admin).

Ichimaru
01-sep.-2009, 14:58
yo tambien estoy de acuerdo, siempre y cuando no se pase a los insultos

Claro, esa es la idea... gracias por tu apoyo.

malvado
01-sep.-2009, 15:04
seee tienes razon Ichi-San pero en fin yo abandono este tema, si estoy en este foro ya no es precisamente por el debate... ni muchisimo menos por su calidad moral y organización, quitenme lo que quieran mientras pueda mensajearme con mis amistades favoritas de este lugar... y bueno extrañare discutir contigo pero igual podemos mandarnos indirectas en los perfiles :tongue_smilie:

y ya.. paz en el foro

CHORIZO MAN
01-sep.-2009, 15:05
Queeeeeee, no mas sarcasmos?? pero que idea tan brillante, deberían de poner un monumento a tan grandiosa idea, e iluminarlo con lucecitas de colores por las noches....sólo de ejemplo...es inevitable.....!Por Dios!!...arriba el sarcasmo, por cierto de quien fué la idea, y quien lo voto??

Keny
01-sep.-2009, 15:07
Yo estoy con ustedes en esto, no estoy de acuerdo en que se prohiba el sarcasmo

Nostalgia
01-sep.-2009, 15:08
Fueron demasiado lejos esta vez con las reglas. De última, tenemos que cambiar nuestra personalidad? por favor....

CHORIZO MAN
01-sep.-2009, 15:09
Yo estoy con ustedes en esto, no estoy de acuerdo en que se prohiba el sarcasmo

Ya ven?? ya llegó a Keny a burlarse de nosotros...eso es bueno.

Nostalgia
01-sep.-2009, 15:10
Incluso prohibir avatares nazis? entonces yo tampoco podré poner un pentagrama invertido porque estaría atentando contra la creencia de los demás usuarios?
qué les pasa?

Ichimaru
01-sep.-2009, 15:13
Mea culpa. Admito que me deje llevar por la pasion en este asunto de los avatares, pero nunca pense que traeria como consecuencia unas reglas tan estrictas.

Nostalgia
01-sep.-2009, 15:13
Prohibida la discriminación en el foro,(en firmas, avatares, posts, temas) sea por raza, nacionalidad, género, creencias, religión, condición económica, etc.
Medida: se tratará el asunto en privado, quienes hagan caso omiso de los avisos, serán baneados por 3 dias.


Solo esa encuentro adecuada, que se puede ajustar al foro, pero las demás me parecen tan... tan "usurpadoras de identidad" porque es lo que somos, esas cosas reflejan lo que sentimos, pensamos, quienes somos...
hablando de avatres y firmas...

GlOrY•BoX
01-sep.-2009, 15:16
Claro poner una regla sobre el sarcasmo agresivo tiene que funcionar( ;))...es de lo mas absurdo que eh visto en un foro. Ichimaru tiene razón a veces es la única manera de hacerle entender a tu compañero forero que no estas de acuerdo con sus ideas, así que me opongo a esta regla!. Por cierto se les olvido agregar una regla a no MAS ETIQUETAS CURSIS....

Señor Smith
01-sep.-2009, 15:19
amm, hay sarcasmos y sarcasmos.

En mi punto a ver, son los que llevan al conflicto hace un par de meses atrás.
y hay sarcasmo....

Si quieren puedo dar ejemplos de la vida real a ver opinan

Ichimaru
01-sep.-2009, 15:22
amm, hay sarcasmos y sarcasmos.

En mi punto a ver, son los que llevan al conflicto hace un par de meses atrás.
y hay sarcasmo....

Si quieren puedo dar ejemplos de la vida real a ver opinan

Un usuario que realmente se excede en ese sentido, lo hace tambien en muchos otros (como los que mencionas). Creo que son casos especiales, y nosotros no tenemos por que pagar sus culpas.

shamukita
01-sep.-2009, 15:22
jajjaa a favor del sarcasmo, en contra de las etiquetas ñoñas

Keny
01-sep.-2009, 15:23
jajjaa a favor del sarcasmo, en contra de las etiquetas ñoñas

+1................

Señor Smith
01-sep.-2009, 15:25
Volvamos a épocas atrás y veamos estos hilos

---->http://www.elforo.com/showthread.php?t=21189

---->http://www.elforo.com/showthread.php?t=20294&highlight=animales

Ahora quizá me acuerde y los pego

Ichimaru
01-sep.-2009, 15:28
Si, eso es feo (sobre todo cuando el otro se queja de ello y aun asi siguen adelante), pero te repito, esos usuarios eran un desastre en todo sentido: insultos, discriminacion, burlas, etc.

No son un buen ejemplo de algo "comun" en el foro.

Señor Smith
01-sep.-2009, 15:37
Y Aquí hay un montón mas, y hasta los odiamos en un momento!

---->http://www.elforo.com/showthread.php?t=20769&highlight=comunidad+mexicana

---->http://www.elforo.com/showthread.php?t=15869

Hasta algunos tienen el grupo de la liga de la justicia por esos hechos!

Muchos foreros se fueron y hasta peleas constantes había!

Bueno, después no me digan "que no se los dije".

Keny
01-sep.-2009, 15:40
Hay varias formas de Usar el Sarcasmo, La ofensiva es la que se penalisara, hay niveles como en todo.

Ichimaru
01-sep.-2009, 15:46
Si un sarcasmo es ofensivo o no es algo relativo a menos que se trate de un caso muy extremo (como los que posteo smith), pero en los demas creo que esa regla dara lugar a juicios arbitrarios y parciales.

Ademas, ya que prohiben el sarcasmo agresivo, ¿por que no prohibir la agresion en general? o aun mas, ¿por que no prohibir las discuciones? elforo.com va a terminar siendo un liceo militar.

Si hay usuarios que se exceden demasiado, los mod tendrian que encargarse de ellos. No hicieron nada contra danke y kousin durante meses, ¿y ahora quieren que nosotros paguemos por eso?

Saludos.

Señor Smith
01-sep.-2009, 15:48
Hay varias formas de Usar el Sarcasmo, La ofensiva es la que se penalisara, hay niveles como en todo.


(...)sarcásticos agresivos pues se considera un ataque, ya que eso conlleva conflicto.

Pues son esas...
Jajaja, parezco un viejo de mierda :blush:, pero es para que un forero no diga, yo no insulté (pues es verdad no), y....
bah, hagan lo que ustedes quieran, solo que (a mi) no me verán en hilos de quejas de que son ofendidos o que muchos foreros se van... bueno, ya saben la historia de "la buena pipa":biggrin: yo ya dí mi opinión.

GlOrY•BoX
01-sep.-2009, 15:48
Que buenos recuerdos......:tongue_smilie:...ok no...;)

Bueno Smith los ejemplos de la "vida real" muestra a kinlob con su club de la justicia queriendo combatir contra el mal ...:laugh:...pero si tanto se quejaba de ellos porque quería ser un grammar nazi también?

Ahora el otro ejemplo a jesus super star (Capitan Spock para los cuates) le encantaba debatir con Kousin,Danke,Helln Y Erick ...le gustaba ser el super estrella del su propio show, el tambien usaba el sarcasmo alucinado pasivo agresivo....y todo bien ahora esta regla si es para esa clase de situaciones, pues ellos ya no participan ....así que no le veo el sentido en querer imponer algo AHORA y cuando la situación era otra nadie dijo nada.

DIAVOLO
01-sep.-2009, 15:54
SOLO ME GUSTARIA SABER LAS PALABRAS DEL ADMINISTRADOR.

de los demás son buenos puntos de vista.

que opina pero eso cuando? tal vez algún día o quien sabe...

respecto a los de los avatares nazis. opino que a nadie le molesta estoy seguro de eso, es más nunca vi un tema aquí quejandoce sobre los avatares nazis o ese tipo de cosas, esas personas que ponen avatares solo lo hacen aquí, ya que no andan en las calles diciendo soy nazi o algo así.
lo digo por que a mi nunca me a molestado me da igual pero creo que es mucho lo que hacen los mod aquí. pero que se le puede hacer y el admin nunca está.

NO A LOS INSULTOS!!!

NO A LA CENSURA.!!!

Keny
01-sep.-2009, 15:54
Si un sarcasmo es ofensivo o no es algo relativo a menos que se trate de un caso muy extremo (como los que posteo smith), pero en los demas creo que esa regla dara lugar a juicios arbitrarios y parciales.

Ademas, ya que prohiben el sarcasmo agresivo, ¿por que no prohibir la agresion en general? o aun mas, ¿por que no prohibir las discuciones? elforo.com va a terminar siendo un liceo militar.

Si hay usuarios que se exceden demasiado, los mod tendrian que encargarse de ellos. No hicieron nada contra danke y kousin durante meses, ¿y ahora quieren que nosotros paguemos por eso?

Saludos.

Es que en eso, no estoy de acuerdo con la regla de castigar el Sarcasmo, esto es un foro, solo el que ofenda sera castigado en eso si estoy de acuerdo, lo que planteo Smith, muy raras veces se da, pero se da, asi que ese tipo de agresiones seran sancionadas.

Señor Smith
01-sep.-2009, 15:59
"(...) lo que planteo Smith, muy raras veces se da, pero se da, asi que ese tipo de agresiones seran sancionadas.

Bueno,pero... Por qué no lo fue?

Keny
01-sep.-2009, 16:02
Bueno,pero... Por qué no lo fue?

lo seran:thumbup1:....

malvado
01-sep.-2009, 16:04
Bueno Smith los ejemplos de la "vida real" muestra a kinlob con su club de la justicia queriendo combatir contra el mal ...:laugh:...pero si tanto se quejaba de ellos porque quería ser un grammar nazi también?.

jeje exacto, osea... lo que muchos no saben es que el jefe de la liga de la ñoñez fue expulsado de los grammar nazis por su mala ortografia... de ahi el odio, en lo personal yo lo veia como la pandilla de la ñoñez.

ahora como dice archi... perdon ichisama



Ichi

Ademas, ya que prohiben el sarcasmo agresivo, ¿por que no prohibir la agresion en general? o aun mas, ¿por que no prohibir las discuciones? elforo.com va a terminar siendo un liceo militar.exacto! todo se limita a eso... mencionar "sarcamos" es completamente absurdo ya que este no tiene una medida y se caracteriza por ser ambiguo. (y en todo caso se necesitaria mucho criterio y credibilidad para castigarlo... y ya saben que la seleccion no sabe tirar penales :p shhhhhhhhh)

yo nadamas le hubiera agregado a las reglas anteriores no avatares nazis ahi donde decia "no insultar"... ah y de paso "no insultar mediante las firmas"

la lore
01-sep.-2009, 16:17
haber raza, creo que más claro ni el agua....solo se refiere al sarcásmo agresivo.

la verdad, lo estuvimos platicando varias veces, yo tampoco estaba de acuerdo, pero no podemos negar que a veces si es demasiado y se presta a iniciar conflictos, por eso se especificó de tal manera, justo para no restringir tanta ocurrencia que ponen, que muchas de las veces resulta divertida jejej, asi que no se aceleren tanto.

mejor les propongo, que si quieren quitar esa regla y poner en su lugar otra, pues abran un tema o encuesta y ya de ahi lo que salga, eso se hace....

malvado
01-sep.-2009, 16:26
haber raza,

la verdad, lo estuvimos platicando varias veces, yo tampoco estaba de acuerdo,
entonces quien si estuvo?, si ni siquiera tu estabas de acuerdo entonces si habria que cambiarla...ya que es una incognita como llego ahi :p

ammm tambien de paso retomando lo que alguna vez dijo choriqueso estaria bien unas reglas para los mods no? osea de nosotros esperan 24 cosas, si nos lo permiten algunos cuantos podemos pedir menos de 10 cosas de ustedes... ¿estas de acuerdo lores?

empezaria por...

No hacer de la moderacion un argumento... no hacer del panel de moderacion un arma.

osea me refiero a que se termine eso que se ha dado tantas veces de ... "soy mod y me vale tu opinion,asi lo decidi y punto" y eso de borrar todos los mensajes cuando un mod se siente acorralado en una discucion..., que todo quede para la posteridad

como ven?...

Señor Smith
01-sep.-2009, 16:27
Me acuerdo de un "lugar" donde no se prohibía el sarcasmo pero:

Yo:Ahora que lo leo, me quedo con esta porción.
Digamos, para calificar un thread no esta las "estrellitas" para calificarlo?
Osea, ahora si tengo dudas. Pues veamos el ejemplo expuesto: Para mi modo de ver, es calificar al que te cae bien y al que te cae mal, no por la categoría (por así llamarlo) de los theat que expones a la comunidad.
Creo que este sistema puede ocasionar algún problema, o no, ni idea. Pero la reputación tendría que ser algo mas "relajante". Digamos calificar al forero que gusta explicar las cosas, que responde con precisiones justas a la hora de debatir, aquel que no responde con sarcasmo, entre otras cosas...
Eso pienso yo.

Mod:Es lo mismo que pienso sobre la reputación. Pero también me gusta dar repu por haber echo un comentario sarcástico, pero que me aya causado gracia, y por eso merece mi repu.-

Es el mismo vBulletin: Un forero era el que determinaba como era tal usuario, si era sarcástico pues era puntuado con reputación menos, y quedaba "marcado". Así saber donde apuntar a la hora de banear o sancionar.

[-D3v!L-]
01-sep.-2009, 16:34
Primero los avatares nazi y ahora esto?

Diablo.. si ya parece un dictadora.


Estoy contigo archi.

[-D3v!L-]
01-sep.-2009, 16:37
entonces quien si estuvo?, si ni siquiera tu estabas de acuerdo entonces si habria que cambiarla...ya que es una incognita como llego ahi :p

ammm tambien de paso retomando lo que alguna vez dijo choriqueso estaria bien unas reglas para los mods no? osea de nosotros esperan 24 cosas, si nos lo permiten algunos cuantos podemos pedir menos de 10 cosas de ustedes... ¿estas de acuerdo lores?

empezaria por...

No hacer de la moderacion un argumento... no hacer del panel de moderacion un arma.

osea me refiero a que se termine eso que se ha dado tantas veces de ... "soy mod y me vale tu opinion,asi lo decidi y punto" y eso de borrar todos los mensajes cuando un mod se siente acorralado en una discucion..., que todo quede para la posteridad

como ven?...
:ohmy:


Valla creo que viste la moderación como yo la veía

la lore
01-sep.-2009, 16:40
ay smith, antes dí que nos renovaron la versión del foro jejejej!
en cierto modo eso que mencionas, sería como juzgar a un usuario por sus aportes, y de ahi muchos se agarrarían para otras cosas....más líos pues'n...

contestando a malvado.....
miren, isis hizo la propuesta, y creo que lo justo es que todos los mods tengamos participación al hacer el reglamento, asi que hubiera sido mala onda no aceptarla, justamente porque ella tenía su argumento bien fundamentado, solo se refería a esa clase de sarcásmo que por lo general termina en pleito, y si es una idea para llevar las cosas con más tranquilidad pues tampoco está mal no creen? si para eso es el reglamento.

en cuanto a hacer un reglamento para los mods, por mi no hay problema, sería lo justo para todos, ya que no por ser mods dejamos de ser usuarios comunes.

malvado
01-sep.-2009, 17:01
amm era de isis, bueno como dices es obvio que ella debe participar pero pues tambien los usuarios del foro y al parecer no gusto mucho ese punto, deberían modificarlo... bueno ese y muchos otros, 22 reglas son demasiadas.

estaria bien resumirlas a 10 puntos, ahi nos vemos

la lore
01-sep.-2009, 17:08
quizá se miran como demasiadas porque se explica cada punto, por eso al inicio se escribió lo siguiente:


Sabemos que es largo, pero al final hay resumen para quienes ya tienen tiempo en el foro, los que van llegando porfavor leanlo

Señor Smith
01-sep.-2009, 17:31
Como me siento....

Digo, pasamos a las soluciones :S?

Hay algunas reglas para aportar?

la lore
01-sep.-2009, 17:34
mmm quizá me equivoco smith, pero supongo que tal regla es aporte tuyo...si no es asi, ok una disculpa....

pero tienes razón, creo que lo mejor será que, abran un tema respecto al reglamento, sabemos que de haberlo hecho entre todos sería un desgarriate, eso es seguro, asi que entonces tómenlo como base para modificarlo.

Señor Smith
01-sep.-2009, 19:33
mmm quizá me equivoco smith, pero supongo que tal regla es aporte tuyo...si no es asi, ok una disculpa....

pero tienes razón, creo que lo mejor será que, abran un tema respecto al reglamento, sabemos que de haberlo hecho entre todos sería un desgarriate, eso es seguro, asi que entonces tómenlo como base para modificarlo.

Emm, no. Pero si me manifesté por el sarcasmo (aunque casi no me atacaron y si lo hicieron, pues me supe defender), así que es normal si mi novia halla visto mis comentarios y eso la halla influenciado, es normal no?
Porque si lo vemos, tu te metes en mis discusiones y decisiones cuando hablo con drako (rorschach), así es normal.:tongue_smilie:
Pero bueno, con este hilo abierto podemos buscar soluciones y pesarle la bola a otras personas... No se digo, no?
Porque también veo una "misteriosa regla" donde una persona sale favorecida y bueno, si la saco a flote y debatimos de ella es para discutir, pero lore, esta todo bien, tu has comulgado una regla que a ti te favorece:laugh: y sin embargo no te remarco que fuiste tu (un punto de vista).:001_cool:

Ahora bien, porque ahora tratamos de ver las reglas que bueno, se pueden cambiar y a cambio poner otras.
Como siempre digo, la historia se usa para ver errores y no volver a pasar por ellos, por eso también vi que se acentuó el sarcasmo. Pero como todo gente se resuelve, así que sigamos por el buen camino! y hacemos un buen foro:no para el mal de nadie, si no para el bien de todos:thumbup:

Isis Angelick
01-sep.-2009, 19:55
Bueno viendo los comentarios quisiera hacer una aclaración porque veo que hay una confusión sobre el sarcasmo, y la regla esta muy bien explicita al referirse al sarcasmo agresivo, no al sarcasmo divertido que muchas veces nos hace reír y que hace ameno el foro o al sarcasmo que no causa conflicto, hay mucha diferencia al sarcasmo agresivo que algunos Usuarios utilizan por el simple hecho de joder al otro, porque ni siquiera lo hacen para hacer un buen debate lo único que les interesa es causar conflictos incitando peleas y discusiones innecesarias dentro del foro que lejos de beneficiar al foro lo perjudica, creo que muchos ya están cansados de esta situación, y porque tenemos que estar aguantando que todo esto suceda , muchos podrán decir que entraría en la regla de insultos y lo quise diferenciar porque muchos alegaran con la clásica frase pero porque se me sanciona si no lo "INSULTE" que facil verdad entonces algunos utilizaran ese recurso y salir librados, creo que no lo debemos de permitir.
Por mi parte yo se diferencia muy bien el sarcasmo que no causa conflictos al sarcasmo agresivo así que sabre cuando levantar una sanción solo cuando sea necesaria

Pero bien, si creen que no es necesaria pues se quita, puesto que queremos el bien para ustedes, pero Yo lo pensé para tratar de reducir los CONFLICTOS entre foreros y que haya buen ambiente en el foro.



Saludos

[-D3v!L-]
01-sep.-2009, 20:06
Sin conflictos este foro seria mas aburrido de lo que es.. no lo creen?

Alucard™
01-sep.-2009, 20:11
;475610']Sin conflictos este foro seria mas aburrido de lo que es.. no lo creen?

Tenes Razón, si no hay conflicto no hay diversion :D

Mechanic Hamlet
01-sep.-2009, 21:45
Yo tengo algunas dudas. El sarcasmo es algo muy subjetivo, ya cuando viene con ofensas o insultos, es sarcasmo con insulto, a lo que el insulto debe de ser el problema, no el sarcasmo.

Otra cosa, si un moderador aplica el sarcasmo, ¿también lo van a bannear?

Sin más por el momento...

Malice
01-sep.-2009, 22:07
Creo que cuanto al sarcasmo estoy de acuerdo con ichimaru, ya que igual, muhos somos sarcasticos ya por naturaleza, ya es parte de nuestra persona, y pues sí como dijo ichimaru, lo usamos como una forma de evitar insultar a los demás... Aunque bueno, hay de sarcasmos a sarcasmos, igual un verdadero sarcástico sabrá usar los sarcasmos con clase...

Aunque bueno, espero que nuestros queridos mods, en verdad también hagan caso a está regla, porque ya saben luego también suelen usar el sarcamos, solo que shhh :p

No hago esto atacando a nadie, sólo que pues esperemos que aclaren está regla que habla acerca del sarcasmo, ya que bueno, a mi punto de vista no veo el sarcasmo como una forma de insultar o sí?

la lore
01-sep.-2009, 22:38
espero que hayan leído el tema completo....porque ya lo explicamos.

claro que no nos referimos al sarcasmo en general, sino al agresivo y reiterativo, al que causa conflicto o malestar....no por eso significa que se incluya un insulto para catalogarlo como agresivo.
los insultos tienen una regla específica y es obvio que es aplicada en todos los aspectos.

sobre tu pregunta mech....supongo que si, ya aqui mismo han posteado acerca de hacer un reglamento para los mods también. (aunque es evidente que nosotros deberemos también respetar el reglamento)

y luthién....asi es, ha habido situaciones asi, incluso nos han aclarado cuando se trata de que "se llevan asi" pero como dices, el problema viene cuando uno no se aguanta.

como ya lo mencionamos, podemos modificar el reglamento, ya que obviamente se hizo en vista de los acontecimientos que más conflicto han causado, pero ustedes saben, hablo por mi...
incluso les mencioné la propuesta de tomarlo entonces solo como base para opinar y modificar, al menos ya borré todos los adheridos en las secciones menos en ésta.

Malice
01-sep.-2009, 22:58
Es que entonces sí es un sarcasmo agresivo, deja de ser sarcasmo para ser un insulto, un sarcasmo no se clasifica por agresivo o no agresivo, que hay formas de hacer sarcasmos, hay formas de hacer sarcasmos, pero no hay ni sarcasmos divertidos, ni sacarmos agresivos, los sarcasmos agresivos son "sarcasmos", son vulgares, son simplemente insultos.

la lore
01-sep.-2009, 22:59
pues si malice, para ya hemos explicado porque lo especificamos asi....

« ikªL » ®
02-sep.-2009, 01:31
Pues parece que el sarcasmo se queda, pasamos al siguiente punto por favor o se cierra el tema??? Pues al parecer el problema era solo por el sarcasmo o no???

Señor Smith
02-sep.-2009, 06:10
Pues parece que el sarcasmo se queda, pasamos al siguiente punto por favor o se cierra el tema??? Pues al parecer el problema era solo por el sarcasmo o no???

Pues parece que ese era el tema.
Pos, se abrirá dicha encuesta para ver "la regla de Isis":blink:( Quizá podemos ver otras reglas nuevas no, así evitamos futuros errores shhhh:p)

Rey
02-sep.-2009, 06:51
Yo en cuanto leí esa regla enseguida comprendí a qué y a quiénes se referían. Obviamente, como ya han dicho, no están prohibiendo el sarcasmo en el foro, lo que sucede, es que algunos que insultan se consideran sarcásticos y no lo son. Lejos de un sarcasmo mordaz e ingenioso al estilo del doctor House, son vulgares, obscenos y ofensivos. Algunos se creen House y no llegan ni a Foreman.
De todas formas si genera tantos malentendidos mejor que se quite la regla.

Fabrizio
02-sep.-2009, 09:27
No estaba equivocado al expresar lo siguiente en otro tema, en especial el párrafo rojo:



En algunas partes del mundo se restringen muchas ideologías que no coinciden con el pensamiento local. Aquí en América del norte y central no.

Portar la ideología nazi no es exponer fotos de negros humillados ni muertos, así como portar el logo de Playboy no es mostrar los senos ni los glúteos de una mujer.

Las imágenes de humillación con personas deben ser omitidas por ser agresiones directas. Sin embargo, las ideologías deben ser respetadas pese a no estar de acuerdo con ellas.

Mostrar la cruz cristiana, puede ser una grosería para un judío o un musulmán y estaría prohibido en cierto lugar por ser una falta de respeto a la respectiva deidad. Sin embargo, la mayor parte del foro no piensa eso.

Hay gente que no le gusta estar cerca de un negro porque son diferentes, la bandera nazi nos da a entender que a esa persona no le gustan los negros y pudiera ser que latinos tampoco. Eso es libertad de expresión, no es matar negros ni humillarlos.

Deberían de ser respetados aquellos, pese a que Fabrizio y el foro no estén de acuerdo. No están lastimando a nadie gracias a las leyes.

Cada persona es dueña y responsable de sus sentimientos. Si el negro se ofende del rechazo del blanco, es problema del negro sentirse así ya que el blanco está en su derecho de rechazarlo. Siempre y cuando se omitan agresiones verbales y físicas.

Del rechazo al nazi nos podemos extender a muchos rechazos e impedimentos. Sólo nos queda respetar, así han progresado los que ahora son potencias mundiales en Europa. Las medidas que tomaron México, Estados Unidos y Canadá es no prohibir ningún tipo de ideologías incluyendo el símbolo nazi, no sé sobre otros países latinoamericanos..

De no ser así, los mismos países generarían una administración estrictamente arbitraria y la gente andaría participando a su gusto con las leyes por darles el derecho a varios de negar ideologías, como en el caso del foro.

Los malos lideres pierden el control y luego comienzan las contradiciones.
Da igual si es racista o es sarcástico, como ser burlón y ser apático. Debería permitirse todo tipo de gente, de lo contrario, nada negativo sin excepción alguna, puesto que el burlón directo exigirá la igualdad del sarcástico, que es un burlón indirecto.

Como buen líder, sé que el sarcasmo es una burla disfrazada y no dejará de ser burla por ser bien aceptada por la mayor parte del foro, si la gente quiere aceptar el sarcasmo, les diría que se atengan a las consecuencias de la libertad de expresión. Logos anti negros y logos pornográficos, en donde ninguno se encuentren pechos ni penes, ni negros humillados, porque el gobierno si lo prohibe. Sólo la imagen de un conejito y de una cruz esvástica, cosa que el gobierno no prohibe.

Akash@
02-sep.-2009, 10:10
Yo me uno a la causa, me encanta el sarcasmo, pero como ya han dicho no para insultar.

Ichimaru
02-sep.-2009, 10:36
Bueno, ahora voy a pasar a algo asi como el alegato final... mis ultimas palabras sobre el tema y lo que personalmente creo que podria ser una solucion.

Ante todo, cabe aclarar que danke y kousin eran trolls, y ya hay reglas en contra de los trolls (que no las hagan cumplir es algo muy distinto), pero ser mas especificos, como en el caso del "sarcasmo agresivo", puede dar lugar a muchas interpretaciones y generar mas problemas.

Entiendo que fueron isis y smith los que crearon esa regla, yo no tengo ningun problema con ellos ni nada parecido, de hecho no sabia quien la habia creado. En este caso, me parece que lo mejor seria dar marcha atras y esperar a que pase un poco de tiempo.

Como decia devil, sacar las esvasticas y ahora esto es demasiado.

Finalmente, me gusto lo que alguien dijo sobre dos que se la aguantan. No me molestaria que alguien usara un sarcasmo agresivo conmigo, de hecho lo considero una de las cosas que hacen divertido al foro. Ojala no lo prohiban.

Saludos.

Nostalgia
02-sep.-2009, 16:13
Voy por mi avatar de una cruz invertida.

Isis Angelick
02-sep.-2009, 16:30
No se porque tanta molestia por esta regla habiendo muchas que incluso son mas estrictas pero en fin me enfocare a esta, y viendo los posteos de los Usuarios donde incluso aceptan gustarles el sarcasmo también podría decir que la mayoría son foreros que aunque utilizan el sarcasmo sin llegar al conflicto, incluso es divertido y ameno mas de una vez me he reído de la forma en que lo hacen, pero por favor pongámonos las pilas ya todos sabemos cuales son los foreros problematicos por ahí mencionaron que ya se fueron pues no todos porque todavía andan algunos por aquí haciendo de las suyas, pero en verdad piensan que porque algunos ya se fueron ya nunca volveran a registrarse foreros iguales o peores como los que causaron tanto conflicto en este foro? seria infantil pensar eso, Ichimaru menciono que para el no hay problema si utilizan con el sarcasmo agresivo y que bien que el lo pueda manejar y saber defenderse me da gusto y muchos lo podrán hacer pero no seamos egoístas también hay mas gente en este foro y que diariamente se registran mas y que posiblemente sean victimas de este tipo de personas, que se sientan ofendidos y agredidos y que lo reporten acaso a estas personas les diremos pues lo siento pero como el sarcasmo si esta permitido en el foro no puedo hacer nada o esperate hasta que te insulte porque para eso si hay sanción creo que estaria mal por parte de los moderadores hacer eso no creen? cada quien sabrá hasta donde llevar el sarcasmo o hasta donde podra aguantar lo que si estoy segura es que hay gente que le gusta hacer sarcasmo pero cuando se siente victima si lo reporta.
La reglas están ahí si me siento molesta por alguna es porque se que la puedo violar si no me daría lo mismo que existieran.
Como ya dije anteriormente si creen que esta regla esta de mas por mi no hay problema que se quite o modifique, pero creo que si seria bueno que lo analizaran pues a muchos les gusta el sarcasmo y es divertido leerlo pero se han preguntado sera lo mismo ser espectadores a ser victimas?
creo que no
no es lo mismo ver los toros desde la barrera a torearlos.

Saludos.

Mechanic Hamlet
02-sep.-2009, 16:48
Diferenciar el insulto u ofensa del sarcasmo, está bien. Combinar el sarcasmo con insulto u ofensa, se deberá poner atención en el insulto, no en el sarcasmo. Tomar medidas en base al sarcasmo, es muy subjetivo. Decir: 'Mira, grandísimo mentiroso de mierda, a mí no me vengas con tus mamadas. Por mí puedes metértelas hasta lo más profundo del orto.', eso es directo y sin escala, es insulto y bann por ende.

Señor Smith
02-sep.-2009, 17:18
Si interesa este asunto:

--->http://www.elforo.com/showthread.php?p=476195#post476195

CHORIZO MAN
03-sep.-2009, 02:33
Del rechazo al nazi nos podemos extender a muchos rechazos e impedimentos. Sólo nos queda respetar, así han progresado los que ahora son potencias mundiales en Europa. Las medidas que tomaron México, Estados Unidos y Canadá es no prohibir ningún tipo de ideologías incluyendo el símbolo nazi, no sé sobre otros países latinoamericanos.

De no ser así, los mismos países generarían una administración estrictamente arbitraria y la gente andaría participando a su gusto con las leyes por darles el derecho a varios de negar ideologías, como en el caso del foro.



Por lo que escribes debo entender que estás en desacuerdo, tanto con la prohibición de imágenes nazi, como de el uso de el sarcasmo, y bien, que estás de el lado de la libertad de expresión. El punto a debatir no es en sí la libertad de expresión, al menos no valiéndose de escudar esa libertad en símbolos de absolutismo y despotismo, sería una verguenza; además porque tendría que aceptar esa paradoja en beneficio de la libertad de expresión?, es decir un fascista, dictador, asesino...puede vaciar esa ideología, juntamente con sus degeneraciones, en un símbolo, para que después sus allanados fundamenten su uso, alegando libertad de expresión??, la verdad yo no lo creo.

La causa de la encuesta es en sí, saber de la tendencia, idea y votación por los usuarios, de un aspecto mas que se ve diario en el Foro, así también funcionó con lo que te mencioné arriba, las cosas se establecen por democracia, no importa lo que diga U.S.A., México o Canadá, como alguna vez me dijerón: ¨¨este es un foro soberano¨¨,partiendo de ahí, es prudente que el método a seguir en cuanto a la cuestión, lo sea la democracia...y hasta ahorita no conozco un sistema mas ideal para consolidar la libertad de expresión. Que no es justo para todos?, eso lo sabemos, por eso funciona por mayoría, y la minoría tiene que conformarse con el resultado, así las cosas, creo que una buena parte pensamos que el Foro no entra en comparaciones con legislaciones ajenas a lo que se establezca aquí, por medio de su reglamento, y eso mi buen amigo, sigue siendo democracia. Es fácil, el Foro dice no, o si, es todo.

Por otro lado, decirte que una de las fuentes principales de el derecho es precisamente los usos y costumbres, que obviamente están arraigados en las personas, que si bien es cierto, no organizan las Leyes en su redacción y contenido formal, el soporte de dichas leyes lo sigue siendo la Constitución de el país que se trate, y esa es la Carta Magna de los pueblos, entonces desde su orígen las personas por generaciones han tenido influencia sobre las Leyes de cada Estado y de cada Municipio, incluídos los reglamentos.

Cuando un Gobierno pretende conocer la opinión de sus Ciudadanos, se establece un concilia plebis, para saber si un o acto administrativo es viable o no, que mas bien es lo que hacemos aquí, no es legislación, es plebiscito o referéndum, y en base a eso se establecen las reglas, si eso no es hablar de Justicia y paz social, no sé que lo será.

Saludos.


Sarcasmos e ironías? SI.

Ichimaru
03-sep.-2009, 14:35
Me parece interesante lo que dice isis: hay personas que no soportan el sarcasmo y lo entienden como una agresion psicologica, o lo que sea. El problema es, como lo dije, que tendriamos que suprimir la agresividad en general antes que el sarcasmo agresivo. Lo segundo seria una consecuencia.

No obstante, las personas muy sensibles a lo que dicen los demas, primero, no deberian entrar a un foro si de antemano saben que la van a pasar mal. Segundo, la mayoria de los foros tienen reglas muy estrictas y no me gustaria que el nuestro deje de ser la excepcion.

Saludos.

[-D3v!L-]
03-sep.-2009, 18:27
Me parece interesante lo que dice isis: hay personas que no soportan el sarcasmo y lo entienden como una agresion psicologica, o lo que sea. El problema es, como lo dije, que tendriamos que suprimir la agresividad en general antes que el sarcasmo agresivo. Lo segundo seria una consecuencia.

No obstante, las personas muy sensibles a lo que dicen los demas, primero, no deberian entrar a un foro si de antemano saben que la van a pasar mal. Segundo, la mayoria de los foros tienen reglas muy estrictas y no me gustaria que el nuestro deje de ser la excepcion.

Saludos.

Me imagino muy pronto algo así como esto:

Usuario1 Dice: Me gusta la pasta italiana.

Usuario2 Dice: La pasta italiana es una basura

Usuario Mod Dice: Usuario 2 debes de estar de acuerdo con usuario1, ahora por haber roto la regla 365 articulo II al IX te has ganado un ban de dos meses.
:thumbdown:

Alastor Moltisanti
03-sep.-2009, 20:07
favor de insertar el siguiente símbolo en todos sus comentarios sarcasticos (:p)

Malice
03-sep.-2009, 21:36
Oh cierto, se les olvido meter esa medida, ya saben para identificar más fácil los sarcasmos :p

Rey
04-sep.-2009, 08:56
Yo creo que una cosa es que dentro de una discusión el ambiente se caldee y se originen conflictos y peleas entre algunos usuarios, y otra cosa muy distinta es que alguien entre al foro a opinar y sin comerlo ni beberlo alguien le suelte una burrada, o que alguien se resgistre al foro abra un tema y le insulten sin más (así nunca tendremos nuevos usuarios :sad:) obviamanente eso se debe reportar y eliminar.

Creo que con esta regla ya es suficiente y no hace falta matizar el tema del sarcasmo:

6) No insultar en el foro: no se permiten insultos, ofensas o lenguaje inapropiado.




Por cierto el emoticón del sarcasmo es este :rolleyes:

Ichimaru
04-sep.-2009, 10:19
6) No insultar en el foro: no se permiten insultos, ofensas o lenguaje inapropiado.

Buen punto, ademas tambien hay reglas contra los trolls...

Otra cosa que me olvide de mencionar anteriormente es que son demasiado severas las nuevas reglas (baneo por off-topic, por temas sin sentido, etc.), y algunos "castigos" no tienen sentido, por ejemplo el ban de un dia, cuando hay usuarios que se conectan una vez por semana.

Nostalgia
04-sep.-2009, 12:11
Me sigue inquietando el tema de los avatar

Keny
04-sep.-2009, 12:14
Me sigue inquietando el tema de los avatar

que es lo que te inquieta?, el de la cruz?

NEONAZI
04-sep.-2009, 13:14
Je je je je je je los que quieren luchar, porque asì lo han manifestado, contra el dominio total de una dictadura, contra la discriminaciòn, contra el autoritarismo absoluto, contra la imposiciòn tajante sin tapujo alguno, se estàn manifestando de igual manera que los perseguidos.
Los que luchan en contra de la discriminaciòn, estàn discriminando a los discriminadores por su minorìa.
Los que se revelàn contra arbitrariedad de algunos cuantos estàn arbitrariamente poniendo reglas que tratàn de obligar a cambiar la personalidad de los individuos.
No aceptan el sìmbolo nazi porque es sinònimo de genocidio.
Y yo que pensaba poner la bandera de los Estados Unidos, pero que van a pensar los parientes de los millones de japoneses parientes del màs grande genocidio producto de una guerra, y de los conocidos de las vìctimas de las guerras de Vietnam, Irak, Afganistàn, Somalia, Uganda, Panamà, etc. que han sufrido el embate de las invasiones gringas.
Luego pensè en poner algo relacionado con España, pero caì en cuenta los siglos de terror e ignominia que la conquista española produjo en Latinoamèrica, Filipinas, y los archipièlagos ultramarinos que esa potencia tuvo en su tiempo.
Y lo mismo pensè de Francia, Rusia, Inglaterra,......y se me acabaron las opciones.
¨No se que avatar poner que no agreda de alguna manera nuestra memoria històrica.

Isis Angelick
05-sep.-2009, 12:42
Hola como este tema se abrio para tratar el tema sobre la regla del sarcasmo, queria poner el aviso aqui, como les dije anteriormente yo lo hice pensando en evitar conflictos entre los foreros mucho antes de que llegaran a los insultos no se si fue la forma adecuada de nombrarlo como sarcasmo agresivo y posiblemente esa fue la confusion, pero por mi no hay problema en que se quite dicha regla asi que a partir de hoy queda anulada la regla.


Lore como ya se que eres muy buena onda, podrias borrar dicha regla en el reglamento?
Ahhh gracias por el apoyo de los moderadores como siempre apoyandonos entre todos.
Fue idea mía lo de la regla no de mi amor Smith no lo involucren en cosas que nada tienen que ver .


Tema solucionado cierro...............