PDA

Ver la Versión Completa : cuando es ilegal una relacion en cuestion de edad???



alexdragon
26-ago.-2009, 16:28
Hola muchachos del foro, tengo una superduda y espero y me ayuden a disiparla,
tengo una novia de 24 años y yo tengo 17 por fortuna mi apariencia es mas grande a mi edad.
La pregunta q tengo es...


Cuanta es la diferencia de edad para que una relacion sea ilegal a los ojos de l justicia en mexico?????????

Se que para el amor no hay edad y todo eso pero lo que me importa saber es el aspecto juridico, no tantyo por mi si no por ella.,

ojalña y puedan ayudarme
cualkier comentario se agradece

LadyBlue
26-ago.-2009, 17:11
No soy mexicana pero que yo sepa cuando uno es menor de edad y así le jure amor al otro, pueden acusar al mayor de edad por el delito de "seducción de menores".
Eso usan las mamás cuando odian a los novios de sus hijas...

Aunque eso se da cuando hay relaciones sexuales, de lo contrario no creo que sea ilegal, a menos no en esta parte del mundo.

Saludos :)

JordyFV
26-ago.-2009, 18:00
Es cierto lo q dice la pitufina

Cuandpo un mayor de edad esta con una menor o viceversa

Es como seduccion a menores...

Hasta puede llegar a la carcel el mayor de edad

JFV :laugh:

MALUCHO
26-ago.-2009, 18:07
carcel o.O, tomen nota zarta de viejos verdes XD

la lore
26-ago.-2009, 20:09
la mayoría de edad en México es a los 18 años, por lo tanto si eres menor de edad y alguien mira con malos ojos tu relación, en efecto puede acusar a tu novia de abuso de menores...pero no es algo que sea ilegal precisamente, ya que depende de la situación, eso más bien es encaminado a quienes de alguna manera se aprovechan de un menor.

fire_vampire
28-ago.-2009, 14:39
totalmente de acuerdo con lore

ricky15
28-ago.-2009, 22:04
lore tiene rason mi cavo no te asustes

Billyta
29-ago.-2009, 09:45
aqui en mexico es a los 18 años...

asi que cuidado con tu novia.. porque tus papas la pueden acusar de abuso de menores...

Isis Angelick
29-ago.-2009, 09:53
Si los dos están conscientes de la relación a pesar de que tu seas menos de edad, pues puedes decir que tu estas de acuerdo en esa relación, pero ya en plano legal pues al ser ella mayor de edad si tendrían problemas, lo que pueden hacer es esperarse a que cumplas los 18 años para que hagan publica su relación y así ya no tener problemas legales ni familiares.

neo865
29-ago.-2009, 11:59
Mas claro no te lo pueden decir o aver dicho, si tu estas deacuerdo con la relacion, no la pueden acusar tus papa por que eres menor de edad, amenos que ella abuse de ti ( que no creo te reuses a tener relaciones con ella osii??) de todos modos por ser hombre no hay tanto problema si fuera al reves pues si pero en este caso creo solo te dirian que vas a ganar mucha experiencia punto para ti pero pues tu sigue, nomas si tus papas se oponen demaciado pues platica con ellos, las cosas como son por muy frias y crueles que parescan....

LadyBlue
29-ago.-2009, 12:50
si tu estas deacuerdo con la relacion, no la pueden acusar tus papa por que eres menor de edad, amenos que ella abuse de ti ( que no creo te reuses a tener relaciones con ella osii??) de todos modos por ser hombre no hay tanto problema si fuera al reves pues si pero en este caso creo solo te dirian que vas a ganar mucha experiencia punto para ti pero pues tu sigue, nomas si tus papas se oponen demaciado pues platica con ellos, las cosas como son por muy frias y crueles que parescan....

Si alguien ve tu relación de mala manera aunque tú estés muy conciente de tu amor, etc, etc, la persona mayor de edad se mete en problemas por seducción de menores. Porque la ley no tiene como saber que te está induciendo u obligando y no es por tu propia voluntad. Que ni existe cuando eres menor de edad, ya que tus padres aún están a cargo de ti y pueden decidir por ti. Y aunque tengas relaciones sexuales con plena voluntad imagina que ella salga embarazada!

neo865
29-ago.-2009, 12:57
Si alguien ve tu relación de mala manera aunque tú estés muy conciente de tu amor, etc, etc, la persona mayor de edad se mete en problemas por seducción de menores. Porque la ley no tiene como saber que te está induciendo u obligando y no es por tu propia voluntad. Que ni existe cuando eres menor de edad, ya que tus padres aún están a cargo de ti y pueden decidir por ti. Y aunque tengas relaciones sexuales con plena voluntad imagina que ella salga embarazada!

Pues si ella sale embarazada no creo que sea por el espiritu santo, aora algo bien sierto en este caso me pongo mas del lado de la chava, si sale enbarazada creo que este chavo pues asi como tuvo la madures para tener relaciones con ella (por que estaba conciente seamos ralistas), pues que la tenga para afrontar todo lo que esto conlleva y pueda causar no hay que apañalarlo con que no esres menor aora no culpo pero si sus papas no le ponen la atencion o no se tienen confianza mutua pues entonces no se pueden quejar mucho ni culpar ala chava de todo, xq la relacion es de 2 y un hijo nace por 2 no por uno solo....

Areuz_The_RioT
03-sep.-2009, 08:25
acusan al mayor de edad por estupro, dependiendo del codigo penal de tu entidad federativa es un articulo diferente, sino, te lo citaba aqui...pero minimo te dan 3 años de carcel por andar con una menor de edad si se llegara a comprobar que haz tenido copula con ella ( sexo ) y directito a prision, por ser delitos de caracter sexual la fiansa es bastante altita, te recomiendo que nadie los vea y si los ven que esten por seguros que tu eres mayor o que ella es menor, por q a mi me toco ver un caso en el que los chavos decian amarse, y la chavita por no tener voz directa sino atraves de un representante legal que contrataron sus padres, metieron a la carcel al chavo 3 años, con buena conducta y un acuerdo con el juez el chavo sale de prisión en año y dos meses

y el delito no se llama seduccion de menores... se llama estupro, y es
ESTUPRO
Artículo 271.- Al que tenga cópula con una mujer mayor de quince años y menor de dieciocho casta y honesta obteniendo su consentimiento por medio de seducción, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de treinta a cien días multa.
Artículo 272.- No se procederá contra el inculpado del estupro, si no es por querella de la mujer ofendida, de sus padres o, a falta de éstos, de sus representantes legítimos; pero cuando el inculpado se case con la mujer ofendida, se extinguirá la acción penal y la pena en su caso.

tal ves podrías checar el código penal de tu entidad, si notas en este articulo nombra que una de las características es que la menor sea la mujer y no el hombre... así q por lo menos en el estado de México y df no hay ningún problema...