PDA

Ver la Versión Completa : El redondeo



A77
22-ago.-2009, 11:21
Me ha tocado ir a comercios donde al final que terminan de cobrarte lo que llevas te dicen si quieres redondear para ayudar a niños con cancer etc etc etc, en realidad el redondeo es solo para evitar pagar impuestos arriba de los 10 millones de pesos, porque la misma ley te dice que cuando se recauda dinero para ayuda de beneficiencia queda libre de impuestos, por obvia razon, los OXXO, Seven Eleven etc etc, ganan lo doble de lo que ellos dan a las instituciones y el resto?, claro, queda libre de impuestos por lo tanto no lo pagan. Sabiendo tu esto, te prestarias a participar en el redondeo?
Aquella vez dije que no y siempre he dicho que no a pesar de que la gente me vea con malos ojos en ese momento porque al final de cuentas es solo ganancia para la empresa, pero esa gente que me ve con malos ojos no sabe que ayudo a personas en mi comunidad hasta donde mi limite economico me es posible. Es mejor ayudar primero en tu comunidad que tu dinero vaya a parar a las arcas de algun impresario astuto o quien sabe a donde.

pana
22-ago.-2009, 12:45
Si, en la medida que sea posible da a todo el que te pida, porque mas bienaventurado es dar que recibir.

annagabby
22-ago.-2009, 12:50
Buen concepto, pero.... si lo tomas de la red o lo recibes en una cadena en tu mail, por qué no lo indicas?

A77
22-ago.-2009, 13:23
No se a que te refieres amiga con decir de no poner de si es cadena de mail o algo asi, son analogias mias. Las preguntas que he posteado aqui no son de cadenas ni nada, son preguntas planteadas para abrir temas de discusion y saber lo que piensan los demas al respecto y crear una forma de analizar las cosas.
Gracias.

loquito
22-ago.-2009, 13:28
mmm pues quien sabe si das o no das siempre vamos a estar en las mismas mejor hay que ayudarlos nosotros o no bueno eso es todo

ANGELCAIDOP4
22-ago.-2009, 14:06
y en ocasiones ni te preguntan si quieres darle y te sacan tus 50 ctvs.

una evasion descarada de impuestos

parzival
22-ago.-2009, 20:10
Exacto, todas las fundaciones pertenecientes a una empresa o las recolecciones de una empresa para alguna causa, son simplemente para evadir impuestos. Realmente la secretaría de hacienda debería de tomar manos en el asunto, pero se hacen de la vista gorda y luego alegan que tienen poca recaudación e inventan nuevos impuestos que solo pagamos los contribuyentes cautivos.

Bunlass
22-ago.-2009, 21:41
Pos, de veras que no los entiendo. En el caso del redondeo, esas donaciones van a parar a instituciones de beneficencia, que por tales, no generan renta y por lo tanto, no hay base sobre la que habrían de pagar impuestos. Por las rentas de las empresas, cuando hacen donaciones, efectivamente no pagan impuestos, ya que sería absurdo que los dueños lo hagan por rentas que no percibieron, pues claro, las donaron. ¿A quién se le puede ocurrir que sería correcto obligarme a pagar impuestos por dineros que no tengo, que no recibí? :001_unsure:

parzival
22-ago.-2009, 22:13
No es que paguen impuestos por el dinero que las empresas recaudan y van a parar a las beneficiencias, sino que del dinero que ellos generan con sus ventas y del cual DEBEN de pagar impuestos, deducen estos con las aportaciones que hace la gente con el redondeo. Estas empresas no declaran que ese dinero recaudados NO es de ellos sino de las personas que aportaron con el redondeo y las hacen pasar por aportaciones suyas.

Bunlass
22-ago.-2009, 22:21
Pero eso es un fraude, no un truco legal, no es algo institucionalizado ni aceptado. En Chile por lo menos, te meterían preso por hacer algo así. Conozco la legislación tributaria chilena.

parzival
23-ago.-2009, 07:32
Exactamente Bunlass, es un fraude, por eso estamos en contra de estas empresas tan 'generosas'.:cursing: Lo peor es que el gobierno se hace de la vista gorda ante esta situación y para colmo, cuando necesita más dinero nos inventa nuevos impuestos a los contribuyentes cautivos en vez de obligar a pagar impuestos a tantos evasores que existen en nuestro pais.

la lore
23-ago.-2009, 21:42
desafortunadamente eso de los redondeos asi es, un vil fraude! pero...quienes llevan la peor parte son aquellos, que sin fines de lucro, si realizan recaudaciones o donaciones para las instituciones de beneficiencia, o bien directamente con las personas que lo necesitan, pues teniendo tales ejemplos de fraudes, digamos que en cierto modo "agarramos parejo" y ya no queremos poner un centavo, pues no sabemos si también se trata de las mismas cosas.

centrándome más aún en el tema....si, por mail se ha comentado bastante, pero de eso hace años, y creo que no es difícil hacer cuentas y saber que las recaudaciones son sumas millonarias, y luego percatarse de que, de tales ganacias es muy poco lo que se va directamente a la labor de beneficiencia, basta con ejemplos bien pequeños:
aqui en mi ciudad cada año una televisora organiza una donación masiva de cobertores "que mty no tenga frio" se llama la campaña, y supuestamente los cobertores son donados a todos aquellos de escasos recursos, o vagabundos, (suman miles de cobertores) pero cada año pasa lo mismo, llega el invierno y la cruz roja aloja a centenares de personas que no tienen donde vivir y claaaro, nisiquiera cuentan con un cobertor...entonces? que les hacen a los recaudados? los venden?....las personas que viven en ejidos muy lejanos rara vez tienen con que cubrirse.

Mechanic Hamlet
24-ago.-2009, 00:36
Se ayudan ellos tanto como a la institución, lo malo, es que ellos son los que hacen carabana con sombrero ajeno.

CHORIZO MAN
24-ago.-2009, 11:38
Pudo haber sido una gran idea, pero desde el ¨¨Vamos México¨¨ y las corruptelas de la tipeja que tuvimos como Primera Dama...ps la neta como que se te acaba la fe.
Nunca he visto cuentas claras de lo que se recauda y hacia que especies se destina la laniux, así que cuando me preguntan en las tiendas: ¨¨quiere redondear??¨¨, yo sigo contestando: ¨¨si tienes feria no m´ija.¨¨, siempre me dan mis 10 centavotes, y si no hay feria, voy y la hago de ped oh...así, como viejito agarrado...jejejejejejejeje...pero esa es ya otra cosa.

annagabby
24-ago.-2009, 12:04
Quiero comenzar aclarando que no estoy defendiendo a nadie, simplemente es expresar nuevamente mi sorpresa a la facilidad con la que "compramos" todo lo que nos llega por internet como la verdad absoluta, sin detenernos a pensar si es del todo cierto, está basado en algo real o tiene algo detrás.

Conociendo un poquito la legislación y el cómo de las cosas, en palabras sencillas les comento que, cómo dijo alguien ya, no se puede hacer caravana con sombrero ajeno, las empresas no pueden hacer deducible un dinero del que solo se encargan de "concentrar", en todo caso, sería deducible si ellos pusieran de su caja una cantidad adicional y es esa cantidad la que pudieran deducir de los impuestos, y eso, tiene algo de malo?

Me explico: si X empresa, recauda, por la vía que sea, $1,000,000.00 del público, no puede deducirlo, ya que para obtener este permiso para "redondear" debe haber un concepto con el cual se pueda "rastrear" y evitar ese fraude, si adicionalmente la empresa hace un donativo (en dinero o en especie), esa es la cantidad que si puede deducir de impuestos.

Para que hacerlo?? Bueno, yo les puedo comentar que en nuestra empresa lo hacemos para que ese dinero que deberíamos parar en impuestos y en teoría, se nos regresara en obras y servicios por parte del gobierno, cosa que no sucede al 100% y más bien sirve para mantener a una bola de parásitos llamados gobernantes, burócratas, legisladores y demás "vividores" de nuestros impuestos; al menos en parte alguien con una real necesidad lo aproveche, al fin de cuentas, ese dinero no nos corresponde como empresa, es dinero que, ya sea en impuestos o donativos, no nos queda en la bolsa, ahora bien, tu que prefieres, que lo disfrute alguien que tu puedes ver y dar seguimiento o pagar tus impuestos e ignorar el verdadero uso de tu dinero??? Y por qué lo permite el gobierno??? Bueno, quizá para que su negra conciencia tenga un poco de "tranquilidad" al permitir que otros hagan lo que ellos no hacen ayudando a los que lo necesitan.

Otro ejemplo es el ahorro voluntario que haces para tu retiro en una Afore, ese dinero es deducible de impuestos, obvio que sólo lo verás al momento de retirarte, que "ahorrarás" también en impuestos al hacer tu declaración. También "defraudas" por hacer eso???

Esos mecanismos, que muchos no conocemos o de plano, por no entenderlos, los ignoramos, son herramientas que podemos utilizar a nuestro favor.

Por favor, piensa un poco, investiga, ten duda, no seas un ignorante y sigas la borregada!!!! Pues que nos pasa???!!!

Bunlass
24-ago.-2009, 23:18
Y las boletas, ¿cómo no acordarse de las boletas? Emito boletas por una recaudación de un millón, por ejemplo, y en caja tengo un millón doscientos, dinero sobrante, los doscientos mil, que recaudé para una institución de beneficencia. Del millón se me irá el diecinueve por ciento en impuesto a las compraventas y del saldo, deduciré costos, obtendré un margen bruto y luego pagaré de allí el impuesto a la renta. La única forma por la que pague menos impuesto a la renta, es una donación de dicho margen de la utilidad neta. Si se fijan, no se ve la forma por la que los doscientos mil de la institución entra en el ciclo tributario de la empresa; por lo menos, yo no lo veo. ¿Declaro los doscientos mil como ganancia para luego hacer que lo doné? Nada que ver, pues de allí deberé declarar y pagar IVA y luego, para no pagar impuesto a la renta, lo dono, pero no pago impuesto sobre esa porción, porción que desde un principio no era mía, de modo que no evadí nada sobre mis ganancias lícitas.

A ver, si les gusta imaginarse trucos tributarios, mejor piensen en esta otra posibilidad: Soy dueño de una exitosa empresa, "Cucarros y Pillos Asociados", con utilidades netas anuales por cien millones. Tributo, naturalmente, una tasa sobre esos cien millones por impuesto a la renta, por digamos, quince por ciento, quince millones. Me entero de una empresa con muy mal pasar, "Inútiles y Compañía", cuyo último ejercicio lo cerró con pérdidas acumuladas por cuarenta millones; compro "Inútiles y Compañía" en cinco millones. Todos dicen que estoy loco por comprar una empresa que genera pérdidas, pero no hago caso. Luego, cuando hago la consolidación de esta nueva filial, contablemente mis utilidades por "Cucarros y Pillos Asociados", son de cien millones, menos cuarenta millones en pérdidas de la filial, es decir, sesenta millones. Pago un impuesto del quince por ciento sobre ese valor, o sea, nueve millones. Y oh!, dejé de pagar seis millones en impuestos y como pagué cinco por la filial, me ahorré un millón netos, además de que me quedan los activos de esa empresa y los puedo vender. :closedeyes:

parzival
25-ago.-2009, 21:33
Es cierto Annagabby de que no puede deducirse de impuestos dinero que solo se recolecta, pero nadie, salvo la empresa recaudadora tiene el control de lo que recauda y sobre todo en el redondeo. Nadie sabe cuanto se recauda en el redondeo salvo la empresa. Nunca te entregan un comprobante de tu donación (que puede venir en el mismo ticket de tu compra). ¿Entonces como puede el gobierno saber lo que realmente recolectó la empresa?
El problema en la deducción de impuestos no está en utilizar trucos legales. Si el gobierno te permite deducir de tu ahorro para el retiro, hazlo, es correcto. Por cierto, el ahorro voluntario sí se puede retirar sin necesidad de esperarte para tu jubilación. Investiga antes, que nos pasa???!!!