PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sabes amar?



annagabby
20-ago.-2009, 08:48
Yo, estoy aprendiendo...
Yo estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellas me defrauden, aún cuando se salgan del ideal que yo tengo de ellas, y aún cuando ellas me hieran con palabras ásperas o acciones irreflexivas.
Es difícil de aceptar a las personas así como ellas son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo, porque yo estoy aprendiendo a AMAR
Yo estoy aprendiendo a escuchar. Para escuchar con los ojos, con los oídos, con el alma, y con todos los sentidos, lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos tristes, y las manos inquietas. Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia guardada, la inseguridad enmascarada, y la soledad encubierta. Para penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, y la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón, para descifrar el porqué de las lágrimas. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.
Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que la incomprensión e inseguridad grabaron en mi corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos, y no cultiva las ofensas con piedades y autocompasión. El amor perdona, da alivio, y extingue todo el dolor en el corazón.
Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar y a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida. Estoy aprendiendo que el afecto y la aceptación, son necesarias para soportar las experiencias duras vividas a lo largo de los años.

Yo estoy aprendiendo a ver el alma de las personas, y las posibilidades que Dios les dio. Yo estoy aprendiendo, aunque tropezando, yo estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición y mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

!Pero, cómo es de lento aprender¡, y !cómo es de difícil amar!. Aún así, yo estoy aprendiendo a AMAR.

¿Y tú, ya sabes AMAR?



Tomado de la Red

Ocaso
20-ago.-2009, 09:00
Muy lindo, aún me queda mucho por aprender, creo que me llevas mucha ventaja.

Valhalla
20-ago.-2009, 13:09
Muy bonito lo que pones Annagaby, y respondiento a tu pregunta: ¡Si, sé amar! Y amo demasiado, tanto que tanto queda corto.

F. Nietzsche
20-ago.-2009, 13:27
Está en mi naturaleza, sí

Dilittle
21-ago.-2009, 11:58
Pues yo creo que si... yo amo como quiero amar y como quiero que me amen
pero no todas las personas expresan su amor de la misma manera..
asi que para aprender a amar hay que aprender miles de formas

Akash@
24-ago.-2009, 12:14
He estado aprendiendo, siento que antes no, ya que solían dominarme mis emociones buenas y malas. Pero ahorita... siento que estoy teniendo el amor más maduro y puro que jamás haya sentido (obvio por una pareja).

cosanor
30-ago.-2009, 09:41
Hace mucho que no se lo que es amar y es mejor estar asi ha que te hagan lo mismo otra vez

rabbitasanba
03-sep.-2009, 17:24
AMAR todos tenemos esa capacidad de amar y recibir amor, el pero es que encuentres realmente a esa persona que te AME o k te valore por lo que eres.

Akash@
04-sep.-2009, 12:41
AMAR todos tenemos esa capacidad de amar y recibir amor, el pero es que encuentres realmente a esa persona que te AME o k te valore por lo que eres.

Mientras te ames créeme que los demás lo notarán y te amarán.

MIA SOLO MIA
04-sep.-2009, 12:48
DIOS nos creo a imagen y semejansa
y cuando el dijo amaos uno a los otros es porque sabe que tenemos la capacidad para aserlo :thumbup:

neo865
04-sep.-2009, 15:12
Quien mejor que nadie que mi Ex para responder esa pregunta, sin duda diria que si, aunque el Amor acaba como dice JoseJose pero pues yo creo que sin duda pude aver dado mas, Pero si, si se Amar...

diamond girl
05-sep.-2009, 12:46
pues yo solo recuerdo que ame a alguien que me pagó mal...

Moleskine
07-sep.-2009, 16:44
No sé, apenas voy aprendiendo. :)

Saldusp

pupen
07-sep.-2009, 23:14
no se!............................................... ..............!!

edith Gonzalez
08-sep.-2009, 10:03
amar es lo mas lindo que existe en la vida.cuando amas de verdad te conviertes en la persona mas feliz del mundo,pero sobre todo la felicidad incremente aun mas cuando te aman de la misma manera en la que tu amas.

ORTLAN
11-sep.-2009, 14:55
si....la verdad es que todos sabemos amar, es solo q todos creemos que al decir amar es solo referise al amor de pareja y bla bla bla..pero no...amor..es sentir algo special, algo que hace sentir importante o nos hace sentir estar completos......

o no creen amar a su familia??......

eso...lo q se siente cuando pierden a un ser querido o algo valioso es amar.

por eso creo que en verdad todos sabemos hacerlo...

q existan manerad diferentes de demostrarlo es distinto.

vida
11-sep.-2009, 14:59
Amar es un don divino, ya que no todos tenemos la dicha de sentir o vivir esa increible experiencia, lo bello del amor y el amar es ser correspondido.

Arcangel_77
11-sep.-2009, 15:09
EL AMOR SE DESCUBRE, SE SIENTE, SE DA, cunado unao da la vida por los demas esta amando, es un valor un sentimiento que considero el mas grande que hay y que el hombre si queire puede experimentar.

xxadriian_blink182xx
13-sep.-2009, 18:15
AMAR todos tenemos esa capacidad de amar y recibir amor, el pero es que encuentres realmente a esa persona que te AME o k te valore por lo que eres.

No todos tienen la capacidad de amar, no todos saben lo que es amar o como amar, y que pienses que el amor es algo que se encuentre con una persona no me parece.
El amor es algo que va mas alla de encontrar a algien que se cree es correcto para amar, encontrar a una pareja ideal. Si bien existen a la vez muchos tipos de amor; el amor incondicional que siente una madre por si hijo, lo ama por el simple hecho de que es su hijo, el niño no ha hecho nada mas que ser solo su hijo, el bebe no sabe aun y tampoco tiene un concepto de lo que significa amar y la madre a lo largo de la vida de su hijo lo ama aunque este algunas veces solo le conteste con su gratitud, con una sonrisa, con su risa es todo lo que le da a la madre mas sin embargo la madre lo ama por el simple hecho de que es si hijo desea todo su bien solo eso nada mas, el niño no se tiene que ganar el amor de la madre puesto que este no se condiciona, no se pierde no se gana simplemente se tiene porque el niño es hijo de su madre asi que la madre solo gana la satisfacion de ver a su hijo crecer y tiene el anhelo de un dia dejarlo ir. Ese es el amor mas puro que existe, no el unico pero cuando tu amas a alguien asi sin importar lo que te de, porque amar es un acto continuo de dar, de dar por dar solo porque nace de ti, si no puedes despojarte de todo eso y aun amarte poque hay una diferencia entre dar todo por alguien y otra en que pienses que no vales nada y que solo eres posesion. Para que tu ames a alguien te tienes que amar a ti, no quiere decir que seas egolatra o narcisita solo que tengas un amor por ti, porque el que no siente amor por si mismo no puede amar, porque tu amas a los demas con la misma intensidad que te amas a ti mismo, tu conoces a los demas como tu te puedes conocer a ti mismo. Y el amor fraternal donde todos nos amamos como hermanos, nos aceptamos iguales pero con diferencias, El amor paterno que es algo que se tiene que ganar, siendo un buen hijo, y eso es lo que te forma tu caracter tu sentido de el bien y el mal.
El amor erotico el que sientes por otra persona, aqui bien yo pienso que si puedes amar a otra persona como tu madre te ama a ti, solo porque te ama, pienso que vas por buen camino. Influye mucho en el amor erotico, el amor que se tiene entre dos personas; el sexo puesto que es como una polarizacion femenina y masculina algo que tiene que unirse somos polos diferentes, iguales pero diferentes.
Si tu te aferras a que ya sabes amar, que solo es cuestion de que enquentres a alguien que te ame estas acabada. Como en un pasaje del libro El Alquimista de Pablo Cohelo "la vida llama vida..." aqui supongo que "el amor llama amor" si estas esperando a que alguien te ame porque tu cres que ya sabes amar estas creo yo con todo respeto algo equivocada, puesto que el amor es un acto de dar, un acto de fe tienes que saber amar y no esperar a que el "objeto" indicado llege para que simplemente lo "ames". Ahora viene a mi mente este pequeño escrito "Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas". PARACELSO
Para saber amar hace falta mucho, todos estamos aprendiendo amar, es verdad tal vez amemos, pero aun no aprendemos como debe de ser. Siempre en cualquier campo se esta aprendiendo nuca se deja de apender, la vida del hombre es un constante paso de enseñanza hasta que muere. Así que si piensas que solo con el hecho de encontrar a la persona correcta sabras amar, debes saber que no. O tu dime a cuantas personas conoces que realmente sean capaces de amar? Todos estamos aprendiendo a amar, a llegar a ese punto maduro de amor, a ese amor inquebrantable, un amor maduro. Así que no me vengas con que solo hay que encontrar a la persona correcta.

Saludos

EDIT: buen escrito anna amiga (: gracias por compartirlo con nosotros

luis medrano
13-sep.-2009, 18:31
hola como te llamas etas coonectda

xxadriian_blink182xx
13-sep.-2009, 19:44
si....la verdad es que todos sabemos amar, es solo q todos creemos que al decir amar es solo referise al amor de pareja y bla bla bla..pero no...amor..es sentir algo special, algo que hace sentir importante o nos hace sentir estar completos......

o no creen amar a su familia??......

eso...lo q se siente cuando pierden a un ser querido o algo valioso es amar.

por eso creo que en verdad todos sabemos hacerlo...

q existan manerad diferentes de demostrarlo es distinto.

Si, pero no cres que si sabes amar a tú famila, sabes amar a tu pareja, tú projimo igual a ti mismo. Hay diferentes tipos de amor mas sin embargo paradojicamente sigue siendo lo mismo, si para empezar no puedes amarte a ti mismo no puedes amar. Sabes matematicas si sabes multiplicar pero no dividir? yo pienso que no y aqui es algo similar. El amor es el mismo, pero distinto.

Alastor Moltisanti
13-sep.-2009, 21:23
no se amar, no se querer, pero sí se idealizar,

parches
14-sep.-2009, 10:18
Para este tipo de temas hay que plantear otra pregunta.......Que es amar?

No lo se se que me quiero mucho a mi mismo, pero no sabría decir si se amar, eso lo tendría que decir una persona cercana a mi.

luz d luna
15-sep.-2009, 11:25
annagaby. que lindo lo que escribiste! si se amar? creo que si. creo tambien que hasta que DIOSITO diga HASTA QUI LLEGASTE tenemos esa posibilidad. es dificil cuando t lastimaron y... tal vez no lo merecias, es dificil cuando tal vez no seas correspondido, cuando tal vez no t entiendan, cuando tienes que aceptar... aunque t cueste. pero aun asi VALE LA PENA.... :sleep:

Nanita
15-sep.-2009, 21:33
Hola...

Yo si se AMAR, pero como dice en tu poema, ellos no son como queremos que sean y ps aveces no eres igual correspondida

charpe
02-oct.-2009, 13:35
Amar es algo grandioso, nace en nuestro interior, incluso aveces sin necesidad de estimulos, es casi sustancia que forma parte de nuestro cuerpo, no hay que aprender nada para sentirlo o para hacerlo crecer, lo que es necesario es aprender que hacer con el.

josepo
02-oct.-2009, 13:42
para amar, primero tienes que querer y para querer, primero hay que querer querer

Gilmarzo
02-oct.-2009, 13:47
Sabes amar?, ya lo creo que debes saber amar, quièn no sabe amar no sabe que es no amar, tu amas, el ama, todos aman. Nadie jamàs ha dejado de amar, nadie nunca ha dejado de amar. El amor es la propia vida, no digas. La propia vida', SÌ, asì nomàs es.

baby3
02-oct.-2009, 18:30
lo que dice tu poema es muy bonito pero el amor no correspondido te hace sufrir, pero tienes que dejarlo ir.:p

El Paladin
04-oct.-2009, 11:48
por supuesto, puéis porque preguntáis eso?

яoмiиα
07-oct.-2009, 07:55
yo cada día aprendo más sobre eso. pienso que una forma de amar es así:
todos los días y en todo momento le digo a mi novio lo mucho que lo amo
también me preocupa realmente lo que le pueda pasar cuando no está conmigo y lo llamo a cada rato para saber si está bien.
otra cosa, siempre estoy a su lado. me encanta estar con él todo el día.
siempre intento de hacerlo feliz, porque eso es lo que más quiero.. que sea feliz.

baby3
08-oct.-2009, 18:32
yo creo que nadie sabe amar porque es muy dificil de encontrar al amor verdadero pero algun dia te tiene que llegar.

sade91
09-oct.-2009, 07:11
yo noce siempre lastimo sin kerer o me lastiman y pues si mi vida amorosa asido tragica debe ser mi culpa por no saver amar

bretzz
10-oct.-2009, 14:21
hola estoy de acuerdo con lo que dices aveces entregamos todo y ellos no lo valoran como esperas

bretzz
10-oct.-2009, 14:28
yo pienso que jamas terminas de aprender a amar y es lindo conforme lo vas alimentando no?

bretzz
10-oct.-2009, 14:30
:thumbup:
Amar es algo grandioso, nace en nuestro interior, incluso aveces sin necesidad de estimulos, es casi sustancia que forma parte de nuestro cuerpo, no hay que aprender nada para sentirlo o para hacerlo crecer, lo que es necesario es aprender que hacer con el.
:thumbup::thumbup: lo que dices es cierto

esp
10-oct.-2009, 16:30
aveces kisiera no amart tanto me duele extrañarte, necesitar tus besos y abrazos

jenny 1990
10-oct.-2009, 16:44
yo creo q aveses damos todo sin recivir nada a cambio y eso duele y es ese el motivo por el cual pienso que el amor no existe solo quedan heridas dificil de sanar que ni el tiempo pude curar

Jhonatan Rosa
10-oct.-2009, 19:57
quieren que les diga que onda con el amor??? bueno la onda es que el amor si existe chavos y chavas, lo que pasa es de que no siempre vamos a ser correspondidos por la persona que pensamos que amamos, pero no se desesperen poque como yo siempre digo todo lo que pasa tiene un proposito, si la persona que piensas que amas no te corresponde se pasiente que esto quiere decir que esta persona no es para ti, espera que la persona correcta que fue hecha para ti vendra en el futuro.

Arcangel_77
10-oct.-2009, 21:56
EL AMOR SE DESCUBRE, SE SIENTE, SE DA, cunado unao da la vida por los demas esta amando, es un valor un sentimiento que considero el mas grande que hay y que el hombre si queire puede experimentar.

Con mi opinion anterior tambien puedeo deicr que si efectivamente en parte yo hago loq ue comente con anterioridad entonce me atrevo a decir que si efectivamente puedo y se amar a los demas.

Arcangel_77
10-oct.-2009, 21:57
quieren que les diga que onda con el amor??? bueno la onda es que el amor si existe chavos y chavas, lo que pasa es de que no siempre vamos a ser correspondidos por la persona que pensamos que amamos, pero no se desesperen poque como yo siempre digo todo lo que pasa tiene un proposito, si la persona que piensas que amas no te corresponde se pasiente que esto quiere decir que esta persona no es para ti, espera que la persona correcta que fue hecha para ti vendra en el futuro.

Carnal la pregunta seria o mas bien es si Tu ¿Sabes Amar? no una disertacion tuya sobre el Amor. Digo lo pngo en buen plan y si esta bien pero suena mas a una Disertacion sobre el tema del amor.

guapo1000%
12-oct.-2009, 09:34
hola quiro conoserte para ser amigos

O-N-E
12-oct.-2009, 13:51
mmm no se es complicado amar

Arcangel_77
12-oct.-2009, 15:17
mmm no se es complicado amar

Complicado y dificiol pero no creo que sea imposible....:001_cool:

valente8910
12-oct.-2009, 16:29
pocos sabemos amar y cuesta trabajo aprender pero no es imposible hacerlo :)

Arcangel_77
15-oct.-2009, 13:50
pocos sabemos amar y cuesta trabajo aprender pero no es imposible hacerlo :)

Eso me recuerda a la cancion de JOse JOse amar y querer, la cual en mi opinion expresa muy bien lo que es amar.

charpe
15-oct.-2009, 14:11
Creo que las personas que no sabe amar deben ser realmente muy pocas, o las que sean incapaces de sentir amor. Lo que si puede ser complicado es combinar el amor de dos personas de manera que las dos esten satisfechas. No creo que el amor sea el problema, sino las relaciones, eso si hay que aprenderlo desde muy pequeños.

H.M
15-oct.-2009, 14:34
Eso me recuerda a la cancion de JOse JOse amar y querer, la cual en mi opinion expresa muy bien lo que es amar.

Carnal la pregunta sería o mas bien es si Tú ¿Sabes Amar? no una disertación tuya sobre el Amor. Digo lo pongo en buen plan..

Miriam Jani
15-oct.-2009, 15:49
es facil amar siempre y cuando tengas la oportunidad de hacerlo

Reyna Oscura
15-oct.-2009, 15:52
Yo creo que en el segundo que nacemos ya comenzamos a amar...primero con nuestra madre y asi sucesivamente a medida que abanzamos en esta vida...el problema es como amamos, la forma en que lo hacemos ya que amar es sinonimos de desear, anelar y entregar

Miriam Jani
15-oct.-2009, 15:57
bueno pues es cierto el amor asia nuestra madre es desde el momento que nos formo:thumbup::thumbup:

xX-GalletiitHaap-Xx
15-oct.-2009, 16:55
aloOp nenaa pzs wenOo laa verdD tienes muChaa razsOOn x Qe todas la personas a lo largo de nuestra vida llegamos a amar a algo o alguien accenytandolo tal y como es.
=P ii la verdD esa pregunta para mi no es facil, por que la verdD amar no es solor de cir TE QUIERO, o TE AMO; bueno por una parte es eso, pero es amar es ir mas aLla de todo siin importar lO qe digan o piensen de tii.. ñ_ñ es decir demostrar cariño afecto dia ccon dia...
i respondiendo tu pregunta ¿Sabes amar?
pzZz la verDd noO poor qe dia coOn diaa aprendo cosas nuevas de lo que es el amOor y como amamOOzs....!!*
t.K.mziizsziimHOo!!*

Baaeee
aaaamm mee enQantOo tu spaCiiOo adeeoppzs

charpe
15-oct.-2009, 18:20
Carnal la pregunta sería o mas bien es si Tú ¿Sabes Amar? no una disertación tuya sobre el Amor. Digo lo pongo en buen plan..

En buen plan, es necesario tener una definicion comun de "amar" para poder entender mas o menos todos lo mismo, despues una definicion de lo que es "saber amar" por las mismas razones. Y se hace necesaria una definicion de "disertacion" porque llamar asi a una frase no creo que sea adecuado

charpe
15-oct.-2009, 18:28
Yo creo que en el segundo que nacemos ya comenzamos a amar...primero con nuestra madre y asi sucesivamente a medida que abanzamos en esta vida...el problema es como amamos, la forma en que lo hacemos ya que amar es sinonimos de desear, anelar y entregar

El amor nace de la curiosidad, el deseo y la necesidad.

O-N-E
15-oct.-2009, 21:59
eso creo mmm bueno si algo

Arcangel_77
16-oct.-2009, 11:57
Carnal la pregunta sería o mas bien es si Tú ¿Sabes Amar? no una disertación tuya sobre el Amor. Digo lo pongo en buen plan..

Si carnal lo se, pero ya lo habia hecho con anterioridad no se si lo hayas leido, solo eera una pequeña opinion que expreab respecnto a lo que habian escrito. Detodso modos Gracias, :thumbup1:

abigailargaez
16-oct.-2009, 18:15
Carnal la pregunta sería o mas bien es si Tú ¿Sabes Amar? no una disertación tuya sobre el Amor. Digo lo pongo en buen plan..
que es el amor y la amistad

16-oct.-2009, 19:10
Es facil amar cuando tu eres amado

Vicko1102
19-oct.-2009, 07:08
pss si el problema es que a kien??

pixiie.-strawberry.-
19-oct.-2009, 08:40
kquandO de vdd amaz a una przOna la aceptas tal y kOmO es¡¡¡¡¡
tOdOz loz diasz aprendemOz algO nuevOo sObre el amOoor...¡¡¡¡¡

mayra.trev
21-oct.-2009, 06:41
ei ke ondaa sta bn padre este foroo tienes mucha razon en lo ke dices

geravaldes
21-oct.-2009, 06:48
ei ke ondaa sta bn padre este foroo tienes mucha razon en lo ke dices
tienes ke fijate en el corazon y no en el fisicoo :001_tt1: y es lo mas boniito ke te puede pasar aunke aveces duela :blushing: