PDA

Ver la Versión Completa : tengo dos sistemas operativos pero solo arranca uno



Darth Vader
18-ago.-2009, 19:28
mi laptop tiene vista bussines bien instalado, particione el disco de 120 para instalar xp pro en 10 gb la instalacion fue satisfactoria, pero ahora no puedo abrir vista, ya instale el magic partition pero me dice que no es compatible con xp (era la version 8.0 si no me equivoco)

cuando prendo mi laptop no me aparece la opcion de elegir SO, sino que me lleva a XP directamente.

no se que hacer, ayudenme por favor y gracias de antemano

Manjimaru
19-ago.-2009, 00:11
HHHHMMMM si te arranca directo el WinXP deberías probar en modificar el "boot loader" y sólo si en serio sabes siquiera hacerlo.
Sino pues, un pequeño error y te cagas en todo.
Lo otro pues... sería restaurar el "boot loader" de WinVista con el disco de instalación y ya estando en el Vista, modificar el afamado "boot loader" con 'bcdedit' desde símbolo del sistema.
Me parece que el segundo método es más efectivo ya que media vez restaures el inicio de Vista y entres en él, podes modificar la lista de arranque de los sistemas operativos Windows.
Eso sí, también está la advertencia de que tenes que saber lo que haces sino pues...

Darth Vader
20-ago.-2009, 21:26
demonios, eso no ayuda mucho, seria bueno saber paso a paso lo que tengo que hacer, y lo ironico es que en la pagina de microsoft dice paso a paso que hacer en estos casos, pero no funciona.

no tengo el disco de vista.

Manjimaru
23-ago.-2009, 14:43
Pero ¿y la licencia de la laptop? si la compraste y no te dieron los discos de restauración y de instalación de Vista, te vieron la cara de peruano a no ser que la laptop vaya con la licencia de WinXP.
Con el disco de WinVista es fácil recuperar el 'boot loader' con una consola de recuperación. Pero sin eso, es como decirle a un dentista que te saque una muela sin usar sus instrumentos.

lightno
02-sep.-2009, 09:59
como te dijo manjinaru trata de configurar el bootloader, sino tienes los drivers de tu laptor descargarlos por internet, son gratis.
ahi varios foros que hablan sobre configurar bootloader, orita NO me acuerdo a cual fui yo xD, pero te lo aseguro que si se soluciona tu problema