PDA

Ver la Versión Completa : los profes



salvador_smn
04-jul.-2007, 15:42
opina sobre los profesores

brake
04-jul.-2007, 15:46
no enseñan

salvador_smn
04-jul.-2007, 16:19
este foro es el mejor

Roadrunner
10-jul.-2007, 21:47
Actualmente mi pais (México) se encuentra en medio de una crisis en el sistema educativo, esto debido a cambios en el sistema de pensiones y la prestacion de servicios medicos para los maestros.... sin embargo, algunos dicen que todo es cuestion politica y que se esta manipulando al magisterio para obtener y conseguir pactos y convenios que beneficiarian a unos cuantos.

Desgraciadamente tengo que decir que cuando veo en las noticias el comportamiento de ciertos "maestros" no hago mas que avergonzarme de sus acciones.... ¿esos son quienes siembran las bases de la sociedad del futuro? ¿enseñan a nuestros niños y jovenes a enfrentarse a la policia, a realizar plantones, construir bardas, realizar marchas y secuestrar casetas?.... me pregunto cual sera su desempeño en las aulas....

Una solucion.... evaluar cuanto realmente saben esos "maestros" y que tanto enseñan a sus alumnos, y en caso de que ambos (maestro y alumnos) no aprueben regresar a los maestros a la normal y darles oportunidad a aquellos que no han intervenido en las protestas y que siguen laborando o que no tienen plaza fija.... y a los que se compruebe sus vinculos con la corrupcion y la "grilla", lo mejor es rescindirles el contrato y darle oportunidad a los nuevos maestros que aun no han sido "corrompidos" por la pereza y la ambicion.

Los verdaderos maestros si que merecen un buen salario y buenas prestaciones.... mas hay algunos que solo aparentan serlo y no merecen absolutamente NADA....

Manjimaru
11-jul.-2007, 01:55
Bueno Roadrunner asi como hay malos profesores, también hay buenos profesores. Creo que en la sociedad de cualquier país habrán de este tipo de maestros. Unos solamente se dedican a enseñar por devengar un salario y su trabajo es muy deficiente pero hay otros que si le echan ganas para que sus alumnos aprendan.
Lo repudiable, es que un profesor se aproveche de sus alumnos.

betybob
11-jul.-2007, 10:02
Yo soy maestra, doy clases en la universidad, solo unas horas por que tengo otro trabajo, pero lo que yo alcanzo a ver es una gran falta de compromiso de los maestros, por que no se preocupan por ver la realidad social, solamente se dedican a dar sus materias y nada más, materias obsoletas, por que de un semestre a otro la sociedad se transforma y va tomando diversos requerimientos.
Un maestro es una persona integra que más que enseñar en su clase, enseña con sus actos y su forma de pensar a las generaciones que en un futuro ocupará grandes cargos dentro de la sociedad.

salvador_smn
11-jul.-2007, 15:49
Actualmente mi pais (México) se encuentra en medio de una crisis en el sistema educativo, esto debido a cambios en el sistema de pensiones y la prestacion de servicios medicos para los maestros.... sin embargo, algunos dicen que todo es cuestion politica y que se esta manipulando al magisterio para obtener y conseguir pactos y convenios que beneficiarian a unos cuantos.

Desgraciadamente tengo que decir que cuando veo en las noticias el comportamiento de ciertos "maestros" no hago mas que avergonzarme de sus acciones.... ¿esos son quienes siembran las bases de la sociedad del futuro? ¿enseñan a nuestros niños y jovenes a enfrentarse a la policia, a realizar plantones, construir bardas, realizar marchas y secuestrar casetas?.... me pregunto cual sera su desempeño en las aulas....

Una solucion.... evaluar cuanto realmente saben esos "maestros" y que tanto enseñan a sus alumnos, y en caso de que ambos (maestro y alumnos) no aprueben regresar a los maestros a la normal y darles oportunidad a aquellos que no han intervenido en las protestas y que siguen laborando o que no tienen plaza fija.... y a los que se compruebe sus vinculos con la corrupcion y la "grilla", lo mejor es rescindirles el contrato y darle oportunidad a los nuevos maestros que aun no han sido "corrompidos" por la pereza y la ambicion.

Los verdaderos maestros si que merecen un buen salario y buenas prestaciones.... mas hay algunos que solo aparentan serlo y no merecen absolutamente NADA....


pus yo tambien vivo en mexico y creo que los profesores son buenos ya que yo no sufro las consecuencias de los maestros en huelga

NEONAZI
11-jul.-2007, 16:01
Yo prefiero mas a las profas porque son las que ENSEÑAN mas.

Mahdavikia
12-jul.-2007, 22:04
Creo que depende de la persona.

Hace un par de años tuve una maestra que.. ¡Ah! esa mujer me abrió el mundo, lo dividió y explicó. Excelente maestra, agradable, accesible. María Zebadúa.

Por otra parte tuve un maestro que el día de mi graduación de secundaria, se acercó de mí, me jaló del brazo y me dijo: ''Ud no debería estar aquí''
Justo en eso, seguía yo de pasar por mi diploma y el director me saltó, por error suyo. El profesor volvió a jalarme, se rió en mi cara y dijo: 'Tómalo como una señal'
Como dato extra: ese maestro era de química...
...química orgánica...
Yo le explicaba a mis compañeros, sobre química orgánica... pero al parecer, al maestro no le agradaba eso.

Así que, depende, del maestro.

Roadrunner
13-jul.-2007, 02:38
He visto varios casos asi, al parecer algunos maestros prefieren grupos "estándar" y relegan a los avanzados....

Tuve un maestro en la prepa que nos decia "¡A ustedes cabezahuecas las Matematicas no les entrarán ni con un marro!", y otro de historia que practicamente nos dormia con la clase porque parecia rezar y nunca le entendiamos, y si preguntabamos nos pasaba al frente y nos hacia dar la clase.... y ah! como temiamos sus examenes, algunos incluso grababamos sus clases para "descifrarlas" despues pero al momento del examen era clasico un ¡ah caray y esto de donde salio!...

Parece que convivir con esta clase de personas no hace mella en nuestra conducta, pero en lo personal puedo decir que hasta hoy recuerdo sus caras y sus palabras cuando realizo algun problema de calculo y al leer algun libro de historia simplemente comienzo a cabecear....

Por eso es muy importante la orientacion vocacional, para elegir una carrera que te agrade y que ejerceras el resto de tu vida, y si no lo haces.... de seguro te amargaras la vida y seras por siempre una persona gris....

Veamos la otra cara de la moneda: Un maestro de la universidad, profesionista y con un doctorado, comerciante y con fortuna, El se dedica a dar clases durante todo el dia de Quimica, Fisica y Matematicas en la prepa y en 2 universidades, lo curioso es que realmente no lo necesita ya que es una persona con amplios recursos, y sin embargo ahi esta, impartiendo lo que sabe, es el mejor maestro que he tenido ya que siempre tuvo tiempo para sus alumnos, a veces nos ayudaba con otras materias cuando ibamos avanzados y si alguno no entendia y preguntaba algo fuera de su materia o no, el simplemente borraba todo el pizarron y recomenzaba el tema hasta que todos lo asimilaban.... Nunca lo vi enojado o molesto, y siempre fue un maestro excelente.... Manuel Martinez.... espero haya mas personas como tu....

-------------------------------------------------------------------------

Teaching Mrs Tingle, esta pelicula trata de un grupo de jovenes alumnos enfrentados con una maestra extra gris, la tengo de hace tiempo.... y esta buena.... Saludos! :).


http://videoeta.com/images/movies/medium/DIS_D18267D.jpg

El novato (the rookie).... Ejemplo de un maestro con mentalidad positiva, influye sobre sus alumnos y consigue su maximo sueño.... Excelente pelicula si deseas un poco de motivacion....

http://www.hometheaterhifi.com/volume_9_3/images/movie-the-rookie.jpg

Manjimaru
13-jul.-2007, 11:05
Yo soy maestra, doy clases en la universidad, solo unas horas por que tengo otro trabajo, pero lo que yo alcanzo a ver es una gran falta de compromiso de los maestros, por que no se preocupan por ver la realidad social, solamente se dedican a dar sus materias y nada más, materias obsoletas, por que de un semestre a otro la sociedad se transforma y va tomando diversos requerimientos.
Un maestro es una persona integra que más que enseñar en su clase, enseña con sus actos y su forma de pensar a las generaciones que en un futuro ocupará grandes cargos dentro de la sociedad.


Ah vaya !!! tenes tu lado serio por lo visto. Yo me imaginaba una chica de 18 años que simplemente se dedicaba a floodear un rato en el foro pero ya entiendo que tuve un poco de desacierto con vos.
Mira si sucede eso que decis ¿no hay un grupo de maestros que hagan algo al respecto?¿o es que a todos nada mas les importa el dinero?.

betybob1
13-jul.-2007, 11:34
Ah vaya !!! tenes tu lado serio por lo visto. Yo me imaginaba una chica de 18 años que simplemente se dedicaba a floodear un rato en el foro pero ya entiendo que tuve un poco de desacierto con vos.
Mira si sucede eso que decis ¿no hay un grupo de maestros que hagan algo al respecto?¿o es que a todos nada mas les importa el dinero?.

Bien, pues en efecto, tengo 40 años, trabajo en un instituto por las mañanas, en las tardes doy clases y el fin de semana lo dedico al servicio de los demás (el sábado doy catequesis y el domingo en un asilo)=
Los maestros no somos ricos, como puedes ver cuando se es maestro, lo que se obtiene se regresa a la sociedad en ayuda a quienes lo necesitan.

Belle
13-jul.-2007, 11:38
Yo soy maestra, doy clases en la universidad, solo unas horas por que tengo otro trabajo, pero lo que yo alcanzo a ver es una gran falta de compromiso de los maestros, por que no se preocupan por ver la realidad social, solamente se dedican a dar sus materias y nada más, materias obsoletas, por que de un semestre a otro la sociedad se transforma y va tomando diversos requerimientos.
Un maestro es una persona integra que más que enseñar en su clase, enseña con sus actos y su forma de pensar a las generaciones que en un futuro ocupará grandes cargos dentro de la sociedad.


¡Oh! Yo me lo imaginaba, me recuerdas mucho a una maestra de inglés que tuve. Era muy buena pero nunca supe si hablaba en serio o le faltaba un tornillo:D

betybob1
13-jul.-2007, 11:43
¡Oh! Yo me lo imaginaba, me recuerdas mucho a una maestra de inglés que tuve. Era muy buena pero nunca supe si hablaba en serio o le faltaba un tornillo:D

SABES ME ENGRANDESEN ESE TIPO DE COMENTARIOS, POR QUE AL NO SER IGUAL QUE TU, SIENTO QUE SOY ALGO MEJOR.

Belle
13-jul.-2007, 11:45
SABES ME ENGRANDESEN ESE TIPO DE COMENTARIOS, POR QUE AL NO SER IGUAL QUE TU, SIENTO QUE SOY ALGO MEJOR.

:D No les digo, idéntica. Cuídate Bety, en serio se te quiere.:)

betybob1
13-jul.-2007, 11:51
:D No les digo, idéntica. Cuídate Bety, en serio se te quiere.:)

DIME TU QUE HACES? Y TE DIRE QUIEN ERES?

Belle
13-jul.-2007, 11:54
DIME TU QUE HACES? Y TE DIRE QUIEN ERES?

...Así no es:confused:

NEONAZI
14-jul.-2007, 15:49
Bien, pues en efecto, tengo 40 años, trabajo en un instituto por las mañanas, en las tardes doy clases y el fin de semana lo dedico al servicio de los demás (el sábado doy catequesis y el domingo en un asilo)=
Los maestros no somos ricos, como puedes ver cuando se es maestro, lo que se obtiene se regresa a la sociedad en ayuda a quienes lo necesitan.


En verdad tienes 40 años y haces todo eso? una de dos: O tu estàs fuera de lugar o nosotros no encajamos en tu mundo.

luigiluar
14-jul.-2007, 15:56
hey yo voy a ser educador.... y me gusta la idea....

Porcia
14-jul.-2007, 16:02
hey yo voy a ser educador.... y me gusta la idea....

Hace 4 años que ejerso como profe en un colegio secundario.... ha veces es duro.... pero las satisfacciones son muchas.... Adelante con tu proyecto:D

luigiluar
14-jul.-2007, 16:05
hey yo voy a ser educador.... y me gusta la idea....

Hace 4 años que ejerso como profe en un colegio secundario.... ha veces es duro.... pero las satisfacciones son muchas.... Adelante con tu proyecto:D

Gracias por vuestro animo lo tendre en cuenta

betybob1
16-jul.-2007, 10:27
hey yo voy a ser educador.... y me gusta la idea....

Hace 4 años que ejerso como profe en un colegio secundario.... ha veces es duro.... pero las satisfacciones son muchas.... Adelante con tu proyecto:D

Te felicito, es padre, yo así comense, es muy padre trabajar con chavos, me encanta ser lo que soy, y si estoy aqui es para ver como se pueden introducir estas cosas a lo educativo, no es por pasar el rato.

betybob1
16-jul.-2007, 10:29
En verdad tienes 40 años y haces todo eso? una de dos: O tu estàs fuera de lugar o nosotros no encajamos en tu mundo.

Perdona pero como trabajo con jovenes tengo que saber que hacen, además no me siento tan vieja, hasta hoy no conozco un joven que realice las actividades que hago yo y eso que tienen más energia.