PDA

Ver la Versión Completa : Cambio o madurar?



Señor Smith
14-ago.-2009, 21:00
Hola gente, este hilo mas que todo es porque me agarro ganas de escribir un poco, y de paso necesito alguna opinión al respecto.
Los jóvenes de hoy en día pasan por etapas muy distintas, ya sea buenas como malas, cambiantes o queda en la rutina. Siempre pensé en la pregunta, cuando vamos a madurar, es algo que de dice: "ya esta, ya soy todo un adulto" o simplemente es algo que no te das cuenta y al recorrido de tu vida te das cuenta los porrazos que tuviste y haces una "apología" de lo que has hecho y sin darte cuenta ya estas hecho todo un hombrecito hecho y derecho.
Ahora, dicen que la mujeres maduran más rápido que los hombres, puesto que el hombre a la hora de buscar novia busca solo comer del nido y después irse y es por eso que mujeres inteligentes desconfían mucho de los hombres porque los hechos lo demuestran en todos los caracteres de la vida, y es por eso que le decimos en la argentina "te esta chamuyando". Aun sigue esos hombres de 40 años que buscan libertinaje y acción en su vida, y les va bien, vive la vida de un chico, donde solo gasta su dinero en salidas nocturnas y en sus necesidades, un verdadero consumidor para el capital! Le ha de faltar hijos y una buena familia, pero no quiere llegar a esas instancias.
Otros, a los 18 años ya piensan en tener un gran intelecto con ganas de aspirar a un futuro y hacer las cosas como se deben y hasta porque no formar parte de la historia de la vida, donde después de su muerte lo recordaran con orgullo por sus buenas acciones y por su buena voluntad querer cambiar las cosas, como dicen por ahí " la historia se hace haciendo", no caer en eso de los brazos cruzados y esperar a que un héroe te haga las cosas por ti. Ahora me miro para mi mismo y me digo, que puedo hacer?, y me pregunto en los por qué de la vida de uno y las empleo en mi para ver dichos resultados que saco a ello, y digo: Quiero cambiar de fase, quiero "madurar" y dar otro rumbo a mi vida. Si, en este sentido quiero ya dar otros pasos en la vida, ya para otra cosa, en un futuro estar con mi amor que la quiero y llegar hasta tener mi propia casa y ponemos voluntad y le hacemos frente a dichas situaciones que te impiden a hacer las cosas fácilmente, porque nada lo es. Ahora mi pregunta a todos esto y a mis 21 años de edad me digo: Estaré madurando? La verdad que soy un novato de la vida, y por mas que lea a mis amigos los libros y me digan los flashes de la vida, nunca los voy a ver como ellos quieren.
Jejeje soy rebuscado? díganlo, pero creo que la vida tienes que buscarle ese punto para hacerlo sacar a la vista, y hay que luchar como un gladiador hasta las últimas consecuencias, y por sobre todas las cosas, ser optimista.
Sabemos todos que vamos a morir, y que estamos aquí por algo, bello, arduo, ect ect, cada uno como quiera vivir, pero tenemos que sacarle provecho a la vida y desperdiciala en destupieses como "me voy a poner en pedo los fines de semana" o " No estudio y me busco pasarla bien con minas/chabones", si no sacarle jugo a todo lo que mas te gusta. Desde ya, no se piensen que los que les gusta libros, estudios, y demás no somos placenteros, es mas yo creo todo lo contrario, y eso se demuestra:001_smile:.
Bueno voy al grano y ya terminando, les digo a todos, la vida hay que aprovecharla, nuestro cuerpo es un regalo que tenemos que sentirlo a la máxima sensación.
Jejeje, hablé mucho solo por preguntar que opinan de mi visión acerca de la vida, y si lo mio es madures o es un delirio?:001_tongue:
Bueno les dejo así no les hincho! gracias por leerme:001_smile:

LadyBlue
14-ago.-2009, 21:27
Puedes tener 80 años y seguir siendo inmaduro. Puedes tener 15 y ser un hombre de verdad, un caballero.
Lo que sucede, Smith, es que la gente cree que madurar es tener edad suficiente para dar fe de lo vivido a otros. La cosa no es equivocarse mucho y aprender así, la cosa es...aprender de los que se cayeron antes y aplicarlo en tu vida para que a ti no te suceda. Eso es sabiduría, eso es madurez. (Para mi)
Otra cosa es....saber porqué se vive. Yo busco ser una excelente profesional, pero ante todo poder educar con mi ejemplo. Aún estoy en formación, quiero ser una persona correcta, sabia, que cumpla con su deber...y eso cuesta mucho trabajo.
Ahora, con respecto a tu mensaje...creo que uno madura cuando en realidad sabe que es lo que va a hacer con su vida (y no, no me refiero a una profesión u oficio), saber...porque está dispuesto a morir.

Isis Angelick
15-ago.-2009, 09:45
Creo que la madurez no se mide con los años, mas bien es centrarse cuales son tus objetivos en la vida y cada uno decidirá en que momento tomar las riendas para darle un rumbo diferente a su vida, cada quien disfruta la vida de diferente manera y no por eso podremos decir quien es maduro o inmaduro, creo que la madurez se mide de la responsabilidad que le des a cada acto de tu vida ya sea familia, estudios, trabajo, pareja, amigos, hijos en fin tu vida diaria, y sobre todo saber enfrentar los problemas con madurez y no dejar que otros resuelva nuestras vidas porque entonces ese si sera un signo de inmadurez, muchos piensan que el madurar es dejar de divertirse o disfrutar la vida al máximo o dejar atrás a ese niño que llevamos todos dentro y claro que no pienso que se puede disfrutar de esta vida, vivir el amor en las diferentes etapas que la vida te va presentando, disfrutar de tu pareja, de tus hijos, y de la vida que tu decidiste vivir para mi eso es saber llevar tu vida con madurez y sobre todo con responsabilidad.

mariwrs
15-ago.-2009, 13:42
Creo que la madurez no se mide con los años, mas bien es centrarse cuales son tus objetivos en la vida y cada uno decidirá en que momento tomar las riendas para darle un rumbo diferente a su vida, cada quien disfruta la vida de diferente manera y no por eso podremos decir quien es maduro o inmaduro, creo que la madurez se mide de la responsabilidad que le des a cada acto de tu vida ya sea familia, estudios, trabajo, pareja, amigos, hijos en fin tu vida diaria, y sobre todo saber enfrentar los problemas con madurez y no dejar que otros resuelva nuestras vidas porque entonces ese si sera un signo de inmadurez, muchos piensan que el madurar es dejar de divertirse o disfrutar la vida al máximo o dejar atrás a ese niño que llevamos todos dentro y claro que no pienso que se puede disfrutar de esta vida, vivir el amor en las diferentes etapas que la vida te va presentando, disfrutar de tu pareja, de tus hijos, y de la vida que tu decidiste vivir para mi eso es saber llevar tu vida con madurez y sobre todo con responsabilidad.
hola:001_smile:me paresio muybien:thumbup1:

Paco8
15-ago.-2009, 15:20
es bueno madurar por que la gente alguna vez debe crecer de muchas formas

en pensamientos

en emociones

en otros modos

:)

Dilian
18-ago.-2009, 09:26
pues no se yo creo que madurar se basa en las experiencias que tienes en la vida y claro, aprendiendo de estas...

paulino tepato zempoaltec
18-ago.-2009, 16:32
Eso es cierto va uno madurando atravez de experiencias y atravez de los años

YIGOLO
15-oct.-2009, 11:14
Madurar?? Porque importa tanto , el madurar es relativo
nadie puede desir que una persona es madura o inmadura,
es como todo siempre ahi uno mejor ke otro
tu se tu mismo el madurar no es llegar a una edad especifica,
ni aver vivido mucho, ni tener responsabilidades ke otros no
tienen, ni mucho menos solo porke eres un adulto
yo pienso ke madurar no se konsigue , solo se llega a, solo
siendo uno mismo la vida te va guiando conrespecto
a las desiciones ke tomas diriamente eso para mi es madurar
llevar las riendas de tu vida!!

Jajaa nose si me explike, bueno ese es mi punto de vista
saludos

sarabareilles
15-oct.-2009, 11:25
como bien dicess hay muchos jovenes k solo piensan en divertirse, o en perder el tiempo.
pero esto es debido a que han tenido una educacion permisiva o han tenido algun trauma en el pasado que les hace evadirse de la realidad con este tipo de conductas.
estos jovenes demuestran por lo tanto ser superficiales o no tener una vision profunda de la vida, que les puede aportar sobriedad y madurez, para afrontar lo que les venga, pero tal como viven, dificilmente resistiran a los obstaculos k se les puedaan presentar.
son inmaduros porque se creen que la vida es un juegoo y pueden prolongar la infancia/adolescencia lo k les de la gana, pues noo.
no saben lo importante que es valorar realmente lo k se tienee, formarse un buen futuro y no ir a fiestas con alcohol.
tambieen suelen hacer que alguna gente tome decisiones por ellos, lo cual no está nada bien.
este es mi punto de vista

gabriela carballo romano
15-oct.-2009, 11:43
el cambiar y el madurar son cosas muy similares las cuales ambas nos hablan de un cambio que sucede o sucedera en nuestras vidas, desde nuestro cambio de caracter,entre muchas otras cosas.

Arcangel_77
15-oct.-2009, 13:40
Madurar, considero que es mejor a tratar de cambiar a algo que puede que no seamos.

Queen
16-oct.-2009, 02:25
como bien dicess hay muchos jovenes k solo piensan en divertirse, o en perder el tiempo.
pero esto es debido a que han tenido una educacion permisiva o han tenido algun trauma en el pasado que les hace evadirse de la realidad con este tipo de conductas.
estos jovenes demuestran por lo tanto ser superficiales o no tener una vision profunda de la vida, que les puede aportar sobriedad y madurez, para afrontar lo que les venga, pero tal como viven, dificilmente resistiran a los obstaculos k se les puedaan presentar.
son inmaduros porque se creen que la vida es un juegoo y pueden prolongar la infancia/adolescencia lo k les de la gana, pues noo.
no saben lo importante que es valorar realmente lo k se tienee, formarse un buen futuro y no ir a fiestas con alcohol.
tambieen suelen hacer que alguna gente tome decisiones por ellos, lo cual no está nada bien.
este es mi punto de vista

Después de esos jóvenes se encuentran los que se la pasan observándolos y perdiendo el tiempo formulando ideas vagas sobre sus vidas.

16-oct.-2009, 03:45
hola tengo 13 años busco amigos y soy nueva no se como funciona

Cristobalú
16-oct.-2009, 08:51
Yo solo quiero dar un consejo si me lo permiten.

En sus vidas hagan lo que les da placer, ese es mi consejo. La vida es un parpadear y nosotros somos hormigas. Hoy podemos planear objetivos a futuro y sacrificar mucho de nuestro tiempo para lograrlos, y mañana estamos muertos por alguna razón de la vida que desconocemos y ¿qué de bueno hicimos?. Debemos pensar que cada día es el último y disfrutarlo lo más que podamos.

Sobre la madurez... pienso que es un concepto algo extraño y bastante ambiguo, ¿alguno de ustedes se ha dado cuenta que ha madurado? y... ¿cómo lo notaron? Creo que la madurez es una idea que cambia según nuestra perspectiva de la vida.

Saludos,