PDA

Ver la Versión Completa : Dime como empiezas, y te diré como sigues:



Señor Smith
14-ago.-2009, 17:06
Se me ocurrió abrir este hilo porque lo vi interesante para debatir de que estamos hablando: Espesaré con un ejemplo:

Mamíferos, como se reproducen y aspectos genéticos:
Empezaré por el siguiente ejemplo:

Iniciado por wikipedia:
os mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan las crías; la mayoría son vivíparos.
odas las especies los presentan y son exclusivos además de la clase:11
El dentario como único hueso de la mandíbula, que se articula con el escamoso en el cráneo.
Cadena ósea del oído medio: martillo (malleus), yunque (incus) y estribo (stapes).
Pelo en la superficie de su cuerpo.
Producción de leche en las glándulas mamarias.

El perro (Canis lupus familiaris,1 2 3 antes Canis familiaris4 5 6 ) es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos.
(...)Son animales que tienden a usar en momento del parto y al criar los cachorros guaridas, así que pueden aprender fácilmente comportamientos como mantener su lugar limpio y aceptar estar en un área cerrada como es el caso de una jaula temporal para transporte u otro lugar cerrado.
No quiero hablar a grandes rasgos porque solo quiero dar un ejemplo.
A continuación estoy abarcando con el titulo, la Gran cantidad de mamíferos que hay en el mundo, luego hablo de los perro.
¿Que quiero explicar con esto?, quizá muchos curiosos vean por partes la situación y aportaran con otros animales mamíferos, pero no dejo en claro de que quiero hablar.
El título en una cuantas palabras habla del 80% de la información que trata el tema, y es por eso que hay que ser preciso al catalogar dicho tema.
Luego pasamos a la información que enriquece al tema y al título, donde podremos comprobar que dicho titulo tiene que ver con el tema.

Opinión personal: Es muy importante a la hora de leer una información leer todo el artículo antes de dar una opinión personal, pero a la hora de elegir dicho artículo, nos vamos primero al titulo, donde el cerebro responde a dicho "resumen" para luego decidir acerca de lo que queremos hablar.
Esto es como un buscador de web: donde nosotros buscamos, por ejemplo, un determinado disco para bajarlo a la maquina, solo hay un disco de un determinado autor, el buscador analiza la búsqueda y acierta (en este caso) lo que estamos buscando.
Ahora bien, ustedes están a favor que el título tiene un gran peso a la hora de opinar, buscar o analizar un determinado tema?, mas allá de la info o de lo que se quiere demostrar, pero no sería una falacia en mi ejemplo hablar de mamíferos y solo quiero hablar de el perro en sí?

IQ300
14-ago.-2009, 17:28
Eso es lo que pasa cuando el tema generaliza un concepto y la reseña se quiere centrar en una idea principal de los campos que ofrece tal concepto. Como en ciertos temas.

Por eso mismo hay que aclarar con una comunicación abierta preguntando ¿a dónde se quiere llegar? y en que se debe enfocar, ¿en el título o en la reseña?

Porque a mi me interesan las reseñas y me baso en ellas, podría pensar que el titulo fue error de concepto si veo una reseña muy bien elaborada y especifica (como la de Lúthien).

Edito. En teoría, el tema debe ser concreto con la reseña y la reseña debe respetar el título en su enfoque.

En caso de no ser así, es respetable que yo me quiera basar en la reseña y admitir que el título no especifica pero se refiere a tal reseña.

Por eso es importante leer el primer post. Donde uno comprende que el título no es lo que se plantea con exactitud.

Señor Smith
14-ago.-2009, 17:44
E[QUOTE=Lúthien;464425][COLOR="Black"][SIZE="2"]

¿Pero los asesinos nacen o se hacen? Algunos son enfermos mentales o padecen trastornos de la personalidad, otros tuvieron infancias llenas de traumas, pero también existen asesinos que tuvieron vidas sin carencias y que inclusive fueron personas modelo...entonces, ¿por qué matan?.





Bueno, leyendo el texto de Lúthiem, y tratando de ser lo más asertivo posible, si usa la palabra Homicida en casi todo su contexto, a lo sumo puede confundir, redactado en el segundo párrafo porque sigue hablando de los asesinos. Si digo que sabe dar muy buenos resúmenes y es por eso que resalta mucho a la hora de dar los hilos y es por eso que posteo en ellos.
Pero quería aclarar es que si uno critica el titulo (ya que es una fuente del cual hace alusión a los resultados) poder también confundir al postear un hilo al hablar de asesino=/ homicida. Y hablando por mi, hable tanto de asesinos como homicidas porque también evoca a dar una opinión acerca de la pregunta en cuestión. Así como en un examen solo contestamos a solo a la pregunta sin añadir otros fundamentos porque puede que la profesora te anule el examen, algunos foreros leyeron lo que Lúthiem mencionó como si fueran ejemplos para dar a puntuar a los asesinos.
Repito, si hace referencia a una buena reseña, pero solo quería aclara, lo que yo veo porque el error a que tu resaltas por algo que se podría pasar.

IQ300
14-ago.-2009, 17:53
¿Me estás diciendo exigente o exagerado?

Si lo soy. Jojo

Pero también entiendo que hay personas que no ponen atención al leer o simplemente les importa un comino la reseña para centrarse en el título.

Señor Smith
14-ago.-2009, 18:08
jejeje, las dos cosas. Yo también soy exigente y algo exagerado:D. Así que caso cerrado el tema del hilo de Lúthiem y espero otras respuestas.

Isis Angelick
14-ago.-2009, 19:23
Hay gente que acostumbra a leer el titulo sin leer la introducción al tema, por eso las confusiones al dar su opinión a cierto tema, es bueno leer todo el texto pues así nos podemos dar una idea clara porque muchas veces el titulo puede ser confuso y ya con la redacción aclaramos la duda sobre lo que se trata el tema, resulta que muchas veces la gente desvirtua tanto el tema que se acaba hablando de otra cosa menos de lo que se trataba el inicio del tema.