PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debe ser legal la prostitución?



Pastranec
13-ago.-2009, 19:18
Hace unos días vi videos de operativos antiprostitución en Texas.

Mujeres policías se vestían de meretrices.

Qué sociedad tan diferente de la mía, en que hasta en Internet se anuncian.

Señor Smith
13-ago.-2009, 19:55
En las épocas coloniales se hicieron legales los prostíbulos porque habían muchas violaciones, obligando al gobierno que se armen (en argentina) cabaret donde se armaba también milongas, y por eso en la argentina nació en tango, justamente en esos lugares, porque antes de ejercer sus servicios las prostitutas, se armaban dichas milongas.

Pastranec
13-ago.-2009, 19:58
Smith:

Eso me recordó la obra Pantaleón y las visitadoras, de Vargas Llosa.

Socorp
15-ago.-2009, 06:29
Hola:
sabemos que una cosa legalizada tiene un control màs grande que una ilegal.

Creo que si se legalizara se reducirìa el problema social que esto genera y serìa màs higiénico. Los problemas sociales son variados; algunos evidentes y otros menos. La esclavitud, la imagen de degrado de ciertos barrios, la delincuencia que acarrea, la visiòn de ciertos espectàculos callejeros que los padres deben soportar al pasar con sus hijos, etc.

No sé, creo que es mejor siempre lo legal ya que de todos modos serà ejercitado. Vimos que no aumentò el nùmero de abortos cuando fueron legalizados. Es lo mismo pero echo bien.

Soco.

Jupiter Sam
15-ago.-2009, 10:54
Debe ser legal por lo que dijo Socorp. Podria ejercerse mayor control sanitario y se eliminaria para siempre el llamado padrote que tanto mal le hace a las mujeres junto con otros tantos males que surgen precisamente porque es ilegal. La prostitucion esta en todas partes, hasta en lugares del medio oriente donde se castiga con muerte hay prostitutas.
La prostitucion no se puede parar porque no es correcto pararla

kchak79
15-ago.-2009, 16:45
que da más gusto hacer lo legal o ilegal?

La prostitución es la "profeción" más antigua de la historia yo no se esta política de mierda mundial que es lo que les pasa por la cabeza a veces legalizan después lo vuelven a desgalizar.

Qué se yo, siendo legal o ilegal el que quiera coger con prostituas lo va a hacer y listo.

Lucian
15-ago.-2009, 17:38
un voto a favor......................

MagAnna
16-ago.-2009, 03:14
Como Lucian, apúntenme otro a favor, porfa, gracias. :thumbup1:

(Y otro voto para cortar los "webs" a todos los chulos :cursing: que se benefician, porfa). Gracias. :thumbup:

parzival
16-ago.-2009, 09:17
Estoy de acuerdo con la legalización y legislación de la prostitución.

Ichimaru
16-ago.-2009, 10:51
La prostitucion deberia ser legal, aunque no por eso la sociedad deberia dejar de preocuparse cuando la pobreza y la marginacion la convierten en una necesidad.

dany71
16-ago.-2009, 18:40
bueno no se bien como es este sitio, pero sobre el tema de si tiene
que ser legal, esta de mas decir que si. es una eleccion y una forma
de vida y tambien es necesaria para los que recibimos alguna ves
de sus buenos y malos servicios como toda cosa de la vida,
bueno besos para todos

Pastranec
17-ago.-2009, 07:51
Hay que ubicar foros texanos y suecos, para meterles campañas pro prostitución a los muy atávicos.:D

Dilian
18-ago.-2009, 09:03
Da igual, de todos modos el que quiere acostarse con una prostituta lo va a hacer aunque no sea legal...

Pastranec
18-ago.-2009, 11:08
Dilian:

El problema es que ese gusto les puede costar ir a presidio a los pobres suecos y otros hombres que viven en sociedades que no respetan los DDHH sexuales masculinos.

Gatita_pincess
18-ago.-2009, 15:12
neee solo que otorgen licencia a las que esten aptas hahahaha

F. Nietzsche
20-ago.-2009, 11:57
Debería ser ilegal ser un puritano.....

gordoReloaded2
03-sep.-2009, 23:23
Pssssssssssss, si a ellas les gusta, cosa que dudo 99.9%, entonces no le veo problema ;)........Saludos:D

Keny
04-sep.-2009, 08:39
Si es legal o no, eso nunca les ha importado, se sigue haciendo, aunque creo que si se legaliza, le quitarian una muy buena entrada de dinero a todos esos corruptos que extorcionan a las prostitutas por dejarlas trabajar, a parte que traeria mas control sanitario y como se legalizaria esa area de "trabajo" me imagino que les tendrian que empezar a cobrar impuestos

Pastranec
04-sep.-2009, 12:47
Si es legal o no, eso nunca les ha importado, se sigue haciendo, aunque creo que si se legaliza, le quitarian una muy buena entrada de dinero a todos esos corruptos que extorcionan a las prostitutas por dejarlas trabajar, a parte que traeria mas control sanitario y como se legalizaria esa area de "trabajo" me imagino que les tendrian que empezar a cobrar impuestos

Hoy día, todo el mundo quiere trabajar, por ejemplo, como político en la Delegación Cuauhtémoc de México, DF, pues los "impuestos por debajo del agua" que cobran a los cabarets, van a parar a los bolsillos de los perredistas.

Pero se trata de que la Federación se ponga las pilas y les aplique una fuerte carga impositiva mensual a las teiboleras, sacando un cálculo estimativo de cuáles serían sus ingresos mensuales.:thumbup:

Keny
04-sep.-2009, 12:50
Hoy día, todo el mundo quiere trabajar, por ejemplo, como político en la Delegación Cuauhtémoc de México, DF, pues los "impuestos por debajo del agua" que cobran a los cabarets, van a parar a los bolsillos de los perredistas.

Pero se trata de que la Federación se ponga las pilas y les aplique una fuerte carga impositiva mensual a las teiboleras, sacando un cálculo estimativo de cuáles serían sus ingresos mensuales.:thumbup:

y como seria?

Por una tabla de edad? por la localidad en la que ejersan?

Por la cartera de clientes que tenga cada una?..
(no creo que este se muy viable)

por lo que fichan?..

o seria una tarifa general para todas?...

Pastranec
04-sep.-2009, 13:02
y como seria?

Por una tabla de edad? por la localidad en la que ejersan?

Por la cartera de clientes que tenga cada una?..
(no creo que este se muy viable)

por lo que fichan?..

o seria una tarifa general para todas?...

De hecho, ellas ya tienen sus tarifas acorde con todo eso. Sería cuestión simplemente de que, en lugar de ir a parar a los bolsillos de los diputados, fuesen a dar a la Federación.

Por ejemplo, desde tiempos prehispánicos, la zona de La Merced fue de prostitución. Ahí la Secretaría de Hacienda podría fijarles una cuota a las daifas (tras previa investigación) y además se impediría que hubiese "lenones bajo el agua". El único proxeneta sería el Estado.

MIA SOLO MIA
04-sep.-2009, 13:09
en realidad no es cosa de ser legal sino cosa de pudor
ya que hoy en dia aun hay ese tabu de que la mujer que se dedica a esta clase de faena es de lo peor mas sin embargo en muchos años atras las geichas eran lo mismo solo que se le dava un grado mas alto tanto que estas solo podian estar con hombres de alta gerarquia y si estavan con aguien mas se les castigava apedriandolas

yo pienso que no habrian PROSTITUTAS SI NO HAY QUIEN LA BUSQUE PARA QUE LES HAGA EL FAVOR... asique no se puede criticar si somos parte del problemaa

Norteña
05-sep.-2009, 06:10
Estoy a favor de la legalización de la prostitución:thumbup:
Acá en Alemania hace un par de años se legalizó y ahora las mujeres que ejercen este oficio se les cobran impuestos pero a la vez se les da la seguridad social elemental y tendrán derechos a una pensión cuando se jubilen.
De todos modos y lamentablemente no se ha logrado erradicar la prostitución clandestina ni la trata de mujeres... pero al menos se intenta!

tortugo gabriel
08-sep.-2009, 05:43
Estoy a favor de la legalización de la prostitución:thumbup:
Acá en Alemania hace un par de años se legalizó y ahora las mujeres que ejercen este oficio se les cobran impuestos pero a la vez se les da la seguridad social elemental y tendrán derechos a una pensión cuando se jubilen.
De todos modos y lamentablemente no se ha logrado erradicar la prostitución clandestina ni la trata de mujeres... pero al menos se intenta!


Hola Norteña ...

Sin ánimos de debatir , me pregunto si habrá suficientes " Supermanes "como para controlar la higiene de todas ellas como para que no se contagie toda la población con sus promiscuidades ?

El problema de la prostitución no es que hombres y mujeres anden medio en bolas caminando como si nada en la calle , sino el peligro ambiental ( por los preservativos usados en las veredas por ejemplo ) y la falta de higiene en el intercambio de clientes ... ( o pensaron que se bañaban con espadol ,cada vez que terminaban sus turnos ? ) .-

La prostitución bien puede ser una salida laboral para muchos , pero en los tiempos en que vivimos , la salud de la sociedad está en alerta ... más cuando se sabe que la fidelidad está muy lejana ...

Legal ? quién puede prohibir que lo hagan de todas maneras ? acaso es alguna diferencia ?

Lo realmente peligroso no son las leyes sino la falta de conciencia sanitaria .-

un abrazo .-

Norteña
08-sep.-2009, 06:15
Tortugo:

Sin ánimos de debatir , me pregunto si habrá suficientes " Supermanes "como para controlar la higiene de todas ellas como para que no se contagie toda la población con sus promiscuidades ?

Hola Tortugo, como que no tienes ánimos de debatir si para eso esta el foro:D
Pensé que el tema aquí era ¿Debe ser legal la prostitución? y no :¿Quien controla la higiene en la prostitución?


Legal ? quién puede prohibir que lo hagan de todas maneras ? acaso es alguna diferencia?

Legalizar la prostitución no significa darle "permiso" de ejercerla, más bien veo una forma de protejer al ser social detrás de este oficio, dandole -como ya mencioné antes- seguro social y otros beneficios.
Pero también cobrandole impuestos -como cualquier otro trabajador más-.

Saludos

tortugo gabriel
08-sep.-2009, 06:29
YO CREÍ QUE LEGALIZAR ERA DARLE PERMISO ...

Pero bueno ... imagino que el debate de si debe ser o no legal pasa justamente por la posibilidad de los peligros que tiene la sociedad ... si no las dejarían trabajar libremente , como lo hago yo con mi trabajo .-

tenés razón ... lo bueno del foro es poder compartir opiniones y debatir y es gusto hacerlo con vos .-

un saludo .-

Norteña
08-sep.-2009, 06:40
tenés razón ... lo bueno del foro es poder compartir opiniones y debatir y es gusto hacerlo con vos .-


Igualmente :wink:

pana
08-sep.-2009, 09:13
Pues existen colectivos sociales que están en contra de su legalización, no por causas de pudor o vergüenza, sino mas bien por lo que la prostitución en si representa. Dudo mucho que una mujer se sienta orgullosa de identificarse como prostituta, y estoy convencido de que, si a esta se le ofreciera un trabajo digno y convenientemente remunerado, abandonaría dicha practica, (por supuesto no estoy pensando en aquellas prostitutas de lujo, cuyo cache es inalcanzable para la mayoría)

Considero que la cuestión es compleja, puede que hasta complicada, me parece que la mayor parte de la sociedad es incapaz de ver en una puta, a una persona que desarrolla un trabajo con dignidad, pues a eso, no se le puede llamar trabajo, se le puede llamar comercio si se quiere, pero no trabajo. Desde luego, pienso que en la medida de lo posible debería existir una mínima regulación, evidentemente no para que dignifique el oficio en cuestión, sino para minimizar al máximo los perjuicios que puedan serles causados a las putas, los usuarios de estos servicios, no cuentan con mi simpatía.

tortugo gabriel
08-sep.-2009, 17:33
Yo no planteo si la prostituta es una delincuente ... aunque el contagio masivo de enfermedades podría verse como tal ... pero sí les puedo decir que a pesar de que para muchas chicas es el último recurso , también lo es robar y no por eso quiere decir que está bien ...

Si seguimos legalizando las cosas que antaño estaban prohibidas , vamos a llegar al punto que también es legal matar para comer y asesinar para vender los órganos ( ya sé es una exageración , pero del ser humano se puede esperar cualquier cosa ) .-

Yo no voy a venir a inventar nada , pero detrás de esas nenas atractivas ( y otras no tanto , hasta suelen tener regalitos bajo sus faldas ) hay toda una industria ... gente que gana mucho dinero y las prostitutas a veces venden por dos mangos para darle placer a todo tipo de clientes , porque no se crean que es como en las películas , hay de todo en la viña del señor y se exponen a todo lo que se imaginan .-

Legalizarla sería liberar a toda la mafia que se esconde ( secuestros , tratas , etc ) y el poco o casi nulo control de ahora , sería un desastre .-