PDA

Ver la Versión Completa : NO a la INTOLERANCIA.



navegador
12-ago.-2009, 18:37
En las entrañas de la intolerancia no hay otra cosas más que la ignorancia, las falsas verdades, las medias verdades, los prejuicios irracionales, los miedos ilógicos, creencias ridículas, creencias mal fundadas, propagandas, etc.

Yo estoy seguro que muchos ya entienden a qué me refiero cuando digo intolerancia y por qué. Como también porqué abrí el tema.

La única intolerancia válida es la intolerancia a la intolerancia.

Ahora lo primero que quiero saber, antes de continuar, es:

¿Quiénes están de acuerdo conmigo?

.

Pastranec
12-ago.-2009, 18:52
El problema es que todos somos tolerantes e intolerantes a la vez; sólo diferimos en nuestros enfoques de qué sí hay que tolerar y qué no.

Garrick
12-ago.-2009, 19:05
Puedo decodificar muy bien lo que has escrito, navegador...

Más que un "NO a la INTOLERANCIA", yo escribiré: "Sí al respeto" "Sí a la otredad"...

Garrick
12-ago.-2009, 19:08
Creo que debo agregar por qué no me agrada la palabra tolerancia. Las siguientes definiciones fueron tomadas del Diccionario de la Real Lengua Española...

tolerar.

(Del lat. tolerāre).


1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

pana
12-ago.-2009, 19:17
Pues yo no estoy de acuerdo.

Ese es precisamente el gran problema, se esta cambiando el concepto de tolerancia, pretenderemos definir como tolerancia lo que debería ser llamado permisividad. Y claro, a cualquiera que lance criticas hacia ciertas actitudes consideradas como normales en medio de esta sociedad, se le tilda de intolerante, claro que, ¿que se puede esperar de una sociedad permisiva que no pone limites a nada?

Señor Smith
12-ago.-2009, 19:34
Si, esta bien lo que tu postulas, pero... esto mas es un hilo de queja?

navegador
13-ago.-2009, 12:29
Puedo decodificar muy bien lo que has escrito, navegador...

Más que un "NO a la INTOLERANCIA", yo escribiré: "Sí al respeto" "Sí a la otredad"...

Cuando una persona observa intolerancia puede y debe decir "no a la intolerancia", pero no puede decir "sí al respeto". Esa es la diferencia.

A mi tampoco me suenan las definiciones que da el DRAE, así que busquelos en otros diccionarios.

------------

Intolerancia: (traducido de un diccionario francés)

(En materia de religión y política) Falta de tolerancia, disposición a violentar, a perseguir aquellos con quienes uno difiere en opiniones.

-------------

Tolerancia (traducido de un diccionario francés): Del latín tolerō (« soportar »).

- (En particular) (Religión) (Política) Acción de soportar las ideas, los sentimientos, las diferencias de nosotros.

-------------

Tolerar (traducido de un diccionario francés)

1. Soportar.
2. No reprimir ciertos abusos, soportar en otro, eso que uno no aprueba.
3. Se dice de un sentido análogo cuando se habla de personas.

Lucian
13-ago.-2009, 13:36
Ah, esa cosa que hay en ustedes los humanos, de buscar donde no deben....

Pastranec
13-ago.-2009, 13:40
Hablando de intolerancia, ya el ínclito administrador Malva me dijo que estoy en la mira.

navegador
13-ago.-2009, 16:38
@ Señor Smith

Esto es más como un llamado de atención.

@ Pana

¿Cuál debería ser tal definición?

-----------------------------------------------------------------------

@ los demas.

Propaganda Neo Conservadora

¿Cómo deduje que lo que estamos presenciando en estos últimos dias en el foro es producto de la propaganda Neo Conservadora?

Por el lenguaje que estas personas están usando. Por ejemplo, la palabra 'feminazi' usada por Pastranac o uno de los que concuerda con él, según mis busquedas, es un término que se comenzó a usar por la extrema derecha de los EE UU. Este término se usa para atacar a mujeres que predican valores feministas, porque llamarlas 'feministas' no es suficiente para sus esquemas. Pero este término también lo utilizan para atacar a mujeres que luchan por la igualdad, por tener la libertad de éllas elegir si abortar o no, o contra la descriminación; y porque todo esto va en contra de las creencias del ramo religioso de esa extrema derecha.

Aquí un enlace de un sitio de hombres y mujeres donde veo que están luchando contra el hembrismo y "feminazismo" y los chistes sexistas por parte de las mujeres.

http://apfs-salamanca.iespana.es/hembrismo.htm

------------------------------------------------------------------------------------

@ las mujeres

http://www.dailymotion.com/swf/x8kxgx_eduardo-galeano-mujeres_news

.

Pastranec
13-ago.-2009, 16:44
Navegador:

Precisamente para que no se me tilde de "conservador", suelo incluir nalgas en mis avatares.

Ichimaru
14-ago.-2009, 10:35
Bueno navegador, pero tu postura no es exactamente "neutral"... a menos que creas que el unico modo de ser tolerante es adhiriendo a determinados puntos de vista progresistas, feministas, etc.

La pregunta seria si estas realmente de acuerdo con la diversidad de pensamiento o buscas mas bien justificar tus propias ideas identificandolas con un principio trascendente -la tolerancia-.

Saludos.

PD: no soy conservador... (vaya, esto parece la inquisicion)

navegador
14-ago.-2009, 13:20
Bueno navegador, pero tu postura no es exactamente "neutral"... a menos que creas que el unico modo de ser tolerante es adhiriendo a determinados puntos de vista progresistas, feministas, etc.

La pregunta seria si estas realmente de acuerdo con la diversidad de pensamiento o buscas mas bien justificar tus propias ideas identificandolas con un principio trascendente -la tolerancia-.

Saludos.

PD: no soy conservador... (vaya, esto parece la inquisicion)

Creo que hay una mal interpretación. En ningún momento yo dije que lo que estamos viendo es cosa de conservadores ni derechistas, sino estaba identificando/averiguando el origen de esas ideas, los cuales salen de la extrema-derecha y del movimiento neo-conservador en los EE UU y que se ha extendido al RU, Francia, y algunos otros paises. Hay mucha diferencia entre un conservador y un neo-conservador. Para que tengas una idea, Bush y la mayoría de los que lo rodeaban eran neo-conservadores. Claro que los neo-conservadores no dicen que lo son, sino quieren presentarse como conservadores.

El lenguaje neo-conservador también es usado por otros grupos extremistas y con diferentes fines al del movimiento neo-conservador.

Y, sí estoy de acuerdo con la diversidad de pensamientos. Pero no estoy de acuerdo con las propagandas, los extremismos, ni la intolerancia.

Ese es mi punto de vista. Puedo estar equivocado

Saludos.

F. Nietzsche
22-ago.-2009, 13:07
Cómo pueden decir basta de intolerancia cuando no la toleran en sí?