PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debe haber cámaras de video en cárceles?



Pastranec
12-ago.-2009, 17:55
Así no habría pretexto para fugas ni para control de secuestros desde el tambo, ni para misteriosos "suicidios" ni nada de eso.

Isis Angelick
12-ago.-2009, 18:48
Pues acá en México hace poco ocurrió una fuga de varios reos y todo quedo grabado en un vídeo y se vio como fueron ayudados por los mismos guardias, como los dejaron salir sin oponerse y los únicos que quedaron presos fueron los mismos guardias que los ayudaron así, posiblemente si puede servir pues así se pudieron dar cuenta quienes los habían ayudado y así seguir con la investigacion, lo mismo con los suicidos pues muchos de los casos dicen que ellos se suicidan y queda la sospecha que mas bien alguien los mato.
O sea ya hay cámaras de vídeo en las cárceles pero me imagino que te refieres poner también en la celdas de los reos .

Pastranec
12-ago.-2009, 18:51
Isis:

Me refiero a que no quede un solo rincón de la cárcel sin que quede la grabación en video de lo que ocurrió ahí.

Así no podría decir Ebrard que el "Caníbal de la Guerrero" se suicidó.

Isis Angelick
12-ago.-2009, 18:58
Si por eso te puse que si estaba de acuerdo pues si pasan demasiadas cosas en las cárceles incluso la venta de drogas, planeo de secuestros desde las cárceles ufff que no pasa, pero no quiero ser pesimista pero pues lo malo es que los delincuentes o la corrupción siempre encuentra maneras de que aunque haya cámaras de vídeo se las ingenian para borrar las evidencias.

Pastranec
12-ago.-2009, 19:52
Sería más difícil borrar evidencias, sobre todo de casos pequeños.

La gente no se atreve a pedir esa medida porque de algún modo fortalecería los derechos humanos de los presos débiles.

Pero imagina que caes en la cárcel de mujeres y las presas lesbianas quieren convertirte en su esclava sexual. Con el sistema de video se evitarían esos castigos exagerados.

Señor Smith
12-ago.-2009, 19:53
Isis:

Me refiero a que no quede un solo rincón de la cárcel sin que quede la grabación en video de lo que ocurrió ahí.

Así no podría decir Ebrard que el "Caníbal de la Guerrero" se suicidó.

El estado no pone la suficiente infraestructura para reparar asfaltos, menos se preocuparan por poner cámaras en la cárcel.
Si se suicida un carcelero, por algo lo hace, no? somos dueños de nuestras vida y hacemos lo que queremos. Con respecto a las fugas, podríamos decir que pongan buenos guardiacárceles.

Pastranec
12-ago.-2009, 20:40
Smith:

Creo que no captaste varios puntos:

a) No son suicidios, sino homicidios disfrazados de suicidios

b) Los guardias se dejan comprar, y no sería tan fácil si incluso las conversaciones carcelarias quedan grabadas

c) No sería tan caro el sistema de vigilancia. Es por la seguridad de la gente

Señor Smith
12-ago.-2009, 21:02
Smith:

Creo que no captaste varios puntos:

a) No son suicidios, sino homicidios disfrazados de suicidios
Algunas veces si, otras no. Depende de mucho, en algunos casos son violadores los que terminan siendo "suicidios", pero por lo general tiene que ver con crímenes grandes, no me preocuparía mucho.
b) Los guardias se dejan comprar, y no sería tan fácil si incluso las conversaciones carcelarias quedan grabadas
Vos bien lo contestaste, así como les pegan a esos guardias, los mismo les pagan a los que están con las cámaras.
c) No sería tan caro el sistema de vigilancia. Es por la seguridad de la gente
c) Depende de la "gente" que estamos hablando. No me preocuparía en lo mas mínimo en la seguridad de un violador o criminal serial. Si hubo casos donde en estados unidos metieron en la cárcel a inocentes, y hasta les daban muerte, pero hablamos de otros temas. Las cámaras no solucionarian mucho, como bien dijiste arriba, con el dinero se solucionan muchas cosas.

Pastranec
13-ago.-2009, 08:48
Smith:


No me preocuparía en lo mas mínimo en la seguridad de un violador o criminal serial.

Perfecto, pues, restablezcamos la Inquisición si así lo decidimos, pero hagámoslo CON GÓNADAS, sin hipocresía.

Si vamos a empalar a un violador de niños, adelante. Si vamos a quemar en una hoguera a una abortista, adelante. Pero hagámoslo de frente, en forma legal, no fingiendo que respetamos los DDHH humanos de los presos.

Ahora yo te pregunto: si una mujer de tu familia fuera acusada cierta o falsamente de un robo en la empresa en que labora, ¿qué preferirías?: ¿que estuviera siendo esclava sexual de reas lesbianas, o que un sistema de video garantizara su seguridad?

Señor Smith
13-ago.-2009, 09:06
Smith:



Perfecto, pues, restablezcamos la Inquisición si así lo decidimos, pero hagámoslo CON GÓNADAS, sin hipocresía.

Si vamos a empalar a un violador de niños, adelante. Si vamos a quemar en una hoguera a una abortista, adelante. Pero hagámoslo de frente, en forma legal, no fingiendo que respetamos los DDHH humanos de los presos.

Ahora yo te pregunto: si una mujer de tu familia fuera acusada cierta o falsamente de un robo en la empresa en que labora, ¿qué preferirías?: ¿que estuviera siendo esclava sexual de reas lesbianas, o que un sistema de video garantizara su seguridad?

Estas tomando todos los asuntos muy exagerados!, me nombras al aborto donde hay otro tema, y te digo que no me importa, con buena razón, la seguridad de asesinos seriales y violadores. Mira, la cárcel es jodida, y tengo a un amigo preso por que le hicieron "una cama", así que se del asunto, y unas cámaras no arreglan nada si el dinero arregla todo en esos asuntos....

Keny
13-ago.-2009, 09:34
Exajerado, a parte es una inversion, que el pueblo no estaria dispuesto a gastar, Seguridad de Delincuentes?.. no creo, que la gente este dispuesta a gastar mas dinero en la seguridad de los delincuentes que enla de ellos, porque amigo mio, quieras o no, el que va a apagar ese enorme sistema de seguridad en camaras, somos nosotros, asi que Olvidate de eso, Si estan ahi es por algo.

Manjimaru
13-ago.-2009, 10:48
Así no habría pretexto para fugas ni para control de secuestros desde el tambo, ni para misteriosos "suicidios" ni nada de eso.

Se te olvido pedir también una salida de emergencia en cada celda por si las moscas ante un desastre natural o incidente.

lorelove16
13-ago.-2009, 12:17
deberia claro q siiii la carcel es una universidad de postgrados en delicuencia y doctorados en estafas.

Pastranec
13-ago.-2009, 13:07
Keny:


quieras o no, el que va a apagar ese enorme sistema de seguridad en camaras, somos nosotros, asi que

No, señor. Precisamente, con el sistema de video nos aseguraríamos de que todos los presos trabajaran. Actualmente, al menos en mi país, muchos se la pasan acostadotes todo el día.



Olvidate de eso, Si estan ahi es por algo.

Bueno, pues: Lo que estás tú pretendiendo es que los presos sufran las de Caín. Yo lo que quiero es que si decidimos eso, lo hagamos DE FRENTE.

Esto es: ¿vamos a torturar a un secuestrador o secuestradora? Pues reglamentemos su tortura y punto. No dejemos que todo se haga "por debajo del agua", pues en la práctica, lo que ocurre es que los hampones maleados son los reyes de presidio, y los que se robaron un trozo de pollo para comer, sufren un castigo desproporcionado y además a menudo salen con ideas criminógenas que no tenían antes.

Pastranec
13-ago.-2009, 13:10
Lorelove:


deberia claro q siiii la carcel es una universidad de postgrados en delicuencia y doctorados en estafas.

Tú lo has dicho.

En mi país, con la cero tolerancia impuesta por el PRD, he presenciado casos dramáticos de chicos encarcelados por robarse un libro o dar una nalgada, chicos que no eran propiamente malvados, y que en tan sólo un año dé cárcel salen convertidos en unos rufianes drogadictos y sádicos.

Creo que la función del penal debería ser la inversa: transformar en ciudadanos ejemplares a los protervos.

Podríamos hacerle como en Naranja Mecánica: OBLIGAR a los rufianes perversos a practicar deporte, asistir a la escuela y trabajar. También se les permitiría divertirse y hasta tomar cerveza cada quince días.

Como quien dice, se les forzaría a ser ciudadanos modelo, en lugar de aplicarles pseudocastigos que sólo los sacan más rencorosos.