PDA

Ver la Versión Completa : La religión, un problema?



Señor Smith
29-jul.-2009, 21:09
Hoy a la mañana, como siempre recorriendo los vídeos para ver que veo nuevo, vi este donde se debatía (Musulmán) de que si la tierra es, hoy en día ¿plana o redonda?. La verdad no se que pensar, pero haciendo un vistazo chico por la historia, vimos que en el siglo XV; gracias a los católicos, la tierra era el centro del universo, y que la iglesia toma todavía la teoría del Creacionismo, veamos un resumen que les hago, sacado del Wikipedia:

Citado por Wikipedia:
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
(...) se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
Bien vemos que va en contra de la ciencia, ahora les muestro el vídeo:
NTfM6AwDG6Y


Ahora con este pequeño material, la religión es problema?
Hay que pensar que si hoy en día una persona nos dice:"la tierra es plana", pues (aparte del la risa) la tratamos de ignorante.

josepe
29-jul.-2009, 23:54
Definitivamente un problema, cuando la gente se cierra en la religión y se cierra a otras ideas o contradicciones comprobadas creo que se convierte en un problema.

DarkWarlock86
30-jul.-2009, 09:01
Dos preguntas:

1. ¿Por que no le mostaron al viejucho ese una fotografia del planeta tierra visto desde el espacio?

2. ¿Exactamente como hizo el cientifico para no cagarse de la risa frente a la camara ante las declaraciones del viejito fanatico?

En fin... Lo que pienso de toda esta situación:

qzjbV-yTomY

pana
30-jul.-2009, 09:16
Me ha encantado, el tipo estaba totalmente convencido de que lo que afirma es la verdad.

A gente así, es mejor no hacerle caso.

Isis Angelick
30-jul.-2009, 10:04
Pues si así es mucha gente todavía esta muy cerrada en las creencias religiosas y no aceptan muchos de los avances científicos aunque estén demostrados, pero una cosa es la religión y otra es querer tapar el sol con un dedo y no aceptar los avances y descubrimientos que a habido a nivel mundial

malvado
30-jul.-2009, 10:44
en este caso ese tipo aprendió en su "libro sagrado" que la tierra es plana y se aferra a ello en pleno siglo XXI... su fe lo esta rezagando intelectualmente.

a estas alturas ya todos nos podemos reír de algo asi, pero todavía te ven feo si dices que jesus no resucito al tercer dia y jamas camino sobre el agua...QUE DE EXISTIR NO NACIO DE UNA VIRGEN Y QUE MUCHO MENOS ERA HIJO DE DIOS :blink: cuando es igual de absurdo que decir que la tierra es plana :crying: .

es mala la teología porque te mete en la cabeza mucha información innecesaria.

y la fé a mi parecer puede crear esquizofrenia, y por otro lado ¿para que amar a un ser imaginario nacido de tu corazon cuando puedes amar el corazon y la vida del projimo?.

rorschach
30-jul.-2009, 10:52
las religiones no tienen nada de malo... lo malo son las gentes que se fanatiza y caen en lo ridiculo...
de acuerdo a la virgen y todo lo que comentas... he leido que casi todas las religiones caen en la misma historia de que nacieron de una virgen, y del sacrificio.. en los faraones, buda, azteca, catolica..... cada quien lo espresa a su manera pero es algo ciclico en las historias.....

la lore
30-jul.-2009, 14:47
las religiones no tienen nada de malo... lo malo son las gentes que se fanatiza

exactamente.....las religiones pueden ser buenas o malas, eso depende de la percepción de cada persona, pero caer en el fanatismo es lo malo.
eso de defender a capa y espada SU verdad es parte del problema, pues como dicen: mi verdad, no es la verdad de todos.

de ahi se pasa a la intolerancia y muchas veces a la agresividad, que a fin de cuentas, solo distorcionan más las cosas....

angie1
30-jul.-2009, 18:35
Lo importante aqui es el respeto, no imponer nada, cada quien tomara su decision a su tiempo.

ANGELCAIDOP4
30-jul.-2009, 19:38
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE JESUS Y SANTA CLOS O CLAUS?

¿que diferencia hay entre las creencias religiosas y los cuentos infantiles?

Malice
30-jul.-2009, 19:40
La religión no es el problema, el problema son los fánaticos.

Cada quien es libre de creer o no creer, pero igual, el fanatismo no es bueno...

Yanez616er
01-ago.-2009, 12:06
El video esta bueno y aunque todos o la mayoria que lo an visto saben a con certeza que la tierra es redonda es un claro ejemplo de como se esparce la ignorancia, y el desanimo de investigar y hambre de conocimiento asi al igual que este Viejillo zancas miadas hay muchas personas que piensan que la tierra es plana aunque para ellos la tierra plana es la religion que profesan y las cosas que defienden, lo que quiero decir es que cuando se pierde el animo de busqueda y la indagacion aunque la verdad este frente a nosostros nunca nos daremos cuenta.

Dahlia
02-ago.-2009, 17:20
La religión ya no es un gran problema en la actualidad. Hay cosas de mayor importancia que dan más problemas. Como el aumento del dolar y el narcotráfico. Le ponemos mucha importancia a la religón no por que causa daño, realmente nos molestan las creencias ajenas y hacemos de esto un problema que no necesitamos.

Manjimaru
02-ago.-2009, 18:51
La religión no es el problema, el problema son los fánaticos.

Cada quien es libre de creer o no creer, pero igual, el fanatismo no es bueno...

Claro que la religión es un problema porque sin fanáticos no es nada.
Es más, incluso es hasta un peligro a la sociedad.
Como bien dicen "el hombre puede vivir sin dios pero dios no puede vivir sin el hombre".

Malice
02-ago.-2009, 20:48
Hay personas que creen en una religión, más no son fánaticos

kchak79
03-ago.-2009, 10:57
qxAYrKOVJrs

ya ven lo que le paso a este hombre que se creía jesus....

Jupiter Sam
09-ago.-2009, 14:07
Trivia:

En el norte se encuentra Jesus, en el sur se encuentra Alá, en el este se encuentra Santa Claus y en el oeste se encuentra un hombre sin piernas que no tiene silla de ruedas y se tiene que arrastrar. En el centro se encuentra un pastel de queso ¿Quien será el primero en llegar al pastel?

Respuesta:
El invalido porque los otros tres son un producto de la maldita imaginacion de un monton de locos sin cerebro

Malice
09-ago.-2009, 14:19
Sin cerebro? Jupiter, cada quien es libre de creer o no creer, pero no por eso vas a estar ofendiendo

Jupiter Sam
09-ago.-2009, 14:40
Sin cerebro? Jupiter, cada quien es libre de creer o no creer, pero no por eso vas a estar ofendiendo

Por favor ¿viste al tipo que afirmaba que la tierra es plana? ¿Que la ciencia es erronea porque no se basa en las enseñanzas del corán?:thumbdown:
La religion es algo tan tonto que no esta basado en hechos, se basa en fantasias y en generalizaciones absurdas de los fenomenos que los hombres de la antigÜedad no alcanzaban a entender y esa misma ignorancia ha llegado hasta nuestros dias ¿Cuanto no hubiera progresado la ciencia si no fuera por estos payasos?
Y algo mas, la mayoria de la gente religiosa solo practica una religion porque se la inculcaron sus padres, ni ellos mismos saben con certeza de que trata su religion ni porque la practican exactamente

Malice
09-ago.-2009, 18:40
EStá bien que expongas tus creencias, pero no porque no opinen igual a ti, los vas a estar ofendiendo, ya te dije, todos son libres de creer o no creer

ANGELCAIDOP4
09-ago.-2009, 18:52
EStá bien que expongas tus creencias, pero no porque no opinen igual a ti, los vas a estar ofendiendo, ya te dije, todos son libres de creer o no creer

segun su sistema de creencias somos desecho que merece ser quemado en el infierno, me agrada utilizar un poco la logica y segun ella por creer en un tipo invisible y totalmente absurdo son idiotas

¡¡¡respeta lo que yo considere idiota!!!

Malice
09-ago.-2009, 20:16
Según quien? Los Católicos? Solo digo que bueno creer o no creer ya es cosa de cada quien, somos nadie para juzgar las creencias de los demás

IQ300
10-ago.-2009, 21:42
Malice, decir que un religioso es idiota es no es juzgar, es afirmar.

El juicio es más elaborado, se necesitan más de 2 palabras con características reprochables para ser juicio y la palabra idiota es 1. Aunque si, es malo juzgar un religioso cuando uno es ateo. Es divertido hacerlo pero se pierde mucho el tiempo pensando en eso. Hay cosas más productivas como la investigación arqueológica o la investigación marina.

Malice
10-ago.-2009, 21:46
Sí eso se comprende, pero a lo me refiero es que cada quien es libre de hacer lo que quiera, y no por eso diré que son idiotas, a final de cuentas un religioso no afecta a nadie, más un fanático sí lo hace

IQ300
10-ago.-2009, 21:56
Cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero hablas sobre lo que es bien aceptado por la sociedad.

¿cierto?

Eso sería correcto, pero en cambio, lo que no es bien aceptado como "insultar" debe carecer de libertad

¿eso quieres decir?

Malice
10-ago.-2009, 22:17
Olvidalo, nadie mi punto...

IQ300
11-ago.-2009, 00:24
Me imagino que te falta la palabra "entiende".

Yo si te entiendo. Así como entiendo a los burlones y a los que juzgan.

Bunlass
11-ago.-2009, 00:30
Relacionar la tierra plana y las religiones no tiene sentido. Antiguos griegos, más sanos que nosotros, más íntegros, padres de occidente, politeístas a más no poder, sabían la redondez de la Tierra.

Malice
11-ago.-2009, 11:06
Es que igual no pueden culpar a las religiones por culpa de una sola que es la católica, la culpable de casi todas las estupideces, como por ejemplo eso de que la tierra era plana.

CHORIZO MAN
11-ago.-2009, 12:17
Es que igual no pueden culpar a las religiones por culpa de una sola que es la católica, la culpable de casi todas las estupideces, como por ejemplo eso de que la tierra era plana.

Los católicos, de cierta forma son la continuación de el Imperio Romano, el Papa es una suerte de César, y para tener siglos en el negocio de las transnacionales, algún talento deben tener. Son grandes negociantes, cuando algo les estorba, lo eliminan, pero de ahí a ser un pueblo culto?? no, son imperio, siempre lo han sido, aún hasta nuestros días, aunque en ello lleven el estigma de ¨¨brutos¨¨ su barbarie la traducen en cuentas de rosario, perdón y gloria, es parte de la cultura del miedo. Y si llegan a saber algo que dé avance a romper sus dogmas, prefieren ocultarlo.

pana
11-ago.-2009, 12:50
Como sois... me duelen las irreverentes opiniones de algunos de vosotros hacia personas como yo. No hacéis el mas mínimo esfuerzo por diferenciar a unos de otros, siempre generalizáis.

En fin, deberíais pensar un poco mas; no es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido...

CHORIZO MAN
11-ago.-2009, 13:00
Como sois... me duelen las irreverentes opiniones de algunos de vosotros hacia personas como yo. No hacéis el mas mínimo esfuerzo por diferenciar a unos de otros, siempre generalizáis.

En fin, deberíais pensar un poco mas; no es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido...

Ok, los catolicos, y Pana aparte.

Bunlass
11-ago.-2009, 13:01
Los católicos, de cierta forma son la continuación de el Imperio Romano, el Papa es una suerte de César, y para tener siglos en el negocio de las transnacionales, algún talento deben tener. Son grandes negociantes, cuando algo les estorba, lo eliminan, pero de ahí a ser un pueblo culto?? no, son imperio, siempre lo han sido, aún hasta nuestros días, aunque en ello lleven el estigma de ¨¨brutos¨¨ su barbarie la traducen en cuentas de rosario, perdón y gloria, es parte de la cultura del miedo. Y si llegan a saber algo que dé avance a romper sus dogmas, prefieren ocultarlo.

Qué gusto me da no estar de acuerdo, en especial con las mayorías. Bueno, sí podríamos decir que el catolicismo es una continuación del Imperio Romano, en eso podríamos coincidir. La Iglesia Calólica es jerárquica, para nada democrática. Eso es muy buena señal, que la democracia es de chusmas. Son gente culta, los más cultos de entre las iglesias, al punto que muchos de los progresos del Renacimiento se dieron en los conventos. No se olviden además, las conocidas Leyes de Mendel. Hace mucho que no eliminan a quienes les estorban; es una pena que hayan renunciado a métodos tan naturales, que se han engatuzado con sus propios discursos. Lo que pasa es que si enganchas con su discurso para las masas, es porque te sientes masa, pero cuando voy a una oficina, no me atiendo con el portero, concerto una entrevista con el gerente. De gerente a gerente, sabemos quiénes somos y que las órdenes que damos y los métodos que usamos, no son para nosotros.

CHORIZO MAN
11-ago.-2009, 13:15
Qué gusto me da no estar de acuerdo, en especial con las mayorías. Bueno, sí podríamos decir que el catolicismo es una continuación del Imperio Romano, en eso podríamos coincidir. La Iglesia Calólica es jerárquica, para nada democrática. Eso es muy buena señal, que la democracia es de chusmas. Son gente culta, los más cultos de entre las iglesias, al punto que muchos de los progresos del Renacimiento se dieron en los conventos. No se olviden además, las conocidas Leyes de Mendel. Hace mucho que no eliminan a quienes les estorban; es una pena que hayan renunciado a métodos tan naturales, que se han engatuzado con sus propios discursos. Lo que pasa es que si enganchas con su discurso para las masas, es porque te sientes masa, pero cuando voy a una oficina, no me atiendo con el portero, concerto una entrevista con el gerente. De gerente a gerente, sabemos quiénes somos y que las órdenes que damos y los métodos que usamos, no son para nosotros.

Partía de la comparación con Grecia, es obvio que el conocimiento esta siempre a la altura de la élite, eso es viejo en Roma, desde las escuelas herméticas se hacían las divisones, hablando mas propiamente de el tiempo biblíco Egipcio.
Si, se puede hablar de Iglesia como élite cultural, pero no puedes pasar por alto el oscurantismo impuesto durante siglos, quien piense que quedó atras está en un error, o dime tú, ha cambiado algo en el fondo??
Holocausto judío, cruzadas, cristeros, Canoa, pedofilia??...como le llames, yo creo que eso es poder.

Malice
11-ago.-2009, 14:23
Pero igual, es como decía el problema no es la religión, sino ciertas religiones que tiempos atrás provocaron un atraso cultural y demás, pero no por eso el resto de la religiones son problematicas

Bunlass
11-ago.-2009, 17:10
Partía de la comparación con Grecia, es obvio que el conocimiento esta siempre a la altura de la élite, eso es viejo en Roma, desde las escuelas herméticas se hacían las divisones, hablando mas propiamente de el tiempo biblíco Egipcio.
Si, se puede hablar de Iglesia como élite cultural, pero no puedes pasar por alto el oscurantismo impuesto durante siglos, quien piense que quedó atras está en un error, o dime tú, ha cambiado algo en el fondo??
Holocausto judío, cruzadas, cristeros, Canoa, pedofilia??...como le llames, yo creo que eso es poder.

El obscurantismo medieval es materia de interés para los historiadores, no tiene sentido atacar a los creyentes seiscientos años después. No hay medida de comparación válida con los casos de pedofilia, que sin duda y por lo demás, se dan más entre gente sin sotana y parece que se ha decidido olvidarlo. El holocuento es asunto aparte, no merece comentario. El asunto es que el rol de las iglesias, no deliberantes y más racionales que la demagogia de izquierdas en materia valórica, es exagerado por el cientifismo porque al carecer de valores, no tiene sostén, ergo, se busca un enemigo para tener alguna causa, un estandarte. Los cientifistas desean que hayan curas obscurantistas del mismo modo que otrora los curas anhelaban encontrarse una bruja de carne y hueso.

CHORIZO MAN
12-ago.-2009, 04:03
El obscurantismo medieval es materia de interés para los historiadores, no tiene sentido atacar a los creyentes seiscientos años después. No hay medida de comparación válida con los casos de pedofilia, que sin duda y por lo demás, se dan más entre gente sin sotana y parece que se ha decidido olvidarlo. El holocuento es asunto aparte, no merece comentario. El asunto es que el rol de las iglesias, no deliberantes y más racionales que la demagogia de izquierdas en materia valórica, es exagerado por el cientifismo porque al carecer de valores, no tiene sostén, ergo, se busca un enemigo para tener alguna causa, un estandarte. Los cientifistas desean que hayan curas obscurantistas del mismo modo que otrora los curas anhelaban encontrarse una bruja de carne y hueso.

Medieval??, según entiendo, tu crees que ya pasó?
Pedofilia con sotana o sin ella es lo mismo, no se trata de acentuar una situación precisa, pero es un hecho que todo el clero se encargó de exhibir su poder en todos y cada uno de los casos, creéme que habría un montón de padrecitos guardados en las correccionales de no ser por ese ¨¨despliegue vulgar de poder¨¨, y eso es sólo la ¨¨sombrita¨¨ del problema...desde luego que hay diferencias, el poder comparte cobija, y la ¨¨élite¨¨no se limita a estar en una sola esfera, es mas complicado de lo que parece.

No se a que te refieres con ¨¨holocuento¨¨, está reconocido por el Vaticano, hay ¨¨disculpa¨¨ roñosa y toda la cosa, y, como todo, aquello fué una cuestión de poder, quien quiera quedarse con las ventas hitlerianas, pues, que compre....ah, el racismo fué gratuito, considerálo un bono ¨¨pro-cuento¨¨.

Curas oscurantistas vs. cientifistas?? ok, me remito a la primera palabra de mi escrito.

Señor Smith
12-ago.-2009, 07:26
Pero igual, es como decía el problema no es la religión, sino ciertas religiones que tiempos atrás provocaron un atraso cultural y demás, pero no por eso el resto de la religiones son problematicas

Te lo voy a resumir en una simple pregunta: Si no existiera la religión,¿Habría problemas?... Como se a comentado en otros hilos, el ser humano le es complicado no vivir sin alguien mas poderoso que él, parece que esta muy pendiente: Que le pido a diosito trabajo, que le pido a diosito dinero, ect ect ect. Pero al fin y al cabo el inconsciente actúa solo, tu misma lo consigues.
Ahora como bien dicen, que esto empezó desde el arte rupestre donde los seres humanos eramos muy miedoso a tales criaturas que ya eran dioses... Justamente el miedo es, para mi, un porque las personas creen en la existencia de dios, y de eso se aprovechan los católicos, ja! al demonio el diablo y el apocalipsis.

Malice
12-ago.-2009, 11:10
Amm igual no podría suponer por algo que no hay, así que no podría responder a tu pregunta, y sí desde épocas las épocas de paleolítico se creían en dioses, ya que no lograban explicar el porque de varios fenómenos naturales, o lo que tu mencionas, así que pues las religiones pues amm se podrían decir que nacieron apartir de ahí.

Ahora pues de la religión católica, pues sí, se ha aprovechado de la gente, por eso ha tenido el poder desde hace ya varios años y años.

ANGELCAIDOP4
12-ago.-2009, 19:05
Dios tiene algo que decirles

zFbo1HE4rMw

Dilian
12-ago.-2009, 19:18
yo creo que en si las religiones se basan todas en lo mismo "en el amor al progimo" en los valores... Cada quien profesa la religion que quiere, y mientras exista el respeto el mundo puede creer en lo que sea, siempre y cuando no dañes a nadie... Las religiones para mi son un problema cuando se convierten en FANATISMO

Malice
12-ago.-2009, 22:14
Andale algo así quería decir...

Socorp
14-ago.-2009, 12:08
Hola:
creo que debemos distinguir entre individuo y sociedad.

El hombre necesita de sus creencias y sus tradiciones. Nacen de una actividad del cerebro que activa la imaginaciòn. Hay religiones que fomentan la ignorancia y otras no, pero eso no significa que sea nociva para el individuo; le trae felicidad, conforto y tranquilidad que, aun siendo aparente, es positiva. El hombre vive para buscar la felicidad.

Socialmente es un problema cuando un ignorante o un fundamentalista toma el poder; dado que puede cancelar de un plumazo siglos de conquistas intelectuales y culturales. Lo que debemos hacer no es prohibir las creencias sino evitar que tomen el poder.

De lo primero, lo individual, no hay que debatir porque son varios siglos que se discute y no lleva a ningun lado. Lo segundo si se DEBE discutir porque nos involucra a todos.

La inteligencia no està vinculada a la imaginaciòn y por lo tanto, decir que el que cree en algo es ignorante es absurdo. El ignorante es el que no “sabe” algo y no el que "cree" algo.

Aclaro que no he tenido una educaciòn religiosa y no soy creyente. Mientras el Sr del film crea que la tierra es plana a mi no me molesta ni me daña; distinto serìa que me quiera obligar a creer eso.

Al menos asì lo veo yo.
Soco.