PDA

Ver la Versión Completa : portátil para San Salvador



meryl
25-jul.-2009, 09:09
Hola!
quisiera preguntar información acerca de los portátiles en San Salvador. Me voy a ir a vivir alli, y no sé si comprarmelo aqui en España, o alli. Tampoco sé qué precios hay en San Salvador, para un portátil normal con nada en especial, simplemente lo quiero para usar internet.
¿qué me recomiendan comprarlo aqui o alli?

Creo que también es diferente la corriente que se usa en los dos países. ¿valdría con utilizar un adaptador?

muchisimas gracias
un saludo!:001_smile:

PD: Tengo la misma duda para Honduras, por si alguien sabe algo

Manjimaru
25-jul.-2009, 09:47
Que tengas un buen día.
Yo soy oriundo de El Salvador y vivo en el área metropolitana de San Salvador.
Fíjate que el precio de las laptops en las tiendas, anda desde los 500 euros hasta los 1,300 euros, dependiendo de las configuraciones adecuadas a tu esquema de trabajo. Te lo digo en euros para que te vayas dando una idea, porque lastimosamente y por desgracia, aquí nos implantaron el dolar estadounidense a la fuerza.
Y sí me parece que el tipo de voltaje en Europa es diferente al de aquí en América aunque en las residencias de mi país, la conexión común es de un tomacorriente normal con fase y neutro solamente, con un voltaje nominal de 120V. Lo malo de esto, es que no están polarizados.
Ahora bien, dependiendo el lugar donde vayas a residir, puede que tengan conexiones con tomas polarizados [fase, neutro y tierra] hasta incluso tomas con 240V.
Lo mismo aplica para cualquier país centroamericano.

Cualquier otra duda, si se puede, podríamos aclararla.

meryl
25-jul.-2009, 10:15
muchisimas gracias por tu respuesta!

entonces , entiendo que lo puedo comprar por aqui y que alli me va a funcionar?

no he entendido lo de la corriente XD, no se si es bueno o malo... eso de polarizado

venden adaptadores por alli?

un saludo!

Manjimaru
25-jul.-2009, 16:23
En las especificaciones de la fuente de poder de la laptop, debe salir el siguiente dato: 110V-240V 50A-60A.
De ser así, si vos compras tu laptop ahí en tu país, puede funcionar muy bien aquí. Y esto porque las conexiones residenciales de mi país El Salvador, en su mayoría son de 110V-120V.
Los tomacorrientes por lo general son bifasicos osea no están polarizados. Así como se logra ver en la imagen (si se logra ver):

http://www.bticino.com.ve/bticino/box_VE/contents/products_range/es_VE/images/C_5_products_range_101_listDetail_EN_itemListDetai l_EN_1_list3ObjModule_EN_itemList3ObjModule_EN_1_i mageGamma_EN.jpg

Y así cuando son polarizados:

http://www.bticino.com.ve/bticino/box_VE/contents/products_range/es_VE/images/C_5_products_range_101_listDetail_EN_itemListDetai l_EN_1_list3ObjModule_EN_itemList3ObjModule_EN_0_i mageGamma_EN.jpg

Fíjate en el tomacorriente de tu casa, y si es como el ultimo, quiere decir que está polarizado.
¿Es importante que esté polarizado? por cuestiones de seguridad SI.

Las fuentes de poder de las laptop requieren de un tomacorriente polarizado. Aquí en mi país venden un adaptador bifasico para poder ponerlo en el tomacorriente no polarizado (vale $2 dolares gringos).

Si no tenes problemas en traer una laptop, entonces traela.

CKOKERNEL
26-jul.-2009, 11:18
Hola compatriotas, buscaba algo en la web y por casualidad me encontre con este foro que en lo personal esta muy bien , Saludes a todos.
lei el post y llamo la atencion, ella vive en España y quiere regresar a San Salvador pero quiere decidir si compra la laptop en España o San Salvador, solo una pequeña aclaracion, en España utilizan el sistema de frecuencias basados e los 50 Hertz incluido los TV, y aca en Centro america utilizamos el sistema de frecuencias de 60Hertz incluye los TV tambien.
En lo personal si no em equivoco no creo que se pueda utilizar, Por ejemplo si tu traes un TV desde españa no s epodra ver bien aca debido a la diferencias en Hertz, la pantalla se veria Obscura, pero seria mejor que te informaras mas, Ve a una tienda y pregunta si las laptop te funcionaria bien haciendo referencia a la diferencia en Hertz 50 de españa y 60 en America excluyeno algunos paises de america del sur.
Aun que en los cargadores de laptop dice 50-60 Hertz pero seria mejro que el pregutarasa un Tecnico.

Manjimaru
26-jul.-2009, 14:39
Mi hermano tiene una Dell XPS 1530 y se la puede llevar a España.
En el adaptador de energía dice "110-240V 50-60Hz".
Aquí en el país es usado el de 110V-60Hz.
Corrigiendo también que son hertz no amperios en las especificaciones que puse antes jejejeje.