PDA

Ver la Versión Completa : cual creen que fue la mejor epoca del rock en español?



iura♪heon♫zai
17-jul.-2009, 12:24
HOla. Segun yo, los noventas y ochentas fue la mejor epoca para el rock en español, la castañeda, la lupita, la cuca, soda estereo, caifanes, cafetacuba, los fabulosos, fobia, los amantes de lola, los heroes del silencio, salon victoria y un lago etc, etc.
Actualmente hay bandas chidas como austin tv, kinky, instituto mexicano del sonido, porter, bunkers, etc; y otros no tan buenos como panda, zoe, etc. Pero en lo personal ya muchos suenan muy parecidos entre ellos. LO bueno de la epoca actual es que aun son vigentes grupos como los fabulosos o cafetacuba u otros que aun generan buena musica; y otros que ya estan en decadencia pero son chidos como la casta o jaguares.

Como digo: me quedo con los 90s
aunque no por eso hay que olvidarnos de lo actual, espero que repunte el rock en nuestro querido continente

Keny
17-jul.-2009, 12:31
Los 80, cuando Caifanes empezaron con esa onda, no hay ota epoca mejor... Hablo de Mexico

la lore
17-jul.-2009, 13:03
justamente aquellos años en que surgío el movimiento llamado "rock en tu idioma"
desde principios de los 80's, el cuál puede decirse que se prolongó hasta finales de los
90's....y claro, como buena regia, tengo que recordarte también el movimiento de "la avanzada regia" a fines de los 90's, aunque tal movimiento fué más encapsulado en las bandas de hip hop y claro, el "chuntaro style" jejeje.....sip, creo que esas décadas fueron de lo mejor....ahhhh como extraño ese tipo de música y ambientes.

LadyBlue
17-jul.-2009, 13:08
Ajá. Ahora hay grupetes que dicen ser de rock. Antes era la cosa. :D

Malice
17-jul.-2009, 18:48
Me quedo con el rock de los 80 y 90

Manjimaru
17-jul.-2009, 19:42
El rock en español empieza a agarrar fuerza a principios de los '80s con inspiraciones de Ángeles del Infierno y otras bandas españolas. El Heavy Metal crece y en México nacen varios grupos de diferentes corrientes (pop-rock, rock alternativo) como las que mencionaron antes pero vale recalcar que para el metal, el surgimiento de Luzbel y Transmetal fue inspiración para el nacimiento de varias bandas.
Ahí en esa parte creo que los metaleros mexicanos del foro nos pueden dar cátedra porque yo lo leí en un blog luzbelero hace años esos datos.
En Centro América surgen bandas de rock alternativo como Alux Nahual de Guatemala y B-Rock de El Salvador. ¿Cómo olvidar el clásico "alto al fuego" ó "duende"?.
También por los '80s en Argentina nace la exitosa banda "Rata Blanca" la cual sus éxitos transcienden fronteras a lo largo de América además del nacimiento del grupo rock alternativo "Soda Stereo" que fueron muy exitosos también.

Aquí los temas clásicos de quienes pusieron en alto el rock centroamericano en los '80s:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=6e9bd26

http://www.goear.com/files/external.swf?file=be20733

Me atrevo a decir que es hasta 1997 cuando termina lo bueno del rock en español ya que surgen varios grupos en busca de la moda para ganar dinero y no el amor a la música.

Malice
17-jul.-2009, 19:59
Uy!! Rata Blanca son Geniales!! :D

Manjimaru
17-jul.-2009, 20:11
Rata Blanca seguirá siendo de las bandas clásicas del rock en español en las viejas y nuevas generaciones y su música seguirá transcendiendo en el tiempo, algo que otras "corrientes musicales" [i.e.: reggaeton-mierdeton] jamás harán.
A mi gusto personal "Magos, espadas y rosas" y "Entre el Cielo y el Infierno" son de lo mejor de lo mejor de sus producciones.

Aquí el gran estilo de Walter Giardino en magos, espadas y rosas con preludio obsesivo (1989):

http://www.goear.com/files/external.swf?file=0d34edd

¡Sublime maestro!.

iura♪heon♫zai
17-jul.-2009, 20:59
Manjimaru:
El Heavy Metal crece y en México nacen varios grupos de diferentes corrientes (pop-rock, rock alternativo) como las que mencionaron antes pero vale recalcar que para el metal, el surgimiento de Luzbel y Transmetal fue inspiración para el nacimiento de varias bandas.

Jejejeje aun recuerdo cuando iba en la secu (como en el 93-94) y escuche por ves primera a transmetal con el infierno de dante pense: "¿de donde saco mi carnal este pinche album feo? ni en su vecindario los han de conocer, pero tocan chido". Casi no me latia el metal en eso entonces; unos años despues me entero que casi casi son mis vecinos y son de de las mejores en su genero en la tierra azteca.
Una ocacion vinieron al centro civico de mi terruño con otros metalosos y rockeros, muchos ñores se acercaban solo para ver a todos los entes de extrafalarios ropajes que se dejaban caer al toquin. Chidos tiempos aquellos

Malice
17-jul.-2009, 22:18
Rata Blanca seguirá siendo de las bandas clásicas del rock en español en las viejas y nuevas generaciones y su música seguirá transcendiendo en el tiempo, algo que otras "corrientes musicales" [i.e.: reggaeton-mierdeton] jamás harán.
A mi gusto personal "Magos, espadas y rosas" y "Entre el Cielo y el Infierno" son de lo mejor de lo mejor de sus producciones.

Aquí el gran estilo de Walter Giardino en magos, espadas y rosas con preludio obsesivo (1989):

http://www.goear.com/files/external.swf?file=0d34edd

¡Sublime maestro!.



Totalmente de acuerdo contigo, tmb esos son mis discos preferidos.

Y mi rola favorita de todos los tiempos, es: Mujer amante

la lore
17-jul.-2009, 22:34
vale recalcar que para el metal, el surgimiento de Luzbel y Transmetal fue inspiración para el nacimiento de varias bandas.
Ahí en esa parte creo que los metaleros mexicanos del foro nos pueden dar cátedra porque yo lo leí en un blog luzbelero hace años esos datos.


asi es manji....Luzbel y Transmetal fueron base sólida.
yo no podría dar cátedra tampoco, pero durante años escuché esas bandas, no tan seguido, pero en mi primer chamba, mi jefe era mega fan de Transmetal, asi que era lo que escuchaba a diario (junto con Megadeth y Sepultura).....y vaya que tipo de sonido, inundaba la oficina e inyectaba adrenalina pura!
p.d. por cierto manji ese inge que era mi jefe, adivina a quien le encuentro muchisimo parecido con él? :biggrin:saludos!

Ahhhhh Malice! también esa es mi rola favoríta de Rata Blanca! Mujer Amánte es un cásico de clásicos! :thumbup:

Malice
18-jul.-2009, 00:11
Es que quien no podría decirle que no a la rola de Mujer Amante?

polla
19-jul.-2009, 12:05
el vardadero rock empeso en los 80 pero no les llegan a las bandas de rock de estos dias

Reve-Lion
19-jul.-2009, 12:07
Yo creo que los ochentas fue muy buena epoca para el rock , epoca en la que se comenzaron a encaminar muchas bandas ahora famosas,. pero sieempre e pensado que (por desgracia) el mejor rock no esta en nuestra lengua...:closedeyes:

ANGELCAIDOP4
19-jul.-2009, 12:32
pues obviamente caifanes ¡¡¡la pregunta es necia!!!

hoy el rock mexicano esta muerto pues todas la dizque banditas de rock nuevas a pestan son contadas las que a mi gusto si tocan

Reve-Lion
19-jul.-2009, 12:37
pues obviamente caifanes ¡¡¡la pregunta es necia!!!

hoy el rock mexicano esta muerto pues todas la dizque banditas de rock nuevas a pestan son contadas las que a mi gusto si tocan

BIIEN diccho ya no hay nuevas bandas buenas de rock,,.., ahora salen con la tonteria de moderato o cosas asi ,.,.,. porfavor,,,, caifanes , jaguares, esas si era bandas buenas :thumbup1:

Malice
19-jul.-2009, 22:33
Caifanes, Héroes del Silencio y Soda Estéreo, oh si!!

Que comparación hay las bandas actuales.

80 y 90, para mi la mejor época

elfutlomejor5
20-jul.-2009, 21:39
:confused1:
Caifanes, Héroes del Silencio y Soda Estéreo, oh si!!

Que comparación hay las bandas actuales.

80 y 90, para mi la mejor época

se.. posiblemente antes de que caifanes se cambiara ajaguares pero aun con toooodo el rock comercial y mas pop (algo asi como paso con el hiphop desde sus inicios) podriamos sacar bandas novedosas y buenas como zoe y mas

malvado
22-jul.-2009, 12:55
para mi la actual época es la mejor... antes no existía three mother funkers.

asken
22-jul.-2009, 13:00
Es que se dice que tiempos pasados siempre fueron mejores, pero la verdad es porque marcaron una epoca padre en nuestras vidas, yo me quedo con el de 80´s y 90´s, aunque se que hay bandas muy buenas actualmente, lo que pasa es que no las conozco a fondo y a veces prefiero escuchar musica viejita.

:001_smile:

[-D3v!L-]
22-jul.-2009, 18:10
Rata Blanca seguirá siendo de las bandas clásicas del rock en español en las viejas y nuevas generaciones y su música seguirá transcendiendo en el tiempo, algo que otras "corrientes musicales" [i.e.: reggaeton-mierdeton] jamás harán.
A mi gusto personal "Magos, espadas y rosas" y "Entre el Cielo y el Infierno" son de lo mejor de lo mejor de sus producciones.

Aquí el gran estilo de Walter Giardino en magos, espadas y rosas con preludio obsesivo (1989):

http://www.goear.com/files/external.swf?file=0d34edd

¡Sublime maestro!.


Tu genero super pasado de moda se termino junto con el siglo 20:wink:


Actualmente no hay ninguna banda de rock exitosa o por lo menos que haga giras por latino america.

Manjimaru
22-jul.-2009, 18:50
;457207']Tu genero super pasado de moda se termino junto con el siglo 20:wink:


Actualmente no hay ninguna banda de rock exitosa o por lo menos que haga giras por latino america.

Es que la verdadera música no es moda y ello incluye el rock en español.
En cambio el reggaeton-mierdeton sí es moda y por eso ya nadie se acuerda de eso y ni lo harán juasjuasjuas.
Y por alguien que salga diciendo que "vivir en el pasado es una tontería" pues yo digo que nada más es el reconocimiento al buen trabajo que hicieron en una buena época que no volverá. Por eso a mi me gusta más los '80s y parte de los '90s.

Un buen ejemplo: éste temazo clásico de Héroes del Silencio!!!!!! hoy en día gana adeptos de estas nuevas generaciones !!!!!!

7fhCTkHiU9E

iura♪heon♫zai
22-jul.-2009, 19:46
Es cierto que actualmente hay muy buenas bandas como muchos de ustedes dicen; pero, en mi opinion, hoy por hoy a la gran mayoria les late mas la lana que la musica, creo que muchos de los ritmos que circulan son resultado de copias entre unos y otros. Me he dado cuenta que muchos grupos suenan muy parecido como volovan, zoe, panda, zurdok, hummersqueal, y otros que ni su nombre se me pega, que al darse cuenta que bandas como la gusana o jumbo la hacian optaron por lo facil: aderirse al ritmo de moda y hacer lana; aunque tales bandas hacen bien lo suyo no arriesgan por la evolucion del rock en español; suenan super parecido a bandas anglosajonas como franz ferdinand, modest mouses, coldplay, travis, etc, etc, (lo cual no las hace tan buenas como ellas). POrter, instituto mexicano del sonido, kinky, entre otras, creo que han buscado un poco su propio estilo y han arriesgado por la experimentacion, pero desafortunadamente son cada ves menos las bandas que lo hacen y triunfan.
¿Acaso sucedia eso en los 80s y gran parte de los 90s? ¿En que se parecen los caifanes, soda estereo, los heroes del silencio, fobia, la castañeda, los tres, Duncan Dhu, la union, los mismos hombres g o incluso mana (medio fresas pero genuinos), los fabulosos cadillac o cafetacuba (que ojala nos duren otros ratito ambos), el gran silencio y otros MUUUUCHOS? creo que en nada o en muy poco (aparte de su calidad musical).

Malice
22-jul.-2009, 22:28
Uy Héroes del Silencio!! Oh sí!! Que geniales!! Y sí, apoyo eso de que el rock no es moda, digo, no por nada siguen vigentes bandas en español como Héroes del Silencio, Caifanes, Soda Estereo, Rata Blanca, etc etc, y en el rock en ingles tenemos a los Rolling Stones, The doors, Led Zeppelin, The Beatles y así, y bueno como bien dijeron sobre el reggaeton jojo, que cantante de hace algunos años de reggaeton sigue vigente?

Lucian
23-jul.-2009, 13:51
No sabía que el rock en español tuvo una época exitosa...

Andreatraviesa
23-jul.-2009, 15:06
jajaja lucian siempre tan atinado en sus comentarios :001_unsure:

Es indudable... como olvidar esa época 80-90 época de Caifanes, Enanitos Verdes, Soda Stereo, Nacha Pop, Charlie García, La Unión, Café tacuba, Mis Fabulosos, Héroes del Silencio, bueh... hasta cuando la Venegas era Rockera....en fin...un sin fin de grupos VERDADERAMENTE BUENOS.... y no como el "Rock" que nos quieren vender hoy en día....

Recuerdo que me daba un poco de coraje que en los programas de premios pusieran en las ternas a Caifanes, Café Tacuba, junto con ... Maná????? , por favor !!! y digo Maná me gusta pero eso no es Rock, véase por donde se vea, no es Rock.

P.D. Yo por eso mejor le pongo a mi hijo música de ese tiempo es mucho mejor

la lore
23-jul.-2009, 15:34
digo Maná me gusta pero eso no es Rock, véase por donde se vea, no es Rock.

P.D. Yo por eso mejor le pongo a mi hijo música de ese tiempo es mucho mejor

tienes razón andrea, opino lo mismo sobre maná, siempre los he considerado pseudo rockeros.
de hecho, alguna vez el vocalista, al cuestionarle cual era la base de su "inspiración" dijo: estar en la playa, una noche estrellada, haciendo el amor, con mi botella de tequila...??? osea que no hay cuestiones sociales ni de otro aspecto para "inspirarse?

creo que la única rola de ellos que puedo decir que es un poco rockerilla, es la de "me vale" y más que nada porque entraba en esa larga lista de rolas de protesta, que describián inquietudes, reclamos, represiones, etc de la juventud de aquella época....
y eso es justo lo que veo que YA NO HAY en las bandas de ahora, quizá sobra decir que los temas solo se reducen a los asuntos de amoríos y decepciones.
digo....si cada generación de jovenes tiene asuntos por los cuales luchar, de los cuales alegar, protestar, inovar, etc, porque ya no lo hacen?

p.d. eres una excelente madre! ;) :D

Andreatraviesa
23-jul.-2009, 15:44
o.t. sorry pero es necesario ....Gracias Lore.... me hiciste la tarde, un besito

Lucian
23-jul.-2009, 17:16
A mí me gusta el rock.... sobre todo cuando no está sonando

LadyBlue
23-jul.-2009, 17:22
Hahaha, dice ROCK no alaridos de tipos torturandose :)

Manjimaru, te apoyo: el buen rock, ese, vivirá siempre, mientras que las banditas de ahora que dizque hacen rock durarán tanto como un estornudo. Achis! :D

Malice
23-jul.-2009, 18:05
Que banda actual que dicen tocar rock a sobresalido que no sea por moda?

[-D3v!L-]
25-jul.-2009, 17:47
Es que la verdadera música no es moda y ello incluye el rock en español.
En cambio el reggaeton-mierdeton sí es moda y por eso ya nadie se acuerda de eso y ni lo harán juasjuasjuas.
Y por alguien que salga diciendo que "vivir en el pasado es una tontería" pues yo digo que nada más es el reconocimiento al buen trabajo que hicieron en una buena época que no volverá. Por eso a mi me gusta más los '80s y parte de los '90s.

Un buen ejemplo: éste temazo clásico de Héroes del Silencio!!!!!! hoy en día gana adeptos de estas nuevas generaciones !!!!!!




:001_rolleyes: simplemente no respondiste a mi ''reply'' lo único que hiciste fue evadirlo con tus típicas respuestas y demostrando tu poca capacidad de dar una respuesta sin llegar a decir una ofensa o usar un lenguaje inapropiado.


Por otra lado.. Cuantas bandas como los heroes del silencion hay actualmente? Aceptalo ya el rock en espanol es cosa del pasado:wink:

Manjimaru
25-jul.-2009, 18:15
;458347']:001_rolleyes: simplemente no respondiste a mi ''reply'' lo único que hiciste fue evadirlo con tus típicas respuestas y demostrando tu poca capacidad de dar una respuesta sin llegar a decir una ofensa o usar un lenguaje inapropiado.


Por otra lado.. Cuantas bandas como los heroes del silencion hay actualmente? Aceptalo ya el rock en espanol es cosa del pasado:wink:

Es que sencillamente no te compliques la vida buscándole 5 patas al gato jajaja y si lo tuyo es ganas de joder y joder, ahí ya no puedo hacer nada jejeje.
Ya lo dije: el rock no es moda, la verdadera música no lo es y el reggaeton-mierdeton SI LO ES y por eso no pasa de nada.

¿Cuántas bandas? hay bastantes. Pero como algunos pasan metidos en la basura y no se dan cuenta jajajaja.

Aquí hay una vigente:

F0crVcv3ro0

Malice
25-jul.-2009, 21:08
Así es, el rock no es un simple moda, como algunos géneros que en unos años serán olvidados, bandas vigentes de rock todavía las hay, que muchas se confundan con las que están de moda es otra cosa, el rock no es sólo zoé, volovan y todas esas banditas, en fin, cada quien tiene su propia opinión...

Saludos.

[-D3v!L-]
27-jul.-2009, 18:55
Es que sencillamente no te compliques la vida buscándole 5 patas al gato jajaja y si lo tuyo es ganas de joder y joder, ahí ya no puedo hacer nada jejeje.
Ya lo dije: el rock no es moda, la verdadera música no lo es y el reggaeton-mierdeton SI LO ES y por eso no pasa de nada.

¿Cuántas bandas? hay bastantes. Pero como algunos pasan metidos en la basura y no se dan cuenta jajajaja.

Aquí hay una vigente:



Oh esas bandas pasan metidas en la basura por eso nadie las conoce. :001_rolleyes:

La mejor canción solo tiene 100k y es del 2007.. que populares uhhh.. :001_smile:

PS

Tiene mejor música paquita que esos :/

Manjimaru
28-jul.-2009, 17:47
;458950']Oh esas bandas pasan metidas en la basura por eso nadie las conoce. :001_rolleyes:

La mejor canción solo tiene 100k y es del 2007.. que populares uhhh.. :001_smile:

PS

Tiene mejor música paquita que esos :/
Otra vez buscándole 5 patas al gato jajajajaja.
Pero que risible esa actitud, si tanto que he repetido que el rock no es moda.
Es cierto que es del año 2007 ¿y qué con eso? todavía hay mucha gente que la escucha. ¿Y sólo porque ya tiene algunos años voy a dejar de disfrutar la buena música? jajajajajajajajajajajajaja.
En cambio el reggaeton-mierdeton es sólo para un mes, incluso menos.
Por eso los reggaetoneros en su mente de cucaracha piensan que la música es de días jajajaja. Vaya si que han hecho bien los medios de [des]comunicación en meterle tonterías a los reggaetoneros bajeros de estos días. A eso me refería cuando dije que algunos pasan en la basura jejejeje.

Aquí está otra canción rescatable de esta década.
Buenísima :thumbup:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=e6e4898

Malice
28-jul.-2009, 23:03
Uy!! Muy buena rola de WarCry!! :D

Desgraciadamente, actualmente creen que la música es desechable y no es así, si la música actual, llamese, reggaeton, pop, durangense es moda, el rock no tiene porque serlo.

[-D3v!L-]
29-jul.-2009, 18:48
Otra vez buscándole 5 patas al gato jajajajaja.
Pero que risible esa actitud, si tanto que he repetido que el rock no es moda.
Es cierto que es del año 2007 ¿y qué con eso? todavía hay mucha gente que la escucha. ¿Y sólo porque ya tiene algunos años voy a dejar de disfrutar la buena música? jajajajajajajajajajajajaja.
En cambio el reggaeton-mierdeton es sólo para un mes, incluso menos.
Por eso los reggaetoneros en su mente de cucaracha piensan que la música es de días jajajaja. Vaya si que han hecho bien los medios de [des]comunicación en meterle tonterías a los reggaetoneros bajeros de estos días. A eso me refería cuando dije que algunos pasan en la basura jejejeje.

Aquí está otra canción rescatable de esta década.
Buenísima :thumbup:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=e6e4898






:001_rolleyes:


El rock en español fue una moda.. que llego a su fin.. y punto:laugh:

Solo quedan algunos fanáticos que siguen pensando que la musica de los 80s y 90s es la que todos deberían de escuchar por ser supuestamente ''musica'' que bobadas .. en fin viva el Trans y el house music :tongue_smilie:

iura♪heon♫zai
29-jul.-2009, 21:38
;459588']:001_rolleyes:


El rock en español fue una moda.. que llego a su fin.. y punto:laugh:

Solo quedan algunos fanáticos que siguen pensando que la musica de los 80s y 90s es la que todos deberían de escuchar por ser supuestamente ''musica'' que bobadas .. en fin viva el Trans y el house music :tongue_smilie:

Afortunadamente lo que son "algunos fanaticos" para ti, en la realidad es MUCHA gente que vivio esa epoca y nuevas generaciones que descubren la riquesa musical de antiguas decadas, incluso llendo mas alla de los 80s y 90s: 70s, 60s e incluso 50s. Muchos MUSICOS se enriquesen y se influencian en tales epocas y ritmos pasados. Incluso los reggaetoneros se basaron o influenciaron en lo que fue el dancehall reggae (musica de verdad), el rap y el ragamufin. No recuerdo que alguien te halla dicho que deberias escuchar solo musica de los 80s y 90s; solo hemos dicho que en lo referente al ROCK EN ESPAÑOL tal epoca fue mejor, y que alguien lo considere asi no quiere decir que se cierre a tal musica y quiera que todos hagan lo mismo. Aun existe muy buen ska, reggae, metal, electronico, salsa, hip hop, etc, etc, etc, pero eso no cambiara el hecho de que tal epoca fue mejor que x epoca en x genero musical (no solo el rock en español).
La BUENA MUSICA seguira sonando generacion tras generacion porque se lo merece, es musica de calidad, tiene vigencia y sigue ejerciendo su influencia en actuales generaciones y eso NO ES MODA, la moda no dura, se olvida, se deja de usar, de escuchar, no tiene cabida en la memoria de nuevas generaciones (si acaso como referencia o dato lejano, ejemplo: te acuerdas de locomia, magneto, del new beat. NUNCA se escucharon de nuevo). Cosa que no ha sucedido ni sucedera con la MUSICA de calidad.

Puedes decir misa pero ya veremos que le sucede a dadi yanki, niga, donomar, etc,etc, (no pretendo saber si los escribi bien) en un par de años.

Mencionas el house, valla, es bueno que no solo escuches porquerias: El house inicio hace TRES decadas, el trans hace mas de 2 decadas; eso, como el rock en español y la buena MUSICA, no son moda

[-D3v!L-]
01-ago.-2009, 20:07
Afortunadamente lo que son "algunos fanaticos" para ti, en la realidad es MUCHA gente que vivio esa epoca y nuevas generaciones que descubren la riquesa musical de antiguas decadas, incluso llendo mas alla de los 80s y 90s: 70s, 60s e incluso 50s. Muchos MUSICOS se enriquesen y se influencian en tales epocas y ritmos pasados. Incluso los reggaetoneros se basaron o influenciaron en lo que fue el dancehall reggae (musica de verdad), el rap y el ragamufin. No recuerdo que alguien te halla dicho que deberias escuchar solo musica de los 80s y 90s; solo hemos dicho que en lo referente al ROCK EN ESPAÑOL tal epoca fue mejor, y que alguien lo considere asi no quiere decir que se cierre a tal musica y quiera que todos hagan lo mismo. Aun existe muy buen ska, reggae, metal, electronico, salsa, hip hop, etc, etc, etc, pero eso no cambiara el hecho de que tal epoca fue mejor que x epoca en x genero musical (no solo el rock en español).
La BUENA MUSICA seguira sonando generacion tras generacion porque se lo merece, es musica de calidad, tiene vigencia y sigue ejerciendo su influencia en actuales generaciones y eso NO ES MODA, la moda no dura, se olvida, se deja de usar, de escuchar, no tiene cabida en la memoria de nuevas generaciones (si acaso como referencia o dato lejano, ejemplo: te acuerdas de locomia, magneto, del new beat. NUNCA se escucharon de nuevo). Cosa que no ha sucedido ni sucedera con la MUSICA de calidad.


Pienso de la misma forma.. my friend (acento árabe) .. no he dicho lo contrario. casi todos lo que dices es cierto.



Puedes decir misa pero ya veremos que le sucede a dadi yanki, niga, donomar, etc,etc, (no pretendo saber si los escribi bien) en un par de años.Por lo menos sabes como se llaman.. por que yo no se como se llaman los de rock en español.. si hay claro:wink: los buenos ya estan muertos y los vivos están retirados.


Mencionas el house, valla, es bueno que no solo escuches porquerias: El house inicio hace TRES decadas, el trans hace mas de 2 decadas; eso, como el rock en español y la buena MUSICA, no son modaEl rap en español o reggae en español comenzó en los 80's y el reggaeton underground en los tempranos 90's ... y hasta el dia de hoy son generos que son escuchados a nivel mundial... si el rock es buena musica por que no pudo mantener su nivel de popularidad. :mellow:

Mi conclusión es por su monotonía repetitiva aburrió a la nuevas generaciones.:wink:

Malice
02-ago.-2009, 20:33
Apoyo eso de que no por decir que a muchos nos gusta más esa época del rock en español, quiera decir que sólo nos cerremos a eso, y eso que yo no viví en los 80 y en los 90 ni siquiera tenía mucha memoria, pues era muy chica, pero pues igual no por ser antigua deja de ser buena, aquí no se trata de "porque es de hace tiempo, ya no, porque ya paso y ya paso de moda" porque no es así, el rock en español de esa época se sigue escuchando y no son pocos, son bastantes, porque muchos grupos hacían música realmente por gusto, no por vender y ponerse a la "moda" porque por ejemplo que son de algunas bandas como Volován? y ahora igual, sí hablamos de otros géneros, que pasó con el grupo que creo se llamaba Pesadilla, que en 2003 tuvieron una canción que tuvo mucho éxito, pero actualemnte, ni quien se acuerde de ellos, pero en cambio, sí mencionamos bandas como Héroes del Silencio, Caifanes, Soda estéreo, Café Tacuba, etc, muchos saben quienes son.

Digo, sí hubiera sido simple moda el rock en español de los 80 y 90, no creo que entonces Héroes del Silencio hubiera llenado 2 fechas en el foro sol, o igual que soda estéreo, o nadie hubiera ido a los conciertos ya mencionados o al de los fabulosos cadillacs, sólo porque ya estaban pasados de moda, he ahí una pequeña prueba de que el rock en español de esas épocas siguen vigentes.

Saludos