PDA

Ver la Versión Completa : Quiero ser diputado



Ramses II
14-jul.-2009, 10:56
Los partidos politicos y los diputados se encuentran en los dos ultimos lugares de confianza en las instituciones de nuestro Pais. Porque entonces tanta insistencia de personas aparentemente buenas y talentosas tratan de convertirse en diputados? Quiza porque no es una mala chamba, y porque en tiempos de crisis la unica industria que no se queda sin dinero es la politica.
Cuanto gana un diputado? El manual de percepciones para los diputados federales, servidores publicos de mando y Homonologos de la camara de diputados.
Señala que cada mensualmente, cada legislador obtiene 77,745 pesos netos, mas 45,786 pesos por asistencia legislativa ( Asignacion en apoyo a su tarea legislativa) y 28,772 pesos por atencion ciudadana ( asignacion complementaria por labores de gestion)
Lo anterior nos da un total de 152,303 pesos netos, libres de impuestos, nadie nos dice si los diputados pagan impuestos sobre la renta, pero si lo hacen da igual porque tambien lo cubrimos los contribuyentes.
Las cifras corresponden solamente a las percepciones en efectivo, Hay que añadir ISSSTE, FOVISSSTE y SAR, pero como los diputados no pueden rebajarse a ser tratados en clinicas del ISSSTE, reciben seguro de gastos medicos mayores y un seguro de vida los dos privados. Obtienen una gratificacion de fin de año de 40 dias ( por lo cual se han negado a pagar impuesto sobre la renta) y un fondo de ahorro en el que los contribuyentes aportamos una cantidad igual a los que ellos ahorran con un tope del 12%, tambien se les cubren gastos funerarios privados.
Los diputados reciben ademas pasajes de avion para ir y venir todas las semanas de sus lugares de origen ( en clase ejecutiva) y realizan constantes " viajes de estudios" al extranjero ( nuevamente en clase ejecutiva) Desayunan, comen y cenan en los restaurantes mas caros.
En el 2009 la Camara de diputados nos costara a los mexicanos, segun el presupuesto de egresos de la Federacion 5,509 millones de pesos, o sea mas de 11 millones de pesos al año por cada uno de los 500 diputados.
Es verdad que los legisladores requieren de una labor de apoyo y de una investigacion para que puedan legislar, pero si vemos la calidad de su trabajo, hay que cuestionar si realmente alguien les esta informando sobre las consecuencias de lo que aprueban.
Entiendo que es muy duro ser diputado, " Trabajar seis meses al año, dos dias a la semana no es cosa facil" ( es una burla para los mexicanos) Por eso es que en todas las sesiones se registre la ausencia de cuando menos 100 o 200 diputados.
"Tienen estos que compesar el trabajo duro que hacen en comisiones" aunque rara vez se reunen.
Yo me imagino que hay "buenas personas de buenas intensiones" que pidieron nuestro voto para convertirse en diputados porque quieren realmente cambiar nuestro pais, pero con el tiempo me he vuelto esceptico como la mayoria de los mexicanos, que manifiestan en las encuestas de los partidos y los diputados son las dos peores instituciones de mexico. Por eso no me entusiamo con el bombardeo de anuncios en donde candidatos y partidos politicos nos han invitado a votar por ellos.
Quiza pa proxima vez me "pondre las pilas" y yo sere quien me postule para alguna diputacion, despues de todo para el 2012 quiza la unica parte de la economia nacional que siga teniendo dinero sea la camara de Diputados, aunque se no quien pagara los impuestos para mantenerla si ellos mismos han echo la crisis de nuestro pais.



Lo que este Pais necesita son mas Politicos desempleados.... Winston Churchill

Señor Smith
14-jul.-2009, 16:43
Los talas famosos diputados!, son un dolor de cabeza aqui tambien. Como explicar, aqui tampoco, son 500 personas que, por lo poco que hacenes ganar dinero de nosotros, ganan al rededor de 10.000 pesos mas jubilacion! bueno en esta parte digo, vamos a por las antorchar y a quemar el congreso. Aqui hace poco se votó para diputados y senadores, en los cuales hay mas cantidad derecha menemista que peronistas y radicales , y por suerte tenemos un 19% de izquierda y ojala hagan algo!
Yo siempre digo, hay mucha gente de mas en el cenado y congreso que hace poco con el congreso, como ponerse en contra del campo( nuestra mayor columna verteblal) para aumentar las retenciones!? Osea, por un lado son mas burgueses los del campo, pero tambien robar plata para tener ellos mas? no arreglan el problema de la gran sequia nacional y querian mas del 35% de las retenciones? eso y otras cosas mas los diputados no lo pensaron, porque dicen que necesitamos plata para la sociedad argentina y les "robamos" a los campesinos. REPITO, los del campo son otros mas burgueses y estoy de acuerdo en retenciones como soja que dañan al suelo y es facil de cosechar, pero en lo demas? Puedo estudiar y enfocarme mas en historia y ser diputado para sacar adelante las cosas.
Aqui como en todas partes, hay un manejo, y muchos de los argentinos saben la lo que me refiero cuando nombro a "Cobos", pero no quiero hablar de la argentina puntual porque somos pocos jeje...

En fin, para mi modo de ver, hay que reducir a los diputados y cenadores

Free your mind
14-jul.-2009, 17:03
Disculpen las correcciones:

Senadores, no cenadores.
Hecho, no echo
México, no mexico

Zarpa!
14-jul.-2009, 17:22
Perdon:
Es política y clases de lengua?

Keny
14-jul.-2009, 17:31
Bueno con esas faltas al escribir, segurito que llega a un puesto publico..

el requisito minimo es como maximo de estudiso tercero de primaria

ANGELCAIDOP4
14-jul.-2009, 18:39
bueno con esas faltas al escribir, segurito que llega a un puesto publico..

El requisito minimo es como maximo de estudiso tercero de primaria



jajajajajaja

Keny
15-jul.-2009, 08:18
Yo tambien, me vería divina en ese curul. n.n

no luthien, los loqueros a lo suyo...

FUHRER
15-jul.-2009, 11:31
Se acercò un tipo beodo al Presidente y le dijo:
Señor Presidente, quiero ser diputado.
A lo que el Ejecutivo increpò.
¿ Estàs idiota, pendejo ?
A lo que el briago respondiò.
Si ese es el principal requisito, mejor no.

Ramses II
16-jul.-2009, 11:15
Creí que en el foro de más de 30 iba a encontrar respuestas interesantes, pero veo que no es así y me da pena por nuestro país. Yo pensé que la gente estaba cansada de nuestro gobierno y que muchos querían votar en blanco pero veo que es otra cosa. Lo mas extraño de todo esto que un moderador contesta algo que no va al tema, quiero saber que sabe algo de política o mínimo se informa en la televisión, pero bueno, vaya él. Espero que la gante mayor de 30 de aquí aborrezca a los diputados y a la corrupción política, quiero suponer que México cambiara, caso contrario con bromas vamos para el descenso.
No se enojen, pero eso es lo que creo.

Ichimaru
16-jul.-2009, 11:17
Bah, yo quiero ser emperador del mundo y no se los refriego por la cara.

Ramses II
16-jul.-2009, 11:21
Esta contada en cierto modo a sarcasmo. Estoy en mi derecho a manifestarme de la forma en que uno quiere, es libre. Quiero dejar en claro eso.

Keny
16-jul.-2009, 11:24
Claro que estas en tu derecho de expresarte y si quieres hacer campaña politica, esta bien, pero no digas que lo que la gente dice esta mal, todos pueden expresarte no creo que hagas el gran cambio asi fueras diputa o presidente d Mexico, hay muchos mas factores que te lo impedirian

Isis Angelick
16-jul.-2009, 18:42
Muy buena aportacion Ramses creo que es triste ver la realidad que estamos pasando en nuestro Mexico cuando unos no tienen para comer, los diputados gozan de tantos beneficios a costa de nosotros, muchos de ellos prometieron en sus campañas que se acabaria el desempleo y por lo que tengo entendido este año a sido el peor año pues existe demasiado desempleo, ellos gracias a nuestros votos ya agarraron chamba por lo menos durante estos tres años y muchos de los que votaron por ellos siguen desempleados que cruel suena todo esto, pero asi es la triste realidad que cuando unos gastan cantidades desorbitantes algunos ganan el sueldo minimo y todavia se quejan algunos diputados que trabajan mucho es para dar risa, me imagino que quisiste a modo de sarcasmo decir que seria bueno ser diputado y hacernos ver la triste realidad por la que estamos pasando. Espero que algunas vez nos podamos sentir orgullosos de nuestros diputados uuuu pero creo que es solo un sueño.

vickmeme
21-jul.-2009, 14:10
Ser diputado, es igual que ser oficial de transito, de aqui donde vivo, no niego que quiza, si haya gente honesta, muy poca claro, que llega al congreso, pero el que entre lobos anda....., te hechas a perder, es demasiada lana que te llega, por algo que quizas, no es un trabajo pasado, o si, no lo se, pero es mas lana la que te llega al hacer las transillas, por eso que dicen, "hacer carrera politica", muchos de ellos ni siquiera son estudiados, los agarran por han andado en la bola, por muchos años.
Claro que da coraje las cantidades de dinero que ganan, pero que le vamos a ser, en mi caso aqui vivo, que si vote o no vote, no cambia, por que sinceramente, quien conoce al diputado por el que voto, fuera de su nombre rayado en una pared, triste el asunto, y los que vienen, no van a ser la exepcion, deja que empiecen a ganar la lana, y a la chingad el pueblo, y agarrar todo lo que se pueda.......Viva Mexico

Bunlass
21-jul.-2009, 16:30
Yo, más modesto, me conformaría con ser disputado, disputado por un trío de chicas.:D :lol: