PDA

Ver la Versión Completa : Que son las maras?



[-D3v!L-]
27-jun.-2007, 22:24
4Y9AdTKgrNo


Viendo este video tendran una idea que son las maras en los pais centroamericanos.

« ikªL » ®
27-jun.-2007, 22:34
Triste realidad, pero que podemos hacer, aqui en Guatemala abunda ese tipo de personas y aparecen mas y mas y mas cada dia. Practicamente tienen de rodillas al pais con sus amenazas, homicidios y extorsiones, es la cruda realidad de la vida en un Estado que no mete las manos en nada para proteger al pais. Estas personas son las que entran a la carcel, tienen no se cuantos ingresos y al siguiente dia salen libres por que no tiene pruebas contra ellos. Que estupido en verdad.

Manjimaru
28-jun.-2007, 00:12
En el sentido común la palabra "maras" se ha deformado bastante a lo que es su original significado. Según se yo, "mara" significa un grupo de amigos pero actualmente esos bandalos ni son amigos, ni le hacen un bien a la sociedad. Aquí en este pequeño paisito de El Salvador, hostigan demasiado cada día y las autoridades no hacen nada para frenarlos. Ya no son clasificados como maras sino como mafias, grupo de bandidos o grupos delincuenciales. Son una verdadera lacra social.
Lo peor que en paises como EEUU creen que por ser salvadoreño perteneces a la mara salvatrucha jajajajaja que visión despectiva la que nos tienen algunos del Norte.

Roadrunner
28-jun.-2007, 01:15
¿Que les pasa?.... ¿No se han puesto a pensar que la mayoria de estos individuos han vivido en la calle toda su vida desplazados por la violencia en el hogar, las drogas, y todo lo que estas dos cosas representan?....

Si tratan de buscar culpables, creo que el unico culpable es la indiferencia del gobierno de esos paises que no ha sido capaz de incentivar la educacion, los valores, la creacion de empleos, el combate a las drogas y que ademas no ha hecho nada (al menos no algo que se note) para evitar que dia con dia miles de jovenes e incluso niños muy pequeños sean obligados a vivir en las calles a sabiendas que seran los delincuentes del futuro.

Las maras se han formado como grupos o "tribus" de desplazados que buscan un lugar de convivencia, un sitio donde se les acepte y se les valore, y los unicos circulos que encuentran son de individuos como ellos.... ahi es donde se vuelven drogadictos y criminales ya que son victimas de terceras personas que los manipulan y solo los ven como negocio o como forma de explotacion o presion hacia terceros....

Es normal que "ataquen" a la sociedad "normal" que les volvio la espalda desde el principio....



-TODOS, incluyendo los mas terribles criminales y mentes perversas alguna vez gozaron de completa inocencia.... yo me pregunto que terribles cosas pueden haberles pasado para que se convirtieran en lo que hoy son. ¿habra una manera de revertir esa transformacion? -

pty507
28-jun.-2007, 09:33
¿Que les pasa?.... No se han puesto a pensar que la mayoria de estos individuos han vivido en la calle toda su vida desplazados por la violencia en el hogar, las drogas, y todo lo que estas dos cosas representan?....

Si tratan de buscar culpables, creo que el unico culpable es la indiferencia del gobierno de esos paises que no ha sido capaz de incentivar la educacion, los valores, la creacion de empleos, el combate a las drogas y que ademas no ha hecho nada (al menos no algo que se note) para evitar que dia con dia miles de jovenes e incluso niños muy pequeños sean obligados a vivir en las calles a sabiendas que seran los delincuentes del futuro.

Las maras se han formado como grupos o "tribus" de desplazados que buscan un lugar de convivencia, un sitio donde se les acepte y se les valore, y los unicos circulos que encuentran son de individuos como ellos.... ahi es donde se vuelven drogadictos y criminales ya que son victimas de terceras personas que los manipulan y solo los ven como negocio o como forma de explotacion o presion hacia terceros....

Es normal que "ataquen" a la sociedad "normal" que les volvio la espalda desde el principio....



el q vivan en la calle, no les da derecho q maten a otras personas, muchas personas sufren problemas en sus hogares y no por eso van a ser peor y van a matar gente.

eso si, los gobiernos le deben prestar mas atencion a este tipo d personas, pero la pregunta es como llegar a ellos?


gracias a Dios a pesar de q mi pais es centroamericano, no existe esa banda d criminales.

Juan197
28-jun.-2007, 10:14
En el fondo es un problema cultural...un niño que nace y crece en ese entorno adopta al crimen como su estilo de vida porque es lo unico que conoce...si cualquiera de nosotros se hubiera criado en un ambiente así, probablemente estaría en una celda y no sentado cómodamente frente a la computadora. Claro que molesta no poder salir a la calle sin estar corriendo riesgos de que te roben o peor...aqui en uruguay es un problema que ahumenta cada día, pero la solución no aparece...y en realidad..¿¿Hay una solución?? Cada vez mas y mas gente entra en ese mundo...¿Para que comprar algo si podes robarlo?.
Sinceramente no le veo una solución a corto plazo y cada vez hay mas delincuencia en las calles...el panorama no está nada bien señores...mejor compren un casco!!!

Juan197
28-jun.-2007, 10:20
Uf! Bastante fuerte el video...por suerte aquí en mi pais no llegamos a ese nivel, pero como en todos lados si la cosa sigue así, es solo cuestión de tiempo...

El_Tri
28-jun.-2007, 13:33
Esta muy fuerte el video, aqui a donde yo vivo, ay unos dos o tres, que forman su grupito, sobra decir que ya me eh dado en la madre con algunos ellos, me caga su maldita actitud de querer atemorizar a la gente, yo no soporte que le quitaran a un niño sus pertenencias y me les puse al brinco, por suerte hiba con otro amigo y nos dimos en la madre con ellos, hasta sed les dio, ellos piensan que por andar tatuados y traer un cuchillito son la ley, no, aqui vamos a permitir, que quieran mandar, es que el problema aqui es el miedo, pero tambien ay que identificar que tipo de maras son con los que te topas, yo me tope con los de la 13, que no son tan malditos, si me hubiese topado con los de la 18, no se si estuviera aqui.

SALUDOS

« ikªL » ®
28-jun.-2007, 20:39
Sinceramente es una mal que tal vez tenga solucion pero lo dudo, por que el Estado propone pero no cumple, ademas si el Estado les ayuda a este tipo de personas no se corrigen por que piensan que es mejor robar a estar quebrandose el lomo en trabajar. Es una cadena que tal vez algun dia terminara. Y no es que sea pesimista es la realidad.

Alastor Moltisanti
28-jun.-2007, 21:43
¿Que les pasa?.... ¿No se han puesto a pensar que la mayoria de estos individuos han vivido en la calle toda su vida desplazados por la violencia en el hogar, las drogas, y todo lo que estas dos cosas representan?....

Si tratan de buscar culpables, creo que el unico culpable es la indiferencia del gobierno de esos paises que no ha sido capaz de incentivar la educacion, los valores, la creacion de empleos, el combate a las drogas y que ademas no ha hecho nada (al menos no algo que se note) para evitar que dia con dia miles de jovenes e incluso niños muy pequeños sean obligados a vivir en las calles a sabiendas que seran los delincuentes del futuro.

Se que podemos usar el argumento de la falta de apoyo del gobierno pero en este caso difiero completamente yo creci en un barrio donde diario te la juegas y encuentras de todo pobreza, violencia, abandono, drogas, pero tambien encuentras apoyo de gente que quiere salir adelante, oportunidades de trabajo las hay y de progamas gubernamentales, pero la realidad es que lo que te puedes ganar en una quincena lo ganas en 1 hora si le entras al desmadre pero es eleccion personal aqui nadie te orilla a nada ni el gobierno, ni la violencia familiar, ni nada es mas aunque no hubiera programas de gobierno hay gente que prefiere ponerse a lavar carros y ganarse un peso honrado antes que andar matando a alguien por 20, agradesco a toda la gente con que creci y en mi vida seguiran presentes todos los años voy a visitar a mi tio que mataron cuando hiba a golpear a otro compa(creen que es ironia, no pasa todos los dias) de vez en vez voy a RENO a visitar a unos amigo y mas gusto me da ver a los que andan fuera echandole ganas y no elijieron el camino "facil" si es cierto que puede influir en ti las cosas que vives en tu ambiente pero no te cierra el mundo Uno forja su propio camino nada ni nadie te obliga a ser parte del grupo del cual desidiste ser parte.

Alastor Moltisanti
28-jun.-2007, 21:44
un niño que nace y crece en ese entorno adopta al crimen como su estilo de vida porque es lo unico que conoce...si cualquiera de nosotros se hubiera criado en un ambiente así, probablemente estaría en una celda y no sentado cómodamente frente a la computadora.

Yo creci en un ambiente asi,donde te despiertan los gritos y las balas la mayoria de mis tios eran Miembros de la Sur13, Cholos con la misma mentalidad violenta de los maras y estoy aqui frente a una compu, sin haber estado preso un solo dia de mi vida. sin estar pensando quien me quiere o a quien voy ir a madrear, pagando una rentita que puedo pagar con mi trabajo, y queriendo salir adelante todos los dias y se que no soy el unico ...

« ikªL » ®
28-jun.-2007, 22:08
Yo creci en un ambiente asi,donde te despiertan los gritos y las balas la mayoria de mis tios eran Miembros de la Sur13, Cholos con la misma mentalidad violenta de los maras y estoy aqui frente a una compu, sin haber estado preso un solo dia de mi vida. sin estar pensando quien me quiere o a quien voy ir a madrear, pagando una rentita que puedo pagar con mi trabajo, y queriendo salir adelante todos los dias y se que no soy el unico ...

Yo creo que Juan olvido decir que no todos los casos son iguales, pero philco, para otros, y es la mayoria, su vida no es color de rosa.

Alastor Moltisanti
28-jun.-2007, 22:27
Se que podemos usar el argumento de la falta de apoyo del gobierno pero en este caso difiero completamente yo creci en un barrio donde diario te la juegas y encuentras de todo pobreza, violencia, abandono, drogas, pero tambien encuentras apoyo de gente que quiere salir adelante, oportunidades de trabajo las hay y de progamas gubernamentales, pero la realidad es que lo que te puedes ganar en una quincena lo ganas en 1 hora si le entras al desmadre pero es eleccion personal aqui nadie te orilla a nada ni el gobierno, ni la violencia familiar, ni nada es mas aunque no hubiera programas de gobierno hay gente que prefiere ponerse a lavar carros y ganarse un peso honrado antes que andar matando a alguien por 20, agradesco a toda la gente con que creci y en mi vida seguiran presentes todos los años voy a visitar a mi tio que mataron cuando hiba a golpear a otro compa(creen que es ironia, no pasa todos los dias) de vez en vez voy a RENO a visitar a unos amigo y mas gusto me da ver a los que andan fuera echandole ganas y no elijieron el camino "facil" si es cierto que puede influir en ti las cosas que vives en tu ambiente pero no te cierra el mundo Uno forja su propio camino nada ni nadie te obliga a ser parte del grupo del cual desidiste ser parte.

Claro yo nunca dije que mi vida fuera color de rosa mira que me a costado alejarme de viejas costumbres y viejos problemas pero sigo en lo dicho uno se hace la vida del color que quiera, conozco gente que vivia fuera de su casa para evitar la violencia y es gente que esta progresando, sigo en lo dicho tu medio no te obliga a actuar de una u otra manera yo decidi dejar atras la violencia y no por que en mi familia hiban y se mataban unos con otros fui igual creeme ikl mi vida no es color de rosa ni la de muchos que decidimos tomar un camino diferente a la violencia a pesar de que en tu casa es lo unico que ves

Juan197
29-jun.-2007, 10:33
Claro yo nunca dije que mi vida fuera color de rosa mira que me a costado alejarme de viejas costumbres y viejos problemas pero sigo en lo dicho uno se hace la vida del color que quiera, conozco gente que vivia fuera de su casa para evitar la violencia y es gente que esta progresando, sigo en lo dicho tu medio no te obliga a actuar de una u otra manera yo decidi dejar atras la violencia y no por que en mi familia hiban y se mataban unos con otros fui igual creeme ikl mi vida no es color de rosa ni la de muchos que decidimos tomar un camino diferente a la violencia a pesar de que en tu casa es lo unico que ves

Pues te felicito, hace falta valor, madurez e inteligencia para actuar de una manera, cuando todo tu entorno te conduce por otro camino... Aún asi, casos como este son 1 de 10

Salu2

« ikªL » ®
29-jun.-2007, 10:52
Claro yo nunca dije que mi vida fuera color de rosa mira que me a costado alejarme de viejas costumbres y viejos problemas pero sigo en lo dicho uno se hace la vida del color que quiera, conozco gente que vivia fuera de su casa para evitar la violencia y es gente que esta progresando, sigo en lo dicho tu medio no te obliga a actuar de una u otra manera yo decidi dejar atras la violencia y no por que en mi familia hiban y se mataban unos con otros fui igual creeme ikl mi vida no es color de rosa ni la de muchos que decidimos tomar un camino diferente a la violencia a pesar de que en tu casa es lo unico que ves

Bueno creo que me exprese mal quise decir que no todos tienen la misma suerte que vos philco.

FUHRER
30-jun.-2007, 08:48
¿Se le puede llamar personas a esas bestias? Esos son mierda, basura, escoria, y todos los apelativos despectivos existentes. Pero una cosa es cierta no deben estar en las cárceles ni ellos son los culpables; al mara hay que matarlo al instante como un alacrán o una serpiente o un animal ponzoñoso, no hay que darle ninguna oportunidad porque él nunca te la daría. Y la culpa no la tiene él, la tiene su madre que lo parió. Habría que desaparecer toda su estirpe: sus padres, sus hermanos, sus hijos, toda su familia para que no hayan restos de su inmundicia. Ojalá en esos países imperen las leyes del grupo de los CIEN, ellos se encargarían de quemar la basura.

Don Titiux
30-jun.-2007, 13:46
¿Se le puede llamar personas a esas bestias? Esos son mierda, basura, escoria, y todos los apelativos despectivos existentes. Pero una cosa es cierta no deben estar en las cárceles ni ellos son los culpables; al mara hay que matarlo al instante como un alacrán o una serpiente o un animal ponzoñoso, no hay que darle ninguna oportunidad porque él nunca te la daría. Y la culpa no la tiene él, la tiene su madre que lo parió. Habría que desaparecer toda su estirpe: sus padres, sus hermanos, sus hijos, toda su familia para que no hayan restos de su inmundicia. Ojalá en esos países imperen las leyes del grupo de los CIEN, ellos se encargarían de quemar la basura.

Lo curioso de esto es que tal vez lo dijo de verdad... :confused:

« ikªL » ®
30-jun.-2007, 13:57
;23244']Lo curioso de esto es que tal vez lo dijo de verdad... :confused:

Tu crees estimado TITO? Para mi que lo dijo de broma.......:D

Manjimaru
30-jun.-2007, 15:08
¿Se le puede llamar personas a esas bestias? Esos son mierda, basura, escoria, y todos los apelativos despectivos existentes. Pero una cosa es cierta no deben estar en las cárceles ni ellos son los culpables; al mara hay que matarlo al instante como un alacrán o una serpiente o un animal ponzoñoso, no hay que darle ninguna oportunidad porque él nunca te la daría. Y la culpa no la tiene él, la tiene su madre que lo parió. Habría que desaparecer toda su estirpe: sus padres, sus hermanos, sus hijos, toda su familia para que no hayan restos de su inmundicia. Ojalá en esos países imperen las leyes del grupo de los CIEN, ellos se encargarían de quemar la basura.

Me acuerdo cuando a nosotros los ciudadanos comunes tuvimos una reunión con la Policia local y nos dijo que en ultimo caso, si podiamos matar un miembro de maras, que lo hicieramos y que no habria procedimiento legal alguno en contra de los hechores si en dado caso era un civil común quien haya matado al marero.
Es cierto que el marero es un humano más pero lo malo que ese humano no tiene respeto por la vida de los demás.

Methalius
30-jun.-2007, 21:45
Pocos seres en el mundo merecen más la muerte que esos engendros... pero dado que matas uno y salen 3... habría que esterilizar a las hembras... suena fascista pero siempre que veo esa clase de excusas humanas merodeando por este mundo me pregunto.... dónde quedó su madre para que hayan quedado así de torcidos?

indiaglob
01-jul.-2007, 01:01
Que difícil..que complejo el tema y muchísimo más opinar al respecto...Yo soy argentina, de Bs As, y precisamente en estos días hubieron hechos delictivos que la prensa los relacionó con estos grupos que yo no conocía (creo q la comunidad en gral aquí no los conocía) y sinceramente me angustió ver q encima q ya nosotros tenemos nuestra propia violencia, importemos nuevas formas con signos tan autodestructivos, de flagelación y sumamente peligrosos. Coincido con la mayoría de los mensajes, pero rescato escencialmente el mensaje expuesto por Philco Soprano. No habla de "taquito", ni por "boca de ganso", ni "grita en un lado y pone los huevos en otro"...según él comenta, le tocó venir al mundo y criarse en un ambiente donde hay gente buena (es evidente, él es uno de los ejemplos) pero también mucha de la otra. Conoce los códigos, idiosincracia, cultura..etc...etc...
Pero él eligió!!! Evidentemente sus padres también tuvieron la capacidad de elegir y discernir más allá del entorno, porq supieron transmitirle que en la vida podemos encontrarnos con todo tipo de gente y resoluciones...
Esto obviamente no invalida las opiniones de quienes hacen responsables a políticas gubernamentales que apoyo plenamente, pero cuando en el seno de la flia se transmiten formas de ser y hacer, desde el amor, ejemplo, contención y límites, es más difícil que se instalen estas flajelaciones y peligros en una sociedad.

indiaglob
01-jul.-2007, 01:14
Los gobernantes no son extraterrestres. Salieron del seno de nuestras sociedades. Fueron votados. Mi pregunta existencial (la que yo me hago) es que siempre hay q esperar q grupos subversivos hagan la revolución con armas??? Porque aquellos que alguna vez intentamos protestar sin violencia quedamos muy solos...entonces los gobiernos dicen: "Son sólo un grupo de terroristas".....

Cristal del Mar
01-jul.-2007, 11:28
Simplemente escoria, jirones de humanidad. ¡Qué gobierno ni qué ocho cuartos! Son malos y no hay excusas. Uno mismo, independientemente de cuán mal o bien le vaya en la vida, escoge lo que quiere ser. Por mí, ¡que se los lleve el diablo de una buena vez!

Don Titiux
01-jul.-2007, 12:41
Enserio cristal? Vaya...

El_Tri
01-jul.-2007, 12:47
Simplemente escoria, jirones de humanidad. ¡Qué gobierno ni qué ocho cuartos! Son malos y no hay excusas. Uno mismo, independientemente de cuán mal o bien le vaya en la vida, escoge lo que quiere ser. Por mí, ¡que se los lleve el diablo de una buena vez!

Tranquila mi reyna, no haga corajes por algo que no vale la pena, ponga una sonrisita mejor;) , esta ud, muy hermosa como pa andarse enojando, por unos tatuados

pty507
01-jul.-2007, 12:53
Simplemente escoria, jirones de humanidad. ¡Qué gobierno ni qué ocho cuartos! Son malos y no hay excusas. Uno mismo, independientemente de cuán mal o bien le vaya en la vida, escoge lo que quiere ser. Por mí, ¡que se los lleve el diablo de una buena vez!

a veces pienso igual q tu, eso d q exista gente asi pone de malas a uno.:mad:

Cristal del Mar
01-jul.-2007, 18:47
;23457']Enserio cristal? Vaya...


Conste que me refiero a estos abusivos sin conciencia y sin ley, no de las víctimas...

Roadrunner
01-jul.-2007, 20:38
Manjimaru opinó ->

Me acuerdo cuando a nosotros los ciudadanos comunes tuvimos una reunión con la Policia local y nos dijo que en ultimo caso, si podiamos matar un miembro de maras, que lo hicieramos y que no habria procedimiento legal alguno en contra de los hechores si en dado caso era un civil común quien haya matado al marero.
Es cierto que el marero es un humano más pero lo malo que ese humano no tiene respeto por la vida de los demás.



Si nadie les enseña valores a esas personas, si todo lo que ven en el ambiente donde se desenvuelven son malas conductas ¿que aprenderan? ¿cuales seran sus "normas base" de conducta? .... ¿como quieren que respeten las normas si nadie se las enseña y aunque lo hagan ven que en su entorno nadie las respeta? ¿como estara de PODRIDA la sociedad en esos paises que inclusive LA POLICIA recomienda tomar esas acciones?

Vuelvo a mi posicion.... lo que hace falta en esos paises es EDUCACION y darle atencion a la ciudadania.... y vuelvo a que es culpa de los gobiernos que solo se interesan por cobrar y nada hacen por su gente....

Manjimaru
15-jul.-2007, 20:32
Si nadie les enseña valores a esas personas, si todo lo que ven en el ambiente donde se desenvuelven son malas conductas ¿que aprenderan? ¿cuales seran sus "normas base" de conducta? .... ¿como quieren que respeten las normas si nadie se las enseña y aunque lo hagan ven que en su entorno nadie las respeta? ¿como estara de PODRIDA la sociedad en esos paises que inclusive LA POLICIA recomienda tomar esas acciones?

Vuelvo a mi posicion.... lo que hace falta en esos paises es EDUCACION y darle atencion a la ciudadania.... y vuelvo a que es culpa de los gobiernos que solo se interesan por cobrar y nada hacen por su gente....

Pues mira la verdad es que si se les enseña a esos chavos pero la raiz del problema esta en la familia. Un hijo producto de padres separados opta por reunirse con otros chavos para buscar apoyo emocional como "de hermanos". Hay muchos casos en que un chamaco de esos opta por ser marero y no se le obliga serlo (aunque en algunos sectores si).
Y con los Gobiernos... ya es sabido que les conviene a los Gobiernos de Latinoamerica, mantener en la ignorancia a su gente para hundirlos con la pura demagogia.

eklypce
17-jul.-2007, 17:54
maras.. hasta el dia de hoy conoci esa palabra
y la verdad lo que vi en el video es cruel
creo que siempre ahi gente inocente que sale lastimada