PDA

Ver la Versión Completa : El valor del tiempo.



FUHRER
25-jun.-2009, 18:45
Hoy a las 1000 horas, me encontraba desayunando en un restoràn de la Zona Hotelera, cuando se acercò a mi un amigo de mi infancia que vino de Europa en pos de un negocio de exportaciones.
Èl me reconociò, yo no.
Posiblemente porque quiero olvidar mi tormentoso pasado o porque solo me grabo la imagen de las personas que han dejado huella en mi, nunca hombres solamente mujeres.
Pero despuès de un rato de plàtica, me acordè del buen Camilo.
Me quiso impresionar con su fortuna personal de 6 dìgitos en dòlares, de lo importante que es en Europa insular por sus embarques y bla, bla, bla.
Yo lo escuchaba por cortesìa, hasta que me tocò el punto de ¡¡ Què habìa hecho con mi vida !!
Le dije que mucho.
Disfrutaba cada amanecer a la orilla del mar, casi siempre acompañado de una beldad, que tenìa muy buenas relaciones comerciales, diplomàticas y financieras en este paìs, y que no perdìa el tiempo trabajando.
Y que me mantenìa joven y activo a mis 30 años muy bien vividos.
En cambio èl, su ritmo de vida lo habìa marchitado, nunca se divertìa, no tenìa familia, solamente tenìa en mente hacer dinero y màs dinero.
A sus 33 años parecìa un anciano decrèpito de 5 dècadas, lleno de soberbia y prepotencia, de amargura y ambiciòn.
Me dijo que trabajaba para el futuro.
Yo le dije que el futuro no existe, solamente el presente.
Tu futuro de ayer es hoy, por lo tanto es el presente el que se vive.
Yo no pienso si vivirè el dìa de mañana, si llegara a despertar al dìa siguiente, le darè gracias a Dios de que me haya dado una oportunidad màs para hacer el mal y continuarè con mi presente de cada dìa.
Despuès de todo, el buen Camilo, lleno de ùlceras, presiòn alta, migrañas y temores morirà primero que yo, y su esplendorosa fortuna de apenas 6 dìgitos serà rapiña para los parientes que en su momento le saldràn.
En cambio yo, no se cuanto tengo, porque asì como mis empleados me fabrican dinero, mi altruismo lo merma a momentos.
¡¡ Pero vivo cada instante de mi maldita existencia !!
Y tù, ¿ disfrutas tu presente o sufres por tu futuro ?
Recuerda que nada llevaràs al infierno cuando mueras.

Yanez616er
25-jun.-2009, 18:55
Hoy a las 1000 horas, me encontraba desayunando en un restoràn de la Zona Hotelera, cuando se acercò a mi un amigo de mi infancia que vino de Europa en pos de un negocio de exportaciones.
Èl me reconociò, yo no.
Posiblemente porque quiero olvidar mi tormentoso pasado o porque solo me grabo la imagen de las personas que han dejado huella en mi, nunca hombres solamente mujeres.
Pero despuès de un rato de plàtica, me acordè del buen Camilo.
Me quiso impresionar con su fortuna personal de 6 dìgitos en dòlares, de lo importante que es en Europa insular por sus embarques y bla, bla, bla.
Yo lo escuchaba por cortesìa, hasta que me tocò el punto de ¡¡ Què habìa hecho con mi vida !!
Le dije que mucho.
Disfrutaba cada amanecer a la orilla del mar, casi siempre acompañado de una beldad, que tenìa muy buenas relaciones comerciales, diplomàticas y financieras en este paìs, y que no perdìa el tiempo trabajando.
Y que me mantenìa joven y activo a mis 30 años muy bien vividos.
En cambio èl, su ritmo de vida lo habìa marchitado, nunca se divertìa, no tenìa familia, solamente tenìa en mente hacer dinero y màs dinero.
A sus 33 años parecìa un anciano decrèpito de 5 dècadas, lleno de soberbia y prepotencia, de amargura y ambiciòn.
Me dijo que trabajaba para el futuro.
Yo le dije que el futuro no existe, solamente el presente.
Tu futuro de ayer es hoy, por lo tanto es el presente el que se vive.
Yo no pienso si vivirè el dìa de mañana, si llegara a despertar al dìa siguiente, le darè gracias a Dios de que me haya dado una oportunidad màs para hacer el mal y continuarè con mi presente de cada dìa.
Despuès de todo, el buen Camilo, lleno de ùlceras, presiòn alta, migrañas y temores morirà primero que yo, y su esplendorosa fortuna de apenas 6 dìgitos serà rapiña para los parientes que en su momento le saldràn.
En cambio yo, no se cuanto tengo, porque asì como mis empleados me fabrican dinero, mi altruismo lo merma a momentos.
¡¡ Pero vivo cada instante de mi maldita existencia !!
Y tù, ¿ disfrutas tu presente o sufres por tu futuro ?
Recuerda que nada llevaràs al infierno cuando mueras.

Yo mas bien sufro por mi pasado pagando mis cuentas en el presente y esperando que en un futuro mis cuentas estan saldadas. y no me refiero a lo economico.

Pantera Negra
25-jun.-2009, 19:19
Me parece que ese encuentro que narraste, se podria resumir en una fábula llamada "el zángano y la sanguijuela".

Señor Smith
25-jun.-2009, 21:48
tengo en cuenta todo, el pasado te enseña a no dar los pasos en falso que diste en tus tiempos. Pues con el presente estas tu, donde estas con las ideas a flote, donde estas en un gran paradigma de cosas que se te plantean, ya sea hechos de trabajo, familiares, ect. pero aquí pones en practica lo que aprendiste en un momento atras. Y el futuro son las aspiraciones que en algun momento concluiras, ya sea los planes que en tu presente lo planificaste o simplemente alguna tautologia que se tenia que dar, que obviemente, creaste en tu presente. Por eso digo que son 3 puntos cardinales fundamenteales

IQ300
25-jun.-2009, 23:19
Hoy a las 1000 horas, me encontraba desayunando en un restoràn de la Zona Hotelera, cuando se acercò a mi un amigo de mi infancia que vino de Europa en pos de un negocio de exportaciones.
Èl me reconociò, yo no.
Posiblemente porque quiero olvidar mi tormentoso pasado o porque solo me grabo la imagen de las personas que han dejado huella en mi, nunca hombres solamente mujeres.
Pero despuès de un rato de plàtica, me acordè del buen Camilo.
Me quiso impresionar con su fortuna personal de 6 dìgitos en dòlares, de lo importante que es en Europa insular por sus embarques y bla, bla, bla.
Yo lo escuchaba por cortesìa, hasta que me tocò el punto de ¡¡ Què habìa hecho con mi vida !!
Le dije que mucho.
Disfrutaba cada amanecer a la orilla del mar, casi siempre acompañado de una beldad, que tenìa muy buenas relaciones comerciales, diplomàticas y financieras en este paìs, y que no perdìa el tiempo trabajando.
Y que me mantenìa joven y activo a mis 30 años muy bien vividos.
En cambio èl, su ritmo de vida lo habìa marchitado, nunca se divertìa, no tenìa familia, solamente tenìa en mente hacer dinero y màs dinero.
A sus 33 años parecìa un anciano decrèpito de 5 dècadas, lleno de soberbia y prepotencia, de amargura y ambiciòn.
Me dijo que trabajaba para el futuro.
Yo le dije que el futuro no existe, solamente el presente.
Tu futuro de ayer es hoy, por lo tanto es el presente el que se vive.
Yo no pienso si vivirè el dìa de mañana, si llegara a despertar al dìa siguiente, le darè gracias a Dios de que me haya dado una oportunidad màs para hacer el mal y continuarè con mi presente de cada dìa.
Despuès de todo, el buen Camilo, lleno de ùlceras, presiòn alta, migrañas y temores morirà primero que yo, y su esplendorosa fortuna de apenas 6 dìgitos serà rapiña para los parientes que en su momento le saldràn.
En cambio yo, no se cuanto tengo, porque asì como mis empleados me fabrican dinero, mi altruismo lo merma a momentos.
¡¡ Pero vivo cada instante de mi maldita existencia !!
Y tù, ¿ disfrutas tu presente o sufres por tu futuro ?
Recuerda que nada llevaràs al infierno cuando mueras.


El tiempo no se pierde por ser contable (es infinito), la vida si (es finita).
La vida se desperdicia, el tiempo no, porque corre sin detenerse.

Y como dices, el futuro es en realidad el presente en estado creativo o imaginario, no existe mas que al momento de pensar en él.

Gran cosa o poca el valor moral de una vida desde mi punto de vista.
Simplemente se vive, sea que a alguien le guste el dinero y la avaricia no le encuentro el juicio oportuno para decir si su vida fué importante o no. Si así le gusta y lo disfruta día a día, que así viva.

IQ300
26-jun.-2009, 00:55
Si la vida, a tu parecer, es finita, y el tiempo no, entonces, el hombre inventó las medidas, el tiempo y demás cosas, así que por invención del hombre, el tiempo es finito, según yo.

Desde ese ángulo es correcto.

Pero hay algo que me incomoda saber.

Por jemplo, si doy por muerto al hombre y no puede medir más el tiempo. Seguirá ocurriendo lo siguiente: La "E" es igual a la "M" multiplicada por la C2 (velocidad de la luz al cuadrado). Te digo sinceramente, para mi eso es el tiempo con o sin el hombre de testigo, y creo que es infinito.

La vida acaba pero el tiempo corre naturalmente de manera física gracias a la expansión.

Ahora, ¿noción del tiempo y la relación de eso con la vida?
Es otra cosa, aunque si, es humano y creo que termina.

Kousin
26-jun.-2009, 06:54
Aquí la pregunta es si tu amigo se sentía bien con ese tipo de vida.

Es muy subejtivo afirmar el que tú estés mejor que el, quien quite y el sea bastante feliz con su trabajo, sus úlceras y sin familia, pero con mucho dinero. Cada quien escoge a lo largo de su vida los mecanismos de defensa que mejor le funcionan.

Y respecto al tiempo, uf... Es algo bastante interesante, creo que está en la esencia del ser humano la llamada "esperanza", el siempre estar esperando algo que llegará, por lo cual se nos dificulta bastante vivir el presente a sus anchas.

Yanez616er
26-jun.-2009, 11:04
Si la vida, a tu parecer, es finita, y el tiempo no, entonces, el hombre inventó las medidas, el tiempo y demás cosas, así que por invención del hombre, el tiempo es finito, según yo.

El hombre solo invento las medidas del tiempo, el tiempo por si solo se percibe diferente para cada ser vivo, y hasta para cada persona es diferente la percepcion y el aprovechamiento del tiempo, hay una frase muy sabia que suelen decir los ancianos......La vida se acaba ......el tiempo no.

CHORIZO MAN
27-jun.-2009, 03:06
Si la vida, a tu parecer, es finita, y el tiempo no, entonces, el hombre inventó las medidas, el tiempo y demás cosas, así que por invención del hombre, el tiempo es finito, según yo.

De acuerdo.
El tiempo es una percepción humana, no es un fenoméno fisíco, es simplemente una imagen mental que se dá al movimiento y su relación con los cuerpos, materia y energía
Tampoco existe una percepción temporal generalizada, cada indiviudo procesa su existencia en relación cósmica. Es algo basado exclusivamente en la lógica y como tal depende de la existencia humana.

¨¨El presente no es nada más que un momento efímero con el cual el futuro pase para convertirse en el pasado. Nos dejan tan con absolutamente un enigma, el últimos y el futuro no existen y el presente no tiene ninguna duración...¨¨


Aunque aún tengo la sensación de que llegaré en algún momento a asegurar que el tiempo en realidad no existe.....

Porcia
27-jun.-2009, 08:50
Qué buen hilo se generó a partir de la propuesta de Fuh

Personalmente valoro el tiempo, porque para mí el tiempo es realización: ya sea mis experiencias pasadas, el efímero presente que implicaría el ser y hacer ahora en relación al pasado y al futuro, y por último el futuro representado por las metas a alcanzar que dan sentido a algunos aspectos del presente y cuya planificación es connatural con la esencia del hombre que lo impulsa a perfeccionarse a trascender, a mejorar.

En definitiva, subjetivamente, el tiempo es vida, y cada cual decide aprovecharlo, atesorarlo y valorarlo o simplemente dejarlo pasar.

Isis Angelick
27-jun.-2009, 12:11
Cada quien se construye su destino, de como lo ha manejado a travez de toda su vida y de como sera a futuro, creo que lo mejor que nos queda es preparar un buen futuro para nosotros de acuerdo a nuestros ideales y convicciones, tratar de vivir el presente al maximo, pues nunca sabemos los que nos pueda pasar mañana, vivir y disfrutar los dias con las personas que amamos y que no nos cegue la ambicion del dinero y nos olvidemos de los demas y hasta de nosotros mismos, el dinero es muy necesario pero tambien hay que saber disfrutarlo y que mejor viviendo cada dia lo que nos ofrece la vida.

Vellocet
29-jun.-2009, 03:56
Entiendo lo que dices y es comprensible desde ese punto de vista. A lo que voy, es que el hombre, ya muerto, se le acabó el tiempo, ¿cómo saber si existe el tiempo si ya dejó de existir la persona? Lo eterno, lo infinito, carece de tiempo porque no tiene principio ni fin, su mismo nombre lo indica.

El tiempo existirá mientras se esté consciente de ello, se terminará cuando ya no. El tiempo, sí, está ahí, pero porque el hombre lo inventó... era necesario invertarlo. Si la vida se acaba, ¿cómo saber que el tiempo estará ahí?, tal vez te refieras a lo eterno, entonces eso ya no es tiempo.

El tiempo siempre va a existir porque es una MAGNITUD FÍSICA que usamos para ordenar la secuencia de los sucesos, es decir, estableces: pasado, presente y futuro; y también sirve para MEDIR la duración de los sucesos... y sabes qué?!?! su unidad es el segundo :biggrin:

EN SÍNTESIS: cuando te mueras el tiempo seguirá TRANSCURRIENDO porque todo está en constante movimiento y eso es sinónimo de cambio y los cambios (sucesos) se miden con el tiempo.

Unos dicen que "depende de la existencia humana"(?); no creen que haya vida en otros planetas? no creen que si es así, ellos también midan la duración de los cambios? a la mejor nada más no le llaman "tiempo"...

LUVIEL
29-jun.-2009, 04:32
Desde ese ángulo es correcto.

Pero hay algo que me incomoda saber.

Por jemplo, si doy por muerto al hombre y no puede medir más el tiempo. Seguirá ocurriendo lo siguiente: La "E" es igual a la "M" multiplicada por la C2 (velocidad de la luz al cuadrado). Te digo sinceramente, para mi eso es el tiempo con o sin el hombre de testigo, y creo que es infinito.

La vida acaba pero el tiempo corre naturalmente de manera física gracias a la expansión.

Ahora, ¿noción del tiempo y la relación de eso con la vida?
Es otra cosa, aunque si, es humano y creo que termina.

por eso sabemos ke el tiempo es relativo!! y no impota si cada segundo lo vives al maximo haciendo lo ke nos aga feliz!

IQ300
29-jun.-2009, 08:56
Si hablamos de movimiento, nos referimos a la expansión.
Si hablamos de tiempo, hablamos de la observación del movimiento debido a la expansión.

Tu estás hablando de la percepción del tiempo, (presente, pasado, futuro y posiblemente ficticio o imaginario) mientras yo te estoy hablando de las medidas del tiempo en base a lo físico y contable. Dos conceptos diferentes. Si desglosamos los conceptos y entráramos a las medidas del tiempo, tomaríamos en cuenta que se trata de una medida muy humana (como tú dices), pero nada relativa, son medidas exactas en base a la materia en movimiento en armonía con las leyes inquebrantables y no suposiciones de lo que pensemos.

El tiempo existe no principalmente porque las cosas se muevan, porque de ser así el tiempo sería relativo. El tiempo existe por el hecho de que algún día dejará de haber movimiento debido al enfriamiento universal. Las masas se enfrían por la expansión liberando energía creadora de partículas antimateriales. Estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, todo terminará. Las últimas investigaciones lo dicen, la astronomía ya lo ha adoptado en su libro.

Nada es relativo si las cosas terminan. Por lo tanto, nuestra medida está firmemente acertada al tiempo. Las percepciones pueden ser falsas, mas la certeza del tiempo no, porque ahora sabemos que hay fin.

Yanez616er
29-jun.-2009, 09:10
Entiendo lo que dices y es comprensible desde ese punto de vista. A lo que voy, es que el hombre, ya muerto, se le acabó el tiempo, ¿cómo saber si existe el tiempo si ya dejó de existir la persona? Lo eterno, lo infinito, carece de tiempo porque no tiene principio ni fin, su mismo nombre lo indica.

El tiempo existirá mientras se esté consciente de ello, se terminará cuando ya no. El tiempo, sí, está ahí, pero porque el hombre lo inventó... era necesario invertarlo. Si la vida se acaba, ¿cómo saber que el tiempo estará ahí?, tal vez te refieras a lo eterno, entonces eso ya no es tiempo.

Se ha señalado que la dirección del tiempo está relacionada con el aumento de entropía, aunque eso parece deberse a las peculiares condiciones que se dieron durante el Big Bang. Aunque algunos científicos como Penrose han argumentado que dichas condiciones no serían tan peculiares si consideramos que existe un principio o teoría física más completa que explique porqué nuestro universo, y tal vez otros, nacen con condiciones iniciales aparentemente improbables, que se reflejan en una bajísima entropía inicial.


Para Renny Yagosesky, escritor y orientador de la conducta, el tiempo es un factor de impacto y estrés en la vida cotidiana, pues las personas tienden a desear disponer de más tiempo para vivir, para trabajar o para divertirse. "Nadie o casi nadie desea la cercanía de la muerte, pero todos saben que tarde o temprano su tiempo se agotará". Por eso recomienda un uso racional y significativo del tiempo, pues estima que así se aprende a vivir de una manera más intensa, haciendo lo que es realmente importante, con menos ansiedad y culpa, y con una mayor contribución a la sociedad.

MONTECRISTO
29-jun.-2009, 09:37
Cada quien vive su vida como lo haga feliz, si el fulano lleno de enfermedades es feliz con su gris existencia, pues que siga así y ya.
Y si el otro que no hace nada y solo vive de los demás también lo es, pues que siga siendo el eteno explotador de sus empleados y cada quien que viva de acuerdo a lo que le tocó vivir.
Pero en algo si tiene razón, el futuro no existe, solamente tu pasado y ahora tu presente.

Andreatraviesa
29-jun.-2009, 11:51
Pero... de tu presente depende como vivas tu futuro no?...

Es decir si yo el día de HOY me jodo la vida, comiendo chatarra, siendo promiscua, sucia, desaliñada, pues evidentemente mi futuro va a ser una basura....Obesa, Sidosa y pandrosa... no sé si me explico?

El pasado hay que dejarlo atrás, eso Sí.

Pero que duda cabe que mi manera de vivir mi presente influye mucho para bien o mal mi futuro, - que aunque es incierto pues no sabemos si llegará o no -... Siempre termina alcanzándonos.

Asi que no que centrarse solamente en EL PRESENTE, sino ver más allá

Yanez616er
29-jun.-2009, 16:17
Estoy de acuerdo en que la expansión del Universo no se debe al tiempo estipulado en este plano, y tampoco tiene nada que ver con el mismo... ya la percepción y valores que se le da para hacerlo cuantificable, es otra cosa.

No es relativo mientras se aplique la misma ley, pero esa ley no es la misma para el Universo o que el Universo tenga que someterse a esa ley, digo, eso es algo muy soberbio.

Sus teorías, de ambos, son sólo eso, teorías: 'tal vez'... no se sabe con seguridad puesto que el hombre no ha viajado al infinito para decir que eso sucederá o cómo se comporta el Universo. Existirán muchas teorías, pero nadie lo sabrá con seguridad, y son sólo eso, teorías, no leyes, y no son leyes porque están fuera del alcance del hombre, fuera de su tiempo y de lo que considera como tiempo.

Sé bien que el tiempo se usa de manera racional porque es necesario. En resumen, el tiempo no existe fuera de este mundo.

He dicho.

ok sabemos muy bien que no existe otra manera de llamar el movimiento de que la tierra hace alrededor del sol. mas que "El tiempo de rotacion. que son 365 dias. medida diseñada por el hombre para el mejor entendimiento de el mismo. te concedo que el nombre a esa accion fue dada por el hombre, pero cuando los huesos del ultimo humano se conviertan en polvo aun asi las estrellas seguiran su rotacion y sus movimientos aunque el hombre no este la tierra seguira tardando en aproximacion 365 en dar la vuelta al sol y digo en aproximacion por que se sabe que la tierra se esta disminuyendo su velocidad. pero eso es otro tema. el punto es que no importa que nombre reciba el "Tiempo" creo que siempre sera medido de una forma u otra.

la lore
29-jun.-2009, 16:21
Pero... de tu presente depende como vivas tu futuro no?...

Es decir si yo el día de HOY me jodo la vida, comiendo chatarra, siendo promiscua, sucia, desaliñada, pues evidentemente mi futuro va a ser una basura....Obesa, Sidosa y pandrosa... no sé si me explico?

El pasado hay que dejarlo atrás, eso Sí.

Pero que duda cabe que mi manera de vivir mi presente influye mucho para bien o mal mi futuro, - que aunque es incierto pues no sabemos si llegará o no -... Siempre termina alcanzándonos.

Asi que no que centrarse solamente en EL PRESENTE, sino ver más allá

coincido con andrea.....

si bien, el futuro no existe aún, solo de nuestro presente depende de como será, podemos prevenir si queremos, podemos enmendar si queremos, todo eso en tiempo presente no a futuro, por eso dicen que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...uno nunca sabrá si el dia de mañana aún esté vivo.

pues como ya dijo tah, el tiempo es subjetivo, más no por eso podemos dejar de ser objetivos, al no "dejar las cosas al tiempo"....no te preocupes, OCUPATE.

sobre lo que cuenta mi estimado fuhrer, pues...me han sucedido situaciones similares, varias veces he coincidido con ex compañeros de la universidad, y la neta que me sorprenden, por lo general a mi me dicen "estás igual!" pero, yo no puedo decir lo mismo de ellos.. y por lo regular pienso: asi es la vida que han llevado...
pero, creo que no siempre es asi, me explico: a veces te suceden cosas que quebrantan tu salud, preocupaciones que se reflejan en el rostro, etc, y no es porque lleven una mala vida, simplemente cada quien envejece distinto...según sus circunstancias.

hace no mucho me saludó un "señor" gordito, calvo, muy formal y serio, yo la verdad no sabía quien era :mellow: hasta que él mismo me dijo: lore!! soy abel!!! me quedé con cara de what???? abel??? uno de los galanes de la facu??? :w00t: me empezó a contar de su vida, siempre ha sido un tipo muy tranquilo y relax, creo que yo también, asi que me puse a pensar: que será lo que le sucede, si le ha ido bien, tiene salud, tiene...HIJOS....ahi estaba la respuesta :wink: yo no...y varias veces nos han dicho que por eso estamos igual mi esposo y yo, que el "tiempo no pasa por nosotros" será?....

Andreatraviesa
29-jun.-2009, 16:26
Claro lore ... a veces resulta que el galan o la hermosura de la secu se convierten en fiona y shrek y los patitos feos en cisnes y no creo que sea una casualidad de la vida verdad?

Es simple los primeros se confiaron en que su belleza duraría toda la vida y se abandonaron y los segundos se esforzaron por ser mejores y he ahí los resultados.

Subjetivo o no, el tiempo te pasa la factura sea buena o mala

Yanez616er
29-jun.-2009, 16:34
Pero... de tu presente depende como vivas tu futuro no?...

Es decir si yo el día de HOY me jodo la vida, comiendo chatarra, siendo promiscua, sucia, desaliñada, pues evidentemente mi futuro va a ser una basura....Obesa, Sidosa y pandrosa... no sé si me explico?

El pasado hay que dejarlo atrás, eso Sí.

Pero que duda cabe que mi manera de vivir mi presente influye mucho para bien o mal mi futuro, - que aunque es incierto pues no sabemos si llegará o no -... Siempre termina alcanzándonos.

Asi que no que centrarse solamente en EL PRESENTE, sino ver más allá

te explicas, aunque suena mas bien a causa y efecto, no tanto a "Tiempo"
Causa = Como mucha comida chatarra Efecto = Engordo
y asi sucesivamente como lo explica la lore el futuro no existe es solo un conjunto de acciones hoy las que seran las consecuencias mañana, aunque el tiempo sea parte esencial en el cumplimiento de esas consecuencias.

Andreatraviesa
29-jun.-2009, 16:36
Si Yane, visto de esa manera, suena a causa y efecto tienes razón pero que duda cabe que de alguna manera influye dentro del futuro aunque aún no exista

Yanez616er
29-jun.-2009, 16:48
Si Yane, visto de esa manera, suena a causa y efecto tienes razón pero que duda cabe que de alguna manera influye dentro del futuro aunque aún no exista

de la unica forma que puede el tiempo ser un factor en la ecuacion que describes, es cuanto tiempo tardarias en ponerte gordita (por cierto amo totalmente a las gorditas) si comes chatarra a diario? o cuanto tiempo crees que tardes en contraer sida si eres promiscua y ademas irresponsable? y asi por el estilo, esa es la unica forma que pienso yo que el tiempo actua sobre la descripcion que diste.

Mechanic Hamlet
29-jun.-2009, 16:56
ok sabemos muy bien que no existe otra manera de llamar el movimiento de que la tierra hace alrededor del sol. mas que "El tiempo de rotacion. que son 365 dias. medida diseñada por el hombre para el mejor entendimiento de el mismo. te concedo que el nombre a esa accion fue dada por el hombre, pero cuando los huesos del ultimo humano se conviertan en polvo aun asi las estrellas seguiran su rotacion y sus movimientos aunque el hombre no este la tierra seguira tardando en aproximacion 365 en dar la vuelta al sol y digo en aproximacion por que se sabe que la tierra se esta disminuyendo su velocidad. pero eso es otro tema. el punto es que no importa que nombre reciba el "Tiempo" creo que siempre sera medido de una forma u otra.

Sí, por hombres, marcianos y demás seres, no por el Universo.

Yanez616er
29-jun.-2009, 17:09
Sí, por hombres, marcianos y demás seres, no por el Universo.

Mmmm creo no importa quien lo mida o como se le llame el tiempo estara ahi mientras haiga algo que medir o que acompletar un ciclo creo que aun sin nombre hai seguira.

MONTECRISTO
30-jun.-2009, 07:22
, tiene...HIJOS....ahi estaba la respuesta :wink: yo no...y varias veces nos han dicho que por eso estamos igual mi esposo y yo, que el "tiempo no pasa por nosotros" será?....

Señora lalore, ¿ Está usted insinuando que tener hijos es contraproducente a nuestra apariencia física puesto que desde su nacimiento ya son un dolor de cabeza por los problemas que conlleva ?
Yo conozco mujeres maduras que ser madres las dejó más hermosas, y señores que aprovechando el crecimiento de sus hijos, hacen deporte con ellos y eso los mantiene jóvenes y activos.
Disculpe si no entendí su mensaje pero ando trasnochado a causa de mi trabajo.

IQ300
30-jun.-2009, 09:55
te explicas, aunque suena mas bien a causa y efecto, no tanto a "Tiempo"
Causa = Como mucha comida chatarra Efecto = Engordo
y asi sucesivamente como lo explica la lore el futuro no existe es solo un conjunto de acciones hoy las que seran las consecuencias mañana, aunque el tiempo sea parte esencial en el cumplimiento de esas consecuencias.


Exactamente.

El futuro es una capacidad de construcción de hechos inexistentes desde el ángulo cognitivo. Sabemos que habrá un mañana con ciertas características si hoy las vivimos de cierta manera. Pero esa cracterística del mañana es sólo imaginación nuestra ya que no existe el mañana en si y no existirá nunca debido a que la tierra no ha girado en retroceso para que volvamos a ver lo mismo.

La causa y efecto si existe, el futuro no, por ser opcional y ficticio.

En realidad, el señor siempre ha estado engordando en tiempo presente aunque no se pueda ver las diferencias.

Si decimos que el señor actualmente sigue engordando, formaremos la idea de que en determinado tiempo alcanzará un nivel de obesidad distinguible, aunque ignoremos que el señor siempre ha estado subiendo de micromiligramos en tiempo presente.

Mechanic

¿así quieres dar por concluído esto?

Tenía lo mejor del debate guardado. Ni modo, será en otro tema.

IQ300
30-jun.-2009, 10:03
1.Pero... de tu presente depende como vivas tu futuro no?...

2.Es decir si yo el día de HOY me jodo la vida, comiendo chatarra, siendo promiscua, sucia, desaliñada, pues evidentemente mi futuro va a ser una basura....Obesa, Sidosa y pandrosa... no sé si me explico?



1. No puedes vivir el futuro, sólo el presente.

2. Tú estás dando por hecho algo que para empezar viene desde tu perspectiva que según tu criterio y el de muchos es obvia y racional. Desde la mía no ya que puedo pensar que la persona puede juntar dinero y hacerse una operación de lo que quiere. y seguir viviendo desaliñado y promiscuo sin considerarme basura.

¿Ves a lo que me refiero? para mi ser desaliñado y promiscuo puede considerarse como lo mejor de la vida..
"percepción"

la lore
30-jun.-2009, 15:27
Señora lalore, ¿ Está usted insinuando que tener hijos es contraproducente a nuestra apariencia física puesto que desde su nacimiento ya son un dolor de cabeza por los problemas que conlleva ?
Yo conozco mujeres maduras que ser madres las dejó más hermosas, y señores que aprovechando el crecimiento de sus hijos, hacen deporte con ellos y eso los mantiene jóvenes y activos.
Disculpe si no entendí su mensaje pero ando trasnochado a causa de mi trabajo.

no insinúo eso....me lo han dicho varias veces (por eso al final de mi post puse:... será?) no lo estoy afirmando, ni podría hacerlo, justo por lo que éste tema abarca: el valor del tiempo.
solo lo expuse como un ejemplo para darme a entender mejor.
pero bueno, ya no hagamos más off topic.

FUHRER
30-jun.-2009, 19:17
Chin.... mi tema tomò otro curso......pero màs interesante.
Enhorabuena por tener el privilegio de estar en un foro compuesto por eminencias que brillan con luz propia.
De algo insulso, saliò una lumbrera.

Mechanic Hamlet
30-jun.-2009, 19:33
Pues, como gustes, iq300, pero ya no me diste réplica.

IQ300
30-jun.-2009, 19:46
Te mentí, ya no había nada que debatir. Pero veo tu disposición de buen gusto.

Nos vemos en otro tema.