PDA

Ver la Versión Completa : Paranoia.



Mechanic Hamlet
24-jun.-2009, 14:34
"La paranoia es una enfermedad mental que se caracteriza por un temor muy grande y una gran desconfianza hacia las demás personas.

Durante mucho tiempo fue clasificada como un trastorno delirante, sin embargo, las características de esta enfermedad son muy diferentes, aunque también mencionaremos algo sobre los trastornos delirantes.

Más allá de su clasificación, la personalidad paranoide es muy compleja y debido a que se manifiesta con una serie de delirios, impide a la persona establecer relaciones normales ya que siempre se siente amenazada, perseguida y temerosa.

Esta enfermedad generalmente se manifiesta en la edad adulta, pero los psiquiatras creen que se origina en la infancia cuando las personas que la padecen empiezan a atribuir a factores externos sus propios fracasos y sus sentimientos negativos reprimidos.

Así, las personas paranoicas echan la culpa a todos y a todo de sus propias fallas, lo que también es una forma de autoprotección para no reconocer ni lidiar con impulsos, problemas o responsables.

El problema es severo, ya que la sensación de inseguridad y miedo, les impide realizar actividades, los aísla de los demás y muchos hasta dejan de trabajar, salir a la calle y tienen muchos problemas familiares.

Existen diferentes tipos de trastornos delirantes dependiendo de la causa que ocasione la paranoia:
- Celotipia. Es la falsa idea de que la pareja sexual es infiel lo que ocasiona severos problemas en la relación amorosa y unos celos enfermizos.
- Erótico. Cuando la persona cree que alguien con un nivel social más elevado la ama y admira apasionadamente.
- Delirio de grandeza, que es una exagerada sobrevaloración de las capacidades propias, menospreciando las de todas las personas que los rodean. Esto genera una personalidad prepotente, altanera y muy conflictiva en el desarrollo social.
- Delirios de persecución. Se manifiestan con la creencia paranoide de que se es maltratado y perseguido por los demás.
- Delirio somático. Que es la convicción de que se padece una enfermedad terrible, de tal forma que muchos de los síntomas se “presentan” o perciben.
- Delirios indeterminados. Cuando combinan varios de estos sin que se defina bien el origen."

Si bien no se sabe el origen o la causa de dicha enfermedad, es algo que comúnmente se ve en todos lados, hasta en la red:

"¿Es mi "impresión"... ardido, newbies, con acarreados que necesitan un curita, tiro la piedra y escondo la mano, yo no fui, no entiendo, explíquenme con manzanitas, vean que existo, pélenme, necesito atención, lastimó mi corazoncito?"

Se puede observar, claramente, que este comportamiento está catalogado como un delirio indeterminado.

Veamos ahora este caso:

"No entiendo su obsesión con ella (bueno sí, yo también la tuve), y si, es ELLA. Si quieren creer que somos la misma persona, pues ya es su rollo, si es el afán de molestar, su incredulidad, esos retos pendejos que les encantan, las mentiras de "estoy hablando con ella" y madre y media.... pues no, no somos el mismo usuario...

La neta ya dejen de joder, mejor admitan que mi novia les mueve el tapete, o qué se yo, como le digan, finalmente ya saben que yo soy algo "antisocial" y sólo le hablo a los que me parecen interesantes y con quien he llevado la onda más allá -cuando se me pega la gana.... "El chiste es caer gordos" (SIC), Ah si.., ¡Amiwa Saludos! creo que eres mi fan número uno....

En fin, creo que hay gente buena onda, neta, y la verdad, si no son capaces de reconocer a los que sí tienen triple o doble cuenta.. es que son bien lentos, es bastante obvio. Ni digo nombres... Vale la pena mencionar a esos que hacen drama chino y piden que los banneen...

Si le traen ganas -repito-, si le traen ganas a mi novia, pues ya declaren su amor por ella (bueno, algunos ya lo hiceron), pero se quedan con la ganas porque es sólo mía.

Ya chole con verla, con cumplirles sus "deseos", nel, se quedan con las ganas....

Ah y hablando de etiquetas. ¿Hipócritas? ¿Porque pensamos que hasta en los perros hay razas? ¿Noctámbulos?, si, te hablo a ti, newbie, whore attention , no te hagas ilusiones, no le tires tan alto. Es obvio que no saben leer, que no nos leen, fuera de sus temas bobos y tipo chat, juegos y la madre, sí lo hicieran se darían cuenta que somos personas distintas, pero les duele, les llama la atención, quieren ser parte de... pero pues, con la pena, NO.

Mejor que ya le den bann permanente a todos estos loquitos con cuentas dobles y triples, para evitar todo este relajo, cero trolls con problemas de quién soy, no tengo los huevos o los ovarios o el ego suficiente para atreverme a ser UNO, un sólo nick, o esos rollos de hoy te odio y al otro, con mi nuevo nick, llenarte de MPs con... Danilo me caes bien, Danilo te amo. Tetos."

Se cataloga como delirios de persecusión, aunque también es una combinación de todos los tipos de este transtorno paranoide.

¿Cómo ayudar a estas personas? LLevándolas a hospitales psiquiátricos para que los valoren y traten. Cabe mencionar que el uso de medicamentos especialmente para este tipo de transtorno es eficaz si es usado en tiempo y forma. Cuando el delirio o la paranoia ya hizo mella en el individuo, lo más aconsejable en estos casos, es internalos y llevar un seguimiento de su enfermedad al pie de la letra.

Generalmente, y no es una regla común, muchos individuos sí logran rehabilitarse, mientras tanto, otros tanto, no. Se desconoce el por qué o la razón del discernimiento del mismo.

Mechanic Hamlet
24-jun.-2009, 14:48
Se me olvidó aclarar que, cualquier parecido con la realidad (virtual y demás), es mera coincidencia. Y esta aclaración es con el afán de, si hay alguien que se sienta aludid@, no es por otra cosa, es por, como ya lo dije, mera y pura coincidencia.

Malice
24-jun.-2009, 21:10
No se porque se me vino a la mente la siguiente canción:

I think I'm Paranoid...


Quien sabe quien diría todo eso

DarkWarlock86
24-jun.-2009, 21:40
No se porque se me vino a la mente la siguiente canción:

I think I'm Paranoid...

¿Sera por el titulo de la canción Malice? :mellow:

Malice
24-jun.-2009, 22:31
no se, seguramente LOL