PDA

Ver la Versión Completa : continuar con tus estudios o dedicarte al negocio familiar



pepe_mr85
22-jun.-2009, 23:56
El punto de este tema es que a veces terminas tu carrera profesional y no tienes en que trabajar, sin embargo o por lo menos en mi caso el negocio al que se dedica mi padre quien a pesar de no tener ningun titulo profesional ha hecho prosperar su negocio y no quizo que yo me dedicara a ese oficio, queria que me dedicara a mi carrera y despues de todos estos años de educacion la triste realidad es que un negocio siempre te dara mas que un trabajo de asalariado, pero como en todo hay pros y contras, pues a este negocio ke tienes que dedica 12 horas diarias los 7 dias de la semana y aunque te puedes desaparecer un par de dias pues siempre estas con el pendiente ademas de que tiene sus altibajos y hay temporadas en las que no da casi nada y pues un salario siempre es algo seguro que tendras al fuinal del mes la semana o la quincena, ahora en mi etapa en que tengo un trabajo pues bien pagado pero no tanto como si me dedicase al negocio no se si proseguir con mi vida profesional o abandonarlo todo por el negocio familiar y conozco a muchas personas que se encuentran en el mismo dilema

Hybrid
23-jun.-2009, 00:43
mi padre me dijo se lo que quieras ser asi sea una cargador de basura pero se el mejor y se feliz haciendolo

FaniieRawrs
23-jun.-2009, 01:32
mi padre me dijo se lo que quieras ser asi sea una cargador de basura pero se el mejor y se feliz haciendolo

Muy buen consejo, y es perecido a lo q mi madre me ah dicho, digo, mi caso no aplica al tema...

pero, ps, yo quiero estudiar diseño grafico, y mucha gente, incluso hasta mi padre me lo decia y me lo sigue diciendo, q no estudie eso, q no me dejara buena feria, pero es algo q a mi me gusta, y q le pondre empeño

No como a lo q estoy estudiando ahorita

Keny
23-jun.-2009, 08:50
Un Negosio siempre es bueno, pero una carrera es para siempre, algun dia el negosio puede quebrar y que haras?... sin estudio ni carrera, seras asalariado y de los mas bajos, Mi padre me desia, Hijo, estudia!, estudia lo que quieras, pero estudia, que es la unica herencia que te dejare..

maria_teresa
25-jun.-2009, 09:18
A mi si me gusta estudiar ya soy una persona adulta y ahorita estoy estudiando computación y me siento muy bien de aprender cada día cosas nuevas, claro también me guastaria iniciar un negocio, pero eso es dificil porque para eso se debe tener dinero ahorrado o asociarse con alguin que ponga el dinero y yo la mano de obra.