PDA

Ver la Versión Completa : Donación de órganos.... ¿tú le entrarias?



Roadrunner
25-jun.-2007, 08:12
Otro tema polemico.... En algunos casos, las creencias religiosas impiden o prohiben esta práctica, y en algunos casos los mismos familiares de una persona que ha fallecido evitan o impiden que ese familiar que se ha ido devuelva o haga mas llevadera la vida de otra persona....
Conozco un caso muy triste.... un compañero estudiante universitario esta esperando hace 3 años un transplante de riñon.... tiene que ir muy seguido a realizarse dialisis porque su tiempo se esta acabando y ya van dos ocasiones en que su transplante se ha aplazado.... lo mas triste.... es un becario, y con las mas altas calificaciones, ademas que ya esta por terminar su carrera.... y la vida se le termina....

¿Cuantas personas asi habra en el país? ¿y en el mundo?....

Tremendo....

¿tu te inscribirias como donador de organos? ¿si no? ¿porque?

comparte tu opinion.... :)

pana
25-jun.-2007, 08:51
Todo el mundo debiera poder tener derecho a vivir con dignidad, lamentablemente vivimos en un mundo hostil, y es una lastima que no seamos suficientemente solidarios los unos con los otros. Desde mi punto de vista después de muerto de poco me van a servir los miembros de lo que fue mi cuerpo, así que si pueden dar vida a otro, pues que le aprovechen.

Sirva como animo y objetivo al resto del mundo los siguientes titulares:

Euskadi es líder mundial en donación de órganos, al registrar el pasado año una tasa de 48,4 donaciones por millón de habitantes.

Ningún país del mundo supera los 25 donantes por millón de habitantes y la Comunidad Autónoma Vasca mantiene una tasa por encima de 40 desde hace varios años.

NIMZAY
25-jun.-2007, 09:05
Hola Mi Respuesta Es Si Yo Si Donaria Mis Organos En Primera Por Que He Visto De Cerca El Sufrimiento De La Gente Cuando Necesita Un Organo.. En Segunda Por Que Uno No Sabe Si Algun Dia Uno De Nosotros O Nuestros Familiares Necesiten Uno Y A Mi Me Gustaria Que Hubiera Disponibles Organos Para Mis Seres Queridos...

Cristal del Mar
25-jun.-2007, 14:48
Sí, claro que sí. Dar vida cuando ya tú no la necesites es hermoso. En vida también si tuviera que donar a un ser querido lo haría.

Diablo Guardián
25-jun.-2007, 14:55
Pues yo ya doné mi cuerpo para la ciencia médica........salí hace tiempo con una enfermera y luego con una doctora.

Ya en serio.....yo tengo mi tarjeta de donador voluntario y creo que debería elevarse a rango de ley la donación obligatoria de órganos, asi como dejar a un lado el fanatismo religioso en cuanto al tema del manejo de las células madre, asi como de la clonación con respecto a la creación y reemplazo de órganos humanos para la gente que lo necesite.
Tienes lazón mi estimado Roadrunner, un tema bastante polémico, aunq no debería serlo en esta época de tantos adelantos tecnológicos

SweetJoy
25-jun.-2007, 16:09
Claro q donaria mis organos y es algo q ya he conversado con mi familia por si me pasara algo inesperado no haya ningun inconveniente.

Mahdavikia
25-jun.-2007, 21:28
Definitivamente donaré mis órganos,


Definitivamente...!

Alastor Moltisanti
25-jun.-2007, 23:41
Si la verdad hace como 2 años llene el formalario de donadores mi madre firmo de testigo junto con un amigo y porto la pulsera y tarjeta de donante, en cuanto yo muera los organos que sirvan seran donados a personas que lo necesiten...

Archi
26-jun.-2007, 10:48
Yo me enfrento a un dilema... donaria todos mis organos, por supuesto, pero no se los donaria a "cualquiera", ustedes me entienden :D

En mi opinion, habria que crear bancos de organos clonados, asi hay para cualquiera que necesite ;)

Roadrunner
26-jun.-2007, 21:55
Archi, Archi, Archi.... siempre causando polemica eh?.... Sin embargo me alegra ver buenos resultados en este post y saber que incluso tú (Archi) estés pensando en ello....

Si vamos a morir algun dia (no sabemos cuando ni como), tenemos la oportunidad de que un "cachito" nuestro continue dandole vida a alguien mas.... para mi esto es bueno....

Pana, NIMZAY, Cristal del Mar, Diablo Guardián, SweetJoy, Mahdavikia, Philco_soprano y Archi....

Saludos! :)

-NuBaIzAdO-
27-jun.-2007, 23:57
Claro que los donaría, también cuento con mi credencial de donador, si fallezco en otro accidente de moto aquí tienen algunos hermosos órganos con los que pueden contar, excepto el hígado, ese no se si después de tanta borrachera este integro.
Es más hasta donaría los juanetes que tengo en las patas con tal de salvarle la vida a Archi.

Roadrunner
02-jul.-2007, 20:49
Jajajajaja.... estuvo muy bueno ese comentario Nubaizado!.... me alegro que hayas considerado compartir tu vida con los demas.... Bien por ti!....

Saludos!.... :)

Rey
04-jul.-2007, 15:04
Pues la verdad es que para que tu cuerpo esté en un ataud siendo devorado por los gusanos, es mejor donarlos a alguien que le puedan servir. Pero eso sí, prefiero no imaginarme mi cuerpo siendo abierto mientras me sacan el corazón, los riñones, los ojos..:confused:

Cereal Killer
13-jul.-2007, 11:15
si, soy donante
hasta donaría mi cuerpo a la ciencia, pero tengo parientes que me querrán enterrar.. bien por os gusanos

Chanika
10-ago.-2007, 15:30
claro que lo haria "lo que se han de comer los gusanos que se lo pongan los humanos" ya para que un organo si ya estamos muertos y no lo vamos a necesitar.

Roadrunner
10-ago.-2007, 18:43
A mi me atrae la idea de que una parte de mí continúe viviendo aunque yo ya esté muerto, ademas de poderle regresar la salud a alguien, despues de todo a mi ya no me servirá.... :)

donadora
13-dic.-2007, 01:41
Hola ..que tal? yo quiero decirles que tambien se pude donar organos cuando estas vivo....yo done un riñon y me siento feliz por que a la persona que se lo done esta muy bien de salud....todo se puede en la vida....nada mas es cuestion de querer...gracias

FUHRER
13-dic.-2007, 09:10
YO DONARÍA MI GRAN CORAZÓN Y MI PRÓSTATA.

GlOrY•BoX
13-dic.-2007, 09:16
Ese es mi ultima peticion al morir.....donar mis organos......exepto mi corazon exepto mi corazon ese ya lo regale ......jjijiji....

betybob1
13-dic.-2007, 10:04
A pesar de haber entregado mi corazón igual que tu, tambien lo dono, lo que sirva que lo usen.

Mariana_Azul
13-dic.-2007, 10:06
Yo ya tengo firmada mi petición de donar mis órganos al morir, es lo menos que podríamos hacer para cuando ya no nos hacen falta

la lore
13-dic.-2007, 13:40
porsupuesto que si!......el post de diablo guardian me parece muy acertado, y coincido totalmente en ello.
es muy cierto que ya deberìa ser por ley, porque quizà nunca imaginamos que podriamos estar en una situaciòn en que necesitemos un òrgano.....

ßĿÄCҜ
13-dic.-2007, 13:44
YO NO DONARIA MIS ORGANOS MI DESTINO SERA SER INCINERADO

mimi
15-dic.-2007, 19:08
yo si donaria mis organos, siempre eh dicho para que los kiero si ya voy a estar muerta ahi para que se lo coman los gusanos??? nooooo mejor los dono y asi le puedo salvar y alargar la vida a muchas personas!!!


ByE

Roadrunner
23-dic.-2007, 01:14
Otro tema polemico.... En algunos casos, las creencias religiosas impiden o prohiben esta práctica, y en algunos casos los mismos familiares de una persona que ha fallecido evitan o impiden que ese familiar que se ha ido devuelva o haga mas llevadera la vida de otra persona....
Conozco un caso muy triste.... un compañero estudiante universitario esta esperando hace 3 años un transplante de riñon.... tiene que ir muy seguido a realizarse dialisis porque su tiempo se esta acabando y ya van dos ocasiones en que su transplante se ha aplazado.... lo mas triste.... es un becario, y con las mas altas calificaciones, ademas que ya esta por terminar su carrera.... y la vida se le termina....

¿Cuantas personas asi habra en el país? ¿y en el mundo?....

Tremendo....

¿tu te inscribirias como donador de organos? ¿si no? ¿porque?

comparte tu opinion.... :)

Me voy dando cuenta que este thread ha hecho eco en la comunidad forera, que demuestra su altruismo hacia la sociedad en general....

por eso, me atrevo a añadir lo siguiente.... ¿has donado sangre?.... ¿sabes cuantas "pintas' o bolsas de plasma se gastan en un solo paciente victima de un accidente automovilístico o en una operación quirúrgica?....

Simplemente muchas.... incluso hay casos que el banco de sangre se ve en la necesidad de "comprar', importar ó transladar de urgencia los paquetes de hemoglobina desde lejanos lugares para poder salvar vidas....

¿Te imaginas la desesperación de un familiar a quien le piden "reunir" un determinado grupo de personas que puedan donar sangre para un familiar porque simplemente NO hay el tipo de sangre en existencia para realizar la operación y/o transfusión?..... Simplemente tremendo....

Todos sabemos que pese a la "intensa' labor de nuestras autoridades, durante estas fiestas decembrinas ocurren multitud de accidentes automovilísticos.... por eso, hoy te invito a participar como donante de sangre.... regala un poco de tu vida para que alguien más pueda vivir....

Donadores de órganos + Donadores de Sangre = Donadores de vida....

Saludos!.... :)

http://www.utp.edu.co/comutp/archivos/imagenes/13258Sangre.jpg

mixtli
23-dic.-2007, 14:48
seria en este momento un donador de sangre y en mi muerte un domador de organos.

la vida me la hizo mala. o tal vez a mi no sino a los que se pudieran beneficiar con lo que mi cuerpo les pudiera dar despues de muerto.

tuve hepatitis, no recuerdo cual de todas, pero los medicos me han dicho que ya no es posible donar mis organos ni mi sangre.

es feo por que hace poco un pariente necesitaba y mis hermanos fueron a donar y yo aqui cruzado de brazos, ni modo.

otra cosa. Y NO QUIERO SER LO NEGATIVO DE ESTE TEMA, aca el miedo es
que aun estando en recuperacion o si estas en una enfermedad grave o en coma, se entere el medico que eres donador, se arregle algo con alguna familia de un enfermo, (la familia haria lo que sea para que su integrante se salvara) y el doctor simplemente te deje morir.

en este pais, suele pasar!

ragdemau04
13-ene.-2010, 00:18
que tal a todos, pensaran muchos que soy un loco demente y que es mejor un pscologo que donar mis órganos, he intentado suicidarme en dos ocaciones, estoy demasiado deprimido y causo ms pena que nada…
en verdad no hare de esto una historia fatal, quiero morir mi cuerpo es sano, tal ves por las condiciones de este mensaje se preste a pensar mal soy muy sano, de hecho no bebo ni fumo y jamas he consumido alguna droga, mi dolor no es por esas cosas tan vanas mi dolor proviene del alma, dule a diario y no puedo más quiero dejar este mundo pero no sin antes ayudar a alguien o algunos que amen este mundo y encuentren en él, el sentido que yo no tengo, quiero moriri y prefiero dar vida y desaparecer que solo haberme ido asi. dejare mi correo electrónico y sin dudas ni mentira aqui estoy dispuesto a dar hasta mi última gota de sangre por aguien que lo necesite mas que yo [email protected]

Toyhartadidiotas
13-ene.-2010, 02:42
Soy donante de sangre. Y sí, donaría mis órganos por las mismas razones que ya habéis expuesto aquí.


Saludos.

Hellen.
15-ene.-2010, 09:49
Yo en alguna ocacion quise donar sangre pero desafortunadamente me indicaron que era imposible por haber tenido hepatitis, con respecto a la donacion de organos tengo dos opiniones quiza les guste quiza no pero ahi les va..... si es un familiar, hijo, esposo etc del cual yo pueda decidir si se donan sus organos y este esta en estado de coma diria que definitivamente noooo porque no estoy deacuerdo que pasados unos cuantos dias lo dejaran morir para usar sus organos, sea egoista o no cada uno ve por la vida de su familia antes que por cualquier otra vida y mientras haya una esperanza me aferraria a ella, sin embargo si fuera una muerte de otro tipo claro que daria los organos, poruqe sabria que en algun lugar hay algo viviente de ese ser que tanto quise y que ya no se encuentra con nosotros..... En fin, en realidad le tengo desconfianza a donare porque en la universidad quisimos hacer un proyecto de responsabilidad social y ellos no quisieron atendernos y nos ocultaron informacion, asi que posiblemente sea temor de que dejen morir a las personas para vender sus organos...

Ichimaru
15-ene.-2010, 09:52
A ella le donaria hasta el alma.

ANGELCAIDOP4
15-ene.-2010, 11:25
Claro cuando me muera.

isa_rios
15-ene.-2010, 14:13
Si, donaría todo lo que sirviera a la hora de morir, y si antes algun ser querido o cercano no necesitara... Menos la médula osea!!!! Dicen que es super doloroso, no?

Mortis
18-ene.-2010, 17:45
Estoy de acuerdo en la donacion de organos, en esta forma de ayudar, pero se debe ser cuidadoso porque desgraciadamente existen personas que pueden lucrar con esto. Se de algunos casos en donde el donante solo da su organo a un familiar, hace algunos meses una persona muy cercana a mi dono su rinon a su primo, el esta perfectamente bien de salud a pesar de tener solo un rinon, desgraciadamente me entere hace unos dias que su primo ha sufrido una recaida y se teme lo peor. Adelante a la donacion segura y alto a la donacion con fines de lucro o a las dependencias que pueden lucrar con esto.

O-N-E
18-ene.-2010, 23:51
por que no¡ claro que me encantaria donarlos ya que este muerto claro

pink20
07-feb.-2010, 10:35
cuando me muera kiero ke donen mis organos... ya dije!

ferpuerto
03-feb.-2012, 07:24
en Mexico se esta hablando bastante hoy de la donacion de organos y hay gente que no quiere donar nada por sus propias razones Por mi que saquen todo lo que quieran cuando me mura, pero el papa de mi novia es Judio Ortodoxo y la religion les dice que no lo pueden hacer.

Tu que opinas de la donacion de organos?

Donaras o no y porque?

Juanitox14
11-feb.-2012, 09:49
Tal vez si, tal vez no; lo voy a pensar.

Rafita24
11-feb.-2012, 13:39
Of course...........cuando me muera y talvez donaria un rinon en vida

Febo
15-feb.-2012, 16:12
Pues yo voy a sonar a monstruo horrible y egoísta pero yo NO donaré mis órganos ni lo haría. Creo en el equilibrio mundial entre la vida y la muerte y también en el reposo del cuerpo después de la vida. Tendré una mentalidad algo retrógrada pero es mi modo de compartir esa visión y si existe una mínima posibilidad de que yo no descanse en paz una vez me muera, prefiero eliminarla.

Claro está que tendría que ponerme en situación (si un hijo se me va a morir por necesidad de un órgano, probablemente me lo arrancaría in situ, pero por un hijo yo doy hasta lo que no tengo, aunque me lo cobre en muerte).

ferpuerto
18-feb.-2012, 16:42
Pues yo voy a sonar a monstruo horrible y egoísta pero yo NO donaré mis órganos ni lo haría. Creo en el equilibrio mundial entre la vida y la muerte y también en el reposo del cuerpo después de la vida. Tendré una mentalidad algo retrógrada pero es mi modo de compartir esa visión y si existe una mínima posibilidad de que yo no descanse en paz una vez me muera, prefiero eliminarla.

Claro está que tendría que ponerme en situación (si un hijo se me va a morir por necesidad de un órgano, probablemente me lo arrancaría in situ, pero por un hijo yo doy hasta lo que no tengo, aunque me lo cobre en muerte).

y dejaras que gente muera por llevarte algo que no necesitaras.:thumbdown:

Shaimond
27-feb.-2012, 20:53
la donación de órganos es toda una mafia, aunque sea a nivel legal, si los donas en sudamerica acaban en españa o usa, si los donas en españa, acaban en usa o en el norte de europa, todo porque los estados se los compran para ganar dinero, no los doneis, vendedlos.