PDA

Ver la Versión Completa : Padres



Porcia
18-jun.-2009, 16:11
El domingo próximo en mi pais se festeja "el día del padre", en una revista virtual encontré esta reflexión que me pareció atinada y quiero compartirla con ustedes. Sé que es extensa pero creo que vale la pena no cortarla

Papá por siempre por Liana Castello

¿A qué hijo le importa qué profesión tiene el padre? No le importa si su papá es obrero, maestro o gerente de un banco. No le interesa si tiene alguna jerarquía o no, si es famoso o pasa inadvertido. Realmente le importa cómo es su papá. Un hijo rescata de un papá su figura como hombre, su sostén, su guía y, por sobre todas las cosas, el amor que le brinda.

¿Alguno de nosotros recuerda de qué trabajaba su padre cuando tenía, por ejemplo, cinco años? No creo que sean muchos los que puedan contestar a esta pregunta. Pero, sin dudas, recordaremos si, a los cinco años, papá nos llevó a la cancha por primera vez, o al cine, o nos hizo un avión de papel que superó todos los modelos antes vistos o que llegó a tiempo para vernos actuar vestidos de conejitos en el colegio.

La figura del hombre suele asociarse más con la profesión y el desarrollo laboral, que con la vida hogareña. Sin embargo, no hay empresa más grande para un hombre –estoy segura- que la de educar bien y hacer feliz a sus hijos. El corazón no sabe de rangos o puestos de trabajo, sabe de amor y cuidados, de necesidades satisfechas, de tiempo compartido. El niño necesita un papá que lo sujete con su mano fuerte y segura, pero a la vez amorosa; no interesa si en esa mano han quedado las huellas de un trabajo duro o si ostentan un oneroso anillo de sello.

¿Qué recordaremos o recordamos de nuestro papá? ¿Qué valoramos y tenemos en cuenta los hijos? Lo que ese hombre, exitoso o tal vez no, famoso o anónimo, pobre o rico nos dio como padre. Tampoco mediremos lo recibido en términos materiales. Un juguete -en su momento- se recibe como el bien más preciado, pero, con el tiempo, los hijos nos damos cuenta de que el mayor regalo ha sido el amor con que ese hombre compró el regalo o quizás valoremos el esfuerzo que implicó comprarlo o comprendamos el dolor que ha sentido por no haber podido complacer nuestro deseo.

Si nuestro padre es o fue un buen hombre, orgullosos portaremos esa herencia. Por el contrario, si nuestro padre no supo cómo conducirse en la vida y cometió errores, pero nos amó mucho, será este amor el que más peso tenga para nosotros. En este caso, ese amor servirá para perdonar, comprender y aceptar que, tal vez, papá no haya sido un ejemplo, pero igual nos amó y mantendremos un recuerdo piadoso hacia él.

Un papá, para un hijo, significa, por sobre todo, amor, además, seguridad y autoridad. A cierta edad, papá es como un héroe, todo lo puede y lo resuelve, a su lado, no hay temores, estamos seguros. Con el tiempo, la figura del héroe se va desdibujando y no precisamente porque nuestro padre haya cambiado, sino porque nosotros crecemos. En la adolescencia, no lo valoramos en su justa medida, lo juzgamos y nos enfrentamos. Sin embargo, a lo largo de los años, y siendo ya adultos, recuperaremos esa figura heroica de papá. Ya no seguramente por la muñeca que pudo arreglar o por la pelota que recuperó de la terraza vecina, sino porque entendemos cómo nos ha amado y todo lo que ha hecho, o ha querido o ha podido, hacer por nosotros.

Es por ello que, volviendo a la frase del comienzo, ¿qué importa quién fue nuestro papá para el resto del mundo? Importa quién es o ha sido para nosotros, en nuestro corazón, quedó lo mejor de ese hombre, lo más noble, lo más puro, ni más, ni menos que el amor más grande que puede existir. A ese recuerdo amoroso apelarán, al evocarlo, aquellos que no lo tienen, y daremos gracias los que gozamos de la inmensa dicha de tenerlo a nuestro lado. Un hijo siempre necesita al papá, no importa si ya nos atamos los cordones solitos o somos padres nosotros también, el corazón no envejece, la necesidad de amor tampoco. Papá será siempre papá, aunque ya no recupere pelotas perdidas o no se pueda agachar a jugar, haya sido doctor, albañil o vendedor, y, como tal, nos ha brindado todo su amor, ¿importa algo más?

Diablo Guardián
18-jun.-2009, 16:35
Hola Porcia: Me da mucho gusto leerte de nuevo por acá:
Muy linda reflexión y muy cierta. Yo lo viví como hijo y desde hace tiempo lo vivo como padre.
Una de las cosas que más se aprecian en la vida es el orgullo que te embarga al hablar de tu papá. Incluso en esa etapa de desacuerdos, de enojos, del desligarse de la casa donde pasaste tu niñez, mi padre siempre representará algo super especial para mi. En vida fue mi mejor ejemplo, ahora en su ausencia es el más agradable de mis recuerdos.
Y con todo y mis múltiples defectos, considero que estoy haciendo una buena labor con mi hijo.
Saludos

Keny
18-jun.-2009, 16:58
Porcia, lindo leerte despues de tanto tiempo y mas agradable aun con una reflexion como esta, tan llena de razon y verdad.

Para mi, mi padre es el mejor, siempre lo fue, tuvimos nuestros problemas y pues quien no los tiene cuando estas en plena pubertad, recuerdo mucho algo qe me desia, cuando tengas a tus hijos me comprenderas y sabes?, ahora lo comprendo y le doy toda la razon, ahora que tengo a mi hijo y veo como me mira y como me quiere, el sentir su abrazo y sus palabras diciendome papa te amo, no hay nada qe se pueda comparar con eso, la mejor experiencia de mi vida es poder ser padre y la disfruto en cada momento, como se que mi papa la disfruto cuando heramos chicos.

ahora puedo decir con orgullo que mi padre y yo somos a parte unos grandes amigos, que siempre puedo contar con el y el conmigo, somos muy apegado y espero que cuando mi hijo cresca sea igual, que entienda que la familia es para siempe y nadie te querra como tu familia.

AMO a mi Padre. Dios Lo Bendiga y gracias Dios por permitirme crecer en una familia como la mia.

Isis Angelick
19-jun.-2009, 10:41
Hola Porcia antes que nada me da gusto saludarte !! te mando besos

Me encanto la reflexion, y me da mucho gusto ver que ya tambien se le este dando la misma importancia de recordar el dia del padre como se hace con la mama, pues ellos tienen tambien un lugar muy especial en la familia.
Mi padre siempre ha sido mi apoyo, siempre ha estado ahi conmigo cuando lo necesito, se que es estricto pero se lo agradezco porque eso me ha enseñado a ser responsable y a saber valorar muchas cosas por las que el se ha esforzado para que podamos estar bien en todos los sentidos, y eso hace que le corresponda de la misma manera, se que me ama pues siempre esta al pendiente de mi, ademas tengo tan gratos recuerdos desde mi niñez como hasta ahora de el, momentos de convivencia creo que a pesar de trabajar tanto siempre ha tenido tiempo para dedicarselos a su familia y ha tratado de que siempre haya mucha union y amor. Mi padre es lo mejor para mi es ese brazo fuerte lleno de fortaleza que me ayudara en mi camino, es un corazon lleno de amor que siempre estara ahi en mis momentos felices, es una sonrisa pues siempre alegra mis dias junto a el, y es una mano que me sostendra cuando tenga algun problema y no me dejara sola, ese es mi papa un tesoro que no cambiaria por nada del mundo.

DIAVOLO
19-jun.-2009, 16:01
Muy buenas palabras Porcia, te adelantaste hoy iba a subir algo casi igual aquí.
pero bueno.
en mi país tambien se celebra el día del padre.
Mi padre lleno los dos espacios padre y madre, asi que hoy en día todavia vivimos juntos, lo mejor en la vida y mas que ser mi padre tambien somos buenos amigos... masa de 14 años de dolor pero seguimos adelante y hoy en dia mirando hacia atras sin el mi vida no seria la misma... amigos llegarán por montos novias al igual pero padre solo "uno"

Mechanic Hamlet
20-jun.-2009, 01:13
Mi papá es mi héroe. Lo admiro.

ANGELCAIDOP4
20-jun.-2009, 12:37
yo no pase realmente tiempo con mi padre pero igual le admiro pues fue dirigente en el mov del 68, muchos de sus libros son mios ahora (muy buenos), aunque casi no hablo con el siento cariño por el pues influyo de forma muy positiva a pesar de el odio que le tuve en algun momento,imperfectos asi son los padres y aun asi creo que yo no sabria ser padre.

Zarpa!
20-jun.-2009, 23:40
bueno tengo que dejar mi post, porque yo tambien quiero a mi padre, y lo valoro mucho. Que te puedo decir viejo, sos una masa, pues de él aprendí mucho y aprendere. Siempre fiel a sus convicciones y atento a todo. Si, es un gran hombre y si, le mando saludos aunq hoy hablaré con él.
Como dice el hilo, o bas bien yo, papa es dios.
saludos

luis hernandez gomez
23-jun.-2009, 21:17
En realidad los envidio, a los que tuvieron y tienen la oportunidad de tener a sus Padres con ellos ..Pero es una actitud sana, ya que por mi parte , quien decia ser mi padre estaba lejano , pero cerca.

Solo para mis vacaciones tenia la oportunidad de visitarlo, pase toda mi juventud internado,saliendo Profesional, gracias a las Becas estudiantiles.A posterior las visitas que realice eran lejanas y despues de varios años solo llegue para despedirlo en su descanso eterno.
Tampoco fue un abuelo deseoso de conocer a sus nietos y posterior a su primer bisnieto.Por su testarudez nunca lo conocio.

Por eso quien tiene a su Padre , aprovechelo al maximo, solo tenerlo ya es una bendicion.No le exijan tanto, él no es perfecto.Y cuando lo critiquen primero da tú el ejemplo.
Muchos recien entienden a sus padres, cuando ellos tambien los son, que no sea demasiado tarde para decirle , ¡Sabis viejo estoy tratando de ser un buen Padre, al menos estas tu para pedirte consejos y ayuda !

Ese espacio, de falta de presencia, marca mucho .Cuesta a ser buen Padre y un mejor abuelo.
Aun a los 67 años, la pena es eterna y muchas cosas se soportan , cuando uno tiene su propia familia y responzabilidades.
La bendicion de los hijos y ahora los nietos, te llenan la vida, dandote fuerzas para seguir adelante y tener motivos para seguir viviendo.

Cuando se es viejo, los Padres necesitan mucho el apoyo de los hijos, mas cuando ya son adultos .Aunque te digan lo contrario, en su interno solo quieren que estes cerca y muchas veces se desean que nos diga, que aun somos utiles y que nos quieren.

Que esten bien

vickmeme
05-jul.-2009, 20:08
:thumbup1:Ahora que soy papa, me doy cuenta de lo injusti que fui con el mio, ahora que veo las reacciones de mis hijos me doy cuenta de que el papel de pp es dificil, esta claro que es el hombre del hogar, por mi trabajo no puedo muchas veces asistir a cuestiones de la escuela de mis hijos y en verdad me pesa, las veces que los he regañado, me arrepiento, y se que mi papa le pasaba lo mismo, ahora lo comprendo mas, y ahora que paso el dia del padre, le dije que me perdonara, por no reconocerle su presencia tantas veces, y que en este camino mio ahora de padre, lo entindo completamente, yespero que algun dia mis hijos se sientan orgullosos de mi como yo ahora me sieto orgulloso de mi padre.......felicidades papas:thumbup1::thumbup1::thumbup1:

DarkWarlock86
06-jul.-2009, 10:59
Q1uGXXfjVLs