PDA

Ver la Versión Completa : Internet lento y se cae mucho



ces1227
18-jun.-2009, 11:04
:001_rolleyes: Buenas..

Mi inquietud es la siguiente...

En la empresa tenemos un proveedor de internet, desde al router del provedor sale la conexion hacia un gateway que esta corriendo en ubuntu 9, el cual esta haciendo regla de nat.

Son pocos usuarios, pero no se por que cada 3 o 5 minutos se cae por un lapzo de tiempo de 1 minuto, sera problema desde el proveedor, o desde el gateway, la verdad no se cual sea el problema, me gustaria saber alguna posible solucion y pronta:blush:

Gracias por la colaboracion que me puedan dar.:w00t:

Keny
18-jun.-2009, 11:06
Pues aqui lo mas seguro es empezar a descartar y encontrar el origen del problema, como dice el dicho divide y venceras

empieza por probar la conexion directa si ves que todo bien, prueba lo que qsigue y asi sucecivamente.

danitruco
18-jun.-2009, 18:34
depende de caunto sea el internet de cuantas megas y cuantos compus les llega internet
tambien puede der un malware que afecta tu computador y daña su funcionamiento
te recomiendo el malwareantibytes o el avg antivirus si lo detecta antes de borrarlo revisalo para saber cual es y estar prevenido

moradomx
18-jun.-2009, 21:54
Pues apoyo la propuesta de Keny, es la mas viable pro tambien se puede deber a que exista un sobre calentamiento en las entradas del router , e tenido muchas situasiones de esto y no es que se caiga el internet, si no que se reinicia el router lo que no es muy bueno, puedes checar tus toma corrientes para ver que sucede.

ces1227
19-jun.-2009, 12:40
Buenas..

Pues e revisao las conexiones desde el gateway, y a sorpresa me sale un monton de conexiones, sabiendo que solo tengo 15 usuarios en mi red, aqui les dejo el pantallazo que capture para que me colaboren...

http://www.megaupload.com/?d=6B5JQB0G

Espero que me colaboren, y me den una mano, o me recomienden alguna herramienta para ubuntu, en la cual pueda determinar quien a inrumpido en mi red, o cuantos se estan conectando a mi red.

Keny
19-jun.-2009, 12:45
Buenas..

Pues e revisao las conexiones desde el gateway, y a sorpresa me sale un monton de conexiones, sabiendo que solo tengo 15 usuarios en mi red, aqui les dejo el pantallazo que capture para que me colaboren...

http://www.megaupload.com/?d=6B5JQB0G

Espero que me colaboren, y me den una mano, o me recomienden alguna herramienta para ubuntu, en la cual pueda determinar quien a inrumpido en mi red, o cuantos se estan conectando a mi red.

mejor sube el pantallaso o imagen en photobuket o imageshak ya que megaupload me trae problemas

ces1227
19-jun.-2009, 13:56
Hola

Aqui se la subi al servidor que me pedistes, espero me puedas colaborar.

http://img41.imageshack.us/img41/1467/routerf.jpg

Klar
20-jun.-2009, 17:55
:001_rolleyes: Buenas..

Mi inquietud es la siguiente...

En la empresa tenemos un proveedor de internet, desde al router del provedor sale la conexion hacia un gateway que esta corriendo en ubuntu 9, el cual esta haciendo regla de nat.

Son pocos usuarios, pero no se por que cada 3 o 5 minutos se cae por un lapzo de tiempo de 1 minuto, sera problema desde el proveedor, o desde el gateway, la verdad no se cual sea el problema, me gustaria saber alguna posible solucion y pronta:blush:

Gracias por la colaboracion que me puedan dar.:w00t:

Quién es tu proveedor de internet, qué ancho de banda tienes y cuál es tu router?