PDA

Ver la Versión Completa : No existe el amor....



chica_fortuna
17-jun.-2009, 17:02
Amigos...siento decepcionaros. Ante todo kiero decir que tengo pareja....pero es como un teatro en el que cada uno interpreta un papel. Y tarde o temprano se terminará la función.
Os preguntaréis por qué estoy con mi pareja, o al contrario, por qué está él conmigo...supuestamente por amor.
Pero el amor no existe. Llamamos amor a eso q esa persona nos hace sentir, como en una montaña rusa, con mariposas en el estómago, q nos vuelve medio gilipollas cuando miramos a esa persona emebelesados.... llamamos amor a lo q se siente por una pareja, cuando no es tan diferente a lo que se siente por cualkier cosa q nos atrae: sea una persona, un coche, o un perro... no es amor lo q siente un niño cuando mira a un gatito pequeño y se encapricha de él?
El amor no es más q egoísmo. Conocemos a una persona y nos "enamoramos" de ella, pero no de la persona en sí, aceptándola tal y como es, si no de lo que representa.... y nos enamoramos de personas q consideramos afines, es decir, de personas que se parecen en algo a nosotros.... y nos dicen todo lo que queremos oír. Lo malo empieza cuando esa persona (y tu mismo/a) empiezan a sacar su verdadera personalidad, q antes era adornada con esas frases q tu kerias oir siempre, y que ahora se considera, pasado un tiempo, q ya no hay por qué decirlas. Es como cuando a un niño le das un caramelo y se lo kitas antes de que se lo termine porque consideras q ya ha disfrutado bastante, y q contento puede estar de que le hayas dado el caramelo por un rato.
Las sensaciones que produce el amor no son muy diferentes a las que produce la cocaína, por poner un ejemplo. Cuando te metes alguna droga lo q primero sientes es euforia... lo mismo q al principio de una relación. Pero tarde o temprano viene el bajón y las consecuencias...la cocaína puede matar o dejarte medio subnormal...el amor también... medio subnormal te deja desde el primer día... que te mate o no depende de la cantidad q kieras consumir, por cuánto tiempo... aun sabiendo q siempre te va a hacer daño.
Amor... en el nombre del amor buscamos una satisfacción propia, egoísta, a costa de otra persona.... y el mito del amor eterno... testimonios tipo "me hice puta por amor", JAJAJA por amor? por el amor de kien? por el tuyo propio desde luego q no...
No se puede querer a otra persona cuando uno no se kiere a sí mismo. Y una persona q se kiere a sí misma no teme la soledad, porque bastante tiene consigo misma... y no busca alguien que le dé "amor"...
Y aki estoy para ver si alguien comparte mi idea o tengo una paranoia mental de kilo y medio... peeeeeeeero despues de 25 años y haber llevado palos por todos lados por creer en el amor... hay algun "amor" q no mate? Creo q si. Y es el que sentimos por nosotros mismos, no le hay más puro. Para finalizar un cnsejo "kierete a ti mismo/a por como eres y sé fiel a ti mismo antes de esperar q alguien te kiera y te sea fiel, y sobre todo, de lanzarte a prometer el oro y el moro pasando por encima de todo, luchando por causas perdidas"

Malice
17-jun.-2009, 17:11
no todos tenemos la culpa de tus decepciones amorosas ¬¬

ahora enamorarse y amar no es lo mismo, amar es aceptar a la persona tal y como es y cuando amas es porque por fin haz conocido a esapersona, tal cuál es, y de paso la aceptas, en fin.

y tu lo que mencionas en tu post es enamoramiento

ammm en fin sería una larga explicación, pero mi piano en illustrator me llama

la lore
17-jun.-2009, 17:12
Pero el amor no existe. Llamamos amor a eso q esa persona nos hace sentir, como en una montaña rusa, con mariposas en el estómago, q nos vuelve medio gilipollas cuando miramos a esa persona emebelesados....
El amor no es más q egoísmo. Conocemos a una persona y nos "enamoramos" de ella, pero no de la persona en sí, aceptándola tal y como es, si no de lo que representa.... y nos enamoramos de personas q consideramos afines, es decir, de personas que se parecen en algo a nosotros.... y nos dicen todo lo que queremos oír. Lo malo empieza cuando esa persona (y tu mismo/a) empiezan a sacar su verdadera personalidad, q antes era adornada con esas frases q tu kerias oir siempre

amar es distinto a enamorarse, tú misma ya sabes la diferencia supongo, entonces si el enamoramiento es solo un posible espejismo, eso no se traduce en que el amor no exista....cuando estás solo enamorado, haces eso que comentas: nos dicen todo lo que queremos oir, miramos solo lo más lindo, tomamos los mejores detalles y los idealizamos como amor....no no no, el amor no es asi de efímero, el amor es absoluto: defectos, mañas, manías, etc.encierra tooodo, no solo ese algo "bonito" de sentir mariposas en el estómago, eso es minimo comparado con lo que llegas a sentir cuando realmente amas.

9cito_Reload
17-jun.-2009, 17:20
Yo creo mas bien que el amor puede terminar y que estas enamorado durante un tiempo y que despues terminara, el detalle esta en cuanto tiempo durara ese amor, puede que sea toda la vida ;)

nahomy
17-jun.-2009, 17:54
Ni modos asi es la vida

Malice
17-jun.-2009, 17:54
aparte, no me digas que el amor que sientes por tu madre o alguien no se, no es amor?

Engel16
18-jun.-2009, 01:37
tú lo dijiste.. empieza qeriendote, ya qe te qieras.. qiere a los demas..

& qien dice qe el amor no existe?.. solo xqe asi lo siente una persona?.. entonces los colores no existen xqe un daltonico tiene razon.. o la vista no existe xqe un ciego no ve.. o los sonidos son imaginacion de todo el mundo.. xqe un sordo no los escucha.

en el caso del amor.. si qieres qe exista entonces existirá..

un capricho no es amor.. es sólo eso: un capricho, & qiza bien dicen... "la diferencia entre el amor & los caprichos es qe los caprichos duran más"... & xqe? porqe es mas fácil mantener eso qe un amor duradero.. & acaso eso lo hace imposible?

como dijo Malice "el amor qe sientes x tu madre no es amor?" o x tus amigos? tu familia..

tambien es cierto qe el amor & los sentimientos son más funciones del cerebro, fluidos, proteinas.. no sé.. si lo investigas lo encuentras.. entonces el amor es tan cierto como qe tu corazón late o como que puedes respirar...

el amor no mata.. el amor fortalece.. ya qe si tu qieres dejarte asesinar x él.. es muy diferente..

entonces si te qieres solo a ti puedes qedarte sola durante un largo lapso de tiempo sin volverte loca o necesitar a los demas? no necesitas a alguien qe te qiera.. necesitas primero a alguien qe te escuche, y despues crear algo más..

entonces qererse solo a si mismo es mucho más egoista qe el "amor" qe mencionas.

..es tan solo mi punto de vista.

Pedro Jesus
18-jun.-2009, 12:56
hOoOoLa!!

pUeS Yo pIeNsO qUe sI No CrEEs En El aMoOoR eS XQ No Te hAs ENaMoRaDo De verDaD!!!! pErO eL DiA QUe ClAvEs CoN AlGuIeN Se dArAn cUeNtA De qUe eL AmOr Si ExIsTe Y mjArAvIlLoSo

chica_fortuna
24-jun.-2009, 06:56
Yo si que me he enamorado, por eso sé lo que digo; también sé lo que es la dependencia emocional que muchas veces llamamos amor cuando no lo es. El amor es ideal cuando se sabe efímero... no dura para siempre. El amor es deseo, decimos que estamos "enamorados" y uno de los sintomas es que nos encantaría coger a esa persona y tener relaciones sexuales con ella...tipico de los hombres decir que se han enamorado cuando lo unico que buscan es sexo o cariño, o alguien que les siga y a quien pueden acudir a pesar de que ni siquiera las escuchen, a pesar de que ni siquiera les interese como persona.... el amor de muchos es egoísta.... el amor propio NO es egoísta... partimos por que si no te quieres a ti mismo, tampoco puedes querer a nadie, bueno, le puedes querer, pero no de manera sana, porque buscaras en esa persona lo que no encuentras en ti mismo: aceptación y que te doren la píldora, que alguien te diga lo mucho que vales (porque tu mismo no crees valer nada)

kika2612
24-jun.-2009, 08:05
yo creo q si existeYo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

solo que no todos lo hemos vivido, asi que no pueden decir si algo existe o no, si no lo han experimentado, amor no es el cosquilleo, ni la calentura.
es aceptarte, amarte y respetarte y despues darle eso a alguien.

choco0275
24-jun.-2009, 11:12
El amor existe y no existe, todo depende de tu imaginacion si la pones a volar

Billyta
24-jun.-2009, 14:08
Claro que el amor existe....

el amor a nuestros padres..hermanos...hijos.. etc..esos son amores diferentes..


el amor de pareja es esencial.. pero recuerda que en cualquier noviazgo.. matrimonio tenemos nuestras diferencias.. hay a veces que tenemos que terminar la relación porque ya no, no entendimos como pareja.. o la confianza se pierde... y cuando eso sucede.. esta el amor que uno nos tenemos a nosotros mismos para salir adelante...y ese es el elemental... para que busques otro rumbo.. otra pareja.. otra vida.. y sobre todo lo pasado te hace fuerte.. es una experiencia más que tienes que dejar atras.. y que te sirve para no caer en los mismo errores...

animo y siempre piensa positivo.. porque si te encierras en que no existe.. el amor.. y pienses negativo.. jamas vas a encontrar la felicidad..

amate y valorate como persona.. la vida esta llena de cosas hermosas.. hay que saber como encontrarlas y como disfrutarlas....

chica_fortuna
24-jun.-2009, 16:38
Yo no soy negativa, soy realista. Creer en el amor es como creer en Dios... creer nos ayuda a ser felices pero en el fondo sabemos que es todo un engaño, q el cielo o el infierno vive dentro de cada uno, y que no es necesario morirse para llegar a cualquiera de los dos. Aun habiendome enamorado soy escéptica... cmo dice la cancion de la Cabra Mecánica "y es la falta de amor, la que llena los bares".... por eso el amor te hace desgraciado en la mayoría de los casos.... porque es tan efímero....es más largo el olvido. Eso sí que no se acaba nunca.

ALHELY04
24-jun.-2009, 19:38
Claro que el amor existe!!!!!!!!!!!!!! El amor es lo que mueve al mundo

chica_fortuna
25-jun.-2009, 06:16
No es el amor....es el DINERO. Que con el famoso amor no se come....

adan barra
27-jun.-2009, 23:27
si existe, pero se presenta de manera tan esporadica, que te puedes pasar toda la vida buscandolo y sin darte cuenta tal vez lo hayas dejado perder varias veces, y aun si lo llegas a poseer es tan inestable que se te puede escapar por mas que te esfuerzes en retenerlo, pasandote una factura de un pequeño momento feliz por mucho tiempo de nostalgia, aun asi estoy de acuerdo con lo que dice una cancion cursi: "es mejor querer y despues perder, que nunca haber querido"

LadyBlue
27-jun.-2009, 23:30
El peor error es creer que uno se decepciona del amor cuando en realidad es de las personas. No porque te haya tocado vivir eso significa que el amor no existe, existe y está ahí.

el-infiel
28-jun.-2009, 00:00
el amor existe para los q verdaderamente saben lo q es el amor.... q me van a hablar de amor...

FokoMx
29-jun.-2009, 20:01
pues para mi si existe, asi se le llama a lo que sientes por eya o por el , algo mas que quererlo o quererla se le llama amarlo, otro sentimiento mas, y pss cuando te enamoras ya no hay buelta de oja, dificil de olvidar si terminan o si sigue la pareja, y se causan mucho daño huy, eso nunca terminara, pero el amor vence a los errores que cometen ^^

MaRiSoL_addicted
29-jun.-2009, 21:53
creo que el amor existe pero primero tienes que conocer la desilucion tienes que sufrir, y conocer gente para llegar a la persona indicada a la cual dedicaras tu vida

ORUAM
29-jun.-2009, 23:09
El amor es un sentimiento que se aprende, es un sentimiento como la huella digital, único: así que hay que demostrar lo que hemos aprendido del amor.

dReNcRoM
29-jun.-2009, 23:43
El amor es un sentimiento que se aprende, es un sentimiento como la huella digital, único: así que hay que demostrar lo que hemos aprendido del amor.

"se aprende" jajajajajajajaja


creo que el amor existe pero primero tienes que conocer la desilucion tienes que sufrir, y conocer gente para llegar a la persona indicada a la cual dedicaras tu vida

"primero tienes que sufrir" jajajajajajajajaja
__________________________________________________ _____________

bueno, me río porque, de la forma como llegué a amar, no pasé por esas cosas que exponen estos amigos... ah! y con respecto al " No existe el amor....", es obvio que estoy en desacuerdo, gracias.

LadyBlue
30-jun.-2009, 09:22
Y muchos piensan que el amor es sinónimo de dolor. Habrá que saber como aman y a qué.

H.M
30-jun.-2009, 14:47
El amor es el principal sintoma de una enfermedad muy cruel llamada desamor.

En el 99% de los casos, el final no es feliz

Keny
30-jun.-2009, 14:49
SI existe, solo que no todos pueden verlo y menos apreciarlo

skr24o
04-jul.-2009, 19:16
claro que el amor existe solo que hay que arriesgarse para encontrarlo

sabino coronel
04-sep.-2009, 14:30
el amor si existe si no existiera el amor no existiria dios

raganarokjej228
06-sep.-2009, 14:21
muy interesante tu punto de vista

y concuerdo contigo en que siempre llevamos mascaras para gustarle a las demas personas y que sin esas mascaras pues dudo mucho que alguien tuviera pareja

pero primero cortejamos ocn las mascaras

cuando ambos se descubren sin mascaras es la prueba de si realmente se aman

o si no por que hay tantos divorcios?

lo ideal seria conocer a la persona en cuestion sin mascaras para saber si es la indicada lo que es completamente imposible

o uno quitarse la mascara y ver si lo quieren sin ninguna mascara tal y como eres lo cual no es imposible pero si improbable

mi humilde opinion

charpe
09-sep.-2009, 16:18
Parece que el problema no es el amor, sino las relaciones. Y en ese aspecto estoy de acuerdo con quien dijo que primero hay que practicar para aprender.