PDA

Ver la Versión Completa : Tu otra mitad (Necesariamente un fruto amoroso conyugal)



Maxima James
12-jun.-2009, 21:49
Hace algun tiempo me e preguntado y cuestionado a las personas (y me han cuestionado a mi tambien) respecto a esto:

¿Pa que se casa (o acompaña) la gente, tan necesario es?

Pues antes que nada trate de sacar una coclusion al hecho de "encontrar a tu otra mitad" y en si esa palabra fue la que me dio la respuesta. asi que comenzare asi:

La gente busca a una pareja con la cual compartir experiencias, momentos, pensamientos, alquien que no te este sobreprotegiendo, pero que si le importes y que cuando sea necesario lo de todo por ti, alguien que no te traicione, que piense en ti, alguien que con una sola mirada sepa lo que tratas de decirle sin usar ni una sola palabra, alguien que, aunque no esten haciendo nada (como solo ver el cielo)pasen un momento tan bello y especial...

Pues, a mi parecer por eso la gente busca alguien con quie "compartir su vida".

Ahora les hago una pregunta:

¿crees que solo a traves del matrimonio (o noviazgo, o caompañamiento) encontraras la felicidad, a tu otra mitad... ?

Pues a mi me preguntan

"¿te vas a casar?" Y yo simplemente respondo "¿Para que?", sinceramente el matrimonio no tiene sentido para mi... y explicare por que, y por que e explicado eso otro:

Yo soy gemela, y con mi hermana nos une un lazo mas fuerte que al de cualquier otro gemelo (¿por que diran ustedes?) Pues yo creo que la gente forma sus idelaes y sus deseos segun como lo crian (Nadie nace con un caracter, si no que con el paso del tiempo se lo forma) Pues a mi hemana y a mi nos criaron muy unidas, ademas de que solo nos teniamos a nosotras dos practicamente, pues mis padres trabajaban todo el dia, mi padre de hecho solo llegaba cada 15 dias a casa y mi madre regresaba muy cansada como para "jugar con nosotras" ademas de que el lugar en el que viviamos era muy peligroso y no teniamos vecinos de nuestra edad (todos ya estab viejos) en fin, mi hermana se convirtio en mi mejor amiga, en la unica en quien podia confiar, en mi cofidente (de travesuras)... con el tiempo pasaron mmuchas cosas y mis padres se divorciaron, y todo ello recaia sobre nosotras, pues decian que estabamos dle otro "bando" asi que nuestro lazo de solidaridad se hizo mas fuerte, la gente siempre trataba de separarnos, pero ya era imposible, nos hicimos inseparables, una irada bastaba para saber lo que la otra queria, podiamos estar tranquilas sabiendo que la otra vigilaba su espalda (Lo digo por q somos bien miedosas en la noche y siempre dormimos espalda-espalda). con el pasar de los años, tuvimos pretendientes y si e de decir que habian tipos que me encataban (y a ella tambien) pero cuando llegaban a visitarnos, a interrunpir nuestra paz y armonia, cuando la otra se iba, la que se quedaba quedaba vacia y la que se iba se aburria por que el tipo no la entendia, y era a su parecer muy superficial (Hey que culpa! mi madre trabajaba en una editorial, asi que nos criamos leyendo enciclopedias por pura diversion ya que la empleada no nos dejaba ver tv xD)

En fin ahora ya estamos viejas xD, ya casi tenemos 20, y en mi caso solo e salido con un tipo, que corte al dia siguiente que le dije que si, por que me habatio y a mi hermana le paso lo mismo, (solo que a ella le duro tres dias, pero me decia: "si vine alex decile que no estoy" xD) en fin, hemos llegado a la conclusion de : Para que casarse.

Somos felices asi, yo velo por sus intereses y ella por los mios, tengo a alguien que me entiende, que me quiere, que me cuida, pero que no me sobreprotege, alguien que me mira como su igual (no como en nuestros caso de mujer, si le dices a un tipo peleemos, te dicen que no por que eres mujer... y joder!! necesito poner en practica mis clases de tae kwon do!) en fin con mi sis pasamos grandes momentos...

Y eso trato de explicarle a la gente y aca surge otro problema que ami me encabrona! cuando les doy mi explicacion me dicen: "¿entonces sos lesbiana?" joder! que son sordos o que!!? me pregunto.

Y eso es lo que quier que me respondan, yo creo que uno puede encontrar su otra mitad, no necesariamente en un conyugue pues ¿acaso la otra mitad no es esa persona que te hace feliz? Podria ser tu hermano, tu hermana, tu tio, tu tia, tu primo, tu prima, tus abuelos, tus padres, tu mejor amiga, tu mejor amigo. En fin!

Tras reflexionarlo espero que e respondan y a algo que debo de aclarar: Creo en la filosofia como verdad primera y en la psicologia como enajenante universal (sin ofender).

Pues espero sus critas, comentarios, sugerencias, vivencias, en fin espero un bonito y civilizado debate ;) buen dia a todos

la lore
12-jun.-2009, 23:25
hola Max, bienvenida.....interesante tema.

pues cuando se trata de tener "la otra mitad" o bien encontrar la felicidad, no necesariamente podemos centrarnos en el matrimonio, digo, igual y puedes estar casada y tener en tu mejor amiga o hermana un "alma gemela" como dicen por ahi...
el matrimonio y la unión libre son un compromiso de vida, como ya lo expusiste, y no presisamente se tiene que ser afín con la pareja en todo, pues la relación madura, evalociona con el tiempo, con cada experiencia vivida juntos, no se trata de estar de acuerdo en todo, sino llegar a tomar acuerdos dependiendo de la situación.

veo que eres bastante jovencita, apenas 20 años, y justo por eso, puedo decirte que a tí y a tu hermana aún les falta vivir un montón de situaciones en las cuales, ambas demostrarán si realmente prefieren seguir siendo su "otra mitad" es común que, entre gemelos se denoten muchas cosas en las cuales ambas estén totalmente ligadas, pero ya dependerá de sus vidas independientes lo que llegará después.

sobre tu pregunta: acaso la otra mitad no es esa persona que te hace feliz?....NO.
porque no? porque puede ser la persona que mejor te entienda, pero no por eso serás feliz, digo, puedes sentirte feliz porque te entienden perfecto, pero no es permanente, y si no es permanente entonces serás infeliz por ello? no verdad?....

en fin, si asi ustedes son felices, pues que bien, solo recuerda que la felicidad no es permanente, sino son instantes....asi que disfrútenlos y aprendan a vivir esos instantes con otras personas también.

p.d. eres taaan parecida a otra usuaria. gemela también, padres divorciados también, y practica tae kwon do también....ah que cosas.

Maxima James
12-jun.-2009, 23:36
sobre tu pregunta: acaso la otra mitad no es esa persona que te hace feliz?....NO.
porque no? porque puede ser la persona que mejor te entienda, pero no por eso serás feliz, digo, puedes sentirte feliz porque te entienden perfecto, pero no es permanente, y si no es permanente entonces serás infeliz por ello? no verdad?....

en fin, si asi ustedes son felices, pues que bien, solo recuerda que la felicidad no es permanente, sino son instantes....asi que disfrútenlos y aprendan a vivir esos instantes con otras personas también.

p.d. eres taaan parecida a otra usuaria. gemela también, padres divorciados también, y practica tae kwon do también....ah que cosas.

Interesante tu respuesta, muy interesante,con respecto a lo que dices de la felicidad, tienes toda la razon, de hecho (y en otro post e hehcho una mencion) escribimos un libro (es algo asi como un tratado de teologia, filosofia y un poco de lo que pensamos...) "La felicidad solo se obtiene a traves del dolor" Y noooo, no la malentiendas, dejame explicarla: Si no hubiera tristeza, no podriamos apreciar los momentos de felicidad... Efimeros y hemrosos, si no fuera asi nadie aprecira la felicidad

Y lo otro xD que casualidad!! wow! me gustaria conocerla, gemela, tae kwon doka xD que mundo este!

Y si, creemos que deberiamos ser mas abiertas con la gente, pero, el problemas es que cuando lo hacemos siempre terminan decepcionandonos... pero bueno hay que seguir probando, supongo xD

Gracias por opinar, me agrado mucho tu parecer! Salu2

la lore
12-jun.-2009, 23:49
no, no malinterpreté, entendí muy bien a lo que te refieres, de hecho no pensé en eso de la tristeza.

el problema de que terminen decepcionadas siempre, pues ya es más bien cuestión de su actitud, el factor común en tales situaciones son ustedes, quizá les falta analizar un poco sobre lo que a ambas les decepciona, y el motivo, eso sería un buen inicio para que aprendan a equilibrar sus opiniones, en un tema que abrí hace poco, comentábamos acerca de las personas que siempre tienden a buscar el mismo tipo de gente, por ende, mismos problemas, mismas situaciones, etc...
saludos.

Malice
13-jun.-2009, 00:59
un tema, interesante y que tiene mucha razón.

en mi caso, encontré a mi otra mitad en mi primo, el cuál tmb participa en este foro, amm en él encontré a ese alguien con quien puedo pasar momentos bastantes geniales, ese alguien en quien confiar y contarle mis cosas tranquilamente, me comprende, en él encontre aparte de un primo, un amigo, un confidente, y demás cosas, en fin son más cosas, y pues sí, tu otra mitad no necesariamente tiene que ser tu esposo o así.

la vdd es que me da gusto que te lleves así con tu hermana, es algo que yo siempre quise y nunca pude obtener xD... al contrario, creo que en mi hermana encontre a mi nemesis :(

Isis Angelick
13-jun.-2009, 09:54
Que bien que tu y tu hermana se lleven tan sensacional, que se quieran mucho, se comprendan, ayuden y se sirvan de compañia, pero a pesar de lo que cuentas llegara el dia en que necesitaras el amor de una pareja, porque son amores muy diferentes, no dudo que ahorita no te sientas atraida en buscar pareja, pero me imagino que es porque no te has sentido realmente atraida por un hombre, pero todos necesitamos sentirnos amad@s en algun momento, sentir un beso una caricia de amor, pero de un amor pasional no de un amor fraternal, y no por ese hecho dejaras de querer a tu hermana o dejara de ser tu mejor amiga y compañia, como dije anteriormente son amores muy diferentes asi que puedes encontrar en cada uno un amor verdadero.

Maxima James
13-jun.-2009, 14:05
Que bien que tu y tu hermana se lleven tan sensacional, que se quieran mucho, se comprendan, ayuden y se sirvan de compañia, pero a pesar de lo que cuentas llegara el dia en que necesitaras el amor de una pareja, porque son amores muy diferentes, no dudo que ahorita no te sientas atraida en buscar pareja, pero me imagino que es porque no te has sentido realmente atraida por un hombre, pero todos necesitamos sentirnos amad@s en algun momento, sentir un beso una caricia de amor, pero de un amor pasional no de un amor fraternal, y no por ese hecho dejaras de querer a tu hermana o dejara de ser tu mejor amiga y compañia, como dije anteriormente son amores muy diferentes asi que puedes encontrar en cada uno un amor verdadero.

si, puede que tengas razon en algo, pero ¿como e puede querer o necesitar algo que nunca se a tenido? Es decir si nunca e disfrutado de el beso de alguien, (No quiere decir que no haya besado por que, pero no me hace falta....) por que me haria falta entonces... es decir si no te hace falta, no lo necesitas :sad: eso creo... Y en todo caso esa solo es afeccion fisica, y creo yo que lo mas importante es la Razon (Yep! soy Racionalosta xD) en todo caso creo que no hacen falta las caricias y los besos (no por lo menos en mi vida... xD Ya tengo 20 y no me han hecho falta) En cualquier caso, el tiempo habla y me a coprobado muchas cosas (me ha comprobado que con la suficiente comviccion uno crea su vida con la razon su vida y no con sentimientos pasajeros...) "
El amor se riega, se poda, se cuida, y crece con el tiempo y entre mas crece mas fuerte se hace, es como un arbol, cuando crece" su tronco es indestructible naturalmente (obiemos las motosierras xD) y solo con la muerte desaparece.... eso creo, bueno esa es mi percepcion personal, pero es obio que no a todos les pasa eso, a muchos les ocurre lo que dices tu Isis Angelick, pero no necesariamente a todos, y creo que eso esta bien, y con ello no digo que no tengas la razon, pues aca nadie la tiene (el mundo es muy subjetivo como para creer una unica cosa, por eso es un mundo facinante)

Gracias a todos por hacer de esta platica tan iteresante ;)

Free your mind
13-jun.-2009, 23:28
Estimada Maxima:

Tu post tiene varias respuestas, y en tu caso una sola motivación, empezare primero con algunas de las posibles respuestas:

Cuando la gente se refiere a tu otra mitad, o tu media naranja, nunca se hace referencia a tu mejor amigo, o a la persona que te comprende mejor, sino a tu pareja ya sean casados o no.

El ser humano tiene diferentes tipos de necesidades, y es ilógico pensar que una sola acción (en este caso el matrimonio o el noviazgo) le garantice la felicidad para siempre.

El matrimonio, o el noviazgo no son una herramienta para encontrar algo, sino son diferentes niveles de compromiso entre dos personas basados en el amor y empatía que sienten el uno por el otro (esta son la razones correctas para formar una pareja, y se podría discutir en otro post un poco más a profundidad sobre esto).

El tener pareja o no, no es condición suficiente para ser feliz o infeliz.

Ahora me permitiré dar mi opinión sobre la motivación que te impulso a crear este post, la cual es justificar tu relación actual con tu hermana, mi intención no es ser juez y verdugo, y mucho menos lo tomes como una falta de respeto, lo que escribiré a continuación, es otro punto de vista, que espero sepas aprovechar, porque al fin al cabo es tu vida, y tu eres la que debe tomar las decisiones pertinentes al respecto.

Tu relación con tu hermana es de extrema dependencia:

“Pues a mi hemana y a mi nos criaron muy unidas...mi hermana se convirtio en mi mejor amiga, en la unica en quien podia confiar…la gente siempre trataba de separarnos…podiamos estar tranquilas sabiendo que la otra vigilaba su espalda”

Las siguientes afirmaciones deberían ser señales de alerta para ti:

“Lo digo por q somos bien miedosas en la noche y siempre dormimos espalda-espalda”

No es normal dormir a los 20 años con tu hermana, en el mismo cuarto, y mucho menos en la misma cama.

“pero cuando llegaban a visitarnos, a interrunpir nuestra paz y armonía”

Tus pretendientes no buscan interrumpir nada, buscan solo conocerte, como pretendes enamorarte algún día si no soportas que nadie se te acerque. La manera como consideras una amenaza todo contacto diferente al de tu hermana, esta muy cerca de la paranoia.

“…escribimos un libro”
“..es que cuando lo hacemos siempre terminan decepcionandonos...”
“…deberiamos ser mas abiertas con la gente”
“…llegaban a visitarnos”
“hemos llegado a la conclusión…”

Tu eras una persona, y tu hermana otra, usas el plural inclusive cuando solo te refieres a ti, es imposible que aun siendo gemelas, piensen exactamente lo mismo.

“La gente busca a una pareja con la cual compartir experiencias, momentos, pensamientos, alquien que no te este sobreprotegiendo, pero que si le importes y que cuando sea necesario lo de todo por ti, alguien que no te traicione, que piense en ti, alguien que con una sola mirada sepa lo que tratas de decirle sin usar ni una sola palabra, alguien que, aunque no esten haciendo nada (como solo ver el cielo)pasen un momento tan bello y especial...”

“Somos felices asi, yo velo por sus intereses y ella por los mios, tengo a alguien que me entiende, que me quiere, que me cuida, pero que no me sobreprotege, alguien que me mira como su igual... “

“hemos llegado a la conclusion de : Para que casarse.”

“Y eso trato de explicarle a la gente y aca surge otro problema que ami me encabrona! cuando les doy mi explicacion me dicen: "¿entonces sos lesbiana?" joder! que son sordos o que!!? me pregunto.”

Cuando después de escuchar tu historia la gente te pregunta si eres lesbiana, no buscan ofenderte (la explicación de esto más adelante), si analizas la primera cita de este grupo de cuatro, tu describes lo que se considera como pareja, si lees a continuación la segunda cita, tu le atribuyes esas cualidades a tu hermana, y en la tercera reemplazas cualquier pareja en el futuro por tu relación con ella, una persona normal escucha esto y entiende que estas enamorada de tu hermana.

En mi opinión tu relación con tu hermana, es una variante del complejo de Edipo, ya eres una persona adulta, deberías ser independiente, y haber superado las inseguridades de adolescente respecto a las relaciones interpersonales, tu problema va más allá de un foro de internet, y deberías buscar un profesional que te oriente.

Te ruego me disculpes mi sinceridad, pero realmente mi aporte aquí fue hecho con la mejor de las intenciones, a lo mejor te di el peor consejo, aquel que no quieres oír, pero por lo menos fue un consejo, mil perdones otra vez.

PD: Isis, tu comentario no tiene desperdicio, excelente.

Maxima James
14-jun.-2009, 15:17
No te preocupes Free your mind, no me molesta para nada, la verdad supongo que la psicologia normal ve mi caso como un problema, a mi paracer la etica social clasica entiende al ser humano como una masa social, y no ve a cada individuo de manera individual, Soy Subjetivista, y por eso no apoyo la psicologia, si es bueno respetar la etica social (y sus reglas), pero hay muchas que ya estan muy defasadas (Como ver a una mujer soltera a los 40, al gente siempre tiene dos hipotesis: o es una solterona amargada o es lesbiana) pero si vena un hombre soltero dicen: Ah ese a de ser bien exigente, pero jamas lo ven mal.... en fin hay muchas cosas que cambiar, Las exigencias del matrimonio me parecen ilogicas, es decir, dentro de mi familia de hehchi es asi, como decirlo, las mejores de la familia nunca se casan xD, las que son profesionales, las que tiene un doctorado, una maestria, la elite de mujeres en mi familia nunca se casa y son muy feliz, e independientes! Asi quiero ser yo!


El tener pareja o no, no es condición suficiente para ser feliz o infeliz.

Exacto, uno es feliz cuando alcanza lo que desea


“Lo digo por q somos bien miedosas en la noche y siempre dormimos espalda-espalda”

No es normal dormir a los 20 años con tu hermana, en el mismo cuarto, y mucho menos en la misma cama.

No, en la misma cama no, pero si tenemos 1 cuarto, y las camas a la par separadas por una mesa xD

Señor Smith
14-jun.-2009, 18:29
bueno, viendo y lleyendo todo, uff me saltie unas cosas porque ya me voy(comentario O.T.)
pues voy a dar otro punto de vista que, me han llenado la cabeza, pero a la ves, pude sacar muchas cosas al respecto:


¿Pa que se casa (o acompaña) la gente, tan necesario es?

Bueno esta preguna me la hice, pues muchos de mis familiares me dijeron, no te cases, lo que haces es solo para dar la mitad de tus bienes, pues, si vos queres mucho a tu pareja no hace falta el casarce, porque si te casas por tu bien(me lo repitio) es solo para dar la mitad de tus cosas cuando te vas a separar, y si te casas por la iglesia es nada mas para darles mas atribucion a la iglesia católica...
Pues lo hable con mis viejos, puesto que tenía sentido, si uno ama a alguien, para que la union civil? pues solo son papeles y la firma, porque el amor lo tenes en tu corazon...
Pero despues me puse a pensar, pues si te casas con alguien, es porque seguro que no te separaras nunca, pues le estas dandole la absoluta confianza a la otra persona que tenes al lado, puesto que ahi encontre el porque.
Ahora si hablamos de compania, no se puede estar solo en el mundo, el ser humano si o si tienen a estar con alguien porque es necesario para esta estar con alguien y mucho mas si hay amor, pues es algo que no podes decir, es algo que aparece y puff, ya vas mariposas a tu alrederor, no te importa nada y si te moris, te moris feliz porque viviste con alguien que te aguanto en todo, que estubo en las buenas como en las malas, compartiste una vida unica y hasta formaste una famila, que creo yo que es la mejor etapa adulta....


¿crees que solo a traves del matrimonio (o noviazgo, o caompañamiento) encontraras la felicidad, a tu otra mitad... ?
Puesto que somos jovenes, yo tengo 21 y vos 20, lo tenemos que experimentar, pues si te digo algo puede que despues me arrepienta, uno deduce cosas experimentando, con leer no alcanza, es como cuando terminas una carrera, pues con lo que vos tenes te forjas, podes haber estudiado mucho, pero en la practica podes ser pésimo.
El matrimonio es algo que vos estas seguro que tu otra parte, tu caso masculina, que te hace pensar y vibrar cuando estas a tu lado, lo que hace que puedas hacer mejor las cosas, es lo que te hace mover tu lado sentimental.
Por lo que veo, pues no platicaste mucho sobre tus experiencias amorosas con hombres, por eso no tienes respuesta aun en estas preguntas.

Ahora bien, cuando te lei vi que solo mensionas el amor a tu hermana(familia) y esta bien!. Pues yo no tengo hermanos, pero amo a mis padres, no se si sera verdad o mentira no, pero cuando un hijo es adoptivo, como que le tenes mas carinio a tus padres, ya que te crian a pesar de todo, que te sentis que quieren ver bien, porque en verdad quieren tener un hijo y es por eso que lo adoptan, en este caso a mi. Pero ese amor es de familia, y como te dijo mi angelita, es distinto al amor que te puede dar un hombre.
Tu mensionas que no lo probaste, por lo tanto, no lo necesitas.
Veras algun día muchas parejas de la mano, que se quieren y que se besas, y te preguntaras algun día que se siente, y seguro que cuando veas a alguien que te llame la antencion iras a ver que se siente.
No te seas dura contigo, pues somos jovenes y es verdad que estamos con esas problemáticas, los jovenes somos un mundo con preguntas, somos pequeños filosofos sin darnos cuenta!
Pero el día en que enamores o conoscas a un hombre que te llene, postearas otro tema diciendo, porque es tan lindo estar en pateja?

Acordate de lo que te digo;)

Yanez616er
14-jun.-2009, 20:43
Estimada Maxima:

Tu post tiene varias respuestas, y en tu caso una sola motivación, empezare primero con algunas de las posibles respuestas:

Cuando la gente se refiere a tu otra mitad, o tu media naranja, nunca se hace referencia a tu mejor amigo, o a la persona que te comprende mejor, sino a tu pareja ya sean casados o no.

El ser humano tiene diferentes tipos de necesidades, y es ilógico pensar que una sola acción (en este caso el matrimonio o el noviazgo) le garantice la felicidad para siempre.

El matrimonio, o el noviazgo no son una herramienta para encontrar algo, sino son diferentes niveles de compromiso entre dos personas basados en el amor y empatía que sienten el uno por el otro (esta son la razones correctas para formar una pareja, y se podría discutir en otro post un poco más a profundidad sobre esto).

El tener pareja o no, no es condición suficiente para ser feliz o infeliz.

Ahora me permitiré dar mi opinión sobre la motivación que te impulso a crear este post, la cual es justificar tu relación actual con tu hermana, mi intención no es ser juez y verdugo, y mucho menos lo tomes como una falta de respeto, lo que escribiré a continuación, es otro punto de vista, que espero sepas aprovechar, porque al fin al cabo es tu vida, y tu eres la que debe tomar las decisiones pertinentes al respecto.

Tu relación con tu hermana es de extrema dependencia:

“Pues a mi hemana y a mi nos criaron muy unidas...mi hermana se convirtio en mi mejor amiga, en la unica en quien podia confiar…la gente siempre trataba de separarnos…podiamos estar tranquilas sabiendo que la otra vigilaba su espalda”

Las siguientes afirmaciones deberían ser señales de alerta para ti:

“Lo digo por q somos bien miedosas en la noche y siempre dormimos espalda-espalda”

No es normal dormir a los 20 años con tu hermana, en el mismo cuarto, y mucho menos en la misma cama.

“pero cuando llegaban a visitarnos, a interrunpir nuestra paz y armonía”

Tus pretendientes no buscan interrumpir nada, buscan solo conocerte, como pretendes enamorarte algún día si no soportas que nadie se te acerque. La manera como consideras una amenaza todo contacto diferente al de tu hermana, esta muy cerca de la paranoia.

“…escribimos un libro”
“..es que cuando lo hacemos siempre terminan decepcionandonos...”
“…deberiamos ser mas abiertas con la gente”
“…llegaban a visitarnos”
“hemos llegado a la conclusión…”

Tu eras una persona, y tu hermana otra, usas el plural inclusive cuando solo te refieres a ti, es imposible que aun siendo gemelas, piensen exactamente lo mismo.

“La gente busca a una pareja con la cual compartir experiencias, momentos, pensamientos, alquien que no te este sobreprotegiendo, pero que si le importes y que cuando sea necesario lo de todo por ti, alguien que no te traicione, que piense en ti, alguien que con una sola mirada sepa lo que tratas de decirle sin usar ni una sola palabra, alguien que, aunque no esten haciendo nada (como solo ver el cielo)pasen un momento tan bello y especial...”

“Somos felices asi, yo velo por sus intereses y ella por los mios, tengo a alguien que me entiende, que me quiere, que me cuida, pero que no me sobreprotege, alguien que me mira como su igual... “

“hemos llegado a la conclusion de : Para que casarse.”

“Y eso trato de explicarle a la gente y aca surge otro problema que ami me encabrona! cuando les doy mi explicacion me dicen: "¿entonces sos lesbiana?" joder! que son sordos o que!!? me pregunto.”

Cuando después de escuchar tu historia la gente te pregunta si eres lesbiana, no buscan ofenderte (la explicación de esto más adelante), si analizas la primera cita de este grupo de cuatro, tu describes lo que se considera como pareja, si lees a continuación la segunda cita, tu le atribuyes esas cualidades a tu hermana, y en la tercera reemplazas cualquier pareja en el futuro por tu relación con ella, una persona normal escucha esto y entiende que estas enamorada de tu hermana.

En mi opinión tu relación con tu hermana, es una variante del complejo de Edipo, ya eres una persona adulta, deberías ser independiente, y haber superado las inseguridades de adolescente respecto a las relaciones interpersonales, tu problema va más allá de un foro de internet, y deberías buscar un profesional que te oriente.

Te ruego me disculpes mi sinceridad, pero realmente mi aporte aquí fue hecho con la mejor de las intenciones, a lo mejor te di el peor consejo, aquel que no quieres oír, pero por lo menos fue un consejo, mil perdones otra vez.

PD: Isis, tu comentario no tiene desperdicio, excelente.
La verdad es que estoy imprecionado con la exactitud de descripcion de el problema de maxima, es verdad es una dependecncia extrema muy acentuada por el hecho de que al crecer y al paso del tiempo solo estaba la hermana para ser amiga, confidente y complice.

Wow Libera tu mente de verdad que certeza.



No te preocupes Free your mind, no me molesta para nada, la verdad supongo que la psicologia normal ve mi caso como un problema, a mi paracer la etica social clasica entiende al ser humano como una masa social, y no ve a cada individuo de manera individual, Soy Subjetivista, y por eso no apoyo la psicologia, si es bueno respetar la etica social (y sus reglas), pero hay muchas que ya estan muy defasadas (Como ver a una mujer soltera a los 40, al gente siempre tiene dos hipotesis: o es una solterona amargada o es lesbiana) pero si vena un hombre soltero dicen: Ah ese a de ser bien exigente, pero jamas lo ven mal.... en fin hay muchas cosas que cambiar, Las exigencias del matrimonio me parecen ilogicas, es decir, dentro de mi familia de hehchi es asi, como decirlo, las mejores de la familia nunca se casan xD, las que son profesionales, las que tiene un doctorado, una maestria, la elite de mujeres en mi familia nunca se casa y son muy feliz, e independientes! Asi quiero ser yo!



Exacto, uno es feliz cuando alcanza lo que desea



No, en la misma cama no, pero si tenemos 1 cuarto, y las camas a la par separadas por una mesa xD


Esa es la misma respuesta " Joder no soy lesbiana! " Disfrazada con palbras sutiles y una justificacion al hecho de saber y estar de acuerdo con la dependencia enfermiza y no querer aceptarlo.

Recuerda Maxima " No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Inofensiva
16-jun.-2009, 13:30
Hola maxima, tu dices que una persona es feliz cuando alcanza lo que desea pero no estoy de acuerdo, las personas siempre van a estar deseando algo, podrás alcanzar una cosa pero no tendras otra, la felicidad no se alcanza asi y la verdad estoy de acuerdo con lo que dice "isis" y "free your mind", lo unico que no me parece es que te haya recomendado ir al psicologo, tu eres una persona mayor que en el momento en que sientas que necesites de eso lo vas a buscar, no necesitas que nadie te diga que lo hagas je aunque veo que tienes cierto rechazo por la psicologia asi que no creo que lo hagas.

julio cesar carbajal
17-jun.-2009, 10:18
hola
la felecidad no se puede encontrar en algo si no en uno mismo , las felicidades puestas en un opjeto se acaban con el opjeto, pero la felicidad que necuentras ne ti muere contigo.