PDA

Ver la Versión Completa : unidad de cd no funciona



zevak
12-jun.-2009, 10:57
Buenas tardes tengo un equipo el que no le sirve la unidad de cd; no lee los discos ni aparece en Mi Pc, pero si aparece en el setup. Intente actualizar el controlador pero me manda un mensaje diciendo que ya esta instalado el mejor controlador para ese dispositivo, que puedo hacer?

Keny
12-jun.-2009, 10:59
estas seguro que esta bien configurado?..

como esclavo o master.

Maxima James
13-jun.-2009, 14:34
ya descargaste el firmware?

zevak
13-jun.-2009, 20:35
A caray! ninguna de las dos cosas, me podrian explicar como hacer ambas por favor.

Maxima James
14-jun.-2009, 15:50
Ok, tratare de explicarte ambas, bien la primera:


estas seguro que esta bien configurado?..

como esclavo o master.

Si abres la computadora, y revisas tu unida de cd veras que por ahi trae unos pines (Jumpers) y por lo general en la etiqueta del los discos te dice: Slave (y te dan un orden para colocarlos) y la otra dice master (y de igual forma te dan un orden).

http://support.dell.com/support/edocs/storage/P120718/drijump01.gif

Sinceramente no creo que ese sea el problema (lo digo con humildad :laugh:) Por que aunque el cd-rom fuera esclavo deveria de funcionar, yo mas creo que puede ser el Firmware.

Firmware: Firmware es un programa de control instalado en los productos para elevar su eficiencia.
Si lo comparamos con PC, podría decirse que es la parte imprescindible como Windows O/S.
Al momento de salir al mercado los productos, ya está instalada la versión inicial pero para una respuesta más perfecta a los diversos ambientes(tipos de PC, diversidad de discos usados etc.) de los usuarios, está ofreciendo el Firmware actualizados de manera sostenida mediante el sitio de internet de productos ODD de Samsung electronics.

Para empezar revisa que marca y que serie es tu cd-rom, y luego busca el firmware, casi siepre los tiene en las paginas del producto, por ejemplo yo tengo un Samsung DVD writer Model: SH-162Z TS00, solo busca (en mi caso) Samsung DVD writer Model: SH-162Z TS00 firmware, y deberias de encontrarlo rapido.

Si eso no te funciona, dimelo y vere en que mas te logro ayudar, ya que la razon por la que un solo dispositivo no funciona pueden ser varias