PDA

Ver la Versión Completa : El Planeta agoniza: Ayudémoslo



Reyna Oscura
11-jun.-2009, 11:04
Hoy en día vemos muchas cosas malas en los noticieros y además también estamos viendo como nuestro mundo esta cambiando rápidamente de rumbo esto sobre el calentamiento global. Por ejemplo tenemos los glaciales de Argentina, el polo norte que se derrite poco a poco en Perú el nevado de pastoruri ya no existe los huracanes más feroces que nunca, y nosotros seguimos contaminando el planeta pongamos nuestro granito de arena y empecemos a reparar todo eso.
Dime como podrías ayudar a mejorar este mundo, que idea se te ocurre?:001_smile:

Es dificil pensar que podria hacer una sola persona pero si pensamos que en conjunto se puede adoptar una actitud de dar el mensaje y criar conciencia quizás podríamos :D

Mr.Silent
11-jun.-2009, 11:50
Este tema lo había cerrado la lore por esta repetido aquí (http://www.elforo.com/showthread.php?t=19303&highlight=planeta). No me extraña.

Aladino
11-jun.-2009, 12:04
Hoy en día vemos muchas cosas malas en los noticieros y además también estamos viendo como nuestro mundo esta cambiando rápidamente de rumbo esto sobre el calentamiento global. Por ejemplo tenemos los glaciales de Argentina, el polo norte que se derrite poco a poco en Perú el nevado de pastoruri ya no existe los huracanes más feroces que nunca, y nosotros seguimos contaminando el planeta pongamos nuestro granito de arena y empecemos a reparar todo eso.
Dime como podrías ayudar a mejorar este mundo, que idea se te ocurre?:001_smile:

Reina, el tema de la mieda que estamos haciendo el planeta está muy trillado por culpa de los medios de comunicacion que no paran, y lo cansinos quese ponen. Encima intentan culpabilizarnos a nosotros de lo mal que está el planeta, pero yo lo creo es que la culpa es de los gobiernos que no ponen remedios a los males, porque estan corruptos y vendidos a multinacionales, que son los verdaderos culpables, aunque nosotros algo de culpa tendremos también,,,

Reyna Oscura
11-jun.-2009, 13:43
Jajaj como se enoja el tipo este si lo que menos me interesa es la opinión de él, solo quiero saber como toman este tema la juventud...:D

9cito_Reload
11-jun.-2009, 13:49
Jajaj como se enoja el tipo este si lo que menos me interesa es la opinión de él, solo quiero saber como toman este tema la juventud...:D

Pues lo habrias puesto en el foro de jovenes, por que aun que mas de 30 son jovenes no lo son tanto.


Ahora bien con respecto a tu tema creo que al final ya todo esta decidido el hombre terminara con el planeta aun a pesar de si mismo.

Reyna Oscura
11-jun.-2009, 14:14
Pues lo habrias puesto en el foro de jovenes, por que aun que mas de 30 son jovenes no lo son tanto.


Ahora bien con respecto a tu tema creo que al final ya todo esta decidido el hombre terminara con el planeta aun a pesar de si mismo.


Si muy lamentable y muy cierto lo que dice :(

Diablo Guardián
11-jun.-2009, 15:23
No...al planeta todavía le queda mucho tiempo. Quizá nos estamos acabando los recursos, pero la naturaleza es tan sabia que ya inventó algo llamado evolución y adaptación de las especies.
Saludos

Aladino
11-jun.-2009, 16:08
No...al planeta todavía le queda mucho tiempo. Quizá nos estamos acabando los recursos, pero la naturaleza es tan sabia que ya inventó algo llamado evolución y adaptación de las especies.
Saludos

aunque llevasparte de razón en lo de la adptacion y evolución, recuerdo que eso ha sido asi desde que existen los seres vivos, pero siempre en condiciones normales y en ambientes naturales; en el momento que el hombre ha comenzado a alterar los ecosistemas y la naturaleza hasta limites larmantes como actualmente ocurre, la evolución y la adaptación d especies lo tienen realmente crudo, porque no les da tiempo; en estos momentos estamos hablandode no de evolución o adpatación ino de extinción de espeies, a velocidades alarmantes, muchas sin llegar a ser todavia descubiertas por el hombre.
Aunque pienso que todo no está negro todavia, depende del ser humano, cambiar radicalmente la forma de vida que llevamos, nuestra relación con la naturaleza y el planeta tierra, pero sobre todo y lo mas importante para mi, acabar con los poderes economicos y plíticos que so los verdaderos culpables de lo que ocurre.
Un saludo, me alegro que exista este tema, porque vi que estaba cerrado y me dio mucha rabia, gracias a quien haya hech posible que se abra, me imagino que el administrador/a.:001_tt1:

Diablo Guardián
11-jun.-2009, 16:24
aunque llevasparte de razón en lo de la adptacion y evolución, recuerdo que eso ha sido asi desde que existen los seres vivos, pero siempre en condiciones normales y en ambientes naturales; en el momento que el hombre ha comenzado a alterar los ecosistemas y la naturaleza hasta limites larmantes como actualmente ocurre, la evolución y la adaptación d especies lo tienen realmente crudo, porque no les da tiempo; en estos momentos estamos hablandode no de evolución o adpatación ino de extinción de espeies, a velocidades alarmantes, muchas sin llegar a ser todavia descubiertas por el hombre.
Aunque pienso que todo no está negro todavia, depende del ser humano, cambiar radicalmente la forma de vida que llevamos, nuestra relación con la naturaleza y el planeta tierra, pero sobre todo y lo mas importante para mi, acabar con los poderes economicos y plíticos que so los verdaderos culpables de lo que ocurre.
Un saludo, me alegro que exista este tema, porque vi que estaba cerrado y me dio mucha rabia, gracias a quien haya hech posible que se abra, me imagino que el administrador/a.:001_tt1:

Pues para eso también ya existe (desde siempre) la selección natural.
Y pues eso de tomar conciencia lo veo poco probable. Existen muchos intereses de poder y económicos como para lograr un cambio radical y mucho menos global.
Lo más que se puede hacer es tomar las medidas básicas como son el separar la basura, cuidar el agua, ahorrar energía, etc.
Sin embargo...mis respetos :thumbdown::crying::confused1:

Aladino
11-jun.-2009, 17:06
Pues para eso también ya existe (desde siempre) la selección natural.
Y pues eso de tomar conciencia lo veo poco probable. Existen muchos intereses de poder y económicos como para lograr un cambio radical y mucho menos global.
Lo más que se puede hacer es tomar las medidas básicas como son el separar la basura, cuidar el agua, ahorrar energía, etc.
Sin embargo...mis respetos :thumbdown::crying::confused1:

vale, gracias por respetar mi opinión, no esperaba menos. Lo de la seleccion natural está claro, pero te repito que eso es en condiciones ambientales y naturales normales. Lo que estmos viviendo es algo artificial, creado por el ser humano y con unas consecuencias que todavia están por ver; esto no es nada para lo que se nos avecina y no tardará muchos años.
Y en cunto que no podemos hacer nada, creo que te equivocas; se puede hacer y mucho, desde lo que has dicho de ahorrar energia, agua, y reciclar....hasta consumir menos o utilizar menos emvases, etc, etc; pero sobre todo lo que se podria hacer, y tarde o temprano se hará, por simple egoismo del ser humano de supervivencia es cambiar los sistemas economicos y politicos que permiten lo que ocurre, porque además no es un sistema justo el que nos han montado, porque una minoria, una elite mundial son dueños de las riquezas de gran parte del planeta, mientras mas de la mitad la poblacion del mundo, vive en condiciones infrahumanas. Este sistema capitalista ha fracasado como sistema económico, no ha sabido solucionar los problemas de la humanidad, y está haciendo aguas por todos lados, la avaricia les ha roto el saco; tardará todavia en caer, pero no tiene vuelta atrás; ls tiempos estan cambiando como diria Bob Dylan, y un nuevo sistema economico es urgente que nazca, mas justo, mas humano y mas solidario con las personas y con el planeta.
un saludo

wichoes
11-jun.-2009, 17:28
el mundo sufre y no asemos nada para poder ayadarlo

wichoes
11-jun.-2009, 17:29
si elmundo es algo muy triste por eso

Reyna Oscura
12-jun.-2009, 13:39
si elmundo es algo muy triste por eso

Asi es una triste realidad :001_unsure:

Aladino
12-jun.-2009, 14:41
si elmundo es algo muy triste por eso

no, el mundo es maravilloso, los que lo hacen triste y malo son los que controlan el mundo; pero la gente sencilla y humilde es buena, y alegre. Lo ocurre es que una minoria de gente está utilizan a la mayoria para sus propios intereses, y hacen que el mundo o gran arte de él esté en condiciones infrahumanas, y estoyhablando de losgrandes capitalistas que son dueños de los medios de producción y del dinero, y explotan los recursos de paises pobres, a cambio de nada.
Ese es el problema del mundo pero se les está acabando el chollo, o por lo menos debe acabarsele, porque si o la llevamos clara, compañeros....:thumbup::thumbup:

IQ300
13-jun.-2009, 07:31
Esta es la historia de un mundo mejor, un mundo donde cada indviduo que fuma recicla su propio cigarrillo. Donde cada persona se baña con 3 basitos de agua al día y posee 3 botes de basura en su casa, uno para los desechos orgánicos, otro para los inorgánicos y otros para los desechos virtuales.
Este mundo es genial, aqui la gente no maneja automóviles sino bicicletas al puro estilo Beijing. Los abuelitos se suicidan para no quitarles el oxigeno a la gente productiva y la mayoría de los chinos y los hindúes están debidamente castrados para evitar plagas.
La fauna y la flora crece, y todos son felices... hasta que de pronto... ooh no..
¡una jodida ola del tamaño del monte olimpo a lo lejos! en cuestión de segundos, la vida de toda la flora y fauna terrestre termina... Un foco sísmico produce un maremoto que termina con la vida en los continentes. Adios hielos, adios ecología, adios fregada vida.
¿Fué culpa de nosotros? yo no lo creo... Quizá una falla en el núcleo terrestre hizo que un polo se partiera en dos.
Ya sucedió 2 veces, quizá más, y eso que antes no existían tantos hominidos tirandole pedos a la atmósfera.

¿el planeta agoniza? pff..
El que sufre es el ser que en él habita. El planeta no puede agonizar porque primeramente:

no tiene vida; y como he dicho antes: ¿cómo es posible que después de haber estado el planeta cubierto de magma y gases asesinos, humos y polvo por todos lados hace muchos años, se haya dado después la existencia de los pajaritos, las tortuguitas y las mamacitas en un entorno paradisiaco como una isla o una pradera? amazing.
Cuando el sol les queme el trasero con sus potentes rayos, no dirán:
"¡hay, el planeta se está acabando!"
van a decir
"¡hay, mi puto trasero arde en llamas!"
Sinceridad, estamos mal nosotros y nos va a ir mal a nosotros... El planeta tiene para un buen rato, y a diferencia de Marte, este tiene muy buena distancia al sol para volver a formar una nueva atmósfera con el tiempo y siempre tener agua por el buen clima.

Si no les gustó mi historia... me reservo de comentarios, espero que mi próximo ban no sea tan pronto.

Mr.Silent
13-jun.-2009, 09:02
Tetrico, estupido pero parte de la realidad.

Hemos tenido movimientos para darle un respiro al planeta, para tratar de que el sol no nos queme, de que las ciudades de las costas no queden bajo el mar, de que esto y de que el otro.

Pero alguien recuerda el tratado de Kyoto? Actualmente el uso y desarrollo de tecnologías ya incluyen estudios de impacto ambiental, el desarrollo de energías alternas, el degradado de materiales, el reciclaje, y hasta existen partidos políticos ecológicos (De chocolate, pero ahí están).

El planeta no agoniza, la vida en el si. Las industrias prefieren generar materia prima nueva en vez de reciclar la producida, y no por que el reciclado sea caro, si no por que la recolección lo es.

Quieren ayudar al planeta y a la vida en él? No vayan y siembren arbolitos y se pongan una playerita para salir en una foto, no salgan en campañas para limpiar sus colonias. Si van a sembrar algo, empiecen por sus propias áreas verdes, jardines, palcos, puerta. No tiren basura, eduquen a sus hijos, a sus amigos, a quien quieran. No solo traten de hacerlo una vez al año o cada que la luna esta en la casa de acuario y los planetas están alineados.

Hacker Maldito
13-jun.-2009, 09:51
Que deprimente leerte IQ300 mejor matate

Vlad
13-jun.-2009, 10:27
Buena Historia Dramática y Si Puede Ser Verdad Que Nosotros Suframos En El Planeta Pero Sin Embargo Nosotros Somos Los Que Le Hacemos Mas Fácil El Trabajo Modificándolo Contaminando Su Aire

Los Volcanes Hacen Lo Suyo Siempre Han Contaminado Pero Solo En Estos Tiempos La Atmósfera Se Quema Gracias a Nuestra Ayuda El Planeta Tiene Un Equilibrio Que a Durado Miles De Años Las Catástrofes Tienen Que Existir No Imagino Un Mundo Sin Lluvia Sin Vientos Un Mar Sin Olas Fallaría El Sistema.

Cuando Termine La Vida En El Planeta Claro Que Tiene Que Resurgir Una Nueva Era Es Como Cumplir Un Ciclo Pero La Gran Duda Que Me Queda Es Si Será El Hombre = Que Ahora Seremos Mutantes Noce Algo Así Me Imagino O Será Solo Animales o Talvez Puros Átomos Moléculas (Algo Así o Como Se Llamen) o Será El Planeta De Los Simios

y Como Dicen Por Aquí Menos Campaña Ecologista Y Empecemos Desde Ya Por Casa Y Educar A Las Nuevas Generaciones Para Que Ayuden A Su Mundo.

Suertes

El Paladin
13-jun.-2009, 11:46
Esta es la historia de un mundo mejor, un mundo donde cada indviduo que fuma recicla su propio cigarrillo. Donde cada persona se baña con 3 basitos de agua al día y posee 3 botes de basura en su casa, uno para los desechos orgánicos, otro para los inorgánicos y otros para los desechos virtuales.
Este mundo es genial, aqui la gente no maneja automóviles sino bicicletas al puro estilo Beijing. Los abuelitos se suicidan para no quitarles el oxigeno a la gente productiva y la mayoría de los chinos y los hindúes están debidamente castrados para evitar plagas.
La fauna y la flora crece, y todos son felices... hasta que de pronto... ooh no..
¡una jodida ola del tamaño del monte olimpo a lo lejos! en cuestión de segundos, la vida de toda la flora y fauna terrestre termina... Un foco sísmico produce un maremoto que termina con la vida en los continentes. Adios hielos, adios ecología, adios fregada vida.
¿Fué culpa de nosotros? yo no lo creo... Quizá una falla en el núcleo terrestre hizo que un polo se partiera en dos.
Ya sucedió 2 veces, quizá más, y eso que antes no existían tantos hominidos tirandole pedos a la atmósfera.

¿el planeta agoniza? pff..
El que sufre es el ser que en él habita. El planeta no puede agonizar porque primeramente:

no tiene vida; y como he dicho antes: ¿cómo es posible que después de haber estado el planeta cubierto de magma y gases asesinos, humos y polvo por todos lados hace muchos años, se haya dado después la existencia de los pajaritos, las tortuguitas y las mamacitas en un entorno paradisiaco como una isla o una pradera? amazing.
Cuando el sol les queme el trasero con sus potentes rayos, no dirán:
"¡hay, el planeta se está acabando!"
van a decir
"¡hay, mi puto trasero arde en llamas!"
Sinceridad, estamos mal nosotros y nos va a ir mal a nosotros... El planeta tiene para un buen rato, y a diferencia de Marte, este tiene muy buena distancia al sol para volver a formar una nueva atmósfera con el tiempo y siempre tener agua por el buen clima.

Si no les gustó mi historia... me reservo de comentarios, espero que mi próximo ban no sea tan pronto.

http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2008/04/aplausos.gif

Urra señor IQ300, pero que historia, la verdad, que me rio mucho. Pues usted tiene los 3 tachos de basuta para pada residuo? usted vive sin la electricidad? usted va por la calle a recojer la basura que mucha gente tira por las calles? usted pertenese a alguna ONG para evitar semejante desastre?
No se haga el boy scout, y diga que cosas hace usted para salvarlo, solo es una persona quejosa que tiene bronca y no dice otra cosas que cositas.
Pues, si, culpa la tienen los grandes capitalistas, pero bueno, usted se fija en esas cosas, que el consumismo lleva a estas cosas, la de querer mas y mas?
Pues estoy seguro que usted no se compra notebooks o tecnologia para darle mas poder a estas grandes fábricas, y si se la roban, puer seguira comprando mas, asi estas companias aumetan sus rendimientos y farbican mas para poder aportar a su favuloso mundo.
Si quiere aportar, pues aporte su grano de arena y deje de llorar, pues el echo no es decir sin hacer anda.
saludos

Stefania Denis
13-jun.-2009, 11:55
Esta es la historia de un mundo mejor, un mundo donde cada indviduo que fuma recicla su propio cigarrillo. Donde cada persona se baña con 3 basitos de agua al día y posee 3 botes de basura en su casa, uno para los desechos orgánicos, otro para los inorgánicos y otros para los desechos virtuales.
Este mundo es genial, aqui la gente no maneja automóviles sino bicicletas al puro estilo Beijing. Los abuelitos se suicidan para no quitarles el oxigeno a la gente productiva y la mayoría de los chinos y los hindúes están debidamente castrados para evitar plagas.
La fauna y la flora crece, y todos son felices... hasta que de pronto... ooh no..
¡una jodida ola del tamaño del monte olimpo a lo lejos! en cuestión de segundos, la vida de toda la flora y fauna terrestre termina... Un foco sísmico produce un maremoto que termina con la vida en los continentes. Adios hielos, adios ecología, adios fregada vida.
¿Fué culpa de nosotros? yo no lo creo... Quizá una falla en el núcleo terrestre hizo que un polo se partiera en dos.
Ya sucedió 2 veces, quizá más, y eso que antes no existían tantos hominidos tirandole pedos a la atmósfera.

¿el planeta agoniza? pff..
El que sufre es el ser que en él habita. El planeta no puede agonizar porque primeramente:

no tiene vida; y como he dicho antes: ¿cómo es posible que después de haber estado el planeta cubierto de magma y gases asesinos, humos y polvo por todos lados hace muchos años, se haya dado después la existencia de los pajaritos, las tortuguitas y las mamacitas en un entorno paradisiaco como una isla o una pradera? amazing.
Cuando el sol les queme el trasero con sus potentes rayos, no dirán:
"¡hay, el planeta se está acabando!"
van a decir
"¡hay, mi puto trasero arde en llamas!"
Sinceridad, estamos mal nosotros y nos va a ir mal a nosotros... El planeta tiene para un buen rato, y a diferencia de Marte, este tiene muy buena distancia al sol para volver a formar una nueva atmósfera con el tiempo y siempre tener agua por el buen clima.

Si no les gustó mi historia... me reservo de comentarios, espero que mi próximo ban no sea tan pronto.




Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente , aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta, y creo que no es inventarse una historia si no mas bien ver la realidad este mundo no esta de relatos imaginarios si no de hacer algo por el.

Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir haciéndolas.



Ahora bien, para algunos amar al mundo no es suficiente razón. Y creemos que hay más... Imagínate que el ambiente fue prestado a los hombres. Cuando un amigo te presta un juguete o un libro tú puedes usarlo; está bien que lo hagas. Pero estaría mal si lo rompieras, si lo usaras con descuido.

Es importante entonces pensar que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.

Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.

Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón.

IQ300
13-jun.-2009, 22:11
http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2008/04/aplausos.gif

Urra señor IQ300, pero que historia, la verdad, que me rio mucho. Pues usted tiene los 3 tachos de basuta para pada residuo? usted vive sin la electricidad? usted va por la calle a recojer la basura que mucha gente tira por las calles? usted pertenese a alguna ONG para evitar semejante desastre?
No se haga el boy scout, y diga que cosas hace usted para salvarlo, solo es una persona quejosa que tiene bronca y no dice otra cosas que cositas.
Pues, si, culpa la tienen los grandes capitalistas, pero bueno, usted se fija en esas cosas, que el consumismo lleva a estas cosas, la de querer mas y mas?
Pues estoy seguro que usted no se compra notebooks o tecnologia para darle mas poder a estas grandes fábricas, y si se la roban, puer seguira comprando mas, asi estas companias aumetan sus rendimientos y farbican mas para poder aportar a su favuloso mundo.
Si quiere aportar, pues aporte su grano de arena y deje de llorar, pues el echo no es decir sin hacer anda.
saludos

¿eh? mira, no me malinterpretes, por mi que el mundo se acabe, podrías morirte y no me daré cuenta y ni lloraré.

La historia es sarcasmo. Con la historia doy a entender que no sirve de nada ser ecológico ante una catástrofe, ¿ves? ni siquiera entendiste, eso es una estupidéz de tu parte.


E








S







T







U







P








ENDO!

El Paladin
14-jun.-2009, 09:49
¿eh? mira, no me malinterpretes, por mi que el mundo se acabe, podrías morirte y no me daré cuenta y ni lloraré.

La historia es sarcasmo. Con la historia doy a entender que no sirve de nada ser ecológico ante una catástrofe, ¿ves? ni siquiera entendiste, eso es una estupidéz de tu parte.


ESTUPENDO!

A por favor! no me haga reir mas primo de Lúthien. Si, y me sigo riendo de tu sarcasmo, donde por miedo a que no sepan quien soy yo, pues tratato de decir que soy la persona mas inteligente pero al final soy un gran C-O-B-A.... yo?
jaja entendí tu sarcasmo, yo estaré en una cima viendo gente con poca materia gris termina usus días tragandose su tecnoligia y conocimentos inútiles que tantos años les cosco conseguir.
Mis respetos

IQ300
14-jun.-2009, 19:35
¿sus respetos? mmm... esto se vuelve chuyspechoso.

Mala ortografía, evasión de la realidad, mis respetos, se ofende de mi comentario sobre basura virtual, me odia, recalca sobre mi nick, su cuenta está cerrada definitivamente.

Ahora entiendo, debe tratarse de él.


Animo, algun día me acordaré de ti virtual boy.

Yanez616er
14-jun.-2009, 20:00
Que deprimente leerte IQ300 mejor matate
Creo que a muchas personas no les gusta escuchar la verdad.........Sera que a estas finisimas personas les gusta vivir en un mundo de caramelo donde todo les sepa mejor?



A por favor! no me haga reir mas primo de Lúthien. Si, y me sigo riendo de tu sarcasmo, donde por miedo a que no sepan quien soy yo, pues tratato de decir que soy la persona mas inteligente pero al final soy un gran C-O-B-A.... yo?
jaja entendí tu sarcasmo, yo estaré en una cima viendo gente con poca materia gris termina usus días tragandose su tecnoligia y conocimentos inútiles que tantos años les cosco conseguir.
Mis respetos
Mis respetos..........Mis respetos....mmm sera? habra vuelto con la horrible ortografia y aires de superioridad? sera posible que Chuchin Super Estrellita marinera esta de vuelta? :w00t: