PDA

Ver la Versión Completa : que eligirias, ser culto e infeliz o inculto y feliz?



sarabareilles
11-jun.-2009, 09:15
yo lo primero, pues al menos con un poco de cultura no me engañan por la vida y puedo ayudar a otras personas con mi cultura, lo cual me haria ser feliz (por ello creo que los cultos somos felices, aunque hay excepciones porque no saben valorar lo k tienen, claro)

¿que eligirias tú? :huh:

Keny
11-jun.-2009, 09:20
Lo siento Sara, te tocara lo segundo...


La verdad la felicidad ante todo aunque un termino medio me caeria bien ni muy muy ni tan tan

malvado
11-jun.-2009, 09:42
Lo siento Sara, te tocara lo segundo...


no... creo que sarita para su edad es bastante curiosa, eso le ayuda a aprender cosas nuevas.

sobre el tema...a mi la incertidumbre me causa incomodidad y no soporto que me quieran tomar el pelo, creo que el aprendizaje es necesario para ser feliz, la comprensión es felicidad.

Señor Smith
11-jun.-2009, 09:44
estem... pues, a que se debe la hipótesis Sara, pues, podemos ser felices y cultos!? todo con moderación... no se que opinar ya que las dos cosas son fuertes

CHORIZO MAN
11-jun.-2009, 10:01
Subjetivo el asunto Sara. Por no hablar en lo que toca a lo relativo.
Creo que es cuestión de tiempo y espacio, todos somos cultos en uno, o muchos y varios temas. Y al inversa funciona igual somos unos brutos ignorantes para abordar cosas que nos son ajenas.

La ¨¨felicidad¨¨ tampoco es absoluta, siempre he pensado que es mas bien un problema de actitud. Viene y va, de ti depende si quieres verla o no, hay cosas de la vida diaria que resultan en felicidad, pero estamos tan sumergidos en otras cosas que no tenemos ojos para eso.
Elijo ser ¨¨feliz y culto¨¨...mira, ves de lo que hablo?...actitud.

Reyna Oscura
11-jun.-2009, 10:22
Extraño su tema sarita pero en mi opinión creo que hay que complementar o tratar de complementar los dos puntosa mas favorables, sería feo ser inculto y mas encima infeliz aunque muchos son felices asi pero en lo personal pienso que lo mejor es optar por lo mas favorable para desembolverse en la vida.
Saludos cordiales mi niña ;)

Cristiano Ronaldo
11-jun.-2009, 13:29
Así de simple, culto e infeliz.

Lo primero que se me vino a la mente es de que "te quedas estudiando y no vas a parranda o no te quedas estudiando y te vas a parranda".

Si lo veo desde ese punto de vista, se me hace que toda persona elegiría la segunda opción.

YO prefiero la segunda opción, porque en algún futuro tendré estudios superiores y trabajar, y no quiero trabajar 12 horas diarias todos los dias para vivir y vivir mal :S

Aunque lo que es cierto, es que se puede ser culto y a la vez feliz.

Lucian
11-jun.-2009, 15:56
hace tiempo hice mi elección

Malice
11-jun.-2009, 23:07
solo dire... QUE SOY UNA CULTA FELIZ xD

Malice
11-jun.-2009, 23:18
la vdd es que si

Erick U. S. Salas
12-jun.-2009, 00:35
No veo porque la cultura, tuviera que llevarnos a la infelicidad; al contrario el cultivarse y el desarrollo personal suele generalmente acarrear satisfacciones propias de la auto+realización.


De acuerdo con lo que dice HElln tomando en cuenta respuestas y sus posters; creo que no entienden ó algunos hasta desconocen lo que el concepto de cultura ó lo que sería una persona culta.

CHORIZO MAN
12-jun.-2009, 00:53
No veo porque la cultura, tuviera que llevarnos a la infelicidad; al contrario el cultivarse y el desarrollo personal suele generalmente acarrear satisfacciones propias de la auto+realización.





La neta es que el que tiene un conocimiento real de su ámbito sufre más que el que lo ignora, aunque esa ignorancia parta de una conciencia total de lo que prefiere ignorar.

Anormal_23
12-jun.-2009, 19:06
Soy ignorante y sufro por ello

DaMiTa
12-jun.-2009, 19:30
Soy ignorante y sufro por ello

Un socrates!!

Maxima James
12-jun.-2009, 21:12
Si a culto te refieres con ser un letrado (Saber filosofia, Matematica, Historia, etc...) Pues preferiria ser Culta, al final el conocimiento te trae felicidad (bueno a mi me pasa) no hay cosa que me apasione mas que aprender, de hehco aveces prefiero alejarme de la gente para dar una buena lectura, y a muchos eso les parece anti-social, pero en realidad creo que cada quien disfrutas las cosas a su modo...

Mechanic Hamlet
13-jun.-2009, 00:06
Es que no es una ley que se deba aplicar en tiempo y forma de manera general. Pero, en el supuesto caso que sea así (que no es así), elegiría ser una inculta pero feliz.

Malice
13-jun.-2009, 00:08
yo siento que tener cultura, no debe porque volverte infeliz ¬¬ al contrario...

electro_-_flogger
13-jun.-2009, 00:47
exatacto lo culto no debe por ke kitarte lo feliz al contrario el ser culto te ayuda dependiendo thu personalidad.....


ii ademas todo eso depende del tipo de persona q seas

:P

Lucian
13-jun.-2009, 11:57
exatacto lo culto no debe por ke kitarte lo feliz al contrario el ser culto te ayuda dependiendo thu personalidad.....


ii ademas todo eso depende del tipo de persona q seas

:P


efeo, efeame

observer
13-jun.-2009, 12:04
feliz no cabe duda

conejo_manzano
12-jul.-2009, 00:37
Estoy de acuerdo con malice la mejor manera de ser feliz es siendo culto por lomenos para mi lo es... creo q la cultutra es una de las cosas escenciales en la sociedad ia q si no tienes una cultura ma o meno decente no puedes desenvolverte en un entorno de alta "calidad" por decirlo de alguna manera, pero si me dieran a elegir elejiria la felicidad.-
Saludos^^!

priincesitha
13-jul.-2009, 00:55
Pues yo no soy muy culta pero tampoco muy feliz...

y asi estoy bien

amm eso creo...

pero pienso que ser culto es mejor
que inculto la verdad y pues de ahy
cada quien a felicidad o infelicidad
que le cause nO????

shakemaster
13-jul.-2009, 22:55
Creo que ya he tomado esa decisión antes jejejeje

Feliz

LadyBlue
13-jul.-2009, 23:05
Ser culto es tener conocimientos en la cabeza. Ser inteligente es saber tomar decisiones, saber elegir. Si uno es inteligente se daría cuenta en qué está la felicidad y por ende sería felíz. Un culto se enrollaría en sus teoría y demás temas intelectuales que...puede que tal vez no le llenen de felicidad.

:)

JordyFV
14-jul.-2009, 09:50
Pues q qda...

CUlto e infeliz...

Ya que siendo culto, podre conseguir muchas

cosas :biggrin:

JFV :laugh:

Jekita
03-dic.-2009, 18:39
se puede ser culto y muy feliz!!!

Pvt_Chuy
03-dic.-2009, 19:07
Ni una de dos; ser culto me ayudaría a descubrir qué aspectos de mi vida están mal y cuáles están bien, así que la cultura me daría felicidad.

O-N-E
03-dic.-2009, 20:57
ps nose ...

LadyBlue
03-dic.-2009, 22:19
Ser sabia, ja.

arielo
04-dic.-2009, 04:24
Antes de escribir estaba seguro de lo que iba a responder.
ahora que me pongo a pensar mejor...
igual digamos que tampoco tiene que ser tan asi,una cosa o la otra,nunca va a ser asi
en el caso que solo esten solamente esas dos opciones
me quedo con la de ser inculto y feliz!
jajaja!
en Argentina seria "boludo alegre"asi se dice.
pero no es asi,esto es solo un juego.

pakasso
04-dic.-2009, 11:39
Ser culto o inculto no tiene que ver con la felicidad, en cualquier situación se puede ser feliz, sólo es necesario proponérselo firmemente y no permitirnos desviar el camino, cada quien elige hasta que punto

josmeroaqp
04-dic.-2009, 15:22
ni fu ni fa.........

Arcangel_77
04-dic.-2009, 20:01
nO LE VEO RELACION PERO solo por responder dire inculto y feliz

el solitario2
05-dic.-2009, 08:26
bueno yo cosidero que ser culto es pensar bien lo que vas hacer y decir ya sea para bien o para mal de acuerdo a lo que logres sera tu felicidad, sino tu fracaso te llevara a la infelicidad. Suerte muchachos siempre piensen en hacer cosas buenas es lo mejor.

JOSIGNACHO
05-dic.-2009, 10:29
Ser culto tiene grandes ventajas pero, la verdad tienes q saberlo utilizar
hay mucha gente q se tilda de muy sabio y a la larga terminas perdiendo a mucha gente por ser asi.... Ese es el tipico culto infeliz.... Pero si sabes utilizarlo para dar concejos o para ayudar de verdad, eso es lo q te hace feliz...

SiLvErSuRfEr
05-dic.-2009, 12:50
Ser culto tiene grandes ventajas pero, la verdad tienes q saberlo utilizar
hay mucha gente q se tilda de muy sabio y a la larga terminas perdiendo a mucha gente por ser asi.... Ese es el tipico culto infeliz.... Pero si sabes utilizarlo para dar concejos o para ayudar de verdad, eso es lo q te hace feliz...
SABES TU RESPUESTA TE HACE PARECER ESO Q DICES.....:thumbdown:

estefany marin
06-dic.-2009, 18:02
concuerdo que con ninguno de los dos ya que el ser feliz es tan importante como ser culto y si no soy culto y a la vez si pero soy feliz conmigo misma no hay por que preocuparse...

Fanel_
06-dic.-2009, 22:01
Eso depende del concepto de " ser culto " que manejas, la cultura no deberia traer infelicidad al contrario, si no entiendes lee un poco :001_tt2:

NeverWithoutYou
07-dic.-2009, 00:24
Preferiria Saber Por Que Soy Feliz .....Que Ignorar Por Que No Lo soy.............(Que Dije No Se)........

SOLITARIO10
15-dic.-2009, 09:32
Simplemente ser yo y disfrutar lo que dios y la vida me da. Vivir cada momento como si fuera el ultimo de mi vida.

яoмiиα
15-dic.-2009, 19:48
ser culta me puede traer soluciones a mis problemas y asi ser mas feliz

emiliolabaila
20-dic.-2009, 02:58
preferiria ser un idiota y vivir felis si eres listo

tienes la realidad en la cara todo el tiempoo

y la realidad es deprimente jajajaj
pero ay k madurar y aprender a vivir con eso aunk como ya dijee prefiero ser idiotaa

MagAnna
20-dic.-2009, 03:08
Es que la felicidad existe?? :blink:
Todo es relativo y subjetivo.
La felicidad como la cultura tienen sus grados o niveles.
Ni existe la obtención total de cultura, ni tampoco la felicidad absoluta.
No sabría responder a la pregunta porque tengo poca cultura y poca felicidad.
Y ojalá tuviera más de cada cosa. Lo intento, créanme... :sad:

EsquizOfelia
20-dic.-2009, 03:42
preferiria ser un idiota y vivir felis si eres listo

tienes la realidad en la cara todo el tiempoo

y la realidad es deprimente jajajaj
pero ay k madurar y aprender a vivir con eso aunk como ya dijee prefiero ser idiotaa



Según diría el Genio de la Lámpara:

Tu deseo ha sido cumplido!!!

.

Maira721
02-ene.-2010, 14:15
A mí ser culta me hace feliz. No estoy diciendo que sea una erudita, no soy nada cercano a eso, pero me emociona y me llena de entusiasmo aprender algo nuevo cada día =).

humberto gomez montero
02-ene.-2010, 18:05
Segun Investigaciones e informaciones de mi Pais , en la zoan Sur.

En los sectores Rurales, donde es dificil llegar a las escuelas y muchas personas adultas, no conocen la depresion.Pero en las Ciudades ya jovenes de 23 años ya tiene hipertencion acompañado de Depresion.

Es efectivo que las razas Etnicas, mientras mas dependan de la naturaleza , mayormente son felices.El Progreso, es mas rapido ahora y la competencia es cruel.

Mientras mas cultura tienes y te gusta mucho leer, mas dudas e interrogantes tiene la vida, siempre existe el misterio y donde llegues, siempre habra " un mas adelante".
Realmente vale la pena saber mucho mas ya que , existiran situaciones que te quedaras sin respuestas.

HarleyQuinn
05-ene.-2010, 22:02
seee... bueno si soy inculto en un principio es porque no me interesa cultivar mas conocimientos de los que ya tengo... (suponiendo) y si es asi y soy feliz pues k bien !!

por otro lado si soy culto e infeliz... (suponiendo).. entonces eso quiere decir k me gusta el conocimiento por lo tanto si cambiara mis conosimeintos por la felicidad de la ignorancia... al final terminaria siendo infeliz igualmente porque no me gustaria ser inculto ...

mmm... k no? :bored:

jesgs10
05-feb.-2010, 15:34
pues depende de cada quien, en mi caso el ser una persona culta me traeria la infelicidad inmediata ya que no estaria de acuerdo con el mundo que esta por debajo de mi, por otro lado la estupides causada por la ignoracia es tambien muy tentadora, a quien no le gustaria ser feliz? solo hay una forma de serlo, comportarse como idiota, mas no serlo, a todo esto prefiero la cultura que la ignorancia

mixxi
19-mar.-2010, 12:56
mmmmm se puede ser culto y feliz, ya que cuando se toman las cosas con cultura las aprendes a apreciar como son y no las desperdicias y tomas todo lo bueno, creces como persona y eres feliz aprendiendo cosas nuevas y no quedandote en lo mismo de siempre.

Cristina Mas Sajqui
19-mar.-2010, 19:49
:lol: Ser culto y feliz, lo demás el tiempo nos ayuda

dilianita
24-mar.-2010, 10:19
Pueees... yo preferiria ser inculta y feliz.
Para mi la felicidad y el amor es lo mas padre del mundo
Y aunque soy inculta en muchas cosas, no soy una total ignorante y al parecer soy muy feliz.. asi que sali ganona jeje

Saknussemm
24-mar.-2010, 11:02
Equilibrio

twiduff
26-mar.-2010, 22:09
pues realmente cuando eres culto eres una persona"fria" por asi decirlo y aveces no ves las cosas kon todo lo que deberias solo por tratar de ser objetivos
bella nl:48(no pregunten xk el num de lista)