PDA

Ver la Versión Completa : Sensualidad.....



la lore
09-jun.-2009, 22:11
Hace muuuchos años, un compañero de trabajo, cuando ya se iba de la oficina, se regresó hacia la puerta, y se detuvo ahi, se me quedó viendo y me dijo: sabías que eres muy sensual? claro que me quedé con cara de what??? :w00t::blushing: pues, yo no me sentía sensual en lo más minimo, digo...jeans rotos, botas industriales, cabello alborotado, yyyyyyy...la primer blusa que me atreví a usar bien entallada :blushing: asi que supuse que sus palabras eran por la dichosa blusita pero, luego me lo siguieron diciendo, hasta la fecha....asi ande en pijama.

hace poco leí un artículo, que trata sobre el tema de la sensualidad, y vaya que me hizo reflexionar acerca de ello.

por lo general, cuando escuchamos la palabra "sensual" de inmediato relacionamos éste concepto, con el sexo, el placer, la pasión, etc.
pero, no solo a eso se limita...el asunto está en captarla.

Por definición, sensual se encuentra relacionado a las sensaciones, a la disposición de disfrutar a plenitud los placeres de los sentidos, de las objetos y sujetos que los incitan o satisfacen, así como también está relacionado con el deseo sexual.

hay un montón de clichés sensuales, los más típicos:
unos labios carnosos pintados de color rojo intenso
un vestido negro entallado
un buen bronceado
fotografías de modelos en poses sugestivas
un cuerpo atlético bañado en sudor
un buen escote....

pero, seguramente a muchos, tales imágenes o situaciones, no les provocan la más minima incitación.

pues, si la sensualidad se trata de los placeres de los sentidos, lo que para unos sea sensual, para otros no lo será, si se trata de las sensaciones que cada quien percibe de tales objetos y personas.

seguro que al menos conoces a una persona, que aunque no tenga una belleza física, tiene ese "no se que, que, que se yo" porque tiene un tono de voz muy sensual, porque tiene una de esas "miradas que matan" o porque simplemente al minimo roce, te hace sentir que te estremece.
o bien, aunque suene raro, hay personas a quienes tan solo la decoración de un espacio, les parece taaan sensual, al igual que las curvas de un automóvil, un perfume, etc....

pero hay personas, que tienen una sensualidad digamos, ingenua, no provocada, tiene ese "algo" no se, un gesto, un movimiento, quizá su olor natural, la manera en que toca las cosas, etc...asi que, la sensulidad está en la personalidad.

asi que, creo que todos somos sensuales, al menos a los ojos (más bien, a los sentidos) de alguien que asi nos perciba.

Malice
09-jun.-2009, 22:32
pues si, me ha pasado lo mismo que a ti, mehan dicho que soy sensual, aunque sea una pandrosa de lo peor, pero creo que amm la sensualidad va más allá del sexo xD

CHORIZO MAN
09-jun.-2009, 23:05
A ver posteen fotos sepsis...yo les digo si son sensuales.....

Andreatraviesa
29-jun.-2009, 16:19
Na' Chorizo !!! te pongo una de mis fotos "sepsis" y te me infartas jeje.

A mi me han dicho que soy sensual y sexual jeje

Señor Smith
29-jun.-2009, 19:16
desde ya no creo, por ejemplo, que si una persona sea linda, sea sensual! puede tener lindos ojos, buenos labios, ect ect, pero si lo ves con aparatos, anteojos con botella de culo, y ropa que usan mis abuelos... no es para nada sensual.
Digamos, emmp, la vestimenta tiene que ver, y cada uno tiene su punto de vista para decidir si es sensual o no.
Va, es cuestion de piel en cada uno, en el gusto.

LadyBlue
29-jun.-2009, 19:20
Si supieran lo que le provoqué nada más con hablarle XD

Hasta me asusté.

la lore
29-jun.-2009, 20:31
desde ya no creo, por ejemplo, que si una persona sea linda, sea sensual!
Va, es cuestion de piel en cada uno, en el gusto.

exactamente smith, la sensualidad no la captamos de la misma manera (por eso el ejemplo de varios clichés)...justo por lo que comentas, lo que para unos es algo muy sensual y hasta sugestivo, para otros no lo es...

en el artículo que leí, del cual saqué algo de info para éste tema, la escritora incluso ejemplificaba: los modelos en poses sugestivas me dan una hueva brutal!...pero un tipo con dientes separados se me hace de lo más sensual e irresistible!....
ella comentaba que, por ejemplo los políticos le parecen de las personas más aburridas y frías del mundo, pero...pensarán eso sus parejas?...:wink:

a eso va encaminado el tema.....todos somos sensuales( feos, gordos, flacos, chaparros, morenos etc) al menos a los ojos y sentidos de quien asi nos vea, o sienta. ;)

LadyBlue
29-jun.-2009, 20:38
Pues sí, Lore, depende del cristal con el que nos vean.

Gracias a eso soy sexy :D

la lore
29-jun.-2009, 20:43
pues sí, lore, depende del cristal con el que nos vean.

Gracias a eso soy sexy :d

exacto lady! ;)

MONTECRISTO
30-jun.-2009, 07:38
Su escrito me hizo revolver de arriba para abajo la sección de fotos de los foreros y no encontré alguna de Usted, ¡ Que lástima ! Me hubiese gustado ver que tan sensual es.
La sensualidad está en cada uno de nosotros, el caso es descubrirla.....y explotarla.
Yo siempre he tenido el cabello alborotado, puesto que es muy rizado, pero a causa de mi trabajo de reportero, debo de andar muy bien presentable, y me hice un corte militar, lo que causó un buen efecto entre mis amigas.
Me dicen que me da un aire rudo, pero atrayente, y como uso mucho mezclilla, pues parezco uno de esos rebeldes de los 90's.

Isis Angelick
30-jun.-2009, 12:33
Todo depende de la actitud y de la seguridad de cada persona que le puede dar ese toque de sensualidad, y se refleja en su caminar en la manera de hablar de vestir, en fin muchas cosas que hacen que esas personas a pesar de no ser las mas atractivas tiene ese algo que llaman la atencion, pues muchas veces hay gente mucho mas guapa pero le falta ese toque de distincion que hace que una persona sea sensual.

mary angeles
01-jul.-2009, 09:23
asi es la sensualidad es mucho mas que una cara bonita depende de mucho mas

Patricia R.
04-may.-2010, 14:41
El Diccionario de la Real Academia Española define la sensualidad como una propensión excesiva a los placeres de los sentidos. Según esto una persona sensual se dedica a satisfacer los gustos naturales, los deleites de la carne, y se ocupa de las cosas que incitan y satisfacen su vista, su tacto, su gusto, su oído y su olfato.

"La sensualidad es la proyección erótica subliminal de un humano hacia otro que al decodificar el mensaje es interpretado como: -Soy deseable sexualmente"... la sensualidad sí tiene qué ver con el sexo (y en específico con la reproducción pero mejor no nos metemos en ese tema)... de hecho hay pocas cosas que no tienen qué ver con esto...

Y no importa de qué cultura provengas, hay ciertas "señales" que proyectan sensualidad, todo se trata del lenguaje corporal y aunque es una cosa inconsciente sí puedes llegar a controlarlo.

Albert Mehrabian es un sicólogo que realizó una inevstigación acerca del lenguaje corporal, la comunicación suprema! si analizan su trabajo caerán en la cuenta de que la sensualidad sí es una cosa de actitud, es algo que quieres expresar siempre y que sí está íntimamente ligada al sexo...

Saludos.

juanmanuelmoreno
10-may.-2010, 15:15
yo creo que la sensualuidad es integral una cara bonita un cuerpo ermoso no son sufisientes

Shinigami87
19-jun.-2010, 16:09
Una mujer la hace sensual su forma de vestir y su comportamiento, deve tener una buena actitud, una cara
bonita no basta

isa_rios
29-jun.-2010, 22:33
una vez alguien me dijo que lo que hace sensual a una persona es su actitud. Por ejemplo, si vez a una mujer caminando por la calle, aunque no sea muy bonita, o no tenga buen cuerpo, si camina derecha y segura de sí misma, definitivamente llama la atención. En cambio, así este muy bonita, o muy "buena", si camina encorvada, mirando hacia el piso, es menos probable que llame tanto la atención.

vaness
04-jul.-2010, 21:32
Yo creo que la sensualidad la reflejas con tu actitud, con el dia a dia y el como te sientas animicamente.
Puede ser que seas bonita o muy guapo pero si no te sientes bien eso lo reflejas.