PDA

Ver la Versión Completa : Drogadicción



Reyna Oscura
06-jun.-2009, 12:02
"La drogadicción en la Juventud"

La Drogadicción, también llamada Toxicomanía, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva (que afecta mentalmente, p. ej., alcohol, narcóticos, nicotina) definida como su uso continuado a pesar de saber que la sustancia es dañina. La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar los síntomas de privación. La dependencia psicológica puede tener más relación con la forma de ser de la persona; aunque algunas pueden tener tendencia genética a la adicción. Las adicciones mas comunes son el alcohol, Barbitúricos, Tranquilizantes y Anfetaminas, también a estimulantes como Nicotina y Cafeína. El tratamiento inicial (desintoxicación) debe ser realizado bajo supervisión médica. La psicoterapia individual o grupal es esencial. Alcohólicos Anónimos y otros grupos similares de apoyo pueden aumentar la tasa de éxito de otras estrategias. Los primeros pasos a seguir son admitir la adicción y tener el propósito de superarla. En la mayoría de las veces ocasiona daños en la salud y se considera problema social.

Que podemos hacer contra este mal que ataca la juventud actual?
Como ayudarías a un amigo (a) que ha caido en las drogas?
Reconocerías que eres un adicto y estas dispuesto a que te ayuden?

Las drogas, un mal que esta abarcando la gran masa de población juvenil...que podemos hacer ante este problema que involucra nuestro futuro?
Se puede salir de las drogas?
Que opinas de esto?

Reyna Oscura
06-jun.-2009, 15:38
Lamentable mal pero una realidad pero ls puedo asegurar que quien de corazón deseas salir de esa mugre, lo logra solo con esfuerzo y mucha perseverancia.

Mechanic Hamlet
08-jun.-2009, 12:39
Es que ya están en otra onda... se desconectaron, por así decirlo.

Supongo que deben de ir a clínicas especializadas, aún, en contra de su voluntad y, seguramente, pasarán por un proceso de privación, lo cual pienso que ha de ser muy duro y difícil, pero si no es así, ¿cómo?

Temerario
08-jun.-2009, 13:31
El tabaco,las aspirinas,las infusiones también son drogas...el problema no es la sustancia que consumas,es la cantidad y la periodicidad con que lo hagas

Reyna Oscura
08-jun.-2009, 15:32
La droga es un tema super complicado y siempre esta latente lamentablemente

Edgar del Angel
08-jun.-2009, 17:14
Bueno, pues me gustaría hacer un pequeño comentario al respecto de las drogas: por lo que noto, mucha gente sigue viéndolas como un problema, (conste que no digo que no lo sea) pero existimos gente que las usamos por recreación u otros motivos y no necesariamente somos unos perdidos, ni estamos tirados en la calle, ni robamos, ni matamos para conseguir la droga; no me gusta generalizar; otra cosa que tampoco estoy de acuerdo es en echarle todo el paquete a las drogas pues la delincuencia no va de su mano, también influye el medio donde se desenvuelve el joven en cuestión, ¿por que no se saben casos donde un jóven mate por cigarrillos? y si se sabe perdón mi ingorancia; el narco es mas que vendedores de droga miremos el caso del alcohol... Es una droga permitida y eso no le quita lo dañina, y del tabaco ni hablar, ¡es igual o mas dañino que la marihuana!

¡interesante tema!