PDA

Ver la Versión Completa : es lo mismo mentir que ocultar algo???



sarabareilles
04-jun.-2009, 14:01
yo creo k no es lo mismo, porque mentir es disfrazar la realidad de algo k no es, y ocultar es solo no decir las cosas k no kieres k se sepan, pero no estás negando la realidad. aunque no está bien ninguna de las dos cosas... ¿que crees tú?

Keny
04-jun.-2009, 14:05
entonces son Sinonimos?....

ocultar cierta informacion es mentir o una manera de mentir?

Zarpa!
04-jun.-2009, 15:50
ups! creo que opino lo mismo que Sara!
Una cosa es ocultar las cosas sin decir nada, y otra cosa es mentir pero "disfrasar" lo que queres ocular con otra cosa.
No es lo mismo decir que: Disculpa, pero no te lo puedo decir, ah: Si pero no fue así, porque mengano fue, porque fulano le dijo esto y aquello....

En fin, son dos conseptos similes, pero no al llegar al sinónimo

malvado
04-jun.-2009, 16:24
dar falso testimonio es mentira

ocultar y decir que no sabes cuando si sabes... también es mentira.

ahora... si nadie te pregunto y tu no hablas, eres inocente, nada te obliga a soltar la sopa.

Danke
04-jun.-2009, 16:25
entonces son Sinonimos?....

ocultar cierta informacion es mentir o una manera de mentir?

¿Será que empiezas con una mentira y después la intentas ocultar?

Omitir cierta información no es mentir, a menos que digas que no lo sabes, pero igual, depende del caso, por qué tienes que andar contándolo todo, a menos que sea información crucial y que tu silencio dañe a otros, entonces...

[-D3v!L-]
04-jun.-2009, 17:27
yo creo k no es lo mismo, porque mentir es disfrazar la realidad de algo k no es, y ocultar es solo no decir las cosas k no kieres k se sepan, pero no estás negando la realidad. aunque no está bien ninguna de las dos cosas... ¿que crees tú?


Mentir .. seria una acción :glare: y ocultar seria algo pasivo xD

muga
04-jun.-2009, 17:47
a veces hay cosas que no las puedes decir porque lastimarias a alguien pero en caso de algun secreto de familia o algo asi , pero hay quienes van de mentira en mentira nada mas por gusto y cuando ya no pueden mas y todo el mundo ya se entero lastiman a inocentes y ellos ni en cuenta porque les gusta vivir mintiendo y ya nadie les cree nada

ale-11
06-jun.-2009, 08:45
si es lo mismo ya que si mientes es estar ocultando algo

vive
06-jun.-2009, 11:11
mentir u ocultar de una persona es que no es honesta consigo misma

DaMiTa
06-jun.-2009, 11:15
dar falso testimonio es mentira

ocultar y decir que no sabes cuando si sabes... también es mentira.

ahora... si nadie te pregunto y tu no hablas, eres inocente, nada te obliga a soltar la sopa.

Estoy de acuerdo con malvado :thumbup:

princezaazuldelao
07-jun.-2009, 23:01
es LO mismooo POrque LO ocultaaas?! Pk miientees!

Malice
07-jun.-2009, 23:10
no, porque ocultar es una cosa y mentir es otra.

no es lo mismo no decir algo por x causa, a decir "ando con tres tipos" cuando no tienes ni perro que te ladre

CHORIZO MAN
07-jun.-2009, 23:22
No es lo mismo, pero ocultar algo creo que depende de las consecuencias morales, es decir lo que provoca el ocultamiento puede derivar en cosas moralmente buenas o malas, incluso puede ser peor que mentir.

Malice
07-jun.-2009, 23:28
mira, muchas veces ocultas las cosas, o porque se te da la gana, o simplemente, pero no es lo mismo que mentir y es igual de malo

Cristiano Ronaldo
08-jun.-2009, 13:41
Mentir es activo
Ocultar es pasivo ;)

Keira
08-jun.-2009, 13:58
haha Nooo es lo mismo.., que conveniente situacion

Malice
08-jun.-2009, 20:52
haha Nooo es lo mismo.., que conveniente situacion

te apoyo, no es lo mismo,mentir que ocultar

puedes ocultar que te compraste una cajade chocolates

a decir que esos chocolates son paletas