PDA

Ver la Versión Completa : ¡Pobre loca!



Mechanic Hamlet
02-jun.-2009, 03:06
Y celos sin razón de ser…

Durante mi estadía en mi antiguo trabajo, hubo situaciones bastantes extrañas. Una de ellas, fue la paranoia de mi jefa inmediata superior. Mujer de 32 años, ‘gordibuena’, cabello rizado y teñido de cobre con transparencias rubias… le daba un aire a Niurka, pero en región 4.

‘Marilonjas’, así le apodé, obviamente, en mis pensamientos. Su nombre real es Maribel.

Éramos 3 mocosos compartiendo la oficina con la dictadora Marilonjas.

Uno de esos 3 mocosos era el buen ‘Serch’ (Sergio, su nombre real), ‘movida’ de la Marilonjas. Se metían en la otra oficina y se encerraban a hacer quién sabe qué cosas… seguramente cosas pecaminosas, porque Marilonjas, al salir, mostraba ya una boca despintada y un tanto desarreglada su vestimenta. Mientras tanto, el buen Serch se iba al baño… Eso lo hacían casi diario. Así que, por obvias razones, mi compañera y yo supimos que eran algo más que compañeros de trabajo. Le pregunté a la Marilonjas que si eran novios y me confesó que sí. Pues, bueno, -dije-, cada quien su vida.

Serch y yo nos sentábamos en un mismo escritorio, largo, pero no al grado de estar separados… estábamos codo a codo y eso generó una muy buena amistad. Nos llevábamos tan bien que la Marilonjas nos echaba, de vez en cuando, miraditas fulminadoras. A mí me incomodaba esa situación porque no había nada más que una buena amistad, pero la paranoia de mi jefa era algo grave al grado de que me movió al otro escritorio donde estaba mi otra compañera y ella la puso en mi lugar… Total, sigo siendo amiga de Serch -pensé-. Y, sí, se reafirmó más nuestra amistad pero ella no lo pudo entender.

En uno de sus arranques de celos, se salió corriendo de la oficina. Serch fue detrás de ella y hablaron -él me lo dijo-. También me dijo: ‘¿Oye, T?, ya no podré hablarte.. tú sabes qué onda.’, y le respondí: ‘No hay problema, pero qué mal que te chantajeé de esa manera, pero es tu decisión.’, y él solamente levantó los hombros como diciendo: ‘Ni modo.’.

No sé qué problemas con respecto a la autoestima tenía esta mujer, porque me dijo: ‘Te comentaré algo en buena onda. Yo sé que te gusta mi chavo y te arde que no ande contigo. Sí, sí, yo sé que te gusta porque está guapísimo y es único, pero, entiende, T, él y yo nos entendemos y espero que comprendas mi proceder y mi actitud para contigo.’, a lo que le respondí: ‘Pues yo no tengo ningún problema con usted, y mucho menos con él, pero sí le aclararé algo, no me gusta… es mi amigo y nada más. Yo no le he dado motivos para que piense de esa manera.’, y me respondió: ‘Si está conmigo es por algo, ¿comprendes?’. Y, claro, se pavoneaba por toda la oficina. Se blasonaba de ser superior y de ser parida por el mismo Dios. Decía que era hermosa e inteligente. ¡Pero qué seguridad! y, a la vez, inseguridad por sus bajas pasiones y temores.

¡POBRE LOCA!, la monomanía la hacía desvariar.

Por su salud mental, ya no le dije lo que su amado me confesó: ‘T, siempre me ha gustado el color de tu piel… no digo más…’.

Supongo que casos así hay muchos, también en el internet... y ya encontré lo que estaba buscando... es, simplemente, risible. Lo pondré en siguiente post.

Nick en trámite
02-jun.-2009, 12:34
Estimada "T".... a mi me sucedió una situación parecida a la tuya, nada mas que en mi caso la doncella en discordia era la esposa de mi jefe. Cabe aclarar que ella era de mi edad y 15 años menor que su marido, además teníamos gustos musicales, literario y de cine entre otros, muy similares. Y pues mi jefe me hacía la vida imposible, no me saludaba, retrasaba mi pago,etc, pero no se atrevía a correrme, en primera porque evidenciaría (maaaaas?) sus celos ridículos y en segunda porque yo era el mejor elemento de la oficina.
Lo peor de todo es que montaba cada escena en su oficina (la cerraba, pero alcanzaba a escucharse todo el griterío. Obviamente esta chica salía con los ojos hinchados y rojos de tanto llorar, hasta que un día en mi plan de caballero medieval me decidía enfrentar al tipo y decirlo lo que pensaba acerca de su ridícula postura. Sobra decir que ese fue mi último día en el despacho ya que decidí renunciar. En la actualidad, ella divorciada y yo casado, seguimos viéndonos como amigos y compartiendo nuestras afinidades.
Referente a tu caso, me parece muy buena tu reacción, no así la de tu amigo Sergio, ya que prefirió su comodidad sentimental y laboral a tu agradable compañía. De la actitud de ella que más se puede decir, insegura a mas no poder y como todo ser que no está preparado para el poder, prepotente y sobre todo ridícula...

mimi
02-jun.-2009, 14:47
jajajaja.....

yo pienso que una de las razones por las que esas personas se sienten asi es, porque han vivido experiencias similares y pues obvio tienen temor de que les vuelva a pasar....

bueno esa podria ser una razon, porque en realidad hay muchas, no todos somos iguales y cada quien tiene su forma de ver e interpretar las cosas como le convengan....

y cual es el final de la historia? siguen de novios?

ok espero al siguiente post :D

Haller
02-jun.-2009, 14:56
Típico lo de la apariencia de seguridad y el pavonearse para guardar la inseguridad interior. Tanto que (sin pretensión de juzgar a la autora, eh?) me parece un desperdicio de post.


Yo que tú (a menos que te guste el novio, por supuesto) lo tomaría como una anécdota y me partiría de risa cada que me acuerde.

la lore
02-jun.-2009, 15:10
ayyy que cosas....sabes mechanic? alguna vez me sucedió algo por el estilo...

tenia un compañero con el cual me llevaba muy bien, eramos buenos amigos, después contrataron a una "señora" (parecia de unos 40 años y tenia cuerpo de "ñora" con 5 hijos) que resultó que era una chava muy "liberal" y se enredó con mi compañero, total que ella empezó a celarlo, creía que yo andava con él también, asi que empezó a hacer un montón de argucias para quitarme del camino, total que ya eran tantas las broncas que me aventaban por su culpa, (se hizo bieeen amiguis de la jefa) que me harté y renuncié, digo, yo que necesidad tenia de estar batallando con una mocosa? (resultó tener 17 años :S )
en fin, pasó el tiempo, ya que, mi amigo, al igual que el tuyo, decidió seguir con ella y dejar su amistad conmigo, peeeeero, mucho después de mi renuncia me enteré que a ella la corrió el dueño de la empresa porque se la pasaba metida en la oficina con él, y ya no hacía su trabajo...
el tiempo siempre nos da la respuesta.....a él lo dejó sin un quinto, le hacía escándalos en todas partes, en la oficina daba muchos problemas, etc...resultó que tenia problemas mentales y de agresividad.( SIP, POBRE LOCA!)....

jejejeje! creo que a mi amigo, le salieron muy caros los trabajitos que ella le hacía :p

Bueno, creo que muchos pasamos por experiencias asi, que por muy dolorosas que sean, algo bueno nos dejan, mi aprendizaje de toda esa situación fué algo bien simple, y que es regla de oro en el trabajo: la vida laboral y personal, jamás deben mezclarse.
y también: que los amigos no siempre resultan serlo o no supieron serlo, y esos no tienen valor (al menos para mi).

Haller
02-jun.-2009, 15:18
¿Y cómo dices que se llama? :blushing:

Rey
02-jun.-2009, 16:20
Pues me parece peor la actitud de Sergio de no hablarte porque se lo ordenó Marilonjas:biggrin:
Al fin y al cabo ella es sólo una mujer celosa, como tantas...

Zarpa!
03-jun.-2009, 07:17
Te llamas "T" Seras una mujer de negro?:tongue_smilie:

En fin vamos al asunto, bueno si fuera que vos T fueras hombre, nada de esto estarías contando, pues bien parece que la mujer es obvio que tiene muchos celos, y mas por su color de piel(cuando ya remarcan algo, uyuyuy).
Pero es normal que pase cuando un sexo opuesto se hacerca y te habla, ni hablar si son amigos, cree que andaran en algo y mas loca se pone la otra persona. Dicen por ahí que no existe la amistad entre el hombre y la mujer, y pues cuando tenes de amigo a una persona de sexo opuesto, ves como es esa persona, tengo una amiga que, en cierta forma, me mira de forma de que me quiere decír algo... pero no se anima, igual doy acciones y díalogos de que solo somos amigos nomas, y ya lo sabe pues sino ya seria otra la situacion para ella.
En fin, que nadie salte, con esta chica somos buenos amigos.
Así que sepa entenderla amiga T, pero tampoco es justificable

Mechanic Hamlet
03-jun.-2009, 15:10
Nickentrámite: Lo mal que pueden hacer los celos, mal infundados y, tal vez, hasta con fundamento. Parece ser que 'en todos lados se cuecen habas'. Qué bueno, y hasta la fecha, sigan siendo amigos y, supongo, no lo sé, que el motivo del divorcio de tu amiga, fueron los celos enfermizos de su ex-marido. De igual manera, tu postura fue la adecuada... hablar de frente y con la verdad... nada mejor que eso.

Mimi: Pues, la verdad, desconozco la vida sentimental de mi ex-jefa; yo solamente me limitaba a trabajar y nada más.
El buen Serch nunca fue mi novio ni mucho menos, de hecho, nos seguímos hablando, aunque no con la misma frecuencia. Sinceramente, no lo veo como algo más, solamente como un buen amigo.

Haller: Sí, me río, bueno, me da igual. Me parece que en mi anécdota mencioné que no me gusta Sergio y, tal como se lo dije a Maribel, te lo digo a ti: No, no me gusta. Y, sobre todas las cosas, no soy una persona que le guste 'bajarle' el novio a alguien... eso va en contra de mi naturaleza. La actitud que tuve para con mi ex-jefa es un estilo de vida, es decir, tomo las cosas siempre (cualquier cosa) de manera tranquila y analítica... es por eso que lo puse.

Lore: Jajaja, buena la moral, mala tu experiencia aunque, como dices, siempre se aprende de todo. No sé por qué pero, casi siempre (tal vez es una regla que se aplica de manera generalizada), hay este tipo de personas, y es difícil lidiar con ellas... Que se relajen, digo yo.

Rey: Fue decisión de él y la respeté... Él me dijo que ya no son nada porque, y a pesar de que ya no estoy ahí laborando, ella le seguía insistiendo que yo le gustaba a él... supongo que se cansó de tanto reclamo y aspavientos innecesarios.

Zarpa: Jaja, pues, generalmente, visto de negro... solamente me hacen falta las gafas.
El trato que tuve para con mi ex-jefa siempre fue amable, cordial y respetuoso, en cambio, el de ella para conmigo, no... eso sí que no es justo, pero, el problema es de ella, no mío, y nunca me lo tomé como algo personal o como algo que me afectara. He dicho, en algunas ocasiones, que soy muy valegorrista y, no sé, puede ser que sea un defecto o no, pero el tomar la vida así, en esta clase de situaciones, supongo que es bueno.

Un saludo cordial a cada un@ de ustedes.

Haller
04-jun.-2009, 13:23
Claro, es algo notorio el que las tomas así. Sin embargo, yo no me refería al modo en que la has tomado dentro de ti, por decirlo de algún modo, sino en que al parecer es algo a lo que concedes demasiada importancia. Todo esto desde mi óptica personal, por supuesto. Yo no lo habría colgado en un foro de manera tan seria. Lo usaría para partirme la caja (como dicen en España) en alguna reunión de amigos (si es que los tuviera, claro :001_rolleyes:).

9cito_Reload
04-jun.-2009, 14:52
Claro, es algo notorio el que las tomas así. Sin embargo, yo no me refería al modo en que la has tomado dentro de ti, por decirlo de algún modo, sino en que al parecer es algo a lo que concedes demasiada importancia. Todo esto desde mi óptica personal, por supuesto. Yo no lo habría colgado en un foro de manera tan seria. Lo usaría para partirme la caja (como dicen en España) en alguna reunión de amigos (si es que los tuviera, claro :001_rolleyes:).

concuerdo contigo.

bastante importancia le da el simple hecho de hacer un tema para hablar de ello y adjuntar adjetivos como Marilonjas, lo que no importa no tiene por que tomarte mas de un minuto el sacarlo de ti.

la lore
04-jun.-2009, 15:10
o.t.

chicos, no creen que también se puede abrir temas solo por sacar alguna conversación? digo, no tanto por demostrar tal o cual cosa...si hay temas como: de que lado uso el flequillo?...porque criticar asi éste?

9cito_Reload
04-jun.-2009, 15:20
o.t.

chicos, no creen que también se puede abrir temas solo por sacar alguna conversación? digo, no tanto por demostrar tal o cual cosa...si hay temas como: de que lado uso el flequillo?...porque criticar asi éste?

Desde mi punto de vista.

Tienes razon en que hay temas de todo hasta de los puntos suspensivos; pero creo que la forma en que se expresa es claro que tiene un recentimento por lo ocurrido y lo mas seguro es que sea por que la jefa hizo un mal uso su posición tanto de jefa como de novia del señorito, y ella no tenia modo de defenderse o desquitarse mas que sacandolo en un tema.

El comentario, de mi parte es mas como consejo, que lo saque de su sistema y seguir con la vida.

Mechanic Hamlet
04-jun.-2009, 18:38
Claro, es algo notorio el que las tomas así. Sin embargo, yo no me refería al modo en que la has tomado dentro de ti, por decirlo de algún modo, sino en que al parecer es algo a lo que concedes demasiada importancia. Todo esto desde mi óptica personal, por supuesto. Yo no lo habría colgado en un foro de manera tan seria. Lo usaría para partirme la caja (como dicen en España) en alguna reunión de amigos (si es que los tuviera, claro :001_rolleyes:).

O.T.

No puedes saber, a ciencia cierta, cómo tomo las cosas dentro de mí, ya que no tienes ni la minúscula idea de cómo soy... no me conoces, pero ni tantito.

Como bien lo dices 'al parecer', y eso, eso es tú percepción. Ya lo he dicho antes, ante la percepción de los demás no puedo hacer nada, pero estoy aquí para aclarártelo.

Seguramente, -y corrígeme si estoy mal-, tú eres una persona poco seria que se ríe de todo, y eso está más que bien, pero yo no soy así... siempre he sido seria. Discúlpa que mi seriedad te haga mella.

Créeme, si tú hubieras puesto un post, así, con tu manera de ser, yo me limitaría a dar mi opinión con respecto al tema, no por la manera en cómo te percibo, en que si te gusta o no la chava, en que eres muy burlón... eso es algo irrelevante.

9cito, ¿sabes cuánto tiempo me tomó escribir esto?, no, no lo sabes. Y te aclaro que, no le doy importancia. Así como le dije a Haller, esta sección es de 'Estilo de Vida', y tal vez -no lo sé- te fuiste con lo más burdo y no con el verdadero fin -claro, no es necesario que lo sepas-. El fin, para que lo sepas, es que en este tipo de situaciones (y muchas otras tantas más) hay que tomar las cosas a la ligera. En lo absoluto tengo resentimiento con mi ex-jefa... Y, también ya lo he dicho muchas veces, en mi naturaleza no está el de desquitarme... tal vez tú sí lo hubieras hecho, pero, vamos, chavo, el león cree que todos son de su condición. No reflejes en mí tus defectos. Gracias.

9cito_Reload
05-jun.-2009, 09:16
9cito, ¿sabes cuánto tiempo me tomó escribir esto?, no, no lo sabes. Y te aclaro que, no le doy importancia. Así como le dije a Haller, esta sección es de 'Estilo de Vida', y tal vez -no lo sé- te fuiste con lo más burdo y no con el verdadero fin -claro, no es necesario que lo sepas-. El fin, para que lo sepas, es que en este tipo de situaciones (y muchas otras tantas más) hay que tomar las cosas a la ligera. En lo absoluto tengo resentimiento con mi ex-jefa... Y, también ya lo he dicho muchas veces, en mi naturaleza no está el de desquitarme... tal vez tú sí lo hubieras hecho, pero, vamos, chavo, el león cree que todos son de su condición. No reflejes en mí tus defectos. Gracias.

Mas claro ni el agua :D

Gracias por lo del leon ya lo dijiste y claramente lo aplicaste ;) .

Mechanic Hamlet
05-jun.-2009, 14:43
Mas claro ni el agua :D

Gracias por lo del leon ya lo dijiste y claramente lo aplicaste ;) .

O.T.

No, entendiste mal. Te lo aclaro: 'El león cree que todos son de su condición', alias, 'El 9cito reload cree que todos son de su condición'... Repito, tus desatinos no los reflejes en mí, y menos, tus malos entendidos con la escritura.

9cito_Reload
08-jun.-2009, 09:16
O.T.

No, entendiste mal. Te lo aclaro: 'El león cree que todos son de su condición', alias, 'El 9cito reload cree que todos son de su condición'... Repito, tus desatinos no los reflejes en mí, y menos, tus malos entendidos con la escritura.

O.T.

Y aparte te lo tengo que explicar?, no inventes :eek:

Mechanic Hamlet
08-jun.-2009, 12:03
O.T.


Y aparte te lo tengo que explicar?, no inventes :eek:

http://i44.tinypic.com/2hcnwcx.gif

No, ahórrate tus vanas explicaciones. Desde un principio no entendías, lo cual, no me da garantía que con mis réplicas me entiendas ahora. Eres muy obtuso.

Keny
08-jun.-2009, 12:14
y se la van a vivir en el OT?

9cito_Reload
08-jun.-2009, 12:15
y se la van a vivir en el OT?

te imaginas? ... que flojera :D

Mechanic Hamlet
08-jun.-2009, 12:20
Para colmo, tu poca o nula origninalidad... y, lo peor, te tienes que fusilar mis imagenes.

Maribel, ¿acaso eres tú?...