Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : INTERNET: Vicio o una necesidad?



Reyna Oscura
30-may.-2009, 14:39
Definitivamente es un vicio. La Red atrapa y consume. Es un vicio que ayuda a acudir a otros vicios. Es un vicio de vicios. Es un vicio cuando su uso extremo e innecesario afecta grávemente el entorno social o familiar o las responsabilidades.
Vicio cuando se acude a la red sin necesidad alguna permaneciendo en ella.
Actualmente se discute este tema si es que es vicio o adicción.
Vicio cuando se entiende como "Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso", o adicción "... afición desmedida a ciertos juegos".El uso desmedido e injustificado de la Internet no encaja en la adicción a no ser que se la considere un juego.
Mas la frontera del "exceso" se expande frente al empuje de la "necesidad" que nos obliga a estar más tiempo frente al PC conectado a la red y por consiguiente el vicio se desdibuja frente a esta nueva necesidad básica.
Es un vicio necesario o letal, dependiendo del uso.
Ahora nos hemos hecho dependientes del medio de medios. Es un estándar para conectarnos con todo el mundo virtualmente hablando.
Hay que sacarle provecho en la medida que sea posible. Se pueden crear buenas relaciones con amigos invisibles pero también malas, con amigos visibles.
Todo depende del cristal por donde se vean las cosas...Que creen ustedes entonces?
Internet es un vicio o una necesidad? Crees estar enviciciado (a)? Que opinas?

Reyna Oscura
30-may.-2009, 14:41
Internet para mi es un mundo de muchos riesgos aunque si muy útil, hay que saber manejar este medio para no correrlos. Yo no he llegado a la adicción pero si por mi trabajo tengo que estar todo el dia frente al pc.
Saludos cordiales a todos.

Gilmarzo
30-may.-2009, 15:01
Sì, definitivamente el internet es un vicio y, como comprenderàs los vicios siempre traen sus buenas o malas y hasta graves consecuencias que luego por irreparables tendràs que cargar por siempre cada vez màs pesadas sobre tus pobres espaldas, cansadas algun dia de llevarlas a cuestas, terminen por darte en tierra, tendido, estirado, cocido por el sol ardiente de las ideas claras y obscuras que te hayan llevado a ese extremo, cuando ello ocurra no olvides que los vicios son algo que no podràs nunca evitar............ bonito verdad?, di que no es bonito y me enojo, si dices que es bonito te doy un premio, te absuelvo de peregrinar por el limbo de las ideas que no se comprenden y puedes regenerarte, te dirè como en otra oportunidad............listo?....adiòs.

Temerario
30-may.-2009, 15:04
Nunca me lo había planteado,supongo que ambas cosas.Se podría minimizar el tema del vicio,si uno ganase dinero mientras esta conectado.

Edgar del Angel
30-may.-2009, 15:10
Pues en estados Unidos existe un grupo de Adictos a Internet, según en ese país si es adicción; en cuanto a mi opinión personal, creo que depende en gran medida de la persona, pues algunas por trabajo tienen que estar casi todo el día conectadas, sin que esto se considere un vicio; ahora que cuando el internet empiese a quitar tiempo a otras actividades ya se puede considerar una adicción o vicio, es como todo; pongamos de ejemplo la masturvación, no es lo mismo una de vez en cuando a estar todo el rato dándole y dejar de hacer tus actividades por estarte tocando; no se si me expliqué.
En mi caso no me considero adicto a internet, aunque lo uso como un distractor mientras entro a la escuela; si dejara de ir a la escuela, desatendiera mi vida o empesara a desplazar lo que me gusta si me consideraría un vicioso de internet, mientras no, es un medio mas, como la radio o la televición, donde hay variedad.

[-D3v!L-]
30-may.-2009, 16:05
Simple respuesta.


No hay nada perfecto :/

Reyna Oscura
30-may.-2009, 17:01
Sì, definitivamente el internet es un vicio y, como comprenderàs los vicios siempre traen sus buenas o malas y hasta graves consecuencias que luego por irreparables tendràs que cargar por siempre cada vez màs pesadas sobre tus pobres espaldas, cansadas algun dia de llevarlas a cuestas, terminen por darte en tierra, tendido, estirado, cocido por el sol ardiente de las ideas claras y obscuras que te hayan llevado a ese extremo, cuando ello ocurra no olvides que los vicios son algo que no podràs nunca evitar............ bonito verdad?, di que no es bonito y me enojo, si dices que es bonito te doy un premio, te absuelvo de peregrinar por el limbo de las ideas que no se comprenden y puedes regenerarte, te dirè como en otra oportunidad............listo?....adiòs.

Jajajaj le doy un beso mi genio mas parece una oda pero esta interesante su respuesta Sir Gilmarzo:lol:

nen@
30-may.-2009, 17:41
es mi vicion y mi nesecidad :d
es mi unico compañero y me hace sentir tan bien
jejeje

Letterman
30-may.-2009, 18:06
Los vicios son necesidades, no constructivas ni benéficas. Pero lo son.

la lore
30-may.-2009, 23:50
pues depende de cada persona, hay quienes entran a la red por costumbre, por ejemplo, aquellos que se conectan y nisiquiera están al tanto, están en otra cosa...

vicio, para los que no tienen una vida real, que solo "viven" a travéz de la red, desplazando otras actividades (reales) más importantes.

y necesidad, como ya lo dijeron, cuando asi lo requieren por algún motivo, sea por trabajo, o porque solo así encuentran alguna información.

Edgar del Angel
31-may.-2009, 00:05
Con lo último que acabas de decirsobre encontrar información, permiteme hacerte un pequeño comentario, que aunque se sale un poco del tema es importante. Desde la entrada de internet, por lo menos en mexico se ha disminuído la búsqueda de información en las bibliotecas; el verdadero riezgo está en que no todo en la red es real ni útil y que muchos niños y adolescentes en edad escolar acostumbran copiar y pegar, olvidandose de leer o repasar; de echo hay páginas que te hacen la tarea, estaría bueno habrir un hilo sobre eso, le voy a pedir información a mi mamá que trabaja en eso (es subdirectora de bibliotecas de la UNAM) de echo de eso estaba hablando el otro día. Empesando por eso, el vicio de internet se infiltra entre nosotros, y yo me pregunto. ¿Que demonios sería sin el google o esos lugares que casi te hacen el trabajo? o sin la malditaWikipedia?

sarabareilles
31-may.-2009, 04:20
mmm Internet es un vicio cuando te pasas horas delante de la compu sin hacer nada productivo, na mas jugando a jueguitos inutiles o chateando k no sirve para nada... y es una necesidad cuando buscas informacion de cosas k te pueden servir, o cuando te descargas musica porque asi ahorras dinero :D en mi caso mas bien es una necesidad aunque tampoco me moriria sin Internet la verdad

anu_bis
31-may.-2009, 15:37
para mi es necesidad pero a la ves adictivo :D

Misty
31-may.-2009, 16:20
pues considero que es como cada cual se tome esto.. hay quien por vicio por necesidad incluso por diversion y ocio..

LUVIEL
31-may.-2009, 16:28
concuerdo con misty pero en realidad hoy en dia,el internet se a convertido en una verdadera nesecidad!!!

DIAVOLO
03-jun.-2009, 18:59
para mi el internet es solo un pasa tiempo.
vicio ? no es solo diverción, necedidad poca es una ayuda para cuando te hace falta, buscar una información

asken
03-jun.-2009, 20:25
En los personal vivo las dos caras de la moneda, para mi es sumamente necesario para mi trabajo, ya que toda la información, cursos, capacitaciones, reportes, etc. se manejan exclusivamente por internet.

Pero también es vicio, cuando no tengo trabajo me puedo pasar horas navegando e incluso perder la noción del tiempo. Bueno aunque en realidad eso ya casi nunca me sucede ( desde que trabajo jeje a menos que este de vacaciones) pero la verdad a mi me ha abierto las puertas del mundo, agradezco haber nacido en esta época cibernetica porque de los contrario no podría hablar con mis amigas que se fueron a vivir a otro continente (por lo menos no tan barato) ni tendría la posibilidad de conocer tantos sucesos mundiales en tiempo real.

Alguien mencionaba que disminuyeron las consultas a la biblioteca, desde que era niña (y no se conocían el internet en este rancho) nadie asistía a las bibliotecas, eramos muy pocos los que sabíamos donde estaban, y normalmente solo para buscar lo que nos encargaban de tarea en la escuela, yo creo que el internet te da la posibilidad de conocer muchos textos y quien sabe, talvez alguien se enganche leyendo, a mi me ha pasado que encuentro algún fragmento que me gusto y busco el libro.

saludos

Edgar del Angel
03-jun.-2009, 20:27
Por lo menos no soy el único que pierde la nosión del tiempo...

Manuel Agustin
11-mar.-2010, 20:52
Es una necesidad si tu la creas yo creo que seria mejor verla como una herramienta muy buena, pero como todo vicio se necesita tener la voluntad para saber ocuparlo correctamente es una herramienta que tiene muchos recursos hay que saber aprovecharlo no veo que este mal jugar etc pero todo con moderacion...

tortugo gabriel
12-mar.-2010, 04:51
en mi caso son las dos cosas ... acaso un vicio no es una necesidad ?

hay páginas , sobre todo foros , que se te hacen adictivos ... conocés gente , te comunicás con el mundo ... aprendés , debatís , un mundo al alcance de tus dedos !

Cuando yo tenía 16 para ver una señorita en lolas me tenía que ir al kiosco y comprar por una fortuna una revista ( Libre ) y mirarla como si fuera una diosa ... ahora cualquier chico tiene miles de páginas con mujeres hasta pariendo en directo !

Internet es el cielo muchachos ... ustedes no se dan cuenta porque ya nacieron con esto bajo el brazo ... para los que pasamos los 40 es disneylandia ...


un abrazo .-

ppp333
18-mar.-2010, 16:15
En cualquier periódico podemos encontrar información diversa, unos leen la información política, otros se centran en la información de sociedad, otros en deportes, otros buscan nada mas los chistes y juegos, además hay quien busca mas de un apartado, dos, tres o todos los apartados. ¿es vicio o necesidad?.
Con Internet pasa lo mismo, y además nos permite trabajar.
Yo conecto Internet a las 9 horas y hasta las 24 horas esta conectado.
Desde primera hora me conecto con mi broker y hasta el cierre de bolsa, también tengo el correo abierto, lo cual me permite además ratos de ocio como es este foro, u otros. También me permite disponer de información constante y actualizada para poder tomar mis decisiones en bolsa.
Siempre a la tarde, entre las 15 horas y las 19 conecto una webcam mientras trabajo en mi taller de maquetas, para hablar con quien quera hablar con migo sobre lo que construyo o de lo que tenga ganas. Desde las 9 y asta las 19 estoy siempre en mi taller.
INTERNET: ¿Vicio o una necesidad?, es un medio de comunicación libre, y depende de cada uno el uso que le quiera dar

tortugo gabriel
18-mar.-2010, 16:35
En cualquier periódico podemos encontrar información diversa, unos leen la información política, otros se centran en la información de sociedad, otros en deportes, otros buscan nada mas los chistes y juegos, además hay quien busca mas de un apartado, dos, tres o todos los apartados. ¿es vicio o necesidad?.
Con Internet pasa lo mismo, y además nos permite trabajar.
Yo conecto Internet a las 9 horas y hasta las 24 horas esta conectado.
Desde primera hora me conecto con mi broker y hasta el cierre de bolsa, también tengo el correo abierto, lo cual me permite además ratos de ocio como es este foro, u otros. También me permite disponer de información constante y actualizada para poder tomar mis decisiones en bolsa.
Siempre a la tarde, entre las 15 horas y las 19 conecto una webcam mientras trabajo en mi taller de maquetas, para hablar con quien quera hablar con migo sobre lo que construyo o de lo que tenga ganas. Desde las 9 y asta las 19 estoy siempre en mi taller.
INTERNET: ¿Vicio o una necesidad?, es un medio de comunicación libre, y depende de cada uno el uso que le quiera dar


hola hermano ... como andan esos trenes ? increíble lo que hacés viejo ...

yo por ejemplo , prendo las pc a las 7.30 ... en una trabajo y en la otra tengo internet todo el día hasta las 24.00 horas ...

Cada tanto me cruzo para escribir en algún foro o para subir las pelis acá ... ya es una costumbre ...

Tengo todo el tiempo encendido el bit torrent y me bajo todo lo que me gusta , al msn lo tengo apagado para que me dejen trabajar tranquilo ...

A la noche me meto en el FACEBOOK para contestar a mis amigos ...

Mi mujer a la tarde se la pasa jugando en el FACE ...

Por ahora lo puedo mantener ( banda ancha ) porque tengo una promoción aceptable , cuando se termine veré como viene de saladita la factura ... si no volveré al viejo dial up y chau descargas ...


Hasta les puedo decir que internet le hizo bien a mi matrimonio ... desde que mi esposa perdió el trabajo ahora se entretiene con algo y no me rompe tanto a mí ... ahora que lo pienso ... me lo voy a dejar aunque venga el triple jajaja

un abrazo .-

Chanika
19-mar.-2010, 19:33
Creo que el Internet es costumbre, un vicio mas que una necesidad para mi el concepto necesidad es el agua, el aire que la necesitamos para vivir, pero el Internet no.

Señor Smith
19-mar.-2010, 19:39
Para mi es una necesidad y mi herramienta de trabajo. En ella encuentro toda clase de imágenes para mis diseños. Hoy por ejemplo estuve buscando muchas para hacer el diseño de hacer un hombre reptil por lo que si no fuera por Internet no lo hacia.
En un futuro pienso trabajar (como primera parte de mi vida) en una empresa de diseño y extras por Internet haciendo diseños.

Cristina Mas Sajqui
19-mar.-2010, 19:59
Para mi una necesidad:001_tt2:

ppp333
20-mar.-2010, 03:28
Creo que el Internet es costumbre, un vicio mas que una necesidad para mi el concepto necesidad es el agua, el aire que la necesitamos para vivir, pero el Internet no.

Creo que tu opinión es un poco extremista, en el concepto de aldea global la información y comunicación es una parte básica, Internet sirve para comunicarnos sin intermediarios y obtener información.
También sirve para que mucha gente no se mueva de su habitación y desconozca que es el mundo realmente, pero son como los fanáticos del mundo del fútbol, no son la mayoría, mas bien una minoría

cess
21-mar.-2010, 18:20
es una herramienta para comunicarse y para trabajar y acercarnos mas otras naciones de forma mas economica y rapida.
http://www.victorytelecom.com/trabcas

parzival
21-mar.-2010, 19:35
es una herramienta para comunicarse y para trabajar y acercarnos mas otras naciones de forma mas economica y rapida.


Jeje, esto es spam en forma de respuesta.

Bueno, realmente el internet puede ser ambos, todo depende de la forma en que lo utilices.

Saknussemm
24-mar.-2010, 11:24
Internet es una herramienta de doble filo

dilianita
25-mar.-2010, 15:28
pues casi siempre es un vicio aunque a mi me ayuda en mi trabajo y para encontrar paquetes buenos para irme de vacaciones jeje

O-N-E
25-mar.-2010, 15:58
un avance tecnologico ...........................sirve como resp?

Dªriªnª
25-mar.-2010, 16:27
Internet es una herramienta de doble filo

al final es un vicio necesario.... o una necesidad viciosa:bored:¿?

Saknussemm
25-mar.-2010, 22:37
Pero por qué se vuelve un vicio?

Hice un estudio sobre eso, en resumen todo lo que se vuelve vicio es devido a que se involucra uno sentimentalmente o emocionalmente